Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corea del Norte ataca a Corea del Sur

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Corea del Norte ataca a Corea del Sur

    Corea del Norte ataca con artillería una isla surcoreana en el Mar Amarillo

    El ejército de Corea del Sur ya habría respondido al ataque | El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, asegura que tratará de impedir que el ataque se conviertan en un conflicto mayor | Decenas de casas se han incendiado después de que impactaran unos 200 proyectiles




    Seúl (Redacción/Agencias).- Vuelve la tensión bélica entre las dos Coreas que pone en riesgo la inestabilidad en el sudeste asiático. Corea del Norte ha disparado la madrugada de hoy martes al menos 200 obuses en las aguas territoriales de una isla de Corea del Sur, según ha informado a la agencia AFP la televisión surcoreana.

    Las autoriades norcoreanas, por su parte, no han confirmado por el momento de los ataques. Distintas fuentes informan de 14 soldados surcoreanos heridos, lo que ha provocado la respuesta mediante disparos de obuses por parte del Ejército de Corea del Sur, según ha indicado el ministerio de Defensa surcoreano.

    El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ha asegurado que está tratando de impedir que el intercambio de fuego de artillería entre el Norte y Corea del Sur se conviertan en un conflicto mayor, según informó la agencia de noticias Yonhap. televisión. Seúl ha advertido que habrá una respuesta más fuerte si el Norte continúa con las provocaciones.

    Según la agencia Yonhap, la isla surcoreana que ha recibido los ataques de Corea del Norte está situada al oeste de la península coreana. Estos disparos se producen en el momento en que el emisario estadounidense para Corea del Sur, aliado de Estados Unidos y de la comunidad internacional, Stephen Bosworth ha abandonado Tokio para reunirse con el gobierno chino en Pekín.

    Precisamente, hoy martes el enviado estadounidense debe reunirse con las autoridades chinas para abordar el conflicto entre las dos Coreas, días después de que se revelara un depósito de enriquecimiento nuclear impulado por el régimen dictatorial de Corea del Norte.

    El Ejército surcoreano ha respondido con otra ronda de disparos y con el despliegue de cazas de combate, además de haber elevado la alerta en la zona ante el ataque norcoreano, indicó el portavoz del Estado Mayor del Ejército surcoreano.

    La isla surcoreana de Yeongpyeong esta muy cercana a la línea que divide las aguas de Corea del Sur y Corea del Norte en el Mar Amarillo, pero, inusualmente, esta vez ha sido alcanzada por fuego norcoreano, por lo que el Ejército está intentando aclarar si ha habido víctimas civiles.

    Los disparos norcoreanos coinciden con maniobras rutinarias de las Fuerzas Armadas surcoreanas en aguas cercanas a esa isla y con el aumento de las críticas hacia Pyongyang ante la posibilidad de que haya ampliado su programa nuclear con el enriquecimiento de uranio.

    El aumento de la tensión con este incidente ha llevado al Gobierno de Seúl a considerar la evacuación de sus nacionales de la zona industrial conjunta de Kaesong (Corea del Norte), en lo que parece ser uno de los ataques más graves desde el hundimiento en marzo de la corbeta surcoreana "Cheonan", en el que murieron 46 tripulantes.

    Heridos cuatro soldados surcoreanos por disparos de artillería de Corea del Norte

    Corea del Norte disparó unas 50 rondas de fuego artiller, que el Ejército surcoreano respondió con 80

    23.11.10 - 08:46 - EFE | SEÚL




    Corea del Norte realizó hoy una serie de disparos de artillería hacia una isla surcoreana en la zona fronteriza del Mar Amarillo, que causaron heridas al menos a 14 soldados surcoreanos, informó la agencia surcoreana Yonhap. El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ha convocado una reunión de emergencia para analizar la situación, mientras que ya se ha dado la orden de evacuar a los residentes de la isla.

    Según fuentes militares surcoreanas consultadas por Yonhap, Corea del Norte disparó unas 50 rondas de fuego artillero sobre las 14.24 hora local (05.24 GMT) que impactaron en la isla surcoreana de Yeongpyeong y en aguas de Corea del Sur. El Ejército surcoreano respondió con 80 rondas de disparos y el despliegue de cazas de combate, además de elevar la alerta al máximo ante este ataque norcoreano, según indicó el portavoz del Estado Mayor del Ejército surcoreano.

    La imágenes de la televisión YTN muestran columnas de humo en la isla de Yeongpyeong, donde residen unas 1.700 personas, aunque aún no se ha informado de víctimas civiles. De los 14 soldados heridos, cuatro se encuentran en estado grave y otros diez han resultado heridos leves. La isla surcoreana de Yeongpyeong esta muy cercana a la línea que divide las aguas de Corea del Sur y Corea del Norte en el Mar Amarillo e, inusualmente, esta vez ha sido alcanzada por fuego norcoreano.

    Los disparos norcoreanos coinciden con maniobras rutinarias de las Fuerzas Armadas surcoreanas en aguas cercanas a esa isla, con la participación de unos 70.000 efectivos, y con el aumento de las críticas hacia Pyongyang ante la posibilidad de que haya ampliado su programa nuclear con el enriquecimiento de uranio.

    El aumento de la tensión con este incidente ha llevado al Gobierno de Seúl a considerar la evacuación de sus nacionales de la zona industrial conjunta de Kaesong (Corea del Norte), en lo que parece ser uno de los ataques más graves desde el hundimiento en marzo de la corbeta surcoreana "Cheonan", en el que murieron 46 tripulantes.
    Editado por última vez por FENIX; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/17-fenix en 23/11/2010, 05:25.

  • #2
    Respuesta: Corea del Norte ataca a Corea del Sur

    Seúl califica de "provocación militar" el ataque norcoreano a una de sus islas

    El Gobierno de Pyongyang asegura que fue Seúl la que atacó primero.- El bombardeo causa dos soldados muertos y varios heridos.

    Corea del Sur ha calificado el ataque de "clara provocación militar" contra una de sus islas en el Mar Amarillo, situada cerca de la tensa frontera marítima entre los dos países. El Ejército surcoreano ha decretado el mayor nivel de alerta desde el fin de la guerra de Corea.


    Las autoridades surcoreanas han señalado además que, en caso de que se produzca otra provocación similar, habrá "una dura represalia". "El bombardeo indiscriminado contra civiles es intolerable en todos los casos", ha declarado el secretario de Estado para Asuntos Públicos de la Presidencia, Hong Sang Pyo, en un comunicado. Asimismo, el Gobierno ha pospuesto indefinidamente las conversaciones con Corea del Norte previstas para el próximo jueves bajo el patrocinio de la Cruz Roja, según fuentes oficiales citadas por Yonhap. El Ministerio surcoreano de Defensa ha denunciado que el bombardeo fue "intencionado y planificado" y supone una clara violación del armisticio entre las dos Coreas.

    El Gobierno de Pyongyang, por su parte, asegura que fue Seúl la que atacó primero. Horas después del bombardeo norcoreano contra territorio surcoreano, Corea del Norte ha asegurado que los primeros en disparar fueron los surcoreanos y que durante el intercambio de disparos de artillería registrado hoy entre las dos Coreas el Ejército de Seúl lanzó "decenas de proyectiles", según informa la agencia estatal KCNA.

    Pyongyang ha acusado a Corea del Sur y a Washington de estar reforzando su "alianza" militar para llevar a cabo la "agresión" contra Corea del Norte. "Se ha informado recientemente de que Estados Unidos está trabajando duramente para reforzar su alianza para la agresión con Corea del Sur en todos los aspectos".

    Decenas de proyectiles

    La gravedad del incidente ha puesto al rojo vivo la tensión latente entre las dos Coreas. Medio centenar de proyectiles de artillería norcoreanos han impactado esta madrugada contra una isla de Corea del Sur en el Mar Amarillo, situada cerca de la tensa frontera marítima entre los dos países. Al menos han muerto dos soldados y varios civiles han resultado heridos, tres de ellos de gravedad.

    Las autoridades han pedido a los 1.700 habitantes de la isla de Yeonpyeong, que se encuentra a unos diez kilómetros de distancia de la costa norcoreana, que abandonen la zona y muchas de ellas han sido evacuadas a búnkers. La mayoría de los proyectiles norcoreanos han impactado contra una base militar. La Junta de Estado Mayor del Sur ha confirmado el ataque a la isla, donde hay un destacamento de la marina surcoreana.

    Estos días, Pyongyang ha desatado la ira internacional tras anunciar el régimen norcoreano la existencia de una planta de enriquecimiento de uranio con miles de sofisticadas centrifugadoras. La noticia fue dada a conocer el pasado fin de semana por el científico estadounidense Siegfried Hecker, que visitó las instalaciones. Los progresos atómicos de Corea del Norte han incrementado en los últimos meses la tensión regional.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Corea del Norte ataca a Corea del Sur

      Aprecio y tarde de que hay otro tema abierto y en relación por lo que entiendo que este habierto posteriormente debería anularse.

      Yo he pasado mis post al otro título.

      Disculpen y un saludo.

      Comentario


      • #4
        Guerra : Corea del Norte VS Corea del Sur

        "Corea del Norte quiere recrudecer la guerra para venderla más cara"

        Entrevista con internacionalista Juan Velit. La reciente agresión desde Corea del Norte contra Corea del Sur, con el saldo de dos muertos, tiene un trasfondo en que la crisis económica, las armas nucleares y los Estados Unidos tienen un rol a tomar en cuenta

        Martes 23 de noviembre de 2010 - 03:26 pm


        (Foto: AP)
        Por Hans Huerto

        A pesar de los intentos en la década del 50 por la paz entre las Coreas, hoy esta se ha vuelto a ver rota…
        Se ha hablado de un armisticio de ese entonces, pero nunca lo hubo formalmente, solo una suerte de propuesta de paz. Se retiraron las tropas de la frontera entre ambos países, solo en eso. Hubo un conflicto muy parecido a los del 71 y 72 entre los dos Vietnam, el alineado con occidente y EE.UU. y el otro, de tesis comunistas. En Corea pasó algo parecido, se separaron e intervino formalmente EE.UU. El general McArthur entonces hizo retroceder Corea del Norte hasta el paralelo 38, ahí se detuvieron y se dividió el país. Desde eso, las tensiones han ido fluctuando.

        El dictador norcoreano Kim Jong-Il, ya a sus 68 años, ha empezado a pavimentar el camino político de su hijo, Kim Jong-Un, como virtual sucesor suyo; un elemento a no perder de vista en el escenario.
        Kim Jong-Il es un líder comunista con una tesis filosófica y política muy singular, que ha llevado a su país a ciertos logros sociales y económicos, pero especialmente militares, hecho que concita el interés de muchos coreanos. Y es que EE.UU. tiene unidades militares muy importantes en Corea del Sur, solo superadas por las tropas instaladas en Iraq y Afganistán.

        Esta acción armada responde a que el hijo es un joven militar que necesita reforzarse políticamente a través de la situación militar. Ellos han levantado la tesis del poder a través de las armas, como único medio para imponerse internacional e internamente.

        Otro de los principios a los que obedece esta agresión es el de que hay que recrudecer la guerra para venderla más cara. Quieren llevar las tensiones al máximo para tener instrumentos para negociar. Uno de esos elementos es la agresión a Corea del Sur. Sin embargo, esta no ha tenido las dimensiones que tuvo el hundimiento del buque surcoreano Cheonan, en marzo, donde murieron 46 tripulantes.

        ¿El enriquecimiento de uranio y la presunta producción de armas nucleares sería otro de los elementos de negociación?
        Hace tres días un experto norteamericano acabó su visita a las instalaciones nucleares de Corea del Norte, se le permitió ver mucho —aunque no tomó fotos— y en el informe que ha hecho, del que ha dado cuenta el New York Times, señala que le sorprendieron los niveles tecnológicos de Corea del Norte, la pulcritud del trabajo en sus laboratorios y estamentos de pruebas nucleares.

        Corea del Norte planea ingresar por la puerta grande al grupo de países nucleares, pero esto tiene bemoles. El Consejo de Seguridad de NU ha penalizado en más de una ocasión a Corea del Norte así como a Irán por sus proyectos nucleares. A ello se suman sus altos niveles de pobreza y que hoy sufre hambrunas, crisis energética y de salud. Naciones Unidas ha prohibido el ingreso de medicinas que Corea del Norte precisa para paliar su crisis. Aún así, sus presupuestos militares no bajan.

        ¿Los ejercicios militares surcoreanos, frente a las costas de su vecino, en las últimas semanas, ameritan una agresión directa como la de hoy o es solo la búsqueda de una excusa para tensar las relaciones?
        Es una búsqueda de excusas pero también se trata de que Corea del Sur debe desarrollar medidas de confianza con Corea del Norte. No puede hacer maniobras en las mismas fronteras que comparte con su contrincante; y en segundo lugar, ellos, si bien han realizado un acto soberano, en su territorio, hoy se habla en la ONU de la “soberanía relativa”: se puede hacer lo que se quiera en el territorio nacional, pero hay límites, no se puede amenazar a otros países ni violar los derechos humanos.

        Pero Corea del Sur no puede ser tan ingenuo como para que esos ejercicios militares no hayan constituido una provocación previa.
        No hay ingenuidad. Corea del Sur ha buscado probar la “Teoría del fusible”, en que uno prende la luz hasta donde dé el fusible, pues si este se quema se puede reemplazar. Se trata de una maniobra de riesgo calculado, planteada por la Rusia soviética, te empujo hasta donde estés decido a ir en un conflicto; Corea del Sur ha querido ver hasta dónde podrían entrar sus vecinos en un enfrentamiento.

        Estados Unidos ha anunciado que Barack Obama hablará con su par surcoreano sobre el tema. Y, aunque busque la conciliación, los norteamericanos también tienen su agenda.
        Ellos son aliados de Corea del Sur y los asiáticos saben que en caso de una eventualidad, el gobierno de Obama sacará la cara por Corea del Sur. El material de guerra, las Coreas no están a la misma altura. Y Corea del Norte sabe que su enemigo de fondo es EE.UU. Obama manejará por un lado el discurso del llamado a la paz y por otro desplazará sus mecanismos militares correspondientes.

        Hay mucha desinformación en el tema e incluso algunos creen, sobredimensionadamente, que esta podría ser la chispa para un conflicto mayor…
        No creo, porque en otras oportunidades recientes ha habido crisis mayores y Estados Unidos no ha intervenido. EE.UU. está de retirada en Afganistán, Iraq; enfrenta una crisis económica y no destinarán altos presupuestos a este asunto. Tampoco creo que Corea del Norte quiera enfrentar una crisis de gran envergadura. Y la crisis económica en el mundo nos está llevando a pensarlo mucho antes de asumir un conflicto.

        Fuente :El Comercio.pe

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Guerra : Corea del Norte VS Corea del Sur

          Me gustaria saber quien es que miente realmente.
          Como esta en el articulo: "No hay ingenuidad"
          Donde estan las armas de destruicion en massa de Iraque? Lo que vemos es la destruicion de un pais.

          abrazos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Guerra : Corea del Norte VS Corea del Sur

            En lo personal coincido con GIGGIO, hay que ver las cosas, pero si estan metidos los yonis mmmmmm no se algo no debe estar bien.
            saludos.
            En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Guerra : Corea del Norte VS Corea del Sur

              Me parece un muy buen análisis. Cualquier información nueva se agradece.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Guerra : Corea del Norte VS Corea del Sur

                EEUU envió un portaviones a Corea del Sur

                Miércoles 24 de Noviembre de 2010 14:14 | Ya son cuatro los muertos por el ataque a la isla Yeonpyeong.

                Fotos ver Imágenes del día


                APOYO. Las maniobras conjuntas entre Estados Unidos y Surcorea fueron planeadas con antelación. FOTO TOMADA DE GENERACCION.COM

                SEUL, Corea del Sur.- El portaviones estadounidense USS George Washington partió de una base naval al sur de Tokio hoy por la mañana para participar en unas maniobras militares conjuntas con Corea del Sur, que comenzarán el domingo. Así lo informaron fuentes militares de Estados Unidos a la cadena BBC.

                La nave, que transporta 75 aviones de guerra y una tripulación de más de 6.000 marines, llevará a cabo ejercicios de naturaleza defensiva que estaban previstos con anterioridad al ataque norcoreano a la isla surcoreana de Yeonpyeong, ayer.

                En tanto que el número de víctimas fatales por el bombardeo se elevó a cuatro hoy, tras ser localizados dos cuerpos de civiles calcinados que trabajaban en una obra para un edificio del Ejército. Las autoridades surcoreanas habían confirmado la muerte de dos soldados. Además, al menos otras 15 personas resultaron heridas. (DPA- Especial)

                Y ahora ? , quien miente jejejjj
                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Guerra : Corea del Norte VS Corea del Sur

                  24-11-10 | MUNDO
                  Reunión de urgencia en los EEUU por escalada bélica entre las Coreas


                  La Casa Blanca acordó un encuentro entre sus principales autoridades civiles, militares y de inteligencia para discutir sobre el ataque de Corea del Norte

                  Crédito Foto: AP

                  Los ministros de Defensa de Corea del Sur y de los Estados Unidos mantendrán "estrechas consultas" con el fin de dar una respuesta coordinada al bombardeo por parte de Corea del Norte a una isla sudcoreana, informó este martes el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell.
                  Además, ya comenzó a organizarse una reunión que será encabezada por el consejero sobre Seguridad Nacional, Tom Donilon, y contaría con la presencia de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el ministro de Defensa, Robert Gates, sus respectivos segundos y las autoridades encargadas de la política exterior norteamericana en Asia.
                  Asimismo fueron invitados el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, el almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, así como su segundo, el general James Cartwright.
                  El listado de convocados a asistir es similar al que elabora el presidente Barack Obama para sus reuniones sobre la guerra en Afganistán.
                  Se prevé que Obama llamará al presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, en la noche de hoy.
                  Los Estados Unidos señalaron poco antes que era demasiado temprano para una respuesta militar al ataque de Corea del Norte a la isla de Corea del Sur, que dejó dos muertos y varios heridos.

                  Fuente: AFP

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Guerra : Corea del Norte VS Corea del Sur

                    Comparando fuersas :
                    Sur Corea :


                    Una larga historia de invasiones por parte de sus vecinos y la tensión sin resolver con Corea del Norte han hecho que la nación destine el 2,6% de su PIB y el 15% del presupuesto anual a sus fuerzas armadas, al tiempo que mantiene el servicio militar obligatorio para todos los varones.50 De esta forma, Corea del Sur tiene el sexto número de tropas activas más grande del mundo,51 la segunda reserva militar más grande51 y el duodécimo presupuesto para la defensa más alto. El país, con un promedio de 3,7 millones de personal militar entre una población total de 50 millones de personas, tiene el segundo índice de soldados per cápita más grande en el mundo,51 sólo después de Corea del Norte.52


                    "Sejong el Grande", un destructor de misiles de la marina de la República de Corea.
                    El ejército de Corea del Sur consiste en las fuerzas armadas (ROKA), la marina de guerra (ROKN), la fuerza aérea (ROKAF), la infantería de marina (ROKMC) y las fuerzas de reserva.53 De estas fuerzas, casi dos millones se concentran cerca de la zona desmilitarizada de Corea.54 Todos los varones surcoreanos se encuentran constitucionalmente obligados a servir en el ejército, normalmente durante un período de dos años. Sin embargo, han habido debates sobre el acortar la longitud de los servicios militares e incluso eliminar el servicio obligatorio. Recientemente, el gobierno exentó a varios estudiantes de su servicio para permitirles una mayor profundización en sus campos de investigación. Además, los coreanos de ascendencia extranjera están exentos del servicio militar.55 Junto con los soldados, algunos coreanos son seleccionados para servir dos años en el programa KATUSA (Aumento Coreano al Ejército de los Estados Unidos).56
                    El ejército surcoreano cuenta con más de 2.300 tanques en operación,

                    mientras que la marina tiene la sexta flota de destructores más grande en el mundo
                    http://www.aviacionargentina.net/for...pictureid=6735
                    .5La fuerza aérea de Corea del Sur es la novena más grande en su tipo,y cuenta principalmente con aviones de caza estadounidenses como el F-15K, KF-16 y el KAI T-50 Golden Eagle.60
                    http://www.aviacionargentina.net/for...pictureid=6736
                    F-15K
                    http://www.aviacionargentina.net/for...pictureid=6737
                    KF-16

                    T-50
                    Desde la guerra de Corea, Estados Unidos mantiene estacionado un importante contingente de tropas en el territorio surcoreano para defender al país en caso de un ataque norcoreano. Este personal militar asciende a más de 29.000 soldados.61 A principios de 2007, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos y el Ministro de la Defensa Nacional de Corea del Sur determinaron que los surcoreanos retomarán el control operacional de sus fuerzas el 17 de abril de 2012. El ejército de Estados Unidos estacionado en el país se transformará en un nuevo comando de guerra, provisionalmente descrito como "Comando de Corea" (KORCOM).62
                    + EEUU ........

                    Nor Corea :

                    Corea del Norte dispone de una nueva versión de misiles de medio alcance en su arsenal

                    Corea del Norte dispone de una nueva versión de misiles de medio alcance en su arsenal e incrementó sus fuerzas especiales, según un informe publicado hoy, hora local, por el Ministerio de Defensa surcoreano.

                    De acuerdo con un informe de Defensa sobre Corea del Norte, citado por la agencia local Yonhap, el país comunista comenzó en 2007 el despliegue de un nuevo misil de medio alcance desarrollado a finales de 1990, con un radio de alcance de tres mil kilómetros.

                    Según Yonhap, Corea del Norte ya había exhibido este misil en abril de 2007 con motivo del 75 aniversario de la fundación de su Ejército, aunque el informe no aclara el número de proyectiles o la capacidad de despliegue de los mismos.

                    El documento concluye que Corea del Norte ha aumentado sus medios militares e indica que podría haber adquirido unos 40 kilos de plutonio, una cantidad suficiente para fabricar unas siete armas nucleares.

                    Asimismo, asegura que Pyongyang aumentó el número de fuerzas especiales de infiltración rápida en 60 mil efectivos en los últimos dos años, hasta llegar a los 180 mil.

                    Del mismo modo, el número de soldados enrolados en las filas del Ejército norcoreano aumentó en 20 mil personas desde 2006 hasta contar con una fuerza de 1.19 millones de efectivos.
                    informador.com.mx/.

                    Aeronave Origen Tipo En servicio activo (fuente 1) En servicio activo (fuente 2) Notas
                    Harbin H-5/ Ilyushin Il-28 China
                    Unión Soviética Bombardero 80 80 El H-5 es la copia china del Ilyushin Il-28 Beagle , se cree que algunos Il-28 de fabricación soviética podrían seguir en servicio.
                    Shenyang F-5/ MiG-17 China
                    Unión Soviética Caza 107 107 Copia china del Mikoyan-Gurevich MiG-17 Fresco
                    Shenyang F-6 China Caza +100 100 Copia china del Mikoyan-Gurevich MiG-19 Farmer
                    Mikoyan-Gurevich MiG-21PF/PFM Unión Soviética Caza 120 160
                    Chengdu F-7B China Caza 40 40 Basado en el Mikoyan-Gurevich MiG-21F Fishbed-B
                    Mikoyan-Gurevich MiG-21U Unión Soviética Caza-Entrenador ? 30
                    Mikoyan-Gurevich MiG-23ML Unión Soviética Caza 46 46
                    Mikoyan-Gurevich MiG-23P Unión Soviética Cazabombardero 10 0?
                    Mikoyan-Gurevich MiG-23UB Unión Soviética Caza-Entrenador 0 10
                    Mikoyan-Gurevich MiG-29 Unión Soviética Caza 35 35 Defienden el espacio aéreo de Pyongyang
                    Mikoyan-Gurevich MiG-29UB Unión Soviética Caza- Entrenador 5 5 Defienden el espacio aéreo de Pyongyang
                    Sukhoi Su-7BMK Unión Soviética Avión de ataque a tierra 18 18
                    Sukhoi Su-20 Unión Soviética Avión de ataque a tierra 30 30
                    Nanchang Q-5 China Avión de ataque a tierra 40 40
                    Sukhoi Su-25K Unión Soviética Avión de ataque a tierra 36 36
                    Sukhoi Su-25UBK Unión Soviética Avión de ataque a tierra-Entrenador ? 4
                    Aero L-39 Albatros Checoslovaquia Entrenador 12 12
                    Mikoyan-Gurevich MiG-15UTI Unión Soviética Entrenador 30 30
                    Nanchang CJ-6 China Entrenador 187 180
                    Ilyushin Il-76MD Unión Soviética Avión de transporte 3 3 En servicio con Air Koryo
                    Tupolev Tu-154B-2 Unión Soviética Avión comercial 4 4 En servicio con Air Koryo
                    Tupolev Tu-134A-3 Unión Soviética Avión comercial 2 2 En servicio con Air Koryo
                    Tupolev Tu-204-300 Unión Soviética Avión comercial 1 1 En servicio con Air Koryo, uno más a ser entregado
                    Ilyushin Il-62M Unión Soviética Avión comercial ? 4 2 más en servicio con Air Koryo
                    Ilyushin Il-18 Unión Soviética Avión comercial 2 2 En servicio con Air Koryo
                    Antonov An-24 Unión Soviética
                    Ucrania Avión de transporte táctico 6 12 5 más en servicio con Air Koryo
                    Antonov An-2 Unión Soviética
                    Polonia
                    China Avión de transporte utilitario ~200 En tierra por los costos del combustible
                    Mil Mi-24 Unión Soviética Helicóptero de ataque 24 20
                    Mil Mi-26 Unión Soviética Helicóptero de transporte 4 0?
                    Mil Mi-8 Unión Soviética Helicóptero de transporte 15 15
                    Mil Mi-14 Unión Soviética Guerra antisubmarina 10 10
                    Harbin Z-5 China Helicóptero utilitario 48 48 Copia china del Mil Mi-4
                    Mil Mi-2 Polonia Helicóptero utilitario 140 140
                    MD Helicopters MD 500 Estados Unidos Helicóptero de exploración 87 86 Importados desde Alemania
                    El comité de asuntos militares del Partido de los Trabajadores de Corea y la Comisión Nacional de Defensa coordinan las fuerzas armadas, con Kim Yong Il como principal responsable desde 1993.
                    Las tropas en reserva y las milicias de la Guardia Roja de Trabajadores y de la Guardia Roja Juvenil engloban además a casi 4 millones de personas, que en su mayor parte no desempeñan labores activas de defensa.
                    El servicio militar es de cuatro años en el ejército de Tierra y de tres (algunas fuentes citan de 5 a 8 años) en la Marina y las Fuerzas Aéreas (ó 4). Los reclutas permanecen en la reserva hasta los 40 años, y los milicianos de Guardia Roja hasta los 60.

                    Estructura de mando
                    - Gran Mariscal: Kim Yong Il.
                    - Edad mínima de ingreso: 18 años.
                    - Tropas: Unos seis millones de hombres de hasta 49 años.
                    - Reclutas en el servicio militar: Más de 3,4 millones.
                    - Alistamientos anuales: Casi 180.000.
                    - Ejército de Tierra: Cerca de un millón de efectivos. (100.000 de elite).
                    - Ejército de aire: Entre 70.000 y 103.000 efectivos.
                    - Marina: entre 40.000 y 60.000 efectivos.

                    ARMAMENTO

                    Ejército de tierra:
                    -3800 tanques (T-55, T-62, T-72 y tanques ligeros).
                    -2270 carros blindados.
                    -11.200 piezas de artillería.

                    Marina:
                    -10 escuadrones en el Mar del Este y seis en el Oeste (48.000 efectivos).
                    -430 buques de combate (Patrulleras, fragatas, torpederos y auxiliares)
                    -40 submarinos.
                    -340 buques de apoyo y transporte. Como sucede con las fuerzas de tierra, el 60% de los buques se concentran cerca de la frontera.
                    -Se calcula que 130 buques de transporte tendrían capacidad para desplegar rápidamente y en condiciones extremas a las fuerzas especiales.

                    Fuerzas aéreas:
                    -Seis divisiones (103.000 efectivos); 3 de combate (cazas y bombarderos), 2 para transporte y una exclusiva para entrenamiento.
                    -1670 aparatos (la mayoría obsoletos según Corea del sur)
                    -Seis MiG-23 y 29 (los más modernos).



                    -470 viejos MiG-19, MiG-21, IL-28, SU-7, SU-25 soviéticos.
                    -320 antiguos MiG-15, MiG-17.
                    -820 aviones y helicópteros de apoyo.
                    -300 aviones de transporte AN-2, capaces de volar a 100 o 160 mph a baja altura, difícilmente detectables por radares, capaces de transportar tropas de elite muy por debajo del paralelo 38.

                    Antonov An-2

                    Seguridad interna.- La seguridad interna del país depende del Ministerio de Seguridad Pública y del Departamento Estatal de Seguridad, dependientes a su vez del Partido de los Trabajadores Coreanos a través de la Comisión de Justicia y Seguridad. El Ministerio de Seguridad Pública es responsable de la policía nacional, con 144.000 efectivos estimados.
                    Los servicios de espionaje e inteligencia dependen directamente del Partido de Trabajadores de Corea.
                    Fuente(s):
                    Inteligencia surcoreana. Los datos sobre el armamento norcoreano son calificados siempre de "mínimos conocidos". El celo de la RPDC imposibilita un conocimiento fiable de su auténtico potencial, según reconocen los servicios militares y de espionaje, tanto de Corea del Sur como de los Estados Unidos.

                    coreadelnorte.host.sk
                    Wikipedia.
                    InfoBAE.com

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Guerra : Corea del Norte VS Corea del Sur

                      Comparando fuersas :
                      Sur Corea :


                      Una larga historia de invasiones por parte de sus vecinos y la tensión sin resolver con Corea del Norte han hecho que la nación destine el 2,6% de su PIB y el 15% del presupuesto anual a sus fuerzas armadas, al tiempo que mantiene el servicio militar obligatorio para todos los varones.50 De esta forma, Corea del Sur tiene el sexto número de tropas activas más grande del mundo,51 la segunda reserva militar más grande51 y el duodécimo presupuesto para la defensa más alto. El país, con un promedio de 3,7 millones de personal militar entre una población total de 50 millones de personas, tiene el segundo índice de soldados per cápita más grande en el mundo,51 sólo después de Corea del Norte.52


                      "Sejong el Grande", un destructor de misiles de la marina de la República de Corea.
                      El ejército de Corea del Sur consiste en las fuerzas armadas (ROKA), la marina de guerra (ROKN), la fuerza aérea (ROKAF), la infantería de marina (ROKMC) y las fuerzas de reserva.53 De estas fuerzas, casi dos millones se concentran cerca de la zona desmilitarizada de Corea.54 Todos los varones surcoreanos se encuentran constitucionalmente obligados a servir en el ejército, normalmente durante un período de dos años. Sin embargo, han habido debates sobre el acortar la longitud de los servicios militares e incluso eliminar el servicio obligatorio. Recientemente, el gobierno exentó a varios estudiantes de su servicio para permitirles una mayor profundización en sus campos de investigación. Además, los coreanos de ascendencia extranjera están exentos del servicio militar.55 Junto con los soldados, algunos coreanos son seleccionados para servir dos años en el programa KATUSA (Aumento Coreano al Ejército de los Estados Unidos).56
                      El ejército surcoreano cuenta con más de 2.300 tanques en operación,

                      mientras que la marina tiene la sexta flota de destructores más grande en el mundo
                      http://www.aviacionargentina.net/for...pictureid=6735
                      .5La fuerza aérea de Corea del Sur es la novena más grande en su tipo,y cuenta principalmente con aviones de caza estadounidenses como el F-15K, KF-16 y el KAI T-50 Golden Eagle.60
                      http://www.aviacionargentina.net/for...pictureid=6736
                      F-15K
                      http://www.aviacionargentina.net/for...pictureid=6737
                      KF-16

                      T-50
                      Desde la guerra de Corea, Estados Unidos mantiene estacionado un importante contingente de tropas en el territorio surcoreano para defender al país en caso de un ataque norcoreano. Este personal militar asciende a más de 29.000 soldados.61 A principios de 2007, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos y el Ministro de la Defensa Nacional de Corea del Sur determinaron que los surcoreanos retomarán el control operacional de sus fuerzas el 17 de abril de 2012. El ejército de Estados Unidos estacionado en el país se transformará en un nuevo comando de guerra, provisionalmente descrito como "Comando de Corea" (KORCOM).62
                      + EEUU ........

                      Nor Corea :

                      Corea del Norte dispone de una nueva versión de misiles de medio alcance en su arsenal

                      Corea del Norte dispone de una nueva versión de misiles de medio alcance en su arsenal e incrementó sus fuerzas especiales, según un informe publicado hoy, hora local, por el Ministerio de Defensa surcoreano.

                      De acuerdo con un informe de Defensa sobre Corea del Norte, citado por la agencia local Yonhap, el país comunista comenzó en 2007 el despliegue de un nuevo misil de medio alcance desarrollado a finales de 1990, con un radio de alcance de tres mil kilómetros.

                      Según Yonhap, Corea del Norte ya había exhibido este misil en abril de 2007 con motivo del 75 aniversario de la fundación de su Ejército, aunque el informe no aclara el número de proyectiles o la capacidad de despliegue de los mismos.

                      El documento concluye que Corea del Norte ha aumentado sus medios militares e indica que podría haber adquirido unos 40 kilos de plutonio, una cantidad suficiente para fabricar unas siete armas nucleares.

                      Asimismo, asegura que Pyongyang aumentó el número de fuerzas especiales de infiltración rápida en 60 mil efectivos en los últimos dos años, hasta llegar a los 180 mil.

                      Del mismo modo, el número de soldados enrolados en las filas del Ejército norcoreano aumentó en 20 mil personas desde 2006 hasta contar con una fuerza de 1.19 millones de efectivos.
                      informador.com.mx/.

                      Aeronave Origen Tipo En servicio activo (fuente 1) En servicio activo (fuente 2) Notas
                      Harbin H-5/ Ilyushin Il-28 China
                      Unión Soviética Bombardero 80 80 El H-5 es la copia china del Ilyushin Il-28 Beagle , se cree que algunos Il-28 de fabricación soviética podrían seguir en servicio.
                      Shenyang F-5/ MiG-17 China
                      Unión Soviética Caza 107 107 Copia china del Mikoyan-Gurevich MiG-17 Fresco
                      Shenyang F-6 China Caza +100 100 Copia china del Mikoyan-Gurevich MiG-19 Farmer
                      Mikoyan-Gurevich MiG-21PF/PFM Unión Soviética Caza 120 160
                      Chengdu F-7B China Caza 40 40 Basado en el Mikoyan-Gurevich MiG-21F Fishbed-B
                      Mikoyan-Gurevich MiG-21U Unión Soviética Caza-Entrenador ? 30
                      Mikoyan-Gurevich MiG-23ML Unión Soviética Caza 46 46
                      Mikoyan-Gurevich MiG-23P Unión Soviética Cazabombardero 10 0?
                      Mikoyan-Gurevich MiG-23UB Unión Soviética Caza-Entrenador 0 10
                      Mikoyan-Gurevich MiG-29 Unión Soviética Caza 35 35 Defienden el espacio aéreo de Pyongyang
                      Mikoyan-Gurevich MiG-29UB Unión Soviética Caza- Entrenador 5 5 Defienden el espacio aéreo de Pyongyang
                      Sukhoi Su-7BMK Unión Soviética Avión de ataque a tierra 18 18
                      Sukhoi Su-20 Unión Soviética Avión de ataque a tierra 30 30
                      Nanchang Q-5 China Avión de ataque a tierra 40 40
                      Sukhoi Su-25K Unión Soviética Avión de ataque a tierra 36 36
                      Sukhoi Su-25UBK Unión Soviética Avión de ataque a tierra-Entrenador ? 4
                      Aero L-39 Albatros Checoslovaquia Entrenador 12 12
                      Mikoyan-Gurevich MiG-15UTI Unión Soviética Entrenador 30 30
                      Nanchang CJ-6 China Entrenador 187 180
                      Ilyushin Il-76MD Unión Soviética Avión de transporte 3 3 En servicio con Air Koryo
                      Tupolev Tu-154B-2 Unión Soviética Avión comercial 4 4 En servicio con Air Koryo
                      Tupolev Tu-134A-3 Unión Soviética Avión comercial 2 2 En servicio con Air Koryo
                      Tupolev Tu-204-300 Unión Soviética Avión comercial 1 1 En servicio con Air Koryo, uno más a ser entregado
                      Ilyushin Il-62M Unión Soviética Avión comercial ? 4 2 más en servicio con Air Koryo
                      Ilyushin Il-18 Unión Soviética Avión comercial 2 2 En servicio con Air Koryo
                      Antonov An-24 Unión Soviética
                      Ucrania Avión de transporte táctico 6 12 5 más en servicio con Air Koryo
                      Antonov An-2 Unión Soviética
                      Polonia
                      China Avión de transporte utilitario ~200 En tierra por los costos del combustible
                      Mil Mi-24 Unión Soviética Helicóptero de ataque 24 20
                      Mil Mi-26 Unión Soviética Helicóptero de transporte 4 0?
                      Mil Mi-8 Unión Soviética Helicóptero de transporte 15 15
                      Mil Mi-14 Unión Soviética Guerra antisubmarina 10 10
                      Harbin Z-5 China Helicóptero utilitario 48 48 Copia china del Mil Mi-4
                      Mil Mi-2 Polonia Helicóptero utilitario 140 140
                      MD Helicopters MD 500 Estados Unidos Helicóptero de exploración 87 86 Importados desde Alemania
                      El comité de asuntos militares del Partido de los Trabajadores de Corea y la Comisión Nacional de Defensa coordinan las fuerzas armadas, con Kim Yong Il como principal responsable desde 1993.
                      Las tropas en reserva y las milicias de la Guardia Roja de Trabajadores y de la Guardia Roja Juvenil engloban además a casi 4 millones de personas, que en su mayor parte no desempeñan labores activas de defensa.
                      El servicio militar es de cuatro años en el ejército de Tierra y de tres (algunas fuentes citan de 5 a 8 años) en la Marina y las Fuerzas Aéreas (ó 4). Los reclutas permanecen en la reserva hasta los 40 años, y los milicianos de Guardia Roja hasta los 60.

                      Estructura de mando
                      - Gran Mariscal: Kim Yong Il.
                      - Edad mínima de ingreso: 18 años.
                      - Tropas: Unos seis millones de hombres de hasta 49 años.
                      - Reclutas en el servicio militar: Más de 3,4 millones.
                      - Alistamientos anuales: Casi 180.000.
                      - Ejército de Tierra: Cerca de un millón de efectivos. (100.000 de elite).
                      - Ejército de aire: Entre 70.000 y 103.000 efectivos.
                      - Marina: entre 40.000 y 60.000 efectivos.

                      ARMAMENTO

                      Ejército de tierra:
                      -3800 tanques (T-55, T-62, T-72 y tanques ligeros).
                      -2270 carros blindados.
                      -11.200 piezas de artillería.

                      Marina:
                      -10 escuadrones en el Mar del Este y seis en el Oeste (48.000 efectivos).
                      -430 buques de combate (Patrulleras, fragatas, torpederos y auxiliares)
                      -40 submarinos.
                      -340 buques de apoyo y transporte. Como sucede con las fuerzas de tierra, el 60% de los buques se concentran cerca de la frontera.
                      -Se calcula que 130 buques de transporte tendrían capacidad para desplegar rápidamente y en condiciones extremas a las fuerzas especiales.

                      Fuerzas aéreas:
                      -Seis divisiones (103.000 efectivos); 3 de combate (cazas y bombarderos), 2 para transporte y una exclusiva para entrenamiento.
                      -1670 aparatos (la mayoría obsoletos según Corea del sur)
                      -Seis MiG-23 y 29 (los más modernos).



                      -470 viejos MiG-19, MiG-21, IL-28, SU-7, SU-25 soviéticos.
                      -320 antiguos MiG-15, MiG-17.
                      -820 aviones y helicópteros de apoyo.
                      -300 aviones de transporte AN-2, capaces de volar a 100 o 160 mph a baja altura, difícilmente detectables por radares, capaces de transportar tropas de elite muy por debajo del paralelo 38.

                      Antonov An-2

                      Seguridad interna.- La seguridad interna del país depende del Ministerio de Seguridad Pública y del Departamento Estatal de Seguridad, dependientes a su vez del Partido de los Trabajadores Coreanos a través de la Comisión de Justicia y Seguridad. El Ministerio de Seguridad Pública es responsable de la policía nacional, con 144.000 efectivos estimados.
                      Los servicios de espionaje e inteligencia dependen directamente del Partido de Trabajadores de Corea.
                      Fuente(s):
                      Inteligencia surcoreana. Los datos sobre el armamento norcoreano son calificados siempre de "mínimos conocidos". El celo de la RPDC imposibilita un conocimiento fiable de su auténtico potencial, según reconocen los servicios militares y de espionaje, tanto de Corea del Sur como de los Estados Unidos.

                      coreadelnorte.host.sk
                      Wikipedia.
                      InfoBAE.com

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Guerra : Corea del Norte VS Corea del Sur

                        Corea del Norte, tiene lo unico que disuade cualquier ataque y que todos le temen. Armamento nuclear. Es decir. se acabo el planeamiento.
                        El condor esta de vuelta. Con sus alas desplegadas.
                        Argentina de Pie y Adelante!

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Guerra : Corea del Norte VS Corea del Sur

                          Interesante información sobre ambas fuerzas, es notable como aún siguen operando los mig 17...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Guerra : Corea del Norte VS Corea del Sur

                            En ninguna nota de los periodistas tan especializados mudialmente hacen referencia a que el bombardeo de Corea del norte es en respuesta a acciones similares de parte de Corea del sur sobre aguas territoriales norcoreanas..
                            Creo que ya compramos espejitos de colores muchos años..es suficiente...basta de mentiras...
                            Saludos

                            "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                            General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                            sigpic

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Guerra : Corea del Norte VS Corea del Sur

                              Alerta máxima: Corea del Norte amenaza con golpear nuevamente a Corea del Sur
                              Por Efe - Agencia - 25/11/2010


                              Alerta máxima: Corea del Norte amenaza con golpear nuevamente a Corea del Sur - Efe Agencia

                              Parlamento sudcoreano pide al gobierno medidas contundentes contra Pyongyang
                              China pide “calma” a las dos Coreas
                              EEUU espera que China use su influencia sobre Corea del Norte tras el ataque
                              Hallan los cadáveres de dos civiles en la isla atacada por Corea del Norte
                              SEÚL |
                              Corea del Norte, que bombardeó el martes una isla sudcoreana dejando cuatro muertos, se declaró dispuesta a golpear de nuevo Cores del Sur y acusó de nuevo a su vecino del haber abierto las hostilidades.
                              El régimen comunista de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte, afirmó que respondió a un ejercicio militar organizado por Corea del Sur en una zona en disputa del Mar Amarillo.
                              "La RPDC, que se preocupa mucho por la paz y la estabilidad en la península coreana, está dando pruebas de un autocontrol sobrehumano, pero las piezas de artillería del ejército de la RPDC, que defienden la Justicia, siguen listas a disparar", indicó la noche del miércoles el gobierno norcoreano.
                              "El enemigo disparó proyectiles desde un islote que está tan cerca del territorio de la RPDC que está en el campo visual recíproco (de ambos países)", agrega el comunicado oficial norcoreano.
                              El gobierno norcoreano volvió a declarar que disparó en "legítima defensa", en dirección de la isla surcoreana de Yeonpyeong.
                              Por primera vez desde la Guerra de Corea (1950-1953), Corea del Norte bombardeó el martes una zona civil de Corea del Sur. Sus bombardeos mataron a cuatro personas e hirieron a 18 en la isla de Yeonpyeong y provocaron disparos de respuesta de parte del ejército sudcoreano.
                              Estados Unidos mostró el miércoles su apoyo a Corea del Sur y va a realizar con este país maniobras aeronavales del domingo al miércoles próximo.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X