Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conflicto con Irán

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

    Ahora se sienten reivindicados. El diario estadounidense The Washington Post asegura en su edición de este jueves que “Trump amenazó a los europeos con aranceles si no advertían a Irán sobre sus violaciones del acuerdo”. Al parecer, el presidente estadounidense contemplaba un recargo del 25% a las importaciones de automóviles europeos. Apenas ha leído la noticia, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, se ha lanzado a Twitter.



    "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago..." Esta claro que Trump es el menos indicado, para exigir a otros países lo que el no cumple...y sobre un tratado que el mismo´rompió unilateralmente, dando la espalda a Europa sin consultarla o acordar algo en conjunto... El primero viola lo firmado... ¿¿y luego les reclama a los demás países que exijan cumplirlo...??
    Este tipo es muy cómico o un caradura...
    La UE ya esta tratando desde hace rato y con mucho esfuerzo de la diplomacia y sin la ayuda de EE.UU. (porque le dió la gana) de lograr un entendimiento con Irán, que romper el acuerdo nuclear con Europa, les significaba también romper otros acuerdos comerciales...
    Aunque seamos sensatos...¿cuantos acuerdos comerciales quedan en pie con Irán...?? ¿que le compra o que le vende la UE a Irán??....Ninguno, nada... No queda nada conque se pueda presionar a Irán (solo la via militar), porque todo mercado con Europa y EE.UU. se cerró desde el mismo momento que los americanos sancionan a las empresas internacionales que comercian con Irán...Solo China, Pakistan y Rusia son los únicos que tiene acceso a los mercados iraníes. y a ellos les importa un pito lo que le gusta o no a EE.UU.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 17/01/20, 05:29:57.

    Comentario


    • #62
      Washington reconoce que 11 de sus soldados resultaron heridos en el bombardeo iraní contra sus bases en Irak


      Redacción BBC News Mundo - 17 enero 2020


      Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES Image caption11 soldados estadounidenses resultaron heridos en el bombardeo iraní del 8 de enero.


      Apenas una semana después de que el presidente Donald Trump aseguraba que "ningún estadounidense sufrió daños" en el ataque aéreo que Irán llevó a cabo contra sus bases en Irak, el ejército de EE.UU. reconoció que al menos 11 de sus soldados resultaron heridos en el bombardeo.

      "Si bien ningún miembro del servicio estadounidense murió en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, varios fueron atendidos por síntomas de conmoción cerebral producidos por la explosión y todavía están siendo evaluados", anunció este jueves el capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central de Estados Unidos.

      El capitán también explicó que los soldados están pasando por un "procedimiento estándar", que se realiza cada vez que un miembro de las tropas se encuentra cerca de una explosión.

      Este procedimiento tiene como objetivo saber si han sufrido "lesiones cerebrales traumáticas".

      Ocho de los heridos fueron enviados al Centro Médico Regional Landstuhl, un hospital militar estadounidense en el sur de Alemania, mientras que el resto fue trasladado al campamento Arifja, en Kuwait, para exámenes de seguimiento.

      "Cuando se considere que están aptos para el servicio, se espera que regresen a Irak", agregó.

      Derechos de autor de la imagenAFP Image captionTrump aseguró después del ataque iraní que "ningún estadounidense" había sufrido daños.


      La crisis en Irán continúa


      El pasado 8 de enero Irán lanzó 22 misiles a dos bases con ciudadanos estadounidenses instaladas en Irak.

      Teherán defendió la operación y la describió como una respuesta al asesinato también en Irak de Qasem Soleimani, un influyente y popular líder militar iraní.

      El general, considerado "terrorista" por EE.UU., era visto como la segunda persona más poderosa en Irán después del ayatolá Ali Jamenei. Su asesinato ha generado masivas manifestaciones que piden respuestas proporcionales.


      Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES Image captionIrán lanzó 22 misiles a dos bases con ciudadanos estadounidenses instaladas en Irak.


      Fue el ataque más directo de Irán contra EE.UU. desde la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán en 1979.

      Aunque el gobierno iraní había recibido el respaldo de gran parte de la población tras la muerte del general Soleimani, eso ha cambiado luego de que Teherán reconociera haber derribado "por error" el avión de pasajeros de Ukraine International Airlines con 176 personas a bordo, muchos de ellos iraníes, el pasado 8 de enero.

      La noticia ha reavivado la furia de muchos iraníes contra su gobierno.

      Para calmar las tensione en el país, el líder supremo Jamenei ha decidido liderar la oración de este viernes en Teherán, algo que solamente ha hecho en dos ocasiones en la última década.

      Y siempre en momentos delicados. Para muchos esto es un indicador de que los días de crisis en la República Islámica aún no han terminado.

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-i...ional-51148081

      Comentario


      • #63
        Irán utilizó satélites rusos GLONASS para navegar sus misiles mientras atacaba bases militares de Estados Unidos en Irak
        Image: ISS Reshetnev
        El uso de la guía satelital permitió un ataque de precisión el 8 de enero, que se dice que tiene una precisión de 10 metros, lo que ha sorprendido a especialistas estadounidenses e israelíes, informó el lunes el sitio de noticias israelí, Debka File.

        El sitio citó fuentes rusas no identificadas que dijeron: "Las fuentes militares rusas dijeron que, durante el ataque con misiles iraníes contra dos bases aéreas estadounidenses en Irak, el 8 de enero, fue Rusia la que brindó apoyo a Irán. Las fuentes rusas afirman que le dieron acceso a los iraníes. a la red de navegación global rusa, GLONASS, que es el equivalente ruso del sistema GPS estadounidense ".

        El sitio dijo además que según fuentes rusas, se dispararon 19 misiles desde el territorio de Irán, 17 de los cuales alcanzaron los objetivos ".

        Irán ha guardado silencio sobre la ubicación desde donde disparó los misiles y la distancia que recorrieron antes de alcanzar sus objetivos. Sin embargo, las sesiones informativas del Pentágono a los medios estadounidenses dijeron que todo el personal de la base había sido evacuado a refugios subterráneos, ya que tenían unos minutos de aviso previo.

        La respuesta (iraní) fue un ataque altamente observable usando fuerzas de misiles balísticos, en oposición a un ataque poco observable usando misiles de crucero de lectura de terreno y drones suicidas como el que se usó en el ataque a la refinería saudita, el medio de noticias de televisión de Irán Press dijo.

        El radar estadounidense y el reconocimiento de satélites habrían detectado el ataque dentro de un minuto de su lanzamiento, pero los EE. UU. Eligen no contrarrestarlo lanzando sistemas antimisiles que se basan en varios lugares de todo el Medio Oriente.

        Los Estados Unidos seguramente habrían localizado la fuente de los misiles iraníes, pero no enviaron aviones de combate para destruir los sistemas de lanzamiento, tal vez para evitar una escalada (defenseworld.net).

        Opinión:

        A estas alturas queda muy calro que Irán sobreactuó la represalia para mantener a su pueblo y aliados tranquilos respecto del asesinato contra sufrido por EEUU de uno de sus más altos generales.
        Por otro lado se ve cómo armas que hasta hace unos años eran mortíferas se han vuelto más inocuas con el avance de las tecnologías y qe hay que presatar mucha más atencion a las nuevas armas.

        Comentario


        • #64
          ¿Rusia e Irán integraron sus sistemas de Defensa Aérea en el norte de Irak?

          El F-35 pierde su “sigilo”

          No fueron solo los radares estadounidenses los que fracasaron en su misión miserablemente el 8 de enero cuando una salva de misiles balísticos de alta precisión iraníes cayó sobre la base estadounidense en Ain al Asad, al oeste de Al Anbar. El viernes 19 de enero, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia sugirió en una conferencia de prensa particularmente significativa que el concepto de “sigilo” tal como lo cultiva el Ejército de EEUU en su propaganda ya no es válido y que los radares rusos habían localizado seis F-35 el 8 de enero, no lejos del espacio aéreo iraní, justo después del ataque con misiles balísticos contra Ain al Asad. Lavrov no está exagerando. De hecho, el F-35 con el que EEUU e Israel quieren amenazar a Irán, a Rusia, a China y a otros países va de un error a otro.

          Según fuentes militares israelíes citadas por Al Masdar News, después de “un fallo del software de un caza israelí F-35 el aparato “apareció en todas las pantallas de radar de los sistemas de defensa aérea de los países de la región, incluidos Egipto, Jordania, Siria, Rusia e Irán”.

          El sigilo del F-35 de la Fuerza Aérea israelí desapareció al mediodía del lunes cuando un canal de datos no encriptado no funcionó correctamente durante los ejercicios militares. El F-35 en cuestión voló sobre el sitio nuclear en Dimona en el desierto del Neguev. Fue la apertura del canal de datos en cuestión lo que permitió que incluso el software de seguimiento no especializado del FlightRadar24 localizara el avión. Según los datos, el F-35 israelí voló sobre el sitio de investigación nuclear a una altitud de 31.000 pies y a una velocidad de más de 900 km por hora. Un hecho inusual ocurrió alrededor del mediodía y duró aproximadamente 20 minutos, informó el periódico israelí Yediot Aharonot.

          Cabe señalar que durante la reciente visita del primer ministro sionista, Benyamin Netanyahu, a un escuadrón F-35, este había afirmado que ningún punto de Oriente Medio era inaccesible para estos aparatos.

          El periódico israelí dijo que la razón del fracaso del software del avión militar israelí es desconocida, lo que debería preocupar doblemente a los israelíes y a los estadounidenses que confiaron en estos aparatos llamados de quinta generación para contrarrestar los misiles iraníes ultra eficientes. De hecho, este software a bordo, dice Ynet, “podría haberse visto afectado por una influencia externa, lo que significa que el F-35 habría estado expuesto a un ciberataque”.

          “En un momento en que EEUU ha emprendido una escalada particularmente peligroso con Irán, tal incidente es demasiado grave porque muestra que es posible localizar y destruir un F-35 e incluso los sistemas de defensa aérea de mediados del siglo pasado podrán derribarlo”, señala un especialista, citado por el sitio militar ruso Avia.pro. “De hecho, la reputación de sigilo de los F-35 nunca ha sido probada y este incidente lo demuestra una vez más en un momento en el que, por otro lado, Irán ha demostrado capacidades militares y ciber-militares sobresalientes”, dijo el periódico. El personal militar estadounidense en Ain al Asad confirmó que poco antes del ataque balístico iraní, el sitio de control de drones de la base perdió contacto con los siete drones que vigilaban los cielos sobre la base y que quedaron paralizados por completo debido a ciberataques iraníes.

          Por su parte, el periódico israelí Yediot Aharonot se refiere al revés experimentado por los F-35 estadounidenses el 8 de enero aludiendo a las declaraciones del ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov. “Poco después de la salva de misiles iraníes contra Ain al Asad, seis aviones F-35 de tipo estadounidense volaron alrededor de Irán”, señaló el ministro ruso, en otras declaraciones que cuestionan nuevamente las capacidades de sigilo del avión.

          El periódico militar chino Sohu comenta a este respecto: “El alcance máximo de detección del radar de defensa aérea S-400 (96L6E), desplegado en la base de Hamaimim (Latakia en Siria) es de solo 600 kilómetros, lo que significa que el radar ruso S-400 solo puede detectar aviones en la mayor parte de la frontera entre Iraq y Siria, pero no en la frontera entre Iraq e Irán. La explicación más adecuada para comprender las declaraciones de Lavrov es que la Fuerza Aérea Rusa envió un radar 96L6E, ubicado en la base aérea de Hamaimim, a la base aérea de Qamishli en la región fronteriza del noreste de Siria, a solo 100 kilómetros de la frontera iraquí. Por lo tanto, el espacio aéreo del norte de Iraq estaría ahora cubierto por la Defensa rusa y los datos podrían transmitirse fácilmente a la defensa antiaérea iraní. De ahí la detección de los F-35 pertenecientes a la Fuerza Aérea de EEUU el 8 de enero por parte de Rusia. Esto significa dos cosas: que el F-35 no es para nada sigiloso y que Irán y Rusia han creado un sistema antiaéreo integrado que incluye a Siria e Iraq”.

          Fte.: Alamar

          Comentario


          • #65
            Daños en el sitio nuclear de Irán sospechosos de ser operaciones israelíes: esto es lo que sabemos

            Agencia The New Arab 07/07/2020 - ¿Accidente o sabotaje israelí? Un misterioso incidente en las primeras horas del jueves 2 de julio dañó gravemente un edificio en el complejo nuclear de Natanz en Irán y provocó especulaciones sobre la causa.

            El incidente se produjo al final de una semana marcada por dos explosiones en Teherán, incluida una cerca de un sitio militar.

            Las autoridades dijeron que las explosiones fueron accidentes, pero muchos iraníes sospecharon que las operaciones encubiertas israelíes fueron responsables.

            Israel y Estados Unidos acusan a su archienemigo Irán de intentar construir una bomba atómica, un cargo que la República Islámica siempre ha negado.

            Esto es lo que sabemos sobre el incidente:

            ¿Qué tipo de edificio?

            La agencia de energía atómica de Irán informó por primera vez que un "accidente" había dañado almacenes en construcción en el sitio de Natanz, a unos 250 kilómetros (150 millas) al sur de Teherán, en una declaración confusa en la mañana después del incidente.

            No hubo víctimas, "no hubo material nuclear (en el sitio) ni potencial de contaminación", dijo el portavoz de la agencia, Behrouz Kamalvandi, a la televisión estatal.

            La organización publicó una foto de un edificio dañado: una larga estructura de ladrillo de una sola planta con pocas aberturas, parte de una pared exterior ennegrecida por el fuego, una sección derrumbada del techo y puertas que parecían haber sido expulsadas hacia afuera.

            La televisión estatal mostró varias imágenes del exterior del edificio, pero ninguna del interior.

            El domingo por la noche, Kamalvandi reconoció a la agencia estatal de noticias IRNA que el incidente había causado "daños financieros significativos", sin dar más detalles.

            Pero dijo que el edificio dañado había sido diseñado para producir "centrifugadoras avanzadas", insinuando que su montaje había comenzado antes del "accidente".

            ¿Qué es el complejo nuclear de Natanz?

            El complejo es fundamental para el programa nuclear de Irán y se mantiene bajo una seguridad muy estricta.

            Según los términos de su acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, Teherán acordó limitar su enriquecimiento de uranio, medido por la presencia del isótopo fisionable Uranio-235, al 3,67 por ciento.


            También limitó el número de centrífugas de enriquecimiento de primera generación a 5.060.

            Pero un año después de que Washington abandonó unilateralmente el pacto y volvió a imponer sanciones aplastantes, Irán comenzó a alejarse progresivamente de sus compromisos.

            Desde mediados de 2019, ha enriquecido el uranio al 4.5 por ciento, grado de reactor, pero aún lejos del 90 por ciento requerido para uso militar.

            Irán también ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de centrífugas más eficientes, sin límites.

            Accidente o sabotaje?

            El viernes, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán anunció que la "causa del accidente" en Natanz había sido "determinada con precisión".

            Pero se negó a revelar detalles, citando razones de seguridad.

            En la tarde del 2 de julio, IRNA publicó un editorial advirtiendo a los archienemigos de Irán contra acciones hostiles, diciendo que cuentas de redes sociales israelíes no identificadas habían afirmado que el estado judío estaba detrás del incidente.

            El editorial advirtió a Israel y Estados Unidos contra cualquier ataque a la "seguridad" e "intereses" de Irán.

            Una cuenta de Twitter vinculada a un analista israelí afirmó en árabe el 1 de julio que Israel había atacado una planta de enriquecimiento de uranio iraní.

            El servicio persa de la BBC, que las autoridades iraníes consideran hostil, dijo que recibió una declaración "horas antes" del incidente de un grupo llamado "Homeeta Cheetahs" que se atribuyó la responsabilidad.

            Afirmaron ser "disidentes presentes en el aparato de seguridad de Irán" y dijeron que la ubicación fue atacada ya que no era "subterránea" y que, por lo tanto, no se podía negar el presunto ataque.

            El jefe de defensa civil de Irán, el general de brigada Gholam Reza Jalali, dijo a la televisión estatal el jueves por la noche que cualquier ciberataque probado contra Irán provocaría "una respuesta".

            El ministro de Defensa de Israel y el primer ministro suplente, Benny Gantz, se mantuvieron ambiguos sobre los acontecimientos.

            "Irán apunta a [armas] nucleares, no podemos dejar que llegue allí", dijo el domingo.

            Sin embargo, agregó que "no todos los eventos que tienen lugar en Irán están necesariamente relacionados con nosotros" .

            Comentario

            Trabajando...
            X