Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Geopolítica del Oriente Medio: los nuevos ejes de conflicto.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Geopolítica del Oriente Medio: los nuevos ejes de conflicto.

    Denle paso a la ironía y no al rigor histórico, es sólo un "cartoon"

    Comentario


    • Re: Geopolítica del Oriente Medio: los nuevos ejes de conflicto.

      Editorial de medio palestino de la franja de Gaza utilizando artículos de medios israelíes


      Gaza devastada, Gaza martirizada, pero Gaza victoriosa!

      El ejército más poderoso de la región, uno de los más poderosos del mundo entero, atacó un pequeño enclave ya moribundo por un bloqueo hermético, defendido solamente por algunos movimientos de resistencia, de los cuales el más grande y mejor organizado no cuenta entre sus filas con más de quince mil combatientes. Estos combatientes no poseen más que cohetes, municiones de mortero y armas ligeras. El ejército al que enfrenta posee sin embargo el arsenal más sofisticado que uno puede imaginar actualmente.
      Durante cincuenta días, este ejército sofisticado probó todo, utilizó todo, gastó todo para destruir toda la franja de Gaza y para matar el mayor número posible de palestinos. Dejó más de dos mil cientos muertos, más de once mil heridos, muchos de ellos niños. Destruyó casas civiles, edificios comerciales, mezquitas, infraestructuras, escuelas, e incluso las que pertenecían a la las Naciones Unidas. En resumen, no se ahorró nada con tal de imponerle a la franja de Gaza y a sus combatientes sus condiciones. Sin embargo, cincuenta días más tarde, es él el que se encontró obligado a aceptar la mayoría de las condiciones de los palestinos.
      ¿Bajo que bellas banderas Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, puso a su ejército?
      ¿Netanyahu podrá cambiar la realidad de lo sucedido en el terreno y hablar de una supuesta victoria? Será el único que lo haga.
      “Netanyahu intentará adornar un paquetito para vender su guerra como un éxito. Y si se cree verdaderamente este éxito, será el único de toda su generación”, ironiza Amir Aroun, analista militar del diario hebreo Haaretz.
      Lo que este poderoso ejército sufrió “no es una simple caída, sino un verdadero hundimiento”, escribió el miércoles 27 de agosto de 2014.
      Netanyahu está obsesionado por Irán. Sobre este tema, dilapido mucho dinero. “El derrochó miles de millones. Si hubiera consagrado el uno por ciento de lo que gastó para hacer frente al tema nuclear iraní, los israelíes habrían tenido más seguridad” constató Aroun.
      Él resume finalmente que una cincuentena de días de combate frente al movimiento de la resistencia islámica Hamas causó una derrota vergonzosa a la doctrina de guerra israelí.
      Las críticas no vienen únicamente de Amir Aloun. Vienen de todas partes.
      Como ejemplo, el diputado Danny Danon, presidente del comité ejecutivo del partido Likud, el partido de Netanyahu, dijo que la entidad sionista no había conseguido alcanzar uno solo de sus objetivos.
      El gobierno sionista no honró sus promesas, que eran derrotar y desarmar al movimiento Hamas. Peor, esta guerra le ha dado una suerte de legitimidad al movimiento; muchos países del mundo comenzaron a contactarlo y a reconocerlo, dijo en la radio.
      Una de las críticas más vigorosas contra la dirigencia sionista vino de parte de un célebre comentador israelí: “¿Cómo una pequeña organización pudo resistir más de cincuenta días frente a la fuerza más importante de Medio Oriente?” “¿Qué le pasó a nuestra poderosa fuerza aérea? ¿Por qué nuestros servicios de inteligencia, así y todo tan célebres, no proveyeron las informaciones necesarias para golpear a Hamas y ponerlo de rodillas?”.
      El reconocido historiador militar Uri Bar-Joseph se burla de aquellos que dicen que Netanyahu realizó victoria cualunque: “¿Si esto es la victoria, como será entonces la derrota?”
      En un artículo publicado por el diario hebreo Yediot Ahronot, Bar-Joseph cree que esta guerra sionista contra la franja de Gaza representa un nuevo estadio, una bisagra que obligará a “Israel” a abandonar en lo sucesivo la elección de la fuerza frente a los palestinos.
      La victoria de la franja de Gaza es reconocida por sus enemigos sionistas, antes de que los palestinos la reivindiquen. La franja de Gaza dio todo, pero se negó a ponerse a rodillas.

      Gaza dévastée, Gaza martyrisée, mais Gaza victorieuse!

      Département français du Centre Palestinien d’Information (CPI) 28 août 2014
      [Traducción propia]

      Gaza dévastée, Gaza martyrisée, mais Gaza victorieuse !

      Comentario


      • Re: Geopolítica del Oriente Medio: los nuevos ejes de conflicto.

        Orgulloso como argentino y católico de este argentino de bien, que permaneció en Gaza durante todo el conflicto.


        Francisco recibió al padre Hernández, el cura argentino de Gaza

        Encuentro en el Vaticano. Bergoglio le ofreció palabras de aliento, contó el religioso mendocino, quien en una entrevista aseguró que "la paz es posible pero exige sacrificios".

        El Papa Jorge Bergoglio recibió hoy en una audiencia especial en la Casa de Santa Marta, donde reside en el Vaticano, al único párroco católico de la Franja de Gaza, el misionero argentino Jorge Hernández, que pertenece al Instituto del Verbo Encarnado. No hubo información oficial sobre el contenido del encuentro que Francisco deseaba intensamente para agradecer y elogiar la actitud heroica y sacrificada del cura mendocino, que en medio de las bombas que sufrió su parroquia y sus fieles albergó a niños discapacitados, ancianos y enfermos.
        Francisco dejó en claro sus intenciones de encontrar a Hernández y la diplomacia vaticana hizo funcionar los mecanismos para que las autoridades israelíes, que asedian la Franja, permitieran la salida del párroco argentino de la Sagrada Familia.
        Dos monjas argentinas que habían salido de Gaza al comenzar el conflicto fueron autorizadas a regresar. El padre Hernández se negó a abandonar la parroquia pese a las sugerencias de que se fuera porque su incolumnidad estaba en grave peligro después de que tres misiles cayeron cerca del templo. El Papa mando varios mensajes con abrazos y bendiciones a los cristianos. "Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide", escribió.
        La radio Vaticana entrevistó después de la audiencia al padre Hernández. He aquí el texto del diálogo:

        -¿Como fue el intenso coloquio con su compatriota Francisco?

        -Para nosotros es una gracia. No es la primera vez. Durante la guerra, el Papa Francisco estuvo siempre cerca de nosotros. Hasta nos mando un e-mail que enseguida traducimos en árabe y que llegó así a toda la comunidad cristiana, que se lo agradeció enormemente. Un pensamiento así en momentos tan duros en un consuelo enorme, un alivio. Y ahora el hecho de que nos haya llamado para un encuentro personal con él, para hacer sentir su cercanía hacia nosotros, su palabra, su aliento y ser la sal de la Tierra de Gaza.

        -¿Hay alguna palabra del Papa Francisco que le ha impresionado particularmente en este encuentro?

        -Es justamente la palabra sobre el testimonio cristiano. Me dijo: "El Evangelio exige los sacrificios que Jesús pide a cada uno de nosotros, en distintos lugares. A ustedes les toca testimoniar a Jesucristo allí, en la tierra que lo ha visto sufrir, que lo ha visto morir, pero también lo vio resucitar. Entonces, ¡fuerza, coraje, adelante!". Estas son las palabras del Papa Francisco que nos han verdaderamente tocado.

        -O sea que le dio sobre todo palabras de aliento, a mantener su testimonio fuerte en esta tierra lacerada por el dolor...

        -Sí. Sobre todo en la vida vivida en el dolor. El Papa Francisco es consciente del hecho de que somos una minoría: hablamos de 1.300 cristianos sobre una población de casi 2 millones de habitantes. Hay 136 católicos. Nuestra parroquia de la Sagrada Familia comprende 136 fieles. Nuestras relaciones con los ortodoxos son absolutamente buenos. Nosotros no hacemos ninguna diferencia. Esto es ya resabido. Vamos adelante así.

        -Claramente el Papa Francisco se ha empeñado él mismo por la paz en Tierra Santa con su viaje. Recordemos la imagen tan fuerte en el Muro de Belén. Y después con el encuentro de paz aquí, a pocos metros, en los Jardines Vaticanos. ¿Cómo es percibido por los no cristianos este compromiso de Francisco, incluso a la luz del encuentro con usted de hoy que destaca su gran atención?

        -Es un empeño de vida, un empeño existencial y concreto para decir que la paz es posible, que los dos pueblos pueden vivir en paz, testimoniando sobre todo al príncipe de la paz, que es Jesucristo. Los frutos de la peregrinación del Papa Francisco a Tierra Santa (en mayo-junio) los vemos ya ahora y los veremos más adelante: el hecho de haber conquistado los corazones de las personas, de haber puesto su palabra buena para todos y para los dos Estados, ha sido para nosotros una gracia enorme.

        -Ahora hay una tregua, después de tantos muertos y tanta violencia. ¿Qué esperanza hay por esta tregua? ¿Qué espera el pueblo, los fieles de la parroquia?

        -Nosotros esperamos que sea duradera, larga, para siempre. Basta ver el sufrimiento de los dos pueblos. Es necesario comprender una cosa: una guerra no la gana nadie. Nadie. Cada una de las dos partes deberá pagar las consecuencias, unos de un modo, otros de otro. Pero todos perdemos la guerra. Esperemos que Dios nos bendiga con la fuerza necesaria para volver a comenzar.

        -¿Qué llamado se siente de hacer para su gente, para su tierra?

        -Sobre todo tratar de construir la paz y la justicia. La paz es posible pero exige sacrificios, testimonios, el reconocimiento del prójimo. Pero es posible. Sobre todo para los cristianos. Nosotros los cristianos somos fieles al Príncipe de la Paz, en el país de Jesucristo. Pensamos en Israel. Pensamos en Palestina. Yo quiero agradecer a tantas personas que en todo el mundo nos han sido vecinas. Sobre todo los enfermos, que ofrecieron sus sufrimientos, orando y suplicando por esta paz. Nosotros en nuestra parroquia rezamos por las personas que oran por nosotros, sea en la misa, sea con el rosario, sea en la adoración eucarística.

        Francisco recibió al padre Hernández, el cura argentino de Gaza

        Comentario


        • Re: Geopolítica del Oriente Medio: los nuevos ejes de conflicto.

          Tendrian que ver en este momento el programa The Five por la cadena Fox.
          Que manera de destruir verbalmente a Obama.
          Le dicen de todo por su supuesta "no planificación sobre ISIS".
          Pensé que respetaban más a la figura presidencial.

          Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

          Comentario


          • Re: Geopolítica del Oriente Medio: los nuevos ejes de conflicto.

            Si se quiere combatir al Estado Islámico, hay que combatir también a Arabia Saudita, el verdadero mentor de todos estos movimientos violentos.


            No podés comprender al EIIL/ISIS si no conocés la historia del wahabismo en Arabia Saudita [Resumen]

            La dramática llegada de Daech (ISIS/EIIL) a la realidad de Irak ha sobresaltado a muchos en occidente. Muchos quedaron perplejos, y horrorizados, por su violencia y su evidente magnetismo para la juventud sunnita. Pero más que eso, ellos encuentran la ambivalencia de Arabia Saudita ante esta manifestación tan preocupante como inexplicable y se preguntan, “¿Entienden los sauditas que el ISIS/EIIL los amenaza a ellos también?”
            Parece, ahora mismo, que la elite dirigente de Arabia Saudita está dividida. Algunos aplauden que el ISIS luche contra el “fuego” chiíta iraní con el “fuego” sunnita; que un nuevo estado sunnita empiece a tomar forma en el mismo corazón de lo que ellos consideran como patrimonio sunnita histórico; dirigidos por la estricta ideología salafista de Daech.
            Otros sauditas son más temerosos, y recuerdan la historia de la rebelión contra Abd-al Aziz por el Wahabista Ikhwan (este Ikhwan no tiene nada que ver con la Hermandad Musulmana Ikhwan; todas las referencias adicionales a continuación son al Wahhabist Ikhwan, y no a la Hermandad Musulmana Ikhwan), pero que casi implosionó al Wahabismo y a la casa Al-Saud a fines de los años 1920.
            Muchos sauditas están profundamente molestos por las doctrinas radicales de Daech (ISIS/EIIL) - y comienzan a cuestionar algunos aspectos de discurso y de conducción de Arabia Saudita.

            La dualidad saudita

            La discordia interna y las tensas relaciones de Arabia Saudita sobre el ISIS sólo pueden ser entendidas tomando la inherente (y persistente) dualidad que está en el núcleo del maquillaje doctrinal del Reino y sus orígenes históricos.
            Un hilo dominante de la identidad saudita pertenece directamente a Muhammad ibn Abd Al-Wahhab (el fundador de Wahabismo), y el uso de su excluyente puritanismo radical fue puesto por Ibn Saud. (Éste era entonces no más que un líder menor, entre muchos, que continuamente atacaba a las tribus Beduinas en los desiertos desesperadamente pobres del Nejd.)
            El segundo hilo de esta dualidad desconcertante, se relaciona precisamente con el cambio subsecuente del Rey Abd-al Aziz hacia la estructura de Estado en los años 1920: su contención de la violencia Ikhwani (con el fin de tener una posición diplomática como estado nación con Gran Bretaña y Norteamérica); su institucionalización del impulso Wahabista original, y la subsecuente apropiación de la canilla de petrodólares que se levanta oportunamente en los años 1970, para canalizar la volátil corriente Ikhwani lejos de casa hacia el exterior, difundiendo una revolución cultural, más bien una revolución violenta a través del mundo musulmán.
            Pero esta “revolución cultural” no era ningún reformismo dócil. Era una revolución basada en el odio jacobino de Abd al-Wahhab llevado hasta la putrefacción y al desviacionismo que percibían todos de él, de ahí su llamada a purgar al Islam de todas sus herejías e idolatrías.

            Musulmanes impostores

            Como Taymiyyah antes que él, Abd al-Wahhab creía que el período en el que el profeta Mahoma permaneció en Medina era el ideal de la sociedad musulmana el "best of times", al que todos los musulmanes deberían aspirar a emular (esto, esencialmente es el Salafismo).
            Taymiyyah le había declarado la guerra al chiismo, al sufismo y a la filosofía griega. Él habló claro, también contra la visita de la tumba del profeta y la celebración de su cumpleaños, declarando que tal comportamiento representaba una mera imitación de la adoración cristiana de Jesús como Dios (idolatría). Abd al-Wahhab asimiló toda esta enseñanza tempranamente, declarando que “cualquier duda o vacilación” de parte de un creyente con respecto a su reconocimiento de esta interpretación particular del Islam debería “privar al hombre de la inmunidad de su propiedad y de su vida”
            Uno de los principios rectores de la doctrina de Abd al-Wahhab se transformó en un pensamiento clave de los takfiri. Conforme a la doctrina takfiri, Abd Al-Wahhab y sus seguidores podrían juzgar como infieles a musulmanes que se comprometieran en actividades que en ningún modo podría decirse que usurparían la soberanía de las Autoridades absolutas (es decir, el Rey). Abd Al--Wahhab denunció a todos los musulmanes que honraron a los muertos, a los santos, o a los ángeles. Él creyó que esos sentimientos quitaron mérito al servilismo completo que hay que sentir hacia Dios, y sólo a Dios. El Islam de Wahhabi prohíbe cualquier rezo a santos y a parientes muertos, peregrinaciones a tumbas y mezquitas especiales, festivales religiosos que celebran santorales, el festejo del cumpleaños del Profeta Mahoma, y hasta prohíbe el uso de lápidas sepultando a los muertos.

            La conformidad exigida por Abd al-Wahhab, debía ser demostrada de modo físico y tangible. Él sostuvo que todos los musulmanes debían jurar individualmente su fidelidad a un único líder musulmán (a un Califa, si hubiera). “Aquellos que no se adecuen a esta visión deberían ser matados, sus mujeres e hijas violadas, y sus posesiones confiscadas, escribió”. La lista de apóstatas que merecen la muerte incluyó a los chiitas, al sufismo y a otras denominaciones musulmanas, que Abd Al-Wahhab no consideraba como musulmanas en absoluto.
            No hay nada entonces que diferencie hasta aquí al Wahabismo del ISIS/EIIL. La grieta surgiría sólo más tarde: con la posterior institucionalización de la doctrina de Abd al-Wahhab de Mahoma conocida como “Un Gobernante. Una autoridad. Una Mezquita”, estos tres pilares tomados respectivamente para referirse al rey saudita, la autoridad absoluta del Wahabismo oficial, y su control de “la palabra” (es decir, la mezquita).
            Esta es la grieta, el ISIS/EIIL rechaza estos tres pilares en los cuales descansan actualmente todas las autoridades sunnitas, haciendo del ISIS, que en otros aspectos respeta al Wahabismo, una amenaza profunda para Arabia Saudita.

            La historia se repite con el ISIS

            No es difícil de entender como la fundación del Estado Islámico por ISIS en el Irak actual podría resonar entre aquellos que recuerdan esta historia. En efecto, la moral del Wahabismo del siglo XVIII no se marchitó del todo en el Nejd, pero resurgió cuando el Imperio Otomano sufrió un colapso entre el caos de la Primera guerra mundial.
            Los Al Saud, en este renacido sigo XX, fueron conducidos por el lacónico y políticamente astuto Abd-al Aziz, quién, uniendo las díscolas tribus Beduinas, lanzó el “Ikhwan” saudita con el espíritu de los enfrentamientos proselitistas previos de Abd-al Wahhab e Ibn Saud.
            El Ikhwan era una reencarnación del temprano pero feroz movimiento vanguardista semiautónomo de Wahabistas moralistas armados que casi consiguió hacerse de Arabia a principios del siglo XIX. Del mismo modo que antes, el Ikhwan otra vez tuvo éxito en la captura de La Meca, Medina y Jeddah entre 1914 y 1926. Abd-al Aziz, sin embargo, comenzó a sentir que sus intereses más amplios eran amenazados por un “Jacobinismo” revolucionario exhibido por el Ikhwan. El Ikhwan lo rechazó, conduciendo a una guerra civil que duró hasta los años 1930, cuando el Rey los liquidó: los acribilló.
            Para este rey, (Abd-al Aziz), las simples verdades de las décadas anteriores erosionaban. El petróleo estaba siendo descubierto en la península. Gran Bretaña y Norteamérica cortejaban a Abd-al Aziz, pero todavía estaban inclinados a apoyar a Sharif Husain como el único gobernante legítimo de Arabia. Los sauditas tenían que desarrollar una postura diplomática más sofisticada.
            Entonces el Wahabismo fue enérgicamente cambiado desde un movimiento de jihad revolucionaria y purificación takfiri teológica, a un movimiento conservador en lo social, político, teológico y religioso (la da'wa / llamada Islámica) y para la justificación de la institución que sostiene la lealtad a la familia real saudita y el poder absoluto del Rey.
            Pero el acercamiento del Ikhwan saudita al Islam no murió en los años 1930. Se retiró, pero se mantuvo en algunas partes del sistema, de ahí surge la dualidad que observamos hoy en la actitud saudita hacia el ISIS/EIIL.
            Por un lado, el ISIS es profundamente Wahabista. Por otro lado, es ultra radical de un modo diferente. Podría ser visto esencialmente como un movimiento correctivo al contemporáneo Wahabismo.
            El ISIS es un movimiento “post Medina”: se asemeja a las acciones de los dos primeros Califas, más que al propio Profeta Mahoma, como una fuente de emulación, y esto forzosamente rechaza el reclamo saudita de autoridad gobernante.
            Cuando la monarquía saudita en la era del petróleo se transformó en una institución cada vez más inflada, la llamada del mensaje de Ikhwan ganó la tierra (a pesar de la campaña de modernización del Rey Faisal). “El acercamiento al Ikhwan” disfrutado por varios, contó con el apoyo de muchos hombres y mujeres prominentes y jeques. En cierto modo, Osama bin Laden fue precisamente el representante de un florecimiento tardío de este acercamiento Ikhwani.
            Hoy, el deslegitimizado ISIS/EIIL que cuestiona la legitimidad del Rey, no parece ser problemático, parece un retorno a los verdaderos orígenes del proyecto saudita-Wahab.
            En el colaborativo manejo de la región por los sauditas y Occidente en la búsqueda de varios proyectos occidentales (contando al socialismo, al Ba'athismo, al Nasserismo, a la influencia soviética e iraní), los políticos occidentales han destacado su modelo elegido de Arabia Saudita (riqueza, modernización e influencia), pero decidieron ignorar el impulso Wahabista.
            Después de todo, los movimientos islamistas más radicales fueron percibidos por los servicios de inteligencia occidentales como más eficaces para derribar a la URSS en Afganistán, y para combatir a líderes del Medio Oriente y a estados.

            ¿Por qué deberíamos estar sorprendidos entonces, el mandato del príncipe saudita pro-occidental Bandar, que maneja la insurrección en Siria contra el presidente Assad, hizo emerger un movimiento vanguardista violento neo-Ikhwan que induce miedo y se llama ISIS/EIIL?
            ¿Y por qué deberíamos estar sorprendidos, conociendo un poco al Wahabismo, que los insurgentes “moderados” en Siria se transformarían en algo extraño como el mítico unicornio?
            ¿Por qué deberíamos haber imaginado que este Wahabismo radical crearía moderados? ¿O por qué deberíamos imaginar que una doctrina de “Un líder. Una autoridad. Una mezquita: adhiérase o será asesinado” al final podría conducir hacia la moderación o la tolerancia?
            O, quizás, nunca lo imaginamos.

            The World Post by Alastair Crooke 08/28/2014



            You Can't Understand ISIS If You Don't Know the History of Wahhabism in Saudi Arabia | Alastair Crooke

            Comentario


            • Re: Geopolítica del Oriente Medio: los nuevos ejes de conflicto.

              Muy interesante HERNAN !

              Comentario


              • Re: Geopolítica del Oriente Medio: los nuevos ejes de conflicto.

                Nuevamente las monarquías del Golfo, con Arabia Saudita y Qatar a la cabeza, piden la escupidera a Estados Unidos, temiendo a un ya descontrolado Estado Islamico que se les aparezca por sus casas a reclamar más financiación o empezar a operar en sus reinos.


                Las monarquías del golfo, que han financiado a diversos grupos armados radicalizados, temen ahora que sus países los padezcan

                La crisis diplomática entre Qatar y tres de sus vecinos del Golfo “está solucionada”, según el ministro de Asuntos exteriores omaní. “Será superada muy pronto”, contemporizó el jefe de la diplomacia kuwaití. Una reunión ministerial de los países del Consejo de cooperación del Golfo (CCG) se efectuó ayer, sábado, en Jeddah.

                Los países del Consejo de cooperación del Golfo (Arabia Saudita, Bahreïn, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar) fijan su unión frente a la amenaza de inestabilidad provocada por los jihadistas del Estado Islámico en la región.
                Hace ya seis meses que Arabia Saudita, Bahreïn y los Emiratos Árabes Unidos llamaron a sus embajadores de Qatar y esta división podría beneficiar al grupo extremista. Desde la crisis diplomática, las reuniones y los viajes de un país al otro se multiplicaron para intentar solucionar el diferendo con Doha. Cada semana, la prensa qatarí anunciaba que la disputa no sería más que un lejano recuerdo. A mediados de agosto, los diarios hasta adelantaban un calendario para el fin del asunto: “dentro de una semana”, decían. Este no fue el caso.
                Pero los países del Consejo de cooperación del Golfo parecen hoy más propensos a reconciliarse con Qatar frente al peligro del Estado Islámico. “Hay que eliminar todos los obstáculos que traban la acción común en el seno de CCG”, indicó el jefe de la diplomacia kuwaití. Es por otra parte para establecer una coalición frente al EI que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, debe dirigirse a Medio Oriente próximamente.

                Análisis Global * Analyse Globale: Las monarquías del golfo, que han financiado a diversos grupos armados radicalizados, temen ahora que sus países los padezcan

                Comentario


                • Re: Geopolítica del Oriente Medio: los nuevos ejes de conflicto.

                  ¿Qué se puede encontrar en el disco duro de una computadora de un jihadista del EI?



                  Muchos jihadistas del Estado Islámico se comunican a través de las redes sociales como Twitter o Facebook, también a través de los sitios donde se pueden compartir videos.
                  Para el Center for Strategic Counterterrorism Communications (CSCC), creado en 2011 para controlar la propaganda digital de los grupos terroristas, es una guerra diaria de escaramuzas, no una gran batalla.
                  La revista Foreign Policy tuvo acceso a una computadora que pertenecía a un jihadista. Fue obtenida a comienzos de 2014 por un rebelde sirio moderado, luego de combates en la provincia de Idlib, antes de la ofensiva del EI en el norte de Irak.
                  Según Foreign Policy, el disco duro de esta notebook (una Dell Vostro), cuyo acceso no esta protegido por contraseñas, estaba vacía aparentemente, pero buceando un poco más profundo se pudieron recuperar 35.347 archivos repartidos en 2.367 carpetas ocultas.
                  La notebook pertenecía a un tal Mohammed S., un ciudadano tunecino estudiante de física y química en dos universidades situadas en el nordeste de Túnez, antes de unirse al Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL). Un examen preliminar de los archivos permitió encontrar documentos ligados a Osama Ben Laden, manuales de fabricación de bombas, métodos para robar coches, la forma de pasar inadvertido para viajar y también variadas fatwas.
                  Pero un estudio más exhaustivo de los archivos puso en evidencia elementos al menos inquietantes, parece que Mohammed S, del que se ignora su presente, se interesaba mucho sobre la concepción de armas bacteriológicas. Se encontró un documento de 19 páginas en árabe relativo a este tema. Incluso fatwas de un imán saudita justificando el empleo de armas de destrucción masiva contra los “infieles”.
                  Para Foreign Policy, estos archivos encontrados demuestran que los jihadistas trabajan fuertemente para obtener armas que les permitan matar a miles de personas de un solo golpe. Además, describe que “los hombres como Mohammed pueden operar en las sombras, lejos de las líneas del frente, y desarrollar armas químicas o biológicas, como lo podrían hacer en la Universidad de Mosul, controlada por el EI, o en un laboratorio de la ciudad de Raqqa en Siria, transformada actualmente en la capital del grupo”.
                  En paralelo a esto se da la exigencia manifestada hace unos días por el EI para la liberación de una joven norteamericana, cuyo nombre no fue develado por pedido de su familia, secuestrada hace un año mientras trabajaba para una organización humanitaria. Además del pedido de rescate de más de 6 millones de dólares, la organización terrorista reclama también la liberación de Aafia Siddiqui, más conocida como “Lady al-Qaeda”.
                  Esta exigencia parece bizarra, Aafia Siddiqui pertenece a una familia paquistaní, especialista en neurociencias, diploma del famoso MIT (Massachusetts Institute of Technology). Su rastro se perdió en 2003, luego de que volvió a Pakistán. Pero su nombre resurgió cuando la citó Khaled Cheikh Mohammed, el planificador de los atentados del 11 de septiembre de2001, capturado el mismo año.
                  Fue en Ghazni (Afganistán) donde encontraron en 2008 a esta mujer. Durante su arresto se le encontraron documentos relativos a armas químicas y bacteriológicas, y en su interrogatorio, aprovecho un descuido y tomo un arma con la que disparó sobre los agentes que la custodiaban. Luego fue condenada a 86 años de prisión, pena que cumple en una cárcel en Texas.
                  El hecho de que el EI se interese en ella puede tener dos explicaciones. Porque Aafia Siddiqui es muy popular entre los militantes de al-Qaeda, y obtener su liberación sería una cocarda para las banderas del califato islámico, o porque sus conocimientos interesan muy particularmente a los jihadistas establecidos en Irak y en Siria.
                  Algo que podría demostrar el contenido de la notebook mencionada por Foreign Policy.

                  Found: The Islamic State's Terror Laptop of Doom

                  Comentario


                  • Re: Geopolítica del Oriente Medio: los nuevos ejes de conflicto.

                    Emergen los peshmergas (combatientes kurdos iraquíes) como los ejecutores de los planes de occidente contra el Estado Islámico

                    El desafío de apoyar a los kurdos se está plasmando en una operación clandestina de envergadura integrada por la CIA, la DGSE, el SIS británico, el BND alemán y el MIT turco.
                    La operación está en planificación desde el verano (europeo) para equipar a las fuerzas armadas del Kurdistán iraquí, la última frontera contra el Estado Islámico si no se quiere desplegar tropas propias nuevamente en la región.

                    Comentario


                    • Re: Geopolítica del Oriente Medio: los nuevos ejes de conflicto.

                      es evidente que las Monarquias del petroleo no aprendieron de la cia
                      " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                      Teniente Gerenal J.D Perón

                      Comentario


                      • Re: Geopolítica del Oriente Medio: los nuevos ejes de conflicto.

                        Israel: retex (*) “Borde protector”

                        Varias comisiones de investigación del ejército, del contralor del Estado y de la comisión de Defensa y de Asuntos exteriores del parlamento israelí trabajarán arduamente los próximos meses sobre las “enseñanzas” que dejó la operación “Borde protector”.
                        La inteligencia militar y el Shabak (Servicio de seguridad interior israelí) se encontrarán en el banquillo a causa de sus errores de apreciación sobre el movimiento Hamas. Otras lecciones se fijaran sobre tres prioridades: investigación y desarrollo de sistemas de detección de túneles, aquellas sobre intercepción de munición de morteros, y sobre el reemplazo de los transportes de tropas obsoletos del tipo M-113.
                        “El éxito de casi el 90% del Iron Dome va sin ninguna duda a incitar a Hamas a sacar ventaja de los obuses de mortero”, explica un oficial. Porque el ejército israelí no dispone de ninguna respuesta contra estas municiones de un alcance de menos de siete kilómetros. “Esto obuses de mortero son por lo tanto mucho más peligrosos, ya que un alerta no puede ser dado más que luego de una quincena de segundos después del disparo”, agrega el oficial. Elbit Systems tiene un proyecto que utiliza dos haces laser para destruirlos en vuelo. Pero habrá que esperar uno o dos años antes de que esta solución pruebe su eficacia. Es el lapso de tiempo necesario para disponer de un sistema que permita descubrir los túneles. Según las primeras estimaciones, estos diferentes proyectos podrían necesitar de inversiones de alrededor de 500 millones de dólares, que el ministro de Defensa está decidido a asegurar.
                        Durante la operación, más de 30 instalaciones subterráneas fueron descubiertas y destruidas. Su número y su sofisticación sorprendieron, de aquí salen las fuertes críticas dirigidas al jefe de la inteligencia militar (Aman), el general Aviv Kochavi, que, por casualidades del calendario, dejó sus funciones el 01 de septiembre con un balance a medias tintas. Fue nombrado comandante de la región militar norte (frontera con el Líbano y las alturas del Golan).
                        Mientras que la reorganización de la Aman y sus resultados sobre el ciberfrente le valieron elogios, sus performances durante la operación en Gaza fueron cuestionadas. La fuerza aérea le reprocha, además, la poca información sobre la localización de los lanzadores de cohetes de largo alcance de Hamas capaces de alcanzar Tel Aviv o Jerusalén. La Aman también está acusada de haber inducido el gobierno a cometer un error, a principios de julio, antes del lanzamiento de la operación, estimando que Hamas quería a cualquier precio evitar un enfrentamiento. Estas malas performances podrían costarle caro al general Kochavi, que muchos expertos militares consideraban como el gran favorito para reemplazar al actual jefe de estado-mayor, Benny Gantz.
                        El Shabak también fue atacado. Le reprochan actuar como si Hamas no fuera más que una organización terrorista, mientras que la organización islamista debe ser combatida, según los militares, como un ejército. “Los hombres que Hamas quería infiltrar en Israel forman parte de comandos y no de un grupo terrorista”, señala un oficial.



                        TTU Actualité des forces 05 septembre 2014

                        (*) Retex = retour d´expérience, término utilizado para estudiar y aprender lo que deja una operación o maniobra, el término es muy usado en Europa luego de operaciones exteriores.
                        Editado por última vez por HernanF; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3928-hernanf en 07/09/14, 01:00:39. Razón: corrección de sintaxis

                        Comentario


                        • Re: Geopolítica del Oriente Medio: los nuevos ejes de conflicto.

                          Se largo la guerra de los hoax photoshopeados, ahora es el turno del "califa", el lider del EI.
                          Tiraron esta foto diciendo que fue abatido al-Baghdadi.



                          A los minutos varios tweets recordado las fake de Saddam o Kadhafi y mostrando el cambio de cabezas entre una foto y otra.

                          Comentario


                          • Re: Geopolítica del Oriente Medio: los nuevos ejes de conflicto.

                            Ante la creciente amenaza del Estado Islámico se devela la hipocresía de Arabia Saudita, el Islam combatirá al Islam

                            El gran muftí de Arabia Saudita llama a los musulmanes a “combatir” al Estado Islámico (EI), “agresivo y opresivo”, si él “combate los musulmanes”, en declaraciones publicadas el domingo por el diario Al-Eqtisadiah.
                            El EI “hizo correr sangre” y sus jihadistas “no hicieron más que matar desde que comenzaron su combate” en Siria y en Irak, declaró el jeque Abdel Aziz Al-Cheikh, que representa la más alta autoridad religiosa de Arabia Saudita.
                            “Si ellos combaten a musulmanes, los musulmanes deben combatirlos para sacar al pueblo y a la religión del dolor que encarnan y del daño que causan”, dijo en las declaraciones informadas el domingo.
                            El muftí respondía al pedido de un iraquí con vistas a un fatwa (edicto religioso) para combatir al EI.
                            Pisándole los talones al rey Abdallah, el gran muftí había, desde el mes de agosto, calificado al EI de “enemigo número uno del Islam”.
                            Arabia Saudita forma parte de los países del Golfo que se declararon preparados para apoyar una operación internacional, dirigida por Estados Unidos, para combatir a los jihadistas ultra-radicales del EI.
                            Arabia Saudita, reino mayoritariamente sunnita, es la cuna del wahabismo, versión rigorista del Islam. Quince de los 19 kamikazes del atentado del 11 de septiembre venían de Arabia Saudita y, según los expertos, como en Afganistán, Riad teme la vuelta a su territorio de los jihadistas que combaten en Siria y en Irak.
                            El reino saudita acaba de concluir la construcción de un grueso cerco de 900 kilómetros que separa en lo sucesivo su territorio de Irak y debe protegerlo en el norte de las infiltraciones de hombres y de armas.


                            Análisis Global * Analyse Globale: Ante la creciente amenaza del Estado Islámico se devela la hipocresía de Arabia Saudita, el Islam combatirá al Islam

                            Comentario


                            • Re: Geopolítica del Oriente Medio: los nuevos ejes de conflicto.

                              En la ONU, se da inicio a la búsqueda de fondos para la reconstrucción de Gaza, devastada como resultado de la última operación israelí

                              La Autoridad Palestina y las Naciones Unidas lanzaron el martes un pedido para recolectar 427 millones de euros para la ayuda humanitaria de urgencia a los civiles alcanzados por el conflicto devastador en Gaza, antes de una conferencia internacional de donantes el 12 de octubre.
                              El enclave costero, donde 1,8 millón de palestinos se amontonan entre Egipto, Israel y el Mediterráneo, fue asolado, del 8 de julio al 26 de agosto, por su tercera guerra en seis años.
                              El conflicto entre las tropas israelíes y los combatientes palestinos mató a más de 2.140 gazatíes y destruyó miles de viviendas, quedó fuertemente dañada la única central eléctrica y reducidas a cenizas decenas de fábricas.
                              Evocando destrucciones “sin precedentes” en Gaza, James Rawley, coordinador de las operaciones humanitarias de la ONU en la franja de Gaza, previno que “la crisis está lejos de haber concluido” durante una conferencia de prensa conjunta en Ramallah, en Cisjordania ocupada, con Mohammad Mustapha, ministro de Economía palestino.
                              Los 427 millones de euros de ayuda de urgencia reclamados “bastarán sólo para unos meses y no son una solución”, prosiguió Rawley. “Hacen falta cambios drásticos en la franja de Gaza (...) antes que cualquier cosa, un alto el fuego continuo, un levantamiento total del bloqueo y una solución política”, agregó.
                              La franja de Gaza está sometida desde el 2006 a un estricto bloqueo estricto israelí que impide la entrada de numerosos materiales de construcción. Según el acuerdo de alto el fuego recientemente concluido en El Cairo, estas restricciones deberían ser aliviadas. (Continúa...)


                              Análisis Global * Analyse Globale: En la ONU, se da inicio a la búsqueda de fondos para la reconstrucción de Gaza, devastada como resultado de la última operación israelí

                              Comentario


                              • Que lo pague Israel!!! Y con creces!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X