Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercito de Corea del Norte

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejercito de Corea del Norte

    "Corea del Norte convirtió camiones chinos en lanzaderas de misiles"



    Corea del Norte ha convertido camiones chinos en macizas plataformas móviles para el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales KN-08, según afirmó un grupo de investigadores independientes.

    Después de la presentación de los vehículos en un desfile militar en 2012, varias empresas chinas se vieron en el foco de las sospechas de haber proporcionado las plataformas o sus componentes a Corea del Norte en violación de las sanciones internacionales.

    A partir de los informes de la televisión norcoreana, testimonios de fugitivos del régimen, imágenes de satélite y una simulación computarizada de una planta de ensamblaje, los investigadores del Centro James Martin de Estudios de No Proliferación concluyeron que Pionyang había modificado los chasis de vehículos pesados importados de China para construir las plataformas de lanzamiento en la zona de Chonchon de la provincia septentrional de Chagang.

    Según el artículo, publicado en el portal 38 North, Pionyang dijo a China que los vehículos se utilizarían para "transportar árboles".

    El comercio de bienes que ayuden al desarrollo balístico de Corea del Norte está prohibido por las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que tienen como objetivo frenar los ensayos nucleares y con misiles de largo alcance del régimen norcoreano.

    Los misiles KN-08 tienen un alcance de 5.000 a 6.000 kilómetros y pueden alcanzar Estados Unidos.

    Texto completo en: "Corea del Norte convirtió camiones chinos en lanzaderas de misiles"

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  • #2
    Re: Ejercito de Corea del Norte

    je,je, los chinos les dieron los camiones, se pensaron una excusa juntos, y se ríen de los yonis......perfecto

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercito de Corea del Norte

      Guerra de cuarta generación: Pyongyang envía papel higiénico usado a Seúl

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1056323856.jpg
Visitas:	1
Size:	74,7 KB
ID:	611118
      © AFP 2016/ Kim Jae-Hwan

      El última arma norcoreana en la guerra de propaganda que libra con su vecino del sur es papel higiénico usado y otro tipo de basura que lanza con globos a través de la frontera.

      El último ensayo nuclear norcoreano del mes pasado ha recrudecido el uso de altavoces que emiten proclamas y el envío de balones de helio por parte de ambos gobiernos.

      Es habitual que Pyongyang cargue los balones de helio con panfletos que insultan tanto a la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, como a los líderes estadounidenses.

      En los últimos recogidos en territorio surcoreano había panfletos que calificaban a Park de "basura política" y, para apuntalar la crítica, se acompañaban de todo tipo de basura como papel higiénico y pañuelos usados o colillas de cigarrillos.

      "Entre los panfletos había basura difícil de describir con palabras", ha aclarado un oficial de Policía al diario Korea Joongang Daily.

      Los agentes se habían desplazado después de haber sido advertidos por la población de que los balones, en lugar de haber explotado con los acostumbrados temporizadores para esparcir su contenido, habían aterrizado íntegros en el suelo.

      Los cuerpos de inteligencia examinaron los objetos con la preocupación de que pudieran contener elementos tóxicos en una guerra bacteriológica.

      "Pero después de analizarlos, comprobamos que se trataba solo de basura", explicaron.

      Corea del Norte ha enviado un millón de panfletos a suelo surcoreano en las últimas semanas.

      "En Corea del Sur mantenemos cierto nivel de dignidad hacia los líderes de otros países, parece que Corea del Norte está llevando a cabo una guerra psicológica criticando a la presidenta Park con métodos inmaduros", ha declarado un oficial de Seúl.

      Grupos civiles surcoreanos empezaron la guerra propagandística con balones de helio años atrás llenándolos de CDs, dólares estadounidenses y USB, lo que llevó a Pyongyang a responder de la misma forma.

      Lea más en Guerra de cuarta generación: Pyongyang envía papel higiénico usado a Seúl

      Comentario

      Trabajando...
      X