Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tanque ruso "Armata"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tanque ruso "Armata"

    Novedades del nuevo tanque ruso Armata

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	8EE0m.jpg
Visitas:	1
Size:	18,8 KB
ID:	622877

    Moscú, 26 de marzo, RIA Novosti
    El nuevo tanque básico ruso "Armata" llevará un cañón dirigido por control remoto, informó el periódico Izvestia que cita una fuente vinculada a ese proyecto.
    El control se efectuará desde una cápsula blindada en el tanque. Los canales de comunicación estarán bien protegidos de las interferencias que producen los medios radioelectrónicos del enemigo.
    La tripulación, instalada en la cápsula blindada, irá separada del compartimiento del motor y de las municiones, según una de las principales exigencias del Ministerio de Defensa.
    El tanque también tendrá un cargador automático con 32 proyectiles de distinto tipo y podrá disparar en plena marcha.
    Debido a la gran resistencia a los impactos, estos tanques podrán necesitarse en cantidades inferiores a las previstas por la estrategia militar contemporánea.
    El proyecto está a cargo de la empresa Uralvagonzavod, considerada el mayor fabricante mundial de carros de combate. El primer prototipo del nuevo tanque estará listo para 2013 y dos años después comenzará su producción en serie.

    PD: Noticia difundida hace 5 meses:
    La planta Uralvagonzavod creará para 2013 el primer prototipo del nuevo tanque básico "Armata" e iniciará su producción en 2015, comunicó hoy el periódico "Oblastnaia gaceta" de la provincia de Sverdlovsk (región de los Urales).
    El diario cita una reunión que sostuvo el primer ministro ruso Vladímir Putin con el titular de Defensa, Anatoli Serdiukov, y con el director general de Uralvagonzavod, Oleg Siyenko.
    Según informó Siyenko, los principales sistemas del nuevo tanque están siendo sometidos actualmente a prueba. Por ahora no se ofrecen más detalles al respecto.
    El Ministerio ruso de Defensa, entretanto, firmó con Uralvagonzavod un contrato por el cual esta planta modernizará 170 tanques básicos T-72 por un total superior a US$200 millones.
    De manera que el departamento militar ruso ha renunciado, de hecho, a la compra de los tanques T-90 tan criticados por el comandante del Ejército de Tierra, Alexandr Póstnikov, y el jefe del Estado Mayor, Nikolái Makárov.
    En lo referente al nuevo tanque básico "Armata", destacará por características técnicas y tácticas nuevas en principio, tendrá un cargador automático con 32 proyectiles de distinto tipo y podrá disparar en plena marcha.

    PD: No existen fotos de este tanque y solo son dibujos los que llagan por la red.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 26/03/2012, 17:52.

  • #2
    Re: Tanque ruso "Armata"

    Que "cañón".............
    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

    Comentario


    • #3
      Re: Tanque ruso "Armata"

      Originalmente publicado por Teodofredo
      De manera que el departamento militar ruso ha renunciado, de hecho, a [B
      la compra de los tanques T-90 tan criticados por el comandante del Ejército de Tierra, Alexandr Póstnikov, y el jefe del Estado Mayor, Nikolái Makárov[/B].
      Alguien tiene algun link con esa noticia de la crítica hacia los T-90? Saben a que se debe?

      Pense que los rusos estaban muy contentos con ese tanque...
      ...el canto que canto hoy y el canto que ayer canté, mañana lo cantaré de puro criollo que soy.
      Don Jose Larralde

      Comentario


      • #4
        Re: Tanque ruso "Armata"

        creo haber subido fotos de ese tanque...aqui, las saque del foro RRKA

        Comentario


        • #5
          Re: Tanque ruso "Armata"

          Hombre, es nuevo pero no tanto, entró en producción en 1993 (casi 20 años) y en 1995 ya estaba operativo.
          El T-90, para este nuevo tanque, viene a ser lo que para un SU-27SM3, es el Pak-Fa. O sea un tanque totalmente de nueva generación (algo así como el 5º generación de los tanques. En cambio el T-90, viene a ser algo así como el Su-35 al Pak-Fa.
          No hay que olvidar que los años pasan y los primeros T-90, eran cascos de tanques T-72 (T-72BU) modernizados.
          de cualquier manera habra T-90 por largo rato, ya que estos nuevos pasaran unos cuantos años para verlos totalmente operativos.
          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 28/03/2012, 17:32.

          Comentario


          • #6
            Re: Tanque ruso "Armata"

            El tanque T-90MS despierta un enorme interés en Defexpo 2012

            El tanque modernizado ruso, T-90MS, presentado por primera vez en una exposición internacional de armamentos terrestres y del mar, Defexpo 2012, que se celebró del 29 de marzo al 1 de abril en Nueva Delhi, ha causado un gran interés entre los clientes potenciales.

            Esta versión modernizada del T-90MS es diferente de la variante anterior, ya que posee un motor más potente, una protección intensificada que además de la armadura blindada tradicional está dotado de un sistema de protección electromagnética. En el tanque también está instalado un sistema nuevo de control del fuego y ha sido mejorado el mecanismo de desplazamiento.



            cazasyhelicopteros
            spanish.ruvr.ru

            Comentario


            • #7
              Re: Tanque ruso "Armata"

              LAM , muy impresionante este video del tanque T-90 !!!!

              Comentario


              • #8
                Re: Tanque ruso "Armata"

                Con 50 de estos y los TAM ya estamos no? ........................
                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                Comentario


                • #9
                  Re: Tanque ruso "Armata"

                  En el foro anterior lo habia subido aca esta la fuente T-95

                  No es lo mismo el T90 MODERNIZADO del video con el proyecto T95 o ARMADA son dos concepciones distintas, las torres son bien diferentes, la del ultimo parece una cuña o piramide para tirar en desenfilada
                  Editado por última vez por danram; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/247-danram en 06/04/2012, 19:36.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tanque ruso "Armata"

                    Danram, no lo habia visto.
                    Lo busque pero no pude encontrarlo.

                    Gracias por tu aclaracion

                    Slds

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tanque ruso "Armata"

                      Hola damran: Muy interesante el ARMADA, me encanta el bajo perfil. Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tanque ruso "Armata"

                        Rosoboronexport revela detalles sobre el nuevo tanque rector de combate Armata



                        La agencia estatal rusa encargada de la exportación de sistemas de armas, Rosoboronexport, reveló detalles de la configuración del tanque rector de combate de nueva generación, Armata, que probablemente será presentado por vez primera al público en general durante la feria Russia Arms Expo 2013 (RAE 2013), que se celebra entre los días 25 y 28 de septiembre 2013, en la ciudad de Nizhniy Tagil, en los Urales. La feria, la más grande plataforma de promoción de productos de la industria de Defensa de Rusia, incluye una intensa serie de conferencias, más de 400 empresas participantes provenientes de 50 países y oportunidades únicas para la demostración de multitud de sistemas de armas.

                        De acuerdo a RIA Novosti, el subdirector general de Rosoboronexport, Ígor Sevastiánov, recordó que el Armata es un proyecto de carácter secreto, pero adelantó que la torreta del tanque no será tripulada; los puestos de la tripulación – probablemente dos personas – se ubican dentro de un habitáculo blindado, sistema de combate automatizado; peso máximo de 50 toneladas; cañón de 125-mm controlado digitalmente; cargador automático con 32 proyéctiles; capacidad para disparar en movimiento con alta probabilidad de acierto; la plataforma del tanque es modular y punto de partida para una familia de blindados pesados, entre los que destacan un vehículo de ingenieros, obus auto-propulsado, lanza-puentes y apoyo.

                        maquina-de-combate

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Tanque ruso "Armata"

                          Mucho más Armata: el supertanque será equipado con un interceptor UV de misiles enemigos

                          Publicado: 15 mar 2016 04:58 GMT

                          Los vehículos de combate de la familia Armata para el final de este año serán equipados con nuevos radiogoniómetros de rayos ultravioleta, que permiten no solo detectar, sino también interceptar misiles y granadas antitanque, informa el periódico 'Izvestiya' citando el Ministerio de Defensa ruso..

                          "Actualmente, radiogoniómetros-UV ya están instalados en el tanque T-14 y el T-15 de la familia Armata y probados en el complejo de protección activa 'Afganit'. Planeamos terminar todo el trabajo antes de que finalice este año", señala.

                          Se ha informado también que el nuevo radiogoniómetro del complejo de protección activa, que derriba misiles enemigos, es capaz de detectar los proyectiles liberados en cualquier dirección por el aire ionizado.

                          "Cuando el cohete vuela hacia su blanco, la llama de su motor en marcha ioniza el aire, que genera fotones de espectro ultravioleta, que, por su parte, son captados por nuestros fotocátodos. Los radiogoniómetros de nuestros productos no solo son capaces de detectar el lanzamiento, sino también determinar las coordenadas para realizar un seguimiento de la ruta y medir la velocidad de un cohete o de una granada. Basándose en los datos obtenidos, el sistema de protección activa eliminará el objetivo con el uso de un proyectil especial", explican por su parte los ingenieros del proyecto.

                          https://actualidad.rt.com/actualidad...siles-enemigos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Tanque ruso "Armata"

                            Este quizás sea un tema mas para nuestro compañero RTAM8, que puede mas que nosotros (neófitos) distinguir las diferencias...¿porque es diferente el Armata?

                            A un año de Armata: ¿Cómo progresa el tanque ruso del futuro?



                            Sputnik - 18.04.2016
                            El nuevo tanque ruso Armata, que hizo su debut en mayo de 2015, fue alabado por los medios extranjeros y desde entonces atrae la atención de los militares, analistas y los aficionados a la industria militar. Un año después, el director de la empresa productora de la Armata comparte su visión del progreso de la plataforma.

                            En el Desfile de la Victoria de 2015, Rusia estrenó su innovadora plataforma Armata, destinada a ser la base de una entera familia de vehículos blindados del Ejército ruso.

                            Los medios occidentales tacharon el tanque T-14 —el tocayo y vehículo insignia de la plataforma— como el "tanque más avanzado del mundo". Mientras que EEUU fue el primer país en desarrollar los aviones de quinta generación, fue Rusia la que adelantó a sus rivales en el área de los blindados terrestres, coincidieron los analistas.

                            Un año después, Oleg Sienko, el director general de la empresa Uralvagonzavod (UVZ, por sus siglas en ruso), repasó el progreso del supertanque ruso en una entrevista a la agencia Rossiya Segodnya.

                            La situación actual de la Armata

                            Actualmente, los primeros 20 Armatas, construidos por orden del Ministerio de Defensa ruso, son sometidos a las pruebas estatales, informó el gerente.

                            El T-14 es un vehículo absolutamente nuevo, y las pruebas permiten estudiar el funcionamiento de varias piezas e introducir los cambios necesarios para elevar la firmeza del vehículo, señaló Sienko.
                            Los primeros tanques construidos gozan de un motor de 1.350 caballos de fuerza (hp, por sus siglas en inglés) que permite acelerar el vehículo de 50 toneladas de peso hasta los 80 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, la modernización del motor hasta los 1.500 y 1.800 hp fue prevista durante el diseño inicial del aparato.
                            Lo mismo ocurre con el cañón del tanque. El arma principal de calibre 125 milímetros ya es un potente cañón que supera a sus antecesores, pero la construcción prevé el uso de un cañón de calibre 152 milímetros —comparable con la artillería pesada— "si el cliente lo desea", notó el gerente.
                            "Podemos iniciar la producción en serie de los T-14 cuando quiera el Ministerio de Defensa, incluso mañana mismo. Todas las características del vehículo planeadas —por la Defensa— ya fueron realizadas", declaró Sienko.

                            Para el 2017 está prevista la ampliación de las capacidades de producción de la UVZ, necesarias para cumplir con un gran volumen de pedidos. Según los planes aprobados por el Gobierno ruso, la Defensa del país prevé armarse con 2.300 Armatas a lo largo de los años siguientes.
                            En cuanto al costo de la Armata, el director de la UVZ notó que un T-14 es tres veces más barato que los tanques de combate Abrams (EEUU), Leopard (Alemania) y Leclerc (Francia).

                            "Cuesta menos, pero tiene un mayor potencial. Creemos tener la mejor relación entre calidad y precio", aseguró Sienko.

                            Los planes para el futuro de la plataforma



                            El vehículo de infantería BMP T-15, basado en la plataforma Armata

                            El futuro de Armata radica en la expansión de sus capacidades y de la serie de vehículos blindados basados en la plataforma.
                            "Tenemos un plan de desarrollo que prevé la creación de 28 vehículos basados en Armata. Todos serán integrados, sea una base para un sistema antiaéreo o un blindado pesado. Es decir, todos utilizarán los mismos aparatos internos y piezas de recambio", afirmó el director de la UVZ.

                            Ciertos vehículos de la plataforma poseerán drones de reconocimiento. En particular, un dron será obligatorio para los vehículos de combate de infantería —los BMP T-15—, ya que "es un elemento obligatorio en el eslabón táctico", según el gerente.
                            Carro de combate Armata durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja



                            Los nuevos robots rusos conducirán tanques en menos de dos años
                            Los planes de la empresa prevén la introducción del mando a distancia. UVZ ya tiene experiencia con el mando a distancia —se trata del vehículo antincendios robotizado a base del tanque T-72—. En caso de un pedido, todos los T-14 ya producidos pueden ser robotizados, aseguró Sienko.

                            "Un Armata robotizado es el vehículo del futuro. En esto coincidimos con los militares", añadió.

                            El Armata debutó en público en el Gran Desfile Militar que tuvo lugar el 9 de mayo de 2015 en la Plaza Roja de Moscú.
                            La máquina destaca por su torreta teledirigida, que los tripulantes controlan a distancia desde una cápsula blindada. Además posee un radar capaz de seguir simultáneamente hasta 40 blancos terrestres y 25 blancos aéreos en un radio de 100 kilómetros.


                            Lea más en A un año de Armata: ¿Cómo progresa el tanque ruso del futuro?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Tanque ruso "Armata"

                              A ver si entiendo Don Teo, serían como los UAVS actuales, pero terrestres???

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X