Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercito de Arabia Saudita

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejercito de Arabia Saudita

    España negocia la venta de más de 200 carros de combate a Arabia Saudí



    El contrato supera los 3.000 millones y será el mayor de la historia española
    Madrid - 25/10/2010 - El País (MIGUEL GONZÁLEZ)
    A primeros de noviembre visitará España el príncipe Khaled bin Sultan, ministro adjunto de Defensa y Aviación e inspector general para Asuntos Militares de Arabia Saudí. Su peso es, no obstante, muy superior al que podría deducirse de su título oficial: Khaled es hijo de Sultan bin Abdelaziz al-Saud, que a sus 82 años y pese a sus problemas de salud acumula los cargos de primer ministro, ministro de Defensa y príncipe heredero del Reino. Además de su posición en la Casa de Saud, Khaled se ha ganado su prestigio personal como general en jefe de las fuerzas saudíes durante la guerra del Golfo de 1991 -una experiencia que plasmó en su libro El guerrero del desierto- y promotor de un premio a la investigación científica sobre recursos hídricos.

    En los últimos tiempos, sin embargo, su ocupación prioritaria no es literaria ni filantrópica: es el impulsor de la modernización de las Fuerzas Armadas saudíes, que se vieron sorprendidas por la infiltración de milicias chiíes desde Yemen en noviembre de 2009 y se enfrentan al creciente poderío militar de Irán.

    La visita del príncipe saudí a Madrid se ha hecho de rogar. Estaba prevista para la pasada primavera, pero se suspendió pretextando la nube de ceniza que paralizó el espacio aéreo europeo tras la erupción de un volcán islandés. Ahora todo está listo para recibirle y en su agenda figuran encuentros al máximo nivel, probablemente con el presidente del Gobierno y el propio Rey.

    No es para menos. El príncipe trae en cartera un contrato que, si llega a término, supondrá la mayor exportación en la historia de la industria militar española: la venta de entre 200 y 270 carros de combate Leopard 2E fabricados en Sevilla por General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas. El importe total de la operación dependerá del número de blindados (entre ellos, una veintena de carros de recuperación), pero se estima que superará los 3.000 millones de euros y que incluirá la instrucción del personal y el mantenimiento. Militares saudíes han examinado ya el funcionamiento del Leopard en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y se han mostrado satisfechos, aunque está previsto adaptar el modelo español para que pueda operar en la península Arábiga. Lo más obvio es la incorporación de aire acondicionado.

    Arabia Saudí dispone ya de 315 carros de combate M1A2 Abrams, fabricados en EE UU, que figuran entre los más avanzados del mundo, pero también cuenta con 290 AMX30 franceses y otros 460 vetustos M60 americanos que quiere renovar. Su criterio siempre ha sido, según los expertos, diversificar los modelos para no depender de un solo proveedor.

    Los saudíes expresaron ya su interés por el Leopard a raíz de la visita que el rey Juan Carlos hizo a Yeda en mayo de 2008. Desde entonces se han multiplicado los contactos, pero no se ha logrado concretar la operación.

    Si se aceleran los trámites, los primeros 50 carros podrían entregarse en 2011. En realidad, se trata de los que el Ministerio de Defensa tiene pendientes de recibir y que este, con serios apuros económicos, estaría encantado de derivar a otro cliente, recortando de paso su pedido de carros de combate, que siempre consideró excesivo para las necesidades españolas.

    La operación garantizaría carga de trabajo a Santa Bárbara durante casi una década y beneficiaría a decenas de empresas españolas, como Indra, pero requerirá el visto bueno de Alemania, que debe dar la licencia para exportar el Leopard. Las fuentes consultadas confían en que los dueños de las patentes, Kraus-Maffei y Rheinmetall, no pongan obstáculos, pues recibirán al menos el 30% del contrato.

    La cooperación entre Madrid y Riad en el ámbito de la defensa ha tenido hasta ahora su máxima expresión en la formación de pilotos saudíes en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), donde uno de ellos murió el pasado 24 de agosto al estrellarse el Eurofigther que pilotaba.

    La posible compra de los Leopard es un capítulo menor dentro del ambicioso plan de rearme saudí, que incluye la adquisición de aviones de combate F-15, helicópteros de ataque Apache o sistemas de defensa antimisiles a EE UU por 60.000 millones de dólares (43.000 millones de euros), según anunció el pasado día 20 el Pentágono.

  • #2
    Respuesta: Tanques para Arabia Saudita

    Que manera de gastar plata un poco mas parece que la defecan (por no decirlo en idioma criollo)

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Tanques para Arabia Saudita

      Arabia Saudí compra 244 Leopard 2A7 Alemanes.

      Arabia Saudita compra 244 Leopard 2A7 a Alemania.
      Arabia Saudita, se cree que ya han ordenado 44, y ahora se ha incrementado ese orden. No fue hasta hace un año que el fabricante alemán de depósito de KMW ha revelado esto, la última versión de su Leopard 2.

      Hace dos años, el ejército alemán ha anunciado que se va a actualizar de 150 tanques Leopard 2A6 su a la norma A7. Que incluiría un mayor blindaje en los laterales y parte trasera , las cámaras externas , control remoto de la estación de ametralladoras en la parte superior de la torreta , mejorar los equipos de combate y control de incendios, unidad de potencia auxiliar más poderosa y mejor aire acondicionado, y numerosas mejoras menores. Esto aumentaría el peso del tanque a cerca de 70 toneladas.

      El 2A7 Leopard ha añadido mejoras a la movilidad (motor, sistema de vía por la que se, ruedas y equipo relacionado), un mejor aislamiento acústico para la tripulación, más y mejor, mira térmica, y la munición más efectiva para el cañón de 120 mm (proyectiles de fragmentación que detonan por encima o por detrás de un objetivo). Munición no letal también se ha desarrollado para el Leopard 2A7 . KMW también planea comenzar a trabajar en Leopard 3 de esta década.

      Hasta el año pasado, el Leopard 2A6 55 toneladas fue la versión actual, y es contemporáneo de los americanos M-1. El modelo 2A6 tiene un estabilizador (para disparar en movimiento) y una cámara termográfica (para ver a través de las tormentas de la noche, la niebla y la arena.) Alemania ha realizado la venta de 2A4s refurbed menos capaces desde la década de 1990 (después de la Guerra Fría y el ejército alemán se ha reducido mucho de tamaño.) Esta ha permitido a muchas naciones para mejorar económicamente su envejecimiento fuerzas blindadas. En la última década, muchos países han mejorado sus leopardos con el estándar A6.

      Muchos países prefieren continuar mejorando sus leopardos, principalmente porque no hay nuevos tanques para comprar. Por lo tanto el atractivo de una actualización a Leopard 2A7 + el estándar.
      Arabia Saudita está preocupado por Irán, que tiene una fuerza de 1.500 tanques (la mayoría de ellos rusos T-72 y T-54/55s). Arabia Saudí cuenta con 1.300 tanques, la mayoría de ellos mayores de América M-60 y franceses AMX-30. Pero los sauditas también dispones de 370 M-1 y 150 rusos T-90.

      Los 244 leopardos se incrementará el límite de Arabia Saudita. Los saudíes también tienen el dinero para comprar piezas de repuesto para los tanques modernos, y los instructores occidentales para proporcionar la mejor formación. Sin embargo, los iraníes son mejores soldados, por lo que podría tener una ventaja allí.

      http://www.strategypage y poderiomilitar-jesus.blogspot

      Comentario


      • #4
        Ejercito de Arabia Saudita

        El ministro de Defensa saudí viene a España para tomar nota del tanque Leopard

        Santa Barbara, filial española de General Dynamics, compite contra franceses y alemanes



        El Economista/Defensa.com - Miguel Ángel Gavira - MADRID -Miércoles 30 de Mayo de 2012
        El ministro de Defensa de Arabia Saudí, el Príncipe Salman Bin Abdul Aziz Al Saud, devolverá la visita a su homólogo español, Pedro Morenés, la próxima semana para analizar in situ las opciones de la versión española del carro de combate Leopard. Según explicó ayer Morenés tras haber viajado a mediados de mes al Reino saudí, la decisión final debería conocerse antes de final de año y la evolución del concurso podría desarrollarse de dos maneras: por medio de una short list (una lista corta de candidatos) o con una adjudicación directa al mejor producto.
        Aunque reconoce, en respuesta a una pregunta de el Economista, que la opción española “está bien posicionada”, pide prudencia hasta que no se haya culminado una operación que podría suponer la venta de 250 carros de combate por aproximadamente 3.000 millones de euros. De todas formas, ni desde
        el Ministerio de Defensa, ni desde Santa Bárbara se confirma esta cifra, que viene manejando el mercado durante los últimos años.

        Fuentes de la industria de Defensa explicaron ayer a este periódico que una vez que Arabia Saudí ha desechado la opción norteamericana sólo tiene tres alternativas sobre la mesa con grandes opciones. Dos de ellas se basan en el carro de combate Leopard: la del grupo alemán Krauss-Maffei y la de Santa Bárbara Sistemas, filial española del gigante norteamericano General Dynamics. El tercer candidato es el carro de combate AMX 56 Lecler, que fabrica el grupo galo Nexter Las dos primeras opciones presentan el mismo carro de combate porque el dueño de la licencia es Krauss-Maffei, aunque hace años llegó a un acuerdo con la antigua Santa Bárbara para que fabricara este carro de combate en España. Cuando se privatizó la compañía y quedó en manos de General Dynamics, se respetó la licencia para poder ensamblar el Leopard.
        En el Consejo de Ministros del viernes, el Gobierno preparó el camino para facilitar las negociaciones aprobando un Real Decreto Ley por el que las empresas españolas que venden armamento en el exterior contarán con apoyo directo del Ejecutivo en la negociación.

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercito de Arabia Saudita

          LA GUARDIA NACIONAL DE ARABIA SAUDITA ORDENÓ 68 MPCV, VEHICULOS DE DEFENSA AEREA, A LA COMPAÑIA FRANCESA LOHR

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SOFRAME_Lohr_MPCV_Saudi_Arabia.jpg
Visitas:	1
Size:	41,3 KB
ID:	578824

          De acurdo al diario financiero francés "Les echos" la Guardia Nacional de Arabia Saudita ordenó 68 MPCV, vehiculos de defensa aerea a la francesa Lohr.
          El Multi Purpose Combat Vehicle esta basado en chasis Unimog Mercedes 5000 y equipado con 4 misles antiaereos Mistral y una ametralladpora de 12,7mm

          armyrecognition

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercito de Arabia Saudita

            Informe: Arabia Saudita evalua oferta por tanque alemán

            BERLIN - Arabia Saudita planea comprar 30 vehículos alemanes blindados Dingo 2, por valor de unos 100 millones de euros, Bild am Sonntag informó en su edición del domingo.

            Citando fuentes cercanas a las negociaciones sobre un acuerdo, según el diario dijo que Riad podría llegar a adquirir hasta el 100 Dingos resistentes a minas, y emboscadas.

            El Dingo 2 se anuncia por su fabricante Krauss-Maffei Wegmann como "el vehículo a ruedas más seguro y mejor protegido de su clase" con un "funcionamiento excepcional en terrenos extremadamente difíciles y en condiciones climáticas extremas".



            El vehículo también está equipado con un sistema de protección nuclear biológica y química.

            EL Consejo de Seguridad Nacional de Alemania del que la canciller Angela Merkel es miembro, aún no tomo una decisión final sobre el acuerdo, pero ya ha dado el visto bueno, en principio, dijo el semanario.

            Arabia Saudí ha mostrado en repetidas ocasiones su interés por los tanques alemanes.

            A principios de este año Bild am Sonntag, citando fuentes gubernamentales, dijo que Riad querían comprar de 600 a 800 carros de combate Leopard , más del doble de lo previsto inicialmente.

            Durante décadas Alemania se ha negado a vender esas armas pesadas a Arabia Saudita debido a las preocupaciones sobre los derechos humanos y por temor por la seguridad de Israel.

            Políticos de la oposición e incluso algunos miembros del partido gobernante de Merkel , la coalición de centroderecha, había rechazado la venta del pedido, en particular a la luz de los levantamientos prodemocráticos en todo el Oriente Medio.

            defensenews
            Saludos
            Bicho
            "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

            General D Manuel N. Savio

            la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

            Comentario


            • #7
              Re: Ejercito de Arabia Saudita

              Arabia Saudita rechaza los tanques «Leopard» alemanes y abre la puerta a General Dynamics

              (Defensa.com) Arabia Saudí ha decidido rechazar la posibilidad de adjudicar un contrato millonario para la construcción de tanques «Leopard» a la empresa alemana Krauss-Maffei-Wegmann a favor de General Dynamics, la multinacional norteamericana propietaria de Santa Bárbara Sistemas y de la Fábrica de Armas de Trubia. El problema es que el Gobierno de Riad «ha perdido la paciencia» con el Gobierno alemán por la lentitud con la que el Ejecutivo de Angela Merkel estaba llevando las negociaciones, según publica un diario alemán. El problema se centra en el temor de los alemanes al rechazo que la venta de armamento pesado a un país árabe pueda levantar entre la población teutona, y más cuando las elecciones generales en el país germano son en septiembre.

              De esta forma, General Dynamics se convierte en la primera opción de Arabia Saudí para otorgar el contrato para la construcción de unos 250 tanques, por un precio de 3.000 millones de euros. Lo que está por ver es qué posibilidades tendría Santa Bárbara Sistemas de participar en este contrato millonario. Al Gobierno saudí le convencía contar con el modelo del tanque «Leopard» en su arsenal. La patente de este tanque es propiedad de la firma alemana Krauss-Maffei-Wegmann, que la tiene cedida para España Santa Bárbara Sistemas.
              En un principio, la intención de los alemanes era la de construir en su suelo el tanque, pero ahora se abre la posibilidad de que éste se pudiera hacer en España y que los alemanes puedan, al menos, obtener una parte de los beneficios del contrato. En este caso la Fábrica de Armas de Trubia tendría mucho que decir, ya que es en sus talleres donde se construye buena parte del vehículo.
              El problema que surge ahora es otro, ya que General Dynamics cuenta entre sus productos con tanques «Abrams». Los saudíes ya tienen varias unidades de este blindado, aunque la intención del país árabe es la de contar con una segunda opción de tanques en el hipotético caso que el país constructor opte por bloquear el envío de suministros.
              El contrato
              Arabia Saudí quiere destinar unos 3.000 millones de euros para la compra de 250 tanques pesados para su Ejército. El país árabe lleva años negociando con varias empresas la compra de los blindados. Su primera opción era la del tanque «Leopard», cuya patente es alemana. El país teutón no cuenta con líneas de producción operativas, pero sí España. Aunque la intención del Gobierno de Merkel era la de construir en suelo alemán los blindados para los saudíes, ahora el Ejecutivo de Riad ha descartado la opción alemana debido a la lentitud de las negociaciones, y ha optado por General Dynamics,
              propietaria de la Fábrica de Armas de Trubia.

              Publicado el 16 de julio de 2013 en La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

              Comentario


              • #8
                Re: Ejercito de Arabia Saudita

                Y claro, si principal socio estrategico como no a a imponer su condición y no meter la cola?. Ya veremos mas M1 por las arenas arabes.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ejercito de Arabia Saudita

                  Sobre la noticia que TEO

                  Ejército de Árabia Saudita adquiere 84 tanques M1A2S Abrams



                  General Dynamics Land Systems se ha adjudicado un contrato valorizado en 187.5 millones de dólares para la modificación de 44 tanques M1A1 y 40 tanques M1A2 hacia la configuración Saudi M1A2 (M1A2S) para el Ejército del Reino de Árabia Saudita. La transacción se realiza a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS, por sus siglas en ingles) con la gestión del comando logístico del Ejército de EE.UU. en beneficio del reino árabe.

                  Este nuevo contrato continúa el programa iiciado en el año 2008 para la modernización de tanques M1A1 y M1A2 a la configuración M1A2S, que incrementa las capacidades de combate del tanque y adapta el vehículo blindado pesado a las condiciones que encontrará en la región.

                  Las labores de modificación serán realizadas por actuales empleados del Centro de Manufactura de Sistemas Conjuntos ubicada en la localidad de Lima, Ohio, EE.UU.

                  General Dynamics ha previsto la conclusión de trabajos hacia el mes de marzo 2015.

                  Maquina de Combate

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ejercito de Arabia Saudita

                    El tanque mas caro de operar de la historia en lugar al Leo... cometa gigante de USA no??? que raro

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ejercito de Arabia Saudita

                      Presiones + petroleo lo pueden todo!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ejercito de Arabia Saudita

                        Riad compra a EE.UU. 15.000 misiles antitanque: ¿para qué?

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	6ef4a7741dfd04291323a9c040bdef48_article.jpg
Visitas:	1
Size:	96,1 KB
ID:	585163


                        Arabia Saudita comprará a EE.UU. 15.000 misiles antitanque de la compañía Raytheon por valor de 1.100 millones de dólares. Varios expertos opinan que esta compra podría estar relacionada con el apoyo prestado por Riad a los rebeldes sirios.

                        De acuerdo con el informe Military Balance publicado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, el número total de este tipo de misiles del que dispone Arabia Saudita ascendió este año a más de 4.000. "Es una cantidad muy grande de misiles, entre ellos los de la versión más avanzada denominada TOWS, que son misiles rastreados ópticamente y guiados por cable", indica Jeffrey White, investigador del Instituto de Washington para la Política del Cercano Oriente (Washington Institute for Near East Policy) y exanalista de la Agencia de Inteligencia de Defensa, y se plantea: "El problema es: ¿cuál es la amenaza?",


                        Esa es la pregunta más difícil de responder, según publicó el portal de 'Foreign Policy'. En caso de un posible conflicto militar con Irán, la amenaza potencial más inmediata a la que se enfrenta Riad sería en gran parte la de un combate naval y aéreo en el golfo Pérsico. Aunque en los últimos años Arabia Saudita sí ha tenido una serie de enfrentamientos sangrientos con los insurgentes en el norte de Yemen, esos grupos no tienen más que un puñado de vehículos militares. En cuanto a Irak, que representaba una amenaza para los sauditas durante los tiempos de Saddam Hussein, actualmente está demasiado ocupado con sus problemas internos.

                        Sin embargo, hay un aliado del país que podría necesitar desesperadamente armas antitanque: los rebeldes sirios. En el pasado, Riad compraba misiles antitanque a Croacia y los entregaba a los milicianos antigubernamentales en Siria. Charles Lister, analista de asuntos relacionados con terrorismo e insurgencia, dijo que los rebeldes también recibieron incluso misiles antitanque chinos 100 HJ-8 a través de la frontera con Jordania y realmente muchos vídeos muestran a rebeldes sirios usando este tipo de armamento contra tanques de las fuerzas de Bashar al Assad.



                        Toda la nota:http://actualidad.rt.com/actualidad/...-misiles-siria

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ejercito de Arabia Saudita

                          Turquía modernizará más blindados M113s sauditas bajo un contrato de 360 millones de dólares



                          (defensa.com) - MARTES 31 DE DICIEMBRE DE 2013
                          El fabricante turco de blindados FNSS Savunma Sistemleri ha suscrito un contrato por 360 millones de dólares con un país de Oriente Medio para la modernización de vehículos blindados de orugas BAE Systemas Land & Armaments M113. El cliente sería Arabia Saudita.

                          Desde 2004, la empresa turca, actualmente propiedad del conglomerado industrial Nurol Holding y BAE Systems Land & Armaments, de Estados Unidos, lleva a cabo tareas de mantenimiento para las Fuerzas Terrestres saudíes, asumiendo la actualización de blindados M113 de varias versiones en lo que parece ser la modernización a la configuración M113A4.

                          Para la configuración M113A4 se ha instalado un nuevo motor, una transmisión automática, un sistema de refrigeración para el motor, una estación de armas, depósitos externos de combustible, protección balística exterior adicional, refuerzo de la protección contra las minas terrestres, protección contra la metralla, nuevas orugas, nuevo compartimiento de conducción, un nuevo panel de instrumentos, un módulo de diagnóstico y gestión, dirección y palancas de freno de nueva generación, una cámara térmica y el panel de control asociado, un sistema automático de extinción de incendios, una unidad de protección NBQ y un sistema de detección de agentes NBQ. (Victor M.S. Barreira)

                          Fotografía: M113A4 Saudita na versão ambulância (FNSS Savunma Sistemleri).

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ejercito de Arabia Saudita

                            Arabia Saudita podría contar con misiles balísticos adquiridos a China



                            Un artículo exclusivo de la revista 'Newsweek' reveló, citando a una fuente de los círculos de inteligencia, que Arabia Saudita adquirió a China misiles balísticos en 2007, y lo hizo con la ayuda de los servicios secretos de EE.UU.

                            Según 'Newsweek', este acuerdo entre Pekín y Riad no hecho público hasta ahora obtuvo la aprobación silenciosa de Washington con la condición de que los expertos técnicos de la CIA pudieran comprobar que los misiles no estuvieran diseñados para transportar ojivas nucleares.

                            Los misiles de mediano alcance propulsados por combustible sólido DF-21 East Wind son más avanzados que los DF-3 que los sauditas clandestinamente compraron a China en 1988, publica el semanario.

                            Esos misiles, conocidos también como CSS-5 de acuerdo con la denominación de la OTAN, tienen un alcance menor, pero gozan de mayor precisión, lo que los hace más útiles contra los "objetivos de alto valor en Teherán, como palacios presidenciales o palacios del líder supremo", dijo a 'Newsweek' Jeffrey Lewis, director del Centro James Martin de Estudios de No Proliferación en el Instituto Monterey de Estudios Internacionales en California.

                            La revista señala que, a diferencia de 1988, cuando el reino al parecer molestó a Washington al adquirir en secreto los DF-3, en 2007 Riad decidió conseguir el apoyo de la propia CIA.

                            El diario italiano 'La Stampa' publicó, por su parte, que obviamente el objetivo de esos misiles es Teherán, "el gran villano de la escena internacional, que se ha convertido en el blanco preferido de los misiles balísticos de muchos países".

                            "Los misiles chinos en manos de los sauditas no son, no obstante, un arma que pueda cambiar el juego. Parecen más una escalada de la guerra psicológica, un tipo de confrontación que, a su vez, conlleva el riesgo de fugas y transmisiones de las señales mal interpretadas, con consecuencias posiblemente desastrosas", escribió el periódico.

                            Texto completo en: Arabia Saudita podría contar con misiles balísticos adquiridos a China

                            Saludos.
                            Guille.
                            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ejercito de Arabia Saudita

                              Arabia Saudita exhibe sus misiles balísticos, ¿una advertencia para Irán?

                              1 may 2014



                              Arabia Saudita exhibió este martes por primera vez sus misiles balísticos de medio alcance durante un desfile militar. Algunos analistas sugieren que de este modo Riad estaría tratando de enviarle un mensaje a Irán.

                              En el desfile militar se desplegaron varios misiles balísticos Dongfeng-3 (DF-3) que, aunque habían sido suministrados por China en 1987, nunca antes habían sido mostrados públicamente, recalca Simon Henderson, experto en Oriente Medio del centro de estudios Washington Institute.

                              En los últimos años, funcionarios sauditas han negociado la compra de otros misiles chinos más sofisticados: los Dongfeng-21, de un menor alcance, pero más precisos. Sin embargo, en el desfile militar del martes no se pudo ver ninguno de ellos.

                              "El despliegue de misiles muestra que Arabia Saudita está decidida a contrarrestar la creciente fuerza de Teherán y a prepararse para actuar con independencia de EE.UU.", señala Henderson.

                              A Riad parece preocuparle que las potencias mundiales e Irán no logren alcanzar un acuerdo que ponga fin a la posible construcción de un arma nuclear por parte de Teherán. Un prominente príncipe saudita instó recientemente a que otras naciones árabes en el golfo Pérsico desarrollen capacidades nucleares avanzadas con el fin de crear un "equilibrio de fuerzas".

                              El despliegue de misiles muestra que Arabia Saudita está decidida a contrarrestar la creciente fuerza de Teherán y a prepararse para actuar con independencia de EE.UU.
                              Aunque Irán insiste en que emplea el programa nuclear para fines pacíficos de generación de energía eléctrica e investigación médica, EE.UU. y sus aliados sospechan que Teherán está utilizándolo como cobertura para fabricar armas nucleares en secreto.

                              Dignatarios de varios países asistieron al evento, entre ellos el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, el príncipe heredero de Abu Dabi, jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán, Raheel Sharif.

                              "Con este ejercicio estamos preparando a nuestras fuerzas para la defensa de nuestros lugares sagrados y nuestros logros […]. No tenemos la intención de atacar a nadie porque no es la política del reino", afirmó el jefe Adjunto del Estado Mayor General saudita, Hussein Abdullah al-Qubail.


                              FUENTE:Arabia Saudita exhibe sus misiles balísticos, ¿una advertencia para Irán?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X