Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conflicto árabe-israelí

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Netanyahu espera que Trump reconozca el reclamo de Israel sobre las ocupadas Alturas del Golán








    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en una entrevista con Reuters el 23 de agosto que no había perdido las esperanzas de que Estados Unidos reconociera los reclamos de Jerusalén sobre los ocupados Altos del Golán, que fueron tomados a Siria durante la Guerra de los Seis Días.

    "¿Me rendiría en tal cosa? De ninguna manera ", dijo Netanyahu.

    El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, había dicho previamente durante su visita a Israel que la Casa Blanca no discutiría el tema del reconocimiento de los Altos del Golán como parte del estado judío. También señaló que Washington entendió la posición de Tel Aviv sobre el asunto, pero dijo que la posición de los EE. UU. permanecería sin cambios por el momento.

    Los Altos del Golán fueron tomados por Israel a Siria durante la Guerra de los Seis Días en 1967. El territorio fue inicialmente gobernado por una administración militar, pero en 1981, Tel Aviv extendió la jurisdicción de sus leyes al territorio y estableció una administración civil.

    El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la medida como ilegal. Israel justificó su decisión al sostener que la incautación era una forma de salvaguardar sus fronteras de actos militares agresivos.


    Almasdar

    Comentario


    • Ministros: Israel está a punto de retomar la Franja de Gaza





      Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están a punto de retomar la Franja de Gaza y deben eliminar a los cabecillas del grupo terrorista islámico Hamás, dijeron casi al unísono ministros claves del Gobierno.

      El ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, manifestó que Israel está “más cerca que nunca” de reconquistar el enclave costero y “debe pasar de la defensiva a la ofensiva” lo que implicaría “la eliminación selectiva de los líderes terroristas de Hamás”

      “Significa estar dispuestos a capturar y mantener la Franja de Gaza hasta que desmantelemos la infraestructura terrorista”, enfatizó Erdan, integrante del exclusivo Gabinete de Política y Seguridad, durante la Conferencia Diplomática del Jerusalem Post en la capital.

      “Hoy estamos más cerca que nunca desde el desastroso plan de desconexión a vernos obligados a recuperar partes o toda la Franja de Gaza”, declaró, refiriéndose a la retirada de Israel del enclave costero en 2005.

      “Si esa es la única manera en la que podemos garantizar tranquilidad y seguridad a largo plazo para nuestros ciudadanos; entonces eso es lo que haremos. No permitiremos que nadie nos disuada”, aseguró Erdan, miembro del Partido Likud del primer ministro Benjamín Netanyahu.

      El ministro de Vivienda, Yoav Galant (del partido Kulanu), quien también integra el Gabinete de Seguridad, se hizo eco de las palabras de Erdan, y aseveró que el líder del grupo terrorista Hamas, Yahya Sinwar, tiene “los días contados” y que seguramente “no terminará su vida en un asilo de ancianos”.

      En la misma sintonía, el ministro de Inteligencia y Transporte, Israel Katz, exteriorizó su evaluación de la situación:

      “Tras los recientes acontecimientos en el sur: la violencia a lo largo de la valla fronteriza, la quema de campos y el lanzamiento de cientos de cohetes contra las comunidades israelíes, estamos ahora más cerca de una guerra, sin otra opción, contra Hamás en Gaza. Debemos golpear duro para restaurar la disuasión “, dijo Katz.

      “Tras la última guerra de Gaza, pedí que se tomara una decisión estratégica con respecto a la política de Israel hacia Gaza -para retirarse de cualquier responsabilidad civil hacia Gaza- ni combustible, ni electricidad y ciertamente sin salarios para los miembros de Hamas”, puntualizó Katz en la conferencia.

      El ministro de inteligencia afirmó que eso garantizará una disuasión total en materia de seguridad, similar a la tolerancia cero ante cualquier violación de la soberanía israelí en las fronteras del norte del país.

      “Si Sinwar, o Haniyeh dispararan una bala o un cohete a un soldado o ciudadano israelí, pagarán con sus cabezas, como Nasrallah en el Líbano, que hoy está escondido en un búnker”, dijo Katz, refiriéndose a los líderes de Hamas y al cabecilla de Hezbollah.

      “No hay una solución política para la cuestión de Gaza y no existe tal cosa como un acuerdo estable con Hamas. Israel debe golpear a Hamas para restaurar la disuasión que se ha erosionado”, concluyó Katz.

      Aurora

      Comentario


      • No creo que lleguen a invadir nuevamente la Franja de Gaza, nunca sirvió de nada y tuvieron que levantar los asentamientos que tenían allí y creo que fue Sharon quien lo hizo.

        Creo que es una amenaza que no se va a concretar.

        Por otro lado hay otra noticia que deja una puerta abierta con respecto a Gaza: Ministro Galant: “Si quieren luchar, les ganaremos. Si quieren comportarse y hablar, les escucharemos”

        http://aurora-israel.co.il/ministro-...8%202da%20edic

        Comentario


        • Trump: ha llegado la hora de que EEUU reconozca la soberanía de Israel sobre los Altos del Golan





          El presidente Donald Trump dijo el 21 de marzo que es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán sirios ocupados.

          "Después de 52 años, es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tiene una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la Estabilidad Regional", dijo Trump en Twitter.
          Israel ocupó los Altos del Golán por la fuerza durante la guerra de 1967. La U.N. reconoce a la región como un territorio sirio ocupado por Israel. En 1981, el Consejo de Seguridad de los Estados Unidos rechazó una ley israelí destinada a anexar el Golán y describió la ley en la resolución 497 como "nula e inválida".

          A pesar del estado claro de los Altos del Golán, varios funcionarios de alto rango de EE. UU., Incluido el senador Lindsey Graham, se unieron para apoyar la decisión de Trump de donar la región siria a Israel.

          "La decisión del presidente Trump de reconocer al Golán como parte de Israel es estratégicamente sabia y en general impresionante", dijo Graham.
          Graham está trabajando activamente con el senador Ted Cruz para aprobar un nuevo proyecto de ley en el Senta y en la Cámara de Representantes para reconocer la Soberanía de Israel sobre los Altos del Golán. El proyecto de ley también promovería que los EE. UU. Realicen "proyectos conjuntos" con Israel en el Golán, incluida la "investigación y desarrollo industrial".

          Como se esperaba, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien enfrenta importantes desafíos internos, recibió de inmediato la decisión de Trump, calificándola de "audaz".

          "En un momento en que Irán trata de usar a Siria como una plataforma para destruir a Israel, el presidente Trump reconoce audazmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. Gracias, presidente Trump ", escribió el primer ministro israelí en Twitter.
          Netanyahu ha estado abogando por la anexión de los Altos del Golán en los Estados Unidos y Occidente en general durante más de un año.

          La decisión de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán sirios ocupados, si sucediera, probablemente generará más inestabilidad en el Medio Oriente. El reconocimiento de Trump de Jerusalén como la capital de Israel en 2017 llevó a una ola de violencia en la Franja de Gaza y el Western Bank.

          https://southfront.org/trump-its-tim...golan-heights/

          Comentario


          • Campos de gas submarino en el trasfondo

            Las conversaciones fronterizas marítimas entre Israel y el Líbano en discusión



            Israel y el Líbano han discrepado durante mucho tiempo sobre las demarcaciones fronterizas en el Mediterráneo oriental, un tema que ganó prominencia en la última década cuando se encontraron grandes depósitos de gas natural allí. El Líbano insiste en que cualquier demarcación de su límite marítimo con Israel se implemente solo como parte de un paquete más amplio que incluya la frontera terrestre, algo que Israel ha descartado previamente.

            "(Los) libaneses, por un lado, realmente quieren desarrollar sus recursos naturales, y la disputa no resuelta con Israel es perjudicial para ellos, para nosotros también, pero para ellos más", dijo el ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz, a la estación de radio Tel Aviv 102 FM. .

            El ministro israelí agregó que el Líbano podría estar enfrentando "presión interna, que ellos (están) bajo la influencia del miedo a Hezbollah".

            Steinitz dijo que el Líbano aún no había rechazado formalmente la obertura para la mediación. "En una semana, 10 días sabremos finalmente si estamos en camino a las conversaciones o si este asunto se pospondrá por otro, dos o tres años", dijo.

            israeldefence

            Comentario

            Trabajando...
            X