Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejército de Tierra Francés - Armée de terre.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejército de Tierra Francés - Armée de terre.

    EL EJERCITO FRANCES ADQUIERE 22 HELICOPTEROS DE NH-90TTH ADICIONALES





    La agencia francesa de la adquisición de la defensa (DGA) ha pedido 22 helicópteros adicionales NH-90 TTH (helicóptero del transporte táctico) para la aviación francesa del ejército al consorcio NH Industries. Con esta segunda serie, después de un pedido inicial de12 aparatos realizado en noviembre de 2007, ahora serán 34 helicópteros NH-90 TTH los que se entregarán al ejército francés desde el 2011 en adelante. Todos los NH90 TTH para Francia será manufacturado en la planta de Eurocopter en Marignane. Con los 27 helicópteros NH-90 NFH pedidos en el 2000 para la marina, las fuerzas armadas francesas demuestran claramente, con 61 órdenes firmes, su confianza en el programa, dijo Lutz Bertling, CEO de Eurocopter. Este nuevo contrato eleva el número total de las órdenes del NH-90 a 529 helicópteros en 14 países. El NH90 es el programa del helicóptero militar más grande lanzado en Europa y también el más complejo, con la producción de 23 variantes. Cinco plantas de fabricación se encuentran operacionales en Francia, Alemania, Italia, Finlandia y Australia, para la producción del NH-90. Hasta la fecha, 25 helicópteros NH-90 se han entregado a los clientes y otros cincuenta están bajo construcción. El NH-90 es un helicóptero en la clase de 9-10 toneladas métricas prevista para modernizar y aumentar la capacidad del transporte táctico y de las flotas antisubmarinas de combate. Está equipado con una cabina grande, rampa, un radar meteorológico y un visor delantero infrarrojo. El helicóptero NH-90 es capaz de llevar a dos pilotos, dos técnicos de carga y a 18 soldados con equipo de combate hasta 900 kilómetros a las velocidades hasta de 300 Km./h.

  • #2
    Respuesta: Noticias de Francia - Area Defensa

    Amigazo. La noticia ya se subió acá.
    http://www.aviacionargentina.net/for...ticias-80.html
    http://www.aviacionargentina.net/for...ticias-81.html
    Saludos.
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Noticias de Francia - Area Defensa

      El 2008 no fué favorable para DCNS

      (Fuente INE Información Noticias) PARIS, 13 de enero de 2009: El astillero naval francés DCNS, un cuarto de propiedad del grupo de electrónica de defensa Thales, perderá su objetivo de ingresos previsto para el 2008 luego que no lograra ganar el contrato para la construcción de un segundo portaaviones para la Marine francesa.
      Jefe Ejecutivo de la empresa,Jean-Marie Poimboeuf, quien es reemplazado en la cabeza del grupo desde el martes por Patrick Boissier, dijo a La Tribune que las ventas se situarían ligeramente por debajo de los 2,6 mil millones de euros ($ 3,49 mil millones). DCNS tenía como objetivo lograr ventas por encima de ese nivel.
      Poimboeuf dijo asimismo al diario que durante el 2008 los pedidos también estuvieron por debajo de las expectativas.
      Quedaron estancados pedidos por valor de mas de 3.000 millones de euros.
      "Nuc minerva, postea palas"

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Noticias de Francia - Area Defensa

        Presupuesto de Francia 2009

        Francia aumentará en el 2009 su presupuesto de Defensa un 5.4%, hasta llegar a los 32 mil millones de euros.
        En lo referente al material, los presupuestos del próximo año permitirán la compra de 60 Rafale, un submarino de ataque de la clase Barracuda, 3 fragatas FREMM, 332 blindados VBCI, 22 helicópteros NH-90 TTH y 50 vehículos logísticos.

        Se llevará a cabo la modernización de media vida de los E-3 AWACS, la compra de cinco Cougar, 60 sistemas de comunicaciones Syracuse II,150 misiles Scalp, 1000 bombas ASM y 16454 sistemas FELIN.

        En cuanto a lo que se recibirá este año, serán 14 aviones Rafale, 96 VBCI, 352 bombas ASM, ocho helicópteros Tigre, dos aviones C-160G Gabrielle modernizados,128 misiles Aster 15/30,34 obuses ATP Caesar, 132 vehículos PVP, 2749 equipos FELIN,el segundo buque de la clase Horizon y 75 torpedos MU-90.

        Como compras de urgencia para Afganistán se incluyen 60 torres armadas para los VAB, 5o cabinas blindadas para camiones de transporte, 135 interferidores de señales contra los IED y 1400 obuses iluminantes para morteros

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Noticias de Francia - Area Defensa

          Francia retorna definitivamente a la OTAN en 2009

          Nota: si bien la noticia tiene unos meses es importante!!

          ELISEO OLIVERAS
          BUCAREST / ENVIADO ESPECIAL
          04/04/2008

          El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer en Bucarest que Francia planea reintegrarse completamente en la estructura militar de la OTAN en el 2009, coincidiendo con la cumbre para conmemorar el 60° aniversario de la Alianza Atlántica y 33 años después del plante gaullista a Estados Unidos.
          Sarkozy explicó a los demás líderes aliados que, tras la presidencia francesa de la Unión Europea (UE) en el segundo semestre de este año, "habrá llegado el momento de adoptar las decisiones necesarias para que Francia asuma plenamente el lugar que le corresponde en las estructuras de la OTAN".

          GESTO MILITAR
          Francia, en una muestra de su nueva estrategia hacia la Alianza Atlántica, ofreció ayer el envío de 700 soldados adicionales a la indómita región del este de Afganistán, donde se producen violentos combates contra los grupos talibanes. El despliegue se producirá en el este de Afganistán, en lugar del sur como se había previsto inicialmente, a petición de EEUU, explicó Sarkozy. El presidente francés anunció también que su país asumirá el próximo verano el mando de la región central de Afganistán durante un año.
          Sarkozy, sin embargo, volvió a condicionar el pleno retorno de Francia a la estructura del mando aliado a que se produzca un impulso decisivo en el desarrollo de la Europa de la defensa y de la autonomía militar europea. "Las dos cosas tienen que ir al mismo tiempo, no una antes que la otra", precisó en una conferencia de prensa.

          MANDO RELEVANTE
          Sarkozy reclama también un mando militar de primer orden en la OTAN para Francia como contrapartida a su retorno. Las negociaciones emprendidas por su predecesor, Jacques Chirac, en 1995, para reintegrar a Francia en la estructura militar fueron abandonadas en 1996 al no conseguir esa deseada posición militar relevante.
          Bajo la presidencia del general Charles de Gaulle, Francia abandonó la estructura militar de la OTAN en 1966, en el plena guerra fría, en protesta por la hegemonía militar norteamericana sobre Europa. Desde entonces Francia, que junto a Gran Bretaña es el único país europeo con armamento nuclear y un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, ha sido el principal impulsor del desarrollo de una capacidad militar europea autónoma de EEUU.
          Francia aspira a lograr durante su presidencia de la UE "un nuevo impulso a la Europa de la defensa", que "reforzará tanto a la UE como a la OTAN". "Esa es mi ambición. Esa es mi prioridad", afirmó Sarkozy, que agradeció al presidente norteamericano, George Bush, que EEUU deje de ver con recelo el fortalecimiento de una capacidad de defensa autónoma europea.

          NUEVA EUROPA A
          pesar de que Francia ha colaborado estrechamente con la estructura militar de la OTAN desde 1995 y que ha participado en todas sus misiones militares, la plena integración de Francia en el sistema de mando integrado aliado simbolizaría la sustitución del excepcionalismo gaullista por una nueva Europa con voluntad y capacidad militar autónoma.
          La rueda de prensa de Sarkozy con la cancillera alemana, Angela Merkel, para anunciar la próxima cumbre de la OTAN en las ciudades fronterizas de Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania) junto al Rin, con la bandera de la UE presente fue también muy simbólica. Sarkozy y Merkel, que defendieron idénticas posturas durante los debates claves en Bucarest, quieren que la nueva cumbre de abril del 2009 sirva para resaltar "la amistad franco-alemana, la reconciliación europea y la asociación transatlántica".
          Editado por última vez por stalder; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 14/01/2009, 14:53.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Ejercito de Francia

            Helicóptero NH90 Caiman comienza seis meses el proceso de evaluación con el Ejército francés

            El Caimán, el nuevo helicóptero de transporte en el campo de batalla del ejército francés, fue presentado el 6 de febrero de 2012 al Jefe de Estado Mayor del Ejército, el general Bertrand Madoux RACT.


            En formación con un Tiger

            Entregado el 22 de diciembre de 2011, el Caimán (Alligator) esta en la actualidad, y durante los próximos seis meses, siendo evaluado por el grupo de movilidad aérea técnico-operativo de la Sección Técnica del Ejército (STAT GAM), en Valencia, en el extremo sureste Francia.

            Una vez calificados, será entregado al servicio a la Organización de Aviación Légère de l'Armee de Terre, el componente de la aviación del ejército francés, donde asumirá las tareas asignadas a la actual Puma uilitários y helicópteros Cougar.

            "La sustitución de Puma se hizo necesaria, mientras que helicópteros de uso general en el campo de batalla llevar los valores adicionales para llevar a cabo las operaciones en tierra, ya sea dentro o fuera de las operaciones de todo el territorio nacional", dijo el jefe de personal durante su inspección.
            Con la próxima generación de productos de aviónica y varios sensores, permiten Caiman superar las limitaciones actuales, tanto de día como de noche, y sean cuales sean las condiciones de vuelo, y para evitar los peligros de los obstáculos en su trayectoria de vuelo. El Caimán se ofrecen una gran libertad de acción para los comandantes operativos.

            "Su fuerza le permitirá aumentar considerablemente ampliado el rango de operación, mientras que su poder sin lugar a dudas traerá más recursos adicionales para teatros como Afganistán, donde el intenso calor y la altitud afecta a la capacidad de vuelo de los helicópteros", dijo el general RACT Madoux.

            En 2018, 68 helicópteros Caiman será entregado al Ejército, 48 de los cuales dotará a los Regimientos de Combate 3 ª y 5 ª en helicóptero.



            Fuente: Armée de Terre y Cavok.



            NOTA: van a quedar muchos Pumas disponibles.

            Comentario


            • #7
              Ejército de Francia - Armée de terre.

              No encontré un tema dedicado al ejército de Francia pero si varios de sus ex colonias
              Si ya existe el tema, eliminadlo sin piedad!

              Para comenzar dejo un botón, es decir, una muestra.


              Campeonato de paracaidismo en Dubai 2012


              Paracaidistas del ejército francés participan de la competencia.

              Comentario


              • #8
                re: Ejército de Tierra Francés - Armée de terre.

                Para el que le interese conocer la participación francesa en Afganistán, la oficina que se encarga de promoción audiovisual del ejército francés, acaba de lanzar un webdocumental de más de cinco horas (anoche tarde terminé de verlas ).
                Son cuatro capítulos asi que se puede ver por partes: 1 Primeros pasos; 2 Compromiso; 3 Acciones decisivas y 4 Transición.


                Link: Accueil Cinco años en Afganistán


                P.D.: si bien está en francés hay muchas fotos, muchos videos, además de los clásicos reportajes, mapas y todo lo sucedido en cinco años de despliegue en Afganistán, vale la pena mirarlo.

                Comentario


                • #9
                  re: Ejército de Tierra Francés - Armée de terre.

                  Ejercicio Tarentule en África.

                  Ejercicios de combate en medio desértico.
                  Del 20 de noviembre al 09 de diciembre de 2012, las unidades de la Brigada de las fuerzas especiales terrestres francesas (BFST) participaron del ejercicio Tarántula en Djibouti.
                  El objetivo buscado es la actualización del entrenamiento individual y colectivo en medio desértico.
                  Los que se ven operando descenso y recuperación por soga en helicóptero Puma pertenecen al 13º RDP, el Regimiento de Dragones Paracaidistas.































                  CEMAT

                  Comentario


                  • #10
                    re: Ejército de Tierra Francés - Armée de terre.

                    HernanF , muy lindo informe y las fotos estan buenicimas... saludos

                    Comentario


                    • #11
                      re: Ejército de Tierra Francés - Armée de terre.

                      Gracias ADP1972.
                      Dejo otra foto muy explícita sobre los "pesos" que carga el infante.

                      Comentario


                      • #12
                        re: Ejército de Tierra Francés - Armée de terre.

                        Misión de reconocimiento en el desierto de Chad.

                        Una operación de reconocimiento en medio desértico realizó la agrupación terrestre de los elementos franceses desplegados en Chad (EFT, o Force Epervier) en la región de Djourab, a 1.200 km de la capital N’Djamena, del 7 al 24 de diciembre.
                        Esta misión movilizó 150 militares del 1º Regimiento Extranjero de Caballería (1º REC) y del 21º Regimiento de Infantería de Marina (21º RIMa).
                        Más precisamente, el despliegue estaba compuesto por 3 secciones de combate, un pelotón blindado provisto de los ERC-90 Sagaie y una sección de apoyo para enfrentamientos terrestres (SAED), equipada con el VLRA (Vehículo ligero de reconocimiento y apoyo) y los VAB (Blindados ligeros).
                        También formaron parte los del 1º Régiment du Train Parachutiste (RTP de logística) efectuando dos lanzamientos desde un avión de transporte C-160 Transall de la fuerza aérea francesa, lanzando 8 toneladas de material a las tropas desplegadas en el sector.
                        Según el ministerio de Defensa, la apuesta de la operación en Djourab es la de comprobar la capacidad de la fuerza de desplegar importantes medios materiales y humanos en un ambiente muy difícil durante varias semanas y a una gran distancia de su base principal, y también validar las aptitudes de la compañía motorizada (COMOTO) y del pelotón blindado en materia de inteligencia en ese terreno.
                        Lo que nadie dice por ahora es que estas maniobras podrían ser útiles si la ONU y la Unión Africana autorizan una operación en el norte de Mali.











                        EMA 30 décembre 2012

                        Comentario


                        • #13
                          re: Ejército de Tierra Francés - Armée de terre.

                          Los Puma de la aviación ligera del ejército (ALAT).

                          El 30 de diciembre dos helicópteros de maniobras Puma de la fuerza Epervier, se desplazan hacia la zona conflictiva de la República Centroafricana (RCA) más precisamente a su capital, Bangui, como dispositivo temporario de apoyo.
                          Para llegar a la RCA los Puma deben efectuar casi cinco horas de vuelo, por lo que deben repostar en una ciudad al sur de Chad antes de continuar, donde los espera un Transall C-160 adscripto a la fuerza Epervier. Con sólo 45 minutos pueden repostar y decolar con destino a Bangui para participar de eventuales operaciones.









                          ALAT 30 décembre 2012

                          Comentario


                          • #14
                            re: Ejército de Tierra Francés - Armée de terre.

                            La versión “Apoyo/Destrucción” del helicóptero Tigre fue certificada por la DGA francesa.





                            La Dirección general de armamento (DGA) anunció el 14 de enero haber certificado la navegabilidad de la versión Apoyo y destrucción (HAD) del helicóptero de combate Tigre.
                            “La certificación del tipo de aparato marca una etapa importante en el desarrollo de la nueva versión del Tigre”, remarcó la DGA, a través de un comunicado.
                            Actualmente, la Aviación ligera del ejército (ALAT) cuenta con una treintena de helicópteros Tigre en su versión Apoyo y Protección (HAP), los cuales pueden llevar un cañón de 30 mm, 4 misiles aire-aire Mistral y cohetes de 68 mm. Estos aparatos han sido utilizados principalmente en Afganistán, en Libia y actualmente en Mali para misiones de apoyo de fuego, destrucción de blancos poco protegidos y para protección de unidades terrestres desplegadas.
                            Dotado de protección balística suplementaria, de una motorización más poderosa y de sistemas de guerra electrónica mejorados, el Tigre HAD dispone igualmente de las mismas armas de la versión HAP pero tiene la posibilidad de disparar los misiles aire-tierra AGM-114 Hellfire II de guiado laser. Sus misiones serán la destrucción de blindados, blancos enterrados o de gran valor militar.
                            El verano pasado, la Agrupación aeromóvil de la Sección técnica del ejército (GAMSTAT) llevó adelante una campaña de evaluación técnico-operacional de esta versión. En esa ocasión, un aparato de este tipo, puesto a disposición por Eurocopter, pudo por primera vez destruir un blanco a 4.200 metros de distancia tirándole un Hellfire.
                            Al final, la ALAT deberá contar con 40 Tigre en versión HAD y otros 40 en versión HAP. Estos aparatos están destinados a reemplazar a los helicópteros Gazelle

                            Laurent Lagneau 24 janvier 2013
                            [Traducción propia]

                            Comentario


                            • #15
                              re: Ejército de Tierra Francés - Armée de terre.

                              Una demostración del helicóptero Tigre, en su versión apoyo, en el Tigermeet del 2011 (miren como al principio "apunta" con la ametralladora del morro a los presentes


                              Comentario

                              Trabajando...
                              X