Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_irlllacn6buuo51i3ps9eh69lu, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 La guerra de vietnam - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La guerra de vietnam

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La guerra de vietnam

    La Guerra de Vietnam, es un conflicto que se ha caracterizado por varios aspectos. No tuvo fecha de comienzo cierta, Naciones Unidas estuvo al margen en todo el proceso y se trató de un evento muy representativo en el curso de las Relaciones Internacionales. Giraron en torno a este conflicto una combinación de lucha asimétrica, de guerra de guerrillas como de acciones convencionales a gran escala; y donde participaron actores regionales como extrarregionales. En este caso la “cara visible” fue Estados Unidos, aunque en la práctica, éste lideró en apoyo al régimen pro occidental de Raigón, a través de una coalición militar donde participaron Corea del Sur, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda y Tailandia. En este año que se termina, se cumplieron cincuenta años de la Ofensiva del Tet, que llevó a la escalada de la guerra, que terminaría extendiéndose a toda la región. Y vamos a repasar la historia, pero debemos aún ir tiempo atrás de la incursión de Estados Unidos.
    La guerra de Vietnam es una lección de estrategia, donde un actor más débil, con una proyección y visión a largo plazo y con objetivos claramente definidos, prevaleció sobre otro que era superior en medios y recursos, pero que carecía de estrategia de largo plazo y no comprendió en profundidad el conflicto en el cual se vio inmerso. La caída de Saigón no significó la paz, sino la continuidad de una serie de conflictos, entre ellos con la colosal China. A pesar de las dificultades, Vietnam unificado prevaleció y a partir de los 90, el país comenzó una transformación que lo convirtió en una economía pujante del Sudeste de Asia y en un actor relevante a nivel regional. Pero para ello, debió superar la tragedia de la guerra. Para comprender lo que esto significa, hacemos un poco de historia.


    http://equilibriumglobal.com/vietnam...toria-1-parte/
Trabajando...
X