Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ESTADO ISLAMICO: amenaza mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Murió como un perro, un cobarde": Trump anuncia que Al Baghdadi se inmoló en un túnel acorralado por militares de EE.UU.


    De acuerdo con el mandatario, el líder terrorista de más alto rango era "un cobarde" y acabó su vida "gimiendo y llorando" previo a ser abatido por las fuerzas especiales en Idlib, Siria.


    El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha confirmado la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses llevada a cabo en Idlib, noroeste de Siria.

    El mandatario ha realizado la declaración desde la Casa Blanca después de que se reportara una redada contra un "objetivo del EI de alto valor", realizada tras la medianoche del sábado al domingo en la localidad de Barisha, fronteriza con Turquía.

    "Ayer por la noche EE.UU. hizo justicia con el terrorista número uno en el mundo. Abu Bakr al Baghdadi está muerto", aseveró Trump.

    La ubicación donde se encontraba Al Baghdadi se mantuvo bajo vigilancia durante cierto tiempo, y Trump precisa que la operación militar contra el líder terrorista se planeó aproximadamente hace dos semanas.

    El presidente detalló que Al Baghdadi acabó su vida "gimiendo, llorando y gritando hasta el final" de un túnel sin salida en el que fue acorralado por las fuerzas especiales, donde accionó su chaleco suicida. Lamentó que el terrorista más buscado del mundo se llevara consigo a tres niños que fallecieron en la explosión.


    "Murió como un perro. Murió como un cobarde. El mundo es ahora un lugar mucho más seguro", declaró el inquilino de la Casa Blanca.

    Trump detalló que "un gran número" de acompañantes y seguidores del líder del EI fueron abatidos junto a él en la operación, en la que otros terroristas decidieron rendirse. Añadió que ningún militar estadounidense perdió la vida durante el operativo.

    "Rusia nos trató de forma genial"


    Trump indica que observó la operación "como si estuviera mirando una película", y precisa que hubo momentos de mucha peligrosidad, especialmente a la hora de volar hacia el sitio de la misión.

    "Hablamos con los rusos, les dijimos que íbamos a entrar", indicó Trump respecto al operativo en Siria, subrayando el carácter cordial del intercambio. "Ellos dijeron 'gracias por decirnos', ellos estuvieron muy bien", agregó.

    Trump explicó que se necesitó tomar precauciones ante la "gran potencia de fuego" de los rusos en la zona. "Rusia nos trató de forma genial, ellos abrieron [el espacio aéreo], volamos sobre un área [de vuelo] rusa, Rusia estuvo genial", declaró Trump.

    No obstante, el jefe de Estado enfatizó que nunca se les reveló el objetivo de la misión. "Ellos no sabían el porqué, pero sí les dijimos: 'Creemos que ustedes van a estar muy felices', porque ellos odian al EI tanto como nosotros. Ustedes saben lo que el EI ha hecho a Rusia", señaló.

    Reuters

    Añadió que Irak también se comportó de forma "excelente", que Turquía también prestó apoyo y que los kurdos, aunque no tuvieron un rol militar en la operación, proveyeron información "que resultó ser de utilidad". "En realidad tuvimos una gran cooperación", afirmó el mandatario, haciendo hincapié en que estos actores no sabían exactamente "lo que hacíamos y dónde lo íbamos a hacer".

    "Los combatientes del EI son odiados por Rusia y por algunos de estos países al mismo nivel en que son odiados por nosotros. Y es por eso que yo digo que ellos deberían comenzar a hacer gran parte de la lucha ahora, y realmente creo que serán capaces de hacerlo", subrayó Trump. Operación en Idlib




    El presidente indicó que el número total de terroristas fallecidos en la operación se dará a conocer en las próximas horas. Previamente, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citado por AP, indicó que al menos nueve personas murieron luego de que ocho helicópteros y un avión de combate realizaran intensos bombardeos en el sitio.

    El Ministerio de Defensa Nacional turco afirmó que antes de efectuarse la operación militar "tuvo lugar un intercambio de información y una coordinación entre las autoridades militares" de EE.UU. y Turquía.




    Anadolu: Ocho helicópteros y dos drones participaron en la operación para eliminar a Al Baghdadi

    El comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mazloum Abdi, señaló que las FDS también colaboraron en "un trabajo de inteligencia conjunto".

    El inquilino de la Casa Blanca negó que la operación para eliminar a Al Baghdadi haya tenido relación alguna con la retirada de tropas estadounidenses de Siria, pese a que ese acontecimiento ha tenido significativa resonancia en las últimas semanas. Líder del Estado Islámico


    Al Baghdadi se mantuvo escondido durante los últimos cinco años de su vida, en los que surgieron numerosos rumores sobre su fallecimiento. En julio de 2017, se reportó que el mismo Estado Islámico anunció la muerte de su líder y nombró a su sucesor, pero hace pocas semanas apareció en la Red difundiendo un mensaje de contenido religioso.

    El verdadero nombre de Al Baghdadi es Ibrahim bin Awad bin Ibrahim al Badri al Radawi al Husseini al Samarra'i, y se cree que nació en 1971 al norte de Bagdad (Irak). Su muerte lo convierte en el líder terrorista de más alto rango eliminado o capturado por EE.UU. desde que Osama bin Laden fuera abatido en el 2011.



    RT

    Comentario


    • Un espía kurdo logró infiltrarse en el bunker de Abu Bakr al Baghdadi para sustraer una prueba “intima” del ADN del terrorista

      Las Fuerzas Democráticas Sirias aseguraron que la vestimenta íntima del líder del Estado Islámico fueron obtenidas a través de un infiltrado.
      Un espía kurdo robó los calzoncillos de Al Bagdadi para verificar su identidad antes del ataque de EE.UU.

      Vista aérea de la residencia Al Bagdadi

      Rusos y estadounidenses habían dado varias veces por muerto a Abu Bakr Al Bagdadi, pero esta vez no se podía fallar. Había que cerciorarse de que efectivamente se trataba del líder de Daesh antes de lanzar el ataque que acabar con él. ¿Cómo verificar su identidad? Un calzoncillo con sus restos de ADN fue la prueba definitiva.

      Al menos así lo aseguran las Fuerzas Demócraticas de Siria (FDS), integradas por kurdos que vienen combatiendo al autodenominado Estados Islámico (EI), según los cuales uno de sus espías logró infiltrarse en el círculo más íntimo de Al Bagdadi y se las ingenió para hacerse con su ropa interior. Gracias a eso, según esta versión, se pondría en marcha la operación «Kayla Mueller» en la que moriría el terrorista más buscado del mundo.

      Un destacado miembro de las FDS, Polat Can, ha contado a través de Twitter cómo dieron con él y lograron probar su identidad. «A través de nuestras propias fuentes, pudimos confirmar que Al Bagdadi se había trasladado desde la zona de Al Dashisha en Deir al Zor a Idlib -explica-. Desde el 15 de mayo, hemos estado trabajando conjuntamente con la CIA para rastrear la pista de Al Bagdadi y seguirlo de cerca».

      «Una de nuestras fuentes -continúa relatando- fue capaz de llegar hasta la casa donde Al Bagdadi se escondía. Al Bagdadi cambiaba de lugar de residencia muy a menudo. Se iba a trasladar a un nuevo lugar en Jerablus».


      https://www.abc.es/internacional/abc...8_noticia.html

      Comentario


      • No está muerto quien pelea. A no descuidarse
        Cinco militares italianos heridos, tres de ellos graves, por la explosión de una bomba en Irak



        Cinco militares italianos heridos, tres de ellos graves, por la explosión de una bomba en Irak
        ROMA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) - Cinco militares italianos han resultado heridos, tres de ellos de gravedad, al estallar una bomba al paso de un grupo de las fuerzas especiales transalpinas en Irak, según ha confirmado el Ministerio de Defensa de Italia este domingo. Los heridos han sido evacuados por helicópteros estadounidenses y no se teme por la vida de ninguno de ellos, a pesar de la gravedad de algunos de los heridos. La bomba era un "artefacto explosivo de fabricación casero que se activó delante del comando, parte de una misión de entrenamiento internacional.

        El Ministerio de Defensa italiano no ha dado más detalles del incidente pero la agencia de noticias italiana AdnKronos ha apuntado que la explosion tuvo lugar en la ciudad de Kirkuk, en el norte del país.

        La bomba fue detonada cuando los soldados regresaban a pie a sus vehículos, según fuentes de esta agencia, que apuntan a graves lesiones en las extremidades inferiores de los tres más graves. Uno de ellos habría perdido una parte de una pierna.

        Los militares, miembros de las fuerzas especiales italianas, participan en la misión de formación de las fuerzas kurdas e iraquíes Operación Prima Parthica que combaten contra los restos del Estado Islámico. Las familias de los militares ya han sido informadas. El presidente italiano, Sergio Mattarella, ha remitido ya un mensaje de solidaridad al Ministerio de Defensa y al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Enzo Vecciarelli, según una nota del palacio presidencial, el Palacio Quirinal.

        El ministro de Defensa, Lorenzo Guerini, está siguiendo este incidente con "atención y preocupación", según una nota oficial en la que Guerini expresa su "cercanía más profunda a las familias y colegas de los militares involucrados".

        Por último, el ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, ha expresado su "dolor" ante el atentado. "Nuestros chicos trabajaban en actividades de entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes involucradas en la lucha contra el Estado Islámico". "En estos casos el primer pensamiento es para los soldados afectados, sus familias y todos nuestros hombres y mujeres de uniforme que cada día arriesgan sus vidas para garantizar nuestra seguridad", ha añadido

        Leer más: https://www.europapress.es/internaci...110165417.html

        Comentario


        • Esta acción puede traer consecuencias.

          Hay voces dentro de Italia que piden repatriar a todas las fuerzas en el extranjero. Es posible que al menos en poco timepo disminuya la cantidad de tropas italianas desplegadas en el exteriror

          Comentario


          • Esper dice que las fuerzas estadounidenses que luchan contra ISIS en Libia "continúan cortando el césped"

            15/11/19 - Los ataques aéreos de EE. UU. Dirigidos a combatientes del Estado Islámico en Libia en septiembre dejaron sin efecto a casi un tercio de los combatientes del grupo, pero los funcionarios estadounidenses no están sudando por un resurgimiento masivo de ISIS en el país.

            En declaraciones a los periodistas el miércoles mientras viajaba a Seúl, el Secretario de Defensa Esper dijo que no había nada que "parezca necesariamente inusual" sobre la presencia de ISIS en Libia o la serie de ataques aéreos que llovieron sobre el grupo yihadista en septiembre. Pero Esper dijo que el tema "es un foco de nuestra atención y operaciones".

            Esper estaba respondiendo a una pregunta de un periodista sobre cuatro ataques aéreos que atacaron a combatientes del ISIS en el sur de Libia en septiembre y si el Pentágono estaba preocupado por el resurgimiento del grupo extremista islámico.

            "Continuamos, la frase que la gente usa es" continuar cortando el césped ", dijo Esper." Y eso significa que, de vez en cuando, tienes que hacer estas cosas para mantenerte al tanto para que una amenaza no crezca, no resurja ".

            Entre el 20 de septiembre y el 30 de septiembre, los activos aéreos estadounidenses realizaron cuatro ataques aéreos que mataron a 43 combatientes del ISIS y todavía quedan unos 100, según un alto funcionario de defensa de Estados Unidos, que habló con los periodistas bajo condición de anonimato en octubre (militarytimes.com).

            Comentario

            Trabajando...
            X