Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar

    La bomba de aviación de 1,8 toneladas de tiempos de la II Guerra Mundial fue encontrada por unos paseantes a orillas del río Rin a su paso por la ciudad de Coblenza

    Artificieros alemanes han desactivado este domingo con éxito en la ciudad germana de Coblenza una bomba de aviación de 1,8 toneladas de tiempos de la II Guerra Mundial, para lo que previamente alrededor de 45.000 personas habían tenido que ser evacuadas.

    En unas tres horas los expertos neutralizaron además de esta bomba de aviación británica, descubierta recientemente por paseantes a orillas del Rin, otro artefacto -estadounidense- de 125 kilogramos, tarea especialmente complicada por el mal estado que presentaba, y volaron un bidón con químicos contaminantes.

    Los artefactos y el bidón salieron a la superficie como consecuencia del bajo nivel del río debido a la ausencia de precipitaciones en noviembre.

    Coblenza, en el oeste del país, se asemejaba esta mañana en varios de sus distritos a una ciudad fantasma después de que casi la mitad de su población, en un radio de 1,8 kilómetros alrededor de los artefactos, fuera evacuada.

    La mayor evacuación en la historia de Alemania para desactivar una bomba comenzó el pasado miércoles con el traslado de los pacientes de las unidades de cuidados intensivos de dos hospitales, a los que siguieron ayer los enfermos ingresados en otros departamentos, así como siete residencias de ancianos.

    Asimismo, entre el viernes y el sábado fue evacuado un centro penitenciario.

    Además, las comunicaciones regionales hasta Coblenza por ferrocarril y carretera quedaron interrumpidas desde esta mañana y hasta después de la desactivación de los artefactos.

    El amplio operativo incluía cerca de 2.500 efectivos, entre los que figuran 600 bomberos, 400 enfermeros y 600 conductores para 300 ambulancias y 330 policías, así como miembros de Protección Civil y del Ejército.

    No es la primera vez que esta ciudad, en el estado federado de Renania-Palatinado, es escenario de una evacuación para la desactivación de una bomba, ya que Coblenza sufrió muchos bombardeos durante la II Guerra Mundial al ser centro militar y nudo de comunicaciones.

    La mayor antes de la de hoy tuvo lugar en Lunes de Pentecostés de 1999, cuando unas 15.000 personas tuvieron que abandonar sus casas.

    Mientras, en Karlsruhe, también en el oeste del país, artificieros desactivaron hoy con éxito y en tan solo un cuarto de hora una bomba de aviación estadounidense de la II Guerra Mundial.

    La operación para neutralizar el artefacto, de 500 kilogramos, obligó a cerrar un puente y una carretera nacional, lo que no causó alteraciones significativas, señaló una portavoz del consistorio.

    También en Nuremberg, en el sur de Alemania, artificieros neutralizaron en 15 minutos otra bomba de aviación estadounidense de 70 kilos, que obligó a evacuar a 200 vecinos en un radio de 300 metros y cortar la circulación en varias calles de la ciudad, así como el tráfico ferroviario.

    El mes pasado, la desactivación de una bomba de aviación de 250 kilogramos de la II Guerra Mundial, obligó a evacuar a alrededor de 20.000 personas en la ciudad de Halle, en el este del país, en un radio de 800 metros.

    El mayo pasado, más de 8.000 personas fueron desalojadas de sus casas para que los artificieros pudieran desactivar otras dos bombas de la II Guerra Mundial localizadas en los alrededores de Hannover, en el centro de Alemania.

    Evacúan a más de 45.000 personas para desactivar una bomba en Alemania - ABC.es



    Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros en 04/12/2011, 15:35.

  • #2
    Respuesta: Evacuación en Alemania por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

    Da un poco de envidia ver lo bien que están organizados y preparados que están los alemanes en todas las ramas de su servicio público, buen informe LAM.

    Comentario


    • #3
      re: Bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar

      Hallan una bomba de la Segunda Guerra en Berlín

      Un artefacto explosivo no detonado de 100 kilogramos fue descubierto al lado de la principal estación de trenes de Alemania. Analizan si es posible moverlo hacia otro lugar
      Una bomba de la Segunda Guerra Mundial de unos 100 kilogramos fue descubierta durante la noche del martes junto a la estación central de Berlín, informó este miércoles la policía de Alemania.

      Las autoridades deliberan para decidir si el artefacto explosivo puede retirarse con seguridad para ser desactivado posteriormente o si es preciso que los especialistas la hagan detonar allí mismo.
      Además, el comité de emergencia debe decidir el tamaño del área en torno a la bomba que se ha de desalojar, para que los trabajos de desactivación puedan realizarse en condiciones de seguridad.

      Esta decisión podría conllevar nuevos inconvenientes para los usuarios del transporte ferroviario en Berlín, así como retrasos y desvíos en otras líneas de corta y larga distancia.

      Fuente: EFE

      Hallan una bomba de la Segunda Guerra en Berlín





      fotos: eluniversal.com

      Comentario


      • #4
        re: Bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar

        Desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania




        Identifican que el dispositivo proviene de Estados Unidos. EFE

        El director de operaciones de explosivos, Torsten Kresse, examina la bomba luego de su exitosa desactivación

        Evacuan un radio de 800 metros en el centro de Magdeburg para su desactivación

        MAGDEBURG, ALEMANIA (24/OCT/2013).- Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada hoy en Magdeburg, Alemania, para después ser desactivada por personal especializado.

        Tras encontrar el dispositivo procedente de Estados Unidos, las autoridades evacuaron un radio de 800 metros en el centro de la ciudad para realizar la operación de desactivación.

        El director de operaciones de la ordenanza de explosivos en Saxony-Anhalt, Torsten Kresse, fue el encargado de examinar la bomba luego de su exitosa desactivación.

        Desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania :: El Informador
        Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros en 30/10/2013, 23:16.

        Comentario


        • #5
          re: Bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar

          Alemania: 20 mil evacuados por aparición de una bomba de la guerra mundial



          30/10/13 - 15:33hs

          Detectaron un artefacto con 1,5 toneladas de explosivos en Dortmund. Especialistas actuarán para desactivarla

          Al menos 20 mil personas debieron ser evacuadas en un suburbio de la ciudad alemana de Dortmund, luego de que se detectó la presencia de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, indicaron fuentes oficiales.

          La bomba, de tres metros de largo y 1,5 toneladas de explosivos, fue hallada a casi dos metros de profundidad y cuenta con tres detonadores mecánicos, señaló la fuente. El descubrimiento se produjo a través del análisis de imágenes aéreas.

          La bomba, de fabricación británica, será desactivada por especialistas. En Dortmund ya se lograron controlar dos artefactos del mismo tipo, el último de estos hallado en 1998.

          Alemania: 20 mil evacuados por aparición de una bomba de la guerra mundial - Diario Hoy

          Comentario


          • #6
            re: Bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar


            Especialistas levantan bomba 1.8-ton (4000-lb) sin explotar hallada en Dortmund

            Comentario


            • #7
              re: Bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar

              Un santiagueño vivía en Alemania sobre una bomba de la Segunda Guerra



              Operarios municipales hallaron el explosivo en un trabajo de rutina, sobre la casa de un ingeniero argentino

              Cuando el santiagueño Leonardo Lospennato se fue a vivir a Alemania, en búsqueda de certidumbre económica y seguridad, nunca se imaginó que iría a parar a una casa que tenía enterrada una bomba de la Segunda Guerra Mundial. Allí, donde pasó sus 12 años europeos, operarios municipales hallaron el explosivo mientras realizaban un mantenimiento en el cableado subterráneo.

              De inmediato dieron aviso a las autoridades. Los bomberos y la policía cercaron la zona para retirar el artefacto que, además de histórico, seguía siendo peligroso. "Se trata de bombas que no explotaron durante los ataques aliados de la II Guerra Mundial. Como la ciudad prácticamente se reconstruyó sobre las ruinas que quedaron, ahora es común que se topen con una de ellas cuando se hace alguna excavación”, relató el ingeniero oriundo e Santiago del Estero al diario El Liberal.

              La brigada especializada en explosivos que intervino en el proceso de excavación identificó el artefacto como una bomba de 250 libras, de fabricación británica. Se trata de una de las miles arrojadas por los aviones aliados que tomaron parte del ataque aéreo de Berlín, en febrero de 1945.



              Ahora, el explosivo fue trasladado a una dependencia militar en la provincia de Brandenburg, en donde se procederá a su desensamblado final. “En algunas ocasiones no es posible desarmar la bomba debido al deterioro sufrido durante las décadas que pasaron”, contó Leonardo.

              "A la gente no la dejan acercarse; se acordona todo, trabaja la policía, y en una hora o dos ya termina todo. Pude sacar esas dos fotos con mi celular en los primeros minutos, y luego todo transcurrió con tranquilidad y terminó discretamente", resaltó.

              Según consignó La Gaceta, el santiagueño relató: “En esta ciudad uno se topa con la historia mientras camina por la vereda". Y especificó: "En el piso hay pequeñas placas de bronce, recordatorias de personalidades judías que habitaban en determinados edificios; hay carteles indicando los lugares en que vivieron figuras históricas, como Einstein, Mendelsohn, o Euler... y de vez en cuando también hay una antigua bomba de 100 kilos debajo de tus pies".

              Un santiagueño vivía en Alemania sobre una bomba de la Segunda Guerra
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • #8
                re: Bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar

                Expertos del Ejército Ingles desactivan una bomba de la WW2 en Londres



                Expertos en desactivación de bombas del ejército han sido llamados para hacer frente a una bomba de caída libre que quedo enterrado sin estallar de la Segunda Guerra Mundial 2, era una bomba SC 250kg alemana encontrada cerca del casco en Bermondsey.

                La bomba se habría sido lanzada en Londres por la Luftwaffe en la década de 1940, pero inusualmente no detonó. Ha estado enterrada profundamente en la tierra durante 70 años, pero fue descubierto ayer durante las obras de construcción.

                Equipos de desactivación de explosivos de Shorncliffe Tropa 11 de la Explosive Ordnance Disposal Royal Logistic Corps y Zapadores de 33 Regimiento de Ingenieros disposición de artillería explosiva están involucrados en la excavación del dispositivo de modo que pueda ser desactivado de forma segura.

                La operación llevará varias horas ya que la posición de la bomba es difícil: se tendrá que excavar trincheras cuidadosamente debajo de la bomba con el fin de acceder al fusible que se encuentra debajo del dispositivo. En el ínterin, Ingenieros Reales están construyendo una Hesco seguridad 'iglú' alrededor de la bomba para limitar cualquier explosión.



                "Las bombas no les gusta ser golpeado alrededor"

                Una vez que el fusible sea quitado por los expertos en desactivación de artefactos explosivos de la Royal Logistic Corps intentarán quitar la bomba de forma segura.

                El sargento de la Royal Logistic Corps Personal a cargo de la operación, describió la situación: "Esta bomba es potencialmente peligrosa, y con el tiempo que ha permanecido en estado latente durante mucho tiempo fue descubierto por una maquinaria bastante pesada para construcción que nunca es una buena forma de encontrar estos artefactos. Las bombas no les gusta ser golpeado alrededor.

                "Estas bombas están a salvo mientras no se tocan. Hemos descubierto, identificamos, así que sabemos lo que estamos tratando. Cuando nos enfrentamos a estos puestos de trabajo nunca nos ponemos nerviosos. Es sólo un rompecabezas que hay que resolver".

                De modo tranquilizador, agregó: "El equipo está muy bien entrenado. Ellos han enfrentado Artefactos Explosivos Improvisados ​​en Afganistán e Irlanda del Norte, que son mucho más complejos que una munición WW2.".

                Debido al bombardeo enemigo a gran escala en esta parte de Londres durante la 2 ª Guerra Mundial, no es raro encontrarse con bombas sin explotar. Si alguna vez un miembro del público se encuentra con algo de esta naturaleza el consejo es estrictamente para dejar bien sola y llamar a la policía inmediatamente.

                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • #9
                  Re: Bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar

                  en este caso particular no me disgustaria que la pobre bomba cumpliera con su olvidada mision.... no se porque .

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar

                    Originalmente publicado por Sergio Garcia Ver Mensaje
                    en este caso particular no me disgustaria que la pobre bomba cumpliera con su olvidada mision.... no se porque .
                    ¿En serio? ¿Muerte de inocentes solo para satisfacer tu nacionalismo? Lamentable lo suyo.
                    RCTAN8
                    "Vis pacem, para bellum"
                    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar

                      Originalmente publicado por Sergio Garcia Ver Mensaje
                      en este caso particular no me disgustaria que la pobre bomba cumpliera con su olvidada mision.... no se porque .
                      Que cosa difícil ¿no? el odio indiscriminado.

                      Fijate si la bomba caída, ahora estuviese debajo de un jardín de infantes.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar

                        si es lamentable lo se, pero no es nacionalismo, es que no entendes me apena la pobre bomba, se quedo dormida y no hizo bumm, no es justo. jajajaja.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar

                          Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                          ¿En serio? ¿Muerte de inocentes solo para satisfacer tu nacionalismo? Lamentable lo suyo.
                          Además de vergonzoso y criminal.¡Hay que pensar asi, eh!

                          Como se ve que hay gente que no tiene la menor idea de lo que es la mutilación el desgarramiento y el despedazamiento por deflagración. Si tuviera que juntar los pedazos de personas o criaturas víctimas de una bomba (aunque fuera de la 2º GM en Inglaterra) tal vez pensaría sus comentarios
                          Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 24/03/2015, 15:40.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar

                            Originalmente publicado por Sergio Garcia Ver Mensaje
                            en este caso particular no me disgustaria que la pobre bomba cumpliera con su olvidada mision.... no se porque .

                            Qué mala sangre Sergio. ¿No te parece que te pasás con esto?

                            Lástima que esto no tiene "Strongly dislike".

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar

                              jajaajaj que mal jajaajaj,
                              que curioso en este foro se la pasan hablando de aviones de guerra, de armamento, de cual seria el mejor misil o la bomba mas destructiva, de como hundiria barcos, destrozarian tanques, saturarian zonas, pero si alguien dice que le da pena que una bomba no explote es mala sangre?
                              Se pusieron a pensar en el daño que provocaria todo el armamento que adoran?.

                              independientemente de mi sarcasmo, un arma solo tiene un proposito y es destruir, les recomiendo 2 cosas a quienes creen que lo que puse es malo, la primera dejen de mentirse a si mismos, la segunda es que antes de criticar a otros hagan una introspeccion profunda de su alma.

                              una bomba tiene solo 2 destinos, destruir algo o ser desactivada luego de años y años sea en un arsenal o enterrada porque fallo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X