Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EJERCITOS: Noticias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: EJERCITOS: Noticias

    ¿LEOPARD III FRANCO-ALEMAN?


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	555ffa4ac46188b0718b45da.jpg
Visitas:	1
Size:	117,7 KB
ID:	603319
    Imagen solo ilustrativa.

    Alemania busca desarrollar su propio tanque de nueva generación en respuesta al flamante T-14 Armata ruso, presentado esta primavera. El proyecto del tanque alemán será desarrollado conjuntamente con Francia.

    Tras la presentación de Rusia de su nuevo tanque T-14 Armata, Alemania ha decidido crear conjuntamente con Francia un nuevo tanque de batalla, que será denominado Leopard III, informa el diario alemán 'Die Welt'. El nuevo tanque deberá estar listo en 2030, fecha en que termina la vida útil del actual tanque Leopard II, presente en varios ejércitos europeos.

    Desde el inicio del conflicto ucraniano varios políticos alemanes comenzaron a presionar al Ministerio de Defensa germano para que reforzara el Ejército, lo cual el departamento gubernamental rechazó. Pero Defensa cambió de opinión cuando el pasado abril se daba a conocer el tanque ruso Armata.

    Según el diario, la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, ordenó incrementar el número de unidades de tanques Leopard II a disposición del Ejército de 225 a 328 y desarrollar el proyecto del nuevo tanque mencionado para contrarrestar al poderoso Armata ruso.

    Cazas y helicópteros-RT

    Comentario


    • Re: EJERCITOS: Noticias

      LEOPARD III

      Alemania y Francia están considerando la cooperación en el desarrollo de un sucesor para el tanque "Leopard 2" El modelo actual ha estado en servicio desde 1979, y el envejecimiento de los equipos Bundeswehr se encuentra actualmente en el ojo de la tormenta.

      El Ministerio de Defensa alemán ha anunciado sus planes para el "Leo 3" (ya que es probable que se apodado en Alemania) en un informe el viernes ante el Bundestag, que se obtuvo de múltiples medios de comunicación.
      "Las tecnologías y conceptos serán investigadas entre 2015 y 2018 en los estudios conjuntos también implican la industria alemana," Markus Grübel, un viceministro en el Ministerio de Defensa alemán, dijo a sus colegas parlamentarios. Citó a los largos años del Leopard 2 de servicio como la razón de que era necesario un nuevo tanque de batalla.

      La vida útil de 50 años del Leopard 2 expira en 2030.

      El tanque, que entró en servicio en 1979, fue concebido como parte de un plan para la defensa de la tierra de la Guerra Fría. Alemania encargó más de 2.000 de ellos en la cima de la carrera armamentista de la década de 1980. Actualmente, sin embargo, sólo alrededor de 240 están en servicio activo; pero el mes pasado, citando la situación de seguridad en Ucrania, el ministro de Defensa, Ursula von der Leyen anunció planes para reactivar 100 tanques Leopard 2 desguazados. En noviembre del año pasado, von der Leyen también anunció un movimiento para agregar más de 100 vehículos blindados "Boxers" adicionales a las filas de la Bundeswehr.
      El Ministerio de Defensa está en el proceso de elaboración de un nuevo "libro blanco" de lista de las políticas y los objetivos de seguridad de Alemania para el día de hoy.
      El fabricante del Leopard 2 actual, Krauss-Maffei Wegmann, está programado para fusionarse con la firma francesa Nexter Systems en el transcurso de este año. Esto ha llevado a los informes de los medios de comunicación en Alemania diciendo que la nueva firma franco-alemán, con más de 6.000 empleados y un volumen de negocios combinado de alrededor de 2 mil millones de euros (2,2 mil millones dólares), podría ser un fuerte candidato para ganar el contrato para desarrollar un nuevo tanque de batalla para el Bundeswehr alemán.

      El déficit de equipos en el foco de discusión

      Los planes llegan en un momento difícil para los militares alemanes, sobre todo cuando se trata de hardware. El nuevo ombudsman parlamentario para la Bundeswehr, Hans-Peter Bartels, pidió a los parlamentarios en su toma de posesión el jueves que no escatimaran en gastos militares, diciendo que las tropas alemanas necesitan "100 por ciento" del equipo necesario, no "70 por ciento".
      Su predecesor, Hellmut Königshaus, dijo a DW esta semana que su trabajo a menudo había sido difícil, y que la reforma Bundeswehr es en gran medida un trabajo en progreso. En enero, Könighsaus también señaló que algunos cuarteles eran "ruinoso", pero es su armamento que ha dominado los titulares en 2015.
      Incluso el rifle de asalto de provisión estándar de la Bundeswehr, el G36, ha sido objeto de críticas por haber perdido la precisión a medida que el arma se calienta. Mientras tanto, el nuevo avión de transporte militar de Airbus, el A400M, sufrió un accidente de este mes y está siendo analizado a fondo. Por lo tanto, se espera que su predecesor Transall permanecer en los cielos más largos de lo previsto.

      Otros problemas han afectado a los helicópteros del Bundeswehr operando en misiones contra la piratería en el Cuerno de África, y más generalmente, Alemania está bajo la presión de la OTAN para cumplir con los objetivos de gasto de defensa del bloque. Sin embargo, muy pocos miembros de la alianza que superan el recomendado 2 por ciento de la producción económica total de sus fuerzas armadas.

      El gobierno de Berlín también está tratando de reinventar el enfoque internacional de Alemania a los asuntos militares, abandonando poco a poco la postura mayoritariamente pacifista adoptado en el período inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial
      . Los críticos argumentan en el hogar, sin embargo, el gobierno debería concentrarse en la solución de problemas de los equipos de la Bundeswehr, antes de adoptar una base militar internacional más activo.

      FDRA

      Comentario


      • Re: EJERCITOS: Noticias

        Rusia habla de fraude tras los persistentes retrasos en la apertura de la fábrica de fusiles Kaláshnikov en Venezuela



        La creación en Venezuela de una fábrica de fusiles de asalto Kaláshnikov y municiones que se anunció en 2006 acumula retrasos que hacen incierta la fecha de apertura. En Rusia incluso el comité de Investigación que estudia los retrasos de esta planta, que tenía que haberse puesto en marcha entre 2009 y 2010, ha acusado de fraude al antiguo senador Serguéi Popelniujov, cuya compañía fue adjudicataria de la construcción de la planta. El comité considera que la situación afecta a la reputación de Rusia en el mercado de armamento en Latinoamérica.

        El diario ruso Kommersant cifra en 18 millones de dólares el importe de lo que el empresario habría robado al programa, lo que habría incidido en los retrasos acumulados. De hecho la planta aún no ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento y se duda que pueda hacerlo durante este año.

        En 2006 se anunció un acuerdo entre Venezuela y Rusia para construir una fábrica de fusiles de asalto AK-103 y AK-104 además de municiones para estos en calibres 7,62x39 mm. Esta tendría que comenzar su actividad entre el cuarto trimestre de 2009 y el primero de 2010, sin embargo los plazos se alargaron y en 2012 se anunció que la planta solo estaba al 60 %. Las últimas noticias son de diciembre del año pasado, cuando el primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, advirtió de extrañas incidencias en la construcción de la planta y anunció que se cambiaría la empresa adjudicataria y se iniciarían investigaciones para aclarar la causa del retraso.

        La planta debía dar trabajo a 800 personas y sería capaz de fabricar 25.000 fusiles de asalto al año, suministrando armas a Venezuela y estando en condiciones de exportar a otros mercados de Latinoamérica. La planta se está construyendo en instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) en la ciudad de Maracay, estado de Aragua

        Fuente: defensa.com
        Rusia habla de fraude tras los persistentes retrasos en la apertura de la fábrica de fusiles Kaláshnikov en Venezuela
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: EJERCITOS: Noticias

          Conferencia regional clave sobre vehículos blindados se llevará a cabo en Colombia



          Colombia se está preparando para realizar la IV Conferencia Anual Latinoamericana de Vehículos Blindados ( Armoured Vehicles Latin America ), un encuentro regional organizado por la publicación militar Defense IQ, con sede en Londres, en la que habrá debates y exposiciones con personal militar retirado y en ejercicio de más de seis países latinoamericanos.

          El evento, que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 1 de julio en Bogotá, destacará las diferentes perspectivas y usos efectivos de vehículos blindados en la región, haciendo hincapié no solamente en el armamento convencional, sino también en sus capacidades operacionales y ventajas en tiempos de paz. La adquisición y sostenibilidad de vehículos blindados en América Latina también será un tema, así como el entrenamiento.

          Una amplia variedad de expositores

          Entre los expositores que participarán se encuentran dos generales, tres mayores generales, tres coroneles y otros varios altos mandos militares de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú y Estados Unidos. Sus diálogos irán desde el uso de vehículos blindados en operaciones de mantenimiento de paz y de asistencia ante catástrofes en Chile y Colombia, hasta los más nuevos 6x6 del Ejército de Brasil y las ventajas de los vehículos blindados en operaciones de fuerzas de tarea combinadas. Las autoridades militares y gubernamentales de Colombia y la región podrán solicitar pases VIP.

          “Tenemos una gran variedad de personas que hablarán acerca del uso operativo y la cantidad de vehículos blindados necesarios para el ambiente urbano”, manifestó Sophie Stewart, Directora de la Conferencia Latinoamericana sobre Vehículos Blindados 2015. “Hay charlas técnicas sobre movilidad, protección, potencia de fuego, capacidades de combate nocturno, y también existe la posibilidad de tener un contacto cercano con diferentes naciones para hablar sobre el intercambio de experiencias”.

          Desde que se realizó la primera Conferencia Internacional de Vehículos Blindados en 2002, el evento ha atraído a personal militar, expositores, periodistas y académicos de diferentes partes del mundo. Europa Oriental y Occidental, África, Asia, Medio Oriente y América han servido de sede para eventos regionales durante varios años. La primera conferencia en América Latina se realizó en Brasil en 2012, alentada por la Infantería de Marina del país. El encuentro fue realizado con éxito allí dos veces más antes de darle paso a Bogotá para el encuentro de 2015.

          El gasto militar anual de Colombia prácticamente se duplicó del año 2000 al 2010, y se espera que sus gastos aumenten de US$7.500 millones en 2015 a US$9.400 millones en 2019. Una parte significativa de ese dinero podría terminar yendo a actividades no relacionadas con el conflicto, tales como operaciones antinarcóticos y patrullaje fronterizo, escenarios donde los vehículos blindados han demostrado tener potencial. El país ya ha invertido más de US$50 millones en los últimos años en un proceso de modernización, y los analistas anticipan que las inversiones en vehículos blindados aumentarán hacia el final de la década. Una tendencia similar se espera en el resto de Latinoamérica, según el informe 2015 relativo al mercado mundial de vehículos blindados realizado por Defense IQ.

          A la conferencia en Bogotá, que será presidida por el General (retirado) Victor J. Alvarez Vargas, ex Inspector General de las Fuerzas Armadas de Colombia, se espera asistan más de 100 personas en cualquier momento, indicó Stewart.

          “Es mucho más que simplemente estar en una sala durante dos días escuchando presentaciones en Power Point”, señaló. “Es una oportunidad para sentarse durante dos días con tus pares de alguna otra nación para abordar una futura colaboración”.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: EJERCITOS: Noticias

            Desarrollador del tanque Armata condenado por traición



            El Tribunal de la Ciudad de Moscú ha condenado a Liudomirski, detenido en 2014, a nueve meses de prisión en régimen estricto.

            El 18 de noviembre el científico Maksim Liudomirski fue declarado culpable de un delito de traición. Los detalles de la audiencia judicial no se han revelado, ya que el caso es confidencial y el juicio se celebró a puerta cerrada.

            Maksim Liudomirski era el copropietario del Centro de investigación y desarrollo Elektrooptika y ostentaba además el puesto de ingeniero jefe.

            El Centro está especializado en el desarrollo y la producción de sistemas láser de navegación inercial (BINS) para aviones y de complementos, así como de software especializado. Liudomirski también desarrolló algunos sistemas de armamento para el tanque Armata. Además, es autor de una serie de publicaciones sobre técnica de dispositivos láser.

            Según el Comité de Investigación, Liudomirski trabajaba para otro país transfiriendo información importante sobre nuevos desarrollos de armamento ruso. El condenado ha llegado a un acuerdo con la investigación y se ha declarado culpable.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: EJERCITOS: Noticias

              Listo para enviar a Nicaragua el primer lote de tanques rusos T-72B1

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1038690248.jpg
Visitas:	2
Size:	102,4 KB
ID:	612118

              SPUTNIK - 25.04.2016 - MOSCÚ
              Rusia empieza a cumplir el contrato de suministro a Nicaragua de 50 carros de combate modernizados T-72B1, el primer lote ya está preparado para el envío, informó este lunes a RIA Novosti un portavoz del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas.

              "Rusia empieza a cumplir el contrato de suministro a Nicaragua de 50 tanques modernizados T-72B1 en el marco de la cooperación técnico-militar bilateral, el primer lote de 20 máquinas ya está preparado para el envío", dijo.
              El contrato, estimado en 80 millones de dólares, debe cumplirse para finales del año en curso o inicios de 2017, agregó.

              También recordó que Rusia suministró a Nicaragua 12 sistemas de defensa antiaérea ZU-23-2 en 2014, un lote de vehículos blindados GAZ-2330 Tigr en 2012 y dos helicópteros Mi-17V-5 en 2009.
              La Armada nicaragüense encargó a la parte rusa 4 lanchas patrulleras del proyecto 14310 Mirazh en 2013 y está en marcha un contrato de suministro de dos lanchas coheteras del proyecto 1241.8 Molnia (el más costoso de la cooperación técnico-militar bilateral), refirió.
              Según el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, existen todas las premisas para la ampliación de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Nicaragua, en particular en materia de defensa antiaérea y suministro de aviones escuela Yak-130.
              RIA Novosti no dispone de la confirmación oficial de esta información por parte del Ministerio de Defensa ruso.


              Lea más en Listo para enviar a Nicaragua el primer lote de tanques rusos T-72B1

              Comentario


              • Re: EJERCITOS: Noticias

                El Ejército de Australia recibe tres Chinok CH-47F



                La adición de tres CH-47Fs a la actual flota de siete amplía significativamente la capacidad de campo de batalla del Ejército en las áreas de sistemas móviles de aire, asalto aéreo, evacuación médica aerodinámica y operaciones anfibias, así como la asistencia humanitaria y operaciones de socorro.

                Los tres nuevos helicópteros Chinook son directamente de la línea de producción de Boeing y están equipados con las últimas tecnologías del Ejército de EE.UU., incluyendo aviónica y actualizados sistemas de autoprotección de próxima generación.

                El Mayor Michael Hansen dijo que el éxito del proyecto representa una cantidad significativa de negociación, contrato de trabajo y enlace gubernamental.



                "El logro de entrega de tres nuevos aviones dentro de cuatro meses demuestra la adquisición de proyectos altamente eficaz y coordinada entre el Ejército de los EE.UU., vice jefe del Grupo de Fuerza de Defensa, la capacidad de adquisición y el Grupo de Sostenimiento y Aviación del Ejército", dijo.

                "Mediante el empleo de la estrategia de ventas militares extranjeras el ADF también aprovecha los beneficios de ser parte de una flota mucho más grande, que está creciendo a casi 500 CH-47Fs volando con el Ejército de Estados Unidos.

                "No sólo el ADF ven los beneficios de escala en el precio de compra inicial, pero el costo actual de los consumibles y reparaciones se reduce considerablemente."

                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: EJERCITOS: Noticias

                  Destructor de tanques Sprut-SD

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sprut.jpg
Visitas:	1
Size:	108,7 KB
ID:	613114

                  http://mundo.sputniknews.com/industr...uso-sprut.htmlVídeo: el destructor de tanques Sprut-SDM-1 en acción
                  © Sputnik/ Evgeny Biyatov
                  Industria Militar

                  El polígono de Strugi Krasnie, en la región rusa de Pskov, ha sido testigo de las primeras pruebas del destructor de tanques autopropulsado Sprut-SDM-1.

                  Los resultados de las pruebas, que hasta ahora empiezan y se extenderán por varios meses, permitirán la comprobación de las características técnicas y tácticas del cazatanques y serán entregados a una comisión especial para ser analizados, informó Validímir Shamánov, comandante de las Tropas Aerotransportadas rusas.

                  Los primeros seis ejemplares de los Sprut serán entregados a las Fuerzas rusas en 2017, para reemplazar a los 2S25 que han estado en servicio por más de diez años.

                  Vídeo: el destructor de tanques Sprut-SDM-1 en acción

                  Comentario


                  • Los miembros de las FFAA de Sudáfrica (SANDF) adquieren habilidades especializadas en Cuba

                    Los últimos frutos del acuerdo de cooperación bilateral militar entre Cuba y Sudáfrica se dan en la forma de 33 miembros de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF) completan con éxito cursos en diferentes disciplinas en la isla caribeña.

                    Diez de ellos ahora son capacitados en controladores de tráfico aéreo, armamento y técnicos de radio luego de graduarse del Instituto Técnico Militar José Martí en La Habana, informa la publicación oficial SANDF SA Soldier.

                    Otros diez miembros de SANDF que estudiaban en la Escuela Inter-Armas José Maceo en Santiago de Cuba vinieron a través del entrenamiento técnico de tanques y el curso de operación del transportador de tanques.

                    Además, 13 oficiales superiores completaron un año de estudios en el Programa de Defensa y Seguridad y el Programa Conjunto de Comando y Personal Mayor en la Academia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Máximo Gómez en Cuba. Con este curso completado con éxito, los oficiales tienen la experiencia intelectual necesaria para emplear las fuerzas armadas de una nación y sus recursos militares en apoyo de la totalidad de la seguridad de una nación y de acuerdo con la publicación.

                    Actualmente hay 202 miembros de la SANDF en formación profesional en Cuba, incluida la formación como médicos.

                    La SANDF sigue siendo un socio de la asistencia continua de Cuba en forma de programas de intercambio de estudiantes en diferentes campos. SA Soldier dijo que Sudáfrica valora esta asociación como la base sobre la cual construir una sólida fuerza de defensa nacional totalmente capaz de defender la integridad territorial del país y su gente.

                    En Sudáfrica, la presencia más visible de la asistencia militar cubana se encuentra en el Proyecto Thusano, que ve a los mecánicos y técnicos cubanos asesorando y entrenando al personal técnico militar de Sudáfrica en mantenimiento y reparación de vehículos. La experiencia cubana también ha estado respaldada por el Servicio de Salud Militar de las SA (SAMHS) para ayudar con el mantenimiento y la reparación de equipos médicos y dentales especializados (defenceweb).

                    Comentario


                    • Azerbaiyán compró a Rusia equipo militar por mas de 5.000 millones de dólares




                      Azerbaiyán compró por más de U$S 5.000 millones equipo militar a Rusia, dijo el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, después de las conversaciones con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

                      "Los contratos implementados entre Rusia y Azerbaiyán, o más bien, los productos militares que Azerbaiyán compró a Rusia superan los $ 5 mil millones", dijo Aliyev.

                      Además, señaló que hay una tendencia a aumentar las compras de productos militares de Rusia desde que Azerbaiyán está modernizando sus Fuerzas Armadas. Aliyev llamó a Rusia "el productor y proveedor más importante del mundo de productos militares para los mercados internacionales".

                      En el año de 2016, Rusia se ubicó en el segundo lugar entre las exportaciones de armas después de Estados Unidos. Según la agencia de noticias RBC, Rusia exportó armas por $ 6,34 billones. Sin embargo, esta cantidad resultó ser 8.8% menor que en 2015 ($ 6.95 mil millones).

                      Azerbaiyán continúa comprando armas debido a la tensión en la zona de conflicto de Karabaj. A finales de junio, según las fotos del ensayo del desfile militar en Bakú, se supo que el país recibió misiles de crucero turcos SOM-1, que anteriormente no se exportaban.

                      Mientras tanto, Armenia también compra armas, y Rusia sigue siendo el principal vendedor. Recientemente, Yerevan compró sistemas de misiles Iskander-M de Rusia.


                      https://uawire.org/azerbaijan-disclo...ed-from-russia



                      Comentario


                      • Azerbaiyán tiene petróleo. Los pozos de Bakú a los que Hitler no pudo llegar. (Operación Edelweiss)

                        No pude encontrar qué compró por semejante cifra, Janes solo dice que en la compra hay vehículos blindados.

                        https://www.janes.com/article/82722/...d-usd5-billion

                        Si hay otra guerra en Nagorno-Karabaj, armenios y azeríes se matarán con armas rusas.
                        Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 03/09/2018, 16:33.

                        Comentario


                        • ST Engineering y Paramount se unen para el Belrex

                          Jon Grevatt, Bangkok - IHS Jane's Defense Weekly
                          20 de septiembre de 2018


                          ST Engineering y Paramount Group han firmado un acuerdo para colaborar en la comercialización de la familia Belrex de vehículos militares 4x4 en los mercados mundiales. Fuente: Ministerio de Defensa de Singapur


                          Singapore Technologies Engineering (ST Engineering) y South Africa's Paramount Group han firmado un acuerdo para colaborar en la comercialización de la familia Belrex de vehículos militares 4x4 para los mercados de defensa global.

                          ST Engineering dijo el 19 de septiembre que el acuerdo se aplica a 10 variantes del Vehículo de Apoyo de Combate Protegido (PCSV) de Belrex, que se basa en la plataforma resistente a las minas MRP (Paramount's Marauder) resistente a las minas. El Ejército de Singapur instaló el Belrex de 20 toneladas en sus unidades de combate de infantería motorizada en noviembre de 2016.

                          Bajo el nuevo acuerdo, ST Engineering colaborará con Paramount Group para exhibir y promocionar a la familia de PCSV de Belrex en exposiciones clave de defensa internacional. El lanzamiento de la familia de vehículos se realizó en la exposición bienal Africa Aerospace and Defense 2018 en Sudáfrica, que se celebra del 19 al 23 de septiembre.

                          Tung Yui Fai, presidente de negocios de defensa de la división de Sistemas Terrestres de ST Engineering, dijo: "Creemos que el vehículo protegido Belrex, con sus variantes, será un activo clave para las fuerzas armadas y los paramilitares, ofreciendo transporte protegido de movilidad para combate y no combate requerimientos operacionales."

                          ST Engineering dijo que las 10 variantes del Belrex incluyen seguridad, ingeniería, reconocimiento, logística, combustible, mortero, médico, señal, mantenimiento y transportador de municiones de mortero.

                          Agregó que la plataforma base, que se puede configurar para una gama de misiones debido a su diseño modular, viene en tres tamaños básicos de compartimentos para tripulación: 4, 8 y 10. El vehículo tiene disposiciones para un conjunto de sistemas C4 y puede ser desplegado en funciones de mantenimiento de la paz en áreas de conflicto y otros roles paramilitares.

                          Jane's informó anteriormente que el vehículo presenta una relación potencia-peso de 14,8 hp / t y puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km / hy un alcance máximo de 600 km. La plataforma puede despejar escalones verticales de hasta 0,4 m de altura, zanjas de hasta 0,95 m de profundidad y pendientes de hasta 60%.

                          https://www.janes.com/article/83190/...m-up-on-belrex

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X