Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejércitos, Sistemas de Armas:

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tutankhamon
    respondió

    Impresionante el material traído por DarwinII,

    Estamos ante una visión de la revolución que tendrá lugar (ya, en realidad está sucediendo) en el campo de los superhumanos.

    Comento que hace muchos años tuve el privilegio de asistir a una conferencia del eminente físico, astrónomo y filósofo, Marcelo Gleiser (a menudo aparece en algunos espectáculos de Discovery y fue ganador del Premio Templeton 2019), y tuve la suerte de ser una de las 4 personas elegidas a las que el profesor respondió sus preguntas.

    Le pregunté si creía que una teoría tan importante como la Teoría de la Relatividad (sus consecuencias y aplicaciones) de Einstein aparecería en este siglo XXI y, de ser así, en qué campo el Maestro creía que se abrazaría.

    Dijo que sí, y, para mi sorpresa, que creía que estaba relacionado con el campo de la neurociencia.


    Como se mencionó bien en el artículo de DarwinII, las implicaciones éticas, económicas, etc. son imposibles de anticipar por completo.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Mientras nostros pensamos en repotenciar el FAL, otros piensan en le soldado del futuro....

    Los guerreros Cyborg podrían estar aquí para 2050, según el grupo de estudio del Departamento de Defensa

    Una maqueta del traje TALOS de SOCOM de EE. UU., Un proyecto audaz, pero que finalmente trajo menos tecnología de lo que inicialmente se esperaba. (Departamento de Defensa)

    La mejora de los oídos, los ojos, el cerebro y los músculos es "técnicamente viable para 2050 o antes", según un estudio publicado este mes por el Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de EE. UU.

    La demanda de capacidades de estilo cyborg será impulsada en parte por el mercado de atención médica civil, que aclimatará a las personas a una industria llena de desafíos éticos, legales y sociales, según investigadores del Departamento de Defensa.

    Sin embargo, la implementación de la tecnología en todo el ejército probablemente se encontrará con las narrativas distópicas que se encuentran en la ciencia ficción, entre otros problemas, agregaron los investigadores.

    El informe, titulado "Soldado Cyborg 2050: fusión humano / máquina y las implicaciones para el futuro del Departamento de Defensa", es el resultado de una evaluación de un año de duración.

    Fue escrito por un grupo de estudio del Consejo de Biotecnologías para la Salud y el Desempeño Humano del Departamento de Defensa, que tiene la tarea de analizar los efectos de la biotecnología militar.

    El equipo identificó cuatro capacidades como técnicamente factibles para 2050:


    - mejoras oculares a la imagen, la vista y la conciencia situacional;
    - restauración y control muscular programado a través de una red de sensores de mono optogenéticos;
    - mejora auditiva para comunicación y protección; y
    - mejora neural directa del cerebro humano para la transferencia de datos bidireccional.

    El grupo de estudio sugirió que las mejoras neuronales directas en particular podrían revolucionar el combate.

    "Se predice que esta tecnología facilitará la capacidad de lectura / escritura entre humanos y máquinas y entre humanos a través de interacciones de cerebro a cerebro", se lee en un resumen ejecutivo. "Estas interacciones permitirían a los combatientes comunicarse directamente con sistemas no tripulados y autónomos, así como con otros humanos, para optimizar los sistemas y operaciones de comando y control".

    Es probable que las tecnologías de Cyborg se utilicen también en la sociedad civil en los próximos 30 años, anotaron los investigadores.

    El desarrollo de estas capacidades probablemente "será impulsado por la demanda civil" y "una bioeconomía robusta que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo en el mercado global de hoy", escribió el grupo.


    Pero es después del año 2050 que las implicaciones de las capacidades de cyborg se vuelven preocupantes.

    "La introducción de seres humanos aumentados en la población general, el personal de servicio activo del Departamento de Defensa y los competidores cercanos se acelerará en los años posteriores a 2050 y dará lugar a desequilibrios, desigualdades e inequidades en los marcos legales, de seguridad y éticos establecidos". el resumen lee.

    El grupo de estudio propuso siete recomendaciones, enumeradas sin ningún orden en particular, para que los líderes del Pentágono consideren:

    - Los militares deberían echar un segundo vistazo a la percepción global y social del aumento humano-máquina. Los estadounidenses generalmente imaginan que China o Rusia desarrollan tecnologías desbocadas debido a la falta de preocupaciones éticas, pero "las actitudes de nuestros adversarios hacia estas tecnologías nunca se han verificado", escribieron los investigadores.

    - Los líderes políticos de EE. UU. Deberían usar foros como la OTAN para discutir cómo los avances de los cyborg podrían afectar la interoperabilidad entre las fuerzas aliadas durante las operaciones.

    - El Pentágono debería comenzar a invertir en marcos legales, de seguridad y éticos para anticipar las tecnologías emergentes y prepararse mejor para su impacto. Los líderes deben apoyar políticas que "protejan la privacidad individual, mantengan la seguridad y administren el riesgo personal y organizacional, mientras maximizan los beneficios definidos para los Estados Unidos y sus aliados y activos", escribió el grupo de estudio.

    - Los líderes militares también deberían trabajar para revertir las "narrativas culturales negativas de las tecnologías de mejora". No es ningún secreto que la descripción de la ciencia ficción de las tecnologías cyborg gira en torno a futuros distópicos. La transparencia en la forma en que los militares adoptan esta tecnología ayudará a aliviar las preocupaciones, al tiempo que capitaliza los beneficios, según el grupo de estudio.

    - El Pentágono debería usar juegos de guerra para medir el impacto de las biotecnologías asimétricas en tácticas, técnicas y procedimientos. El personal del Departamento de Defensa puede apoyar esto mediante evaluaciones de inteligencia específicas del campo emergente.

    - Se prefiere un enfoque de toda la nación, no de todo el gobierno, a las tecnologías cyborg. Tal como están las cosas, "las inversiones federales y comerciales en estas áreas no están coordinadas y están siendo superadas por la investigación y el desarrollo chinos", escribió el grupo de estudio. Si las empresas chinas dominan el sector comercial, el sector de defensa de los EE. UU. También estará en desventaja.

    - Finalmente, las preocupaciones de seguridad a largo plazo y el impacto de estas tecnologías en las personas deben ser monitoreadas de cerca.

    "Los beneficios que brindan las fusiones entre humanos y máquinas serán significativos y tendrán un impacto positivo en la calidad de vida en la humanidad a través de la restauración de cualquier funcionalidad perdida debido a una enfermedad o lesión", escribió el grupo de estudio.

    Pero a medida que estas tecnologías evolucionan, "es vital que las comunidades científicas y de ingeniería se muevan con cautela para maximizar su potencial y centrarse en la seguridad de nuestra sociedad", señala el estudio.

    Por: Kyle Rempfer / armytimes.com

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Rosoboronexport muestra sistemas “anti-drones” ruso


    Foto: edrmagazine.eu

    En el Airshow Dubai 2019, Rosoboronexport, de propiedad estatal, que es responsable de la intermediación de las exportaciones de suministros de empleo militares rusos, exhibirá sistemas de combate anti drones. El CEO de la compañía, Sergey Chemezov, dijo que la demanda de dicho sistema es extremadamente fuerte, y se estima que en los próximos cinco años sumarán $ 2 mil millones. Los pequeños drones están siendo ampliamente empleados no solo por ejércitos regulares, sino también por organizaciones terroristas y grupos criminales. Uno de los sistemas en exhibición será Pishchal, que se muestra en la foto de Rosoboronexport (segurancaedefesa.com).

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Rusia ha creado un buggy de asalto para sus fuerzas especiales


    Evgueni Kel

    Este vehículo está pensado para ser empleado contra terroristas en las zonas montañosas y boscosas más inaccesibles de Rusia y del extranjero.

    En el desfile del Día de la Victoria en Moscú el 9 de mayo, el Ejército ruso presentó una de sus últimas adquisiciones, el buggy de asalto multipropósito Chaborz-M3. Las fuerzas armadas rusas no habían dispuesto antes esta clase de vehículos. Primer ‘buggy’ ruso

    El Chaborz-M3 es un vehículo todoterreno militarizado diseñado para operar en áreas montañosas y boscosas inaccesibles, así como en los desiertos de Oriente Medio. Es capaz de superar árboles caídos y rocas de medio metro de altura, así como de escalar pendientes y colinas con un ángulo de hasta 80-90 grados.


    Evgueni Kel

    El buggy tiene capacidad para tres personas: un conductor, un ametrallador y un lanzador de granadas. Cada uno tiene su propio puesto, diseñado para llevar a cabo un conjunto especial de tareas. El puesto del conductor es sencillo e incluye el volante, la caja de cambios, los pedales, etc. El ametrallador y el lanzador de granadas tienen soportes y municiones adicionales para sus armas (por cierto, sus puestos pueden ser adaptados para portar cualquier tipo de armas de fuego, ya sean estadounidenses, israelíes o incluso chinas).

    El ametrallador se encarga de lo que ocurre delante del vehículo, disparando a los terroristas y destruyendo posiciones enemigas en un radio de 180 grados, mientras que el lanzador de granadas controla la parte trasera del vehículo, disparando proyectiles contra el enemigo.


    Evgueni Kel

    Los buggies están diseñados para funcionar en grupos de varios vehículos. Por lo tanto, cada incursión de estas máquinas involucrará a tres o más vehículos a la vez.

    Las tripulaciones de estos buggies son entrenadas en la Universidad de las Fuerzas Especiales de Rusia en la ciudad de Gudermés, creada por iniciativa del líder checheno Ramzán Kadírov. El entrenamiento es una especie de bonificación por los buggies comprados por Rusia y países amigos con los que la Universidad de las Fuerzas Especiales esté dispuesta a trabajar.
    Características especiales

    El buggy es un vehículo polivalente que puede utilizarse para todo tipo de tareas: reconocimiento sobre el terreno, operaciones de asalto, como puesto de avanzada móvil, para el transporte de fuerzas especiales, para desplegar un cordón antiterrorista en una zona determinada, etc.

    Los militares rusos afirman que estos vehículos son necesarios debido a las peculiaridades de las guerras del siglo XXI.

    Evgueni Kel

    “Hoy en día los conflictos armados son conflictos locales de alta o baja intensidad. De ahí la necesidad de disponer de equipos de respuesta rápida, que puedan llegar al destino requerido en cuestión de 30 minutos y eliminar a las guerrillas o terroristas que han atacado a personas o a un convoy militar”, dice Andréi (ha pedido que no se revele su apellido), un instructor de la Universidad de las Fuerzas Especiales de Rusia.

    Estos buggies pueden ser desplegados desde helicópteros y aviones, e inmediatamente estar listos para la batalla. Dicho esto, a diferencia de varios vehículos de asalto de varias toneladas, un buggy no puede cruzar ríos. Esta es su principal desventaja. Por el lado positivo, el Chaborz es más ágil que otros vehículos todoterreno y puede alcanzar más rápido detrás las líneas enemigas o su retaguardia.


    Evgueni Kel

    Los nuevos buggies ya han sido probados en combate en Siria. Allí pasaron cuatro meses y participaron en operaciones en los desiertos del país.

    “Funcionaron con antigua gasolina de 60 octanos. Su motor resultó no ser muy exigente y tranquilamente “digirió” ese combustible. Después de las pruebas de combate, pensamos que sería una buena idea añadirles enganches para camillas, para que se puedan utilizar para evacuar a heridos del campo de batalla. Estamos trabajando en esto ahora”, añade Andréi.
    Su interior

    Dado que el vehículo fue diseñado para el Ejército, todos sus componentes se fabrican en Rusia. Así, el “corazón” del Chaborz-M3 es un motor de Lada Priora y su caja de cambios es una versión mejorada de una caja de cambios de Lada Granta.


    Evgueni Kel

    La mayor atención se ha centrado en la potencia y el rendimiento campo a traviesa a expensas de la velocidad. Con un peso de 800 kg, el vehículo puede alcanzar velocidades de hasta 130 km/h tanto en carretera como en terrenos abruptos.

    Las luces del buggy le permiten funcionar de noche, en completa oscuridad, en lugares donde no existe luz artificial.


    RBTH

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Rafael lanza el Spike NLOS desde el buggy Tomcar




    Rafael anunció el 4 de febrero que estuvo realizando recientemente pruebas de fuego del Spike (Non Line of Sight) NLOS desde un lanzador de ocho rondas desde un buggy Tomcar en el Sur del desierto.

    El Spike NLOS tiene una alcance de 30 km y puede ser guiado por un operador usando un sensor electro-optico.

    Resumido de: https://www.janes.com/article/86210/...m-tomcar-buggy

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Han aparecido imágenes de un nuevo cañón de asalto chino de 8x8






    Han surgido imágenes que muestran lo que parece ser un nuevo cañón de asalto 8 × 8 chino equipado con un arma principal de 105 mm y una estación de armas a control remoto que, según se informa, se está probando en los medios locales identificados como el Centro de Pruebas de Armas de Baicheng en el noreste de China.

    Vista por primera vez a fines de enero por la televisión estatal de China Central (CCTV), las imágenes muestran que el chasis de la plataforma parece estar basado en un nuevo desarrollo del utilizado en la familia Type 09 (la versión de exportación de la cual se conoce como VN1) de vehículos blindados con ruedas suministrados por China North Industries Corporation (Norinco).



    Toda la nota: https://www.aviacionargentina.net/fo...rrestres/page3


    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Para quien tenga una Duster y quiera hacerle alguna modificación por la inseguridad, alguna idea:



    Nueva Dacia Duster 4x4 con Romanian Agil 7,62 RCWS


    RomTurungia es el fabricante de todas las conversiones y adaptaciones especiales de Dacia en Rumania. Además de una versión pickup y una camioneta corta para las unidades EOD del ejército rumano, RomTuringia, bajo la dirección del ingeniero Michel Biu, y la UMB (Uzina Mecanica Bucuresti) han desarrollado esta versión armada del vehículo ligero 4x2 y 4x4 extremadamente exitoso diseñado por Dacia, una subsidiaria de Renault.

    El RCWS (Remote Control Weapon System) de 140 kg es muy estable, ya que el conjunto especial es más sofisticado de lo que parece a primera vista. El operador RCWS se sienta en la posición del pasajero delantero y utiliza un sistema de joystick bastante simple para controlar la ametralladora estabilizada. Las pruebas de fuego en vivo en movimiento se han llevado a cabo con éxito con el ejército rumano. Los vehículos más pesados que el Dacia Duster permiten que el Agil RCWS esté armado con una ametralladora de 12.7 mm.



    http://www.armyrecognition.com/bsda_...62mm_rcws.html




    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Nigeria fabricará el fusil de asalto polaco Beryl M762





    El Grupo de Armamentos Polaco (PGZ) y la Corporación de Industrias de Defensa de Nigeria (DICON) firmaron una carta de intención el 26 de marzo que cubre la producción de rifles de asalto Beryl M762 en Nigeria, anunció el fabricante del rifle Fabryka Broni.
    No fue anunciado cuantos rifles van a fabricar.

    El Beryl M762 es una variante de exportación de los Beryl wz 96C polacos de 5,56 mm ee servicio con cámara de 7.62 × 39 mm. Tiene rieles accesorios, utiliza cargadores AK-47 estándar y tiene un selector de fuego con disparo único, ráfaga de tres rondas y modos completamente automáticos.

    Resumido de: http://www.janes.com/article/78899/n...assault-rifles

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Video de guerra urbana futurista

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    EEUU acuerda exportar el rifle para francotiradores Barret 107A1 a Ucrania




    De acuerdo al Washington Post del 20 de diciembre de 2017, el Departamento de Estado de los EE. UU. "Aprobó una licencia comercial que autoriza la exportación del rifle de francotirador modelo M107A1, municiones y partes y accesorios asociados a Ucrania, una venta valorada en $ 41,5 millones.


    https://www.armyrecognition.com/dece...o_ukraine.html

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    La Argentina se opone formalmente al uso de armas autónomas o "robots asesinos"



    Es uno de los 19 países que tomó posición en una discusión internacional que comienza hoy en la ONU

    La Argentina es uno de los 19 países con una posición contraria al uso de sistemas armamentísticos autónomos letales, tema que por primera vez se tratará en ONU a partir hoy, donde se espera que los llamados "robots asesinos" sean prohibidos.
    "Nuestro país acompañó la posición de adoptar un enfoque preventivo y prohibir el desarrollo de sistemas de armas letales totalmente autónomas, tema que trabajan los ministerios de Exterior y Defensa", informaron a Télam desde la Cancillería.

    La decisión local fue celebrada por el colombiano Camilo Serna, del consejo directivo de Campaign to Stop Killer Robots (Campaña para Detener a los Robots Asesinos), que dijo a Télam que "es muy importante que la Argentina mantenga su postura contraria al uso de los robots asesinos".
    La Campaña es una coalición internacional que trabaja para prohibir de forma preventiva armas autónomas, que reúne a ONG de distintos lugares del mundo, bajo la coordinación de Human Rights Watch. Prohibir armas robot

    "Buscamos concretar un protocolo o una convención propia, en el marco de ONU, para prohibir armas robotizadas que utilicen la inteligencia artificial . No queremos que se desarrollen, por ningún motivo, instrumentos autónomos que ubiquen un blanco por sí mismos y disparen, es decir, que tomen la decisión de matar", destacó Serna. "Hasta hora son 19 los países que firmaron compromisos que se oponen al uso de robotsasesinos, 12 de los cuales son de América latina, y entre ellos, está la Argentina".

    Campaign to Stop Killer Robots llega con un documento a la primera reunión del Grupo de Expertos Gubernamentales de la Convención sobre Armas Convencionales (CCAC) relacionada con sistemas letales de armas autónomas, que comenzará hoy en el Palacio de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

    En el documento elaborado por la Campaña se definió a los robots asesinos como "sistemas de armas que, una vez activados, seleccionarían y dispararían a los objetivos sin un control humano significativo", y los denomina también como "armas completamente autónomas o sistemas letales de armas autónomas".

    La preocupación de los activistas está relacionada con los sensores de bajo costo y los rápidos avances en inteligencia artificial que "hacen que sea cada vez más posible diseñar sistemas de armas que ataquen sin intervención humana". "Si esta tendencia hacia la autonomía continúa, el temor es que los humanos comiencen a desvanecerse del ciclo de toma de decisiones", añadió la coalición.

    Entre sus activistas está la premio Nobel de la Paz Jody Williams, premiada por su trabajo para erradicar las minas terrestres y Noel Sharkey, presidente del Comité Internacional para el Control de Armas de Robot (ICRAC).

    La Cancillería destacó que "en vistas de la complejidad del tema, la Argentina acompaña las propuestas que apunten a dar continuidad al proceso de consultas a nivel de expertos, dada la necesidad de eventualmente acordar límites claros y precisos a los posibles desarrollos y usos de los sistemas de armas letales autónomos, aunque sin menoscabar las posibilidades de desarrollo nacional de tecnologías que puedan suscitarse".

    Serna, cofundador de la Campaña Colombiana Contra Minas, resaltó que, en caso de lograr una normativa, se trataría "de una prohibición preventiva, ya que en teoría, las armas robotizadas aún no existen, pero sabemos que se están desarrollando".

    Como antecedente, recordó que en 1980 se firmó la Convención sobre Armas Convencionales, un tratado marco que prohíbe o restringe armamentos que causen sufrimiento innecesario o injustificable. Su protocolo de 1995 prohíbe el uso de rayos láser "lo que es un ejemplo de un arma prohibida preventivamente antes de ser adquirida o utilizada".

    Entre 2014 y 2016 la CCW celebró tres reuniones informales de expertos sobre el tema, la última en diciembre del año pasado, oportunidad en que los estados -entre ellos Argentina- establecieron el Grupo de Expertos Gubernamentales (GGE) sobre sistemas letales de armas autónomas.

    La reunión del GGE se extenderá hasta el viernes de la semana que viene, coordinada por el embajador Amandeep Singh Gill de la India y, de acuerdo al temario, se realizará un examen de las diversas dimensiones de las tecnologías emergentes, sus efectos militares y los aspectos legales y éticos.

    "Sabemos que puede haber reticencias de Rusia o China, por ejemplo, pero somos conscientes de que, si no logramos una acción formal desde la ONU, lo haremos por afuera, como se hizo el Protocolo contra las Minas como Armas, que logramos en 1996 y que ya aceptaron en sus legislaciones 110 países", destacó Serna.

    Desde julio de 2015 está abierta a firmas en una carta abierta contra el uso de robots asesinados impulsada por científicos como Stephen Hawking y el emprendedor tecnológico Elon Musk, fundador de SpaceX, Tesla y Solar City.

    También mostraron su apoyo Steve Wozniak, cofundador de Apple, además de cientos de desarrolladores, investigadores y científicos, y que hasta hora, fue firmada por 19 profesionales de la tecnología de Argentina.


    Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2081856-l...ime=1510600523

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1635883_-_main.jpg
Visitas:	1
Size:	108,0 KB
ID:	621186

    MTI desarrolla el Malyutka 2T de largo alcance

    Military Technical Institute (MTI) de Serbia está desarrollando una nueva variante de largo alcance del 9M14-2 Malyutka 2T (AT-3D/ 'Sagger') sistema guiado anti-tanque (ATGM) "2T5"

    '2T' detona la ojiva antitanque de alto explosivo en tándem (HEAT), mientras que '5' representa el nuevo rango máximo de 5.000 m.

    El Malyutka 2T5 es más largo y más pesado que los misiles Malyutka de generación anterior fabricados por Serbia y está equipado con una ojiva HEAT de nueva generación que MTI afirma que será capaz de penetrar 1.000 mm de blindaje de acero protegido por una explosiva armadura reactiva (ERA) . El Malyutka 2T5 también cuenta con un nuevo motor de refuerzo / sostenimiento de dos etapas y un extremo delantero modificado.

    Serbia ya produce otras dos variantes de Malyutka 2, ambas actualmente en producción. Se trata de la Malyutka 2T de 3.000 m de alcance, equipada con una ojiva HEAT en tándem que penetrará 800 mm de armadura de acero protegido por ERA y Malyutka 2F, equipada con una ojiva termobarica.

    Resumido de: MTI develops longer-range Malyutka 2T | Jane's 360

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

    General Dynamics Canadá presenta 2 variantes del LAV 6.0

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1693383_-_main.jpg
Visitas:	1
Size:	104,9 KB
ID:	620698

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	p1693384.jpg
Visitas:	1
Size:	126,5 KB
ID:	620699



    General Dynamics Land Systems-Canadá (GDLS-C) dio a conocer dos nuevas variantes del Vehículo Blindado Ligero (LAV) en la conferencia anual de CANSEC en Ottawa del 31 de mayo al 1 de junio.
    El LAV 6.0 - Ambulancia (CSV-A) y el LAV 6.0 - Mantenimiento y Recuperación (CSV-MR) son evoluciones del vehículo básico de LAV 6.0, ambos vehículos para apoyo de combate.

    Ambos de 28 toneladas tienen las mismas características de protección que la línea base de LAV 6.0. Tiene una tripulación de dos - un conductor y un comandante - con espacio adicional en la parte trasera para otros dos personas.
    El LAV para mantenimiento y recuperación en la parte trasera posee un cabrestante que tiene una capacidad máxima de elevación de 4,400 kg y un alcance horizontal máximo de 5,3 m.


    General Dynamics unveils two new LAV support variants | Jane's 360
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 05/06/2017, 16:50.

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    Tanque chino Type-96B roto durante la competencia rusa de tanques




    Sinceramente no pondría a competir a nuestros queridos TAM. Las exigencias son muy altas y el tanque sufre un desgaste importante.


    -El TAM en unos ejercicios de tiro y desplazamiento realizados en Arabia Saudita le gano a los Abrams M1
    incluso tuvo que rescatar a uno de estos tanques que había quedado atorado en la arena.

    -He visto tanques volcados por efectos de la velocidad y el peso que tienen, pero es la
    primera vez que veo que se le rompe a uno el tren rodante

    -Y siguen diciendo que los Chino es bueno, en costo tal vez, pero en calidad están lejos de lo occidental




    Saludosss
    Roberto

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

    Tanque chino Type-96B roto durante la competencia rusa de tanques




    Sinceramente no pondría a competir a nuestros queridos TAM. Las exigencias son muy altas y el tanque sufre un desgaste importante.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X