Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conflicto con Irán

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Videos del ataque a las bases norteamericanas

    Comentario


    • #17
      ¿Bueno dónde seguimos el tema en "Conflicto con Irán" o "Medio Oriente y Golfo Pérsico"?

      Comentario


      • #18
        Tensión total en Medio Oriente: Donald Trump prepara su respuesta al ataque de Irán

        WASHINGTON.- Luego del ataque de Irán a dos bases con tropas de Estados Unidos en Irak, el presidente, Donald Trump, mantuvo anoche una reunión de emergencia con su equipo de seguridad nacional y habló por teléfono con aliados de Washington, y esta mañana brindará un mensaje al país, un discurso en el que se espera que anuncie si responderá a la agresión iraní, tal como había prometido.

        Con la última escalada en una de las peores crisis de las últimas décadas, Medio Oriente quedó envuelto en una tensión total. En un desafiante mensaje, el líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, dijo que el ataque a dos bases militares en Irak, que fueron impactadas por más de una docena de misiles, fue "una cachetada" a Estados Unidos, llamó adesterrar la presencia militar de la potencia global en la región, y rechazó cualquier negociación al afirmar que solo abriría la puerta a una mayor injerencia de Washington.

        "Lo que importa es que la presencia de Estados Unidos, que es una fuente de corrupción en esta región, debería llegar a su fin", dijo ante una sala repleta.



        La gran incógnita es cuál será la respuesta de Trump al ataque de Irán.
        El mandatario, que ha ofrecido una retórica áspera y dura hacia Teherán desde su campaña presidencial, había advertido en reiteradas oportunidades que respondería a un ataque de Irán. Pero anoche, luego de la lluvia de misiles sobre las dos bases iraquíes, los llamados a desescalar la crisis se multiplicaron, e incluso comenzó a correr el argumento de que Trump había logrado una "victoria" ante lo que se percibió como una respuesta medida de Irán al asesinato de Qassem Soleimani, el jerarca militar más importante de Teherán y una figurada venerada en Irán.

        "¡Todo está bien!", tuiteó Trump, anoche, horas después del ataque. "Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños ocurren ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado de cualquier parte del mundo, por lejos!", agregó el mandatario.

        Comentario


        • #19
          Según un informe, algunas tropas estadounidenses fueron transportadas desde Iraq a Kuwait a bordo de aviones canadienses

          07/01/20 - Fox News.

          Según un informe, "docenas" de tropas estadounidenses y aliadas fueron transportadas a Kuwait a bordo de aviones canadienses antes de los ataques con misiles que atacaron bases militares en Irak.

          El esfuerzo de reubicación comenzó el lunes y continuó el martes, con el personal militar saliendo de Irak por razones de seguridad en numerosos aviones canadienses C-17 Globemaster.

          Fuentes militares de alto rango dijeron que los civiles y el personal desarmado estaban siendo priorizados, según Global News de Canadá.

          El portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, dijo el martes que el Departamento de Defensa estaba considerando numerosos pasos para proteger al personal estadounidense.

          "A medida que evaluamos la situación y nuestra respuesta, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal, socios y aliados de los Estados Unidos en la región", dijo Hoffman.

          El general canadiense Jonathan Vance, jefe de personal de defensa del país, dijo en una carta sobre militares desplegados en el Medio Oriente que algunas de sus personas fueron trasladadas para garantizar su seguridad.

          "Parte de nuestra gente será trasladada temporalmente de Irak a Kuwait", escribió el lunes.

          Más tarde tuiteó: "Les puedo asegurar que todo el personal desplegado de CAF está a salvo y se los tiene en cuenta después de los ataques con misiles en Irak. Seguimos vigilantes".

          Según el Gobierno de Canadá, las personas que viajan a Kuwait deben tener un alto grado de precaución cuando viajan debido a la amenaza de terrorismo en la región, mientras que se ha emitido un riesgo de viaje no esencial para la ciudad de Jaleeb Al-Shuyoukh debido a altas tasas de criminalidad

          La OTAN dijo que estaba sacando a algunas de sus tropas de Irak en medio de las tensiones por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un ataque aéreo en Bagdad la semana pasada.

          "Hemos suspendido temporalmente nuestro entrenamiento en el terreno, y estamos tomando todas las precauciones necesarias para proteger a nuestra gente", dijo la OTAN. "Esto incluye el reposicionamiento temporal de parte del personal en diferentes lugares dentro y fuera de Irak".

          Comentario


          • #20
            Imágenes satelitales muestran los impactos de los misiles

            Southfront







            Comentario


            • #21
              Trump se aleja de aumentar el conflicto con Irán


              La mañana después de que los misiles iraníes cayeron en las bases que albergan a las tropas estadounidenses en Irak, el presidente dijo que ningún estadounidense resultó herido e Irán ahora "parece estar retirándose".

              El presidente Trump se alejó de una mayor confrontación militar con Irán el miércoles después de que un aluvión de misiles disparados contra las tropas estadounidenses no mató a nadie y Teherán indicó que sería el final de su represalia por el asesinato de un alto general.

              New York Times

              https://www.nytimes.com/2020/01/08/w...gtype=Homepage

              Comentario


              • #22
                Mis estimados amigos de Aviación Argentina:


                Antes que nada quiero decir que lo que escribiré fue un aporte previo en el Foro Todo por México que en opinión de su servidor, es uno de los pocos Foros de habla Hispana donde realmente existe una completa libertad de expresión e ideas y donde simpatizar, haber simpatizado o coincidir ideológicamente con una nación, sector político, partido o personaje no es obstáculo ni razón para ser ofendido, o criticado y eso es algo que debemos valorar y cuidar de nuestro Foro Aviación Argentina porque luego se dan ofensas entre foristas por discrepancias o por tener posiciones políticas encontradas.

                La situación en Medio Oriente se está complicando y existen ya avisos de que no es Trump quien está detrás de la escalada sino intereses regionales y los HALCONES al interior de RIAD, TEL AVIV, KUWAIT, WASHINGTON y hasta JORDANIA.


                I. Es menester cuestionarnos si Irán no avisó a EEUU antes de sus ataques y por ende los misiles no fueron interceptados por Israel, Irak o EEUU mismo. Esta idea se basa en el hecho de que EEUU no contrataque militarmente a Irán y baje la tensión lo cual, sería una inequívoca muestra de que quizá hubo un arreglo telefónico previo para que todos salieran ganando. Además esto lo vivimos cuando EEUU atacó con misiles una base aérea en Siria en donde avisó a Rusia para evitar conflictuarse con ellos al herir, matar o dañar tropas y equipos rusos en dicha base.


                II. De no ser esta teoría cierta entonces es muy posible que la tecnología misilística de Irán basada en la ingeniería inversa aplicada productos soviéticos y Chinos tanto como sus desarrollos propios (donde ayudan ucranianos, rusos, chinos y norcoreanos) es tan real y tan avanzada que hoy, en el Pentágono muchos estén alarmados por su eficiencia y peligrosidad para el personal, tropa, equipo y armamento de EEUU en Medio Oriente.

                En México y el mundo, hay quienes han escrito u opinado que Donald Trump no ordenó matar a Soleimani sino que fue un sector de HALCONES dentro del Ejército, Fuerza Aérea y Marina Norteamericanos (Alto Mando quizás) ya que, Trump es contrario a gastar dinero en Guerras que no generan utilidades y es partidario de negociar pero siempre desde una posición ganadora o con ventaja (incluso publicó un libro Best Seller sobre negociaciones), pero, ha debido decir que ordenó asesinar a Soleimani ante la prensa y el mundo para OCULTAR lo fracturado de su gobierno. Recuerden la película de la Suma de Todos los Miedos.


                III. Se cree que Rusia y Turquía asesoraron a Irán y que los Rusos dispusieron de darle información satelital a los Guardianes de la Revolución para que su ataque fuese tan sorpresivo como ha sido. A su vez Turquía compartió los protocolos OTAN que se manejan en sus bases en Incirlick para que Irán se diese una idea de cómo atacar y lograr el éxito de su operación.

                Como sea estamos presenciando una guerra sin soldados muy tecnológica y letal que será en lo sucesivo lo común en muchos tipos de conflicto globales. Por cierto, al escribir estas líneas se sabe de 3 misiles que impactaron la ZONA VERDE CERCANA A LA EMBAJADA DE EEUU EN IRAK y cuya autoría no sería de Irán sino de Hezbolla.
                Editado por última vez por Caronte; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4237-caronte en 08/01/2020, 21:32.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                  Compañeros:


                  Pondré las teorías que se manejan en mi Patria:


                  I. Es menester cuestionarnos si Irán no avisó a EEUU antes de sus ataques y por ende los misiles no fueron interceptados por Israel, Irak o EEUU mismo. Esta idea se basa en el hecho de que EEUU no contrataque militarmente a Irán y baje la tensión lo cual, sería una inequívoca muestra de que quizá hubo un arreglo telefónico previo para que todos salieran ganando.

                  De no ser esta idea cierta entonces

                  II. Es posible que la tecnología misilística de Irán basada en ingeniería inversa de productos soviéticos y desarrollos propios (donde ayudan ucranianos, rusos, chinos y norcoreanos) es tan real y tan avanzada que hoy, en el Pentágono muchos estén alarmados por su eficiencia y peligrosidad para el personal, tropa, equipo y armamento de EEUU en Medio Oriente.

                  En México creemos que Trump no ordenó matar a Soleimani sino su ejército (Alto Mando) ya que, Trump es contrario a gastar dinero en Guerras que no generan utilidades pero, ha debido decir que fue su orden ante la prensa y el mundo lo sucedido para no mostrar lo fracturado de su gobierno.

                  Al escribir estas líneas se sabe de 3 misiles que impactaron la ZONA VERDE CERCANA A LA EMBAJADA DE EEUU EN IRAK y cuya autoría no sería de Irán sino de Hezbolla.

                  III. Se cree que Rusia y Turquía están asesorando a Irán y dispusieron de darle información satelital a los Guardianes de la Revolución para que su ataque fuese tan sorpresivo como ha sido.

                  Como sea estamos presenciando una guerra sin soldados muy tecnológica y letal que será en lo sucesivo lo común en muchos tipos de conflicto globales.

                  Hola Caronte. Créeme que estaba por mi parte convencido que la inteligencia iraní avisó a sus colegas de la CIA de la inminencia del ataque, informacion filtrada con conocimiento del gobiernos iraní para ser transmitida por este medio, pero me pareció muy loca la idea que por ello no lo mencioné en este foro. De esta manera USA trasladó sus tropas del lugar.

                  Pero me parece lo más racional para dejar a todas las partes conformes y la tribuna más extrema satisfecha.

                  Con relación al armamento, las imágenes satelitales efectivamente muestran gran precisión en los misiles, pero les recuerdo que Estados Unidos, cuando invadió Irak hace bastantes años, hacia ingresar los misiles en + - 1 metro del objetivo de las edificaciones militares. Es decir que efectivamente Irán cuenta con muy buena tecnología militar para ofrecer un buen papel en cualquier enfrentamiento puntual pero insisto, lejos de la respuesta que pueda recibir de USA e Israel.

                  De cualquier manera siempre es mejor negocio una paz armada que un conflicto con víctimas reales.

                  Una cosa importante que rescaté del mensaje de Trump es que un país no puede dejar de tener fuerzas armadas con potencialidad para poder plantear la defensa de sus derechos, aún cuando lo haga en forma pacífica.
                  Espero que esto sea leído por el gobierno argentino.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                    Trump se aleja de aumentar el conflicto con Irán


                    La mañana después de que los misiles iraníes cayeron en las bases que albergan a las tropas estadounidenses en Irak, el presidente dijo que ningún estadounidense resultó herido e Irán ahora "parece estar retirándose".

                    El presidente Trump se alejó de una mayor confrontación militar con Irán el miércoles después de que un aluvión de misiles disparados contra las tropas estadounidenses no mató a nadie y Teherán indicó que sería el final de su represalia por el asesinato de un alto general.

                    New York Times

                    https://www.nytimes.com/2020/01/08/w...gtype=Homepage
                    La verdad que sorprenden los acontecimientos posteriores a dos hechos puntuales. 1º el asesinato perpetrado por EE.UU. de uno de los 2 o 3 generales mas importantes de la jerarquía militar de Irán… Y luego y en 2º lugar, la reacción “tibia y pacífica” de Trump y el pentágono, al grave hecho de que Irán haya atacado con misiles 2 de sus bases militares…Si se quiere, todo una declaración de guerra entre ambos bandos…
                    Pero no, resulta ser que ambos bandos ahora deciden que “no pasó nada” y que mejor dejar las cosas como están…cuando menos sorprendente estas decisiones…
                    Aquí caben muchas conjeturas…¿Por qué EE.UU. se toma tan pacíficamente esta grave respuesta del ataque de Irán a sus bases militares?? Solo un día antes Donald Trump había amenazado a Irán, con “un ataque como nunca se ha visto…” y para confirmarlo anunció el envío de miles de soldados mas a Oriente Medio (https://www.eldiario.es/internaciona...980952590.html)
                    Por otro lado es sorprendente que habiendo fotos satelitales que muestran que los misiles explotaron entre edificios de los cuarteles, no haya ninguna víctima (ni siquiera algún herido)
                    Resulta que ahora “esta todo bien” (también palabras textuales de Trump) y que va a trabajar para llevar la paz a la zona…
                    Yo no entiendo nada….¿¿tantas amenazas y al final nada??
                    Cada vez me convenzo mas que esta persona no esta bien de la cabeza…

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                      Hola Caronte. Créeme que estaba por mi parte convencido que la inteligencia iraní avisó a sus colegas de la CIA de la inminencia del ataque, informacion filtrada con conocimiento del gobiernos iraní para ser transmitida por este medio, pero me pareció muy loca la idea que por ello no lo mencioné en este foro. De esta manera USA trasladó sus tropas del lugar.

                      Pero me parece lo más racional para dejar a todas las partes conformes y la tribuna más extrema satisfecha.

                      Con relación al armamento, las imágenes satelitales efectivamente muestran gran precisión en los misiles, pero les recuerdo que Estados Unidos, cuando invadió Irak hace bastantes años, hacia ingresar los misiles en + - 1 metro del objetivo de las edificaciones militares. Es decir que efectivamente Irán cuenta con muy buena tecnología militar para ofrecer un buen papel en cualquier enfrentamiento puntual pero insisto, lejos de la respuesta que pueda recibir de USA e Israel.

                      De cualquier manera siempre es mejor negocio una paz armada que un conflicto con víctimas reales.

                      Una cosa importante que rescaté del mensaje de Trump es que un país no puede dejar de tener fuerzas armadas con potencialidad para poder plantear la defensa de sus derechos, aún cuando lo haga en forma pacífica.
                      Espero que esto sea leído por el gobierno argentino.

                      Saludos.
                      El ataque de Irán contra las bases de EEUU: una respuesta que puede satisfacer a ambas partes

                      Los ataques parecen haber sido cuidadosamente calculados para evitar bajas estadounidenses: los misiles cayeron en bases que ya estaban en alerta máxima

                      El ministro de Exteriores iraní definió los ataques como una medida de defensa propia en lugar de de como el primer disparo en una guerra

                      Michael Safi 08/01/2020 - 12:28h https://www.eldiario.es/theguardian/...982701962.html

                      __________________________________________________ _________________________________________

                      Otro tema: parece que las cosas no estan bién entre la Casa Blanca y el Pentágono... Según varios comentaristas, Trump "ha ido mas allá" de lo recomendado por sus asesores y parecen que el malestar es general (incluso entre sus mas allegados) y quieren ponerle freno a sus decisiones... o por lo menos "acotarlas"...
                      De ahi el nuevo y sorprendente discurso pacífico que esta utilizando

                      __________________________________________________ ______________________________________________

                      EEUU se dispara en el pie
                      • JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

                      Con este ataque, Washington es hoy más débil y está más aislado ante sus aliados y sus enemigos y más cerca de marcharse de Irak

                      Donald Trump, en una rueda de prensa en la Casa Blanca. BRENDAN SMIALOWSKI AFP

                      El asesinato del General Soleimani ha desencadenado una tormenta política en Washington. Son muchos los que sopesando las posibles consecuencias del ataque cuestionan hasta qué punto ha sido una decisión conveniente desde el punto de vista de los intereses estadounidenses. Por descontado que lo último que interesa a Trump y a EEUU es un conflicto bélico con Irán, una guerra que, una vez más, como ocurrió con Irak, sería una guerra de elección para derribar un régimen y no una guerra de necesidad

                      https://www.elmundo.es/internacional...9a28b4577.html

                      Comentario


                      • #26
                        Es francamente difícil comprender qué objetivo ha logrado -además del "show of force", es decir, "lo hacemos porque podemos y tenemos con qué"- con la muerte de Soleimani, incluso ha perdido Washington un interlocutor que conocían muy bien..., tanto ellos como los israelíes..., por tanto, ante la "unilateral" reducción de tensiones por parte del mismísimo Trump - eso de "está todo bien" después de recibir ataques con cohetes/misiles en dos bases y en la zona verde de Bagdag; fue simplemente patético..., y preocupante, porque ver a la 1era potencia militar del mundo mostrar un liderazgo tan errático no es algo que transmita tranquilidad precisamente.

                        Si, por ejemplo, Soleimani - a quien tanto EE.UU. como Israel tuvo decenas de oportunidades de matar en circunstancias más álgidas y conflictivas, que hubieran servido mucho mejor de manto de justificación- cruzó un límite al negociar o proveer determinadas armas a tal o cual grupo armado / terrorista /milicia..., el haberlo eliminado por tal cosa solo motivará una duplicación de esfuerzos en ese sentido por parte de su adversario, para buscar otro "error no forzado"..., pero en todo caso se me ocurre que el régimen de los Ayatollahs y Trump son como "el hambre y las ganas de comer"...; curiosamente, con el ataque a tan popular general, Trump no ha hecho más que ayudar a los Ayatollahs que hace rato vienen reprimiendo a una población cansada de vivir en una economía exangüe..., y por más funeral que le hagan a Soleimani y que quemen decenas de banderas yanquis, la economía de Irán seguirá en gravísimos problemas..., los Ayatollahs lo tienen bien claro.

                        Ni Trump necesita otra guerra, ni los Ayatollahs necesitan que una campaña de bombardeo les destruya -total o parcialmente- la infraestructura de un país sufriente...; yo creo que en el fondo es por esto que los cohetes de Irán pegaron donde pegaron y no mataron a nadie..., y por eso mismo Trump no atacó ningún tipo de instalación iraní...; ahora bien..., si la crisis con Irán se profundiza, y digamos que EE.UU. bombardea determinados sitios de manera limitada, más allá de lo declamativo, poco cambiará..., y si Irán ataca a Israel tanto peor se las verá...; puede que Trump pierda el proceso del impeachment, o pierda la próxima elección por el corolario de ésta crisis con Irán, pero la democracia en USA seguirá funcionando con todas sus instituciones, y ni hablar que su poder militar seguirá en aumento...; pero si la crisis se profundiza e Irán sufre aún más, los Ayatollahs se la pueden ver muy complicada a nivel doméstico más que externo...; porque Europa -ya de por sí hastiada del ninguneo de Trump- está siempre dispuesta a negociar.

                        Sólo sé que un poco a las señas y un poco a los tiros, los Ayatollahs y Trump se están comunicando..., y por ahora es claro que ninguno de los dos lados está interesado en escalar hacia una solución dramática de la crisis, porque para EE.UU. implicaría cuanto mucho un cambio de presidente y de partido gobernante, pero para Irán puede precipitar un cambio de régimen..., quizá no en el momento de la lucha, porque el sentimiento nacional aúna voluntades... -ya vimos en Argentina que Galtieri después de recuperar las Malvinas convocó a la Plaza de Mayo más gente que el mismísimo Perón!..., todo un dato, no?- pero a la postre, enfrentarse a "cara de perro" al "gran Satán" (e incluso arrastrar a la guerra al "pequeño Satán") puede ser una última victoria política pírrica de los Ayatollahs que tiene el potencial de llevarse puesto su gobierno.
                        Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 09/01/2020, 09:10.

                        Comentario


                        • #27
                          Ya no es un secreto que el régimen de Irán dio claras advertencias del tipo de ataque que iba a realizar. Los movimientos de tropas tanto de EEUU como de sus aliados deja claro que tuvieron bastante anticipación del ataque. Por otro lado el régimen anunció a través de sus agencias informativas de gran cantidad de bajas entre las tropas norteamericanas (unos 80 según informes), casi en forma inmediata luego del ataque y sin poder corroborarlo. Con ello el régimen “salva” su honor y calma la sed de venganza de su pueblo al cual mantiene con un constate agotamiento de su nacionalismo. Por otro lado EEUU logró el objetivo de eliminar elementos claves del régimen iraní y no generar un conflicto armado abierto con Irán.

                          Más allá de quienes fueron los instigadores de la muerte de Soleimani la cuestión que creo importante ahora es es qué consecuencias traerá para la posición de EEUU y sus aliados en Irak. Por la escalada del conflicto con Irán, muchos Estados han llamado a sus conciudadanos a regresar a sus países (contratistas civiles). Las enormes bases de EEUU funcionan gracias a mucho personal civil que atiende cuestiones de servicio y logística. ¿Cómo afectará el retiro de civiles al normal desarrollo de las actividades de las FFAA de USA en Irak?¿Deberá incrementar el personal militar y los gastos?¿Podrán mantener todas las bases en funcionamiento?¿Se incrementará la resistencia civil a la presencia de las tropas aliadas?

                          Despliegue de EEUU en Irak BBC
                          Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 09/01/2020, 11:17.

                          Comentario


                          • #28
                            Más imágenes del ataque iraní a la base de aérea de Ain al-Asad [razon.com.mx].

                            La imágen muestran cinco puntos de impacto de misiles en la base aérea de Ain al-Asad. Foto: Planet LabsFoto: Planet Labs
                            Foto: Planet Labs



                            Todos estos puntos de impactos son en edificios de la bases aérea, lo cual indica un premeditado objetivo y precision del ataque. Aunque no haya victimas entre la tropa el perjuicio económico es cuantioso, sin cotar que hayan aeronaves destuidas.
                            Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 09/01/2020, 11:04.

                            Comentario


                            • #29
                              La actitud de Trump con Irán dejó a EEUU mal parado.
                              Amenazo a Irán con un ataque devastador a 52 puntos establecidos después de matar a Solemaini.
                              Irán responde atacando 2 bases estadounidenses, dándole la oportunidad a Trump para llevar a cabo su amenaza y en vez de realizarla se va al mazo.

                              Grave también para sus aliados, porque cuando vuelva a hacer algo, estos no van a saber que hacer.
                              Nunca EEUU ha hecho una política tan errática y desconcertante.

                              Aunque EEUU puede llevar a cabo un ataque devastador contra Irán, la imagen de éste ha salido fortalecida.

                              Y muy dudoso que los impactos de los misiles no hayan siquiera herido a alguien, los Fateh 110 misiles con el suficiente alcance que podrían haber sido utilizados llevan una cabeza explosiva de 600kg ¿la onda expansiva y las esquirlas no hirieron a nadie? es muy difícil de creer.
                              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 09/01/2020, 13:11.

                              Comentario


                              • #30
                                Me parece que los votos de los Senadores republicanos por el juicio político en contra de Trump están condicionados a terminar sin respuesta bélica por parte de USA. Diría que las razones de esta decisión de Estado fue más por cuestiones domésticas, personales del Presidente, antes que de estrategia de alta politica internacional. O sea, todo tiene un límite qué muchas veces son por simples cuestiones económicas.

                                Con relación al líder maximo espiritual, se sacó de encima a un general que hace muchos años venía ganando prestigio en la sociedad iraní y que podía hacerle sombra a su prestigio y el que lo reemplace, deberá tomar mucha sopa para llegar al nivel del extinto.

                                Por otro lado la sociedad persa viene sufriendo muchos años de sacrificio por el embargo internacional, lo que estaba generando conflictos sociales, por lo que los misiles que impactaron en la base norteamericana se llevaron una parte importante del descontento de la sociedad. Cómo esto dura poco, ya se encargarán los políticos de inventar nuevas circunstancias que mantengan entretenidas a las tribunas de ambos países. El resto del mundo, somos simples espectadores de la película.

                                Coincido totalmente con la idea de Koshkil.

                                Conclusion ? Los políticos son todos iguales en todos lados.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X