Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Notícias do Exército Brasileiro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los obuses M109 A5 + BR hacen los primeros disparos en Brasil

    Ayer, 18 de noviembre, en el Campamento de Instrucción de Santa María (CISM), el Vehículo de Combate Blindado con Obús Autopropulsado (VBC OAP) M109 A5 + BR, perteneciente al 3er Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada ( 3er GAC AP), el 'Regimiento Mallet'.






    Fuente:

    http://tecnodefesa.com.br/obuseiros-...ros-no-brasil/

    Comentario


    • Ejército brasileño cierra el año en el mas grande ejercicio de entrenamiento de América Latina.






      Resende (RJ) - Con la retirada de las tropas y la finalización del análisis posterior a la acción, las actividades de School Maneuver 2019 se cerraron el jueves 14 de noviembre. Desde el 4 de noviembre, cuando comenzó la concentración estratégica en la Academia Militar Agulhas Negras (AMAN) en Resende (RJ), más de 4,000 personal militar de alrededor de 80 unidades y subunidades del Ejército brasileño, incluidas escuelas y organizaciones militares Apoyo, participó en la actividad, que es el ejercicio de capacitación más grande en América Latina.


      Fueron casi dos semanas de intensa actividad en Resende y las ciudades circundantes. La actividad, coordinada por el Departamento de Educación y Cultura del Ejército (DECEx), coronó el año escolar de los establecimientos educativos de la Fuerza, consolidando el conocimiento adquirido por los diversos niveles de instructores sobre el empleo conjunto de Armas, Personal y Servicios, con el fin de contribuir a la evolución de la doctrina militar de tierra. “La preparación es parte de un espectro más amplio, que es la enseñanza. De esta manera, priorizamos mucho este tema, para preparar nuestros recursos humanos que funcionarán en las diversas organizaciones militares. El ejército es nuestra mayor riqueza ”, dijo el general del ejército Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva, jefe de DECEx.





      Los cadetes de AMAN, estudiantes de las escuelas de sargento y entrenamiento militar de los diferentes establecimientos educativos del Ejército participaron en la maniobra escolar. El ejercicio simuló una situación de combate, con una Fuerza Terrestre Componente operando en operaciones de amplio espectro. Se exploraron acciones básicas, como operaciones ofensivas, defensivas, de cooperación y coordinación con agencias, así como acciones complementarias, como apertura de brechas, transposición de cursos de agua y despliegue de un Hospital de Campaña.

      En el ejercicio también se contemplaron nuevas capacidades, como la defensa cibernética, las operaciones de información y el uso de los medios como multiplicador del poder de combate. Durante la maniobra escolar, los participantes también se enfrentaron a problemas militares simulados (PMS), como contaminación química, asistencia a refugiados y campañas para obtener apoyo público. En todas estas situaciones, los participantes tuvieron que buscar formas de abordar estos PMS.
      Entre los participantes de la Maniobra, los informes fueron de satisfacción por la oportunidad de practicar el conocimiento. “Trabajamos en muchos problemas específicos de cada arma. Pero lo más importante fue aprender como oficial ”, dijo el cadete de cuarto grado Alan Junior de la Artillery Gun. "Fue una experiencia enriquecedora que coronó nuestro entrenamiento, ya que fue el último ejercicio en el terreno antes de nuestra graduación", agregó Student Meireles del Curso Intensivo de la Escuela de Logística de Sargentos.





      Como sucede cada año, la actividad conocida como apoteosis, que consiste en el disparo de armas colectivas, varios tipos de armaduras, artillería antiaérea y el sistema ASTROS 2020, cerró la Maniobra Escolar. Ubicados en Andrade Neves Lane, las guarniciones militares dispararon contra el área objetivo de AMAN, demostrando una gran potencia de fuego.

      Fuente:
      https://www.defesaaereanaval.com.br/...america-latina

      Comentario


      • BAE Systems felicita al ejército brasileño por la exitosa demostración de los obuses autopropulsados ??M109A5 +








        SANTA MARIA, 22 de noviembre de 2019: el ejército brasileño ha completado la demostración del fuego de municiones de los obuses autopropulsados ??M109A5 + después de la entrega de 32 vehículos de combate BAE Systems. Este evento, celebrado en Santa María, Brasil, indica la entrada en servicio de vehículos M109A5 +, que ofrecen capacidades avanzadas de tiro y supervivencia y están diseñados para satisfacer las necesidades específicas del ejército brasileño.

        "La demostración de hoy es una prueba del éxito de la larga asociación de suministro entre BAE Systems y las Fuerzas Armadas de Brasil", dijo Steven Kelly, quien representó a BAE Systems en el evento como Vicepresidente de Desarrollo Comercial Internacional de Vehículos de Combate. . "En estrecha colaboración con el gobierno brasileño, esperamos continuar ofreciendo recursos excepcionales al ejército brasileño".

        La pantalla de municiones demostró las tecnologías avanzadas de los obuses M109A5 + para modernizar la capacidad de artillería del Ejército. Reduce considerablemente el tiempo entre la identificación del objetivo y el disparo en comparación con los sistemas anteriores, dando al vehículo una capacidad de "disparar y correr" para una mejor movilidad en el campo de batalla y una mejor supervivencia. Esta característica presenta un sistema de secuencia de misiones de disparo digitalizado, además de sistemas mejorados de posición y navegación, monitor del comandante, radios digitales y bloqueo de viaje activado a distancia

        En 2016, BAE Systems recibió un contrato de venta de US $ 54 millones a las fuerzas armadas extranjeras por parte del gobierno de EE. UU. Para proporcionar la actualización del obús autopropulsado M109A5 + al ejército brasileño. Según el acuerdo, BAE Systems también ofrece al ejército brasileño conocimiento tecnológico y soporte durante todo el ciclo de vida de los vehículos entregados.

        "BAE Systems sigue dedicado a cumplir los requisitos de las Fuerzas Armadas de Brasil al proporcionar los mejores recursos posibles y tiene un compromiso a largo plazo con las necesidades de defensa del país", dijo Marco Caffe, gerente general de BAE Systems en Brasil.

        BAE Systems ha estado presente en Brasil durante más de 50 años, con equipos que operan en los campos terrestres, marítimos y aéreos. Estamos comprometidos a proporcionar soluciones de defensa a través de asociaciones locales y transferencia de tecnología. A través del suministro de artillería de armas navales, desde vehículos blindados hasta sistemas de guerra electrónica, patrulleros oceánicos de clase amazónica y el sistema de gestión de combate Artisan 3D y DNS-2 en el helicóptero del Atlántico (antiguo HMS Ocean), el BAE Systems demuestra su compromiso con Brasil.





        Fuente:
        https://www.forte.jor.br/2019/11/22/...lsados-m109a5/


        Comentario


        • Curso de Operación del Sistema de Armas del Vehículo Guaraní UT30 BR (ARES).





          El Curso de Operación del Sistema de Armas del Vehículo Guaraní UT30 BR fue impartido por técnicos de la compañía brasileña ARES Aerospace and Defense S.A, en las instalaciones del Centro de Instrucción Blindada en Santa María (RS), a fines de noviembre.

          Se presentaron varias instrucciones teóricas y prácticas sobre la torreta UT30 BR, su armamento, equipos y técnicas de disparo avanzadas, como el funcionamiento del monitor, los puños del tirador y el comandante, y el disparo real con munición de 30 mm y 7 mm, 62 mm.

          El vehículo guaraní armado con la torreta UT-30BR tiene tres armamentos: el cañón automático ATK BushMaster MK44 de 30 mm, la ametralladora coaxial de 7,62 mm y el lanzagranadas de humo de 76 mm.



          La munición de 30 mm se produce en Brasil por CBC



          El arma tiene una operación eléctrica tipo Cadena de Cadena, donde el conjunto de perno de cañón se mueve a través del movimiento cíclico de una cadena, y no es necesario usar los gases del disparo para rearmar.

          Este modo de operación proporciona una tasa muy baja de incidentes de incendio y un mantenimiento sencillo.

          La torreta tiene dos cajas fuertes de munición de 30 mm, una con capacidad para 50 cartuchos y otra para 150, por lo que es posible alimentar el cañón con hasta dos tipos de municiones (perforaciones y explosivos) simultáneamente.

          Su velocidad inicial es de 200 disparos por minuto y el arma está controlada por un centro de electrónica dedicado. El rango de municiones perforantes es de 3.000 metros y municiones explosivas de 2.000 metros.



          Todas las municiones se almacenan en el exterior del vehículo, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia de las tropas si el vehículo es golpeado por fuego anti-automóvil o dispara minas terrestres.

          La ametralladora coaxial automática de 7,62 mm proporciona una alta expectativa de impacto a 500 metros y tiene una velocidad de disparo de aproximadamente 700 disparos por minuto (ajustable). A diferencia del cañón, los gases de disparo se utilizan para la operación (rearme) de la ametralladora.

          La tercera arma es el lanzador de humo, que puede disparar hasta ocho granadas desde unos 30 metros de distancia, formando una pantalla de humo a unos 100 metros de frente.

          La cortina de humo hace que sea difícil ver el vehículo a simple vista y lo protege contra la telemetría láser de los armamentos enemigos. El operador puede disparar cuatro u ocho granadas simultáneamente.





          El dispositivo de detección de amenaza láser conocido como el Sistema de advertencia láser de Elbit (ELAWS) alerta al comandante y al tirador cuando la torre recibe una amenaza láser enemiga, informando la dirección de la fuente.

          En una situación de combate, cuando se detecta la amenaza, el operador puede configurar la torreta para que apunte automáticamente en la dirección o manualmente simplemente presionando un botón para señalarlo.

          El seguimiento automático de objetivos, también conocido como "seguimiento automático", es una función que permite al comandante o al tirador rastrear objetivos sin la necesidad de interferencia humana.

          La función Hunter-Killer permite al comandante llevar el armamento a la dirección en la que está observando, independientemente de la voluntad del tirador.




          Por ejemplo, supongamos que el tirador apunta el cañón en una dirección y el comandante observa en otra.

          Si el comandante decide atacar a su objetivo, lleva el cañón a su mando y ejecuta el disparo sin interferencia del tirador.








          Datos técnicos
          30 x 173 mm de munición

          Munición desarrollada para el transporte de personal de automóviles brasileño - Promedio sobre ruedas (VBTP-MR) Guarani, caja de acero. Cannon utiliza los sistemas de tecnología de Bushiant II MK-44 Alliant

          Munición Proyectil Peso (g) Velocidad (m / s)
          30 x 173 mm EX-T 372 1,080
          30 x 173 mm AEI 378 1,020


          Características del proyectil

          Ejercicio de rastreo EX-T: diseñado para entrenar con la ventaja de que se puede ver la trayectoria.

          AEI (alto explosivo incendiario): la ojiva utilizada en este proyectil es instantánea cuando golpea el objetivo.

          La munición AEI se puede usar contra vehículos blindados, todos los transportes de tropas y operaciones típicas de MOUT.

          Varios vehículos blindados que operan en el mundo están equipados actualmente con el cañón Bushmaster II MK-44, incluidas varias versiones del CV90 (Suecia, Finlandia y Suiza), Pandur II (Portugal) y Rosomak - Patria (Polonia).






          Fuente:

          http://tecnodefesa.com.br/curso-de-o...-guarani-ares/

          Comentario


          • LAS ARMAS DE ARTÍCULOS ADQUIRIDOS DE LOS ESTADOS UNIDOS SE PRESENTAN EN RIO GRANDE DO SUL

            Santa María (RS) - El 22 de noviembre, en el "Corazón de Río Grande", fue posible ver en acción parte de los 32 vehículos de combate de obús autopropulsados ??blindados (VBCOAP) M109 A5 + BR 155 mm, adquiridos recientemente por el ejército brasileño, de Fabricación estadounidense y modernizada por BAE Systems.






            Los tanques M109 A5 + BR fueron adquiridos del gobierno de los Estados Unidos y son parte del proyecto de modernización y transformación de la artillería de campaña brasileña, aumentando la capacidad operativa del apoyo de fuego de la fuerza terrestre.

            Los 32 obuses se han concentrado en Santa María desde su llegada a Brasil (7 de octubre, en el Puerto de Río Grande-RS), y después del entrenamiento de los militares que operarán el material, los vehículos serán distribuidos a sus organizaciones militares. destino

            La solemnidad militar comenzó a las 9 am en el Campo Parada, frente al 29 ° Batallón de Infantería Blindada (29 ° BIB). Estuvieron presentes: el general del ejército Geraldo Antonio Miotto, comandante de las Fuerzas Armadas del Sur, el Dr. José Barroso Filho, ministro de la Corte Militar Superior, División General Mauro Sinott Lopes, comandante de la 3ra División del Ejército (3ra DE) , El general de división Riyuzo Ikeda, el comandante de la tercera región militar, el señor Jorge Pozzobon, el alcalde de Santa María, el general de brigada Amadeu Martins Marto, el comandante de la artillería de la división 3 del ejército y otras autoridades civiles y militares.








            Para finalizar la actividad, en el Campamento de Instrucción de Santa María (CISM), se realizó una demostración real de disparos de este nuevo obús de 25 toneladas y motor de 440 HP, que mostró su capacidad para atacar objetivos hasta un alcance máximo de 30 km. Realización de disparos indirectos. Este tanque tiene un sistema de navegación inercial y una velocidad máxima de cuatro disparos por minuto.

            El obús autopropulsado M109 A5 + BR equipará al 3er grupo de artillería autopropulsada (3er GAC AP) de la 6 ° brigada de infantería blindada (6 ° Bda Inf Bld) y el 5 ° grupo de artillería de campaña autopropulsada (5 ° GAC AP) de la 5 ° brigada Caballería blindada (5th Bda C Bld).

            La adquisición de este material de empleo militar aumenta la capacidad de nuestra artillería, dado que el producto se modernizó en función de las necesidades del ejército brasileño. El nuevo modelo del M109 tiene un alcance más largo y reduce el tiempo entre recibir la misión de disparo y disparar en más del 80% respecto a los modelos anteriores.

            El obús de calibre 155 mm incorpora un medidor de velocidad de tubo inicial que proporciona una mayor precisión de disparo, así como mejoras en el sistema de posicionamiento y navegación, unidad de visualización de comandos, radios digitales, sistema de control de armas. y en la cerradura de la tubería accionada remotamente.

            El disparo de demostración marcó una etapa importante en el proceso de modernización de la Artillería de Campaña, y también presentó la gran capacidad logística y operativa del 3er DE, a través de la preparación y el uso de los nuevos vehículos blindados.

            Fuente:

            https://www.eb.mil.br/web/noticias/n...nt/id/10794955

            Comentario


            • El ejército decide comprar Sherpa C-23B






              Ayer por la tarde (02/12), en la Reunión del Alto Mando del Ejército, se aprobó el programa de aviones de ala fija C-23B Sherpa.

              A partir de este momento, la Aviación del Ejército comenzará a contratar entrenamiento de pilotos.

              Inicialmente, se invertirán US $ 18 millones en el trabajo de colocación de aeronaves y se espera que la primera aeronave se entregue en 2021.

              En total, habrá seis aeronaves operativas que tendrán su base de operaciones en el 4º Batallón de Aviación del Ejército en Manaus (AM). Otros dos aviones servirán como fuente de repuestos.

              En Manaus, se realizarán obras para la construcción de un nuevo hangar con capacidad para el manejo de carga y embarque de aeronaves.

              Con el Sherpa, se espera que la Aviación del Ejército expanda la capacidad logística de la Fuerza de la Tierra en el Amazonas, integrando más rápidamente varias organizaciones militares.

              Fuente:
              http://tecnodefesa.com.br/exercito-d...obre-compra-p/

              Comentario



              • Ceremonia de graduación de AMAN - Academia Militar das Agulhas Negras 2019. Entrada de cadetes realmente genial.

                Comentario


                • Bolsonaro excluye a Defensa y Ciencia de los recortes presupuestarios de 2020






                  El presidente Jair Bolsonaro ha elegido proteger los gastos vinculados a los Ministerios de Defensa y Ciencia y Tecnología del bloqueo de fondos el próximo año, destaca el periódico O Estado de S. Paulo. Sin embargo, Bolsonaro ha decidido no perder el costo de comprar equipos para jardines de infantes y medicamentos para enfermedades raras del presupuesto 2020.

                  La medida fue en contra del equipo económico, que había aconsejado al presidente que vetara cualquier tipo de trato diferencial de los ministerios en el momento de la financiación. La estrategia se utiliza cuando el gobierno enfrenta dificultades para cumplir los objetivos fiscales. Este año, los sucesivos bloqueos de recursos amenazaron con paralizar el funcionamiento de la administración pública federal.

                  En total, Bolsonaro protegió $ 7.2 mil millones en gastos vinculados a los dos ministerios, que incluyen construcción de submarinos, compra de aviones y cargueros militares. En el caso de Ciencia y Tecnología, todo el presupuesto de la cartera el próximo año, $ 11.7 mil millones, se volvió inmune a los bloqueos. Este año, el Ministerio de Ciencia y Tecnología tenía una previsión presupuestaria de $ 13,6 mil millones.

                  Por lo tanto, si el gobierno necesita ahorrar dinero el próximo año, por ejemplo, podría congelar el gasto universitario, pero se evitará que bloquee la cantidad reservada para la compra de vehículos blindados guaraníes, vehículos de combate del ejército, de lo contrario, la medida lo hará. ser interpretado como un delito de responsabilidad.

                  Al preservar las inversiones vinculadas a las Fuerzas Armadas, el presidente cumple con una antigua solicitud de los militares, una de las bases de apoyo del gobierno de Bolsonaro. Durante todo el año, los comandantes de la Fuerza se quejaron ante el presidente sobre el bloqueo de fondos, lo que amenazaba los programas estratégicos e incluso el reclutamiento de reclutas.


                  Producción científica
                  El Ministerio de Defensa dice que tener recursos protegidos contribuye a la producción científica del país en áreas militares, que emplean a más de un millón de personas, entre trabajos directos e indirectos.

                  “No significa que el gobierno esté dando prioridad (al Ministerio de Defensa). El presupuesto asignado a los programas estratégicos está muy por debajo de las necesidades. Esto ha llevado a mayores horarios de entrega. Hay proyectos que solo terminarán en 2040, creando un riesgo de obsolescencia del equipo ”, dijo el general André Bastos Silva, asesor de presupuesto de defensa. El ala militar también señala que el presupuesto total de la cartera caerá de $ 107.7 mil millones en 2019 a $ 72.4 mil millones el próximo año.

                  Según Julio Semeghini, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la actitud de Bolsonaro también garantiza el pago, en 2020, de subvenciones del Consejo Nacional para el Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPQ), que se vieron comprometidas este año después de la contingencias - además de "despegar" el programa espacial brasileño.

                  La elección del presidente se produjo cuando aprobó la Ley de Directrices Presupuestarias (LDO) para el próximo año. Los parlamentarios sugirieron que el gobierno suspenda la congelación de muchos más gastos, desde renovaciones regionales de aeropuertos hasta el programa Más médicos.

                  El Ministerio de Economía recomendó el veto presidencial sobre todas las armaduras, pero Bolsonaro decidió contrarrestar a sus ayudantes y retuvo la medida para los programas militares y de ciencia y tecnología.

                  El argumento del equipo del ministro Paulo Guedes fue que la limitación a los fondos de contingencia contribuye a "aumentar la rigidez del presupuesto", lo que dificulta el cumplimiento de las normas fiscales. Hoy, el 96% del presupuesto está en un reparto.

                  Bolsonaro siguió la recomendación del equipo económico cuando vetó 16 tipos de gastos que estarían protegidos si seguía las propuestas del Congreso sobre el proyecto de ley LDO.

                  Al intentar explicar la razón para mantener la armadura en Defensa y Ciencia y Tecnología, la Meseta no se manifestó. El Ministerio de Economía tampoco quería posicionarse. Para cualquier revisión de la decisión de proteger los presupuestos de la cartera, deberá presentarse al Congreso un nuevo proyecto de ley para enmendar el LDO. La información es del periódico O Estado de S. Paulo.

                  FUENTE: Esto es
                  https://www.forte.jor.br/2019/12/06/...erbas-em-2020/

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X