Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conflicto por las Islas Diaoyu ó Senkaku- China-Japon

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Conflicto por las Islas Diaoyu ó Senkaku- China-Japon

    Dos B-52 norteamericanos penetraron este martes la zona de defensa aérea creada por China sin avisar a Pekín, según fuentes norteamericanas.

    Los aviones, sin armas embarcadas, decolaron de la isla de Guam el lunes a última hora.
    "La noche anterior habíamos realizado un ejercicio previsto hace tiempo en el curso del cual dos aparatos decolaron de Guam para retornar luego a Guam", un territorio bajo control norteamericano, explicó a la prensa el coronel Steve Warren, un portavoz del Pentágono.
    Ningún plan de vuelo fue enviado a China y la misión se desarrolló "sin incidentes". Los dos aviones permanecieron "menos de una hora en la zona aérea de identificación", continuó el coronel Warren .

    Comentario


    • #77
      Re: Conflicto por las Islas Diaoyu ó Senkaku- China-Japon

      Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
      danram

      Me parece que los japoneses ya admitieron muchos crímenes en China y además pagan indemnizaciones pero déjame que averiguo y te digo

      Saludos
      Facundo, Japón no pagó nada de indemnizaciones a China, porque la autoridad china lo negó, comentando que el mismo pueblo japonés sufrió igual bajo el militarismo japonés. China fue el único país del lado aliado que no pidió indemnización de Japón.

      Eso ayudó mucho a las relaciones entre los dos países durante la Guerra Fría. Japón fue uno de los países extranjeros que más invirtió en China.

      Pero lo que se está observando ahora es un remilitarización de Japón, con un gobierno que niega los crimenes que comentió en China y Corea en la WWII, y censuró todo material sobre estos crimenes de los libros de hisotria, aparte, en las escuelas japonesas hoy se enseña que el papel de Japón en Segunda Guerra Mundial fue un auto defensa de causa noble para liberar a los vecinos asiáticos del imperialismo norteamericano.

      Por eso la tensión entre Japón y China y las dos Coreas que fueron colonias japonesas.

      Comentario

      Trabajando...
      X