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Historias de la Segunda Guerra Mundial

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  • #61
    Re: Relatos de la Segunda Guerra Mundial

    Filmaciones de combates aéreos de aviones de la Luftwaffen contra aviones aliados

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    • #62
      Re: Relatos de la Segunda Guerra Mundial

      El regreso a casa luego de la Segunda Guerra Mundial



      Un vuelo histórico tuvo lugar esta semana en la base naval en Nagoya, en la prefectura de Kagoshima, Japón, donde el legendario Mitsubishi A6M Zero tomó vuelo sobre la tierra japonesa por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, según The Japan Times.

      El retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos teniente coronel Skip Holm, quien acumuló 1.072 horas de vuelo en combate y continuó como un exitoso piloto de carrera aérea, piloto de prueba y exhibición aérea, estaba en los controles del warbird ya que despegó y voló bajo el cielo gris sobre el paisaje costero exuberante.

      El Zero se convirtió en un asesino feroz en la Segunda Guerra Mundial y fue considerado uno de los mejores luchadores de largo alcance de su era. Hacia el final de la guerra, el Zero fue utilizado para misiones kamikazes y muy pocos ejemplares de la warbird existen hoy en dia. Este ejemplar particular se encontró en la década de 1970 en Papua Nueva Guinea. En ese momento estaba en mal estado, pero fue totalmente restaurado y empleado durante muchos años en los Estados Unidos. Sirvió un papel en la película Pearl Harbor y asistió a varios eventos en todo el país, informó The Japan Times.

      El Zero fue comprado en septiembre pasado por el empresario japonés Masahiro Ishizuka que lo trajo a casa.



      Fuente: Zero Takes First Flight Over Japan Since WWII | Flying Magazine
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • #63
        Re: Historias de la Segunda Guerra Mundial

        Mirando mega estructuras nazis por NatGeo, sobre los submarinos de la WWII, dicen que los tipo XXI ultra modernos para esa época, no llegaron a disparar ningún torpedo y entraron en servicio en abril del 45...

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        • #64
          Re: Historias de la Segunda Guerra Mundial



          May 8th, 1945 - 2016: Victory in Europe; 71st anniversary.

          8 mai 1945 - 2016 : 71e anniversaire de la victoire du 8 mai 1945 sur l’Allemagne nazi.

          Foto: Operation Dragoon and the 'Champagne Campaign'
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • #65
            Re: Historias de la Segunda Guerra Mundial

            Sacan de un río ruso un tanque perdido en la Segunda Guerra Mundial, ¡y podría volver a arrancar!


            La máquina, que ha permanecido bajo el agua durante más de 70 años, se ha hallado en un buen estado de conservación y hasta puede volver a funcionar.



            Este jueves se ha sacado del fondo del río Don (en la región rusa de Voronezh) un tanque T-34-76 de la Segunda Guerra Mundial, informa TASS. El peso del tanque, que fue fabricado en la primavera o en el verano de 1942, es de unas 30 toneladas.



            "El tanque descubierto en abril de 2016 en el curso de operaciones de búsqueda llevadas a cabo por el personal del parque Patriot (parque recreativo patriotico-militar de las Fuerzas Armadas rusas cerca de Moscú) es el único modelo conservado de este tipo de entre 600 y 1.000 máquinas fabricadas que fueron entregadas a las unidades militares desde los talleres de la fábrica de tractores de Stalingrado", explica el jefe del departamento de investigación, reparación y restauración de los objetos expuestos en el parque Anatoli Kalemberg.



            El T-34 se encontraba a una profundidad de 6-7 metros no muy lejos de la orilla. De acuerdo con datos preliminares en el interior del tanque no había municiones ni restos de los miembros de la tripulación.



            "El T-34-76 podría arrancar de nuevo"

            La máquina, que ha estado bajo el agua durante más de 70 años, se ha conservado en muy buen estado, sostuvo Kalemberg. El jefe del departamento de investigación, reparación y restauración de los objetos expuestos en el parque Anatoli Kalemberg admitió asimismo que la restauración del tanque tomaría bastante tiempo. Sin embargo, expresó su esperanza de que se pueda hacerse y lograr que el tanque vuelva a desplazarse.

            Se cree que el tanque fue hundido en el año 1942 para que los enemigos no se hicieran con él. La máquina será expuesta en el parque Patriot.

            Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad...que-guerra-rio
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • #66
              Re: Historias de la Segunda Guerra Mundial

              Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
              Sacan de un río ruso un tanque perdido en la Segunda Guerra Mundial, ¡y podría volver a arrancar!


              La máquina, que ha permanecido bajo el agua durante más de 70 años, se ha hallado en un buen estado de conservación y hasta puede volver a funcionar.



              Este jueves se ha sacado del fondo del río Don (en la región rusa de Voronezh) un tanque T-34-76 de la Segunda Guerra Mundial, informa TASS. El peso del tanque, que fue fabricado en la primavera o en el verano de 1942, es de unas 30 toneladas.



              "El tanque descubierto en abril de 2016 en el curso de operaciones de búsqueda llevadas a cabo por el personal del parque Patriot (parque recreativo patriotico-militar de las Fuerzas Armadas rusas cerca de Moscú) es el único modelo conservado de este tipo de entre 600 y 1.000 máquinas fabricadas que fueron entregadas a las unidades militares desde los talleres de la fábrica de tractores de Stalingrado", explica el jefe del departamento de investigación, reparación y restauración de los objetos expuestos en el parque Anatoli Kalemberg.



              El T-34 se encontraba a una profundidad de 6-7 metros no muy lejos de la orilla. De acuerdo con datos preliminares en el interior del tanque no había municiones ni restos de los miembros de la tripulación.



              "El T-34-76 podría arrancar de nuevo"

              La máquina, que ha estado bajo el agua durante más de 70 años, se ha conservado en muy buen estado, sostuvo Kalemberg. El jefe del departamento de investigación, reparación y restauración de los objetos expuestos en el parque Anatoli Kalemberg admitió asimismo que la restauración del tanque tomaría bastante tiempo. Sin embargo, expresó su esperanza de que se pueda hacerse y lograr que el tanque vuelva a desplazarse.

              Se cree que el tanque fue hundido en el año 1942 para que los enemigos no se hicieran con él. La máquina será expuesta en el parque Patriot.

              Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad...que-guerra-rio
              Esa maldita lata de sardinas de "Ivan" diria Josef Porta montado arriba de su Tiger junto con hermanito, el viejo y el legionario
              Editado por última vez por Lucasvi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7349-lucasvi en 14/07/2016, 17:22.

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              • #67
                Re: Historias de la Segunda Guerra Mundial

                Walt Disney nos enseña a usar un rifle antitanque Boys MkI






                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • #68
                  Re: Historias de la Segunda Guerra Mundial

                  Hallan en Polonia una 'cápsula del tiempo' que los nazis habían legado a sus herederos



                  En la ciudad polaca de Zlocieniec ha sido hallada una 'cápsula del tiempo' que los nazis enterraron en 1934 para dejarla como legado a sus descendientes.

                  La antigua ciudad alemana de Falkenbur –ahora urbe polaca de Zlocieniec–, situada en la provincia dePomerania Occidental, encerraba en sus entrañas una cápsula que dejaron allí los nazis en 1934 para sus herederos, informa el portal polaco TVP.Info.

                  Pese a que la existencia del objeto se conocía y había documentación que precisaba qué contenía en su interior los múltiples intentos de encontrar la cápsula fracasaban. El hallazgo se ha producido durante el estudio de la cimentación de una torre para el almacenamiento de agua que ya no existe. Ahora se ha conocido que sobre el lugar se levantaba una escuela local dirigida a la formación de los futuros líderes del Partido Nazi.

                  Los investigadores han tenido que superar varios obstáculos para alcanzar el artefacto nazi: aguas subterráneas, una espesa capa de hormigón y hasta bombas que allí dejaron, informa el portal.

                  La recompensa por todos los esfuerzos fue una cápsula de dos kilogramos de peso, dentro de la cual han sido halladas antiguas monedas, archivos de los periódicos alemanes de aquella época, fotografías y películas sobre la ciudad de Falkenburg filmadas en 1933 con motivo del 660.ª aniversario de la ciudad.

                  Złocieniec: wykopali nazistowską kapsułę czasu z 1934 roku - tvp.info

                  Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad...a-capsula-nazi
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • #69
                    Re: Historias de la Segunda Guerra Mundial

                    El petróleo de México. Hilda Krüger, la espía nazi trabajando en México y EE.UU.

                    Hilda Krüger, la espía que se acostaba por Hitler y su Reich

                    Una biografía desentraña los devaneos sexuales de la actriz alemana que usó la cama para obtener información secreta del que sería presidente de México, Miguel Alemán


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                    J. M. AHRENS - México 22 OCT 2016 -
                    Los ojos azules de Hilda Krüger (1912-1991) adoraron al más negro de los imperios. Actriz mediocre en una Alemania bárbara, su carrera habría acabado en el olvido si no fuera por su íntima connivencia con el Tercer Reich. Por su causa abandonó a su marido judío y por su causa alcanzó un papel estelar, mucho más que el de sus películas, trabajando para su servicio de espionaje. Fue esta veneración hacia Hitler la que empujó a esta perturbadora artista a tejer en Estados Unidos y en México una tupida red de conexiones con la oligarquía económica y política que le permitió entregar puntualmente a la Abwehr información confidencial de primer nivel. Como espía no tuvo reparos en usar su cama o lo que fuera para obtener su mercancía. Rubia, curvada y valquirial, en sus brazos cayeron personajes como el multimillonario Jean Paul Getty y el futuro presidente de México, Miguel Alemán, a la sazón todopoderoso ministro de Interior. Una jugosa biografía (editorial Debate) del especialista Juan Alberto Cedillo reconstruye el esplendor y miseria de Krüger y da un repaso al poco conocido juego de espías que se libró en el México de los años cuarenta.

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                    Nadie hubiera dicho que Krüger tenía mimbres para ser estrella. Ni era alta ni poseía el encanto anguloso de divas como Marlene Dietrich. Los tugurios del Berlín de entreguerras o la segunda línea de un buen cabaret parecían ser su destino. Pero en su poder retuvo una carta más poderosa. Su íntima relación con el ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebbels. Gracias a él ascendió y multiplicó sus intervenciones cinematográficas, aunque también por él tuvo que salir de Alemania, debido a los celos de su esposa, la terrible Magda.

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                    Joseph Goebbels

                    El adiós a Europa fue el inicio de su aventura. En la efervescencia de Los Ángeles buscó el papel de su vida. No lo encontró. Pero tampoco importó mucho. Rápidamente destacó en las fiestas y cócteles de la urbe californiana. Simpática y seductora, sobre ella cayeron los ojos voraces del multimillonario petrolero Jean Paul Getty. De su brazo áureo entró en el universo de las portadas y de grandes plutócratas como los Rhodes y los Hastings. Convertida en habitual de sus reuniones, con puntualidad germana, empezó a filtrar todo lo que veía al servicio de inteligencia. “Hilda se convirtió en un enlace que proveía de información difícil de obtener fuera de esos selectos círculos, aunque también a veces se sacaba de los lugares tradicionales como cabarets, confesionarios y, más ocasionalmente, de la cama”, señala Cedillo en su obra.

                    En esos cenáculos, la alemana escuchó a William Rhodes Davis decir que desde 1938 compraba inmensas cantidades de petróleo para enviarlo a la Alemania nazi. Y que en la operación participaban, a través de subsidiarias, Getty y Rockefeller. Ahí fue cuando México y su petróleo entraron de lleno en el tablero del Tercer Reich. En febrero de 1941, Hilda Krüger cruzaba el río Bravo rumbo a la capital mexicana.

                    Su misión, para el Führer, tenía trascendencia histórica. El régimen nazi, obsesionado en la ultrasecreta Operación Barbarroja, se preparaba para invadir la Unión Soviética. Iba a ser el mayor despliegue militar de la historia y el que, a la postre, marcaría el principio del fin del poderío alemán. La necesidad de asegurar el combustible era vital. México era un productor neto. Y su Gobierno, después de la nacionalización decretada por Lázaro Cárdenas, mantenía la distancia con Estados Unidos. Además, una nutrida comunidad filonazi habitaba en el país, y en las élites, el brillo de la uniformidad hitleriana y su discurso de hierro, causaba estragos. Los servicios de espionaje mexicanos eran conscientes de esta efervescencia y temían que, en caso de guerra con Japón, el conflicto pudiese alcanzar tierras americanas. La quinta columna alemana empezó a ser atentamente vigilada.

                    La entrada en la escena mexicana de Krüger recibió un doble apoyo. La Abwehr, a través de sus contactos, le preparó el acercamiento a altos funcionarios del Gobierno del general Manuel Ávila Camacho (1940-1946). Y el millonario Getty la presentó en sociedad. Las puertas se abrieron de par en par. “Fue una agente vocacional y nazi, pero se sabía mover en los círculos intelectuales y escribió tres libros sobre mujeres, La Malinche, Sor Juana y Elisa Lynch”, recuerda Cedillo.

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                    Hilda Krüger, entre Manolete y Cantinflas en 1946. EL UNIVERSAL

                    Su primer éxito fue seducir a Ramón Beteta, que había sido subsecretario de Exteriores y estaba vinculado al banco central. Con él deambuló por pulquerías y cabarets, y se sumergió, según el libro, en el lumpen feroz del México de los años cuarenta. En sus horas íntimas, Beteta le confesó la admiración que sentía el presidente Ávila Camacho por Hitler y también que la disposición de México a vender crudo al Tercer Reich se enfrentaba a la oposición frontal de Estados Unidos. Un obstáculo para el que dio un remedio: que los empresarios estadounidenses lo comprasen a nombre de terceros y que a través de sociedades pantallas de otros países lo exportasen a Europa.

                    Tras este primer paso, Hilda buscó ascender otro escalón. Esta vez, su víctima fue el amigo de Beteta, el secretario de Gobernación, Miguel Alemán Valdés. Descrito en el libro como “un macho insaciable”, no fue difícil tender puentes. Alemán enloqueció ante aquella perdición rubia y dio rienda suelta a sus apetitos. En su frenesí combinaba detalles de petimetre (como dejar una rosa a la entrada de habitación de su amante o beber vino francés sólo en cristalería porfiriana) con un salvajismo de alcoba que le llevaba a “tratar a las mujeres como los proxenetas a sus prostitutas”.

                    Krüger, hitleriana hasta la médula, soportó la humillación (otra más) y con ello logró abrirse paso en las más altas instancias del Gobierno mexicano. Como amante del ministro de Interior, pudo relacionarse con generales y funcionarios y proporcionar datos estratégicos sobre la producción petrolera y de metales. Ese fue el momento estelar del servicio de espionaje hitleriano en México. Su ocaso no tardaría en llegar.

                    El 8 de diciembre de 1941, después del ataque japonés a Pearl Harbour, Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial. Lo que hasta entonces habían sido presiones se transformaron en obligaciones. Washington, cuyos agentes de inteligencia no se habían quedado quietos, exigió la expulsión de los cabecillas de la quinta columna nazi: 22 nombres entre los que figuraba Hilda Krüger. El presidente Ávila Camacho aprobó su detención. Una tras otro fueron cayendo. Hilda se libró por un último favor de su amante.

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                    Hilda Krüger en la película Adulterio.

                    El golpe supuso su fin como espía. México se apartó para siempre de la Alemania hitleriana. Y la vida, aunque en un mundo en llamas, siguió su curso. Miguel Alemán se convirtió en presidente en 1946, y su amigo Beteta, en ministro de Hacienda. La actriz intentó rehacer su carrera con un par de películas en México y contrajo matrimonio con el dandy Nacho de la Torre, emparentado con la familia del expresidente Porfirio Díaz. Se divorció y volvió a casarse. Nada le funcionó. Abandonó México e incluso trató en 1958 de reactivar su carrera en Suiza con otro filme. Pero sin los apoyos de antaño, no tuvo éxito. A paso lento se fue apagando hasta quedar en el olvido. Nadie la condenó nunca y sólo una vez regresó a México para descubrir que nada era como antes. El 8 de mayo de 1991 murió en Lichtenfels (Baviera). Su memoria es ahora parte de la historia de la infamia.

                    Hilda Krüger, la espía que se acostaba por Hitler y su Reich | Cultura | EL PAÍS
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 24/10/2016, 04:07.

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                    • #70
                      Re: Historias de la Segunda Guerra Mundial

                      Naufragios de la IIGM comienzan a emerger de a poco- Europa preocupada por sus tumbas de guerra en las aguas de Asia

                      El misterio de los navíos holandeses desaparecidos en el mar de Java

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                      Holanda, que localizó en 2002 tres buques de guerra que se habían hundido en 1942, investiga ahora su paradero. En la batalla del Mar de Java, librada en febrero de 1942 entre los Aliados y Japón, la flota de buques británicos, australianos, estadounidenses y holandeses no consiguió defender las Indias Orientales Neerlandesas, actual Indonesia.

                      En menos de un día, el almirante holandés Karel Doorman perdió gran parte de los navíos en su pugna contra el vicealmirante Takeo Takahi. Doorman se hundió al final con su barco, De Ruyter, y lo mismo ocurrió con otras dos naves de su país, Java y Kortenaer (foto). Perecieron casi un millar de soldados holandeses y cerca de 300 tripulantes de origen indonesio. En casos de guerra, el mar se considera una tumba que no se puede profanar, pero Theo Doorman, el hijo del militar fallecido, se ha llevado una triste sorpresa al preparar la conmemoración del 75 aniversario de lo ocurrido: los barcos han desaparecido.

                      Hasta el año 2002, el fondo marino de esa zona no se había tocado y un grupo de buzos aficionados dieron con los restos de las naves a unos 70 metros de profundidad, entre las islas de Java y Borneo. A principios de noviembre, Doorman hijo, que tiene ya 81 años, se trasladó a Bali para seguir la filmación submarina de la sepultura paterna. Pero cuando llegaron al punto exacto del hundimiento, las señales de localización acústica del sonar solo devolvieron la grieta que había dejado De Ruyter al precipitarse al fondo. La tragedia del Mar de Java forma parte de la memoria colectiva holandesa, y el Gobierno holandés quiere investigar lo ocurrido. Puede haber, sin embargo, una explicación de índole mercantil. Es posible que los barcos hayan sido devueltos a la superficie para venderlos como hierro viejo.

                      En 1942, los buques de guerra no llevaban armamento nuclear (la primera bomba atómica estalla en Hirosima en 1945) y con 160 metros de eslora, el beneficio es enorme porque no están contaminados. Jaap Anten, historiador del mar, ha declarado a la televisión holandesa que “hay empresas asiáticas especializadas en recuperar barcos viejos, aunque saben que se trata de monumentos de guerra”. La suerte de los navíos holandeses —en la batalla también se hundieron los británicos HMS Exeter y HMS Encounter— ha puesto de relieve un tipo de comercio ilegal que utiliza grúas y explosivos para romperlos y extraer mejor las piezas. Según el submarinista noruego Vidar Skoglie, “en estos momentos están sacando del mar los barcos británicos HMS Repulse y HMS Prince of Wales, en la costa de Malasia”. Skoglie ha descubierto varios de los cementerios marinos de la II Guerra Mundial, y ha señalado a la prensa holandesa que “todo el proceso es ilegal y lleva años efectuándose porque es muy difícil de evitar desde el punto de vista jurídico”. En su opinión, también hay firmas involucradas en este negocio en Camboya, China y Vietnam.

                      La próxima semana, el primer ministro holandés, Mark Rutte, viaja a Indonesia en visita comercial. Según su servicio de prensa, la suerte de los buques hundidos figura entre las preguntas que piensa formular a su homólogo, el presidente Joko Widodo. Para el hijo el almirante Doorman llega demasiado tarde. (Por Isabel Ferrer; El País – España)

                      Nota relacionada:

                      Célebres buques de guerra británicos son desnudados para convertirlos en chatarra

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                      HMS Prince of Wales
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                      HMS Repulse

                      Nota del diario británico The Telegraph:

                      Los comerciantes de chatarra barren los naufragios de los cruceros de batalla británicos HMS Repulse y HMS Prince of Wales que se hundieron en la costa de Malasia en 1941, con daños que se intensificaron en los últimos meses

                      Celebrated British warships being stripped bare for scrap metal - Telegraph

                      "Los carroñeros han regresado y han hecho cargas [explosivas] caseras para romper los cascos de dos de los barcos de guerra británicos más célebres de la época, hundidos en diciembre de 1941 y los últimos lugares de descanso de más de 830 marineros de la Armada Real".

                      "Nos dimos cuenta de que los restos estaban siendo recuperados cuando los buceamos en mayo de 2013"

                      "Ellos eliminaron los propulsores restantes de Repulse y los cuatro propulsores del Príncipe de Gales en algún momento entre septiembre de 2012 y mayo de 2013."

                      "Hecho de bronce de fósforo, las grandes hélices habrían ganado un día de pago para los comerciantes de chatarra. El precio de la chatarra para el bronce de fósforo es alrededor de £ 3.800 por tonelada, con cada uno de los ocho propulsores que pesan un estimado de 15 toneladas."
                      Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 18/11/2016, 15:24.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Historias de la Segunda Guerra Mundial

                        Volviendo a la vida a un Panzer IV

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Historias de la Segunda Guerra Mundial

                          Estimado BND, el Panzer ausf IV, aunque parezca mentira libró su última batalla durante la Guerra de los 6 días, en el año 1967, del lado de la República Árabe Siria, en las alturas del Golán. Fue parte de un lote que les vendió España unos años antes.-

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                          Fueron ubicados en puestos preparados en las alturas del Golán, en las laderas de Dikkeh, desde donde tenían un amplio campo de tiro en la llanura que se extendía a sus píes. El 12 de agosto de 1965 los “Panzer sirios” abrieron fuego y pronto fueron contestados por los más modernos Centurion israelíes. En el intercambio artillero, los PzKpfw IV salieron perdiendo y fueron silenciados.

                          Allí permanecieron, en sus puestos hasta la guerra de los Seis días, en 1967 cuando volvieron a ser de utilidad. El último de los PzKpfw IV sucumbió a un cañón largo de 75 mm francés de un Sherman. La infantería israelí tomó sus posiciones y algunos de estos vehículos terminaron en museos de Israel.

                          Larga vida para un notable MT.-

                          Saludos cordiales, Jalil.-

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Historias de la Segunda Guerra Mundial

                            Hangar de Zeppelins en Santa Cruz (Brasil)

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                            En 1930, se produjo el primer viaje experimental entre Alemania y Brasil con el Graf Zeppelin, que aterrizó en el campo de Afonsos. Ya en 1933, la empresa alemana Luftschiffbau Zeppelin estaban en Río de Janeiro, la capital de Brasil en el momento de elegir la ubicación más adecuada para servir como aeródromo y refugio permanente para los grandes dirigibles.

                            Se eligió una parcela de 80.000 m² perteneciente al Ministerio de Agricultura, con sede en los suburbios de Santa Cruz, cerca de la Bahía de Sepetiba, en el oeste de la ciudad. La elección se produjo sólo después de ser tomado en cuenta distintas aspectos tales como el clima, la dirección y velocidad de los vientos, y la posibilidad de movimiento por otros medios de transporte, que une el barrio de la ciudad

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                            En 1934, y luego de que se comenzara con la construcción del aeropuerto para dirigibles, recibió el nombre de Bartolomeu de Gusmão, un homenaje al sacerdote brasileño, pionero en globo. Diseñado por los ingenieros alemanes, fue construido por Compañía Nacional de Construcción, con mano de obra brasileña, bajo la supervisión de técnicos alemanes.

                            La inauguración tuvo lugar el 26 de diciembre de 1936, con el la activación de una línea regular de transporte de aire que conectaba Alemania con Brasil. "Este hangar representa la inscripción del Brasil en un momento de la historia del mundo en el desarrollo de la tecnología de la aviación comercial internacional y también las construcciones de grandes edificios", explica el teniente Historiador Rachel Cardoso Motta

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                            Dos zepelines hacían la línea de América del Sur, siendo los mejores y la más grandes: Graff Zeppelin y Hindenburg. Partían de Frankfurt, Alemania, y se atracaban en Recife, Pernambuco, para luego bajar hasta Río de Janeiro, donde eran recogidos dentro de un hangar para su mantenimiento, reabastecimiento y embarque de pasajeros.

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                            Patrimonio histórico

                            En 1937, el Sr. José dos Santos tenia 10 años de edad cuando fue llevado por su padre a visitar el Graff Zeppelin. Estaba bajo hangar de mantenimiento en Santa Cruz. "El Zeppelin entraba dentro del hangar; estaba amarrado para que quedara seguro y la parte superior también estaba cerca del techo; abajo era la cabina, que era casi hasta el suelo. Tenía una escalinata por donde la gente subia para ver el interior, usted podría visitar la cabina y una gran sala. En ese momento, muchas personas llegegaron a Santa Cruz para visitar el Zeppelin ", recuerda

                            El hangar fue, sin embargo, fue poco utilizado por aeronaves: cuatro veces el Hindenburg y cinco veces el Graf Zeppelin, porque el diseño de los Zeppelins fue cancelado después del accidente ocurrido en Nueva Jersey, en los Estados Unidos, con el Hindenburg, en mayo de 1937.
                            Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial en 1942, el gobierno brasileño expropió el aeropuerto Bartolomeu de Gusmão los alemanes y desplegó allí la base aérea de Santa Cruz (BASC) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

                            En la actualidad es uno de los últimos hangares mejor conservados de aeronaves existentes en el mundo. Que está registrado por el Instituto Nacional de Patrimonio Artístico (IPHAN) - Fuente FAB -

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                            Globo de almacenamiento de gas hidrógeno para abastecimiento de los dirigibles
                            Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 24/02/2017, 17:44.

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                            • #74
                              Re: Historias de la Segunda Guerra Mundial

                              FAB - 1ºGAvCa - Senta a Pua! Documental en portugués. La FAB en la IIGM

                              Editado por última vez por Brasil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1271-brasil en 24/02/2017, 18:10.

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                              • #75
                                Re: Historias de la Segunda Guerra Mundial

                                Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                                Hangar de Zeppelins en Santa Cruz (Brasil)

                                Hoy




































                                Saludos

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