Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Los "AMTRACS":tractores anfibios de asalto estadounidenses

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los "AMTRACS":tractores anfibios de asalto estadounidenses

    La utilizacion de los vehiculos anfibios denominados popularmente amtracs resulto decisiva en el asalto a las islas coralinas , donde las lanchas de desembarco convencionales se revelaron inutiles para alcanzar playas

    [/IMG]

    Los LVT (Landing Vehicule Tracked/ vehiculo de desembarco con cadenas) fueron un elemento clave en la conquista de las islas del Pacifico, al proporcionar a los marines un medio de atravesar los atolones de coral y alcanzar las playas con cierto grado de proteccion.

    LVT-1
    Total construidos : 1.225
    Peso :15t
    Dotacion :25 soldados (y 3 tripulantes)
    Armamento : 1-3 ametralladoras
    Blindaje : ninguno
    velocidad : 18km/h en carretera y 8km/h en el mar

    Los modelos principales fueron el LVT 1 y el LVT 2, otras versiones de apoyo, artilladas con cañones de 37 mm o 75mm

    LVT-2
    Total construidos : 2.963
    Peso : 15t
    Dotacion : 25 soldados (y 3 tripulantes)
    Armamento : 3 ametralladoras
    Blindaje : planchas de hasta 10 mm en la cabina
    Velocidad : 32 km/h en carretera y 12km/h en el mar


    [/IMG]

    La palabra amtrac deriva de amphibious tractor, o tractor anfibio, y se fabricaron varios modelos , en funcion de las necesidades de los marines

  • #2
    Respuesta: Los "AMTRACS":tractores anfibios de asalto estadounidenses

    En plena oscuridad la formación de veinte anfibios LVTP-7 de la IMARA (Infantería de Marina Armada República Argentina) se despliega desde el ARA “Cabo San Antonio” rumbo al objetivo “Playa Roja”, un sector de trescientos metros de extensión al Sur Oeste de la Bahía Yorke.
    El VAO 05 encabeza la oleada inicial del asalto formada por cuatro vehículos y es el primero en hacer contacto con tierra firme.
    Son las 6:30 horas del 2 de Abril de 1982. Los anfibios desembarcan a los infantes de marina argentinos como parte de la Operación Rosario, la recuperación de nuestras Islas Malvinas, y aseguran la toma del vital aeropuerto sin encontrar oposición de los ingleses.
    TAM 1:35

    Los VAO 05, 07 y 19 continúan en vanguardia el avance hacia la población de Stanley, escoltando a los infantes que los siguen a pie ante la posibilidad de encontrar minas en el camino.
    Al llegar al lugar denominado Casa Blanca, en las afueras de la ciudad, la explosión a unos cincuenta metros a la izquierda de un proyectil antitanque sacude al VAO 07, seguida de ráfagas de balas trazadoras que impactan el frente del vehículo rebotando en todas direcciones.
    Los VAO maniobraban rápidamente cubriendo su silueta en una hondonada mientras responden al fuego enemigo con las ametralladoras 12,7mm de sus torres. Instantes después una granada de fósforo incendiaria explota delante, demasiado lejos de los anfibios, y luego un cohete antitanque Carl Gustav de 84mm estalla al frente y a la izquierda, a unos ciento cincuenta metros sin producir el menor daño.
    Los infantes argentinos responden al fuego con morteros y cañones sin retroceso, impactando en la parte delantera de la casa desde la que proviene el fuego de los marines ingleses, que al ser superados y perdida la sorpresa de la emboscada optan por retirarse hacia el poblado.
    El error de los ingleses, afortunadamente, fue abrir fuego desde larga distancia y lejos del alcance efectivo de sus armas, cuando los blindados argentinos se encontraban todavía a unos cuatrocientos cincuenta metros.
    TAM 1:35

    Como resultado de la acción, el VAO 07 recibe noventa y siete impactos de ametralladora 7,62mm en su parte frontal, que rompen la mira de la Browing y varios cristales, penetrando al interior una sola bala, y sus esquirlas hieren levemente en la mano izquierda al soldado clase 62 Horacio Tello. Lejos de quedar inutilizado, el VAO 07 continúa desplazándose hacia Puerto Argentino y luego de la rendición de los británicos y una vez asegurado el control de las islas, junto con los demás anfibios del batallón dos días después puede reembarcarse navegando por sus propios medios. Hasta hoy se lo puede ver en servicio...

    Sin embargo, al regresar a Inglaterra los soldados del 2° Pelotón de Reales Marines Gibbs, Best y Brown, que participaron en el combate, resultan también ser los autores de la imaginativa historia que aparece hasta la actualidad en publicaciones británicas según la cual ese día un LVTP-7 argentino fue impactado con excepcional puntería por dos cohetes antitanques y la explosión y el posterior incendio producido acabó con el vehículo y sus veinticinco tripulantes... Y por esta acción fueron condecorados con la Cruz Victoria... En fin, como dice el refrán la historia la escriben los vencedores... aunque no tenga el menor asidero.
    TAM 1:35

    En la actualidad los LVTP-7 continúan en servicio en la IMARA, habiendo experimentado en los ’90 varios esquemas de camuflajes similares al del US ARMY en tonos arena, verde claro, verde oscuro y marrón, reemplazados hoy por un atractivo mimetizado al estilo OTAN , con grandes zonas de pintura en color verde oscuro, negro y marrón rojizo. Y en los laterales, junto a la bandera nacional y el escudo de la Infantería de Marina lucen orgullosos la silueta de las Islas Malvinas.
    La Maqueta

    Hoy existen dos modelos a escala 1:35 del VAO, fabricados por Tamiya y Academy.
    El de Tamiya es en realidad un LVTP-7 A1 ó AAV-7 A1 que difieren extensamente de la versión utilizada en Argentina, sobre todo en la parte delantera y superior del motor, forma de las luces anteriores, periscopios y otros detalles que hacen demasiado engorrosa la transformación.
    Yo lo sé por experiencia propia pues esta fue la maqueta que utilicé hace ya algunos años para este diorama. Como siempre sucede, con el trabajo a medio camino... apareció en el mercado la maqueta de la marca coreana Academy que corresponde al modelo LVTP-7 original, igual a los de nuestra Infantería de Marina, y que se puede armar de caja sin mayores inconvenientes. Tanto la maqueta de Tamiya como la de Academy carecen de interiores, si optamos por dejar abierta la compuerta posterior será necesario construir artesanalmente el compartimiento de los infantes, por lo que con plástico alto impacto realicé el piso y laterales, las tres filas de asientos y el equipo de radio ubicado a la derecha, detallando además la rampa con las trabas y el cable de acero que la acciona.
    TAM 1:35


    .
    En la época de Malvinas, los LVTP-7 de la IMARA estaban pintados totalmente en color verde oscuro, me guié en el tono por las fotos y opté por el Humbrol 116. Luego de repasarlo a pincel seco y hacer algunos desgastes el vehículo recibió una mano de barniz brillante, aplicada a pincel y distribuida por los laterales siguiendo la dirección lógica que tomaría el agua al caer del anfibio emergiendo en la playa, ya que al estar en el diorama debe aparentar una terminación húmeda y acuosa. Los interiores fueron pintados en color verde pálido, mezclando Humbrol 120 con algo de blanco para aclararlo. Tanto los numerales como la bandera y el escudo de la IMARA que lleva en los laterales fueron pintados con el aerógrafo previo recortar la silueta en papel enmascarador. Ahora también existe un set de calcas de la marca Cóndor Decals que provee una plancha en 1:35 con varios numerales de LVTP-7 argentinos.
    TAM 1:35

    Los infantes son de un set de figuras Tamiya de soldados USA modernos, a los que reemplacé los cascos de kevlar por los antiguos M1, y rehice el equipo individual según las fotos de la época, descartando los fusiles M-16 reemplazados por los correspondientes FAL autóctonos, que son fabricados en metal a esta escala por la firma nacional Aconcagua.

    La base del diorama es una peana de madera sobre la que volqué yeso, dándole la forma con una espátula antes que fragüe, marcando a presión con la maqueta del VAO para que asiente bien y también con los soldados asegurándome que queden sus huellas en la arena.
    Encima se pegan piedritas de distintos tamaños con cola vinílica. Luego se aplican capas de pintura en color tierra y ocre en diversos lavados para dar contrastes y más variedad al terreno.

    El agua es resina poliéster coloreada con una gota de pintura azul, aplicada en capas sucesivas para minimizar la contracción que sufre este material. Es conveniente ilustrarse con una foto para imitar las formas de las olas al romper en la playa.
    TAM 1:35
    Bibliografía

    • “Blindados Argentinos, de Uruguay y Paraguay”, Ricardo César Fogliani, Ayer y Hoy Ediciones
    • “ Infantería Mecanizada”, Perrett Hadler, Osprey Military
    • “ Los vehículos Anfibios AMTRAC”, Steven Zaloga, Osprey Military

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Los "AMTRACS":tractores anfibios de asalto estadounidenses

      La verdad que muy buena la info Ragoo, te felicito por el post.

      Mobius

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Los "AMTRACS":tractores anfibios de asalto estadounidenses

        le voy a dar vida a este tema solo con una oracion

        Comentario


        • #5
          Re: Los "AMTRACS":tractores anfibios de asalto estadounidenses

          Me emocionó la descripción del desembarco de los 20 Vaos. Volveremos.

          Comentario


          • #6
            Re: Los "AMTRACS":tractores anfibios de asalto estadounidenses

            AmTracs of USMC
            Ahi deje un Link donde tiene informacion de los AMTRACS de la 2da guerra, de Vietnam y los actuales y del futuro.

            Y de yapa una foto de un EFV Expeditionary Fighting Vehicle de USA

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1efvp1ws4.jpg
Visitas:	1
Size:	44,9 KB
ID:	578442


            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Los "AMTRACS":tractores anfibios de asalto estadounidenses

              alguien sabe si Venezuela tiene sus LVTP7 todavia operativos o a la venta?

              Comentario


              • #8
                Re: Los "AMTRACS":tractores anfibios de asalto estadounidenses

                Curioso, se especulo que despues de nuestra modificacion que hicimos al modernizarlos, ellos nos los iban a mandar para hacer el mismo trabajo, pero todavia aca no se termino con los nuestros y de los venezolanos ni noticias

                Comentario


                • #9
                  Re: Los "AMTRACS":tractores anfibios de asalto estadounidenses

                  dicen que estan para el cementerio...estaria bueno comprarlos, son 11 creo, tenerlos y conseguir o hacer un barco como el San Antonio en Rio Santiago es una pavada y ya los tenes-

                  No es guita y los vas modernizando de a poco-

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Los "AMTRACS":tractores anfibios de asalto estadounidenses

                    buena idea Curioso ...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Los "AMTRACS":tractores anfibios de asalto estadounidenses

                      Amigos

                      No se si vieron este video de la empresa que los modernizo

                      Modernizacion LVTP7 - YouTube

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Los "AMTRACS":tractores anfibios de asalto estadounidenses

                        Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
                        Amigos

                        No se si vieron este video de la empresa que los modernizo

                        Modernizacion LVTP7 - YouTube

                        Saludos
                        siempre FANTASEÉ con que un par sean de apoyo de IM con 6-9 lanzamisiles verticales de alguna adaptacion nacional tipo el Cibel2K (puestos donde irían los infantes), una calibre 50 y un director de tiro-

                        Le sobra espacio para eso y se convierten en una cuña en cualquier cabeza de playa-

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Los "AMTRACS":tractores anfibios de asalto estadounidenses

                          El tema que hoy mucho no te sirven porque no hay un Buque de transporte anfibio, es decir poniendo como ejemplo Malvinas, los transportas en un Clase Costa Sur pero para bajarlos estas medio año en cambio teniendo un LPD lo haces con mayor, rapidez.

                          Un saludo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Los "AMTRACS":tractores anfibios de asalto estadounidenses

                            Originalmente publicado por ragooni Ver Mensaje
                            El tema que hoy mucho no te sirven porque no hay un Buque de transporte anfibio, es decir poniendo como ejemplo Malvinas, los transportas en un Clase Costa Sur pero para bajarlos estas medio año en cambio teniendo un LPD lo haces con mayor, rapidez.

                            Un saludo
                            si, pero ya los tenés listos-
                            Sinó, a la inversa, cuanto tardas en tenerlos?
                            Si tenes un LPD, solo podras comprar rusos, porque nadie OTAN te los vende-
                            Venezuela esta en esa zona gris, y hoy esta mas para venderlos que para repararlos...hace mil que estan en no muy buena condicion, y solo se pueden reparar aqui ó en USA ( ó que Mecatrol los repare alli)-

                            Saludos!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Los "AMTRACS":tractores anfibios de asalto estadounidenses

                              Podemos usarlos en el FNS-Sirocco de la MN si es que hay voluntad en adquirirlo.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cca37ed85126566d2763896d8a02648eo.jpg
Visitas:	1
Size:	29,8 KB
ID:	578446

                              Coincido tambien en adquirir los LVTP Venezolanos para aumentar la cantidad de estos vehiculos y estandarizar asi los vehiculos anfibios de la IMARA.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X