Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perros de guerra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Perros de guerra

    Abro este nuevo Thread para compartir noticias e información sobre un "arma" poco tenida en cuent,a pero muy valiosa en todos los escenarios de guerra, inculido en lo que fue nuestra guerra de las Malvinas.

  • #2
    Estados Unidos desarrolla tocados para proteger las orejas de los perros militares









    El Ejército de los Estados Unidos ha financiado el desarrollo de nuevos sombreros con estilo de redecilla para prevenir la pérdida de audición a corto plazo en perros de trabajo militares.

    El Sistema de protección auditiva canina (CAPS) se ha desarrollado para prevenir la pérdida de audición causada por el ruido de alto decibelio en el entrenamiento, el transporte y las operaciones en perros.

    "Incluso un vuelo corto en helicóptero puede afectar la audición de un perro, lo que resulta en un rendimiento deficiente e incapacidad para escuchar las órdenes del guía, lo que puede dificultar la misión", dijo el Dr. Stephen Lee, científico principal de la Oficina de Investigación del Ejército. "Esta nueva tecnología protege al canino durante las misiones y puede extender la vida laboral del perro".

    Zeteo Tech, Inc., en asociación con Pete "Skip" Scheifele M.D., Ph.D., un teniente comandante retirado de la Marina, profesor de la Universidad de Cincinnati y experto líder en audiología animal, desarrolló el equipo CAPS.

    El Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de EE. UU. Apoyó el programa como parte de una subvención de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas administrada por ARO, un elemento del Laboratorio de Investigación del Ejército del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de EE.

    Los perros de labores militares se utilizan para una variedad de roles, que incluyen operaciones tácticas, patrulla, detección y búsqueda especializada. Hasta ahora, los sistemas de protección auditiva disponibles eran rígidos, engorrosos y difíciles de poner en el perro, con una efectividad limitada en las pruebas para la protección de la audición canina, dijo el Laboratorio de Investigación del Ejército de EE. UU. En un comunicado el martes.

    El CAPS utiliza materiales de absorción acústica livianos y de alta calidad para bloquear sonidos no deseados. A diferencia de la protección auditiva canina convencional, esta solución está construida con materiales flexibles que se ajustan a la forma única de la cabeza de un perro. Esta flexibilidad garantiza un sellado adecuado alrededor del oído y la máxima reducción de sonido.

    El casco de estilo redecilla, que se asemeja a una capucha ajustada, distribuye uniformemente la presión requerida para mantener la protección auditiva en su lugar, al tiempo que evita los desafíos asociados con las correas. Con un poco más de una pulgada de grosor, el bajo perfil del dispositivo no será un obstáculo para los perros que trabajan en espacios reducidos. También es compatible con otros equipos utilizados por perros de trabajo, como gafas protectoras.

    El equipo de investigación probó el casco extensivamente con perros de trabajo militares, así como con perros de trabajo federales encargados de hacer cumplir la ley, para la portabilidad, usabilidad y comodidad. El equipo también midió la efectividad de la protección auditiva durante las operaciones de helicóptero y encontró una reducción significativa en la pérdida auditiva a corto plazo (defenseworld.net).

    Comentario


    • #3
      Esta es una política que debríamos imitar!!
      Nuestros legisladores deberían estar enfocados tambien en estos temas. Muchos presentan proyectos de ley que son una vergüenza y no ven realidades que son importantes de atender como esta.

      La nueva legislación K-9 proporcionaría fondos federales para gastos médicos de perros de trabajo militares retirados

      Axel visits Capitol Hill on Thursday. Axel receives assistance from Project K-9 Hero to help cover his medical bill since he's retired. (Diana Stancy Correll)


      Según el representante Ron Wright, cuesta un promedio de $ 3,000 por año pagar los gastos médicos de los perros de trabajo militares retirados.

      Pero en lugar de que los cuidadores del K-9 paguen la cuenta, White quiere establecer un programa de subvenciones que brinde asistencia financiera a organizaciones sin fines de lucro y a personas que cuidan a perros de trabajo jubilados que sirvieron en el ejército u otras agencias federales.

      "Estos perros ayudan a nuestro gobierno federal de una manera que ningún hombre o máquina podría, y para mí es inaceptable que vivan con una atención médica inadecuada o incluso que sean sacrificados en algunos casos después de sacrificar tanto por nuestro país", dijo Wright, un republicano de Texas, dijo el jueves durante una conferencia de prensa en Capitol Hill.

      Wright dijo que historias como las de Conan, el perro de trabajo militar belga Malinois herido durante la redada de comando para derribar al líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi, lo motivaron a presentar la legislación.

      "Este proyecto de ley ayuda a garantizar que estos héroes estén bien atendidos durante la jubilación, y que su necesidad de atención médica nunca les impide recibir un hogar amoroso y para siempre", dijo Wright.

      El programa de subvenciones está diseñado para cubrir los costos incurridos por citas con el veterinario, procedimientos médicos, pruebas de diagnóstico y medicamentos.

      Wright señaló que muchos de los cuidadores que han adoptado perros de trabajo jubilados a menudo dependen de organizaciones sin fines de lucro como el Proyecto K-9 Hero, que proporciona a los perros aceptados en su programa hasta $ 3,000 anuales para sus gastos médicos. Por separado, la organización sin fines de lucro también cubre sus costos de alimentos.

      Aunque no se ha establecido un monto en dólares, la oficina de Wright dijo que el objetivo era invertir $ 5 millones en el transcurso de cinco años en el programa de subvenciones.

      Uno de los perros con los que ha trabajado el Proyecto K-9 Hero: el sargento. Yeager: estaba programado para asistir a la conferencia de prensa el jueves, pero se enfermó el miércoles por la noche y no pudo hacer la caminata a Washington.


      Yeager at the K-9 Medal of Courage awards on Capitol Hill. (Beth Caldwell for American Humane)

      Yeager, de 12 años, es un labrador negro que sirvió en giras de combate en Irak y Afganistán con el Cuerpo de Marines, participando en más de 100 patrullas de combate como una detección de explosivos improvisada K-9.

      Obtuvo el premio Corazón Púrpura después de que una explosión de IED en Afganistán le arrancó un trozo de la oreja en 2012, y más recientemente recibió la Medalla de Valor K-9 en septiembre.

      Yeager fue adoptado por una familia del Cuerpo de Marines después de que dejó el servicio militar. El Proyecto K-9 Hero dijo que cubrían el 100 por ciento de las facturas médicas de Yeager derivadas del trastorno de estrés postraumático y otras complicaciones de salud, y lo harán por el resto de su vida.

      Aunque Yeager no pudo asistir a la presentación de la legislación, otro miembro del programa Hero del Proyecto K-9 estuvo allí: Axel, un pastor alemán que trabajó para la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y participó en 200 operaciones de alto riesgo en todo los Estados Unidos


      Axel visited Capitol Hill on Thursday for the unveiling of the K-9 Hero Act. (Diana Stancy Correll)

      Axel, de 10 años, se retiró en 2017 en medio de complicaciones de salud, incluidos pannus y megaesófago, y desde entonces ha sido diagnosticado con cáncer de pulmón, según su cuidador. En total, sus gastos médicos suman más de Usd $ 500 cada mes.

      "Este acto realmente nos ayudará a hacer nuestro trabajo para asegurarnos de que ningún perro de trabajo militar o héroe de policía K-9 realmente pase sin atención médica", dijo Jason Johnson, fundador del Proyecto K-9 Hero.

      "Estos héroes K-9 pasaron su carrera protegiéndonos, así que quiero pasar el resto de la mía protegiéndolos", dijo Johnson.

      Además del Proyecto K-9 Hero, American Humane y Mission K9 Rescue también han respaldado la legislación.

      Los copatrocinadores de la medida incluyen a los representantes republicanos: Matt Gaetz, de Florida; Greg Pence, de Indiana; Randy Weber, de Texas; John Carter, de Texas, y Gus Bilirakis, de Florida.

      Se puede adoptar un perro de trabajo militar retirado a través de un programa en la Base Conjunta San Antonio-Lackland. Las agencias civiles encargadas de hacer cumplir la ley tienen la máxima prioridad en el proceso de adopción, seguidas de los controladores anteriores y luego del público en general (militarytimes.com).

      Comentario

      Trabajando...
      X