Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conflicto con Irán

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DarwinII
    respondió
    ¿Rusia e Irán integraron sus sistemas de Defensa Aérea en el norte de Irak?

    El F-35 pierde su “sigilo”

    No fueron solo los radares estadounidenses los que fracasaron en su misión miserablemente el 8 de enero cuando una salva de misiles balísticos de alta precisión iraníes cayó sobre la base estadounidense en Ain al Asad, al oeste de Al Anbar. El viernes 19 de enero, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia sugirió en una conferencia de prensa particularmente significativa que el concepto de “sigilo” tal como lo cultiva el Ejército de EEUU en su propaganda ya no es válido y que los radares rusos habían localizado seis F-35 el 8 de enero, no lejos del espacio aéreo iraní, justo después del ataque con misiles balísticos contra Ain al Asad. Lavrov no está exagerando. De hecho, el F-35 con el que EEUU e Israel quieren amenazar a Irán, a Rusia, a China y a otros países va de un error a otro.

    Según fuentes militares israelíes citadas por Al Masdar News, después de “un fallo del software de un caza israelí F-35 el aparato “apareció en todas las pantallas de radar de los sistemas de defensa aérea de los países de la región, incluidos Egipto, Jordania, Siria, Rusia e Irán”.

    El sigilo del F-35 de la Fuerza Aérea israelí desapareció al mediodía del lunes cuando un canal de datos no encriptado no funcionó correctamente durante los ejercicios militares. El F-35 en cuestión voló sobre el sitio nuclear en Dimona en el desierto del Neguev. Fue la apertura del canal de datos en cuestión lo que permitió que incluso el software de seguimiento no especializado del FlightRadar24 localizara el avión. Según los datos, el F-35 israelí voló sobre el sitio de investigación nuclear a una altitud de 31.000 pies y a una velocidad de más de 900 km por hora. Un hecho inusual ocurrió alrededor del mediodía y duró aproximadamente 20 minutos, informó el periódico israelí Yediot Aharonot.

    Cabe señalar que durante la reciente visita del primer ministro sionista, Benyamin Netanyahu, a un escuadrón F-35, este había afirmado que ningún punto de Oriente Medio era inaccesible para estos aparatos.

    El periódico israelí dijo que la razón del fracaso del software del avión militar israelí es desconocida, lo que debería preocupar doblemente a los israelíes y a los estadounidenses que confiaron en estos aparatos llamados de quinta generación para contrarrestar los misiles iraníes ultra eficientes. De hecho, este software a bordo, dice Ynet, “podría haberse visto afectado por una influencia externa, lo que significa que el F-35 habría estado expuesto a un ciberataque”.

    “En un momento en que EEUU ha emprendido una escalada particularmente peligroso con Irán, tal incidente es demasiado grave porque muestra que es posible localizar y destruir un F-35 e incluso los sistemas de defensa aérea de mediados del siglo pasado podrán derribarlo”, señala un especialista, citado por el sitio militar ruso Avia.pro. “De hecho, la reputación de sigilo de los F-35 nunca ha sido probada y este incidente lo demuestra una vez más en un momento en el que, por otro lado, Irán ha demostrado capacidades militares y ciber-militares sobresalientes”, dijo el periódico. El personal militar estadounidense en Ain al Asad confirmó que poco antes del ataque balístico iraní, el sitio de control de drones de la base perdió contacto con los siete drones que vigilaban los cielos sobre la base y que quedaron paralizados por completo debido a ciberataques iraníes.

    Por su parte, el periódico israelí Yediot Aharonot se refiere al revés experimentado por los F-35 estadounidenses el 8 de enero aludiendo a las declaraciones del ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov. “Poco después de la salva de misiles iraníes contra Ain al Asad, seis aviones F-35 de tipo estadounidense volaron alrededor de Irán”, señaló el ministro ruso, en otras declaraciones que cuestionan nuevamente las capacidades de sigilo del avión.

    El periódico militar chino Sohu comenta a este respecto: “El alcance máximo de detección del radar de defensa aérea S-400 (96L6E), desplegado en la base de Hamaimim (Latakia en Siria) es de solo 600 kilómetros, lo que significa que el radar ruso S-400 solo puede detectar aviones en la mayor parte de la frontera entre Iraq y Siria, pero no en la frontera entre Iraq e Irán. La explicación más adecuada para comprender las declaraciones de Lavrov es que la Fuerza Aérea Rusa envió un radar 96L6E, ubicado en la base aérea de Hamaimim, a la base aérea de Qamishli en la región fronteriza del noreste de Siria, a solo 100 kilómetros de la frontera iraquí. Por lo tanto, el espacio aéreo del norte de Iraq estaría ahora cubierto por la Defensa rusa y los datos podrían transmitirse fácilmente a la defensa antiaérea iraní. De ahí la detección de los F-35 pertenecientes a la Fuerza Aérea de EEUU el 8 de enero por parte de Rusia. Esto significa dos cosas: que el F-35 no es para nada sigiloso y que Irán y Rusia han creado un sistema antiaéreo integrado que incluye a Siria e Iraq”.

    Fte.: Alamar

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Irán utilizó satélites rusos GLONASS para navegar sus misiles mientras atacaba bases militares de Estados Unidos en Irak
    Image: ISS Reshetnev
    El uso de la guía satelital permitió un ataque de precisión el 8 de enero, que se dice que tiene una precisión de 10 metros, lo que ha sorprendido a especialistas estadounidenses e israelíes, informó el lunes el sitio de noticias israelí, Debka File.

    El sitio citó fuentes rusas no identificadas que dijeron: "Las fuentes militares rusas dijeron que, durante el ataque con misiles iraníes contra dos bases aéreas estadounidenses en Irak, el 8 de enero, fue Rusia la que brindó apoyo a Irán. Las fuentes rusas afirman que le dieron acceso a los iraníes. a la red de navegación global rusa, GLONASS, que es el equivalente ruso del sistema GPS estadounidense ".

    El sitio dijo además que según fuentes rusas, se dispararon 19 misiles desde el territorio de Irán, 17 de los cuales alcanzaron los objetivos ".

    Irán ha guardado silencio sobre la ubicación desde donde disparó los misiles y la distancia que recorrieron antes de alcanzar sus objetivos. Sin embargo, las sesiones informativas del Pentágono a los medios estadounidenses dijeron que todo el personal de la base había sido evacuado a refugios subterráneos, ya que tenían unos minutos de aviso previo.

    La respuesta (iraní) fue un ataque altamente observable usando fuerzas de misiles balísticos, en oposición a un ataque poco observable usando misiles de crucero de lectura de terreno y drones suicidas como el que se usó en el ataque a la refinería saudita, el medio de noticias de televisión de Irán Press dijo.

    El radar estadounidense y el reconocimiento de satélites habrían detectado el ataque dentro de un minuto de su lanzamiento, pero los EE. UU. Eligen no contrarrestarlo lanzando sistemas antimisiles que se basan en varios lugares de todo el Medio Oriente.

    Los Estados Unidos seguramente habrían localizado la fuente de los misiles iraníes, pero no enviaron aviones de combate para destruir los sistemas de lanzamiento, tal vez para evitar una escalada (defenseworld.net).

    Opinión:

    A estas alturas queda muy calro que Irán sobreactuó la represalia para mantener a su pueblo y aliados tranquilos respecto del asesinato contra sufrido por EEUU de uno de sus más altos generales.
    Por otro lado se ve cómo armas que hasta hace unos años eran mortíferas se han vuelto más inocuas con el avance de las tecnologías y qe hay que presatar mucha más atencion a las nuevas armas.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Washington reconoce que 11 de sus soldados resultaron heridos en el bombardeo iraní contra sus bases en Irak


    Redacción BBC News Mundo - 17 enero 2020


    Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES Image caption11 soldados estadounidenses resultaron heridos en el bombardeo iraní del 8 de enero.


    Apenas una semana después de que el presidente Donald Trump aseguraba que "ningún estadounidense sufrió daños" en el ataque aéreo que Irán llevó a cabo contra sus bases en Irak, el ejército de EE.UU. reconoció que al menos 11 de sus soldados resultaron heridos en el bombardeo.

    "Si bien ningún miembro del servicio estadounidense murió en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, varios fueron atendidos por síntomas de conmoción cerebral producidos por la explosión y todavía están siendo evaluados", anunció este jueves el capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central de Estados Unidos.

    El capitán también explicó que los soldados están pasando por un "procedimiento estándar", que se realiza cada vez que un miembro de las tropas se encuentra cerca de una explosión.

    Este procedimiento tiene como objetivo saber si han sufrido "lesiones cerebrales traumáticas".

    Ocho de los heridos fueron enviados al Centro Médico Regional Landstuhl, un hospital militar estadounidense en el sur de Alemania, mientras que el resto fue trasladado al campamento Arifja, en Kuwait, para exámenes de seguimiento.

    "Cuando se considere que están aptos para el servicio, se espera que regresen a Irak", agregó.

    Derechos de autor de la imagenAFP Image captionTrump aseguró después del ataque iraní que "ningún estadounidense" había sufrido daños.


    La crisis en Irán continúa


    El pasado 8 de enero Irán lanzó 22 misiles a dos bases con ciudadanos estadounidenses instaladas en Irak.

    Teherán defendió la operación y la describió como una respuesta al asesinato también en Irak de Qasem Soleimani, un influyente y popular líder militar iraní.

    El general, considerado "terrorista" por EE.UU., era visto como la segunda persona más poderosa en Irán después del ayatolá Ali Jamenei. Su asesinato ha generado masivas manifestaciones que piden respuestas proporcionales.


    Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES Image captionIrán lanzó 22 misiles a dos bases con ciudadanos estadounidenses instaladas en Irak.


    Fue el ataque más directo de Irán contra EE.UU. desde la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán en 1979.

    Aunque el gobierno iraní había recibido el respaldo de gran parte de la población tras la muerte del general Soleimani, eso ha cambiado luego de que Teherán reconociera haber derribado "por error" el avión de pasajeros de Ukraine International Airlines con 176 personas a bordo, muchos de ellos iraníes, el pasado 8 de enero.

    La noticia ha reavivado la furia de muchos iraníes contra su gobierno.

    Para calmar las tensione en el país, el líder supremo Jamenei ha decidido liderar la oración de este viernes en Teherán, algo que solamente ha hecho en dos ocasiones en la última década.

    Y siempre en momentos delicados. Para muchos esto es un indicador de que los días de crisis en la República Islámica aún no han terminado.

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-i...ional-51148081

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

    Ahora se sienten reivindicados. El diario estadounidense The Washington Post asegura en su edición de este jueves que “Trump amenazó a los europeos con aranceles si no advertían a Irán sobre sus violaciones del acuerdo”. Al parecer, el presidente estadounidense contemplaba un recargo del 25% a las importaciones de automóviles europeos. Apenas ha leído la noticia, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, se ha lanzado a Twitter.



    "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago..." Esta claro que Trump es el menos indicado, para exigir a otros países lo que el no cumple...y sobre un tratado que el mismo´rompió unilateralmente, dando la espalda a Europa sin consultarla o acordar algo en conjunto... El primero viola lo firmado... ¿¿y luego les reclama a los demás países que exijan cumplirlo...??
    Este tipo es muy cómico o un caradura...
    La UE ya esta tratando desde hace rato y con mucho esfuerzo de la diplomacia y sin la ayuda de EE.UU. (porque le dió la gana) de lograr un entendimiento con Irán, que romper el acuerdo nuclear con Europa, les significaba también romper otros acuerdos comerciales...
    Aunque seamos sensatos...¿cuantos acuerdos comerciales quedan en pie con Irán...?? ¿que le compra o que le vende la UE a Irán??....Ninguno, nada... No queda nada conque se pueda presionar a Irán (solo la via militar), porque todo mercado con Europa y EE.UU. se cerró desde el mismo momento que los americanos sancionan a las empresas internacionales que comercian con Irán...Solo China, Pakistan y Rusia son los únicos que tiene acceso a los mercados iraníes. y a ellos les importa un pito lo que le gusta o no a EE.UU.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 17/01/20, 05:29:57.

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    El conflicto se mantiene en escala ascendente

    Irán anuncia que está enriqueciendo más uranio que antes del acuerdo nuclear

    El ministro de Exteriores iraní acusa a los europeos de ceder al acoso de EE UU tras revelarse que Trump les amenazó con aranceles si no presionaban a Teherán

    Irán está enriqueciendo más uranio que antes del acuerdo nuclear de 2015. Así lo ha anunciado este jueves el presidente del país, Hasan Rohani. Su ministro de Exteriores había afeado de antemano a los europeos que se dejaran presionar por Estados Unidos para activar el mecanismo de resolución de disputas del pacto. Los gobernantes iraníes, que no ocultan su irritación con la decisión europea, tratan de mostrar que el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC, su nombre oficial) sí daba resultados, en contra de la opinión de Donald Trump.

    “Estamos enriqueciendo más uranio que antes de que se alcanzara el acuerdo (…). La presión sobre Irán ha aumentado, pero seguimos progresando”, ha declarado Rohani en un discurso televisado. Dependiendo del nivel de pureza, el uranio enriquecido tanto sirve para producir energía nuclear (objetivo declarado de Irán), como para fabricar material fisible para una bomba atómica. El PIAC se negoció con el objetivo de evitar esta última.

    Irán ya anunció el pasado 5 de enero que iba a ignorar los límites al enriquecimiento de uranio que aceptó bajo el acuerdo firmado en 2015. Aunque la decisión se vinculó con el asesinato por parte de EE UU de uno de los militares más relevantes del régimen iraní, el general Qasem Soleimani, se trataba de un paso esperado. Desde el año pasado, Teherán viene reduciendo sus compromisos de forma gradual como respuesta al abandono del pacto decidido por Trump en 2018; esa medida dejó a Irán sin los beneficios económicos prometidos por renunciar al grueso de su programa y aceptar unas inspecciones internacionales muy estrictas para las limitadas actividades que se le autorizaban (esencialmente relacionadas con la investigación).

    Ese alejamiento progresivo estaba calculado para presionar al resto de los firmantes del acuerdo (China, Rusia, el Reino Unido, Francia y Alemania), pero sin llegar a provocar una ruptura total que justificara la reimposición de sanciones europeas y de la ONU. Sin embargo, los europeos activaron el pasado martes la cláusula de resolución de disputas acerca de esa posibilidad. Para el régimen iraní, en medio de una grave crisis por el derribo de un avión de pasajeros ucranio (murieron los 176 ocupantes) y la inicial negativa de sus militares a reconocer el error, la medida no pudo llegar en peor momento y los dirigentes no ocultaron su malestar acusando a la UE de haber sucumbido a las presiones de EE UU. Rohani descartó renegociar el pacto.

    Ahora se sienten reivindicados. El diario estadounidense The Washington Post asegura en su edición de este jueves que “Trump amenazó a los europeos con aranceles si no advertían a Irán sobre sus violaciones del acuerdo”. Al parecer, el presidente estadounidense contemplaba un recargo del 25% a las importaciones de automóviles europeos. Apenas ha leído la noticia, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, se ha lanzado a Twitter.

    “Apaciguamiento confirmado. E3 [el Reino Unido, Francia y Alemania] vendieron los restos del PIAC para evitar nuevos aranceles de Trump. No va a funcionar, amigos. Solo han abierto su apetito. ¿Recuerdan al matón del instituto?”, ha escrito Zarif, quien la víspera criticó a esos países por carecer de principios.

    Las sanciones de Washington se extienden al sistema financiero internacional (que controla) y a las empresas de cualquier país que tengan negocios en Irán y tengan intereses en con EE UU (o patentes de ese país en sus productos), lo que en la práctica impide la mayoría de las transacciones. Al no poder vender su petróleo, el régimen iraní se ha quedado sin su principal fuente de ingresos (elpais.com).


    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Mientras EEUU aumenta su contingente otros se retiran

    La Armada filipina despliega dos barcos a Medio Oriente para repatriar filipinos

    La Armada filipina ha desplegado dos barcos para ayudar a repatriar a los filipinos en el Medio Oriente a medida que aumentan las tensiones en la región.


    Photo: Philippine Navy

    El 14 de enero de 2020 tuvo lugar una ceremonia de partida para el buque BRP Davao Del Sur (LD602) y el buque patrullero en alta mar BRP Ramon Alcaraz (PS16) en el muelle 13, South Harbor, Manila.

    Los dos barcos de la Armada filipina, junto con las unidades de las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP), apoyarán los esfuerzos del gobierno para repatriar a los trabajadores filipinos en el extranjero (OFW) afectados por el conflicto en curso entre los Estados Unidos e Irán.

    Se espera que las embarcaciones lleguen a Jeddah, Reino de Arabia Saudita en 25 días, con una escala en Sri Lanka para repostar y reabastecer.

    BRP Davao del Sur y BRP Ramon Alcaraz servirán como plataformas marítimas que proporcionarán alojamiento a los trabajadores afectados por las tensiones en la región, según la Agencia de Noticias de Filipinas (PNA/ Naval Today).

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia: " EE. UU. Continúa aumentando el contingente militar en Oriente Medio"


    El departamento señaló que los ataques armados en curso de Washington violan el derecho internacional.



    MOSCÚ, 16 de enero. / TASS /.

    Estados Unidos, en lugar de retirar sus unidades, continúa aumentando el contingente militar en el Medio Oriente, dijo la declaración conjunta de la sede de coordinación interinstitucional de Rusia y Siria, distribuida el jueves por el Ministerio de Defensa ruso.

    "En lugar de la retirada anunciada de las unidades estadounidenses, que sin duda ayudaría a reducir las tensiones en la región, Estados Unidos continúa intensificando la situación al aumentar su contingente militar en el Medio Oriente. Condenamos enérgicamente los ataques armados estadounidenses en curso que violan el derecho internacional, socavan la soberanía de los estados y amenazan la estabilidad y seguridad en la región en su conjunto ", dijo el comunicado.

    El documento enfatiza que Estados Unidos también contribuyó al agravamiento de la situación en toda la región del Medio Oriente como resultado del asesinato del general iraní Kassem Suleimani en Irak. La declaración señala que Estados Unidos está intentando por cualquier medio mantener focos de tensión en Siria para justificar la legitimidad de su presencia en el territorio de la República Árabe, que es necesaria "para mantener la capacidad de saquear los recursos minerales del país el mayor tiempo posible con impunidad".

    "Exigimos del lado estadounidense que deje de ejercer una influencia desestabilizadora sobre la situación en la región del Medio Oriente, que observe estrictamente la soberanía de los estados y los principios de las Naciones Unidas sobre el uso de la fuerza", enfatiza la declaración.

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    La guerra en la 4ta dimencion

    Recuerdo una enseñanza que decia algo así: si te preparas con las enseñanzas de la ultima guerra perderás la próxima.

    Ciberarmas iraníes, una amenaza para EE.UU.

    Se espera que hackers respaldados por Teherán ataquen objetivos de EE.UU. y sus aliados como venganza por la muerte de Qasem Soleimani. ¿Son realmente un peligro para la seguridad cibernética? Hablamos con expertos.




    Un día después del ataque aéreo estadounidense que asesinó al general iraní Qasem Soleimani, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos envió una advertencia sobre posibles ciberataques de represalia por parte de Irán.

    "Irán tiene un sólido programa cibernético y puede lanzar ciberataques contra Estados Unidos", dice el informe. "Irán es capaz, como mínimo, de llevar a cabo acciones que podrían interrumpir temporalmente infraestructura crítica en EE.UU.", agrega. Por ello, las autoridades pidieron a los ciudadanos estar preparados para "interrupciones en las conexiones y recibir correos electrónicos sospechosos".

    A pocas horas de conocerse la advertencia, un sitio del gobierno federal fue hackeado por supuestos piratas cibernéticos iraníes, que publicaron una fotografía del presidente Donald Trump siendo golpeado en el rostro y un tributo al general asesinado, quien lideraba las fuerzas de elite Quds, pertenecientes a la Guardia Revolucionaria.

    "Hackeados por el Grupo de Seguridad Cibernética de Irán. Esto es solo una pequeña muestra de nuestras capacidades cibernéticas. Estamos siempre listos", firmaron los atacantes. Aún no está del todo claro que los hackers estén relacionados con Irán, pero la acción es consistente con otras intrusiones similares realizadas en el pasado por expertos iraníes. El momento del ataque, sin embargo, es lo que ha alarmado a los expertos.

    Irán prometió una "dura venganza" tras el asesinato de Soleimani, y se espera que la guerra cibernética sea parte importante de esa represalia. "No creo que Irán use los ataques cibernéticos como el elemento central de su venganza, sino como una parte dentro de un paquete más amplio", dice a DW Philip Ingram, un exoficial de inteligencia de Reino Unido.

    Ciberejército sofisticado

    Se dice que Irán ha desarrollado capacidades cibernéticas bastante avanzadas como respuesta al ataque con el virus Stuxnet que sufrieron en 2010 unas instalaciones nucleares de la república islámica. Se cree que dicha acción fue llevada a cabo por EE.UU. e Israel para descarrilar las ambiciones nucleares de Teherán.

    Desde entonces, Irán ha sido acusado de montar sofisticados ciberataques, el más notable de los cuales fue el lanzado contra la compañía petrolera Aramco en 2017. El ataque, realizado con malware, obligó a la empresa a reemplazar completamente su red. Hackers vinculados a Irán también han sido relacionados con acciones contra infraestructura crítica, grandes bancos e instituciones académicas en Estados Unidos.

    "Irán ha desarrollado, bajo la supervisión del fallecido Soleimani, cibercapacidades muy sofisticadas en los últimos años, para compensar su débil fuerza militar convencional", dice a DW Yana Popkostova, directora del Centro Europeo de Energía y Análisis Geopolítico.

    La experta estima, sin embargo, que Irán intentará evitar un enfrentamiento militar directo o una guerra cibernética impulsada por el Estado. "Los ciberataques serán usados, eso es un hecho, pero serán realizados a través de un proxy, lo que permitirá negar toda relación con ellos", sostiene.

    Jens Monrad, experto en ciberseguridad de la firma FireEye, no prevé un ataque destructivo contra Estados Unidos, pues tales acciones requieren de planificación y preparación. "Lo que veremos serán intentos de llevar a cabo campañas de espionaje contra operaciones militares y gubernamentales para acceder a información sensible relacionada con futuros ataques", afirma.

    ¿Rusia al rescate?

    Si bien las capacidades cibernéticas de Irán han mejorado, siguen estando lejos de potencias como Estados Unidos, China, Rusia e Israel.

    "Yo pondría a Rusia y China en el primer nivel, junto a EE.UU., Reino Unido e Israel", dice Ingram. "Irán estaría un poco más atrás, principalmente porque sufre mucho con las sanciones. Les resulta más difícil entrenar a su gente en las mejores instituciones académicas, obtener la tecnología, etcétera. Pero no están completamente aislados", agrega.

    Los expertos sostienen que Irán podría compensar sus deficiencias mediante el lanzamiento de ataques coordinados con Rusia. "La relación entre ellos se ha estrechado", explica Ingram. "Rusia tiene la campaña de desinformación cibernética más agresiva, activa y amplia de todas. Si pudieran usar a Irán como una alternativa para negar sus propios ataques, lo harían".

    EE.UU. y sus vulnerabilidades

    Golpeado por ataques en el pasado, Estados Unidos ha levantado una robusta defensa contra los hackers. Para ello, ha mejorado sus capacidades para detectar amenazas, asegurado la comunicación entre quienes trabajan con las infraestructuras críticas y reforzado la colaboración entre los expertos en ciberseguridad estatales y privados.

    Pero la enorme dependencia que tiene EE.UU. de internet lo hace más vulnerable a los ciberataques que Irán. "¿Significa eso que es imposible para nuestras autoridades lidiar con esa clase de ataques? No", se pregunta y se responde Ingram. "Creo que tenemos buenos planes para asegurarnos de que si se daña alguna infraestructura por medio de un ciberataque, ese daño sea mitigado rápidamente".

    Info: DW





    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Para no caer en un OT, sigo en "Accidentes de la Aviación Comercial" y continuar con el tema exclusivo del avión, sobre el análisis de lo ocurrido en el apartado puramente técnico,..

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

    A ver Teodofredo, yo también me equivoco, la respuesta del asesinato de Soleimani puede ser un ataque con misiles a bases de USA en Irak, pero no voltear y matar a 167 civiles, acá pueden haber pasado dos cosas, o los ayatolas no manejan la Defensa de su territorio y hay decenas de monos con revolver fuera de control o mataron a conciencia a 167 personas, por que tiene un absoluto desprecio por la vida, que cites lo que paso hace 30 años no suma nada, podes citar lo que paso hace 400 años también, y te pregunto, que responsabilidad asumen.....por favor, toda esta pantomima es incomprobable, esto es ni mas ni menos un crimen de lesa humanidad, este régimen, es indefendible...
    Yo simplemente opino y lo hago siempre (será por mi edad) que prefiero dejar pasar un lapso de tiempo para analizar hechos graves, y tratar de leer de varias fuentes…Si lees todos mis posteos sobre el tema, veras que constantemente pido calma para analizar este tipo de sucesos graves…
    Yo no pretendo cambiar tus ideas, ni vos vas a cambiar las mias, simplemente pensamos diferente como seres humanos con distinta percepción de las cosas.
    Yo si le encuentro relación a todo lo que viene ocurriendo, desde hace mas de 30 años a un país rodeado y asediado militarmente y listos para entrar en guerra… y en ese clima de presión y asedio constante que ya lleva 30 años, tienen cabida este tipo de hechos lamentables y desgraciados (como ya ocurrió también en Ucrania), y como ocurrió también para desgracia en el mismo lugar y por las mismas circunstancias con el anterior derribo del vuelo de Irán Air en el que murieron 300 personas "también inocentes"…Y tan locos estaban entonces los militares norteamericanos que apretaron "el gatillo del revolver" y los ayatolas de aquel momento, como lo están hoy, porque el tiempo ha pasado pero las circunstancias no han cambiado y siguen en pie de guerra…
    Y para vos el derribo del avión es solo un hecho circunstancial y puntual de un gobierno de locos (según tus palabras) y nada tiene que ver ese clima y esa tensión de una guerra inminente… y de humanos (mas o menos preparados), que son en definitiva los que aprietan el gatillo en el campo de batalla...porque los dirigentes siguen cómodamente en sus despachos dando órdenes...
    Nadie en su sano juicio quiere que estas cosas ocurran, pero las presiones y la tensión de la guerra (y que todo a veces tanga que resolverse en 10 segundos), la improvisación, el estar frente a una guerra real y no un simulacro, el mucho o poco entrenamiento de las tropas, etc, etc,...traen estas cosas de las guerras...
    La guerra no empezó “ayer””, ni los ayatolas se han vuelto locos de golpe, las cosas se vienen "calentando" y acumulando presión desde hace varios años y el día que reviente toda esa tensión va a ver una guerra “muy gorda”… Todo es una escalada de tensiones que ya lleva 30 años, sumada a las presiones constantes por EE.UU., con la presencia militar ininterrumpida de aviones sobrevolando su territorio, drones espiando, portaaviones, barcos y submarinos, en las cosas de Irán, amenazando constantemente con una invasión militar... Toda esa presión y esa vigilia del inminente ataque traen aparejado a veces, que se cometan graves errores, porque en definitiva los que ejecutan esa presión militar son miles de seres humanos, algunos muy preparados y otros "muy tiernitos"…
    Ojalá podamos algún dia dentro de 50 años analizar desde los libros de historia este conflicto y podamos decir que todo terminó en la muerte de estas 176 personas inocentes, lamentablemente los hechos recientes en países vecinos como Irak, con mas de un millón de muertos (el 80 % civiles), hacen presagiar cosas peores…Ojalá lo puedan parar ahí y la desgraciada tragedia de estos pasajeros inocentes de un avión, sirvan de reflexión a los políticos (los verdaderos MONOS CON REVOLVER) y puedan encontrar un modo pacífico para solucionar sus intereses…

    Dejar un comentario:


  • P51 Mustang
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    La misma responsabilidad que tuvo Ronald Reagan en 1988 cuando mandó a derribar el vuelo 655 de la compañía Irán Air con 300 pasajeros a bordo, de los cuales 66 eran niños…, que manejan un “moderno” país, pero que sin embargo mataron un millón de civiles en Irák buscando las armas de destrucción masiva que nunca encontraron…La diferencia es que estos por lo menos asumen la responsabilidad y pagarán sus culpas, aquellos norteamericanos, no solo no asumieron las culpas, sino que además los MONOS CON REVOLVER fueron encima condecorados…
    En todo caso las guerras son así, el MONO CON REVOLVER es que el aprieta el gatillo la primera vez (asesinato del general Soleimani), luego viene la respuesta (bombardeo a las bases americanas en Irak) y mas luego, la respuesta a otra respuesta y asi empiezan las guerras…mientras tanto por el camino miles de inocentes pagan los platos rotos, de algo que ellos no iniciaron ni quisieron
    A ver Teodofredo, yo también me equivoco, la respuesta del asesinato de Soleimani puede ser un ataque con misiles a bases de USA en Irak, pero no voltear y matar a 167 civiles, acá pueden haber pasado dos cosas, o los ayatolas no manejan la Defensa de su territorio y hay decenas de monos con revolver fuera de control o mataron a conciencia a 167 personas, por que tiene un absoluto desprecio por la vida, que cites lo que paso hace 30 años no suma nada, podes citar lo que paso hace 400 años también, y te pregunto, que responsabilidad asumen.....por favor, toda esta pantomima es incomprobable, esto es ni mas ni menos un crimen de lesa humanidad, este régimen, es indefendible...

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
    A ver Rohani, que parte no entendiste, vos sos el responsable de la muerte de 167 personas, vos manejas ese regimen de la EDAD MEDIA con armas del siglo XX, vos mandas a LAPIDAR delincuentes, a LAPIDAR homosexuales, vos sos el MONO CON REVOLVER, pedazo de enfermo mental......viva Iran, viva LA MUERTE...
    La misma responsabilidad que tuvo Ronald Reagan en 1988 cuando mandó a derribar el vuelo 655 de la compañía Irán Air con 300 pasajeros a bordo, de los cuales 66 eran niños…, que manejan un “moderno” país, pero que sin embargo mataron un millón de civiles en Irák buscando las armas de destrucción masiva que nunca encontraron…La diferencia es que estos por lo menos asumen la responsabilidad y pagarán sus culpas, aquellos norteamericanos, no solo no asumieron las culpas, sino que además los MONOS CON REVOLVER fueron encima condecorados…
    En todo caso las guerras son así, el MONO CON REVOLVER es que el aprieta el gatillo la primera vez (asesinato del general Soleimani), luego viene la respuesta (bombardeo a las bases americanas en Irak) y mas luego, la respuesta a otra respuesta y asi empiezan las guerras…mientras tanto por el camino miles de inocentes pagan los platos rotos, de algo que ellos no iniciaron ni quisieron

    Dejar un comentario:


  • P51 Mustang
    respondió
    A ver Rohani, que parte no entendiste, vos sos el responsable de la muerte de 167 personas, vos manejas ese regimen de la EDAD MEDIA con armas del siglo XX, vos mandas a LAPIDAR delincuentes, a LAPIDAR homosexuales, vos sos el MONO CON REVOLVER, pedazo de enfermo mental......viva Iran, viva LA MUERTE...

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Presidente iraní promete a Ucrania castigo para culpables de derribo de avión

    El presidente iraní, Hasan Rohani, prometió al presidente de Ucrania "castigo para los culpables" del derribo del avión de la aerolínea nacional por un misil iraní, anunció el sábado la presidencia de Ucrania.


    Hasan Rohani, presidente de Irán.
    Hasan Rohani, presidente de Irán.

    Rohani "aseguró que todas las partes implicadas en la catástrofe aérea serán llevadas ante la justicia", durante una entrevista telefónica con el jefe de Estado ucraniano, Volodimir Zelenski, según los servicios de prensa de la presidencia.

    Irán "reconoce plenamente que la tragedia se produjo a causa de los actos erróneos de los militares", añadió la presidencia. Zelenski pidió a Teherán que permita la repatriación de los cuerpos de las 11 víctimas ucranianas "de aquí al 19 de enero", precisó la nota.

    Además, anunció el envío por parte de la diplomacia ucraniana de una nota que enumera las medidas que hay que tomar para "solucionar el tema de las compensaciones" (efe/afp/DW).

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Ahora se ve mas claro porque le costo al regimen reconocer su error... ahora, urgente, a buscar una cabeza de turco

    Manifestantes en Teherán piden "Muerte al dictador", en alusión al líder supremo, Alí Jameneí


    Cientos de iraníes se manifestaron este sábado en Teherán con fuertes lemas contra el sistema islámico y la Guardia Revolucionaria por el derribo por error del avión ucraniano que causó la muerte a sus 176 ocupantes.

    default


    Los ciudadanos se congregaron en un principio en la puerta de la Universidad Tecnológica Amir Kabir para prender velas en homenaje a los fallecidos, entre los que había numerosos estudiantes. La vigilia se amplió y derivó pronto en una protesta contra las autoridades, que reconocieron en esta jornada que el Boeing 737 fue alcanzado el miércoles pasado por un misil disparado por sus sistemas de defensa aérea.

    "La renuncia (de los responsables) no es suficiente, un juicio es necesario" o "muéranse, muéranse por esa vergüenza", fueron algunos de los gritos coreados.

    Los lemas también subieron de tono hasta incluir "Muerte al dictador", en alusión al líder supremo, Alí Jameneí, y pedir un referéndum en el país. En los alrededores de la universidad, así como en otras zonas sensibles del centro de Teherán, comenzó a desplegarse un amplio dispositivo de fuerzas de seguridad. La rabia popular se ha visto acrecentada por el hecho de que las autoridades negaran hasta hoy la hipótesis del derribo del avión pese a que ya había sido planteada por varios países, como Canadá.

    Rabia con el régimen

    El aparato, tras ser alcanzado por un cohete de las defensas antiaéreas iraníes, se estrelló al sur de Teherán poco después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeiní con destino a Kiev con 167 pasajeros, entre ellos 82 iraníes y 63 canadienses, aunque estos últimos en su mayoría con doble nacionalidad, y nueve tripulantes ucranianos.

    La fotografía de las víctimas y una imagen en negro inundaron las redes sociales, en ocasiones con comentarios como "ellos muertos por un error y sus familias en ese gran dolor soportando mentiras". Con las etiquetas #error_humano y #compatriota_asesino, en farsi, los internautas expresaron que las autoridades deberían haber asumido su responsabilidad desde el principio y no al verse acorraladas por las denuncias de otros países.

    La Guardia Revolucionaria de Irán asumió este sábado la responsabilidad por el derribo y explicó que el operador del sistema de defensa antiaérea confundió el aparato con "un misil de crucero" al estar en alerta por un posible ataque de Estados Unidos (efe/DW).

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X