Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticia: EDA en convers. con 4 países para act. 200 Leopard2 y volver a fabricarlo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Noticia: EDA en convers. con 4 países para act. 200 Leopard2 y volver a fabricarlo




    EDA lanzará conversaciones en cuatro países sobre la actualización y adquisición de Leopard 2 luego de las declaraciones de la industria

    La Agencia Europea de Defensa (EDA) espera una última ronda de conversaciones con mercado de la industria antes de lanzar las consultas finales con los estados miembros Chipre, Grecia, Rumania y España para lanzar un programa en 2020 para modernizar o adquirir flotas del (MBT) Leopard 2 . El esfuerzo tendrá como objetivo actualizar a los equivalentes de Leopard 2A7 o adquirirlos, según la agencia.

    "Nuestro objetivo es lograr una mayor similitud entre ellos cuando actualicen sus MBT", dijo una fuente de EDA a Jane's el 8 de julio, agregando que el programa incluirá aproximadamente 200 tanques Leopard, además de la compra de un nuevo batallón de tanques por parte de Rumania, con todos el trabajo de actualización vale "varios cientos" de millones de euros. El programa incluirá opciones de actualización para las variantes de vehículos de recuperación, ingeniería y puente.

    Las flotas de tanques Leopard de los cuatro países actualmente varían desde el Leopard 2E español y el Leopard 2HEL griego, que son equivalentes a la versión Leopard 2A6, hasta el modelo ya desactualizado 2A5 de Rumania.

    Luego de las conversaciones exploratorias en 2018, luego de lo cual un grupo potencial de nueve países de EDA interesados ​​en la idea de actualización se redujo a los cuatro de hoy, la agencia emitió una consulta preliminar de mercado (PMC) a la industria en abril de 2019. Hace un llamamiento a este último para que proponga lo más Soluciones tecnológicas económicas para cubrir la mayor cantidad posible de requisitos entre los cuatro países.

    Se espera que los dos contratistas principales de Leopard 2, Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall, respondan a la solicitud de PMC ofreciendo un enfoque de capacidad total, para el que tienen hasta el 18 de julio. Al señalar que los requisitos de los cuatro países involucran alrededor de 200 sistemas y subsistemas, la fuente dijo: "Esperamos obtener un porcentaje del 90% o más".

    Con la recepción de los requerimientos del PMC en la mano, la agencia celebrará dos reuniones más con los cuatro ministerios de defensa nacional con el objetivo de aprobar el programa en 2020, seguido de las primeras entregas de tanques actualizados a partir de 2022.


    https://www.janes.com/article/89806/...ustry-feedback
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 11/07/2019, 12:04.
Trabajando...
X