Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejército de Tierra Francés - Armée de terre.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Ejército francés quiere fortalecerse ante peligros potenciales



    El ejército de Francia necesita endurecerse, según su jefe de gabinete, y tiene el plan estratégico para el 2030.

    El general Thierry Burkhard, paracaidista de la Legión Extranjera y ex comandante de su Decimotercera Brigada y más tarde del Centro de Operaciones Combinadas, dio a conocer el documento de 20 páginas el miércoles. El documento fue preparado por un grupo de altos funcionarios, que trabajó en él de agosto a octubre del año pasado. Luego fue discutido por altos cuadros del Ejército, y en enero estaba listo. Sin embargo, la pandemia de coronavirus retrasó su publicación.

    Burkhard dijo que implementar el plan es crítico porque "la posibilidad de un conflicto mayor es ahora una hipótesis creíble".
    Agregó que el ciclo de la guerra asimétrica está llegando a su fin y que es probable que vuelva al conflicto simétrico de estado a estado. Pero el documento también advierte que "hay nuevos medios de usar la fuerza, imprevisibles y más insidiosos, basados ​​en la intimidación y la manipulación, en un nuevo tipo de guerra, indetectable y renunciado, para obtener ganancias estratégicas innegables imponiendo un hecho consumado".

    Una de las preocupaciones de Francia es que la expansión de China en el Pacífico pondrá en peligro los territorios del país europeo allí, como Nueva Caledonia y la Polinesia Francesa. Las fuerzas armadas francesas en el área deben poder responder vigorosamente si es necesario, dijo Burkhard.

    Para "adquirir superioridad operativa", el ejército francés debe mejorar sus capacidades en el entorno electromagnético, el espacio, el ciberespacio y la tecnología de la información, según el informe. También hizo hincapié en la importancia de las "asociaciones industriales estratégicas dentro de Europa", mencionando específicamente el programa CaMo (Capacité Motorisé, o capacidad motorizada), que verá a Bélgica recibir 382 vehículos blindados Griffon multiusos, así como 60 vehículos blindados de reconocimiento y combate Jaguar idénticos y así compatible con los franceses.

    El informe también destacó la importancia del sistema de combate terrestre franco-alemán, un esfuerzo conjunto para desarrollar un tanque de batalla principal que reemplazará al Leopard 2 de Alemania y el Leclerc de Francia para 2035.

    Hay 12 proyectos principales destinados a hacer que los 114,000 soldados franceses (de los cuales 77,000 son tropas de tierra) estén mejor preparados para el futuro de la guerra como se describe en el informe. Estos incluyen la creación de una nueva escuela técnica para brindar a los suboficiales la educación técnica más sólida que necesitarán para utilizar el material que se entrega bajo el programa de modernización Scorpion de $ 12 mil millones.

    Burkhard también quiere reorganizar la gestión de vehículos militares, devolviendo la responsabilidad a los regimientos para que puedan prepararse independientemente para las operaciones. También quiere que la capacitación sea más realista e involucre nuevas tecnologías.

    Otros proyectos implican mejorar la interoperabilidad conjunta y aliada, así como hacer un mejor uso de la fuerza de reserva, que actualmente es de 24,000 hombres y mujeres. Según Burkhard, estos reservistas deberían tener más autonomía y estar mejor distribuidos en el territorio, y sus contratos deberían adaptarse mejor a sus diferentes estilos de vida basados ​​en la profesión a tiempo completo, el estado académico y la ubicación geográfica. También dijo que el Ejército debería tener un papel en la educación de la juventud francesa sobre la importancia de la defensa y en el desarrollo del servicio nacional universal, que será obligatorio a partir de 2024 para los franceses nacidos en 2008.

    Burkhard también quiere planificar un ejercicio a nivel de división para prepararse para maniobras aéreas, terrestres y marítimas.

    Y, por último, quiere hacer el trabajo sin tener que atravesar un montón de burocracia. Las cosas en el Ejército deberían ser más simples, según el informe, "para que a nivel local las cosas sean claras y pragmáticas".

    https://www.defensenews.com/global/e...-to-get-there/

    Comentario

    Trabajando...
    X