Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar

    Jugaron y posaron junto a una boya, pero era una bomba gigante

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Garrel-II-Guerra-FotoGarGrav-Twitter_CLAIMA20150820_0058_28.jpg
Visitas:	1
Size:	28,3 KB
ID:	604553

    En una playa de Gales.Durante un día de playa, un matrimonio con sus hijos encontraron un raro objeto en la arena. Cinco días después se enteraron que "habían estado al borde del desastre".


    El día perfecto de playa. Sol de agosto en Gales. La familia Gravell decide pasar el día junto al mar.

    En la arena los esperaba una sorpresa. El mar había arrastrado hasta la playa una extraña boya, llena de moluscos. Varada a metros de las olas, los niños Gravell posaron felices junto al hallazgo. En un instante la foto estaba en Twitter para compartir.

    Lo que la familia Gravell no comprendió era que esa boya oxidada cerca del puerto de Burry, era en realidad una bomba viva (sin explotar): una mina de la Segunda Guerra Mundial, informaron hoy los medios locales.

    Para ellos era una vieja y pesada boya. Así que Erin, de seis años. y Ellis, de 8, jugaron a gusto alrededor del objeto llegado desde algún barco carguero.

    Cinco días después, la familia quedó en shock al enterarse que la playa había sido clausurada para hacer detonar una mina de 70 años de antigüedad, herencia de la Segunda Gran Guerra.

    "La marea estaba alta", recuerda la mamá. "Pensamos que era una boya. Estábamos más interesados en los moluscos que tenía pegada. Los estábamos miranado cuando Gareth se dio cuenta que la boya tenía una cadena. Incluso hice un chiste de que era una enorme bomba pero no era lo que pensaba. Solo después cuando la realidad nos cayó encima nos dimos cuenta que fuimos muy afortunados. Estuvimos cerca del desastre".



    Jugaron y posaron junto a una boya, pero era una bomba gigante
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 20/08/15, 12:47:16.

    Comentario


    • #32
      Re: Bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar

      Una bomba de la Segunda Guerra deja sin Navidad a una ciudad alemana



      En Augsburgo, 54.000 personas fueron evacuadas para desactivar el explosivo, descubierto durante una obra

      La histórica ciudad bávara de Augsburgo pasó una de las Navidades más insólitas -y peligrosas- de toda Alemania en décadas, que incluyó la masiva evacuación de 54.000 habitantes para desactivar una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial que jamás estalló y que fue descubierta durante trabajos de construcción.

      "La Navidad de 2016 en Augsburgo parece diferente de lo que todos habíamos esperado", dijo el alcalde de la ciudad, Kurt Gribl, en un videomensaje a través de Twitter, una vez terminada la tarea del escuadrón antibombas. Los operarios trabajaron más de cuatro horas en desactivar el artefacto, de 1,8 toneladas, un vestigio de los intensos bombardeos aliados en sus combates contra la Alemania nazi.

      La bomba había sido descubierta el martes pasado durante una obra de construcción, pero las autoridades decidieron llevar a cabo la desactivación recién ayer, bajo el argumento de que era mucho más fácil mover a la gente de sus casas en feriado que en un día laborable.

      Cerca de 54.000 de los 287.000 habitantes de la ciudad fueron llamados a dejar sus casas de manera voluntaria desde las diez de la mañana. Pasada esa hora, las autoridades despacharon a 900 policías y otros varios centenares de bomberos para controlar que no quedara nadie en un radio de un kilómetro y medio del lugar donde se descubrió el explosivo. La desactivación, prevista para las 14 (hora local), se retrasó una hora porque los socorristas debieron hacer muchos más viajes de los esperados para evacuar a los que no podían hacerlo solos. La ciudad había previsto tener que hacer cerca de 400 viajes, pero se llevaron a cabo 650. Muchos miles habían dejado la ciudad el día anterior y tenían previsto regresar después de tener la certeza de que el artefacto quedara fuera de combate, siete décadas después de su misión original.

      La zona de seguridad afectó a gran parte del centro histórico de la ciudad. La evacuación incluyó a los pacientes del hospital Vincentinum, que fueron transferidos a otros centros asistenciales, en tanto las misas de la catedral también fueron trasladadas a otras iglesias. Las escuelas y los clubes fueron convertidos en refugios temporales.

      En Alemania es frecuente que se encuentren proyectiles enterrados de los bombardeos de la Segunda Guerra en los cascos urbanos durante trabajos de mantenimiento y construcción. En muchas ciudades hay equipos que trabajan a tiempo completo en la detección y detonación de los explosivos. Sólo en el subsuelo de Berlín se estima que se encuentran unas 3000 bombas.

      Lo particular de este caso es el volumen de población que debió ser evacuada, por tratarse de una bomba de gran tamaño que estaba localizada en un centro densamente poblado. La mayor evacuación llevaba a cabo en Alemania hasta ayer databa de 2011, cuando unas 45.000 personas tuvieron que abandonar temporalmente sus hogares en la ciudad de Coblenza.

      La clase de bomba desactivada era de las más grandes que lanzó la Royal Air Force durante los ataques lanzados sobre suelo alemán en la Segunda Guerra. Augsburgo fue blanco de los bombardeos aliados en febrero de 1944, que causaron la destrucción de amplias zonas de la ciudad.

      Fuente: Una bomba de la Segunda Guerra deja sin Navidad a una ciudad alemana - 26.12.2016 - LA NACION
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • #33
        Cierran aeródromo de Londres tras impactante hallazgo

        El aeropuerto fue evacuado de urgencia y la Policía Metropolitana trabajó junto a la Marina Británica, en la zona cercana al río Támesis.

        Por Crónica | 12-02-2018 12:35 El aeropuerto fue evacuado y la policía trabajó en el lugar.


        El hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una zona cercana al río Támesis obligó a cerrar el aeródromo de Londres, en el este de la capital británica, que permanecerá con todos sus vuelos cancelados y afecta a unos 16.000 pasajeros, confirmó una portavoz de la estación aérea.

        El cierre del aeropuerto se decidió luego que se encontrara el viejo explosivo mientras se llevaban a cabo unos obras, informó la Policía Metropolitana de Londres (Met) y reprodujo la agencia EFE.

        El cierre se efectuó sobre las 22 horas y los agentes colaboran actualmente con efectivos de la Marina Británica a fin de retirar la bomba.

        "Esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona", afirmó el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair, a medios locales, y agregó que las autoridades del aeródromo "están cooperando con la Policía Metropolitana y la Marina, que trabajan para retirar de modo seguro el explosivo y resolver la situación lo más rápido posible".
        Los pasajeros fueron evacuados. (Reuters)
        Algunas de las aerolíneas que operan en este aeródromo son British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa, con servicios conectados con destinos domésticos y otras ciudades europeas.

        La policía indicó que se delimitó una zona de exclusión de 214 metros y las propiedades ubicadas en el interior de ese sector también fueron evacuadas.

        Debido a ello, el ayuntamiento de Newham está proporcionando alojamiento de emergencia y temporal a los residentes de la zona afectada. FC
        Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 12/02/18, 17:40:58.

        Comentario


        • #34
          Sequía: hallazgos de bombas debido a ríos con poca agua

          El Elba y los otros ríos de Alemania llevan tan poca agua como en años. El resultado: las municiones de la Segunda Guerra Mundial quedan expuestas. La policía advierte sobre el peligro.

          El peligro está en los cauces secos de los ríos y en las aguas poco profundas: antiguas granadas, minas, explosivos de todo tipo. "Hasta el jueves, hemos encontrado 22 nuevos sitios, casi todos en las últimas semanas", confirma Grit Merker, de la Oficina Técnica de la Policia de Sajonia Anhalt, en entrevista con DW. Y estas son solo las cifras del Estado federado de Sajonia Anhalt, por el que fluye el río Elba. Se trata de restos de la Segunda Guerra Mundial, que ahora quedan visibles debido a la sequía y a los niveles de agua extremamente bajos de los ríos.

          Municiones de la II Guerra Mundial en poco profundo Elba

          La situación es particularmente dramática en el Elba, donde el nivel del agua ha bajado a solo 47 centímetros en los últimos días. Los barcos están varados en tierra, en las orillas. El transporte marítimo por el río, que nace en la República Checa y que atravesando Alemania desemboca en el Mar del Norte, ya no es posible. Debido a los bajos niveles récord, más y más munición reaparece.

          En Sajonia-Anhalt, explica Grit Merker, se encontró una granada de fósforo muy peligrosa. En otro lugar, el pasado fin de semana se detonaron, de forma controlada, dos minas antitanque que no pudieron ser retiradas. "Para nosotros, sin embargo, este es un trabajo bastante normal", afirma Grit Merker. Sequías similares las hubo también anteriormente, dice.

          Por lo general, los hallazgos son reportados por "ciudadanos normales que han observado algo inusual", dice Merker. Entonces se notificaría a la Policía. A continuación, se inspecciona la munición y se decide si hay que llamar a los especialistas para la eliminación de explosivos. Luego se decide si se puede trasportar la munición, o no. En caso de emergencia, como en el caso de la granada de fósforo, debe ser detonada en el sitio mismo.

          Alerta roja, pero ningún accidente hasta el momento

          Afortunadamente, no hubo lesiones ni accidentes con la munición de la Segunda Guerra Mundial durante esta sequía, confirma Merker.

          Sin embargo, Wibke Sterling, de la oficina administrativa de la Policía en Sajonia, se alarma cuando descubre ciertas fotos en los periódicos, hablando con DW: "Veo a gente en la orilla con trozos de metal en la mano y sonriendo hacia la cámara. ¡Esos objetos nunca se deben tocar!". Como todos los expertos, aconseja llamar inmediatamente a la Policía.

          Restos de los bombardeos de Dresde

          Es probable que los habitantes de la capital del Estado sajón tambien se vean afectados: Dresde fue bombardeada masivamente por británicos y estadounidenses en febrero de 1945. Gran parte de la ciudad barroca cayó hecha escombros. Todavía podría haber munición peligrosa en el lecho del río. "Las cosas han estado bajo el agua durante más de 70 años", dice Sterling, "y nadie sabe en qué estado se encuentran".

          Autor: Volker Witting (GG/CP) Deutsche Welle

          Comentario

          Trabajando...
          X