Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc.)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

    El pingüino que fue nombrado caballero y pasa revista a las tropas



    Se llama Sir Nils Olav, vive en el zoo de Edimburgo y es parte de la Guardia Real de Noruega. Lo acaban de ascender a brigadier

    Esta historia nace en 1961, cuando la Guardia del Rey noruego visitó la ciudad escocesa de Edimburgo para un ejercicio de exhibición. Un teniente llamado Nils Egelien se interesó en la colonia de pingüinos del zoológico de la ciudad. Cuando once años después la guardia noruega volvió a Edimburgo, Egelien hizo los arreglos para que la unidad adoptara a un pingüino.


    Sir Nils Olav II este lunes pasando revista.

    El elegido pasó a llamarse Nils, en honor a Egelien, y Olav, en honor al Rey Olav V de Noruega. Al pingüino se le dio el rango de cabo y se decidió que sería ascendido cada vez que la Guardia del Rey visitara Edimburgo. En 1982 fue nombrado cabo primero y llegó a sargento en 1987.

    Poco después de su ascenso a sargento, Nils Olav I falleció, y su lugar fue tomado por Nils Olav II, su hijo, que en aquella época tenía dos años. Éste siguió subiendo en el escalafón militar y en 1993 obtuvo el rango de sargento mayor del regimiento.


    Sir Nils Olav II luce la insignia con su nuevo cargo: brigadier.

    El 18 de agosto de 2005, fue ascendido a coronel en jefe y el 15 de agosto de 2008 le fue concedido el título de caballero. Fue el primer pingüino en recibir tal honor en el ejército noruego. Su inclusión en la realeza fue decidida por el rey de Noruega, Harald V.

    Miles de personas asistieron a la ceremonia en el zoológico para escuchar el discurso del monarca. Allí afirmó que el pingüino tenía "en todos los sentidos los requisitos para recibir el honor y la dignidad de la caballería".

    Al mismo tiempo se descubrió en su honor una estatua de bronce de 120 centímetros en el zoo de Edimburgo y otra estatua fue erigida en el complejo de la Guardia Real de Noruega en Huseby, Oslo


    Sir Nils Olav II mira su propia estatua.

    Lo cierto es que hasta este lunes, el pingüino era coronel en jefe. Pero ahora volvió a ser ascendido. Pasó a ser brigadier, en una ceremonia en la que Sir Nils Olav II pasó revista a 50 soldados noruegos dentro del zoológico donde vive.

    El video del pingüino caballero pasando revista a las tropas con total solemnidad y parándose delante de su estatua para observarla, es sensacional. Parece tener asumido su rango y su título nobiliario. Sería fabuloso que se hiciera realidad la novela de George Orwell, Rebelión en la granja. Allí los animales expulsan del lugar a los humanos tiranos y crean su propio gobierno. Eso sí, que el final no sea el mismo de la novela. Los animales crearon su propia dictadura...

    Fuente: El pingüino que fue nombrado caballero y pasa revista a las tropas
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #32
      Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

      Tanque chino Type-96B roto durante la competencia rusa de tanques




      Sinceramente no pondría a competir a nuestros queridos TAM. Las exigencias son muy altas y el tanque sufre un desgaste importante.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • #33
        Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
        Tanque chino Type-96B roto durante la competencia rusa de tanques




        Sinceramente no pondría a competir a nuestros queridos TAM. Las exigencias son muy altas y el tanque sufre un desgaste importante.


        -El TAM en unos ejercicios de tiro y desplazamiento realizados en Arabia Saudita le gano a los Abrams M1
        incluso tuvo que rescatar a uno de estos tanques que había quedado atorado en la arena.

        -He visto tanques volcados por efectos de la velocidad y el peso que tienen, pero es la
        primera vez que veo que se le rompe a uno el tren rodante

        -Y siguen diciendo que los Chino es bueno, en costo tal vez, pero en calidad están lejos de lo occidental




        Saludosss
        Roberto

        Comentario


        • #34
          Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

          General Dynamics Canadá presenta 2 variantes del LAV 6.0

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1693383_-_main.jpg
Visitas:	1
Size:	104,9 KB
ID:	620698

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	p1693384.jpg
Visitas:	1
Size:	126,5 KB
ID:	620699



          General Dynamics Land Systems-Canadá (GDLS-C) dio a conocer dos nuevas variantes del Vehículo Blindado Ligero (LAV) en la conferencia anual de CANSEC en Ottawa del 31 de mayo al 1 de junio.
          El LAV 6.0 - Ambulancia (CSV-A) y el LAV 6.0 - Mantenimiento y Recuperación (CSV-MR) son evoluciones del vehículo básico de LAV 6.0, ambos vehículos para apoyo de combate.

          Ambos de 28 toneladas tienen las mismas características de protección que la línea base de LAV 6.0. Tiene una tripulación de dos - un conductor y un comandante - con espacio adicional en la parte trasera para otros dos personas.
          El LAV para mantenimiento y recuperación en la parte trasera posee un cabrestante que tiene una capacidad máxima de elevación de 4,400 kg y un alcance horizontal máximo de 5,3 m.


          General Dynamics unveils two new LAV support variants | Jane's 360
          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 05/06/2017, 16:50.

          Comentario


          • #35
            Re: Noticias de Sistemas de Armas Terrestres (Articulos, informes, fotos, videos, etc

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1635883_-_main.jpg
Visitas:	1
Size:	108,0 KB
ID:	621186

            MTI desarrolla el Malyutka 2T de largo alcance

            Military Technical Institute (MTI) de Serbia está desarrollando una nueva variante de largo alcance del 9M14-2 Malyutka 2T (AT-3D/ 'Sagger') sistema guiado anti-tanque (ATGM) "2T5"

            '2T' detona la ojiva antitanque de alto explosivo en tándem (HEAT), mientras que '5' representa el nuevo rango máximo de 5.000 m.

            El Malyutka 2T5 es más largo y más pesado que los misiles Malyutka de generación anterior fabricados por Serbia y está equipado con una ojiva HEAT de nueva generación que MTI afirma que será capaz de penetrar 1.000 mm de blindaje de acero protegido por una explosiva armadura reactiva (ERA) . El Malyutka 2T5 también cuenta con un nuevo motor de refuerzo / sostenimiento de dos etapas y un extremo delantero modificado.

            Serbia ya produce otras dos variantes de Malyutka 2, ambas actualmente en producción. Se trata de la Malyutka 2T de 3.000 m de alcance, equipada con una ojiva HEAT en tándem que penetrará 800 mm de armadura de acero protegido por ERA y Malyutka 2F, equipada con una ojiva termobarica.

            Resumido de: MTI develops longer-range Malyutka 2T | Jane's 360

            Comentario


            • #36
              La Argentina se opone formalmente al uso de armas autónomas o "robots asesinos"



              Es uno de los 19 países que tomó posición en una discusión internacional que comienza hoy en la ONU

              La Argentina es uno de los 19 países con una posición contraria al uso de sistemas armamentísticos autónomos letales, tema que por primera vez se tratará en ONU a partir hoy, donde se espera que los llamados "robots asesinos" sean prohibidos.
              "Nuestro país acompañó la posición de adoptar un enfoque preventivo y prohibir el desarrollo de sistemas de armas letales totalmente autónomas, tema que trabajan los ministerios de Exterior y Defensa", informaron a Télam desde la Cancillería.

              La decisión local fue celebrada por el colombiano Camilo Serna, del consejo directivo de Campaign to Stop Killer Robots (Campaña para Detener a los Robots Asesinos), que dijo a Télam que "es muy importante que la Argentina mantenga su postura contraria al uso de los robots asesinos".
              La Campaña es una coalición internacional que trabaja para prohibir de forma preventiva armas autónomas, que reúne a ONG de distintos lugares del mundo, bajo la coordinación de Human Rights Watch. Prohibir armas robot

              "Buscamos concretar un protocolo o una convención propia, en el marco de ONU, para prohibir armas robotizadas que utilicen la inteligencia artificial . No queremos que se desarrollen, por ningún motivo, instrumentos autónomos que ubiquen un blanco por sí mismos y disparen, es decir, que tomen la decisión de matar", destacó Serna. "Hasta hora son 19 los países que firmaron compromisos que se oponen al uso de robotsasesinos, 12 de los cuales son de América latina, y entre ellos, está la Argentina".

              Campaign to Stop Killer Robots llega con un documento a la primera reunión del Grupo de Expertos Gubernamentales de la Convención sobre Armas Convencionales (CCAC) relacionada con sistemas letales de armas autónomas, que comenzará hoy en el Palacio de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

              En el documento elaborado por la Campaña se definió a los robots asesinos como "sistemas de armas que, una vez activados, seleccionarían y dispararían a los objetivos sin un control humano significativo", y los denomina también como "armas completamente autónomas o sistemas letales de armas autónomas".

              La preocupación de los activistas está relacionada con los sensores de bajo costo y los rápidos avances en inteligencia artificial que "hacen que sea cada vez más posible diseñar sistemas de armas que ataquen sin intervención humana". "Si esta tendencia hacia la autonomía continúa, el temor es que los humanos comiencen a desvanecerse del ciclo de toma de decisiones", añadió la coalición.

              Entre sus activistas está la premio Nobel de la Paz Jody Williams, premiada por su trabajo para erradicar las minas terrestres y Noel Sharkey, presidente del Comité Internacional para el Control de Armas de Robot (ICRAC).

              La Cancillería destacó que "en vistas de la complejidad del tema, la Argentina acompaña las propuestas que apunten a dar continuidad al proceso de consultas a nivel de expertos, dada la necesidad de eventualmente acordar límites claros y precisos a los posibles desarrollos y usos de los sistemas de armas letales autónomos, aunque sin menoscabar las posibilidades de desarrollo nacional de tecnologías que puedan suscitarse".

              Serna, cofundador de la Campaña Colombiana Contra Minas, resaltó que, en caso de lograr una normativa, se trataría "de una prohibición preventiva, ya que en teoría, las armas robotizadas aún no existen, pero sabemos que se están desarrollando".

              Como antecedente, recordó que en 1980 se firmó la Convención sobre Armas Convencionales, un tratado marco que prohíbe o restringe armamentos que causen sufrimiento innecesario o injustificable. Su protocolo de 1995 prohíbe el uso de rayos láser "lo que es un ejemplo de un arma prohibida preventivamente antes de ser adquirida o utilizada".

              Entre 2014 y 2016 la CCW celebró tres reuniones informales de expertos sobre el tema, la última en diciembre del año pasado, oportunidad en que los estados -entre ellos Argentina- establecieron el Grupo de Expertos Gubernamentales (GGE) sobre sistemas letales de armas autónomas.

              La reunión del GGE se extenderá hasta el viernes de la semana que viene, coordinada por el embajador Amandeep Singh Gill de la India y, de acuerdo al temario, se realizará un examen de las diversas dimensiones de las tecnologías emergentes, sus efectos militares y los aspectos legales y éticos.

              "Sabemos que puede haber reticencias de Rusia o China, por ejemplo, pero somos conscientes de que, si no logramos una acción formal desde la ONU, lo haremos por afuera, como se hizo el Protocolo contra las Minas como Armas, que logramos en 1996 y que ya aceptaron en sus legislaciones 110 países", destacó Serna.

              Desde julio de 2015 está abierta a firmas en una carta abierta contra el uso de robots asesinados impulsada por científicos como Stephen Hawking y el emprendedor tecnológico Elon Musk, fundador de SpaceX, Tesla y Solar City.

              También mostraron su apoyo Steve Wozniak, cofundador de Apple, además de cientos de desarrolladores, investigadores y científicos, y que hasta hora, fue firmada por 19 profesionales de la tecnología de Argentina.


              Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2081856-l...ime=1510600523
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario

              Trabajando...
              X