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Carro de combate ENGESA EE-T1 Osorio (Brasil).

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  • Carro de combate ENGESA EE-T1 Osorio (Brasil).

    Carro de combate ENGESA EE-T1 Osorio (Brasil)




    Desde principios de los años setenta, la compañía ENGESA ha construido casi 4000 automóviles de exploración 4x4 Jararac, automóviles blindados 6x6 EE-9 Cascavel y vehículos acorazados portapersonal 6x6 EE-11 Urutu, vendidos a casi todos los continentes. ENGESA decidió diseñar y construir un nuevo carro de combate que pudiera cubrir las necesidades brasileñas y las del mercado de exportación. El primer prototipo, armado con el cañón Royal Ordnance de 105 mm, bien probado en combate, se completo en 1985 y fue demostrado en Arabia Saudí a finales de de ese año. El segundo prototipo, equipado esta vez con el cañón francés GIAT de 120 mm y ánima lisa, se completo a principios de 1966. La compañía británica Vickers diseño las torres para las armas de 105 y 120 mm de acuerdo con los requisitos de ENGESA.

    El EE-T1 Osorio posee un casco y su torre de construcción soldada. Su diseño convencional sitúa al conductor a la izquierda de la parte frontal, la torre en el centro y el motor y la transmisión en la trasera. El motor diesel sobrealimentado de 12 cilindros esta acoplado a una transmisión completamente automática con cuatro marchas hacia adelante y dos hacia atrás. La suspensión es del tipo hidroneumático y ha sido diseñada por Dunlop. Posee seis ruedas de rodaje con la motriz en la trasera y la tensora delante, así como tres rodillos de apoyo.



    Disparando su cañón British Ordnance de 105 mm durante una prueba de fuego nocturno.

    La orientación de la torre es eléctrica y tanto el tirador como el jede de carro disponen de mandos. En su momento se evaluaron dos sistemas de control de tiro. La primera opción era la de un sistema integrado en el que el tirador posee un visor diurno/nocturno con un telémetro lasérico y el jefe un visor diurno/nocturno. La segunda opción incluía un sistema de estabilización para el cañón principal que permite el tiro contra blancos móviles mientras el carro se desplaza. El jefe de carro posee un visor periscópico estabilizado SFIM montado en el techo con telémetro láser, mientras que el tirador dispone de visores similares. Para permitir la detección y tiro sobre blancos durante la noche se instaló una cámara térmica Phillips estabilizada que proporciona una imagen de televisión en sendas pantallas para el jefe de carro y el tirador.



    El Osorio no era un diseño innovador, pero se trataba de un vehículo muy atractivo para pequeños países que carecen de capacidad de fabricación propia y para los cuales los modelos similares europeos o estadounidenses eran demasiado grandes, complicados y caros.

    A cada lado de la torre existe una fila de lanzafumígenos actuados eléctricamente, y el equipo opcional (adema de la elección del armamento principal y los sistemas de control de tiro) incluía protección NBQ, sistemas de detección y contraincendios, sistema de navegación terrestre, detector láser y equipo de control de tiro indirecto. ENGESA, mediante el empleo de componentes del EE-T1 Osorio, desarrolló otras variantes que incluyen un vehiculo de recuperación, un posapuentes y un sistema autopropulsado antiaéreo. Cabe recordar que sólo se llegaron a producir unos 7 prototipos.



    El Osorio se ofrecía con el bien probado cañón británico de 105 mm o el francés de anima lisa GIAT de 120 mm. La torre para ambas armas fue desarrollada por Vickers Defense Systems según los requerimientos de ENGESA.

    Al no conseguir ningún comprador extranjero, el proyecto fue cancelado. ENGESA seguiría un camino similar, ya que suspendió los pagos de todas sus deudas, decretando la quiebra. Muchas partes de los blindados fueron devueltos a los proveedores como forma de pago.

    Maquinas de guerra
    Editado por última vez por H234; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3306-h234 en 07/12/2011, 16:27.
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

  • #2
    Respuesta: Carro de combate ENGESA EE-T1 Osorio (Brasil).

    Una foto recente del Osório, preservado en el CIBld en Brasil.




    saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Carro de combate ENGESA EE-T1 Osorio (Brasil).

      Originalmente publicado por PauloBrasil Ver Mensaje
      Una foto recente del Osório, preservado en el CIBld en Brasil.




      saludos
      Excelente fotos amigo, pero le dejo una pregunta, en que quedo este proyecto??? tengo entendido de que era un buen carro y que debido a las grandes presiones de los yonis quedo en la nada, si me puede comentar algo se lo voy a agradecer.

      Ah y por ultimo, por la foto que expone, esos carros si se los quiere utilizar se puede??? o estan desactivados???


      saludos.
      En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

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      • #4
        Respuesta: Carro de combate ENGESA EE-T1 Osorio (Brasil).

        Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
        en que quedo este proyecto???
        Se canceló hace muchos años. La empresa que lo desarrolló se fundió gracias a este proyecto.

        Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
        tengo entendido de que era un buen carro y que debido a las grandes presiones de los yonis quedo en la nada
        Era un excelente carro, pero no pudo lograr ninguna venta.

        Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
        Ah y por ultimo, por la foto que expone, esos carros si se los quiere utilizar se puede??? o estan desactivados???
        No se pueden usar. Oficialmente están en lo que sería la "reserva". Pero muchas partes de los sensores fueron devueltos a los proveedores como forma de pago. Por lo que no se los podría usar.
        Colaborador del Foro
        AviacionArgentina.net

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        • #5
          Respuesta: Carro de combate ENGESA EE-T1 Osorio (Brasil).

          Video:

          Colaborador del Foro
          AviacionArgentina.net

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          • #6
            Respuesta: Carro de combate ENGESA EE-T1 Osorio (Brasil).

            Llego a ser el tanque mas modierno del mundo. En los desietos de Arabia Saudita gano de sus concorrentes en los poligonos de tiro, en cuestiones de movilidad y capacedades.


            Saludos

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            • #7
              Respuesta: Carro de combate ENGESA EE-T1 Osorio (Brasil).

              Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
              Llego a ser el tanque mas modierno del mundo. En los desietos de Arabia Saudita gano de sus concorrentes en los poligonos de tiro, en cuestiones de movilidad y capacedades.


              Saludos
              quizás se adelanto a su tiempo, recuerdo haber leído sobre las demostraciones de arabia hace mucho.
              No seria mala idea desempolvarlo y realizar un rediseño compartido con argentina pero eso si , sin sistemas ingleses o americanos.
              se podria copiar algo de los leo y compartir tecnolgia con los tam.
              El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

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              • #8
                Respuesta: Carro de combate ENGESA EE-T1 Osorio (Brasil).

                No existen los planos ni nada. Todo desapareció. Incluso las unidades que tiene el Ejército de Brasil, las compró por presiones porque estaban por ser vendidas a un coleccionista.
                Colaborador del Foro
                AviacionArgentina.net

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                • #9
                  Respuesta: Carro de combate ENGESA EE-T1 Osorio (Brasil).

                  Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
                  No existen los planos ni nada. Todo desapareció.
                  Se habla de un possible Osorio II para los proximos años. Engesa renascio ahora, como "Engesaer"

                  Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
                  Incluso las unidades que tiene el Ejército de Brasil, las compró por presiones porque estaban por ser vendidas a un coleccionista.
                  Aca estan las unidades, preservadas en el Ejercito Brasileño:

                  Originalmente publicado por PauloBrasil Ver Mensaje
                  Una foto recente del Osório, preservado en el CIBld en Brasil.




                  saludos


                  Saludos

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                  • #10
                    Respuesta: Carro de combate ENGESA EE-T1 Osorio (Brasil).

                    Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                    Se habla de un possible Osorio II para los proximos años. Engesa renascio ahora, como "Engesaer"
                    No creo que sea la misma empresa, porque tendría que pagar todas las deudas contraídas por ENGESA.


                    Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                    Aca estan las unidades, preservadas en el Ejercito Brasileño
                    No dije que no tuviera los ejemplares. Dije que por presiones las tuvo que comprar. Al quebrar ENGESA, se subastó TODO, un particular ofreció el mejor pago (creo que por 3 unidades), pero por presiones de distintos sectores, el Ejercito los compró casi obligadamente.
                    Colaborador del Foro
                    AviacionArgentina.net

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                    • #11
                      Respuesta: Carro de combate ENGESA EE-T1 Osorio (Brasil).

                      Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
                      No creo que sea la misma empresa, porque tendría que pagar todas las deudas contraídas por ENGESA.

                      La nueva empresa tiene participacion del Gobierno, y sera hecha para pagar las deudas de Engesa


                      Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
                      No dije que no tuviera los ejemplares. Dije que por presiones las tuvo que comprar. Al quebrar ENGESA, se subastó TODO, un particular ofreció el mejor pago (creo que por 3 unidades), pero por presiones de distintos sectores, el Ejercito los compró casi obligadamente.
                      Acalmese hombre Yo entendi, solo expuso que los ejemplares estan bien y preservados.

                      Saludos!

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                      • #12
                        Respuesta: Carro de combate ENGESA EE-T1 Osorio (Brasil).

                        Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                        Acalmese hombre Yo entendi, solo expuso que los ejemplares estan bien y preservados.
                        Amigo, si inicié este tema, es para conocer más. Si decís que me calme, estás insinuando que estoy "sobresaltado". Guarda las palabras que utilizas. Es difícil a veces entenderte por el traductor que usas.
                        Editado por última vez por H234; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3306-h234 en 09/12/2011, 15:46.
                        Colaborador del Foro
                        AviacionArgentina.net

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                        • #13
                          Respuesta: Carro de combate ENGESA EE-T1 Osorio (Brasil).

                          Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
                          Amigo, si inicié este tema, es para conocer más. Si decís que me calme, estás insinuando que estoy "sobresaltado". Guarda las palabras que utilizas. Es difícil a veces entenderte por el traductor que usas.
                          No es traductor. No tengo el español nativo, pero me veo fuerzado a ultilizar, pues es un foro Argentino. No quieres que hablo portugues, verdad? Entonces, sigo con este español, mesmo que moy "bruto".

                          Y lo dijo para acalmarse, pues sus respuestas fueron un poquito demasiadas enserias para un tema de "curiosidad".

                          Saludos

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                          • #14
                            Respuesta: Carro de combate ENGESA EE-T1 Osorio (Brasil).

                            Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                            No es traductor. No tengo el español nativo, pero me veo fuerzado a ultilizar, pues es un foro Argentino. No quieres que hablo portugues, verdad? Entonces, sigo con este español, mesmo que moy "bruto".

                            Y lo dijo para acalmarse, pues sus respuestas fueron un poquito demasiadas enserias para un tema de "curiosidad".

                            Saludos
                            Quizá entendiste como "sérias" mis respuestas porque no conoces bien nuestras expresiones idiomáticas. Simplemente trato de poner lo que sé bien concreto, sin dar vueltas y vueltas para no aburrir a los que leen.

                            Sugerencia: para aprender castellano (veo que le ponés ganas), ayudate con algún traductor.
                            Editado por última vez por H234; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3306-h234 en 09/12/2011, 17:26.
                            Colaborador del Foro
                            AviacionArgentina.net

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