Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejércitos, Sistemas de Armas:

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

    http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post344353

    hicieron una nueva versión de "hombres contra tanques" a mi modesto entender le pego en uno de los paneles inclinados delanteros, penetro todo el blindaje, primera explosión y a los segundos, estuvo la catastrófica donde todo la munición del vehículo, para mi se ve en el tipo de fuego la combustión del uranio empobrecido del blindaje, el cual tiene un efecto pirosforico, señalado anteriormente, solo el conductor si estuvo atento pudo sobrevivir.
    Después hay otro vídeo donde también abaten un M1 se marca como escapa un ocupante del vehículo (para mi el conductor) pero no todo la munición sino vuela la torre.
    La misma parte se encuentra en la torre protegida por un panel frontal, y los superiores saltan en caso de que esta sea tocada desviando la explosión hacia arriba, por eso digo que no fue tocada y el efecto quedo en la torre...

    Comentario


    • #17
      Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

      Centauro de aluminio: la OTAN construye un tanque "impotente"



      El vehículo blindado Centauro II MGS 120, con un nuevo cañón como su única novedad principal, fue presentado en la reciente exhibición militar Eurosatory 2016. La cadena rusa Zvezdá recopiló en un artículo los fallos más importantes del nuevo blindado europeo.

      Los Centauros —fabricados por las empresas productoras de los camiones Iveco y FIAT, y el productor de armas Oto Melara— son carros de combate de producción italiana, Estado miembro de la OTAN. En la actualidad, estos vehículos —cuyo número se cifra en menos de 500 unidades— forman parte de las Fuerzas Armadas de España e Italia.

      'Descendencia' civil
      Muchos elementos del Centauro se asemejan a los de los vehículos civiles: por ejemplo, su suspensión independiente también se emplea en los camiones pesados de Iveco.

      No obstante, las ruedas y la suspensión empleadas se mostraron poco aptas para el combate. Durante la operación de la ONU en Somalia, los mecánicos del contingente italiano tuvieron que cambiar a menudo las ruedas dañadas y algunos aspectos de la transmisión, asegura el artículo.

      Aunque posteriormente el chasis de la serie fue mejorado, las siguientes ediciones demostraron durante la campaña en Irak que estos blindados son incapaces de pasar por fortificaciones terrestres y, además, carecen de protección antiminas.

      'Novedades' dudosas
      La modificación presentada —Centauro II, que, por el momento, está en fase de pruebas— cuenta con un nuevo cañón de calibre 120mm en vez del arma principal anterior, de 105mm.

      El Centauro de la segunda edición podrá disparar proyectiles explosivos de producción alemana que se utilizan en los tanques Leopard 2 —una opción que puede convenir a los futuros usuarios—.

      Además, el motor del nuevo vehículo posee características parecidas a los camiones de Iveco. Las ruedas tienen la capacidad de autoinflarse mediante un sistema de control de la presión en los neumáticos.

      Pero, realmente, no se le puede llamar "una novedad", recuerda Zvezdá. Ya los carros de combate de neumáticos soviéticos poseían una capacidad semejante de mantener la presión de las ruedas, incluso cuando se veían dañados por los disparos del enemigo.

      Blindaje demasiado ligero


      La contradicción principal de todos los modelos del Centauro es la combinación inusual de un armamento potente y un chasis ligero. La experiencia de combates en varias partes del mundo ha demostrado que el uso de la plataforma sobre ruedas en este tipo de vehículos militares es inútil en un enfrentamiento real contra los tanques tradicionales, agrega la cadena.

      Ningún blindado sobre ruedas, incluidas todas las versiones del Centauro, ha tenido jamás un blindaje apreciable. El nuevo 'tanque' italiano posee un blindaje hecho de aluminio —que no será capaz de soportar un disparo de una ametralladora de calibre 12.7mm, por no hablar de un proyectil más potente—.

      La publicación pone de relieve que la idea de "los tanques con ruedas" con armas pesadas hace mucho tiempo que estaba siendo desarrollada en la Unión Soviética, y tras varias pruebas, el proyecto fue cancelado dadas sus desventajas en comparación con un tanque convencional.
      Veredicto: "impotente"

      El autor considera que este tipo de vehículos de combate es inadecuado para el combate real. Pueden servir como vehículos de reconocimiento y cumplir tareas que no incluyan la participación en un enfrentamiento intenso, en este caso la necesidad de poseer un arma potente deja de estar clara, concluye el medio.

      Fuente: Centauro de aluminio: la OTAN construye un tanque "impotente"
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • #18
        Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

        Una comparación inútil. Incomparable un vehículo de combate blindado a ruedas con un tanque. Su empleo es para cosas totalmente distintas.

        Lo justo sería que se lo compare con otro en su categoría.
        Colaborador del Foro
        AviacionArgentina.net

        Comentario


        • #19
          Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

          Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
          A la pelota! Que opina RCTAN8?
          Fuente: RT.
          Lamentablemente no pude ver el video ya que youtube muestra un bloqueo motivado en derechos de autor. Con respecto la destrucción de los Abrams podría decirles que no me asombra en absoluto aunque si pudiera haría un extensivo análisis de las circunstancias en la que fueron alcanzados para opinar con propiedad. ¿Prevalecerán las armas antitanque por sobre los tanques?, ¿Evolucionarán las defensas activas al punto de ser realmente efectivas y económicas tanto como para instalarlas en todos los vehículos?, ¿Se difundirá el empleo de municiones guiadas para tanques de forma tal que puedan hacer blanco sobre sus objetivos a más de 2km? Está claro que la dialéctica entre armas y blindajes seguirá durante muchísimo tiempo y que habré períodos en los que prevalecerán los primeros sobre los segundos y en otros los segundos sobre los primeros.
          RCTAN8
          "Vis pacem, para bellum"
          "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
          (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

          Comentario


          • #20
            Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

            El tema del blindaje es tan antiguo como las antiguas pecheras de cuero. Existe un arma y luego un blindaje para defenderse de ella, luego un arma para penetrar ese blindaje y así sucesivamente.

            Comentario


            • #21
              Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

              Strong Europe Tank Challenge




              5-5-2016

              El ejército norteamericano y el alemán van a acoger la primera edición del "Strong Europe Tank Challenge", una competición entre tanques de diferentes países. El eventó se hará en el polígono de Grafenwoehr (Alemania).

              - EEUU: M1A2SEP
              - Alemania: Leopard-2A6
              - Dinamarca: Leopard-2A5
              - Polonia: Leopard-2A5
              - Eslovenia: M-84
              - Italia: Ariete

              Cada candidato aportará un pelotón. Se organizarán pruebas defensivas, ofensivas, identificación de blancos, movilidad... es una pena que británicos y franceses no participen, porque aportarían otros dos vehículos (Challenger-2 y Leclerc). Este tipo de torneos no es una novedad en la OTAN, porque antes se organizaba el CAT (Canadian Armor Trophy), en el cual se medían diferentes países.



              15-5-2016

              Alemania ha ganado el concurso seguida de Dinamarca y Polonia. Seguro que el fabricante Krauss-Maffei está contento porque todos son usuarios del Leopard 2. De momento no hay muchos datos, pero Polonia ganó las pruebas de tiro con un 285/350 y 277.5/350 en tiros ofensivos y defensivos.

              Las tripulaciones italianas lo hicieron bastante mal el primer día. De hecho se subió un vídeo donde se ven un ejercicio de tiro con malos resultados (a partir del segundo 33). En los días siguientes lo han hecho mucho mejor.

              Sobre las tripulaciones norteamericanas se ha dicho que tienen que volver a practicar algunos ejercicios, como el camuflaje. Llevan años luchando en conflictos de baja intensidad, y según algunos veteranos el entrenamiento ha bajado.

              De los eslovenos no se ha dicho nada. Ha habido varios observadores internacionales y bastante interés. Quizás el año que viene haya más participantes.

              24-6-2016

              La prensa eslovena ha publicado un artículo sobre el rendimiento de los M84 y sus tripulaciones en la competición. Quedaron terceros en puntería con un 80% impactos, primeros en evacuación de vehículo en condiciones NBQ, y primeros en tiro rápido. Sin duda es un resultado muy meritorio porque operaban los tanques más antiguos, y los únicos que no disponían de cámara térmica



              Fuente: Historia y tecnología militar: Strong Europe Tank Challenge
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • #22
                Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

                Originalmente publicado por diegosigma Ver Mensaje
                El tema del blindaje es tan antiguo como las antiguas pecheras de cuero. Existe un arma y luego un blindaje para defenderse de ella, luego un arma para penetrar ese blindaje y así sucesivamente.
                Así es, una dialéctica que no tiene fin. ¿Qué tanque es hoy el de mejor blindaje?? En un futuro ese mismo tanque deberá enfrentar este cañón de 130mm.
                RCTAN8
                "Vis pacem, para bellum"
                "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                Comentario


                • #23
                  Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

                  Eso por que no fuimos nosotros con nuestros TAM

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

                    Por un día, Jeep volvió a fabricar el Willys



                    Por un día, la fábrica de Jeep en Ohio volvió a fabricar el legendario Willys. Fue para celebrar los 75 años de la marca norteamericana. El modelo producido fue un concept sobre la base del actual Wrangler, pero con los detalles y materiales del Willys original de 1941.

                    El Wrangler 75th Salute Concept tiene llantas de acero de 16 pulgadas, con neumáticos de uso militar, retrovisores y tapizados clásicos, emblemas del Ejército y carece de techo. Como el Willys original, tampoco tiene barra de protección para el habitáculo.

                    El concept será utilizado para los festejos del 75 aniversario de la marca y luego será exhibido en el museo de Jeep.













                    Fuente: Por un día, Jeep volvió a fabricar el Willys - ARGENTINA AUTOBLOG
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

                      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                      Por un día, Jeep volvió a fabricar el Willys



                      Por un día, la fábrica de Jeep en Ohio volvió a fabricar el legendario Willys. Fue para celebrar los 75 años de la marca norteamericana. El modelo producido fue un concept sobre la base del actual Wrangler, pero con los detalles y materiales del Willys original de 1941.

                      El Wrangler 75th Salute Concept tiene llantas de acero de 16 pulgadas, con neumáticos de uso militar, retrovisores y tapizados clásicos, emblemas del Ejército y carece de techo. Como el Willys original, tampoco tiene barra de protección para el habitáculo.

                      El concept será utilizado para los festejos del 75 aniversario de la marca y luego será exhibido en el museo de Jeep.













                      Fuente: Por un día, Jeep volvió a fabricar el Willys - ARGENTINA AUTOBLOG
                      Drago,
                      Soy usuario de una Lada Niva, la version "hummer" del UAZ sovietico.
                      Te juro que tengo todo el amor por mi bestia sovietica (hasta tiene piezas que dice Made in URSS), pero este restyle del Willis es hermoso.
                      Hasta a los pibes del foro les gusto jajaja.

                      te mando un abrazo,

                      nico

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

                        Vos también tenes una?
                        Hace poquito me convertí en un feliz dueño de este tanquesito modelo 94. Ahora la tengo en un taller amigo para ponerla al día.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

                          No es el verde similar al del willys, peeeero, es verde al fin...

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

                            Ufff. Yo tengo un Lada y un Aleko.

                            Z.-
                            Nec temere nec timide

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

                              Los boinas verdes españoles “arrasan” en Iraq



                              Compitieron en un cross contra fuerzas armadas de EE.UU, Reino Unido... y consiguieron siete de los 10 primeros puestos

                              Al norte de Bagdad se encuentra el complejo Militar de Taji. Allí está desplegado el personal español de Operaciones Especiales que participan encuadrados en el Special Operations Task Group IV (SOTG IV). Esta es una base Conjunta- Combinada ya que no solo se encuentran soldados españoles sino que estan acompañados por estadounidenses, australianos, neozelandeses y británicos. Este grupo de paises conforman la Coalición paraderrotar al Daesh.

                              El 4 de julio, con motivo de la Fiesta de la Independencia de Estados Unidos de america hicieron un receso en sus tareas y actividades físicas diarías para celebrar una serie de competiciones deportivas dentro de la base del BDSC. Una de las competencias más destacadas fue una carrera conmemorativa a primera hora de la mañana.

                              La carrera del 4 de julio comenzó a las 6:00 de la mañana, con viento del sur y con una ligera tormenta de arena. Se preveían 47 ºC pero afortunadamente la temperatura diurna estuvo cerca de los 35ºC. En el cross de 5 km hubo una masiva participación del personal militar, casi el cien por cien del Special Operations Task Group IV.

                              Lo más llamativo de la prueba fue la colorida estampa formada por la variedad de uniformes que lucían los 140 corredores de los diferentes ejercitos y unidades que participaban aquella mañana en el cross con motivo de la festividad americana. Aquellos que vestían con camiseta color arena con el machete, pertenecían a las Operaciones Especiales españolas.

                              Durante toda la carrera los españoles marcaron la diferencia. Desde el incio hasta el final, la carrera estuvo impregnada de un aire español de victoria tal y como han afirmado a El Confidencial Digital. En la clasificación final masculina, 1º (J.A.G.Z.), 2º (I.P.F.) y 4º (S.J.R.) puestos, y en la clasificación femenina 1ª (D.V.M.L.), completando hasta siete españoles entre los diez primeros en cruzar la meta.

                              Los españoles pasearon orgullosos por la meta su bandera, al ser los claros vencedores de la pruebla. Durante el transcurso de la misma, reinó la cortesía y el compañerismo de todos los soldados pertenecientes a las Operaciones Internacionales. Los miembros de la SOTG IV demostraron una extraordinaria condición fisica respecto a otras unidades de los paises de la Coalición.

                              Ese mismo día, a última hora de la tarde se celebró el torneo de voleibol en el que participaron 17 equipos. En el SOTG IV participaron tres equipos en la competición, el Bullfighter, el Wild Boar y Los Chunguitos. El mejor equipo fue el Wild Boar que consiguió llegar a cuartos de final. A pesar de que no disponían de las mismas condiciones técnicas que los equipos de otras naciones, afirman que estas fueron suplidas por esfuerzo y la denominadafuria española reflejada en la valerosa lucha por cada punto.

                              Fuente: Los boinas verdes españoles “arrasan” en Iraq
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

                                Competencia rusa de tanques

                                Literalmente le tiro el tanque encima

                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X