Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Relato de un Sobreviviente del Monitor Huascar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Relato de un Sobreviviente del Monitor Huascar

    EXTRACTO DE UNA CONMOVEDORA CARTA ESCRITA DESDE LA PRISIÓN POR EL GUARDIAMARINA (CADETE) CARLOS BENJAMIN TIZÓN DIRIGIDA A SU PADRE ,NARRANDO LOS HECHOS QUE VIVIÓ AQUELLA MAÑANA DEL 8 DE OCTUBRE DE 1879.

    Carlos Benjamín Tizón La Rosa fue uno de los guardiamarinas del "Huáscar". Nació en Lima y tenía 20 años cuando abordó el glorioso monitor. El ocho de octubre en Angamos estuvo a cargo de la ametralladora Gatling ,ubicada en la cofa. Fue uno de los sobrevivientes del Huáscar y escribió una carta a su padre desde la cautividad.

    Aqui el video.



    Ese fue el conmovedor relato de Carlos Benjamín Tizón La Rosa, guardiamarinas del "Huáscar".

    Nunca olvidemos a los valerosos Hombres, que dieron la vida por nuestra Patria, y que muchos de ellos son Heroes anonimos que no figuran en nuestros libros de historia, pero que jamas seran olvidados.
    Los invito a visitar mi Canal KrauserReichGames , tocamos temas Militares y de Actualidad : https://www.youtube.com/channel/UCqv...7x9_N7dGKJhWHQ

  • #2
    Re: Relato de un Sobreviviente del Monitor Huascar

    Lástima que el monitor siga en Chile. A mi no me afecta mucho, pero creo que sería inteligente por parte de Chile devolverlo o similar.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario

    Trabajando...
    X