Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejército de Alemania

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejército de Alemania

    Dimite el máximo jefe militar alemán por un ataque en Afganistán


    El Jefe de las Fuerzas Armadas de Alemania, General Wolfgang Schneiderhan (foto), ha presentado su renuncia al cargo, dijo el jueves el Ministro de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, entre acusaciones de que el Ejército ocultó datos sobre un ataque aéreo en Afganistán.

    El ataque del 4 de septiembre fue la operación más mortífera en la que soldados alemanes han participado desde la Segunda Guerra Mundial y causó la muerte de 69 combatientes talibanes, además de 30 civiles, según el Gobierno afgano.

    En los días posteriores al ataque, Franz Josef Jung, quien entonces era Ministro de Defensa y actualmente ocupa el cargo de Ministro del Trabajo en el nuevo Gobierno de centroderecha de la canciller Angela Merkel, negó que hubiera víctimas civiles.

    El periódico alemán Bild dijo este jueves que vídeos y un informe militar secreto habían señalado claramente la existencia de víctimas civiles en el momento en que el Ejército y el Gobierno las negaron.

    La información se conoció antes de un debate parlamentario sobre la posibilidad de ampliar la misión alemana de 4.500 efectivos en Afganistán.

    Guttenberg dijo ante el Parlamento que Schneiderhan, quien tiene el puesto militar de más alto rango en las Fuerzas Armadas, había presentado su renuncia. El Ministro agradeció sus servicios.

    AGENCIA REUTERS


    Mobius

  • #2
    Ejército de Alemania

    Rheinmetall suministrará al Bundeswehr por 37 millones de euros 7 “Fuchs/Fox” de limpieza de IED para su despliegue en Afganistán


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tpz_.jpg
Visitas:	1
Size:	27,3 KB
ID:	579163

    El Bundeswehr alemán contrató a Rheinmetall el suministro de 7 vehículos blindados Fuchs/Fox especialmente configurados para detectar e identificar bombas en las carreteras, minas, etc., con entregas entre noviembre de 2013 y ese mismo mes de 2014. La nueva variante de la plataforma se conoce como KAI (Kampfmittelaufklärung und–identifizierung y el pedido supone 37 millones de euros, reforzando el Sistema de Limpieza de Rutas de reconocimiento y neutralización de artefactos explosivos improvisados, o IED (Improvised Explosive Device).

    Además de una excelente protección para la tripulación, cuenta con un brazo de manipulación de alta precisión, que puede extenderse 10 m., con elevada capacidad de carga. Una plataforma especial de rescate se puede emplear para evacuar personal y equipos de la zona de peligro. Como opción incorpora el sistema de defensa activo ADS (Active Defence System), para neutralizar los proyectiles que llegan justo antes del impacto. Se desplegarán en Afganistán en el cuarto trimester de 2014. El Sistema de Limpieza de Rutas, o RCP (Route Clearance System) consiste en 4 vehículos: reconocimiento; limpieza de IED, minas, etc.; control; y transporte.

    Defensa.com

    Comentario


    • #3
      re: Ejército de Alemania

      Los helicopteros Tigre alemanes provisoriamente con prohibición de vuelo.

      Los helicópteros de ataque Tigre de la Bundeswehr están clavados al suelo por un tiempo indeterminado, luego de que uno de los aparatos resultó destruido durante un accidente el 04 de marzo a la tardecita.
      El aparato en cuestión, un Tigre en configuración ASGARD (Afghanistan Stabilization German Army), se incendió antes de caer en una zona deshabitada situada cerca de la ciudad de Ettal, en los Alpes, mientras participaba de un ejercicio. Ligeramente heridos, los dos tripulantes fueron llevados al hospital militar de Ulm.
      La medida decidida por el ministro de Defensa alemán permanecerá en vigor hasta que las causas de este accidente sean precisamente determinadas. La medida también incluye a los cuatro Tigre ASGARD desplegados por la Bundeswehr desde diciembre pasado en Afganistán.
      El ejército alemán disponía, antes de este accidente, de 29 Eurocopter Tigre UHT (Unterstützungshubschrauber Tiger) especializados en lucha antitanque, de los cuales siete de ellos fueron llevados al standard ASGARD. Inicialmente, iban a recibir 80 ejemplares pero los recortes presupuestarios redujeron la cifra de helicópteros pedidos a solamente 40.
      Este tipo de helicóptero (versión apoyo y destrucción) es el mismo utilizado por la aviación ligera del ejército francés (ALAT), que ha desplegado algunos ejemplares en Mali, en el marco de la operación Serval.

      5 mars 2013

      Comentario


      • #4
        re: Ejército de Alemania

        che buena info tira más info de toda la Bundeswerh! que me encanta
        " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
        Teniente Gerenal J.D Perón

        Comentario


        • #5
          re: Ejército de Alemania

          La Bundeswehr recibe sus primeros sistemas Gladius.





          El 07 de marzo pasado, la infantería alemana oficialmente recibió sus primeros equipos Gladius, o “IdZ-ES”, por “Infanterist der Zukunft – Erweitertes System”, es decir, una versión mejorada de su sistema de combatiente del futuro (similar al sistema francés FELIN).
          La producción del proyecto IdZ-ES le fue encomendada al grupo Rheinmetall en el 2006 y los equipos acaban de ser entregados como parte de un primer lote de 30 sistemas pedidos en 2012. Cada sistema permite equipar a una sección de diez combatientes. En enero pasado, la empresa alemana recibió un pedido suplementario de 60 sistemas por un monto total de 84 millones de euros.
          Un primer lote de 30 sistemas será entregado a fines del segundo trimestre y un segundo a fin de año. Un calendario que deberá permitir a la Bundeswehr entrenar y equipar al menos a parte de los próximos contingentes que parten a Afganistán. El Gladius podrá recibir la etiqueta “probado en combate”, algo siempre muy apreciado por los industriales del armamento.

          Frédéric Lert (FOB) 11.03.2013

          Comentario


          • #6
            re: Ejército de Alemania

            Menos helicópteros para la Bundeswehr que anula un pedido de 45 aparatos.





            La austeridad parece que golpea también a la Bundeswehr. El ministerio de Defensa alemán acaba de anunciar una disminución cercana a un tercio de su pedido de helicópteros militares y de transporte a Eurocopter.
            En lugar de los 122 NH-90, el ministerio de Defensa comprará sólo 82. Pero la marina va a encargar 18 aparatos suplementarios.
            En cuanto al helicóptero Tigre, el encargo pasó de 80 a 57.


            Bundeswehr : Bundeswehr kauft weniger Militärhubschrauber - Nachrichten Newsticker - News3 (DAPD) - DIE WELT

            Comentario


            • #7
              re: Ejército de Alemania

              57 tigres????!!!! y nosotros que 12 viejos cobra nos parecen un gran numero. Que grandes son nuestras diferencias

              Comentario


              • #8
                re: Ejército de Alemania

                Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
                57 tigres????!!!! y nosotros que 12 viejos cobra nos parecen un gran numero. Que grandes son nuestras diferencias
                Las comparaciones son odiosas, más si queremos comparar a Alemania con Argentina. Pero tenemos una actual a favor si comparamos a Ratzinger con Bergoglio, ahí salimos ganando

                Comentario


                • #9
                  re: Ejército de Alemania

                  Para mi las comparaciones no son malas.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ejército de Alemania

                    Alemania adquiere 100 vehiculos protegidos a ruedas Eagle V 4×4

                    General Dynamics European Land Systems ha recibido un contrato de la Agencia de Adquisiciones Militares de Alemania, la Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr (BAAINBw), para la entrega de 100 vehículos de comando protegidos EAGLE V, enmarcados en un programa denominado “GFF Klasse 2.” El contrato incluye una opción para la adquisición de 76 vehículos adicionales.

                    El vehículo a ruedas EAGLE V es un desarrollo del EAGLE IV, en servicio con diversas agencias gubernamentales. El EAGLE V incorpora una mayor capacidad de carga y mayor protección a la tripulación (incluyendo la posibilidad de agregar blindaje mediante kits add-on) con niveles similares de movilidad. El EAGLE V ha sido ampliamente evaluado en el centro de ensayo de la Bundeswehr. EL costo de ciclo de vida se reduce debido a la comunidad de partes con la familia de vehículos EAGLE, el diseño ergonómico y amigable con el mantenimiento y soluciones de soporte ya probadas.

                    Los vehículos serán manufacturados en conjunto en la localidad de Kreuzlingen (Suiza) y Kaiserslautern (Alemania). Las entregas empearán este año y deberán concluir hacia 2015, si la agencia alemana ejercita la opción contractual.

                    La comunidad logística entre las variantes 4×4 y 6×6 del EAGLE V alcanza el 80%, y similar situación cacontece con el EAGLE IV y los camiones tácticos DURO IIIP.

                    El EAGLE V 4×4 se encuentra en la categoría de 10 toneladas, tiene 5,4 metros d elargo, 2,38 metros de alto y 2,2 metros de ancho, puede acomodar a cinco personas y alcanza velocidades de hasta 110 km/h en pista y puede manejar gradientes de hasta 60%. El motor diesel Cummins turbocargado genera 245 HP y está conectado a una transmisión automática Allison de cinco velocidades, el sistema de ejes De Dion cuentan con una barra estabilizadora de diseño innovador, sistema central de control de presión de llantas, sistema de protección modular, capacidad NBQ y altos niveles de protección contra minas y aparatos explosivos improvisados, dentro de su categoría.





                    maquina-de-combate

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ejército de Alemania

                      Amigos

                      La HK-121 de fabricación alemana en pruebas en Dinamarca, ya la adopto el ejercito alemán? la competidora es una version nueva de la M-60













                      Danish Army Combat Training School and the Defence Logistics Organization is testing replacements for it's soon to be scrapped light machine gun M/62. The choice is between 6 generation of the American M60 and the newly developed German HK121. The weapons are tested extensively by Danish LMG-shooters with experience in Iraq and Afghanistan before the choice is made.

                      Military photos . net
                      Editado por última vez por facundo1978; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4495-facundo1978 en 21/10/13, 20:34:42.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ejército de Alemania

                        Alemania rechaza armar a su Ejército con vehículos de combate Puma



                        El Ministerio de Defensa de Alemania renunció a la compra de vehículos de combate Puma para lo cual tenía previsto asignar no menos de 4.300 millones de euros, comunicó el titular del departamento, Thomas de Maiziere.

                        Según el ministro, citado por el canal de televisión Tagesschau, el motivo del rechazo a los nuevos vehículos son las serias deficiencias que presentan, como el inestable funcionamiento de sus sistemas electrónicos, insuficiente campo visual del que dispone el conductor y peso excesivo.

                        No obstante, el Ministerio de Defensa puede reconsiderar su decisión. Hasta finales de octubre, los fabricantes del Puma deben presentar a los militares otras opciones para reflotar ese proyecto.

                        El Puma fue desarrollado por las alemanas Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegman. En 2009 estas empresas se adjudicaron un contrato para ensamblar 405 unidades de Puma, pero dos años después los recortes en gasto militar obligaron a reducir la compra a 350 unidades.

                        Los vehículos de combate de infantería Puma, capaces de desplazarse a una velocidad de hasta 70 km/h, pesan unas 43 toneladas, lo que afecta su capacidad de maniobra, según expertos militares.

                        El armamento consta de un cañón de 30 mm con carga automática, una ametralladora de 5,56 mm, un lanzagranadas de 76 mm y misiles antitanque Spike-LR.

                        sp.ria.ru

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ejército de Alemania

                          LAM

                          Justamente el Puma en EAU en Octubre de 2013







                          Fuente

                          Flickr: Bundeswehr-Fotos Wir.Dienen.Deutschland.'s Photostream

                          Saludos
                          Editado por última vez por facundo1978; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4495-facundo1978 en 18/04/14, 14:57:10.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ejército de Alemania

                            Airbus Helicopters entrega al Ejército alemán el Tigre en configuración perfeccionada



                            Aviación Digital - NP Airbus Helicopters - Donauwörth, GER, 6 de marzo de 2014.–
                            El Ejército alemán recibió hoy del último de doce helicópteros de apoyo Tigre perfeccionados por Airbus Helicopters para misiones en Afganistan, donde se utilizarán para apoyo de las fuerzas de tierra, protección de convoyes y operaciones de reconocimiento.

                            La presentación del aparato, que sienta todo un hito, tuvo lugar durante una ceremonia de entrega al Regimiento 36 de Helicópteros de Combate celebrada en la planta de Airbus Helicopters de Donauwörth, Alemania.
                            Con esto se completan los tres lotes de cuatro helicópteros de combate Tigre UHT cada uno transformados en configuración ASGARD (Afghanistan Stabilization German Army Rapid Deployment) mediante un programa que arrancó a finales de 2011 sobre la base de un acuerdo convenido entre Airbus Helicopters y el Ministerio Federal de Defensa alemán. La conversión en configuración ASGARD abarca la instalación de filtros de partículas y de protección balística adicional, además de la incorporación de una grabadora de datos de misión y de un equipo de comunicaciones perfeccionado para misiones multinacionales.
                            Las fuerzas armadas alemanas empezaron a utilizar los primeros helicópteros Tigre UHT transformados en configuración ASGARD en diciembre de 2012, arrancando las operaciones un mes más tarde en Mazar-i-Scharif.
                            Hasta la fecha, los aparatos en configuración perfeccionada ASGARD acumulan más de mil horas de vuelo al servicio de las fuerzas armadas alemanas, demostrando su alta fiabilidad y su efectividad en misión, en particular en apoyo de las tropas de tierra.
                            “El programa ASGARD del Tigre es resultado de la exitosa y estrecha colaboración entre Airbus Helicopters y las fuerzas armadas alemanas”, ha señalado Wolfgang Schoder, director general de Airbus Helicopters en Alemania. “El hito del día de hoy resalta nuestra capacidad de desarrollar e introducir aparatos perfeccionados que satisfacen los requisitos militares específicos en entornos tan altamente exigentes como el de Afganistán”.
                            En total, Airbus Helicopters ha entregado más de cien helicópteros Tigre en diferentes versiones a los servicios militares de Alemania, Francia, España y Australia. Los aparatos acumulan en suma más de 50.000 horas de vuelo, incluidas las más de 7.500 horas registradas durante operaciones militares llevadas a cabo en Afganistán, Libia, Mali y Somalia.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ejército de Alemania

                              Amigos

                              Centro de desarme de vehículos blindados en Edeleben, desde los 90 15.000 blindados se desarmaron aca



























                              Military photos . net

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X