Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FARC, la ultima Guerrilla?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• FARC, la ultima Guerrilla?

En la decada de los 60,70; America Latina fue Escenario de Golpes Militares financiados por EE.UU.

Temian que la URRS se metiera en su "Patio Trasero", el Asesinato del Che; el Golpe de Estado a Salvador Allende fueron claros ej.

Fue entonces que surgieron Grupos de Izquierda que operaron clandestinamente , como por ej : en Nicaragua (Frente Sandinista Nacional), Peru (Sendero Luminoso), Uruguay ( MLN-Tupacamarus), Chile (Frente Patriotico Manuel Rodriguez), ARGENTINA( Montoneros); Gran parte de las mismas fueron Financiadas por Cuba y la URRS.

Algunas Llegaron al Poder, otras fueron Aniquiladas.

La unica que sobrevivio fueron las FARC, que se transformo de una Agrupacion Politico-Militar Clandestina a una Narco Guerrilla; Financiandose por medio de Secuestro Extorsivos y el Narcotrafico, ganandose la Antipatia del Pueblo Colombiano.

Los Ultimos Golpes Asestados a la Mismas da lugar a pensar que estamos en Presencia del Fin de una Era Romantica-Idealista, Marcadas por Utopias Revolucionaras.

O Tambien el Surgimiento de una nueva, Comando Vermelho (Brasil)

Respuesta: FARC, la ultima Guerrilla?

Entre las Guerrillas que Llegaron al Poder estan:

1) Uruguay: Tupacamarus (Mujica).

2) Argentina: Montoneros (NK Y CFK).

3) Brasil: Dilma pertenecio a un Agrupacion, por la cual fue arrestada por los Militares y tortuada ( perdon si me equivoco)
    Editado por última vez por GARY; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1841-gary en 02/02/2011, 14:12.

Comentario

Un Argentino seria Jefe de Columna de las FARC.

El mismo seria Facundo Morales, quien adopto el alias de "Camilo" y es uno de los Jefes de la Columna "Teofilo Forero", de las FARC.

Segun la Cadena Caracol Morales se acerco a las FARC, en el Periodo 1998-2002, pero inicialmente fue rechazado porque era percibido como un "Infiltrado Internacional".

Morales finalmente fue aceptado y ahora presuntamente es uno de los "Hombres de Confianza" del jefe de esa Celula Guerrillera, Hernan Dario Velasquez, alias el "Paisa".

El Ejercito Colombiano se entero de esta Informacion al acceder a una memoria USB encontrada en el campamento de Yurley Capera, alias "La Pilosa", compañera sentimental del "Paisa", abatida el año pasado en un ataque Militar.

Agencia DPA

Comentario

Originalmente publicado por GARY Ver Mensaje
        Entre las Guerrillas que Llegaron al Poder estan:

1) Uruguay: Tucamarus (Mujica).

2) Argentina: Montoneros (NK Y CFK).

3) Brasil: Dilma pertenecio a un Agrupacion, por la cual fue arrestada por los Militares y tortuada ( perdon si me equivoco)
        Guerrillas que llegaron al poder ? Por dios yo vote en Dilma !!!!!
        Ella aun es guerrillera .... me equivoque ....como no leí este post antes de votar !!!! Por Dios..... Perdoname señor del cielo... Mi pais tiene una presidente terrorista comunista guerrillera que come niños !!!!!!!!

Comentario

Obviamente este es un punto menor !!!!!

Comentario

Originalmente publicado por GIGGIO Ver Mensaje
            Ella aun es guerrillera .... me equivoque ....como no leí este post antes de votar !!!! Por Dios..... Perdoname señor del cielo... Mi pais tiene una presidente terrorista comunista guerrillera que come niños !!!!!!!!
            Ya esta arrepentido de su voto GIGGIO

Le quedan 47 meses mas

Comentario

Originalmente publicado por GARY Ver Mensaje
              Ya esta arrepentido de su voto GIGGIO

Le quedan 47 meses mas
              Óbvio Gary, despues de tu denúncia voy a vivir en Argentina.

Comentario

Óbvio Gary, despues de tu denúncia voy a vivir en Argentina.
                Yo no Denuncie, estimado GIGGIO, es la verdad dicha por la misma Dilma.

Aunque me alegra saber que se "entero" aca

Comentario

GIGGIO!!! votas comunistas come niños!!!, no a la integración, mi Argentina no lo permitiría....

y pensar que Gary dice que NK Y CFK eran de Montoneros, no lo eran averiguen bien

Comentario

Originalmente publicado por Gaita Ver Mensaje
                    GIGGIO!!! votas comunistas come niños!!!, no a la integración, mi Argentina no lo permitiría....

y pensar que Gary dice que NK Y CFK eran de Montoneros, no lo eran averiguen bien
                    No formaban parte del "Grupo de Tareas", pero Simpatizaban Ideologicamente

Comentario

GIGGIO, pegue suas malas e vamos correr para as montanhas!!!!

Dilma lutava contra el Regimen militar, y creo que muchos de nosotros aca sabiamos lo que los militares hacian con la poblacion, y yo se estuviesse en su lugar, haria la misma cosa.

Es la mujer mas poderosa del mundo ahora:

Jornal inglês sobre Dilma: ex-guerrilheira pode ser a mulher mais poderosa do mundo

Segundo publicação, candidata superaria Angela Merkel e Hillary Clinton
                      Reportagem do jornal britânico "The Independent" sobre a eleição presidencial no Brasil diz que a candidata do PT, Dilma Rousseff, se prepara para ser "a mulher mais poderosa do mundo". Para o jornal, "sua amplamente prevista vitória na eleição presidencial do próximo domingo será saudada com alegria por milhões".

A publicação lembra o período em que Dilma lutou contra a ditadura no Brasil, afirmando que a candidata "não se constrange com o passado de guerrilha urbana, que incluiu o combate a generais e a temporada na prisão como prisioneira política".

De acordo com o "The Independent", Dilma "marca o desmantelamento final do 'Estado de segurança nacional', um arranjo que os governos conservadores nos Estados Unidos e na Europa já viram como seu melhor artifício para manter um status quo podre, que manteve uma vasta maioria na América Latina na pobreza, enquanto favorecia seus amigos ricos".

O jornal explica que a petista será "a mulher mais poderosa do mundo" porque, como chefe de Estado, ela terá um cargo superior ao da chanceler alemã, Angela Merkel, e ao da secretária de Estado dos EUA, Hillary Clinton. Além disso, "seu enorme país de 200 milhões de pessoas está festejando sua nova riqueza em petróleo". "A taxa de crescimento do Brasil, que rivaliza com a da China, é uma que a Europa e Washington só podem invejar", diz a reportagem, que inclui um perfil biográfico da candidata à sucessão do presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
                      El passado de Dilma, mas que un punto malo, es un punto buenissimo!

Y hasta forbes pone Dilma entre los mas poderosos:

Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                      "Forbes" coloca Dilma entre os mais poderosos do mundo

A revista norte-americana "Forbes" incluiu a presidente eleita do Brasil, a petista Dilma Rousseff, na lista das pessoas mais poderosas do mundo. Ela aparece na 16ª posição. No topo da lista, divulgada ontem (3), está o presidente da China, Hu Jintao.

A revista traz um pequeno perfil de Dilma, informações sobre sua carreira na política e cita números da eleição de 31 de outubro, quando ela foi escolhida pelos brasileiros como a primeira mulher a ocupar a presidência do país.

Na lista da Forbes, Dilma aparece na frente de nomes como Steve Jobs (17º), da Apple, Nicolas Sarkozy (19º), presidente da França, e Hillary Clinton (20º), secretária de Estado norte-americana.

No mês passado, Dilma Rousseff integrou também a lista das mulheres mais poderosas do mundo da mesma revista. Nessa lista, ela apareceu na 95ª posição. Na época, a revista descreveu Dilma como a favorita para vencer o segundo turno das eleições presidenciais.

O empresário brasileiro Eike Batista também é citado pela revista, na posição de número 58, logo abaixo do terrorista saudita Osama bin Laden.

Veja abaixo os primeiros 20 nomes da lista:

1º Hu Jintao
                      2º Barack Obama
                      3º Abdullah bin Abdul Aziz al Saud
                      4º Vladimir Putin
                      5º Papa Bento 16
                      6º Angela Merkel
                      7º David Cameron
                      8º Ben Bernanke
                      9º Sonia Gandhi
                      10º Bill Gates
                      11º Zhou Xiaochuan
                      12º Dmitry Medvedev
                      13º Rupert Murdoch
                      14º Silvio Berlusconi
                      15º Jean-Claude Trichet
                      16º Dilma Rousseff
                      17º Steve Jobs
                      18º Manmohan Singh
                      19º Nicolas Sarkozy
                      20º Hillary Clinton

Saludos

Comentario

Identifican a un argentino en las FARC

BOGOTÁ-Un argentino identificado por la inteligencia militar de Colombia como Facundo Morares y que ingresó al país hace siete años, milita en la guerrilla comunista de las FARC y hace parte de una sus columnas más violentas, informó una fuente del Ejército este martes a la AFP.

El argentino, de 35 años, es el quinto al mando de la primera fila de la columna Teófilo Forero, que actúa entre los departamentos (provincias) de Huila y Caquetá (sur), dirigida por alias El Paisa, uno de los jefes más violentos de las FARC, puntualizó la fuente del servicio militar de inteligencia.

"No sabemos cómo ingresó al país, lo que sabemos fue que entró en contacto con las FARC hace siete años en la zona de distensión", entre los departamentos de Meta y Caquetá, donde el gobierno del presidente Andrés Pastrana (1998-2002) realizó un frustrado diálogo de paz con esa guerrilla, señaló el investigador.

"Él es un combatiente armado, identificado entre las FARC con el alias de Camilo el argentino, cuyo trabajo principal es ser organizador de masas, estar en contacto con los campesinos y organizar protestas", explicó la fuente que requirió no ser identificada y que trabaja en la zona.

Morares inicialmente intentó unirse a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a través del abatido jefe militar de esa guerrilla, alias Mono Jojoy, pero no logró ganarse su confianza porque creía que era un extranjero infiltrado, explicó la fuente.

Sin embargo, Morares, quien militó en su país en las juventudes comunistas, logró entrar a las filas de las FARC a través de uno de los comandantes de la Teófilo Forero, y recibió entrenamiento militar por tres meses, de acuerdo con la información de inteligencia.

El investigador señaló que la identificación del argentino dentro de las filas de las FARC se logró a través de información encontrada en campamentos de esa guerrilla tras ser bombardeados y por testimonios de rebeldes que se han entregado al Ejército.

Morares es el segundo extranjero en las FARC del que los servicios de inteligencia militar tienen información.

Una joven holandesa, Tanja Nijmeijer, también ha sido identificada como integrante de esa guerrilla, la principal de Colombia con un estimado de 8.000 combatientes, según el Ejército.

AGENCIA AFP y foromil.com.ar

Comentario

Golpe a las Farc: Santos confirmo que murio un lider Guerrillero.

Se trata de Alfonso Cano, comandante del grupo Insurgente.

"Es el golpe mas contundente que recibio la organizacion en toda su Historia".
                          asi lo señalo el Presidente de Colombia.

Cronista.com 05/11/11

Comentario

GARY, con todo respeto deja de mandar fruta y por lo menos infórmate bien, se un poco mas sutil sino no te sirve de nada, tu forma de escribir me resulta familiar de otro foro...no seras mi amigo de la esim??? sin rencores de una u otra forma, hoy el enemigo es la gallina en forma de aguila.

Comentario

Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
                              GARY, con todo respeto deja de mandar fruta y por lo menos infórmate bien, se un poco mas sutil sino no te sirve de nada, tu forma de escribir me resulta familiar de otro foro...no seras mi amigo de la esim??? sin rencores de una u otra forma, hoy el enemigo es la gallina en forma de aguila.
                              No entiendo su post estimado Danram.

ahora en este momento estoy en Resistencia, no se lo que es esim, vengo de otro foro donde me expulsaron y hay un tema "EEUU y su Politica Intervencionista en..."; VERA QUE USA NO ME SIMPATIZA

Comentario

Trabajando...
                              X