Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de Yemen

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sudan ya tiene "su Vietnam"
    Soldados sudaneses abandonarán Yemen

    31/10/2019
    doqlo Mohammed Hamdan Dogolo, alias Hemidti, vicepresidente del Consejo Militar de Transición de Sudán

    10.000 soldados sudaneses abandonarán Yemen, según el número dos del Consejo de Transición Militar de Sudán.

    Mohammed Hamdan Dogolo, alias Hemidti, vicepresidente del Consejo Militar de Transición de Sudán, anunció el miércoles (30 de octubre) la retirada de 10.000 soldados sudaneses del suelo yemení.

    “Estos soldados han cumplido su misión en Yemen. Entonces, regresan a su país y no serán reemplazados por nuevos soldados”, dijo.

    A principios de octubre, los medios informaron de la retirada de las fuerzas emiratíes y sudanesas de la mayor base militar de Adén, en el sur de Yemen.

    El despliegue del Ejército sudanés en Yemen, como parte de la coalición saudí, ha provocado una ola de críticas dentro de Sudán.

    Tras la caída de Omar al Bashir, el ex presidente sudanés, las voces de la oposición han proliferado en todo Sudán y varias partes han exigido el regreso de los soldados sudaneses. Algunos, sin embargo, estaban a favor de mantener estas fuerzas en Yemen por razones económicas.

    Hace dos meses, Abdel Fattah Abdelrahman al Burhan, jefe de estado desde 2019, afirmó que el ejército sudanés en Yemen “no luchó por ningún lado” y que solo se involucró en misiones de naturaleza “defensiva”.

    En una entrevista con Al Yazira, Al Burhan agregó que las fuerzas sudanesas abandonarían Yemen si fuera necesario.

    Source: Press TV (traducido por el sitio de Al Manar en español) / (almanar.com.lb)

    Comentario


    • Las imágenes muestran un Tornado de la Arabia Saudita que fue derribado por un misil tierra-aire de los Houthi anoche.

      https://twitter.com/Conflicts/status...32502354931714

      Comentario


      • Fuente: https://theaviationist.com/2020/02/1...ls-over-yemen/

        Comentario


        • Amplio la información sobre el derribo del Tornado posteada por BND

          Avión de combate saudí derrribado en la provincia al-Jawf del norte de Yemen

          Los rebeldes hutíes afirmaron que derribaron un avión militar perteneciente a las "fuerzas enemigas" en la misma provincia.


          Una coalición liderada por Arabia Saudita y EAU que lucha contra los rebeldes hutíes de Yemen ha confirmado que uno de sus aviones de combate cayó en el país devastado por la guerra.

          El avión Tornado de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita "se estrelló" en la provincia norteña de al-Jawf durante una operación para apoyar a las fuerzas del gobierno yemení, dijo la coalición en un comunicado emitido por la agencia oficial de prensa saudita el sábado.

          La declaración se produjo después de que un portavoz de los houthis dijo que los combatientes del grupo habían derribado un avión Tornado perteneciente a "fuerzas enemigas" en la misma provincia, según un comunicado emitido el viernes por su emisora ​​Al Masirah TV.

          Yahya Saria también dijo que el avión fue derribado con un misil avanzado de superficie a aire.

          Marwan Bishara, analista político senior de Al Jazeera, dijo que sería un desarrollo "muy significativo" en la guerra de Yemen si los hutíes derribaron el avión.

          "Si tuvieran tal capacidad de baterías de misiles o capacidad tierra-aire contra la fuerza aérea saudita, eso cambiaría el juego", dijo.

          Informes de ataques aéreos mortales

          Por separado, el sábado, Al Masirah TV citó a funcionarios de salud de Houthi diciendo que al menos 30 civiles fueron asesinados en ataques aéreos de la coalición en la misma región en la que el avión se había estrellado.

          El número de muertos no se pudo verificar de forma independiente.

          Mohammed al-Attab de Al Jazeera, informando desde la capital controlada por los hutíes, Sanaa, dijo que "los aviones de combate sauditas han intensificado sus ataques aéreos" en el área.

          Youssef al-Hadiri, portavoz del ministerio de salud de los hutíes, acusó a la coalición liderada por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos de obstaculizar las operaciones de rescate en el lugar de los supuestos ataques en el distrito de al-Masw de al-Jawf.

          "[La coalición] continúa llevando a cabo ataques aéreos allí", dijo al-Hadiri a la agencia de noticias dpa, sin proporcionar más detalles.

          La coalición militar liderada por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos intervino en el conflicto de Yemen en 2015 en apoyo de las fuerzas leales al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, que había sido expulsado por los hutíes.

          Un aumento drástico en la lucha entre las partes en guerra desde el mes pasado ha exacerbado la guerra de larga data del país y complica aún más un frágil proceso de paz.

          Durante meses, las negociaciones por canales en Omán entre Arabia Saudita y los hutíes despertaron modestas esperanzas de reconciliación. Pero la violencia que se intensifica bruscamente ha puesto el proceso político en terreno inestable.

          Ambas partes han concentrado sus fuerzas en tres áreas principales: Nehm, a media hora en coche de Sanaa; al-Jawf, un distrito montañoso del norte; y Marib, una provincia occidental que vio uno de los incidentes más letales en enero cuando un ataque con misiles contra un campamento militar del gobierno mató a más de 100 personas.

          Desde el comienzo del conflicto, decenas de miles de personas han muerto y millones han sido llevadas al borde de la hambruna en lo que la ONU llama la peor crisis humanitaria del mundo.

          Comentario


          • Rebeldes yemeníes revelan nuevo sistema de defensa aérea

            Los rebeldes yemeníes Houthi dieron a conocer su nuevo sistema de defensa aérea que derribó a un caza de Tornado saudita el viernes por la noche.



            Sistema de defensa aérea de Yemen en desfile: foto de archivo


            "Es parte de un nuevo sistema de defensa aérea sofisticado y de diseño nacional. Constituye un serio obstáculo para la agresión aérea", dijo el domingo Al Masirah citado por una fuente militar.

            "Interceptar el avión de combate Tornado en los cielos de la gobernación de Al-Jawf es el primer experimento operativo del arma utilizada para derribar el Tornado de fabricación británica", agregó.

            El portavoz de las Fuerzas Armadas, brigadier Yahya Sare, también admitió que las fuerzas yemeníes derribaron el avión Tornado usando "un misil avanzado de superficie a aire con nueva tecnología".

            "Un avión de combate Tornado de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita se estrelló en Al-Jawf y la comunicación con su tripulación se interrumpió", dijo el portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudita después del incidente.

            Arabia Saudita encabezó una coalición regional que lanzó una campaña devastadora contra Yemen en marzo de 2015 para que el ex presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi volviera al poder después de que el popular movimiento Houthi Ansarullah tomara el poder. Unos 100.000 civiles yemeníes han sido asesinados y la infraestructura destruida en bombardeos indiscriminados desde entonces.





            El sistema de defensa aérea Bavar-373 de Irán, que se dice que es desplegado por rebeldes yemeníes

            El ejército yemení Houti ha recibido considerable ayuda militar de Irán, un reclamo que ambas partes niegan. Anteriormente, los activos militares iraníes habían sido vistos en uso por los Houtis (defenseworld.net).

            Comentario


            • La situación en Yemen:


              Comentario


              • Las fuerzas respaldadas por Arabia Saudita huyen del Centro y Norte de Yemen, bombardeando tras la huida sus equipos abandonados



                La defensa de las fuerzas respaldadas por Arabia Saudita continuó colapsándose en las provincias de al-Jawf y Marib en el norte y centro de Yemen. Después de las pérdidas masivas cerca de al-Hazm, la capital provincial de al-Jawf, las fuerzas respaldadas por Arabia Saudita no pudieron repeler el ataque de Ansar Allah (los Houthis) al este de Sirwah en la provincia de Marib.

                Según fuentes pro-Yemenu, las fuerzas de Ansar Allah obligaron a las fuerzas repaldadas por los sauditas a retirarse de la base de Kufil ubicada en el camino a la ciudad de Marib. Sin embargo, la base sigue siendo tierra de nadie debido a los intensos ataques aéreos sauditas en el área. Pronto, las fuerzas yemeníes tomarán el control y continuarán su avance hacia la ciudad de Marib.

                Si la ciudad es capturada por ellos, la coalición liderada por Arabia Saudita perderá otro punto fuerte clave en el centro de Yemen.

                La escala de reveses y pérdidas de los representantes sauditas es tan alta que incluso los aviones de combate sauditas se ven obligados a bombardear equipos militares y depósitos de armas abandonados por ellos.

                southfront

                Comentario



                • ya para los sauditas el juego terminó en Yemen. Perderán el juego porque están del lado del diablo. la gente siempre lo hará con su honestidad e integridad.

                  Comentario


                  • Las fuerza de Ansarallah (houthi) llegaron a las puertas de la ciudad de Marib en medio de un gran avance

                    Las fuerzas de Ansarallah anunciaron que tomaron varias áreas en Marib (centro) y están en las afueras esperando ordenes para tomar la ciudad.

                    De acuerdo a los informes las fuerzas se situaron en las colinas al oeste de esta ciudad capital.

                    Los avances de Ansarallah (ejercito de Alá) se producen pocas semanas después capturaron la ciudad administrativa de Al-Jawf.

                    almasdar

                    Comentario


                    • Imágenes de combates: Los Hutíes cazan y capturan combatientes respaldados por Arabia Saudita en el desierto yemeni

                      Una filmación cercana a una de las operaciones recientes de los hutíes contra las fuerzas lideradas por Arabia Saudita en las provincias de al-Jawf y Marib


                      Comentario


                      • Las fuerzas de AnsarAllah (ejército de Alá) capturan un importante territorio en el Norte de Yemen






                        Las fuerzas de Ansarallah han logrado un nuevo avance en el norte de Yemen después de reanudar su asalto en la gobernación de Marib esta semana.

                        Según los medios pertenecientes a Ansarallah, sus fuerzas lanzaron un fuerte ataque esta semana contra el campo estratégico de Kofal, cerca de la ciudad de Marib.

                        Las fuerzas de Ansarallah lograron romper la línea principal de defensa de las tropas respaldadas por Arabia Saudita, lo que resultó en la captura del campo de Kofal y la posterior retirada de este último a la ciudad de Marib.

                        Con el campamento de Kofal bajo el control de Ansrallah, solo parece cuestión de tiempo antes de que las fuerzas de Islah, respaldadas por Arabia Saudita, concedan todo el distrito Sirwah de Marib.

                        Almasdar
                        Southront

                        Comentario


                        • Los Houthis se enfrentan a las tropas respaldadas por Arabia Saudita en intensos combates en al-Jauf


                          Se puede ver como alrededor de un fogón terminan de rezar el Corán y van a combatir o en medio de los combates hacen una pausa para alabar a Allah. Imagen impactantes en algunos pasajes del video



                          Comentario


                          • Las tropas respaldadas por Arabia Saudita sufren más reveses mientras las fuerzas de Ansarallah rodean a Marib



                            Las milicias de Islah, respaldadas por Arabia Saudita, están a punto de perder otra gobernación en el norte de Yemen, a medida que las fuerzas de Ansrallah avanzan constantemente a lo largo del eje Jawf-Marib.

                            Según el último informe de campo de Yemen, las fuerzas de Ansarallah han capturado la base de Labnah en las montañas del mismo nombre.

                            Este avance del lunes pone a las fuerzas de Ansrallah en posición de tomar el control de toda la gobernación de Al-Jawf por primera vez en esta guerra.

                            Para empeorar las cosas para las tropas respaldadas por Arabia Saudita, las fuerzas de Ansarallah también están a las puertas de la ciudad de Marib, lo que, de perderse, significaría que las milicias de Islah han concedido otra capital administrativa en Yemen.

                            almasdar

                            Comentario


                            • Los houthis avanzan en la frontera dentro de Arabia Saudita



                              Las fuerzas de Ansar Allah (Houthis) avanzan dentro de Arabia Saudita. En los últimos días, combatientes yemeníes se enfrentan con fuerzas lideradas por Arabia Saudita en la zona fronteriza en la parte occidental de la provincia de Saada, avanzando en las áreas de la montaña Tuwailiq, Rahwan, Wadi Jarah en la frontera con la provincia de Jizan de Arabia Saudita.













                              Mientras tanto, Ansar Allah continuó su avance cerca de al-Hazm en la provincia yemení de al-Jawf. Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita se retiraron de las áreas de Sayl, Andar, Barsh Mountain y Arfaj.

                              Comentario


                              • Los houthies aseguran que lugares "sensibles" de Arabia Saudita fueron impactados con un gran ataque con misiles.




                                Las Fuerzas Armadas de Yemen dicen que han apuntado a sitios estratégicos y sensibles en la capital de Arabia Saudita, Riad y en otras partes del reino, por un escuadrón de drones de combate y misiles balísticos fabricados en el país.

                                El general de brigada Yahya Saree dijo el domingo por la tarde que los vehículos aéreos no tripulados Sammad-3 (Invincible-3) y los misiles balísticos de corto alcance Zulfiqar alcanzaron objetivos designados en Riad anoche con gran precisión.

                                Señaló que las fuerzas del ejército yemení y los combatientes aliados de los Comités Populares lanzaron un aluvión de misiles balísticos de corto alcance Badr además de un escuadrón de drones de combate Qasef-2k (Striker-2k) para golpear sitios económicos y militares en las regiones fronterizas del sur de Arabia Saudita de Jizan, Najran y Asir.

                                Saree reiteró que los soldados yemeníes y los combatientes de los Comités Populares continuarán sus "ataques dolorosos" en el interior del reino mientras el régimen de Riad siga adelante con su agresión mortal y su bloqueo total.

                                El principal funcionario militar yemení concluyó que se darán a conocer más detalles sobre la operación militar de represalia del domingo en los próximos días.

                                Más temprano en el día, una fuente yemení local, que solicitó no ser identificada, dijo a Press TV que las fuerzas yemeníes habían disparado misiles balísticos contra objetivos en Riad.

                                La cadena de noticias televisivas Al Arabia, propiedad de Arabia Saudita y con sede en Dubai, informó que al menos dos misiles habían sido "interceptados" sobre Riad, mientras que otro fue "destruido" en la ciudad fronteriza de Jizan, en el sur.

                                El informe se produjo cuando un portavoz de la Defensa Civil de Arabia Saudita dijo que dos personas resultaron heridas en los ataques. Las cuentas contradictorias aún no han sido explicadas por las autoridades sauditas.

                                Al menos un misil balístico y un cohete han sido interceptados en el cielo sobre la capital saudita, Riyadh, y la ciudad sureña de Jazan, informan los medios de comunicación estatales sauditas.


                                https://www.almasdarnews.com/article...issile-attack/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X