Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Ejercito EEUU (US ARMY)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejercito EEUU (US ARMY)

    Ejercito y Cuerpo de Infanteria de EEUU adquieren 45 Vehiculos recuperadores M88A2 Hercules

    Virginia, Estados Unidos. BAE Systems recibio un contrato para la provision de 45 vehiculos pesados de recuperacion M88A2 Hercules y partes asociadas al ejercito de EEUU y al cuerpo de Marines del mismo pais. El contrato esta valuado en USD108.4 millones.

    Los M88A2 Hercules proveen la capacidad de recuperar vehiculos blindados de 70 toneladas como el M1A1 Abrams, M1A2 Abrams y el Leopard 2A6, sistemas de posamiento de puentes y otrs vehiculos medianos. Ofrece ademas a su tripulacion proteccion extra y un motor m as potente, mas capacidad de remolque y levante.

    BAE Systems utilizara chasis remanufacturados proveidos por el gobierno de EEUU para proveer 29 unidades M88A2 al Ejercito de EEUU y 16 unidades al Cuerpo de Marines de EEUU.

    La entrega de los vehiculos empezara en abril del 2013 y continuara hasta diciembre del mismo año. Los trabajos se realizaran en las facilidades de la empresa dentro de Estados Unidos. Este contrato eleva el total de contratos otorgados a BAE Systems dentro del programa Hercules a USD1,400 millones. A la fecha, se han entregado 394 vehiculos Hercules, de los 607 requeridos por el Ejercito de EEUU. Un total de 75 vehiculos han sido entregados al Cuerpo de Marines.

    Fuente: maquina-de-combate

    M88A2 Hercules remolcando un Tanque Rector de Combate Abrams

  • #2
    Respuesta: Ejercito EEUU (US ARMY)

    Buena info LAM, gracias por traerla

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Ejercito EEUU (US ARMY)

      Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
      Buena info LAM, gracias por traerla
      Gracias amigo, abrazo

      EADS ha entregado más de la mitad de los helicópteros UH-72A para el US Army

      EADS North America entregó ya más de la mitad de los 345 UH-72A Lakota LUH (Light Utility Helicopter) previstos por el US Army hasta 2015 –de los que formalmente ha encargado ya 219-, ensamblados en su factoría de Mississippi y basados en el Eurocopter EC145.
      Operan desde 31 bases continentals en Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania y en el atolón Kwajalein, en el Océano Pacífico. Cinco LUH los utilize la Escuela de Pilotos de Prueba de la US Navy. El Ejército norteamericano los emplea en múltiples configuraciones, como evacuación médica (MEDEVAC), búsqueda y salvamento, patrulla fronteriza en el límite con México, transporte VIP, apoyo y entrenamiento de vuelo en combate en el JMRC the service’s (Joint Multinational Readiness Center) de Hohenfels (Alemania), el JRTC (Joint Readiness Training Center) de Ft. Polk (Louisiana) y en el CTC (Combat Training Center).

      FOTO: Dos “Lakota” empleados para evacuación médica.


      Fuente:tecnologamilitar.blogspot

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Ejercito EEUU (US ARMY)

        Ejercito de EEUU podria eliminar 10 Brigadas del servicio activo

        El Ejercito de EEUU podria eliminar progresivamente 10 de sus 45 Brigadas de Combate (Brigade Combate Team – BCT) al reorganizar sus estructuras en el marco de la reduccion del orden de USD400,000 millones en gastos del sector Defensa. No esta claro que tipo de BCT serian eliminadas, infanteria o blindada. Las brigadas de blindados Stryker son las mas numerosas.

        El ejercito estadounidense tiene planes para reducir su pie de fuerza en aproximadamente 27,000 hombres a partir del 2015. fuentes militares confirmaron a Defense News que la institucion esta analizando varias opciones dentro del llamado ‘Analisis Total Ejercito’.

        La emblematica institucion tiene un total de 73 BCT, 45 de las cuales estan en el componenete activo de la fuerza y 28 en reserva. Existe la posibilidad adicional de eliminar 5 BCT de la reserva. Las BCT remanentes crecerian en dimensiones, aunque no se ha especificado las cantidades en tal crecimiento.

        Segun informa Defense News, hacia el 2002, el ejercito de EEUU no alineaba BCTs; estaba compuesto por unas 20 Divisiones y 14 Brigadas. Al entrar a Irak en el 2003, organizaron 33 BCT, que permitian una fuerza mas modular y agil.

        Fuente: maquina-de-combate

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Ejercito EEUU (US ARMY)

          El Ejército de EE UU reducirá a la mitad sus brigadas en Europa


          Los primeros reajustes del Pentágono, que recientemente anunció que reducirá su número de tropas para crear un ejército más pequeño y dinámico, han afectado a Europa. El jueves por la noche, el Departamento de Defensa norteamericano anunció que en 2015 retirará dos de las cuatro brigadas de combate del Ejército de Tierra que tiene en sus bases de Europa. Cada brigada consiste de unos 4.000 soldados. En total, añadiendo personal de apoyo, la medida significaría el repliegue de entre 10.000 y 15.000 hombres y mujeres de uniforme.

          EE UU no ha aclarado todavía a qué unidades afectará el recorte, pero los análisis del Pentágono se han centrado en la Brigada de Infantería número 170 en Baumholder y la número 172 en Grafenwöhr, ambas en Alemania. El Pentágono quiere reducir las tropas del Ejército de Tierra de 570.000 a 520.000 soldados. Del total de soldados de esa rama castrense, 42.000 están destinados en Europa.

          Es probable que los más afectados por esos recortes sean los nacionales alemanes que residen en las localidades de Baumholder y Grafenwöhr, y cuyos puestos de trabajo dependen de las labores de suministro de bienes y servicios a los soldados estadounidenses. Las fuerzas armadas norteamericanas seguirán con una fuerte presencia en Europa, pero de ahora en adelante dependerán más de turnos de corta duración, en lugar de destinos permanentes.



          El Pentágono quiere reducir las tropas del Ejército de Tierra de 570.000 a 520.000 soldados.

          Si se retiran aquellas dos brigadas del Ejército de Tierra de Alemania, quedarían entonces otras dos en Vilseck, Alemania, y Vicenza, Italia. En el punto álgido de la Guerra Fría hubo en Europa 300.000 soldados de EE UU. En este momento hay 80.000, según cálculos del Pentágono. En España hay dos bases: de la Marina en Rota y de la Fuerza Aérea en Morón.

          La retirada de tropas del Ejército de Tierra entra dentro del rediseño general de las fuerzas armadas, para confiar menos en las operaciones de infantería y más en misiones contrainsurgentes, que efectúan el Marine Corps y los grupos de operaciones especiales, como los SEALS de la Marina. Aun así, el Pentágono sigue considerando que las tropas de infantería seguirán siendo muy necesarias para reforzar alianzas fuera de Europa.

          “Seguiremos manteniendo nuestra presencia en Oriente Próximo y Asia. Y tendremos a la Marina y a la Fuerza Aérea, pero según mi experiencia, en cualquier conflicto siguen siendo necesarias las tropas de tierra”, dijo el secretario de Defensa, Leon Panetta, el jueves, en un vuelo de camino a Fort Bliss (Texas). “Es importante desplegar al Ejército de Tierra en áreas en las que puede seguir su entrenamiento, sobre todo en colaboración con aliados en América Latina, África y en otras zonas donde podamos enarbolar nuestra bandera”.

          internacional.elpais.com
          cazasyhelicopteros

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Ejercito EEUU (US ARMY)

            EEUU destruye arsenal del mayor depósito de armas químicas en el mundo

            El depósito de armas químicas más grande de Estados Unidos, ubicado en el estado de Utah, destruye sus últimas reservas, reveló hoy la prensa local.

            El proceso de destrucción puede prolongarse hasta unos días. Pero la dirección del depósito promete acabar la labor hasta el sábado.

            Las municiones son eliminadas en el marco del cumplimiento de la Convención sobre armas químicas, que suscribieron 188 países del mundo.

            No obstante, EEUU no cumplirá con el compromiso adquirido como miembro del tratado y que estipula la destrucción del arsenal químico de los estados hasta el 29 de abril del año en curso. Pues los trabajos en los depósitos de Kentucky y Colorado todavía no se iniciaron.

            El Depósito Químico de Utah, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, llegó a albergar cerca de 44% de las armas químicas de Estados Unidos.

            La destrucción de las armas en el almacén duró 16 años y generó gastos de 3.000 millones de dólares.


            sp.rian.ru
            http://cazasyhelicopteros

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Ejercito EEUU (US ARMY)

              EADS North America entrega 200vo UH-72A Lakota LUH al Ejército de EEUU

              EADS North America entrego el helicoptero ligero utilitario UH-72A Lakota LUH numero 200 al Ejército de EEUU durante una ceremonia, este 1 de marzo, en las instalaciones de manufactura de American Eurocopter en Columbus, Mississippi, EEUU.

              “El dia de hoy marca otro siginificativo hito en el programa Lakota — el unico programa del DoD de este tamaño y amplitud en permanecer 100% a tiempo y bajo presupuesto,” comentó en la ocasión Sean O’Keefe, presidente ejecutivo de EADS North America. “El exito de este programa se deriva de la fuerte asociación que hemos construido con el Departamento de Defensa y el Ejército (de EEUU) en los pasados siete años.”

              El helicóptero Lakota numero 200 es la primera aeronave de producción en ser entregada con el nuevo paquete de seguridad y soporte de misión Batallion MEP. Los helicopteros Lakota son fabricados en las instalaciones de American Eurocopter en Columbus, la misma facilidad donde a los primeros Lakotas se les instaló – post-producción – el sistema Batallion MEP.

              “Los Lakota equipados con Battalion demuestran la habilidad de esta probada plataforma para crecer en soporte a una mas amplia variedad de misiones, par aultimadamente incluir misiones de exploración armada,” afirmó O’Keefe.

              52 Lakota seran producidos en la configuración Batallion MEP, además de los 16 helicopteros re-equipados con el sistema. El numero total de aeronaves equipadas con el Batallion eventualmente ascendera a 99 unidades. El programa completo registra ordenes por 346 helicopteros UH-72A Lakota a ser entregados al Ejército de EEUU y a la Guardia Nacional hacia el año 2016, ajunto a los 5 helicopteros ya entregados a la Armada de EEUU.

              El sistema Batallion MEP contiene un sensor electro-optico infrarrojo (EO/IR), una muy potente luz de busqueda, enlace de datos analogo/digital para señal de video, consola trasera con un monitor de 15 pulgadas, una suite de comunicaciones tacticas mejorada, grabador de video digital a bordo, monitores auxiliares de 10,4 pulgadas para piloto y copiloto, y un sistema de gestion de video.



              maquina-de-combate

              Comentario


              • #8
                Re: Ejercito EEUU (US ARMY)

                Caros colegas de foro aqui nesse Thread , pode postar imagens , fotos do exército norte-americano ? Ou somente notícias ?

                Desde já agradeço !

                Comentario


                • #9
                  Re: Ejercito EEUU (US ARMY)

                  Accidente de helicóptero Apache en Afganistán

                  La tripulación, que salió ilesa, podría enfrentar cargos ya que aparentemente fue una imprudencia (hablando mal y pronto, estaban boludeando...)

                  http://www.archivomirage.blogspot.com

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ejercito EEUU (US ARMY)

                    Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                    Accidente de helicóptero Apache en Afganistán

                    La tripulación, que salió ilesa, podría enfrentar cargos ya que aparentemente fue una imprudencia (hablando mal y pronto, estaban boludeando...)

                    Ya se que entre volar un avion y un helicoptero hay una distancia considerable, pero alomejor los muchachos de la IV podrían enseñarle lo que es un vuelo rasante a estos tipos jajaja

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ejercito EEUU (US ARMY)

                      Boeing entrega el helicóptero de transporte CH-47F Chinook modificado número 100 al Ejército de EEUU

                      Boeing entregó este 22 de junio, el 100vo helicóptero de trasnporte CH-47F Chinook al Ejército de EEUU en una ceremonia celebrada en el centro de modificaciones de la empresa ubicado en la localidad de Millville. Según fuentes del centro, el proceso de modificación incorpora medidas para ahorrar costos, integra equipos modernos sin la necesidad de retirar los aparatos de la unidad operativa o del teatro de operaciones.

                      El helicóptero número 100 modificado ha sido entregado unicamente dos años después de haber abierto el mencionado centro de modificaciones. Boeing inauguró ela instalaciones de Milville en el mes de febrero del 2010, luego de firmar un contrato de arrendamiento con la Autoridad Portuaria de Milville. Luego de que los helicópteros Chinook egresan de la línea de producción de Philadelphia, las aeronaves son trasladadas a las instalaciones de Milville, donde especialistas en elementos estructurales y componentes eléctricos de Boeing realizan las modificaciones en el fuselaje y en la aviónica en concordancia con los nuevos requerimientos del Ejército de EEUU

                      “El centro de modificaciones de Millville es crítico en la procvisión de modificaciones para el CH-47F, antes de su entrega a las unidades militares,”afirmó el teniente coronel Brad Killen, gerente del producto CH-47F en el US Army.

                      La corporación estadounidense Boeing modifica los helicópteros Chinook bajo un contrato denominado por las partes como “Producción Inicial y Soporte de Incorporación”, que también incluye soporte en el entrenamiento a las unidades militares para que se familiaricen con las modificaciones realizadas en la plataforma. Boeing ha desplegado dos equipos de personal de entrenamiento especializado, formado por técnicos y mecánicos del CH-47F para apoyar la incorporación al servicio activo de estos helicópteros en unidades militares estadounidenses alrededor del mundo.


                      Mquina-de-combate

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ejercito EEUU (US ARMY)

                        El US Army pone a prueba en Afganistán el lanzagranadas XM-25 “Punisher”

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4109545274_c917bdc0a9_z.jpg
Visitas:	1
Size:	28,5 KB
ID:	578226

                        El US Army se apresta a iniciar un nuevo periodo operacional de pruebas Forward Operational Assessment (FOA) del revolucionario lanzagranadas XM-25 CDTE (Counter Defilade Target Engagement) de 25 mm. en Afganistán. El Programa está diseñado para refinar y optimizar la tecnología del arma, adoptando las experiencias y sugerencias de los usuarios, antes de que se inicie la fabricación en serie de las 12.000 unidades solicitadas por Ejército, con entregas a partir de comienzos de 2014. El primer periodo de ensayos, realizado desde fines de 2010 a 2011, estuvo a cargo de la 10ª División de Montaña y tuvo óptimos resultados, al punto que las tropas se negaban a devolver las armas, debido a que les proporcionaban no sólo un efectivo apoyo de fuego, sino una gran ventaja táctica.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3333.jpg
Visitas:	1
Size:	31,3 KB
ID:	578227

                        Diseñado por la estadounidense ATK, tiene apenas 75 cm. de longitud y 5,5 kg. de peso y dispara municiones HEAB (High Explosive AirBust), que pueden ser programadas para detonar en un punto preciso sin necesidad de hacer impacto, haciéndolas idóneas para batir objetivos ocultos tras paredes o al interior de edificios y trincheras. Los proyectiles pueden –de acuerdo al tipo de espoleta - detonar por contacto, en el aire (cubriendo un área de 6 m2.) o bien estallar con retardo. La velocidad del proyectil en boca es de 210 m/seg., el alcance efectivo de 500 a 700 m. y el máximo de unos 1.000 m. Las cacerinas -de 4 tiro – pueden acomodar una gama de proyectiles de 25x40 mm. (de apenas 210 gr.) de alto explosivo termobáricos antiblindaje (AP) y entrenamiento. Hay además proyectiles del tipo no letal y abre brechas (Alejo Marchessini).

                        Fuente: Defensa.com
                        Saludos
                        Bicho
                        "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                        General D Manuel N. Savio

                        la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ejercito EEUU (US ARMY)

                          La nueva tendencia en EE.UU. Robótica War: Drones por su cuenta

                          WASHINGTON - La flota actual de los militares de EE.UU. de drones pronto será superada por una nueva ola de robots que serán más rápidos, inteligentes y más sigilosos - operando prácticamente sin intervención humana, dicen los expertos.

                          El Pentágono está invirtiendo fuertemente en la "autonomía" de las armas robóticas, con investigadores anticipar escuadrillas de aviones en el aire, la tierra o el mar que trabaja en tándem con las máquinas tripuladas - a menudo con un mínimo de supervisión.

                          "Antes de que estaban ciegos, sordos y mudos. Ahora estamos empezando a hacer ellos para ver, oír y sentir ", dijo Mark Maybury, científico jefe de la Fuerza Aérea de los EE.UU., a la AFP.

                          Aviones no tripulados están supervisadas por "pilotos" en el suelo, pero como los zánganos se vuelven más sofisticados, el papel de los operadores remotos serán más de no intervención.

                          En lugar de estar "en el circuito", los seres humanos serán "sobre el circuito", dijo Maybury, explicando que los operadores serán capaces de "marcar" cuando sea necesario para dar una dirección al drone para una tarea específica.

                          "Estamos avanzando en los sistemas más y más autónomo. Eso es un arco evolutivo ", dijo Peter Singer, un experto en armas robóticas y autor de" Wired for War ".

                          "Así que el papel pasa de ser una especie de operador de lejos, a más como el supervisor o gerente, y un gestor de dar más y más de una correa, más independencia y más", dijo.

                          A pesar de los enormes avances en la tecnología, el ejército estadounidense insiste en que los seres humanos se mantendrá en control cuando se trata de usar la fuerza letal.

                          Pero la próxima generación de aviones no tripulados capaces cada vez más se extenderá la capacidad del hombre para controlar robots en batalla, generando sin precedentes dilemas morales y legales.

                          "Estas respuestas (tecnológico) que son impulsados ​​por la ciencia, la política y la necesidad campo de batalla te metes en áreas donde los abogados no están preparados para ello todavía", dijo Singer AFP.

                          Durante la próxima década, los cambios en el poder de computación permitirá a los equipos de alta tecnología de aviones no tripulados para operar prácticamente por su cuenta, o como "hombres de flanco robóticos" a los aviones pilotados, dijo Werner Dahm, de la Fuerza Aérea científico superior anterior.

                          En una serie de pruebas en el desierto de Arizona, los helicópteros Apache están volando junto con helicópteros no tripulados en los experimentos del Pentágono cree que servirá de modelo para la guerra eventual futuro.

                          "No estamos muy lejos de tener un Apache solo piloteado (por humano N.T.) u otro sistema de helicóptero y un mayor número de sistemas no tripulados que vuelan con ese", dijo Dahm, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial en la Arizona State University.

                          "Estos requieren niveles muy altos de razonamiento máquina. Estamos mucho más cerca que lo que la gente piensa ", dijo Dahm AFP.

                          La nueva tecnología ha convertido a la doctrina de la Fuerza Aérea de los EE.UU. al revés. Durante décadas, los pilotos entrenados militares para enfrentarse a un enemigo "por sí sola y sin miedo", volando en territorio hostil para atacar a un objetivo y luego regresar a casa.

                          Ahora, la Fuerza Aérea es la planificación de escenarios en los que las diferentes tareas se repartieron entre tripulados y no tripulados "sistemas", con las defensas aéreas enemigas interferencia generadas por drones, el seguimiento de los objetivos y la evaluación de los daños de las bombas, mientras que aviones de combate pilotados supervisar el lanzamiento de bombas y misiles.

                          En vez de la de vuelo lento, turbo-propulsado del Predator, aviones no tripulados en el futuro es probable que se parecen más a sus contrapartes tripuladas, con un mayor alcance, más potentes motores a reacción y el diseño de evasión de radar de sigilo, que el avión no tripulado Sentinel con alas de murciélago ya ha sido pionero.

                          Pero el mayor obstáculo técnico para científicos financiados por el Pentágono está ofreciendo una garantía férrea de que los vehículos sean más autónomos no hará un grave error con consecuencias potencialmente catastróficas.

                          "Tienes que ser capaz de demostrar que el sistema no va a salir mal - hay que refutar una negativa", dijo Dahm. "Es muy difícil probar que algo no va a salir mal".

                          Un científico de robótica veterano, Ronald Arkin, un profesor en el Georgia Institute of Technology, cree que los países inevitablemente desplegar robots independientes, capaces de matar a un enemigo sin que un ser humano pulse un botón.

                          Arkin, quien ha trabajado en programas de defensa de Estados Unidos durante años, sostiene que las armas robóticas pueden y deben ser diseñados como guerreros "éticos", con la capacidad de distinguir entre combatientes y civiles inocentes.

                          Sin emociones que nublan el juicio y la ira de conducir sus acciones, los robots podrían librar una guerra de un modo más restringido, "humana", de acuerdo con las leyes de la guerra, dijo Arkin.

                          "No es mi creencia de que un sistema no tripulado será capaz de ser perfectamente ético en el campo de batalla, pero estoy convencido de que puede realizar más ético que los soldados humanos son capaces", escribió.

                          Y despues que? Skynet :P


                          Fuente: Defense News | Breaking International Defense News | defensenews.com
                          Saludos
                          Bicho
                          "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                          General D Manuel N. Savio

                          la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ejercito EEUU (US ARMY)

                            El Ejército de EEUU prepara modernización de sus tanques M1A2Sep Abrams

                            El Comando de Contrataciones del Ejército de EEUU ha otorgado a General Dynamics Land Systems, un contrato valuado en 395 millones de dólares para la investigación, desarrollo y pruebas, por un período de 8 años, de lo que vendrá a ser la Propuesta de Cambio en Ingeniería 1 (ECP1, por sus siglas en inglés) para el tanque rector de combate M1 Abrams. El contrato tiene un valor inicial de USD80 millones sobre 2 meses. No existe una fase de producción asociada con este contrato.

                            El programa Abrams ECP1 es un esfuerzo de desarrollo de ingeniería concentrado en la integración de mejoras en un grupo de sistemas del tanque M1A2Sepv2 básico, reunidas en un paquete único de upgrade. El objetivo de este programa de I+D es preparar la flota de tanques Abrams para recibir en el futuro los requerimientos adicionales del US Army sin impactar la performance actual del vehículo. El Ejército de EEUU tiene previsto iniciar la producción inicial a bajo ritmo de los tanques con el upgrade ECP1 en el año 2017.

                            Desde su ingreso al servicio operativo en 1980, las mejoras al tanque Abrams han consumido mucho del valioso espacio, peso y potencia del vehículo. El ECP1 hará la reingeniería de sistemas internos para reducir sus requerimientos de tamaño, peso y potencia, generando capacidad para upgrades adicionales en el futuro. El esfuerzo incluye la miniatrurización de la electrónica, evolucionando a una arquitectura electrónica Line Replaceable Module (LRM, una aproximación modular a los sistemas o grupos de sistemas), e incrementando la capacidad eléctrica a través mejoras en la generación de potencia, distribución y gestión de sistemas.

                            Además, al ser implementado los upgrades ECP1 mejorarán las capacidades de supervivencia de los Abrams al emjorar el blindaje y agregando la capacidad para emplear avanzados equipos contra aparatos explosivos improvisados.

                            El contrato deberá ser completado hacia el año 2020. El tanque rector de combate Abrams ha de ser un componente activo de la flota del US Army hasta el año 2050.



                            maquina-de-combate

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ejercito EEUU (US ARMY)

                              LAS MUJERES NORTEAMERICANAS QUIEREN IR AL FRENTE


                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	6a00d8341bfb1653ef017d3e48fa7e970c-550wi.jpg
Visitas:	1
Size:	51,7 KB
ID:	578619

                              A día de hoy, el Pentágono sigue teniendo vigente la prohibición a las mujeres de servir en operaciones de combate directo. Hay informes en contra. Muchos generales se oponen. Las mujeres soldado consideran que es trato injusto. Hay medidas de protección, como chalecos adaptados a su fisionomía. Las guerras ya no se libran con cuerpo a cuerpo u operaciones de infantería tradicional. Pero la cultura imperante se prolonga de forma agónica, aunque los pocos que defienden esa prohibición parecen estar ya en el lado equivocado de la Historia.

                              Cuatro soldados mujeres presentaron una demanda el jueves contra el Pentágono por prohibirles estar en la primera línea de combate, algo que afecta negativamente a sus posibilidades de ascenso. Es la segunda denuncia en un año. Y quienes las interponen son, a todas luces, unas heroínas. La piloto de la Guardia Nacional Mary Jennings Hegar trasladaba a tres soldados heridos en Afganistán en 2009 cuando su helicóptero fue abatido por fuego enemigo. Herida, Hegar protegió a sus tripulantes y devolvió el fuego, salvándoles a todos. Resultó herida, y recibió varias condecoraciones.

                              Hegar tiene todas las papeletas para hacer lo que quiera en combate. Si fuera un hombre, asumiría posiciones de responsabilidad en el frente. Como es una mujer, se ve obligada a pasar a la reserva. Con amargura y decepción, es una de las cuatro uniformadas que ha llevado a la cúpula militar de EE UU a los juzgados. La prohibición a las mujeres de entrar en combate directo se aprobó en 1994, durante los años más aciagos para la diversidad en las fuerzas armadas norteamericanas, cuando también se vetó a los homosexuales de filas.

                              Nadie hubiera anticipado en aquellos años, los primeros de gobierno de Bill Clinton, en plena resaca del reaganismo alargado por George Bush padre, que los gais acabarían tumbando las barreras castrenses antes que las mujeres. Hoy, gracias a una ley de 2010, los homosexuales pueden servir abiertamente, sin miedo a represalias. Muchas mujeres, sin embargo, aun se sienten discriminadas. En un pequeño triunfo, el año pasado 24 mujeres se integraron por primera vez en ocho tripulaciones de cuatro submarinos lanzamisiles balísticos de EE UU.

                              Desde 2001, más de 291.000 mujeres han prestado servicio en el frente. Sobre todo, se han dedicado a labores de apoyo y gestión. Sólo 84 han fallecido en Irak y Afganistán, de una cifra total que supera los 6.600 muertos. Notando la presión, el Gobierno de Barack Obama decidió, este año, abrir unos 14.000 nuevos puestos que antes estaban reservados exclusivamente a los hombres. Pero la primera línea de combate es territorio totalmente vedado para el género femenino.

                              elpais

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X