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La Vespa antitanque de 75mm

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  • La Vespa antitanque de 75mm

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    La Vespa 150 TAP (acrónimo de Troupes aéroportées, o tropas aerotransportadas) fue un modelo de Vespa producido por Ateliers de Construction et de Motocycles Automóviles (ACMA) bajo licencia de Vespa, para las tropas aerotransportadas francesas. -


    Este modelo militar tuvo su origen en 1956 y fue desarrollado inicialmente para el conflicto de Argelia. Aunque se fraguó en esta fecha, la idea de crear este modelo ya se venía ideando desde la segunda guerra mundial, momento en el que sí estuvo presente la variante Cushman Model 53 Airborne Scooter de las fuerzas norteamericanas, scooter plegable con la intención de poder ser lanzado en paracaídas, cuya función fue transporte de comunicación entre las unidades aerotransportadas, era un modelo muy ligero, pero a la vez resistente, para soportar los golpes del impacto en la caída. -


    Con la toma del relevo se llegan a fabricar cerca de 2000 unidades del modelo TAP 150, en 3 versiones diferenciadas por el tipo de cañón que portaban, con autonomía para 200 km., gracias a que llevaba dos bidones de combustibles, motor mono-cilindro de 2 tiempos y 11 CV., que hacían que llegara a alcanzar velocidades por encima de los 65 km/h., además, poseía muelle helicoidal y amortiguador hidráulico en ambas ruedas. Pero su peculiaridad era el cañón estadounidense portado por ellas, un M20 de 75 mm., de 6 pies de largo sin retroceso, que era contrarrestado por los gases propulsores de ventilación por la parte trasera del arma, eliminándose la necesidad de retroceso mecánico. Tenía un alcance de casi 7000 m., capaz de atravesar el blindaje de un T34 del ejército ruso, y blindajes de hasta 100 mm., de espesor, y era mucho más ligero que un cañón de 75 mm., estándar, poseía además una carga de 6 cartuchos de munición que llevaba en la parte de atrás, y en el frontal del vehículo se abría un orificio por el que salía el cañón portable. -


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ID:	624001

    El modelo estuvo en servicio unos 20 años, y a mediados de los 70´s se fue retirando progresivamente del servicio, estando presente en los conflictos de Argelia, Suez, Indochina (contra carros norcoreanos y las fortificaciones chinas) y en la guerra fría con la OTAN cuando existía la amenaza soviética sobre la Europa Occidental. -
    Al parecer, la idea de una Vespa 'militar' no era algo novedoso; de hecho, la propia firma Vespa había desarrollado un prototipo, conocido como Vespa Force Armate (Vespa Fuerzas Armadas) que era una muy interesante alternativa a otras motocicletas 'de guerra' gracias a su excelente maniobrabilidad, peso reducido (unos 150 kg con armamento incluido), ajustado consumo de combustible o por la posibilidad de portar una rueda de repuesto; sin embargo, su mayor pega es que su velocidad máxima era menor que la de otras alternativas similares. Este vehículo disponía de elementos como un subfusil acoplado en el manillar, un equipo de radio ubicado bajo el asiento o un escudo frontal blindado

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    Con todo, este experimento no cuajó y por eso, cuando el ejército francés decidió que quería contar 'en sus filas' con una opción más adecuada para la movilidad de sus fuerzas aéreas especiales (cuyo acrónimo en francés es ATP o Troupes Aéro Portées), se convocó un concurso que, al final, se redujo a tres candidatos: el Valmobile 100, el Bernadet 250 y la Vespa 150 TAP, siendo este último prototipo fabricado por ACMA el que se alzó con la victoria. Es cierto que por estética parecía un scooter completamente distinto del original pero, en realidad, no dejaba de ser una clásica Vespa, aunque con un mejorado motor de dos tiempos y 150 cc (el original era de 125 cc). De esta forma, alcanzaba la considerable velocidad máxima de 64 km/h.

    varios
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 05/02/2014, 12:26.

  • #2
    Re: Vespa antitanque de 75mm

    La verdad me quede helado!! no se si tomármelo de forma seria o morirme de la risa, no se si esto fue realmente efectivo, pero que es cómico, lo es. Esto lo operaba la Pantera Rosa no??? jajajajajjajajajajaja
    Perdon, perdón les juro que no fue mi intención, sepan comprender, jajajaja

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    • #3
      Re: La Vespa antitanque de 75mm

      No sé, puede ser muy efectiva, si tenías una y llegabas a tu casa de noche y te habías olvidado la llave: BOOOMMMM y entrabas y sin bajarte.
      Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 05/02/2014, 13:05.

      Comentario


      • #4
        Re: La Vespa antitanque de 75mm

        Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
        No sé, puede ser muy efectiva, si tenías una y llegabas a tu casa de noche y te habías olvidado la llave: BOOOMMMM y entrabas y sin bajarte.
        jajajajjajajaj buenisimo..

        Nosotros tenemos estas, esta es la ultima generación y es bien ARGENTA!!!!!

        Que tal!!!

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        Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 05/02/2014, 13:06.

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        • #5
          Re: La Vespa antitanque de 75mm

          Y como apuntaban? no parece muy practica la cosa!

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          • #6
            Re: La Vespa antitanque de 75mm

            jajajaj Me imagino la retrocarga jajaja tiendra que pisar el freno para que no se vaya para atras la vez que dispara??? jjajajaja
            En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

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            • #7
              Re: La Vespa antitanque de 75mm

              Disparás en Avellaneda y caés en Ensenada

              Comentario


              • #8
                Re: La Vespa antitanque de 75mm

                Justamente, lleva un cañón sin retroceso. En la nota se explica bien, los gases propulsores escapan por detrás del cañon elimando la necesidad de un mecanismo de retroceso mecánico convencional.
                Había que tener sumo cuidado de no colocarse detrás del cañon porque cuando se disparaba los gases arrasaban con todo lo que estuviera a pocos metros. Es el mismo principio de la clasica Bazooka.

                Al que se ponía detrás le pasaba esto...

                Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 05/02/2014, 22:25.
                http://www.archivomirage.blogspot.com

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