Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de Yemen

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BND
    respondió
    Nunca antes se había visto un vídeo de Ansarallah destruyendo múltiples vehículos enemigos

    Las fuerzas de Ansarallah lanzaron un nuevo vídeo el miércoles que mostraba sus operaciones de combate en Yemen.

    En el video de tres minutos de duración publicado en su canal de YouTube, las fuerzas de Ansarallah muestran varios ataques que llevaron a cabo contra la Coalición Árabe y las tropas progubernamentales.

    El video muestra específicamente a las fuerzas de Ansarallah apuntando a vehículos enemigos que son alcanzados por sus misiles guiados antitanque (ATGM) en varias áreas de Yemen.


    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Fuerzas respaldadas por Arabia Saudita sufren fuertes pérdidas en una fallida ofensiva del norte de Yemen





    Las fuerzas de Ansarallah (variante de Houthis) anunciaron el viernes muchas del ejército yemení respaldado por Arabia Saudita en enfrentamientos en las gobernaciones de Marib, Al-Jawf y Saada del norte de Yemen.

    El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen alineadas con Ansarallah, brigadier Yahya Sari'a, dijo en un comunicado en su página oficial de Facebook: "Nuestras fuerzas pudieron lidiar con cinco ataques, incluido un ataque en el distrito de Sirwah de la gobernación de Marib ( al noreste de Yemen), que se hicieron durante el cual destruimos cuatro vehículos blindados con misiles guiados ".

    Dijo que el grupo "repelió un tercer ataque contra el distrito de Khub y Al Sha'af en la gobernación de Al-Jawf (la frontera con Arabia Saudita), y otros dos ataques en el área de Al-Malahidh, cerca de la frontera con Arabia Saudita Provincia de Jizan.

    Según el brigadier Sari’a: "Se destruyeron varios vehículos blindados. Tras decenas de muertos y heridos en las filas del enemigo fueron obligados a retirarse y romperse, y no se hizo ningún avance".

    El portavoz militar señaló que "durante las últimas 24 horas, la guerra de agresión lanzó 35 ataques aéreos, 27 de los cuales fueron ataques contra las localidades de Sirwah, Mazr y Madghal en la gobernación de Marib, y 8 incursiones en los distritos de Khub y Al Sha'af en la gobernación de Al-Jawf.


    https://www.almasdarnews.com/article...n-offensive-2/

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    El Ejército Yemení lanzó un ataque masivo en Al-Bayda contra las tropas houthies


    Gobernación de Al-Bayda

    El ejército yemení, afiliado al gobierno del presidente Abd Rubbah Mansour Hadi, lanzó el lunes un ataque masivo a través de la gobernación de Al-Bayda en el sur de Yemen.

    Según los informes, el ejército yemení comenzó la ofensiva al asaltar las defensas de Ansarallah en el eje Bayhan; Esto resultaría en una serie de fuertes enfrentamientos.

    Los enfrentamientos se extenderían por todos los frentes en los distritos de al-Malajem y Na’tah en el noroeste y noreste de Al-Bayda.

    Sobre la base de los informes preliminares de la gobernación de Al-Bayda, el ejército yemení pudo capturar varios sitios de las fuerzas de Ansarallah, incluidas varias colinas y montañas.

    El ejército yemení ahora está trabajando para cortar el suministro principal a las fuerzas de Ansarallah en la gobernación de Al-Bayda.

    https://www.almasdarnews.com/article...k-in-al-bayda/

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Las unidades de Ansar Allah (los houthis) han estado avanzando contra las posiciones de las fuerzas dirigidas por Arabia Saudita en la parte noroeste y occidental de la provincia de Marib.

    La lucha más intensa ahora está en curso en el área de la base de Jufrah, que se encuentra al noroeste de la base de Maas.




    En las últimas semanas, las fuerzas lideradas por Arabia Saudita han desplegado grandes refuerzos en estas posiciones. Sin embargo, parece que esto no es suficiente para detener el avance de Ansar Allah.


    Vídeo de choques en la Provincia saudi de Najirian

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Los combatientes Huthíes aumentan su avance en el desierto de Al-Ajashir en el sur de Najran dentro de Arabia Saudita



    Los Houthis anunciaron el 3 de abril que habían asegurado nuevas áreas en el desierto de al-Ajashir en la frontera con Najran de Arabia Saudita.

    El ala de medios del grupo yemení lanzó un video que muestra a los combatientes houthi bombardeando y asaltando al-Shakiri, una posición fortificada clave de las fuerzas respaldadas por Arabia Saudita en al-Ajashir.

    Durante el ataque, los hutíes enfrentaron poca o ninguna resistencia por parte de los combatientes respaldados por Arabia Saudita, que huyeron de la posición de al-Shakiri dejando atrás sus armas personales.

    El grupo yemení lanzó una operación terrestre limitada en el desierto de al-Ajashir a principios de esta semana. Grandes extensiones del desierto, que se encuentra al este del cruce fronterizo de Albuqa, se han asegurado hasta ahora.

    Los hutíes aparentemente están intensificando sus ataques a lo largo de la frontera con Arabia Saudita, una vez más. Es probable que los combatientes del grupo yemení estén intentando drenar a las fuerzas respaldadas por Arabia Saudita que defienden la línea fronteriza.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Las fuerzas de Ansarallah enfrentan aviones de combate enemigo con un nuevo misil de defensa aérea, Fater-1




    El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, brigadier Yahya Sare’a, informó que las defensas aéreas interceptaron el avión utilizando el sistema de defensa Fater-1 recién creado y lo obligaron a abandonar el espacio aéreo.

    Este último enfrentamiento se produce pocos días después de que la Coalición liderada por Arabia Saudita llevara a cabo un ataque a gran escala en el norte de Yemen en respuesta a los ataques de Ansarallah en varios sitios dentro de Arabia Saudita.


    https://www.almasdarnews.com/article...fense-missile/

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    La nota dice que impactaron en Riad y que los misiles son corto alcance ademas de drones.

    Riad está a casi 900 kilómetros de dónde los houthies pudieron haber lanzado sus misiles y no pueden haber impactado en la capital saudí.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Los houthies aseguran que lugares "sensibles" de Arabia Saudita fueron impactados con un gran ataque con misiles.




    Las Fuerzas Armadas de Yemen dicen que han apuntado a sitios estratégicos y sensibles en la capital de Arabia Saudita, Riad y en otras partes del reino, por un escuadrón de drones de combate y misiles balísticos fabricados en el país.

    El general de brigada Yahya Saree dijo el domingo por la tarde que los vehículos aéreos no tripulados Sammad-3 (Invincible-3) y los misiles balísticos de corto alcance Zulfiqar alcanzaron objetivos designados en Riad anoche con gran precisión.

    Señaló que las fuerzas del ejército yemení y los combatientes aliados de los Comités Populares lanzaron un aluvión de misiles balísticos de corto alcance Badr además de un escuadrón de drones de combate Qasef-2k (Striker-2k) para golpear sitios económicos y militares en las regiones fronterizas del sur de Arabia Saudita de Jizan, Najran y Asir.

    Saree reiteró que los soldados yemeníes y los combatientes de los Comités Populares continuarán sus "ataques dolorosos" en el interior del reino mientras el régimen de Riad siga adelante con su agresión mortal y su bloqueo total.

    El principal funcionario militar yemení concluyó que se darán a conocer más detalles sobre la operación militar de represalia del domingo en los próximos días.

    Más temprano en el día, una fuente yemení local, que solicitó no ser identificada, dijo a Press TV que las fuerzas yemeníes habían disparado misiles balísticos contra objetivos en Riad.

    La cadena de noticias televisivas Al Arabia, propiedad de Arabia Saudita y con sede en Dubai, informó que al menos dos misiles habían sido "interceptados" sobre Riad, mientras que otro fue "destruido" en la ciudad fronteriza de Jizan, en el sur.

    El informe se produjo cuando un portavoz de la Defensa Civil de Arabia Saudita dijo que dos personas resultaron heridas en los ataques. Las cuentas contradictorias aún no han sido explicadas por las autoridades sauditas.

    Al menos un misil balístico y un cohete han sido interceptados en el cielo sobre la capital saudita, Riyadh, y la ciudad sureña de Jazan, informan los medios de comunicación estatales sauditas.


    https://www.almasdarnews.com/article...issile-attack/

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Los houthis avanzan en la frontera dentro de Arabia Saudita



    Las fuerzas de Ansar Allah (Houthis) avanzan dentro de Arabia Saudita. En los últimos días, combatientes yemeníes se enfrentan con fuerzas lideradas por Arabia Saudita en la zona fronteriza en la parte occidental de la provincia de Saada, avanzando en las áreas de la montaña Tuwailiq, Rahwan, Wadi Jarah en la frontera con la provincia de Jizan de Arabia Saudita.













    Mientras tanto, Ansar Allah continuó su avance cerca de al-Hazm en la provincia yemení de al-Jawf. Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita se retiraron de las áreas de Sayl, Andar, Barsh Mountain y Arfaj.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Las tropas respaldadas por Arabia Saudita sufren más reveses mientras las fuerzas de Ansarallah rodean a Marib



    Las milicias de Islah, respaldadas por Arabia Saudita, están a punto de perder otra gobernación en el norte de Yemen, a medida que las fuerzas de Ansrallah avanzan constantemente a lo largo del eje Jawf-Marib.

    Según el último informe de campo de Yemen, las fuerzas de Ansarallah han capturado la base de Labnah en las montañas del mismo nombre.

    Este avance del lunes pone a las fuerzas de Ansrallah en posición de tomar el control de toda la gobernación de Al-Jawf por primera vez en esta guerra.

    Para empeorar las cosas para las tropas respaldadas por Arabia Saudita, las fuerzas de Ansarallah también están a las puertas de la ciudad de Marib, lo que, de perderse, significaría que las milicias de Islah han concedido otra capital administrativa en Yemen.

    almasdar

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Los Houthis se enfrentan a las tropas respaldadas por Arabia Saudita en intensos combates en al-Jauf


    Se puede ver como alrededor de un fogón terminan de rezar el Corán y van a combatir o en medio de los combates hacen una pausa para alabar a Allah. Imagen impactantes en algunos pasajes del video



    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Las fuerzas de AnsarAllah (ejército de Alá) capturan un importante territorio en el Norte de Yemen






    Las fuerzas de Ansarallah han logrado un nuevo avance en el norte de Yemen después de reanudar su asalto en la gobernación de Marib esta semana.

    Según los medios pertenecientes a Ansarallah, sus fuerzas lanzaron un fuerte ataque esta semana contra el campo estratégico de Kofal, cerca de la ciudad de Marib.

    Las fuerzas de Ansarallah lograron romper la línea principal de defensa de las tropas respaldadas por Arabia Saudita, lo que resultó en la captura del campo de Kofal y la posterior retirada de este último a la ciudad de Marib.

    Con el campamento de Kofal bajo el control de Ansrallah, solo parece cuestión de tiempo antes de que las fuerzas de Islah, respaldadas por Arabia Saudita, concedan todo el distrito Sirwah de Marib.

    Almasdar
    Southront

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Imágenes de combates: Los Hutíes cazan y capturan combatientes respaldados por Arabia Saudita en el desierto yemeni

    Una filmación cercana a una de las operaciones recientes de los hutíes contra las fuerzas lideradas por Arabia Saudita en las provincias de al-Jawf y Marib


    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Las fuerza de Ansarallah (houthi) llegaron a las puertas de la ciudad de Marib en medio de un gran avance

    Las fuerzas de Ansarallah anunciaron que tomaron varias áreas en Marib (centro) y están en las afueras esperando ordenes para tomar la ciudad.

    De acuerdo a los informes las fuerzas se situaron en las colinas al oeste de esta ciudad capital.

    Los avances de Ansarallah (ejercito de Alá) se producen pocas semanas después capturaron la ciudad administrativa de Al-Jawf.

    almasdar

    Dejar un comentario:


  • AudleyMiller
    respondió

    ya para los sauditas el juego terminó en Yemen. Perderán el juego porque están del lado del diablo. la gente siempre lo hará con su honestidad e integridad.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X