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Cañón autopropulsado Bandkanon 1A de 155 mm.

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  • Cañón autopropulsado Bandkanon 1A de 155 mm.

    Cañón autopropulsado Bandkanon 1A de 155 mm






    La experiencia ganada en desarrollo y producción de cañones junto a sus sistemas de munición asociados, fue utilizada en el desarrollo del cañón autopropulsado Bandkanon 1A de 155 mm para el Ejército Sueco. El primer prototipo se terminó en 1960, y tras intensas pruebas y algunas modificaciones entró en producción en 1966. Esta unidad se distingue por ser el primer cañón autopropulsado completamente automático que entró en servicio.

    El casco y la torre son de acero soldado cuyo grosor oscila entre los 10 y 20 mm. El vehículo utiliza muchos componentes del blindado Bofors S, incluidas la planta motriz y la suspensión.
    El motor y la transmisión están situados en la parte frontal del casco y el conductor va sentado inmediatamente delante de la torre. La suspensión es hidroneumática y consta de 6 ruedas de rodaje; la rueda motriz va delante y la última actúa de rodadura como tensora. La suspensión puede bloquearse para proporcionar una plataforma de tiro más estable.

    La torre está situada en la trasera del casco y tiene 2 partes, la pieza va instalada entre ambas. En la parte izquierda se encuentran el jefe, el tirador y el operador de radio, mientras que en la derecha se hallan el cargador y el ametrallador antiaéreo, con un arma de 7.62 mm. El giro de la torre es manual, de 15º a derecha e izquierda cuando la pieza tiene una elevación superior a 0º, que se reducen a 15º izquierda y 4º a derecha cuando la pieza está en depresión. La elevación es eléctrica desde +2º +38º y manual desde -3º hasta +40º.

    El cañón de 155 mm tiene un freno de boca multiperforado, no dispone de extractor de gases y utiliza un cierre semiautomático que se abre hacia abajo. Una característica inusual de la pieza es que posee un forro sustituible. En desplazamiento, el cañón se bloquea mediante una mordaza pivoteante situada en el frontal del casco.



    La munición es alimentada desde un contenedor de 14 disparos montados exteriormente en la parte trasera del casco. Dicho contenedor está acorazado y dispone de 7 cámaras, cada una de ellas con 2 proyectiles, que son introducidos en la recámara de la pieza mediante una teja de alimentación antes de ser atacadas mediante un atacador mecánico que es operado por resorte armado mecánicamente.

    El primer disparo debe ser cargado manualmente, pero después la secuencia es automática, aprovechando el retroceso de la pieza, y el tirador puede seleccionar disparos aislados y tiro cíclico. Las vainas vacías son expulsadas hacia atrás.

    El cargador acorazado de 14 disparos una vez agotado, puede ser recargado en menos de 2 minutos. El proyectil tiene un alcance de 25600 metros. El proyectil asistido un alcance de 30000 metros.


    Maquinas de guerra
    Editado por última vez por H234; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3306-h234 en 07/01/2012, 08:24.
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

  • #2
    Respuesta: Cañón autopropulsado Bandkanon 1A de 155 mm.

    Algunas fotos:





    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Cañón autopropulsado Bandkanon 1A de 155 mm.

      Buenas fotos !!!!!!!!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Cañón autopropulsado .

        SPH: Prototipo Bhim (India/Sudáfrica)

        Prototipo de obús autopropulsado Bhim de 155 milímetros (India)

        Tripulación 4 hombres
        Dimensiones y peso
        -Peso 52 ~ 54 t
        -Longitud (arma hacia adelante) 12.4 m
        -Ancho 4,7 m
        -Altura 3,1 m
        Armamento
        -Arma principal 155 mm
        -Longitud del cañón 52 calibres
        -Ametralladoras: 1 x 7,62 mm
        -Máximo campo de tiro 41/52 km
        -Máxima velocidad de disparo 8 rpm
        -Elevación - 5 a + 75 grados
        -Rango de travesía 360 grados
        Carga de municiones
        -Arma principal 40 a 50 rondas
        Movilidad
        -Motor MTU 838 Ka-501 diesel
        -Potencia del motor 1400 caballos de fuerza
        -Velocidad máxima por carretera 60 kmh
        -Alcance 450 kilómetros
        Maniobrabilidad
        -Paso vertical 0,9 m
        -Fosa 2.43 m
        -Vadeo 1,4 m

        El obús autopropulsado Bhim fue desarrollado por la Denel de Sudáfrica como un emprendimiento privado. Se basa en una experiencia considerable Denel en el desarrollo y producción de sistemas de artillería. Este obús autopropulsado lleva el nombre de Bhima, un héroe del folclore de la India. El requisito del ejército indio es para 200 a 600 nuevos obuses autopropulsados como parte de su plan de racionalización de artillería de campo. El obús autopropulsado Bhim estaba compitiendo contra el Bofors FH-77AD. Los ensayos del sistema de artillería Bhim se llevaron a cabo con éxito en 1998 y 1999, sin embargo más tarde la empresa Denel fue acusado de pagar sobornos y el SPH se retiró de la evaluación.
        Este sistema está equipado con una torreta de artillería T6 de la sudafricana Denel. Está armado con un obús de 155 mm/L52, similar a la del G-6-52. El vehículo tiene un sistema de carga de munición totalmente automático. El alcance máximo de fuego es de 41 km con proyectiles asistidos por cohetes y 52 km con proyectiles asistidos por cohetes Denel V-LAP. Este sistema es capaz de disparar munición estándar de la OTAN de 155 milímetros. La velocidad máxima de fuego es de 8 disparos por minuto. La tasa sostenida es de 2 disparos por minuto. El Bhim es capaz de disparar tres rondas cada 15 segundos. También es capaz de lanzar varios disparos impacto simultáneo. Hasta 6 rondas se pueden disparar en diferentes trayectorias y golpear a blancos situados a 25 km de distancia al mismo tiempo.
        Veinte rondas se almacenan en el cargador automático. La capacidad total de municiones a bordo es de unos 40 a 50 rondas. La torreta tiene escotillas de carga de municiones a ambos lados. Una cinta transportadora podrá prorrogarse para la carga de municiones de tierra y la alimentación directa del arma.
        El armamento secundario del obús Bhim consta de una sola ametralladora de 7,62 mm.
        El vehículo está equipado con moderno sistema de control de tiro. Cuenta con un equipo de control de tiro automático para el obús y un sistema de navegación GPS. El sistema de artillería del Bhim tiene una tripulación de cuatro personas, sin embargo, de alto nivel de automatización permite reducir la tripulación a dos hombres en un modo totalmente automático. Se compone de comandante, artillero, cargador y conductor.
        El obús autopropulsado Bhim tiene tiempo de reacción rápida. Se puede parar de viajar y disparar la primera ronda en 30 segundos. También tiene 30 segundos para salir de la posición de disparo. Esta característica lo hace ideal para usar para disparar disparar y largarse, evitando el fuego de contrabatería.
        El blindaje del SPH Bhim proporciona protección completa contra cartuchos antiblindaje de 7,62 mm y esquirlas de artillería. El vehículo está equipado con un sistema de protección NBQ.
        Este sistema de artillería se basa en una versión modificada del chasis del MBT Arjun. Vale la pena mencionar que en 2008 se anunció que no habrá nuevas órdenes para los tanques de Arjun. El vehículo está impulsado por el motor diesel alemán MTU 838 Ka-501, que desarrolla 1400 caballos de fuerza. También cuenta con una torreta montada en la unidad de potencia auxiliar, que alimenta todos los sistemas, cuando el motor principal se apaga. El SPH Bhim tiene un avanzado sistema de suspensión hidroneumática.
        La variante anterior propuesta por Denel, fue la torreta T6 montado en un chasis de MBT T-72M1. Esta variante también se ha probado en la India. La torreta T6 es autónoma y se puede instalar en cualquier plataforma de otro vehículo adecuado. Su desarrollo se completó finalmente en 2008 y se ofrece para los clientes de exportación.


        El obús autopropulsado Bhim consiste en la torre T6 Denel, montada sobre chasis de MBT Arjun







        Fuente: Bhim 155-mm Prototype Self-Propelled Howitzer | Military-Today.com
        fdra.blogspot

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Cañón autopropulsado Bandkanon 1A de 155 mm.

          que pedaso de bestia eeeee , creo q a nuestra patria no le seria muy util una piesa de ese tipo.. nosotros tenemos 2 prototipos similares y al ejercito no le intereso... me gusta mas la idea de los misiles y cohetes como el CP-30 , q en mi punto de vista es mas acertado..... saludos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Cañón autopropulsado Bandkanon 1A de 155 mm.

            Originalmente publicado por ADP1972 Ver Mensaje
            que pedaso de bestia eeeee , creo q a nuestra patria no le seria muy util una piesa de ese tipo.. nosotros tenemos 2 prototipos similares y al ejercito no le intereso... me gusta mas la idea de los misiles y cohetes como el CP-30 , q en mi punto de vista es mas acertado..... saludos
            Algunas lindas fotos de nuestro TAM VCA (Vehículo de Combate de Artillería) con un obús Oto Melara Palmaria de 155mm .
















            Web del GA Bl 9

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Cañón autopropulsado Bandkanon 1A de 155 mm.

              Obús autopropulsado: Koalitsija-SV (Rusia)
              Prototipo de obús doble autopropulsado Koalitsija-SV (Rusia)



              El sistema autopropulsadas de artillería Koalitsija-SV tiene una velocidad de disparo de alrededor de 16 disparos por minuto



              Tripulación dos hombres
              Dimensiones y peso
              Peso ~ 55 tn
              Armamento
              Arma principal 2 x obuses de 152-mm/155-mm
              Longitud del cañón ~ 52 calibres
              Campo de tiro máxima de ~ 40 km
              Tasa máxima de fuego a 16 rpm
              Carga de municiones
              Arma principal ~ 70 rondas



              Rusia se ha revelado un arma nueva de 152 mm, con dos barriles, apilados verticalmente. A diferencia lo más pequeños cañones tipo Gast en el servicio ruso (GSH-23, GSH-30, 2A38M) los mecanismos no están conectados mecánicamente, sino que están conectados a través del sistema hidráulico de retroceso, y alternativamente el fuego. Este principio se denomina el sistema "boxeador". Está siendo desarrollado por la Empresa Estatal Federal Unitaria (FSUE) "Burevestnik 'TsceNII en colaboración con las corporaciones públicas NPO" BTA "," Uraltransmash' FSUE, 'TsceNIIM' FSUE, y "Uralvagonzavod" FSUE.
              El prototipo de obús doble autopropulsado Koalitsija-SV (coalición) es un sistema único de artillería. El primer demostrador se completó en 2006 y utiliza un número de componentes del obús autopropulsado 2S19 MSTA-S. Sin embargo variante de producción de este nuevo SPH se verá de manera diferente. El Koalitsija-SV está destinado a sustituir a los veteranos sistemas de artillería rusos de 152 mm.
              El doble cañón Koalitsija-SV tiene una alta tasa de fuego en comparación con los sistemas de artillería actual. Puede ser que sea alrededor de 16 disparos por minuto. Este sistema de artillería estará equipado con dos obuses de 152 - o 155 mm. El vehículo tiene un sistemas de manejo y carga de munición totalmente automático. Dos barriles tienen una serie de ventajas en comparación con otros habituales obuses autopropulsados. El Koalistsija-SV es más fiable ya que tanto las armas se han asociado los autocargadores y si uno de ellos falla, otro sigue disparando. Este SPH utiliza los dos cañones en rápida sucesión, por lo que las armas no se sobrecalienten y tienen una vida útil dos veces mayor. El Koalitsija-SV puede cargar los dos cañones en cualquier ángulo de inclinación. Este SPH es capaz de disparar rondas de impacto múltiple simultáneo. También puede lanzar dos rondas guiadas de precisión, que llegará a dos objetivos diferentes al mismo tiempo.



              El Koalitsija-SV tendrá un sistema de selección de objetivos y de cargas automático.
              El vehículo de demostración tiene una tripulación de 5, sin embargo la producción Koalitsija-SV tendrá un alto nivel de automatización. Es la tripulación se compone de sólo dos hombres, que se encuentra en un compartimiento bien protegido en la parte delantera del casco.



              El demostrador de la Koalitsija-SV utiliza una versión modificada del chasis MSTA-S, sin embargo la producción de obús autopropulsado tendrá un chasis de orugas nuevas. La producción de vehículos también serán equipados con torreta más grande.




              También hay una propuesta de versión naval, posiblemente, que pretende ser un reemplazo para el AK-130. Que se informa, está siendo desarrollado por el Arsenal (aunque no está confirmado) y utilizará una cúpula 'furtiva'.



              Hay en proyecto también una versión sobre chasis de ruedas.


              El alcance de las municiones existentes es de unos 50 km, pero NIIP está desarrollando una nueva capacidad de hasta 70 km.



              Potencia de fuego
              Según los expertos nacionales se encuentran actualmente creando una necesidad para el equipo en los límites de su eficiencia y la armonización de las soluciones técnicas, elementos, unidades y sistemas. En el desarrollo de sistemas avanzados de cañón calibre 152/155 mm con una apretada limitaciones de delimitación de masas y funcionales, aumentando la eficiencia que se logrará principalmente a través de una radical mejora la potencia de fuego como las propiedades de artillería militar principal.

              Esto debería crear las condiciones necesarias para construir características de artillería simultáneamente balística (un máximo de proyectiles de velocidad inicial con el peso requerido), definir el rango de disparo, y propiedades como la la tasa de disparos, afectando drásticamente el tiempo de las soluciones de trabajo artillados.


              Así luce ahora




              Fuente: Military-Today
              FDRA

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Cañón autopropulsado Bandkanon 1A de 155 mm.

                Que bestialidad LAM !!!!! estaría tener aunque sea unos 5 o 6 , solo de facha mete miedo

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Cañón autopropulsado Bandkanon 1A de 155 mm.

                  Si la verdad que si Jagdverband 44. Aca va otro lindo bicho

                  SPH: Panzerhaubitze 2000 (Alemania)

                  Panzerhaubitze 2000 (Phz 2000)

                  (en alemán significa "obús blindado 2000"), abreviado PzH 2000, es una pieza de artillería autopropulsada de 155 mm de calibre, desarrollada en Alemania por Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall para el ejército alemán. El PzH 2000 es uno de los sistemas de artillería convencional en servicio más potentes. Destaca especialmente por su alta cadencia de tiro: es capaz de disparar 3 proyectiles en 9 segundos, 10 en 56 segundos, y de hacer fuego sostenido con una cadencia de entre 10 y 13 proyectiles por minuto, dependiendo del calentamiento y estado del cañón.

                  El reabastecimiento está automatizado. Dos operadores pueden cargar 60 proyectiles y sus respectivas cargas propulsoras en menos de 12 minutos.

                  El PzH 2000 también presta servicio en el Ejército italiano, en el Ejército de los Países Bajos y en el Ejército Griego, y es probable que sea adoptado por más países de la OTAN a medida que vayan reemplazando a los obuses autopropulsados M109.

                  Desarrollo


                  PzH 2000 del Ejército alemán.

                  En 1986 Italia, Reino Unido y Alemania, decidieron cancelar el programa PzH 155-1 (SP 70), debido a problemas de fiabilidad, defectos de diseño y a la inferioridad del mismo con respecto a otros cañones contemporáneos de reciente aparición. Los parámetros en los que se basaría el nuevo proyecto fueron establecidos en el Joint Ballistics Memorandum of Understanding (JBMOU). Entre ellos -a propuesta del Reino Unido- destacaba el sustituir el cañón de calibre 39 del proyecto original por uno de 52. Se solicitó a la industria alemana que presentara proyectos para un nuevo diseño que fuera conforme a la nueva especificación establecida en el JBMOU. De los proyectos presentados fue seleccionado el de Wegmann.

                  Wegmann suministró tanto el chasis, que comparte algunos componentes con el Leopard 1, como la torre del cañón. Wegmann consiguió un contrato en 1996 para fabricar 185 unidades para la fuerza de reacción rápida alemana, al que le siguió otro para suministrar otras 410 para el ejército regular. Wegmann y Krauss-Maffei, los dos principales diseñadores de vehículos sobre orugas alemanes, se fusionaron en 1998.

                  Rheinmetall diseñó un cañón de 155mm y 52 calibres forrado de cromo, con freno de boca. El arma utiliza un nuevo sistema estandarizado de carga con seis cargas distintas, que se pueden combinar para proporcionar exactamente la energía propulsora requerida al proyectil. El detonador se carga por separado mediante una cinta transportadora, y la carga, alimentación y limpieza se realizan de forma completamente automática. El alcance máximo del arma es de 30 km con el cartucho estándar L15A2, de unos 35 km con proyectiles de tipo "base bleed" y por lo menos 40 km con proyectiles asistidos. En abril de 2006 un PzH 2000 disparó munición V-lap de la firma sudafricana Denel a una distancia superior a los 56 km.[1] El cañón tiene capacidad MRSI (Multiple Rounds Simultaneous Impact), pudiendo hacer impactar simultánemente en el mismo objetivo hasta cinco proyectiles.



                  El sistema tiene unas magníficas prestaciones campo a través y una protección considerable en caso de contrabatería. En el glacis frontal de la torre hay instalado un radar con antena de elementos en fase para controlar la velocidad de salida de los disparos realizados y corregir la trayectoria. El ajuste se puede proporcionar automáticamente mediante enlaces de radio cifrados desde el área de mando en la retaguardia. Para ser plenamente operativo se necesita una tripulación de tres miembros: comandante, cargador y conductor.

                  Varios ejércitos han probado el sistema, siendo su capacidad de proporcionar fuego preciso a 40 km uno de sus puntos fuertes a la hora de promocionarlo.

                  El PzH 2000 fue candidato a constituir el obús autopropulsado de nueva generación del ejército de los E.E.U.U., pero no cumplía varios requisitos y fue desestimado.

                  La torre fue montada en una fragata alemana con el fin de evaluar sus capacidades como cañón naval para las futuras fragatas modelo F125 (el proyecto fue conocido como Modular Naval Artillery Concept o, abreviado, MONARC), aunque finalmente se instalaron cañones Oto Melara de 127 mm.

                  El ejército británico también había adoptado el cañón para usarlo en la versión mejorada de su sistema AS90 Braveheart, pero se suspendió su compra y en su lugar se adoptó una versión aumentada del cañón de Royal Ordnance BAE.

                  Uso en combate y modificaciones


                  Pzh 2000 neerlandés disparando sobre objetivos talibanes en Chora, Afganistán. 16 de junio de 2007.

                  El PzH 2000 fue utilizado por primera vez en combate en la Guerra de Afganistán por el ejército neerlandés en agosto de 2006, contra objetivos talibanes en la provincia de Kandahar, proporcionando fuego de apoyo durante la Operación Medusa.[1] Desde entonces se ha utilizado regularmente en soporte de las tropas de la coalición en la provincia de Uruzgán, también en Afganistán. El PzH 2000 también fue ampliamente utilizado durante la batalla de Chora. Es conocido como "el brazo largo de la ISAF". Ha sido criticado por los neerlandeses, acantonados en la provincia de Uruzgán, pues el sistema NBQ diseñado para el uso en Europa no puede hacer frente al alto nivel de polvo que hay en Afganistán. Los PzH 2000 han sido apodados las "bestias de Tarin Kowt" por los talibanes. En este escenario han sido modificados con blindaje adicional en la parte superior para protegerlos contra fuego de mortero. Se ha informado de diversos problemas, como la necesidad de mantenerlo en la sombra mientras no esté disparando, el daño que causa a las pobres carreteras afganas y un notable efecto de "cañón frío", que requiere del uso de "calentadores".

                  "El obús autopropulsado PzH 2000 disparó la munición de largo alcance V-LAP de Denel sobre una distancia de más de 56 kilómetros durante pruebas de las municiones en Sudáfrica. Este resultado fue alcanzado con seis módulos del sistema del propulsor DM72. Esta nueva prueba patrón para el PzH 2000 representa un aumento de más del 40 por ciento comparado a los radios de acción de 40 kilómetros alcanzados previamente con los proyectiles de la artillería base-bleed.

                  El certificado del funcionamiento fue arreglado por la oficina federal alemana de la tecnología y de la consecución (BWB) de la defensa a nombre de Krauss-Maffei Wegmann en el polígono de prueba de Alkantpan (Sudáfrica). Para fijar los límites de la prueba se limitó la elevación a un máximo de solamente 737 milipulgadas. De acuerdo con condiciones estándares a nivel del mar, el sistema tiene una capacidad potencial de alcance de más de 60 kilómetros usando una elevación de 980 milipulgadas. Esta capacidad extiende el alcance operacional del obús PzH 2000 de 155 milímetro/52, al dominio reservado exclusivamente para los cohetes de artillería.



                  El obús PzH 2000, es un producto de Krauss-Maffei Wegmann, siendo actualmente el sistema más moderno de artillería del mundo. Es utilizado por Alemania, Grecia, Italia y los Países Bajos, por lo que ha sido denominado como el euro-howitzer. Un concepto técnico superior hace a este sistema tan acertado. Las armas altamente exactas que apuntan el sistema y la plataforma estable de las armas permiten una alta cadencia con gran precisión. Es un elemento esencial para el apoyo táctico, en los panoramas futuros y de la crisis."



                  Especificaciones
                  Características generales
                  Tripulación: 5 (comandante, conductor, artillero, 2 cargadores)
                  Longitud: 11,7 m
                  Anchura: 3,6 m
                  Altura: 3.1 me
                  Coste unitario: 4,45 millones US$
                  Peso para combate: 55,3 toneladas

                  Armamento
                  Principal: cañón Rheinmetall L52 de 155 mm
                  Cadencia de disparo: 3 disparos en 10 s, 8 disparos en 1 min, 20 disparos en 3 min
                  Alcance: 40 km, 56 km con proyectil asistido por cohete
                  Munición: 60 proyectiles
                  Secundario: ametralladora Rheinmetall MG3 de 7,62 mm
                  Movilidad
                  Motor: MTU 881 Ka-500
                  Potencia: 986 cv (736 kW)
                  Relación Potencia/peso: 17,83 cv/Tm
                  Velocidad máxima
                  Carretera: 60 km/h
                  Campo a través: 45 km/h
                  Autonomía: 420 km
                  Consumo: 240 l/100 km

                  Fuente: FDRA

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Cañón autopropulsado Bandkanon 1A de 155 mm.

                    que bueno que esta el palmaria del EA, la verdad impone presencia.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Cañón autopropulsado Bandkanon 1A de 155 mm.

                      Obús autopropulsados de 155 mm ​SP70 (Italia/UK/Alemania)



                      El proyecto internacional SP70 fue cancelado en 1980




                      Tripulación 5 hombres
                      Dimensiones y peso
                      -Peso 43,52 t
                      -Longitud (arma hacia adelante) 10,2 m
                      -Ancho 3,5 m
                      -Altura 2.8 m
                      Armamento
                      -Arma principal 155 mm
                      -Longitud del cañón 39 calibres
                      -Ametralladoras: 1 x 7,62 mm
                      -Peso del proyectil 43,5 kg
                      -Alcance máximo 24 / 30 kilometros
                      -Máxima velocidad de disparo 6 rpm
                      -Elevación - 2,5 a + 70 grados
                      -Rango de travesía 360 ​​grados
                      Carga de municiones
                      -Arma principal 32 rondas
                      -Ametralladoras 2 000 rondas
                      Movilidad
                      -Motor diesel MTU MB871
                      -Potencia del motor 1 000 caballos de fuerza
                      -Velocidad máxima por carretera 68 kmh
                      -Alcance de 550 kilometros
                      Maniobrabilidad
                      -Gradiente 60%
                      -Paso vertical ~ 1 m
                      -Fosa ~ 2,8 m
                      -Vadeo ~ 2 m

                      El SP70 fue un proyecto internacional, iniciada por Alemania y el Reino Unido a finales de 1960. Más tarde esto fue acompañado por Italia. Los tres países reconocieron que una mejora significativa tenía que hacerse en el sistema de apoyo de fuego indirecto. El objetivo principal de este proyecto era desarrollar un nuevo obús de auto-propulsión de 155 mm. El desarrollo actual se inició en 1973. Siguió el exitoso proyecto de obús remolcado FH70. Cinco prototipos se terminaron en 1976. Estos ensayos pasado evolutivo, sin embargo, el desarrollo ulterior de la SP70 fue cancelado a mediados de 1980. El proyecto fue dejado de lado debido a los problemas de financiación y las cuestiones de fiabilidad técnica.
                      El desarrollo se dividió entre los tres países a aprovechar al máximo las tecnologías existentes. El SPH SP70 utilizó una serie de componentes disponibles del obús de arrastre FH70, el MBT Leopard 1 y el IFV Marder.
                      El obús autopropulsado SP70 estaba armado con un cañón FH70 modificado. Es compatible con toda la munición de 155 mm, desarrollado para el FH70 y toda la munición de 155 mm estándar de la OTAN. El rango máximo de tiro es de 24 km con un nivel de proyectil HE-FRAG y 30 km con un proyectil de cohete asistida. Este sistema de artillería también es compatible con los proyectiles de EE.UU. M712 guiados láser Copperhead, capaz de derrotar a los blancos blindados y puntuales.
                      La munición se almacena dentro de la torreta. Este obús está equipado con un cargador automático. La velocidad máxima de fuego es de unas 6 tiros por minuto, empleando municiones lista y cerca de 4 rondas utilizando municiones de tierra. Este sistema de artillería también es capaz de poner en marcha tres ráfaga de 10 segundos. La tasa sostenida es de 2 disparos por minuto. El barril de este obús tiene una vida útil de alrededor de 2500 rondas.
                      El armamento secundario consiste en una sola ametralladora de 7,62 mm, montada en la parte superior de la cubierta.
                      Este sistema de artillería tiene una tripulación de cinco personas, incluyendo al comandante, artillero, dos cargadores y el conductor.
                      El casco de este sistema es similar a la del carro de combate Leopard 1 principal, sin embargo, utiliza la armadura de aluminio en lugar de la de acero para ahorrar peso. La armadura de la SP70 ofrece protección contra rondas perforantes de 7,62 mm y las esquirlas de artillería. E arco delantero soporta rondas AP de 14,5 mm en el rango de 100 m. Este sistema está equipado con artillería de protección NBQ y el sistema automático de extinción de incendios.
                      El motor del SP70 está situado en la parte trasera del casco. Este sistema es alimentado por la artillería MTU MB871 turbo del motor multi-combustible diesel, que desarrolla 1000 caballos de fuerza. El motor está completado en un módulo de transmisión.
                      Este proyecto tuvo algunos problemas técnicos en la etapa de desarrollo. La cuestión principal era la fiabilidad de los equipos en las áreas de sistema de manejo de la torreta y municiones. En 1985, Alemania dejó de financiar el desarrollo de las siguientes pruebas de evaluación debido a la falta de fiabilidad del sistema.
                      El proyecto obús SP70 fue dejado de lado en favor del obús de auto-propulsión M109 de EE.UU. de 155 mm, lo que ya estaba en servicio y superior a la SP70 en algunos aspectos.
                      Más tarde, Alemania, Italia y el Reino Unido utilizaron la experiencia adquirida en este proyecto internacional de desarrollo indígenas obuses autopropulsados. El resultado fue el alemán PzH-2000, el Palmaria italiano y los sistemas de artillería AS90 británica.



                      Fuente: Military-Today
                      FDRA

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Cañón autopropulsado Bandkanon 1A de 155 mm.

                        SPH: T5-52 (Sudáfrica)
                        Obús autopropulsado de 155m T5-52 (Sudáfrica)



                        El sistema de artillería montado en camión T5-52 fue desarrollado para satisfacer las necesidades potenciales de la India




                        Tripulación 6 hombres
                        Dimensiones y peso
                        -Peso 28 t
                        -Longitud 10,1 m
                        -Ancho 2,9 m
                        -Altura 3,48 m
                        Armamento
                        -Arma principal 155 mm
                        -Longitud del cañón 52 calibres
                        -Alcance máximo de tiro 55 kilometros
                        -Máxima velocidad de disparo 8 rpm
                        -Elevación - 3 a + 75 grados
                        -Rango de travesía 80 / 360 grados
                        Carga de municiones
                        -Arma princippal 27 rondas
                        -Ametralladoras -
                        Movilidad
                        -Motor diesel
                        -Potencia del motor 355 CV
                        -Velocidad máxima por carretera 85 kmh
                        -Alcance de 600 kilometros
                        Maniobrabilidad
                        -Gradiente 40%
                        -Pendiente lateral 25%
                        -Paso vertical 0,6 m
                        -Fosa 2 m
                        -Vadeo 1,4 m

                        El armas obús montados en camiones T5-52 fue desarrollado por Denel Land Systems. El primer prototipo de este sistema de artillería fue revelado en 2002. Se trata de un homólogo sudafricano para el obús francés César montadas en camiones, desarrollado para satisfacer las necesidades potenciales de la India. El desarrollo de este sistema de artillería se ha completado, sin embargo no se confirmó ninguna venta.
                        La T5 fue llamado con anterioridad Cóndor y estaba armado con un arma de 155 mm/L45. El segundo modelo, el T5-52, utiliza el obús remolcado superior G5-2000. Este sistema de artillería es compatible con la munición estándar de la OTAN de 155 milímetros. Los proyectiles se alimentan automáticamente en la bandeja desde un cargador. La carga es semi-automática.
                        El rango máximo de tiro es de 42,5 km con proyectil asistido con cohetes y 55 km con V-LAP o proyectil velocidad mejorada, desarrollada por Denel. La T5-52 es capaz de disparar MRSI o múltiples rondas de impacto simultáneo. Se puede disparar hasta seis rondas para alcanzar el objetivo al mismo tiempo. Este sistema de artillería puede disparar en el arco de 360 ​​°, sin embargo, tiene que volver a la 80 ° del arco de simplificar el proceso de carga. El vehículo tiene una capacidad de tiro directo.
                        El T5-52 tiene una tripulación de servicio de cuatro y otros cuatro miembros de la tripulación para preparar la carga y la munición. Un equipo de cuatro personas puede llevar o sacar al arma de la acción dentro de los 60 segundos.
                        El T5-52 está montado en el chasis modificado de camiones 8x8 Tatra T815 WN. Este carro se fabrica en la India bajo licencia. El vehículo está propulsado por un motor diesel turboalimentado, el desarrollo de CV 355. Para proporcionar una plataforma de fuego más estable, este camión tiene tres hojas estabilizadoras. La cabina de este sistema de artillería está desarmada, sin embargo, la protección contra tiros de 5,56 mm se puede montar como opción.


                        Military-Today
                        fdra

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                        • #13
                          Respuesta: Cañón autopropulsado Bandkanon 1A de 155 mm.

                          Algunas lindas fotos de nuestro TAM VCA (Vehículo de Combate de Artillería) con un obús Oto Melara Palmaria de 155mm .

                          This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 637x477 and weights 49KB.
                          LAM cuantas unidades de este monstruo tiene el ejercito Argentino ?? yo vi uno en una expocision de palermo en el 98 y el conductor asignado a ese tanque , me dijo que habian solo 2 , y en la foto conte 4 piesas.... saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Cañón autopropulsado Bandkanon 1A de 155 mm.

                            Originalmente publicado por ADP1972 Ver Mensaje
                            Algunas lindas fotos de nuestro TAM VCA (Vehículo de Combate de Artillería) con un obús Oto Melara Palmaria de 155mm .

                            This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 637x477 and weights 49KB.
                            LAM cuantas unidades de este monstruo tiene el ejercito Argentino ?? yo vi uno en una expocision de palermo en el 98 y el conductor asignado a ese tanque , me dijo que habian solo 2 , y en la foto conte 4 piesas.... saludos
                            Si no me falla la memoria debe haber cerca de 30 Palmairas, si alguien tiene el numero presiso para sacarle la duda a este señor se lo vamos a agradecer.-

                            Pd: Es un numero aproximado el que tiro como para que tengas una idea.-

                            saludos.-
                            En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Cañón autopropulsado Bandkanon 1A de 155 mm.

                              Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
                              Si no me falla la memoria debe haber cerca de 30 Palmairas, si alguien tiene el numero presiso para sacarle la duda a este señor se lo vamos a agradecer.-

                              Pd: Es un numero aproximado el que tiro como para que tengas una idea.-

                              saludos.-

                              -Argentina adquirió en su momento (20) torres Palmaria a Oto Melara
                              con estas monto igual cantidad de piezas VCCA Palmaria

                              -En la actualidad ocho VCCA Palmaria son dotación del Grupo de
                              Artillería 9, en tanto que otras ocho son dotación del Grupo de
                              Artillería 11, otras cuatro piezas son dotación del Grupo de
                              Artillería 3 Escuela




                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario

                              Trabajando...
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