Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Historias de la Segunda Guerra Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Teaser sobre el documental del 1 Grupo de Caza do Brasil na Italia : Jambock




    Fuente:
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...caca-na-italia

    Comentario


    • #92
      VIDEO: Bombarderos Mosquitos de la RAF atacan buques alemanes en Noruega







      Hace 75 años, bombarderos británicos atacaron barcos alemanes en Nordgulenfjord, Noruega, dejándonos con algunas de las imágenes más extraordinarias de la Segunda Guerra Mundial.

      El Havilland DH.98 Mosquito es un avión de combate multiusos británico de dos motores y ala alta presentado durante la Segunda Guerra Mundial. Inusual, debido a que su estructura está construida principalmente de madera, recibió el sobrenombre de "Wood Wonder" o "Mossie". Lord Beaverbrook, Ministro de Producción de Aeronaves, lo denominó "La locura de Freeman", aludiendo al Mariscal en Jefe Sir Wilfrid Freeman, quien defendió a Geoffrey de Havilland y su concepto de diseño contra el desecho de las órdenes del proyecto. En 1941, fue uno de los aviones de operación más rápida del mundo.

      Originalmente concebido como un bombardero rápido desarmado, el uso de mosquitos evolucionó durante la guerra en muchos roles, incluido el bombardero táctico de día de baja a media altitud, el bombardero nocturno de gran altitud, el pionero, el caza de día o de noche, el caza de bombardero, el intruso, el avión de ataque marítimo y reconocimiento fotográfico.

      También fue utilizado por la British Overseas Airways Corporation como un transporte rápido para transportar carga pequeña y de alto valor hacia y desde países neutrales a través del espacio aéreo controlado por el enemigo. La tripulación de dos, piloto y navegante, se sentaron uno al lado del otro. Un solo pasajero podría ser llevado a la bahía de bombas de la aeronave cuando sea necesario.
      Fuente:

      https://www.aereo.jor.br/2019/12/06/...es-na-noruega/

      Comentario

      Trabajando...
      X