Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_kspujgc9chb2urraap18if6de0, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Geopolítica del Oriente Medio: los nuevos ejes de conflicto. - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Geopolítica del Oriente Medio: los nuevos ejes de conflicto.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Clamor mundial para que Riad aclare la suerte de Khashoggi

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	jamal khashoggi.jpg
Visitas:	1
Size:	338,7 KB
ID:	675482
    Jamal Khashoggi

    Pasan los días y crece el misterio sobre el paradero de Jamal Khashoggi. Naciones Unidas, la Unión Europea y Estados Unidos pidieron a las autoridades saudíes «una investigación completa y transparente» sobre lo ocurrido con el famoso periodista saudí, crítico con la monarquía, desaparecido desde el pasado martes cuando acudió al consulado de su país en Estambul para realizar un trámite burocrático. Desde Riad insisten en que Khashoggi abandonó el edificio y, como muestra de su disposición a colaborar con la investigación, abrieron las puertas de la legación a los expertos turcos que tratan de aclarar este caso, tal y como informó el ministerio de Exteriores de Ankara.

    La presión internacional en torno a Arabia Saudí crece en mitad de las declaraciones de fuentes policiales turcas y amigos personales del desaparecido que aseguran que fue «asesinado de manera salvaje». Citando diferentes fuentes próximas al caso, The New York Times señaló que «fue asesinado y descuartizado». The Wall Street Journal añadió que «el cuerpo fue posiblemente sacado en pedazos del edificio», la misma versión defendida por los testimonios recogidos por The Washington Post, medio con el que colaboraba el desaparecido, que aseguraron que «el cadáver de probablemente se descuartizó y se metió en cajas antes de sacarlo del país en avión». Esta versión llegó reforzada por las informaciones de medios turcos sobre la llegada a Estambul de 15 personas a bordo de un avión privado saudí, que realizaron un vuelo de ida y vuelta el mismo día de la desaparición.

    La respuesta oficial a estas acusaciones llegó de boca del príncipe Khalid Bin Salman, embajador saudí en Washington, que las calificó de «absolutamente falsas y sin fundamento», pero su consulado en Estambul sigue sin aportar pruebas que confirmen la salida de Khashoggi del edificio.

    El periodista tiene 59 años y reside desde hace un año en Estados Unidos, donde se autoexilió debido a su postura crítica con la monarquía y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, el auténtico hombre fuerte del país. Es columnista en la sección de Opinión de The Washington Post y una semana después de su desaparición el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró su «preocupación», pero confesó no haber hablado del tema con las autoridades de Riad, sus grandes aliados regionales junto a Israel. Su secretario de Estado, Mike Pompeo, pidió a los saudíes una «investigación completa», lo mismo que la la alta representante europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, quien añadió que espera «máxima transparencia» por parte del reino.

    Analistas como Ali Soufan escribió en las redes sociales que Bin Salman «está envalentonado porque no tiene que rendir cuentas por nada, ni por sus atrocidades en Yemen, ni por el secuestro del primer ministro libanés, ni por la purga interna contra disidentes… el caso Khashoggi es un paso más inevitable en esta trayectoria» (ABC Internacional).
    Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 10/10/2018, 14:18.

    Comentario


    • Arabia Saudita se prepararía para reconocer que Jamal Khashoggi murió durante un interrogatorio

      Dos fuentes de CNN señalaron que la intención era secuestrar a Khashoggi en el consulado en Estambul y llevarlo de vuelta al reino para interrogarlo. El informe liberaría de responsabilidad al príncipe heredero

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1939Z_149494910_RC1D30A5F330_RTRMADP_3_SAUDI-POLITICS-DISSIDENT.jpg
Visitas:	1
Size:	61,3 KB
ID:	675676
      Un informe saudí en preparación reconocería que Jamal Khashoggi murió dentro del consulado en Estambul (Middle East Monitor/via Reuters

      El reino de Arabia Saudita estaría preparando un informe en el cual reconocería que el periodista disidente Jamal Khashoggi murió como consecuencia de un interrogatorio que salió mal, cuyo fin era procurar su secuestro de Turquía, según CNN, que citó dos fuentes como origen de la información.

      Una fuente dijo que el informe probablemente concluirá que la operación se realizó sin permiso oficial y sin transparencia, y que quienes participaron en ella serán responsabilizados por haberlo hecho. Pero, advirtió, como el informe todavía está en preparación, algunos detalles podrían cambiar.

      En todo caso, el texto apuntaría a librar de cualquier responsabilidad al príncipe heredero, Mohammed bin Salman, quien sería el único con la autoridad para dar la orden de ejecutar un plan de esa envargadura, según The New York Times. El periódico recordó que los expertos en la política regional habían mencionado ya la posibilidad de que se culpara del destino de Khashoggi a oficiales de inteligencia que actuaron a espaldas de las autoridades.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1959FC76F0_RTRMADP_3_SAUDI-ECONOMY.jpg
Visitas:	1
Size:	76,9 KB
ID:	675677
      El informe saudí libraría de responsabilidad a Mohammed bin Salman, príncipe heredero. (Reuters)

      El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que era posible que "asesinos clandestinos" estuvieran detrás de la desaparición del periodista saudí disidente, columnista de The Washington Post. La declaración de Trump y la especulación sobre el informe contrarrestan la información filtrada por las autoridades turcas, según las cuales el 2 de octubre, cuando Khashoggi entró al consulado saudí en Estambul, fue asesinado en el plazo de dos horas y desmembrado.
      El día que el periodista desapareció, 15 agentes saudíes habían llegado a Turquía en dos aviones privados operados por una empresa "con relaciones cercanas con el príncipe heredero y el ministro del Interior saudí". Esos agentes esperaron a Khashoggi dentro del consulado, según inteligencia turca. Entre los agentes había "un médico especializado en autopsias" y el grupo había ingresado al consulado "una sierra para huesos" a los efectos de desmembrar el cadáver del periodista.

      Los turcos no hicieron públicos sus hallazgos porque podrían proceder de vigilancia electrónica secreta o comprometer a agentes. También se especuló con que Turquía estaba en conversaciones con Arabia Saudita para no revelar los materiales si el reino daba una explicación sobre lo sucedido.
      Luego de conversar 20 minutos por teléfono con el rey Salman, Trump decidió el envío a Raid del secretario de Estado, Mike Pompeo. Al mismo tiempo, el lunes 15, los investigadores turcos ingresaron al consulado saudí con autorización del reino (infobae.com).

      Info adicional:

      En el día de hoy estaría viajando un enviado de Trump a Arabia Saudita


      Comentario


      • Se busca novia turca para acompañar a consulado......!!

        Dicen que el amor es la causa de muchas torpezas que uno comete y me parece que el Sr. Khashoggi tenía la cabeza volada cuando concurrió a un consulado turco a buscar documentación para casarse.


        La verdad me llama mucho la atención de una persona que se supone inteligente conocedor de los riesgos que asumió cuando se transformó en opositor de un gobierno de esta naturaleza. En todo caso, debió concurrir a un consulado norteamericano, que seguramente hubiera salido entero de allí.

        La otra pregunta que me hago: porqué su novia no lo acompañó al consulado ?

        En fin, propio de una trama de película para James Bond.

        Saludos.

        Comentario


        • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
          Se busca novia turca para acompañar a consulado......!!

          Dicen que el amor es la causa de muchas torpezas que uno comete y me parece que el Sr. Khashoggi tenía la cabeza volada cuando concurrió a un consulado turco a buscar documentación para casarse.


          La verdad me llama mucho la atención de una persona que se supone inteligente conocedor de los riesgos que asumió cuando se transformó en opositor de un gobierno de esta naturaleza. En todo caso, debió concurrir a un consulado norteamericano, que seguramente hubiera salido entero de allí.

          La otra pregunta que me hago: porqué su novia no lo acompañó al consulado ?

          En fin, propio de una trama de película para James Bond.

          Saludos.
          Vos decis que la novia era un agente encubierto? No la habia pensado...

          Comentario


          • Hola,

            Creo que es consenso entre los amigos del foro que Arabia Saudita es uno de los más sanguinarios y represivos regímenes del mundo.

            Fuente de desestabilización regional junto con Irán (aunque en lados opuestos, pero con la "hegemonía" como meta).

            Hacen lo que quieren porque tiene a Estados Unidos como aliado, independiente que son la cuna de los terroristas del 11 de septiembre.

            Es la Realpolitik en su Esencia. (*)


            (*) Realpolitik (del alemán real "realista", y Politik, "política") se refiere a la política o diplomacia basada principalmente en consideraciones prácticas, en detrimento de nociones ideológicas.

            Um abrazo a todos

            Comentario

            Trabajando...
            X