Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejército Británico - British Army

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejército Británico - British Army

    ¿ADIÓS A LOS GURKHAS?

    21.03.2012 09:48

    "Medios británicos, indios y de otros países informan que dos siglos de servicio de los gurkhas en las fuerzas armadas de Gran Bretaña podrían verse amenazados, después que parlamentarios nepalíes respaldaran el fin del reclutamiento de gurkhas en el extranjero. Un informe parlamentario que establece la política exterior del estado Nepal, afirmó que el reclutamiento de hombres para luchar en los ejércitos extranjeros debe terminar.

    Los autores del escrito se quejaron de que, desde que Gran Bretaña concedió a los soldados gurkhas retirados el derecho a permanecer en el Reino Unido, la cantidad de ingresos que recibe Nepal de los mismos en diversos conceptos se redujo.

    Quienes apoyan la prohibición dicen que el reclutamiento de jóvenes pobres para luchar por los intereses de otros países, daña la imagen de Nepal como nación.

    Una eventual prohibición rompería un lazo que se remonta a 1815, cuando los oficiales de la Compañía de las Indias Orientales derrotaron a un ejército gurkha en el Anglo-Nepal, pero quedaron admirados por su espíritu guerrero y sus habilidades para el combate.

    Sus hazañas en los ejércitos de la India Británica y de Gran Bretaña pronto inspiraron temor en todo el mundo. Desde entonces lucharon en la mayoría de los conflictos más importantes de Gran Bretaña, incluyendo Afganistán, donde varios gurkhas perdieron la vida.

    Hoy en día todavía hay más 3.000 gurkhas sirviendo en las fuerzas británicas en todo el mundo, mientras que más de 30.000 sirven en los ejércitos de la India, Singapur y Brunei.

    Los potenciales reclutas son sometidos a extenuantes pruebas físicas, en las que deben ser capaces de correr por las montañas llevando mochilas que pesan 77 libras (casi 35 kilos).

    Ahora Parlamentarios de Nepal quieren terminar la relación y utilizar sus habilidades en el país..................."

    Fuente: ¿ADIÓS A LOS GURKHAS? :: Geoestrategia

    Saludos

  • #2
    Re: Ejército Británico - British Army

    y garcarse bien de hambre...

    Comentario


    • #3
      Re: Ejército Británico - British Army

      Bueno, ahora con esto siguen demostrando la clase de basura que son, por otro lado llegado el momento en que monigotes como los Gurkas dejen de servirles van a aprender a contar muy bien las bajas inglesas, cosa que no hicieron en la Guerra de Malvinas, si no eran Gurkas era porque eran Chinos o porque era lo otro, excusas tras excusas, en fin va a aprender a apilar giles de su bandera.

      Como Argentino me siento orgulloso que nuestras FFAA hizo que tengan que apilar giles de bandera inglesa y giles de otro lado, cosa que nunca van a dar a conocer con veracidad.

      saludos.
      En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

      Comentario


      • #4
        Re: Ejército Británico - British Army

        Los soldados británicos llevarán uniformes de tela inteligente


        El uniforme permitirá a los soldados cargar menos peso en el campo de batalla. Próximamente, los uniformes que usarán los soldados británicos serán más ligeros, inteligentes y capaces de conducir electricidad.





        Los soldados ingleses, según la BBC de Londres, se preparan para vestir a la bélica moda.

        Los "e-textiles" tienen la ventaja de disponer de sólo una unidad de suministro de energía centralizada, lo que permitiría a los soldados liberarse de las pesadas baterías y cables que tienen que cargar normalmente.

        Con él los militares tan sólo tendrán que cargar una batería, en lugar de las muchas que deben llevar consigo, así como reducir la cantidad de cables necesarios.

        Según la empresa fabricante en Reino Unido, se trata de un uniforme ligero elaborado con fibras textiles conductoras.


        Hilos conductores


        "Lo hemos elaborado con hilos conductores que transmiten la energía y los datos al lugar adecuado", dijo a BBC Asha Thompson, director de Intelligent Textiles.

        La compañía ya ha patentado varias técnicas empleando estos complejos hilos conductores.

        "Uno de los problemas con los cables convencionales es que las roturas pueden ser catastróficas", por lo que según Thompson, si la tela de los uniformes inteligentes "se corta, daña o rasga, todavía tenemos una forma de redirigir los datos".

        Por el momento, la empresa ha recibido unos US$375.000 de la Corporación Central para la Defensa en Reino Unido (CDE), organismo que está tratando de desarrollar equipos que permitan reducir el grado de carga física.

        Actualmente, deben transportar distintas baterías para cada pieza de equipo, lo que no sólo es pesado sino muy costoso. Esta es una de las razones por lo que una batería centralizada es más que deseable.

        Además, elimina la engorrosa necesidad de transportar un gran número de cables para alimentar distintas piezas del equipo, cables que no sólo pesan sino que además suelen enredarse.


        Pruebas en campo


        El uniforme inteligente estará disponible entre 2014 y 2015.

        "Hemos integrado la tela en el chaleco, en la camiseta, en el casco, la mochila, así como en los guantes y en las cubiertas de las armas", asegura Thompson.

        "Dispone de un sistema circular que nos permite transmitir los datos allá donde queramos. Podemos suministrar energía al casco sin que esté atado".

        Ahora la compañía está tratando de desarrollar un teclado de tela que se usaría como computadora portátil y que estaría integrado en el uniforme.

        Se estima que las pruebas en el campo se realizarán a partir del próximo mes de mayo y que los uniformes podrían empezar a introducirse, de forma limitada, a finales de año.
        No obstante, es poco probable que estén a disposición de los soldados hasta el año 2014 o 2015.



        Fuente: BBC.

        Comentario


        • #5
          Re: Ejército Británico - British Army

          EN EL MARCO DE LOS RECORTES, SERÁN DISUELTAS UNIDADES ENTERAS DEL EJÉRCITO BRITÁNICO

          08.05.2012 15:22

          "El anuncio se esperaba desde hace algún tiempo, pero ahora se concretó de la peor manera. Unidades enteras de infantería y de blindados serán suprimidas como resultado del programa de recortes en las fuerzas del Gobierno británico. Así lo anunció el secretario de Defensa, Philip Hammond.

          Hammod dijo que la escala de las reducciones previstas no se puede lograr sin la pérdida de algunas unidades. Según los planes establecidos en la Revisión Estratégica de la Defensa y la Seguridad, el ejército británico será reducido de 102.000 a 82.000 soldados.

          Si bien se había hablado de que se disolverían dos unidades escocesas históricas, eso no fue ni admitido ni negado por el titular del ministerio de Defensa del Reino Unido. Ahora se dice que las unidades con un gran número de soldados reclutados en países del Commonwealth serían particularmente vulnerables. ................................."

          Leer completo: EN EL MARCO DE LOS RECORTES, SERÁN DISUELTAS UNIDADES ENTERAS DEL EJÉRCITO BRITÁNICO :: Geoestrategia

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Ejército Británico - British Army

            EL EJÉRCITO BRITÁNICO Y SU ADIÓS A LAS ARMAS

            06.06.2012 23:22

            "Pasaron las celebraciones del aniversario de diamante del reinado de la soberana británica. Se acabó la fiesta. Llegó la hora de enfrentar la dura realidad. Gran Bretaña no tiene dinero - y mucho menos voluntad - de mantener un ejército digno. Mañana Philip Hammond anunciará que el Ejército Británico será reducido a apenas algo más que polvo y cenizas.

            Regimientos enteros desaparecerán o serán fusionados con otros, batallones de infantería y blindados serán disueltos, la artillería pesada ya no tendrá lugar ni razón de ser, 20.000 efectivos serán puestos en la calle de aquí al 2020. Se los reemplazará con una mayor participación de la reserva y por “contratistas privados”, mercenarios, para ser claros.

            Los ingleses esperan que mientras sus unidades tengan que luchar, sus aliados se hagan cargo de la logística. No dicen qué harán cuando - si se da el caso - tengan que pelear sus propias guerras, aquellas que no conciernen en nada a sus socios de la OTAN. La inteligencia, los servicios informáticos y la sanidad de combate correrán por cuenta de la reserva. ......................"

            Leer completo: EL EJÉRCITO BRITÁNICO Y SU ADIÓS A LAS ARMAS :: Geoestrategia

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Ejército Británico - British Army

              Lástima que el Ejército Argentino halla desaparecido también hace tiempo. Ahora solo sirve para ayudar en catastrofes y desfiles (bueno, hace mucho que no hace desfiles, de los de antes)

              Comentario


              • #8
                Re: Ejército Británico - British Army

                Originalmente publicado por Darwin Ver Mensaje
                Lástima que el Ejército Argentino halla desaparecido también hace tiempo. Ahora solo sirve para ayudar en catastrofes y desfiles (bueno, hace mucho que no hace desfiles, de los de antes)
                Esa es una opinión que no comparto, Darwin. Hay muchos aspectos en los que el Ejército Argentino debe ser mejorado y fortalecido, eso es cierto. Pero de ahí a decir que desapareció hay un trecho muy, muy largo.

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Ejército Británico - British Army

                  REDUCCIÓN DEL EJÉRCITO BRITÁNICO: ANUNCIOS Y ANÁLISIS
                  07.06.2012 15:46

                  "..........................

                  La noticia ya es oficial. La hizo pública el jefe del Ministerio de Defensa británico (MoD) y la ampliaron otros funcionarios. Algunos detalles se conocerán recién en los próximos meses, pero los lineamientos para la reducción del Ejército Británico ya se dieron a conocer desde las más altas esferas del MoD.

                  El British Army será reducido en 20.000 hombres. Si bien la finalización de la reestructuración está prevista para el 2020, la mayoría de los cambios significativos a nivel de unidades ocurrirán entre el 2014 y el 2016.

                  Se guardan en reserva algunos detalles incómodos. No se dijo a ciencia cierta qué ocurrirá con las unidades escocesas. El gobierno de Cameron no quiere fogonear el nacionalismo escocés desintegrando sus unidades. Lo ingleses dicen que hasta ahora la parte más perjudicada fueron ellos y que no tolerarán así como así la posibilidad de más recortes “desproporcionados”.

                  Por lo demás se confirmó que la logística quedará en manos principalmente de empresas privadas y de los demás socios europeos de la OTAN. Esta afirmación cosechó muchas críticas.

                  En Libia quedó claro que Europa tiene una capacidad logística muy pobre. Fue la parte de la tarea que tuvieron que cumplir los estadounidenses. Llamativamente también reapareció en el escenario la palabra “Falklands”, por Malvinas. Muchos británicos dudan sobre la posibilidad de recibir ayuda europea en caso de una guerra que no fuera de la estricta incumbencia de la OTAN, aun cuando los europeos tuvieran una capacidad logística aceptable.

                  De todos modos, ¿alguien imagina a Grecia apoyando con su logística a una Gran Bretaña envuelta en un eventual conflicto bélico por Malvinas? ¿Lo harían España o Alemania? Ni siquiera la ayuda estadounidense es tomada como probable por los británicos.

                  Las empresas privadas de las que dependería Gran Bretaña en caso de no contar con otro apoyo de suministros de sus socios (¿aliados?), serían de las más diversas procedencias. Las garantías plenas no existirían y - según algunos analistas - quedaría abierta la posibilidad de chantajes políticos o de ineficacia en el cumplimiento.

                  En otro plano, el refuerzo de algunas unidades de infantería provendría de la reserva, que se fue reduciendo a lo largo de los años. También quedarían en manos de la reserva la sanidad, la inteligencia, los servicios informáticos y hasta la artillería. Los empleadores deberán desprenderse de sus empleados durante el tiempo que estos estén cumpliendo con alguna de esas misiones. No queda del todo claro si los reservistas podrían a negarse prestar servicio, pero en todo caso ese es un obstáculo que se puede resolver cambiando la normativa.

                  Otros servicios podrían quedar en manos de “contratistas privados”, empresas de seguridad privadas que supuestamente darían apoyo a tropas de primera línea. Algunos también mencionaron el “respaldo de seguridad”. ..............................."

                  Leer completo: REDUCCIÓN DEL EJÉRCITO BRITÁNICO: ANUNCIOS Y ANÁLISIS :: Geoestrategia

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ejército Británico - British Army

                    Bueno, tampoco hay que exagerar. Seguro esto es temporal mientras se recupera la economía europea y luego ya volverán a incrementar sus fuerzas. Recordemos que también deben mantener su industria militar y el mercado local es esencial para ella.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ejército Británico - British Army

                      Originalmente publicado por Caporal Ver Mensaje
                      Esa es una opinión que no comparto, Darwin. Hay muchos aspectos en los que el Ejército Argentino debe ser mejorado y fortalecido, eso es cierto. Pero de ahí a decir que desapareció hay un trecho muy, muy largo.

                      Saludos
                      Aclaro mi comentario. Me refiero que el Ejército Argentino desapareció como fuerza de disuación y ataque, que es su escencia. La institución obviamente que está y entiendo que mantiene una gran capacidad humana, pero lo único efectivo que puede dar al estado nacional, como comente, es apoyo contra catástrofes y ayuda humanitaria. Su función principal no la puede cumplir simplemente porque no tiene medios adecuados. Aunque se mantenga la capacidad humana, sin medios una guerra no se puede llevar a cabo y tampoco se puede disuadir a un enemigo. Y que no tiene ni la cantidad ni la calidad de medios esta más que visto en este foro. Espero valga la aclaracion. Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ejército Británico - British Army

                        Ya esta dando muestras el gobierno de lo que quiere del EA, la operación Don Jose de San Martin:

                        http://www.aviacionargentina.net/for...cias-ea-6.html

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ejército Británico - British Army

                          EL FOXHOUND YA ESTÁ SIENDO PROBADO EN AFGANISTÁN

                          29.06.2012 12:04

                          "El Ministerio de Defensa británico anunció que los primeros vehículos livianos de patrulla Foxhound, del ejército de ese país, ya se encuentran en Afganistán. Fueron enviados a Afganistán en un C-17 de la Royal Air Force (RAF) y están siendo sometidos a las pruebas finales en ese país, antes de efectuar sus primeros despliegues, previstos para finales de este año.

                          Los Foxhound tienen un perfil pronunciadamente alto y estrecho ancho, en contraste con el Humvee, el vehículo de propósitos generales de los militares estadounidenses.

                          Estas características hacen que el Foxhound sea adecuado para circular por los estrechos callejones, caminos y puentes del entorno primitivo en el que deberán actuar. A pesar de su altura, el Foxhound exhibe una notable estabilidad en los vídeos de demostración de slalom y recorridos a campo traviesa, lo que sugiere que la distribución del peso está diseñada para compensar la altura del vehículo. ................"

                          Leer completo: EL FOXHOUND YA ESTÁ SIENDO PROBADO EN AFGANISTÁN :: Geoestrategia

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ejército Británico - British Army

                            EL EJÉRCITO BRITÁNICO (BRITISH ARMY) SERÍA DIVIDIDO EN DOS FUERZAS

                            02.07.2012 16:35

                            "El Ejército británico será sometido a drásticas reformas estructurales en el marco de los recortes presupuestarios que se están llevando a cabo en el ámbito de la defensa en Gran Bretaña. El ejército (British Army) sería dividido en dos, con mayor énfasis en operaciones secretas especiales, inteligencia, vigilancia y guerra cibernética.

                            Se presume que el Ejército Británico quedaría separado en dos fuerzas: la de "Reacción" y la fuerza "Adaptable". La primera permitiría al Reino Unido responder en caso de emergencia, mientras la segunda se prepararía para el despliegue de más largo plazo.

                            La fuerza denominada "Reacción" se compondría de tres brigadas blindadas, cada una con un regimiento de tanques y dos regimientos de infantería. Dicha fuerza también contaría con una brigada aerotransportada, armada con dos regimientos de helicópteros de combate Apache y vehículos de combate Warrior. .................."

                            Leer completo: EL EJÉRCITO BRITÁNICO (BRITISH ARMY) SERÍA DIVIDIDO EN DOS FUERZAS :: Geoestrategia

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ejército Británico - British Army

                              Se van confirmando todas las noticias sobre reduccion-

                              Saludos

                              Gran Bretaña anunció la mayor reducción de su ejército en décadas - lanacion.com  

                              LODNRES (EFE).- El Gobierno británico anunció la mayor reforma de sus Fuerzas Armadas en décadas, que supondrá la reducción de 20.000 soldados en ocho años y dejará al Ejército del Reino Unido con la mitad de efectivos que tenía en plena Guerra Fría.

                              Se trata de una contundente disminución del tamaño del Ejército británico, un 20 por ciento, fruto de los recortes que el Gobierno de David Cameron lleva a cabo desde 2010 y que le ha enfrentado en numerosas ocasiones a representantes de las Fuerzas Armadas.

                              Tanto la oposición como altos mandos del Ejército criticaron la reforma, que han calificado de "poco sensata" por poner en riesgo la seguridad del Reino Unido.

                              En una intervención ante la Cámara de los Comunes, el ministro de Defensa, Phillip Hammond, aseguró que los cambios contribuirán a crear un fuerza "equilibrada, capaz y adaptable" a las condiciones del futuro.

                              La reforma, denominado "Ejército 2020", supone la reducción del número de soldados de los actuales 102.000 a 82.000 en los próximos ocho años, mientras los reservistas se doblarán hasta los 30.000.

                              Estas cifras suponen la mitad del número de efectivos que el Ejercito británico tenía en 1978, cuando ascendía a 163.000, y reducirá su tamaño al que tenía en el siglo XIX. Los medios británicos aseguran que el Gobierno ha retrasado varios meses su anuncio por temor a una dura campaña en contra.

                              "Tras heredar el enorme despilfarro del anterior Gobierno (laborista), nos hemos visto obligados a tomar decisiones difíciles para llevar a cabo nuestra visión de unas Fuerzas Armadas formidables, adaptables y flexibles", afirmó Hammond.

                              Con el fin de reducir el tamaño y el gasto que supone el Ejército, el Gobierno ha tenido que reorganizar su estructura con un plan diseñado por el teniente general Nick Carter, que ha recomendado qué unidades y regimientos son prescindibles.

                              El ministro conservador recalcó que, después de una década de "largas operaciones", como las desarrolladas en Irak o Afganistán, "necesitamos transformar el Ejército" en un fuerza "bien entrenada, equipada y financiada".

                              Ya se han anunciado 7000 despidos y les seguirán otros 11.000 en los dos próximos años, mientras que el Gobierno estudia un plan para facilitar que los reservistas puedan tener más tiempo libre en sus trabajos y unirse a operaciones del Ejército.

                              Hammond, que reconoció que la moral de las tropas es "frágil" por los recortes, explicó que, al disminuir el número de soldados, será imprescindible recortar el número de unidades en todos los cuerpos del Ejército.

                              Por ello, la reforma supondrá la desaparición de 17 divisiones entre las que se encuentran cuatro históricos batallones y un quinto que reduce a Escocia sus actividades. Además, la Armada perderá dos unidades con la fusión de varios regimientos y también habrá reducciones en el número de divisiones en la Artillería, Aviación, Policía Militar y cuerpos técnicos como mecánicos e ingenieros.

                              Críticas de diferentes sectores

                              La oposición laborista, por medio de su responsable de defensa, Jim Murphy, criticó hoy estos recortes ya que considera que podrían poner en peligro la seguridad del Reino Unido.

                              Según Murphy, cada día surgen nuevas amenazas procedentes de "países débiles y fracasados" en un "arco de inestabilidad" que se extiende desde "el oeste de África hasta Asia central y sudoriental".

                              La reforma anunciada por el gobierno ha causado además malestar y frustración entre altos mandos del Ejército. El brigadier David Paterson, coronel honorario del Regimiento de Fusileros, denunció esta semana en una carta interna que se ha filtrado que la decisión de suprimir uno de sus batallones "no hará ningún favor" a las Fuerzas Armadas y "no puede ser presentada como la mejor o la más sensata de las opciones".

                              Por su parte, el exjefe del Estado Mayor del Ejército Richard Dannatt advirtió de que esta reducción supondrá que el Reino Unido no será capaz de afrontar al mismo tiempo guerras como la de Irak o Afganistán en un futuro..

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X