Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejército de Alemania

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DarwinII
    respondió
    El Ejército Argentino tendría que poner un ojo a esta actualización

    Rheinmetall ampliará la vida útil de los vehículos de combate de infantería alemanes Marder 1A5

    La Bundeswehr ha contratado a Rheinmetall para llevar a cabo nuevas medidas para extender la vida útil del vehículo de combate de infantería Marder. Para mantener la disponibilidad operativa de este vehículo con orugas, se reemplazará la transmisión de 71 vehículos Marder 1A5.



    Durante el período 2020-2023, Rheinmetall proporcionará al ejército alemán un total de 78 kits de conversión, así como kits de herramientas para vehículos y herramientas especiales, apoyo logístico, un almacén inicial de repuestos y capacitación e instrucción. El pedido tiene un valor de alrededor de € 110 millones, incluido el impuesto al valor agregado. La extensión de la vida útil mantendrá y ampliará las capacidades del Marder, que la Bundeswehr presentó por primera vez en 1971.

    Como primer paso para reemplazar la transmisión, se instalará una nueva unidad de potencia en todos los vehículos, lo que aumentará la potencia del motor del Marder de 600 a más de 750 HP. El nuevo paquete de potencia mejorará significativamente la capacidad de respuesta del vehículo probado. Aquí, la Bundeswehr ha optado por una nueva solución muy avanzada y avanzada propuesta por conocidos fabricantes alemanes.

    Bajo un contrato de desarrollo integral, la flota de Marder ya se ha modernizado significativamente. Por ejemplo, el nuevo sistema de misiles guiados antitanques ligeros multiusos MELLS se ha integrado recientemente en varias versiones del vehículo de combate de infantería Marder, mientras que también se ha ordenado un nuevo sistema de visión del conductor, un dispositivo de puntería de imágenes térmicas y un sistema de detección y extinción de incendios. Ya se han otorgado contratos en serie para partes de esta extensión de vida útil, con mejoras de rendimiento que ahora llegan a las tropas.

    En primer lugar, estas medidas de extensión de la vida útil están diseñadas para eliminar elementos obsoletos conocidos en el Marder. Aquí, las medidas individuales se pueden suministrar como kits de conversión modulares y, como parte de las operaciones de mantenimiento planificadas, por ejemplo, integradas para garantizar la disponibilidad inmediata de los vehículos.

    Otorgado a Rheinmetall en diciembre de 2019, esta orden de la Bundeswehr tiene el potencial de conducir a más medidas de extensión de la vida útil tanto en el país como en el extranjero. Además de Alemania, las fuerzas armadas de Chile, Indonesia y Jordania usan el vehículo de combate de infantería Marder. Como desarrollador y proveedor de sistemas, Rheinmetall tiene una inmensa experiencia y experiencia con el Marder. El sistema de armas primero salió de las líneas de ensamblaje del predecesor de la compañía ahora conocida como Rheinmetall Landsysteme GmbH en Kassel. Extremadamente confiable y probado en batalla, el Marder está listo para servir como un activo importante de las unidades de infantería mecanizadas de Alemania durante varios años más, a pesar de que la Bundeswehr está recibiendo los últimos 350 vehículos de combate de infantería Puma destinados a reemplazarlo (armyrecognition).

    Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 21/01/20, 13:04:49.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Muy interesante el diseño del nuevo tanque europeo.

    Según recuerdo, fue una propuesta para "fusionar" las cualidades de Leopard A7 (chasis) y del Leclerc (torre de Cañón de carga automática).

    Este es uno de los proyectos desde los cuales cañón usar:

    Francia prueba una enorme pistola de tanque de 140 mm mientras avanza con Alemania en un nuevo diseño de tanque

    Los alemanes también están trabajando en un cañón de 130 mm que podría ser otra opción para el futuro tanque franco-alemán.

    Según los informes, el contratista de defensa Nexter (Francia)ha estado probando un tanque de batalla principal Leclerc modificado con un arma principal masiva de 140 mm como parte del desarrollo de un futuro tanque franco-alemán, conocido como el Sistema de combate terrestre principal, o MGCS. Durante décadas, Francia, así como Alemania, entre muchos otros, han considerado agregar cañones más grandes a sus tanques para mejorar su penetración de blindaje y capacidades de alcance, pero en repetidas ocasiones han decidido no hacerlo. Por lo tanto, aún queda por ver qué tan en serio seguirán este curso de acción ahora.





    En la conferencia de International Armored Vehicles (IAV) 2019 en Londres, el 24 de enero de 2019. Leclerc disparó más de 200 disparos con éxito y Nexter afirma que el arma es un 70 por ciento más efectiva que las pistolas de tanque de 120 mm estándar de la OTAN existentes . El programa MGCS, que comenzó en 2012, tiene como objetivo reemplazar los tanques Leclercs de Francia y Leopard 2 de Alemania con un diseño común para 2035.

    No está claro si la configuración de Leclerc a la que se refiere Jane's es materialmente diferente de la que surgió por primera vez en 2016. "Se entiende que es la primera vez que un arma de 140 mm se ha integrado con éxito en un MBT de 50 toneladas [principal tanque de batalla] ", según la historia, pero esto podría ser una referencia a un programa de desarrollo que ha estado en curso durante varios años.
    La compañía de defensa francesa GIAT, que posteriormente se transformó en Nexter, propuso por primera vez montar un arma de 140 mm en el Leclerc en 1996, cuatro años después de que el tanque ingresara por primera vez al servicio francés. La compañía desarrolló específicamente una torreta ampliada para albergar un arma de este calibre que había desarrollado el Arsenal de Bourges de Francia.







    El ejército francés pasó esta torreta T4 y se guardó. Alrededor de 2015, se informó que Nexter se reinstaló en un chasis que había pertenecido a un vehículo blindado de recuperación Leclerc MARS sin torreta. Son imágenes de esta combinación, llamada Le Terminateur, o The Terminator, que apareció por primera vez en una revista francesa dos años después. Desde entonces, también han aparecido en línea imágenes adicionales del tanque, que ahora lleva un esquema de camuflaje verde oscuro de bordes duros conocido como Scorpion.

    En cualquier caso, las pruebas del arma apuntan a un renovado interés en un arma principal de mayor calibre en el diseño final del tanque MGCS. En 2016, el Rheinmetall de Alemania, que está trabajando junto con Nexter en el vehículo francoalemán, también exhibió públicamente un arma de 130 mm en la feria comercial militar Eurosatory de ese año en Francia. Rheinmetall también había trabajado anteriormente en un diseño de 140 mm.

    Un requisito reportado para el MGCS es que su arma sea al menos un 50 por ciento más capaz que los tipos existentes de 120 mm en Leclerc o Leopard 2. Una pistola más grande de 130 mm o 140 mm sin duda ofrecería capacidades mejoradas de alcance y penetración de armadura.

    La fuerza impulsora detrás de esta demanda parece ser, al menos en parte, la apariencia del tanque Armata T-14 de Rusia, que cuenta con un arma principal 2A82-1M de 125 mm mejorada con munición más capaz.
    El 2A82M-1M aparentemente tiene el tamaño adecuado para caber en el mismo espacio en una torreta que el antiguo cañón 2A46 de 125 mm de la era soviética, lo que significa que podría ser una opción de actualización para los diseños existentes de Rusia, como el T-90. También ha habido informes en los medios rusos de que el Kremlin está considerando agregar un arma principal más grande de 152 mm al Armata, lo que podría superar a los tanques existentes de la OTAN y sus cañones de 120 mm.




    Según los informes, China también ha estado probando armas principales de mayor calibre. Hasta ahora, sin embargo, ninguno de estos esfuerzos rusos o chinos ha llevado a un diseño operativo real. También hay preguntas muy reales sobre cuánto puede permitirse el Kremlin para modernizar sus flotas de tanques.

    Si bien una nueva pistola de 130 mm o 140 mm ciertamente ofrece un contador para estos desarrollos, reales o no, no está exento de inconvenientes. El problema más inmediato es el tamaño de las rondas, que serán más grandes que sus contrapartes de 120 mm y requerirán mayores opciones de almacenamiento de munición dentro de cualquier tanque futuro.

    Según los informes, el Leclerc armado con 140 mm, con su torreta ampliada, todavía requiere municiones de dos piezas, con la carcasa separada del propulsor. Incluso entonces, solo puede contener 31 rondas, nueve menos que la versión estándar del tanque.

    El Russo Armata


    Las rondas más grandes también tienen impactos logísticos de segundo orden. Cada proyectil pesa más y ocupa más espacio, lo que requiere un mayor esfuerzo para entregar la misma cantidad de municiones a las unidades en el campo.

    Obviamente, un 130 mm o un 140 mm tampoco podrían usar las existencias existentes de municiones de 120 mm y no tendrían municiones intercambiables con otros tanques que todavía usan las armas más pequeñas. Francia y Alemania son miembros de la OTAN y esto podría causar problemas con los requisitos de estandarización e interoperabilidad de la alianza.





    Además, en el pasado, el alcance y la penetración adicionales ofrecidos por los cañones más grandes ofrecidos era relativamente modesto en comparación con lo que los ingenieros podían extraer de los cañones más largos de 120 mm con munición de vuelo más rápido. En la década de 1990, Alemania se encontraba entre muchos países para seguir esta ruta con la variante Leopard 2A6, que introdujo un cañón más largo de 120 mm de Rheinmetall que extendió el alcance máximo del tanque en alrededor de 1,600 yardas, casi una milla, y aumentó significativamente su capacidad penetrar la armadura enemiga.

    Estos diversos factores contribuyeron a las decisiones, no solo en Francia, sino también en Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos, de abandonar los planes anteriores para agregar armas principales de mayor calibre a sus respectivos diseños de tanques de batalla principales. El final de la Guerra Fría y un énfasis reducido en las operaciones terrestres convencionales también jugaron un papel en la muerte de esos programas.


    Al mismo tiempo, estos desarrollos pueden estar llegando al límite de cuánto rendimiento es posible obtener de un arma de 120 mm y aún así tener ese arma sea práctico. Alargar el cañón es una forma relativamente fácil de aumentar el alcance y la velocidad del hocico, pero crea nuevos problemas cuanto más se alarga.

    Un cañón más largo puede requerir municiones de mayor presión para garantizar que la carcasa alcance una velocidad máxima constante antes de abandonar el cañón, lo que ejercería más presión sobre toda la pistola. La trompa extendida también aumentaría la huella física del tanque, lo que podría dificultar el transporte. El ejército de los Estados Unidos ha tenido que lidiar con problemas similares en el desarrollo de sus obuses de 155 mm de largo alcance, que también cuentan con barriles significativamente más largos que sus predecesores.

    Puede ser cada vez más atractivo ir a un calibre más grande, pero en lugar de un arma principal más corta, independientemente de las demandas de diseño y los problemas logísticos que esto pueda crear en el proceso. Vale la pena señalar que la pistola experimental de 130 mm de Rheinmetall es más corta que su pistola mejorada de 120 mm, pero es más capaz



    Fuente y materia completa:

    https://www.thedrive.com/the-war-zon...ew-tank-design


    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    París y Berlín desbloquean el programa MGCS

    Por Michel Cabirol | 01/10/2019, 17:06 |

    El programa MGCS ha sido mantenido como rehén por el grupo alemán Rheinmetall.
    (Créditos: DR)



    El bloqueo del Bundestag en el programa franco-alemán está a punto de levantarse con el acuerdo alcanzado entre los tres industriales interesados ??(Krauss-Maffei Wegmann, Nexter y Rheinmetall), según fuentes concordantes.La marcha hacia adelante se activa nuevamente con el programa MGCS (Main Ground Combat System), el tanque europeo del futuro. Muy claramente, el bloqueo del Bundestag en el programa franco-alemán está a punto de levantarse con el acuerdo alcanzado entre los tres industriales interesados ??(Krauss-Maffei Wegmann, Nexter y Rheinmetall), según fuentes concordantes. Un acuerdo que queda por refinar. Pero el estudio de arquitectura del sistema del programa MGCS, que todavía se esperaba este verano después de muchos retrasos, podría notificarse muy rápidamente. Y por qué no desde el 16 de octubre en el próximo Consejo de Ministros franco-alemán ... Ese es el objetivo de todos modos.

    Esta firma llegaría un año después de que Francia y Alemania firmaran una carta de intención en 2018, junto con el documento conjunto de requisitos operativos, para tener una base inicial de cooperación. Este guerrillero alemán afecta a otros en el futuro, Rheinmetall probablemente no esté listo para desarmarse para tomar el control del programa MGCS y el grupo KNDS, una empresa conjunta entre Nexter Systems y Krauss-Maffei Wegmann (KMW).

    Nueve lotes divididos en tres

    El acuerdo a punto de celebrarse entre los tres fabricantes es un compromiso sutil entre los requisitos de todas las partes interesadas. Si Francia debe mantener el 50% de la carga de trabajo en el MGCS (París se ha mantenido firme con esta condición), los tres fabricantes compartirán igualmente las responsabilidades del tanque del futuro, dice uno de los Tribune. Por lo tanto, el contrato del estudio de arquitectura se dividirá en nueve lotes, que se adjudicarán por igual entre Krauss-Maffei y los tres fabricantes, según fuentes concordantes. Este último logró organizar la carga de trabajo de 50/50 entre Francia y Alemania y proponer rápidamente a los ministerios de las Fuerzas de Defensa francesas y alemanas.

    Inicialmente, antes del verano, las autoridades franco-alemanas habían enviado a los tres fabricantes interesados ??(Nexter, Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall) un documento que proponía un reparto de tareas: 50% para Nexter, 25% para Krauss-Maffei y 25% Rheinmetall . Pero fue muy poco para el jefe del grupo de Dusseldorf, Armin Papperger, que también quiere el liderazgo de KNDS. En total, Armin Papperger perdió el programa MGCS aproximadamente un año.

    SCAF tomado como rehén

    Desde entonces, Rheinmetall ha seguido haciendo fracasar este acuerdo, agitando durante todo el verano todas sus redes, incluido el parlamentario Henning Otte (CDU), considerado cercano al grupo. Con éxito desde el Bundestag, y más precisamente, el Comité de Presupuesto, que tiene la posibilidad de autorizar o no cualquier proyecto por un monto de 25 millones de euros, ha bloqueado el programa MGCS y, en la guinda del pastel, ha tomado rehén del programa SCAF (Future Air Combat System) de Airbus y Dassault Aviation. Un programa que también tiene otras dificultades para superar , MTU jugando un desorden de juego. Una iniciativa parlamentaria guiada en gran medida por los grupos armamentistas alemanes con la defensa de los intereses industriales en mente, especialmente los de Rheinmetall.

    El Bundestag había enviado una carta, fechada el 14 de junio, a la entonces ministra de Defensa, Ursula von der Leyen. "El resultado de la discusión sobre el sistema MGCS fue un desacuerdo entre los dos fabricantes de armamento terrestre, KMW y Rheinmetall, sobre sus respectivos roles" , dijo el Bundestag. Como resultado, los parlamentarios vincularon el progreso de MGCS con SCAF. Para desbloquear la financiación de estos programas, solicitaron una consolidación de la industria alemana de armamento terrestre o, en su defecto, el nombramiento de un grupo alemán para ejercer el liderazgo en el proyecto MGCS. Este es actualmente el caso (dos tercios del programa MGCS están bajo el liderazgo alemán). Y la carta terminó así: "Mientras no se encuentre una de las dos soluciones, no se puede registrar ningún progreso en el SCAF en el Bundestag ". El enfrentamiento alemán pagó ... en parte.

    https://www.latribune.fr/entreprises...ur-828951.html
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/10/19, 03:29:03.

    Dejar un comentario:


  • Torres
    respondió
    El mal llamado "dividendo de la Paz" decían...

    Europa y occidente por extensión, lleva décadas destruyendo sus capacidades militares, sobretodo en lo cuantitativo desde que "acabase" la llamada Guerra Fría.

    La caida del muro y el colapso y subsecuente desintegración de la URSS a comienzos de los 90s dio alas a los sectores socio-políticos más "progres" para declamar sobre el exceso de militarización de occidente y reclamar que ese "dividendo de la Paz" se recondujese a politicas sociales.

    Décadas después tenemos que la utopía de la paz mundial, la idea progre-guay de concordia y hermandad universales y los unicornios de colores, se ha demostrado más falsa que una moneda de 3 euros.

    Y claro recuperar las capacidades perdidas es dificil y costoso especialmente tras décadas de abandono politico-social, junto a años y años de recortes presupuestarios en materia de Defensa. En general las naciones de occidente han tratado de paliar la situación recurriendo a medidas cualitativas frente a las cuantitativas apostando a equipamiento más capaz (pero mucho más costoso) aunque en números cada vez menores, pero todo tiene un límite. Y al final el viejo axioma de la cantidad pasados ciertos números, tiene una cualidad en sí misma, acaba por hacerse patente.

    La Bundeswehr lleva años tratando vivir por encima de sus posibilidades, manteniendo a pesar de los recortes sucesivos unos números muy por encima de lo que sus presupuestos permitirían. Eso lo han hecho robando a Pablo para pagar a Pedro, y al final eso tiene consecuencias.

    Durante años se han sacrificado partidas para mantenimientos, escatimado en capítulos de formación y mantenimiento de capacitación, racaneado en los contratos de nuevo equipamiento, mandando a la nevera cantidades ingentes de material perfectamente válido, para luego ser vendido o canibalizado, etc...

    Al final las costuras acaban por saltar, y las señales que hace unos años ya asomaban... Indicios de falta de entrenamiento y formación evidenciados en despliegues internacionales, contratos de mantenimiento que no abarcaban lo que deberían, escándalos relativos a fallos en aspectos de control de calidad en programas de armamento, errores y problemas en la programación de ciclos de mantenimiento, deficiencias manifiestas en los programas de nueva adquisición en gran medida provocados por recortar en exceso en apartados de control de calidad, y procedimientos baremos de aceptación que habrian detectado antes anomalías... (NH-90s, Tigres, G-36, A-400M, etc...)

    Lo que hoy sucede en Alemania, no debe sorprendernos y lo que es peor es que no es algo exclusivo de alemania, prácticamente todos los paises de occidente estan afectados en mayor o menor medida de forma similar... Aunque por ahora en algunos la probredumbre aún no asome y siga debajo de las alfombras.

    En todas partes cuecen habas.
    Editado por última vez por Torres; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8138-torres en 28/04/18, 17:01:58.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Un militar alemán da la voz de alarma: el Bundeswehr está al borde del colapso



    Debido a la falta de financiación militar Alemania podría enfrentarse a "consecuencias impredecibles en el ámbito de la seguridad nacional", aseguró el coronel y presidente de la Asociación del Ejército Alemán (DBwV), André Wüstner.
    Según el militar, citado por Die Welt, las Fuerzas Armadas Federales de Alemania (Bundeswehr) necesitan que se aumente su financiación. De lo contrario, el programa de modernización del Ejército alemán se verá frustrado, lo que conllevaría "consecuencias impredecibles en el ámbito de la seguridad nacional [de Alemania]".

    Para que eso no ocurra, el presupuesto de defensa debería ser aumentado en 15.000 millones de euros para el 2021, añadió el militar.

    El oficial también subrayó que la confianza de los soldados alemanes hacia el Gobierno se ha visto "peligrosamente socavada" y la falta de financiación podría agravar todavía más la situación. El coronel concluyó que "la defensa del pueblo es un deber del Gobierno, que debe actuar en consecuencia".

    La falta de financiación de las Fuerzas Armadas ya estuvo en los titulares de la prensa alemana. Citando documentos secretos del Ministerio de Defensa, los medios alemanes informaron de que el Ejército del país no tiene suficientes tanques y aviones como para poder cumplir con sus obligaciones frente a la OTAN.

    Por ejemplo, según el diario Bild, la 9ª Brigada blindada de Münster, que debe desempeñar un papel clave en el grupo operativo 'Speerspitze' —punta de lanza, en alemán—, dispone de tan solo 9 tanques Leopard-2 de los 44 que teóricamente requeriría. Además, las tropas no tienen suficientes chalecos antibalas, equipamiento de invierno y tiendas de campaña.

    Por si fuera poco, en 2017 la editorial alemana Focus apuntó al hecho de que más de la mitad de los tanques Leopard-2 de las Fuerzas Armadas Federales de Alemania no está operativa. Parte de estos blindados está pasando por un proceso de modernización o se encuentra en fase de pruebas, mientras que algunos no pueden ser reparados debido a la falta de piezas de repuesto.

    Sputnik


    El ejército alemán de hoy es el mas pequeño de la historia


    Thomas Wiegold prosigue que, desde el final de la Guerra Fría, Alemania ha completado un programa de desarme a gran escala. Así, hace unas décadas, la Bundeswehr contaba con cerca de 500.000 soldados y más de 3.000 tanques. No obstante, en la actualidad, Berlín tiene a su disposición "la Bundeswehr más pequeña" de la historia —con cerca de 176.000 militares y tan solo 225 carros de combate—.


    https://mundo.sputniknews.com/defens...deswehr-debil/

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    El ejército alemán no dispone del equipamiento básico, "ni tanques, ni ropa de abrigo"

    La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, y el general Volker Wieker. AFPAlemania, primera economía de Europa y uno de los países exportadores de armamento más importantes de la Unión, cuenta con uno de los ejércitos peor equipados del la Alianza Atlántica, según un informe confidencial del ministerio de Defensa filtrado a los medios de comunicación. La penuria de la Bundeswehr llega a tal punto que Alemania podría no cumplir con las obligaciones que ha contraído al aceptar el mando de la misión internacional de intervención rápida (VJTF) en el Este de Europa, a partir de 2019.

    "Ya no es que les falten tanques, que también, es que nuestros soldados no tienen chalecos de protección, ropa de invierno apropiada y tampoco tiendas", denuncia el diario 'Bild' para justificar el "escándalo vergonzoso" con el que la clase política ha recibido uno de los secretos mejor guardados de la siempre muy bien vestida ministra de Defensa, Ursula von der Leyen.

    "Que a nuestros soldados les falte el equipamiento básico como ropa de abrigo es intolerable y sólo demuestra el estado precario al que le han llevado tantos recortes", declaró la diputada experta en Defensa del partido liberal (FDP) Marie-Agnes Strack-Zimmermann.

    Según el diario 'Die Welt', está previsto que la brigada acorazada número 9, con base en Munster (oeste) cuente para la misión VJTF con 44 tanque tipo Leopard 2. En la actualidad sólo hay nueve disponibles. De los 14 carros Marder sólo hay tres disponibles para su uso, pues al resto le faltan piezas de repuesto. Falta asimismo material de visibilidad nocturna, lanzagranadas y vehículos de apoyo, además de vestimenta apropiada y chalecos antibalas.

    Tampoco las Fuerzas Aéreas parecen estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones con la OTAN, de acuerdo al rotativo. Los aviones de combate Eurofighter y Tornado, así como los helicópteros de transporte CH-53, no están en condiciones óptimas. Cada uno de esos sistemas se usan cuatro meses al año, para acciones, ejercicios o formación de pilotos. Los ocho meses restantes se quedan en tierra para reparaciones.

    "La situación en los tres ejércitos es similar, verdaderamente preocupante" sostiene el diputado Hans-Peter Bartels, a lo que el experto en Defensa del partido de Los Verdes, Tobias Lindner, culpó directamente de la situación a la ministra. "Me pregunto que es lo que ha hecho Ursula von der Leyen la pasada legislatura, excepto aprovechar la pantalla del Ejercito para hacer carrera personal".

    Von der Leyen, uno de los nombres que siempre salen a relucir cuando se habla de suceder a la canciller Angela Merkel tiene intención de repetir en el cargo, pese a las críticas cada vez más altas a su gestión. En el seno del Ejército tampoco parece contar con el apoyo cerrado de la tropa y de sus mandos, que el pasado año extrapolara por supervivencia política un caso grave de extremismo ideológico a todo el estamento militar, poniendo en tela de juicio a los ejércitos que ella representa. Luego debió matizar.

    En este caso, también ha relativizado el problema, aunque no personalmente sino a través del ministerio. Según uno de los portavoces de Defensa, la capacidad de intervención de la tropa en la OTAN "no está en peligro" y hasta mediados de año se está en proceso de evaluación y reparto de tareas.


    Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/...4258b463e.html

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Rheinmetall actualizará 104 Leopard 2 al nivel 2A7V para el Ejército Alemán





    Rheinmetall va a transformar un total de 68 Leopard 2A4, 16 Leopard 2A6 y 20 Leopard 2A7 para llevarlos a la versión A7V. En el proceso, los especialistas de Rheinmetall eliminarán las características obsoletas en las computadoras de control de fuego y consolas de control, así como la instalación de un nuevo telémetro láser y un dispositivo de imagen térmica.

    Además, Rheinmetall suministrará el nuevo cañón L55A1 para la modernización de los 68 Leopard 2A4 MBT. Por lo tanto, estos tanques podrán disparar la última generación de munición de perforación de blindaje. Los 104 tanques Leopard 2A7V serán capaces de utilizar la nueva munición multipropósito programable DM11 de Rheinmetall.

    armyreconition

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Re: Ejército de Alemania

    La Bundeswehr renueva su flota de camiones logísticos

    Ha ordenado 339 camiones de 5 toneladas HX2 a Vehículos Militares MAN Rheinmetall

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	p1706791.jpg
Visitas:	1
Size:	63,6 KB
ID:	621182

    y 219 c amiones de 15 toneladas HX2

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	p1706792.jpg
Visitas:	1
Size:	70,9 KB
ID:	621183

    La Oficina Federal Alemana de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio (BAAINBw) de la Bundeswehr ha adjudicado a Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) un contrato para 629 vehículos HX2 logísticos en la última semana. El contrato sigue a dos pequeños pedidos adjudicados a Liebherr para 71 grúas de camión.

    Resumido de: Bundeswehr renews logistic truck fleet | Jane's 360

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Ejército de Alemania

    Dejar un comentario:


  • jalil
    respondió
    Re: Ejército de Alemania

    "Alemania se prepara para establecer un nuevo orden mundial"
    12.07.2016

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1061.jpg
Visitas:	1
Size:	222,4 KB
ID:	613324
    El Ejército alemán se está preparando para renunciar a la política de contención militar de la posguerra y asumir el papel decisivo en la defensa europea y de la OTAN, señala el periodista David Charter en un artículo publicado por The Times.

    Alemania "está estrechamente vinculada con el resto del mundo […] y asume el deber de colaborar para establecer el orden mundial", explica el borrador del documento gubernamental al respecto.

    El diario británico destaca que, anteriormente, el país se resistía a enviar sus fuerzas al frente, puesto que los germanos se sentían culpables por el "mal uso del poder militar en la II Guerra Mundial y por los horrores del Holocausto".

    Sin embargo, ahora, Angela Merkel se ha comprometido a aumentar el gasto en Defensa hasta el 2% del PIB, como lo exige el reglamento de la OTAN. El país ya está incrementando el número de tanques Leopard 2 de 250 a 328 unidades. La canciller declaró, además, que Alemania debería ser más activa debido a las amenazas que enfrenta Europa y a la falta de disponibilidad de EEUU a continuar el suministro de recursos al continente.

    Para tranquilizar a sus socios internacionales, las autoridades teutonas hicieron hincapié en que van a actuar en el marco de las estructuras europeas y transatlánticas.

    Así, el excanciller alemán, Gerhard Schroeder, considera que este proyecto es aún más ambicioso. En un artículo reciente sugirió que París y Berlín unieran "sus recursos" en política exterior y en el ámbito de la seguridad y reforzaran lo más posible la cooperación de sus fuerzas armadas, recuerda Charter.

    "Alemania se prepara para establecer un nuevo orden mundial"

    Dejar un comentario:


  • Jagdverband 44
    respondió
    Re: Ejército de Alemania

    Torreta sin tripulantes ???? parece una idea ajena no ?

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Ejército de Alemania

    El Parlamento Alemán aprobó la Propuesta de Desarrollo del Tanque NG (next generation)



    El Parlamento Alemán aprobó una propuesta para desarrollar una nueva generación de tanques, el programa se incluirá en la planificación a mediano plazo del Ministerio de Defensa alemán.

    La decisión se produce en medio de la tensa situación por la "crisis de Ucrania", donde el número de Leopard 2A6 tanques 225/7 que el Bundeswehr tiene como objetivo mantener operativa se volverán inadecuados prontamente.

    La exposición de motivos del documento habla de la gran importancia que las unidades blindadas tienen en el Ejército Alemán, que se debe apoyar en el futuro mediante la incorporación de una nueva generación de tanques, sobre todo porque la industria militar alemana sería capaz de entregar tales del producto.

    El desarrollo del nuevo tanque podría ser el resultado de una cooperación entre Francia y Alemania.

    Dejar un comentario:


  • F18hornet
    respondió
    Re: Ejército de Alemania

    Originalmente publicado por sarmoro Ver Mensaje
    Que hermoso reemplazo de las venerables MAGs!!!!
    La Mag tiene actualizaciones que la an puesto al dia sin perder sus capacidades y una de ellas era su confiabilidad.

    Dejar un comentario:


  • danram
    respondió
    Re: Ejército de Alemania

    El reemplazo de las MAG s tiene que ser muchas mas MAG s...

    Dejar un comentario:


  • sarmoro
    respondió
    Re: Ejército de Alemania

    Que hermoso reemplazo de las venerables MAGs!!!!

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X