Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Yemen la nueva Afganistan ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Yemen la nueva Afganistan ?

    El ejército yemení hunde un segundo buque militar saudí


    Saná, SANA– El Ejército yemení, apoyado por los combatientes del movimiento popular, destruyó un segundo buque de guerra saudí con misiles y artillería pesada en las costas yerméis en la provincia de Taiz.

    El buque militar se hundió el sábado frente a la costa de al-Maja en la provincia de Taiz, informó la agencia yemení de noticias Saba, que agregó que otros barcos de guerra saudíes abandonaron la zona luego del ataque.

    Es de señalar que el Ejército yemení destruyó un buque de guerra saudí en el estrecho de Bab el-Mandeb el miércoles pasado frente a la costa suroccidental de Yemen, en las aguas del estrecho de Bab el-Mandeb que conecta el mar Rojo y el golfo de Adén.


    (No aclara que tipo de buque)


    Cazas y helicópteros; El ejército yemení hunde un segundo buque militar saudí | La Agencia Árabe Siria de Noticias

    Comentario


    • #77
      Re: Yemen la nueva Afganistan ?

      Pues estaba yo atrasado ene stas noticias. Parece ser que Arabia Saudita está en muy serios problemas. Leí, ya no recuerdo donde, que un par de principes saudíes habían declarado abiertamente que no apoyan al gobierno Saudí. Dicen también que el rey Saudí actual tiene problemas siquiátricos... que no es estable.

      Yo pensaba que los bombardeos a yemen serían más bien inútiles, pero no pensaba que lso rebeldes de Yemen udieran organizarse a punto tal de hacer una fuerza real capaz de dañar al ejército Saudí. No que valga nada ese ejército, pero tiene equipo de última, que solo por su fuerza inercial deberían imponerse. Al parecer no es así.

      La toma de una base en territorio Saudí de seguro que será silenciada dentro del reino, pero si se mantiene, al finals e colará, causando pérdida de prestigio, del poco que tiene. Dicen los rebeldes que planean atacar incluso más dentro del reino. Si llegarán a destruir refinerías de petróleo, sería un golpe catastrófico... y el precio del petróleo se dispararía.

      Si yo fuera Arabia Saudita, le diría a Moscú que se encargue de Siria, me olvido de ella y me dedico exclusivamente a Yemen, que está en su frontera y avanzando.

      Suerte que no soy Arabia, y deseo que caiga esa monarquía.

      **************
      ¿Cuanto tardará EU en intervenir activamente? ¿O tal vez... espera la caída de Salman el rey?

      **************

      ¿Por qué esos tanques saudías siempre parecen estar detenidos y solos, sin apoyo? No o veo muy lógico,a menos que pensaran que nada más había piedras y fusiles, como en palestina.
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • #78
        Re: Yemen la nueva Afganistan ?

        Rusia puede estar utilizando a Yemen como amenaza a Arabia, hasta ahora no intervengo (si lo hace Irán) "....pero si me jodés mucho en Siria, voy a apoyar abiertamente a los yemeníes"

        Comentario


        • #79
          Re: Yemen la nueva Afganistan ?

          Arabia Saudí hace frente a una derrota en Yemen

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	yemen_wins.jpg
Visitas:	1
Size:	130,0 KB
ID:	605953


          Ocho meses después del inicio de la mortal guerra contra Yemen, el régimen de Riad se encuentra sumergido en una ciénaga sin una estrategia clara para poner fin a su costosa campaña militar de una forma tal que “pueda salvar la cara”, señaló un informe publicado el viernes por el Washington Post.

          El informe subraya los desafíos de tipo económico, político y militar a los que hace frente la familia real saudí debido a la guerra que ha lanzado contra Yemen así como las crecientes presiones sobre Riad por parte de algunos de sus aliados debido al alto número de muertos generados por el conflicto.

          “Esta guerra está agotando los recursos de los saudíes desde el punto de vista militar, político y estratégico”, señaló el Post citando a Farea al Muslimi, un analista yemení del Centro Carnegie de Oriente Medio, radicado en Beirut. “Ellos están atrapados allí”, indicó.

          El periódico señala que existe una creciente disputa entre las monarquías del Golfo, que están asistiendo a Arabia Saudí en la guerra contra Yemen. Él subraya que los agresores son “incapaces de hallar una salida que les permita salvar la cara para poner fin al costoso conflicto”.

          Egipto y Pakistán, señala el informe, han rechazado las peticiones de Arabia Saudí para enviar tropas para luchar al lado de sus tropas y las milicias pro-Hadi en el campo de batalla contra el Ejército yemení, respaldado por los combatientes de Ansarulá.

          La guerra ha causado incluso problemas internos a Riad, creando una disidencia interna dentro de la Casa de Al Saúd.

          “La guerra ha intensificado las luchas por el poder dentro de la opaca y reservada familia real saudí”, dijo el informe, que añade que el nuevo rey Salman bin Abdul Aziz al Saúd ha recibido duras críticas de príncipes de la familia real por las pérdidas económicas que la guerra causa al reino, que sufre ya por los bajos precios petrolíferos.

          En el terreno militar, las fuerzas yemeníes continúan sus avances en el país frente a los ataques saudíes. Las tropas saudíes y las milicias pro-Hadi, que operan sobre el terreno son incapaces de realizar ningunas ganancias y parecen estar enfrascadas en batallas que no pueden ganar, con pequeños avances y retrocesos, señala el artículo. El terreno agreste y montañoso de Yemen es además ideal para la guerra asimétrica y de guerrillas, donde los residentes, conocedores del terreno y mucho más motivados, poseen una indudable ventaja.

          Riad se siente humillada por el fracaso de su Ejército en Yemen y está recurriendo a mercenarios africanos con el fin de de sacar de apuros a su Ejército, pero esto no ha logrado ningún resultado. “No está claro cómo Arabia Saudí puede terminar su intervención en Yemen sin salir como un perdedor”, concluye el artículo del Post.

          EAU en retirada

          Por su parte, un analista yemení ha manifestado que la retirada de las fuerzas de los EAU de Yemen muestra el fracaso de la coalición liderada por Arabia Saudí.

          Nasser bin Yahia al Aryali señaló en un artículo publicado en el sitio de Al Ittihad que los países occidentales han querido mostrar la incapacidad del Ejército de los EAU con el fin de “obtener acceso a las instalaciones de ese país y obtener contratos de armas más lucrativos”.

          “Las fuerzas yemeníes están regresando a casa sin haber conseguido ningún logro en el conflicto yemení”, señaló preguntándose también: “¿Han comprendido los saudíes que Yemen es una tumba para los ocupantes?”.

          El miércoles, el portavoz del Ejército yemení, Sharaf Luqman, dijo que “las fuerzas de los EAU están regresando a su país después de sufrir duras pérdidas en Yemen”. Él añadió que “los países agresores nunca alcanzarán su objetivo en Yemen y no serán capaces de avanzar”.

          El 23 de octubre, los EAU reconocieron que su Ejército había sufrido duras pérdidas en Yemen, incluyendo la muerte de un hijo del emir de Dubai.

          Al manar

          Comentario


          • #80
            Re: Yemen la nueva Afganistan ?

            Lamentalemente esta guerra es casi secreta y no tengo esperanzas de ver un mapa de situación...
            Blog:
            El Tablero de Cronos

            Comentario


            • #82
              Re: Yemen la nueva Afganistan ?

              ¡Yajúa! Ahí está el mapa.

              Pero... según eso, la mayor parte del territorio está en manos de los aliados de Arabia Saudita. Aunque tal vez no sea la parte más poblada...

              Si hay tanto al este por atacar, ¿por qué los Houties atacan al norte en la frontera con Arabia Saudita? ¿No es un mal enfoque?
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • #83
                Re: Yemen la nueva Afganistan ?

                Ejército yemení ataca puestos militares saudíes en Yazán y Nayrán


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	yemen.jpg
Visitas:	1
Size:	74,4 KB
ID:	606269


                El portavoz del Ejército yemení, general Sharaf Luqman, ha manifestado al sitio web de Al Manar que la escalada estratégica del conflicto en Yemen ha comenzado.

                “Estamos preparados para iniciar una escalada en las operaciones y el liderazgo dispondrá todos los detalles”, dijo el oficial yemení.

                “El Ejército yemení y los comités populares han rodeado las dos ciudades saudíes de Yizan y Nayran y el liderazgo tomará la decisión de capturarlas cuando lo desee”, añadió.

                El martes por la noche, las fuerzas yemeníes tomaron tres bases militares saudíes en el Monte Al Shurfa que domina la ciudad de Nayran, que perteneció a Yemen hace unas décadas y cuya población simpatiza en gran parte con la causa yemení..

                El canal yemení Al Massirah afirmó que varios soldados saudíes murieron en estos ataques y más de diez vehículos blindados fueron destruidos.



                Medios yemeníes difunden vídeos sobre las bases tomadas

                Los medios militares del Ejército yemení y de las fuerzas populares publicaron el jueves por la noche vídeos que muestran a las fuerzas yemeníes desplegadas en las bases saudíes tomadas así como los cuerpos de varios soldados saudíes y la destrucción causada a vehículos en las mismas.

                Por su parte, los medios saudíes guardan un silencio total sobre lo que ocurre en el sur de Arabia Saudí. Estos medios sólo se han referido al hecho de que varias escuelas y universidades han cerrado allí sus puertas “para preservar las vidas de los estudiantes”, sin dar más detalles.

                Avances en provincias yemeníes

                Luqman indicó que el Ejército y los comités populares yemeníes están avanzando en varias provincias y luchando contra los terroristas de Al Qaida apoyados por Arabia Saudí. Él añadió que todos los intentos de lograr ceses el fuego locales han sido rechazados por los yemeníes porque el fin es expulsar a todos los terroristas.

                Él general Luqman señaló que el Ejército yemení y los comités populares se retiraron de varias zonas del sur para permitir a los residentes locales defender sus ciudades.

                “Sin embargo, el área está ahora controlada por los terroristas Al Qaida y el EI, especialmente en Adén y Hadramaut”, concluyó.

                Riad exige ahora la retirada de las fuerzas yemeníes de los territorios que controlan en Arabia Saudí como condición para un cese el fuego, lo que es una muestra de su incapacidad para recuperar estos territorios.

                Comentario


                • #84
                  Re: Yemen la nueva Afganistan ?

                  Quien hubiera pensado que Yemen avanzara sobre Arabia. Estoy re sorpresa
                  Raro de yankeelandia no les este dando una mano.....

                  Comentario


                  • #85
                    Re: Yemen la nueva Afganistan ?

                    Recién me doy cuenta que el teatro de operaciones, de lo que corresponde a cada bando, es casi igual a las fronteras que había entre Yemen del Norte y Yemen del sur.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	551ecde771139e66638b457c.png
Visitas:	1
Size:	227,6 KB
ID:	606273

                    Comparar con la imagen que puso Solothurn...
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

                    Comentario


                    • #86
                      Re: Yemen la nueva Afganistan ?

                      Ya se combate en territorio saudí.

                      Arabia saudí subestimó las posibilidades de los huthies.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	la-proxima-guerra-ataque-yemeni-con-scuds-contra-base-aerea-saudi.jpg
Visitas:	1
Size:	115,3 KB
ID:	610505

                      Lo interesante de este conflicto es que ya se combate en territorio saudí lo que puede tener implicaciones muy importantes para la región ya que Arabia Saudí puede replegarse en otros frentes para asegurar su propia casa.




                      Han muerto al menos en combate contra los huthies, 6 colombianos ( estos estan por Siria también a favor del EI) un australiano, 2 británicos y un francés. Ha sido en combates en torno a Taiz. Según la prensa latinoamericana tambien murieron un argentino y un mexicano. Asimismo hay un francés y un británico entre los contratistas fallecidos (14 según los huthies).Los huthies tambien se han apuntado a esta moda y con ayuda financiera de Irán , están desplazando a contratistas etíopes.

                      Los huthies son duros como piedras, muchos años de inestabilidad los han convertido en verdaderos guerreros desde la cuna y además conocen el terreno que pisan muy bien. En resumen un enemigo temible al que hay que sumar el armamento y el personal adicto al presidente Saleh y el apoyo que puedan recibir de Irán.

                      A Arabia Saudí le quita el sueño las poblaciones fronterizas que han caído en manos huthies, como son las localidades de Al-sur Mahjam, Wasita y Khadima en la provincia de Jizan, tambien Al Rabia está en manos huties.

                      Dos coroneles de la coalición han muerto (uno de EAU y el otro saudita), por el lanzamiento de un misil Toshka sobre Adén.

                      Vehiculos de fabricación francesa Caesar perteneciente a los saudíes en el frente de Najran.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	untitled.png
Visitas:	1
Size:	236,0 KB
ID:	610506
                      Podrían ser los refuerzos que están mandando. El gobierno saudí estará enviando tropas de la Guardia Nacional e incluso estaría movilizando a las fuerzas tribales.

                      Los saudíes subestimaron al enemigo. Esperaban aplastar rápidamente a los huthies y pese a todos los millones gastados en armamento tienen que echar mano de mercenarios extranjeros a los que hay que añadir los aviones de mercenarios del EI que han recibido desde Siria. Guardia Nacional y milicias tribales porque sus fuerzas regulares no son capaces de imponerse e incluso ven como sus poblaciones fronterizas son desbordadas.

                      Por cierto diferente paga para los mercenarios: los suramericanos reciben 230.000 dólares al mes, más un extra de 1000 dólares a la semana los enviados a luchar al Yemen. Un africano solo cobra 200 dólares al mes. Eso sí que es discriminación en toda regla. Supongo que la diferencia de sueldo debe venir marcada por la percepción en la calidad y las prestaciones de los diferentes contingentes. Eso sin descartar la existencia de “intermediarios” que se lucran con esos pobres africanos porque por muy mal que estén las cosas en sus países, esos 200 dólares parecen un chiste al lado de las 230.000 dolares de los suramericanos.

                      Riad ha cometido un gran error al comenzar una guerra instigada por EEUU y sus peones occidentales, (como lo está cometiendo Turquía instigada por los mismos en Siria) ya que si esta guerra se prolonga y trae un gran desgaste, será la propia Arabia saudí quien se verá perjudicada porque deberá enfrentarse a la ola de desplazados por la guerra, al aumento terrorista en sus fronteras, al daño al poder de la casa saudita mientras que ni EEUU ni sus aliados se verán perjudicados.




                      Cazas y helicóteros

                      Comentario


                      • #87
                        Re: Yemen la nueva Afganistan ?

                        Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                        Ya se combate en territorio saudí.

                        Arabia saudí subestimó las posibilidades de los huthies.

                        [ATTACH=CONFIG]30227[/ATTACH]

                        Lo interesante de este conflicto es que ya se combate en territorio saudí lo que puede tener implicaciones muy importantes para la región ya que Arabia Saudí puede replegarse en otros frentes para asegurar su propia casa.




                        Han muerto al menos en combate contra los huthies, 6 colombianos ( estos estan por Siria también a favor del EI) un australiano, 2 británicos y un francés. Ha sido en combates en torno a Taiz. Según la prensa latinoamericana tambien murieron un argentino y un mexicano. Asimismo hay un francés y un británico entre los contratistas fallecidos (14 según los huthies).Los huthies tambien se han apuntado a esta moda y con ayuda financiera de Irán , están desplazando a contratistas etíopes.

                        Los huthies son duros como piedras, muchos años de inestabilidad los han convertido en verdaderos guerreros desde la cuna y además conocen el terreno que pisan muy bien. En resumen un enemigo temible al que hay que sumar el armamento y el personal adicto al presidente Saleh y el apoyo que puedan recibir de Irán.

                        A Arabia Saudí le quita el sueño las poblaciones fronterizas que han caído en manos huthies, como son las localidades de Al-sur Mahjam, Wasita y Khadima en la provincia de Jizan, tambien Al Rabia está en manos huties.

                        Dos coroneles de la coalición han muerto (uno de EAU y el otro saudita), por el lanzamiento de un misil Toshka sobre Adén.

                        Vehiculos de fabricación francesa Caesar perteneciente a los saudíes en el frente de Najran.

                        [ATTACH=CONFIG]30228[/ATTACH]
                        Podrían ser los refuerzos que están mandando. El gobierno saudí estará enviando tropas de la Guardia Nacional e incluso estaría movilizando a las fuerzas tribales.

                        Los saudíes subestimaron al enemigo. Esperaban aplastar rápidamente a los huthies y pese a todos los millones gastados en armamento tienen que echar mano de mercenarios extranjeros a los que hay que añadir los aviones de mercenarios del EI que han recibido desde Siria. Guardia Nacional y milicias tribales porque sus fuerzas regulares no son capaces de imponerse e incluso ven como sus poblaciones fronterizas son desbordadas.

                        Por cierto diferente paga para los mercenarios: los suramericanos reciben 230.000 dólares al mes, más un extra de 1000 dólares a la semana los enviados a luchar al Yemen. Un africano solo cobra 200 dólares al mes. Eso sí que es discriminación en toda regla. Supongo que la diferencia de sueldo debe venir marcada por la percepción en la calidad y las prestaciones de los diferentes contingentes. Eso sin descartar la existencia de “intermediarios” que se lucran con esos pobres africanos porque por muy mal que estén las cosas en sus países, esos 200 dólares parecen un chiste al lado de las 230.000 dolares de los suramericanos.

                        Riad ha cometido un gran error al comenzar una guerra instigada por EEUU y sus peones occidentales, (como lo está cometiendo Turquía instigada por los mismos en Siria) ya que si esta guerra se prolonga y trae un gran desgaste, será la propia Arabia saudí quien se verá perjudicada porque deberá enfrentarse a la ola de desplazados por la guerra, al aumento terrorista en sus fronteras, al daño al poder de la casa saudita mientras que ni EEUU ni sus aliados se verán perjudicados.




                        Cazas y helicóteros
                        Me parece muy inflada la cifra, 5 soldados les saldrian 1.150.000$, con lo que valen solo esos 5 soldados se puede comprar armamento de primera.

                        Comentario


                        • #88
                          Re: Yemen la nueva Afganistan ?

                          Por cierto diferente paga para los mercenarios: los suramericanos reciben 230.000 dólares al mes, más un extra de 1000 dólares a la semana los enviados a luchar al Yemen. Un africano solo cobra 200 dólares al mes. Eso sí que es discriminación en toda regla. Supongo que la diferencia de sueldo debe venir marcada por la percepción en la calidad y las prestaciones de los diferentes contingentes. Eso sin descartar la existencia de “intermediarios” que se lucran con esos pobres africanos porque por muy mal que estén las cosas en sus países, esos 200 dólares parecen un chiste al lado de las 230.000 dolares de los suramericanos.
                          Totalmente irreal esa cifra. Creo que más bien podría ser 230 dólares contra 200. Pero entonces sería muy poco. Yo les creería hasta 2300 dólares al mes, con el bono de 1000.

                          *******************

                          Casi casi voy a ganar mi apuesta sobre el precio del petróleo. Si llegan a atentar o destruir oleoductos saudíes, o explotar aguna refinería importante, no me cabe duda que el precio del petróleo se disparará. Es de las variables que barajo.

                          Aparte, que Arabia Saudita anunció un déficit fiscal de 98000 millones de dólares para e 2015, un 15% del PIB (oficialmente). De modo que suben 50% el precio de la gasolina y proceden a... recortes.

                          Así que el tiempo juega a favor de los Hutíes y de Siria.
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

                          Comentario


                          • #89
                            Re: Yemen la nueva Afganistan ?

                            Ojala, les roben mas territorio!!

                            Comentario


                            • #90
                              Re: Yemen la nueva Afganistan ?

                              Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                              Totalmente irreal esa cifra. Creo que más bien podría ser 230 dólares contra 200. Pero entonces sería muy poco. Yo les creería hasta 2300 dólares al mes, con el bono de 1000.

                              *******************

                              Casi casi voy a ganar mi apuesta sobre el precio del petróleo. Si llegan a atentar o destruir oleoductos saudíes, o explotar aguna refinería importante, no me cabe duda que el precio del petróleo se disparará. Es de las variables que barajo.


                              Así que el tiempo juega a favor de los Hutíes y de Siria.
                              Pienso mas o menos igual. Esto lo escribí yo el 9/4/2015 y es el post #43 de este tema

                              "Unos misiles que hagan volar algún pozo de petróleo saudita, y el barril de petróleo empieza a subir.

                              Desestabilizar la península arábiga debe ser la estrategia rusa, aunque lo haga a través de Irán.

                              Rusia va a suministrar finalmente los S-300 a Irán."

                              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 29/12/2015, 11:53.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X