Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conflicto árabe-israelí

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Conflicto árabe-israelí

    Esta frase la dijo uno de sus héroes, y es su política desde que ocuparon palestina por primera vez:

    We don't have a solution, and you will continue living like dogs, and whoever wants will go, and will see how this procedure will work out. For now, it works out.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Re: Conflicto árabe-israelí

      Histórica resolución de la ONU contra los asentamientos israelíes

      Medio Oriente:Exige que las colonias en territorio palestino cesen en forma “inmediata” y “completa”. EE.UU. se abstuvo por primera vez y facilitó la aprobación del texto.




      El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó esta tarde una resolución que condena la política israelí de establecer colonias en territorios palestinos, y exige su cese “inmediato” y “completo”. Estados Unidos, tras haber vetado en 2011 una resolución similar, se abstuvo y permitió de esa manera que el texto saliese adelante con el respaldo del resto de miembros del Consejo de Seguridad. El texto había sido propuesto por Egipto, y contó con el apoyo mayoritario.

      La postura estadounidense supone un paso importante por parte del presidente saliente, Barack Obama, que en los últimos meses ha endurecido el tono contra los asentamientos. Su sucesor, Donald Trump, había pedido a Obama que vetase la resolución e intercedió con éxito ante Egipto, el impulsor original del texto, para que pospusiese la votación.

      Horas antes de que se votara, un funcionario del gobierno de Israel acusó a Obama de conspirar con los palestinos en “una acción vergonzosa contra Israel”. El funcionario, que habló con los medios israelíes, sostuvo que “el gobierno estadounidense conspiró en secreto con los palestinos para crear una resolución extremadamente antiisraelí, a espaldas de Israel, algo que animará el terrorismo y los boicots y que en efecto declarará el Muro de los Lamentos un territorio palestino ocupado”.

      La resolución aprobada hoy exige a Israel el cese de su política de asentamientos en territorios palestinos, incluido Jerusalén oriental, e insiste en que la solución al conflicto de Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino que conviva junto a Israel. Esa vía, sin embargo, está en peligro por la expansión de las colonias, que está llevando a una "realidad de un Estado", señala el texto.

      Agrega que los asentamientos "constituyen una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos estados, así como una paz, justa, duradera y completa".

      Además, el Consejo de Seguridad reitera que no reconocerá ningún cambio a las líneas trazadas en 1967 a no ser que sea acordado por las dos partes a través de negociaciones. Así, condena "todas las medidas destinadas a alterar la composición demográfica, carácter y estatus del territorio palestino ocupado desde 1967, incluido Jerusalén Este", entre las que señala los asentamientos, la confiscación de tierras y las demoliciones de viviendas palestinas.

      Al mismo tiempo, el máximo órgano de decisión de la ONU demanda medidas para prevenir "todos los actos de violencia contra civiles, incluidos actos de terrorismo, así como todos los actos de provocación y destrucción" y condena la incitación y el discurso del odio.

      Varios miembros del Consejo de Seguridad defendieron que se trata de una resolución equilibrada y que, básicamente, se limita a reiterar una postura que defiende la ONU y la práctica totalidad de la comunidad internacional. La resolución es la primera sobre el conflicto de Oriente Medio que el Consejo aprueba desde 2009.

      Clarín

      Comentario


      • Re: Conflicto árabe-israelí

        Este histórico cambio de la política de EEUU, me hace pensar que pasará con Malvinas.

        Igualmente hay que ver la actitud de Trump cuando llegue a la Casa Blanca.

        Comentario


        • Re: Conflicto árabe-israelí

          Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
          Este histórico cambio de la política de EEUU, me hace pensar que pasará con Malvinas.

          Igualmente hay que ver la actitud de Trump cuando llegue a la Casa Blanca.
          BND, buenas tardes, Trump ésta semana dijo que "Hay que apoyar a Israel". Se espera que las resoluciones próximas sean a favor de esa postura.

          Saludos,

          Comentario


          • Re: Conflicto árabe-israelí

            Aunque Trump la cambie, al menos queda la constancia de la condena. El dinero que mueven los musulmanes empieza a competir con la ganancia que representa Israel.
            Blog:
            El Tablero de Cronos

            Comentario


            • Re: Conflicto árabe-israelí

              triste noticia....
              Territorios palestinos
              Netanyahu amplía las colonias en Cisjordania tras la toma de posesión de Trump

              El Gobierno israelí aprueba la construcción de 2.500 casas en el territorio palestino ocupado
              Juan Carlos Sanz

              Jerusalén 24 ENE 2017 - 16:14 ART

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1485271056_191757_1485271471_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1
Size:	239,2 KB
ID:	619233
              Vista del asentamiento judío de Ariel, uno de los mayores de Cisjordania. JAAFAR ASHTIYEH AFP

              Después de autorizar la expansión de los asentamientos en Jerusalén Este el pasado domingo, Israel ha aprobado este martes la edificación de 2.500 viviendas en Cisjordania en los primeros días de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos. Se trata de construcciones en territorios palestinos ocupados por el Ejército israelí tras la guerra de 1967 que la comunidad internacional califica de ilegales. En la etapa final de la Administración del demócrata Barack Obama, el Consejo de Seguridad adoptó hace un mes una resolución de condena a las colonias judías sin que Washington ejerciera su tradicional veto en defensa de los intereses de Israel.

              MÁS INFORMACIÓN

              Israel aprueba 566 viviendas en Jerusalén Este tras la toma de posesión de Trump
              Setenta países piden a Trump evitar iniciativas unilaterales sobre Oriente Próximo

              “Estamos construyendo y seguiremos construyendo”, aseguró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a través de su cuenta en Twitter poco después de que el Ministerio de Defensa anunciara la ampliación de los asentamientos para “mantener una vida cotidiana normal” en la zona. Más de 400.000 colonos judíos habitan en centenares de asentamientos en Cisjordania y otros 200.000 en Jerusalén Este.

              Decenas de las nuevas casas serán erigidas en Beit El –enclave colindante con Ramala, la capital administrativa de la Autoridad Palestina–, que ha recibido financiación de la familia del yerno y asesor del presidente Trump, el judío ortodoxo Jared Kushner, según el diario Haaretz. Otras viviendas serán edificadas en Ariel (900), Maale Adumin (90) o Givat Zeev (100), entre una decena de los llamados “bloques de asentamientos”, urbanizaciones que Israel aspira a incorporar a su territorio tras un eventual acuerdo con los responsables palestinos.

              Netanyahu ha comunicado a los principales ministros de su Gobierno que ha ordenado levantar las restricciones a la construcción en colonias a judías en Jerusalén Este, que hasta ahora se había limitado ante la presión internacional contra la expansión de los asentamientos. El Ayuntamiento de Jerusalén aprobó el pasado domingo la construcción de 566 viviendas en la parte este de la ciudad, anexionada por Israel tras la guerra de 1967.

              El anuncio de la ampliación de tres asentamientos judíos –Pisgat Zeev, Ramot y Ramot Shlomo– se produjo apenas 48 horas después de la llegada de Trump a la Casa Blanca. La alcaldía de Jerusalén ya había intentado autorizar las nuevas urbanizaciones a finales de diciembre, pero Netanyahu pidió entonces que se aplazara la decisión hasta la finalización del mandato de Obama, cuya Administración se mostró abiertamente contraria a la ampliación de las colonias en territorios palestinos ocupados.

              “Las reglas del juego han cambiado con Trump en la presidencia”, declaró el vicealcalde de Jerusalén, Meir Turjeman, quien anticipó que los servicios de urbanismo están estudiando planes para erigir otros 11.000 alojamientos en Jerusalén Este. En 2014 fueron autorizadas 775 viviendas en asentamientos en la parte oriental de la ciudad, y en 2015 hubo otras 395. En 2016 se aprobaron unas 500 casas hasta la elección de Trump el 8 de noviembre, y desde ese momento hasta el final de año más de un millar recibieron los permisos municipales.

              “Israel debe recibir como respuesta una clara acción internacional tras la última expansión de los asentamientos, adoptada después de la toma de posesión del presidente Donald Trump”, advirtió este martes el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat. “La decisión israelí [de construir en Jerusalén Este] es una afrenta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, especialmente después de la resolución 2334 [aprobada el 23 de diciembre pasado con la abstención de EE UU y el voto favorable del resto de los Estados miembros] que declara la ilegalidad de los asentamientos”, aseguró el domingo un portavoz del presidente palestino, Mahmud Abbas.

              Netanyahu amplía las colonias en Cisjordania tras la toma de posesión de Trump | Internacional | EL PAÍS

              Comentario


              • Re: Conflicto árabe-israelí

                Tengo la esperanza de que en mi tiempo de vida veré a Israel, no cediendo, sino implorando que le dejen hacer un estado federado con los palestinos.

                Entonces los habitantes de la región le recordarán muchas cosas, aunque al final hagan lo que mejor crean.
                Blog:
                El Tablero de Cronos

                Comentario


                • Re: Conflicto árabe-israelí

                  Mi estimado amigo, Israel ha derrotado a todas las fuerzas armadas de la región, no creo que les necesiten implorar nada.-

                  Quizás el día que realmente integren a la población árabe con la misma igualdad de oportunidades que los judíos, que se les respete el derecho de la propiedad, el acceso al crédito, la educación, Israel logre resolver el tema sin disparar siquiera un disparo.-

                  Hasta ahora, solo han demostrado que los arábes israelis y mucho mas los palestinos, son víctimas de un estado sectario que no da el brazo a torcer.-

                  Cordiales saludos.-

                  Comentario


                  • Re: Conflicto árabe-israelí

                    Jalil amigo, hay ciertas fuerzas que peuden más que las armas... con tal de que tenga tiempo de desarrollarse.

                    Y además, el tener armas solo resulta cuando el otro no tiene. Y el mundo da muchas vueltas.
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

                    Comentario


                    • Re: Conflicto árabe-israelí

                      en Europa no hubo mas guerras cuando dejaron de competir entre ellos, y buscaron el bienestar común, por eso creo que si Israel, haría algo por los palestinos, como devolverles sus tierras y no vejarlos en cada control, ya habría un comienzo.-

                      Gusto leerte, saludos amigo

                      Comentario


                      • Re: Conflicto árabe-israelí

                        ¿Cuáles son las alternativas a la "solución de dos Estados" para el conflicto entre israelíes y palestinos?
                        Redacción BBC Mundo

                        18 febrero 2017

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	arab5.jpg
Visitas:	1
Size:	55,5 KB
ID:	619530
                        Derechos de autor de la imagen AFP

                        La "solución de los dos Estados" al conflicto territorial entre israelíes y palestinos ha sido por décadas el objetivo de líderes mundiales, diplomáticos e instituciones internacionales.

                        Esta propone la división del territorio en un Estado de Israel y un naciente Estado de Palestina, aceptando los límites dejados tras la guerra de los seis días de 1967, con Cisjordania, Gaza y Jerusalén Oriental como parte del nuevo Estado palestino.

                        ¿Qué es la "solución de los dos Estados" que Trump no considera una condición para la paz en el conflicto palestino-israelí?

                        La solución la apoyan Naciones Unidas, la Liga Árabe, la Unión Europea y Rusia. Y con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, también Estados Unidos.

                        Sin embargo, el miércoles y tras la reunión del presidente Trump con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el panorama cambió.

                        "Estoy viendo la opción de dos estados y de un estado, y me gusta aquella que prefieran ambas partes. Me parece bien aquella que le guste a las partes. Puedo vivir con cualquiera", dijo Trump.

                        Y aunque horas después su embajadora ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que EE.UU. "absolutamente" apoya la solución de los dos estados, también reconoció que la nueva administración estadounidense estaba "pensando opciones fuera de las establecidas".

                        Y no son sólo las palabras de Trump las que amenazan el futuro de la solución de los dos estados.

                        8 preguntas para entender por qué pelean israelíes y palestinos
                        6 preguntas para entender la polémica ley sobre asentamientos de Israel en territorios palestinos

                        La expansión del muro construido por Israel, además de los cada vez más frecuentes asentamientos ocupando territorios palestinos han vuelto la alternativa prácticamente inviable, mientras Israel no dé un giro radical en su política.

                        Pero, si se cae la teoría de los dos estados, ¿qué opciones quedan?
                        Estado binacional

                        Una solución propuesta por la izquierda de Israel y apoyada por intelectuales palestinos es la de un solo estado binacional, que le dé la misma ciudadanía y derechos a todos los residentes de Israel y los territorios palestinos.

                        Incluso algunas autoridades israelíes del Likud, partido gobernante de derecha, han dicho que prefieren eso antes que la división territorial.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	arab4.jpg
Visitas:	1
Size:	29,6 KB
ID:	619531
                        Derechos de autor de la imagen AFP
                        Image caption La administración Obama era defensora de la solución de los dos estados. En la foto Benjamin Netanyahu, Barack Obama y Mahmoud Abbas en Nueva York.

                        Se han publicado libros, artículos y dictado conferencias sobre las variadas alternativas al problema, desde una propuesta de poder compartido similar a la de Irlanda del Norte hasta una federación donde judíos y palestinos gocen de un alto nivel de autonomía, como el modelo de Bosnia-Herzegovina.

                        “La luna de miel entre Trump y Netanyahu no va a durar”

                        "Si Israel se traga los territorios ocupados, entonces deberá darles a los palestinos el derecho a voto en las elecciones generales. Pero si esto ocurre —y debido a la demografía—, ese sería el fin de Israel como estado judío", le explica a la BBC Ahron Bregman, profesor del Departamento de Estudios de Guerra de King's College London.

                        "Incluso si lograran un acuerdo, entonces (los israelíes) se encontrarían con el problema de que deben asegurar todos los derechos de ciudadanía a los palestinos. Si no lo hacen, eso significaría crear distintas categorías de ciudadanos, lo que es inaceptable ante el derecho internacional. Sería discriminación", coincide Antonios Tzanakopoulos, profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Oxford.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	arab3.jpg
Visitas:	1
Size:	33,4 KB
ID:	619534
                        Derechos de autor de la imagen AFP
                        Image caption ¿Uno, dos, tres estados o una solución en punto muerto?

                        El problema para Israel de igualar derechos de ciudadanía es que en un corto periodo de tiempo los palestinos dominarían el espectro poblacional. En este sentido, Israel se enfrenta a dos caminos irreconciliables.

                        "La solución de un estado le presenta a Israel una disyuntiva existencial. Puede ser un Estado judío o un Estado democrático, pero no ambos", asegura P.J. Crowley, ex subsecretario de Estado de EE.UU. quien conoce de cerca las negociaciones sobre el tema.
                        "Israel fuerte"

                        Grupos más radicales de la extrema derecha en Israel, incluso plantean que la solución es un solo, gran y poderoso Estado judío de Israel, sin considerar a los palestinos.

                        Como algunos grupos de derecha que apoyaron la campaña "Sí a un Israel fuerte", que proponía un solo estado judío como opción y promovía la política de asentamientos en territorios palestinos para lograrlo.

                        Más de 600.000 israelíes viven en unos 140 asentamientos desde la ocupación de Israel de Cisjordania y Jerusalén Oriental, tierras que reclaman los palestinos para la creación de un potencial Estado.

                        "Si Israel sigue construyendo asentamientos, hará muy difícil la separación entre Israel y la futura Palestina", explica Bregman.

                        Pero la posibilidad de un "gran Israel fuerte" es incompatible con el Derecho Internacional, e Israel lo sabe.

                        "Sólo la separación -y los israelíes entienden muy bien- puede funcionar", sentencia el profesor de King's College London.

                        Si no, la insistencia en conservar un Estado judío podría derivar en lo que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, ha calificado como un "estado estilo apartheid", en referencia a la segregación racial vivida en Sudáfrica hasta la década de los 1990.
                        ¿Tres Estados?

                        Algunos analistas sugieren que con Hamas gobernando en Gaza, el territorio debiera ser tratado como una entidad aparte de Cisjordania, que es controlada por la Autoridad Nacional Palestina.

                        Incluso hay quienes proponen soluciones más radicales, como Mak-Gen Giora Eiland, un exasesor de Seguridad Nacional israelí que dice que para lograr una solución, Israel debe sentarse a negociar con Hamas.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	arab2.png
Visitas:	1
Size:	303,7 KB
ID:	619533
                        Derechos de autor de la imagen AFP
                        Image caption Tras la última operación de Israel en Gaza en 2014, la aislada franja quedó prácticamente destruida.

                        "Siempre ha sido el sueño de Israel separar la Franja de Gaza de Cisjordania. Así, en lugar de tener un Estado palestino unido, tienen dos entidades débiles", advierte el profesor Bregman.

                        "Pero los Acuerdos de Oslo de 1993, que son la base del futuro proceso de paz, consideran a los dos distritos palestinos -la Franja de Gaza y Cisjordania- como una sola unidad que se conectará mediante un puente largo o un túnel. Por lo tanto, se debe considerar como una unidad", explica el académico.
                        ¿Está la solución de los dos estados muerta?

                        A pesar de haber perdido aparentemente el apoyo de una de las principales superpotencias a nivel mundial, los expertos siguen considerando la solución de los dos estados como la principal apuesta.

                        "La posición internacional es clara: la postura oficial, incluyendo la de EE.UU. y el gobierno de Israel es la de los dos estados", asegura enfático Tzanakopoulos.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	arab.jpg
Visitas:	1
Size:	53,7 KB
ID:	619532
                        Derechos de autor de la imagen AFP
                        Image caption La mayoría de los palestinos apoyan la idea de la solución de los dos estados.

                        "Hay muchas otras opciones, consideradas por las distintas partes; israelíes, palestinos, etc., pero sólo una postura oficial [a la hora de negociar internacionalmente]: la de los dos estados", dijo.

                        Naciones Unidas no hizo esperar su reacción. El secretario general, Antonio Guterres, llamó a la comunidad internacional a hacer todo lo que estuviera a su alcance para avanzar hacia la solución de los dos estados ya que "no hay otra opción" para el conflicto.

                        "La solución de dos Estados sigue siendo la única viable al conflicto palestino israelí", coincide Bregman.

                        "Israel lo entiende muy bien. Por eso es que Netanyahu, en su reunión con Trump, no mencionó ninguna intención de abandonarla", concluyo.

                        ¿Cuáles son las alternativas a la "solución de dos Estados" para el conflicto entre israelíes y palestinos? - BBC Mundo

                        Que desproposito, pensar que en Israel hay grupos radicales que Israel se deshaga de los árabes. Es una opción radical que gana adeptos a medida que se recrudece el conflicto árabe-israelí.

                        Comentario


                        • Re: Conflicto árabe-israelí

                          Israel está contentísimo con la solución de dos estados, pues así puede no cumplirla y asegurarse que el territorio palestino esté partido toda la vida.

                          Hoy por hoy, de hacer un solo estado estaría obligado a darle derecho de ciudadanía a la población palestina, que adquiriría poder de voto y sería al menos la mitad de la población y la mitad del congreso.

                          ***************
                          Personalmente apoyo una solución que terminaría en un solo estado federado. Tendría que declararse dos estados de facto, e inmediatamente (ya en igualdad de condiciones jurídica) negociar un estado federado con gaza (con su territorio del 65) y Cisjordania (igual), serían dos componentes, e Israel actual se dividiría entre su zona principal y el desierto (donde viven una población que se siente abandonada por el estado israelí). Como estado federado, habría libre tránsito. Y un poco más de autonomía que si fuera una república centralizada.
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

                          Comentario


                          • Re: Conflicto árabe-israelí

                            El Parlamento de Israel aprueba la “Ley del Estado judío” en lectura preliminar


                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Foto-Knéset.jpg
Visitas:	1
Size:	40,7 KB
ID:	620429

                            El proyecto de ley del “Estado-nación judío” fue aprobado en lectura preliminar por el Parlamento (Knéset), con el estrecho margen de 48 diputados a favor y 41 en contra.

                            La legislación patrocinada por el diputado Avi Dichter (Likud) dice que “el Estado de Israel es el hogar nacional del pueblo judío, donde realiza sus aspiraciones de autodeterminación de acuerdo con sus tradiciones culturales e históricas” y que “la realización de la autodeterminación nacional en el Estado de Israel es únicamente para el pueblo judío”.

                            La legislación establece que Jerusalén es la capital de Israel y que el hebreo es la lengua oficial del estado. Le otorga un estatus especial al idioma árabe -una degradación de su posición actual-.

                            El proyecto de ley debe ser aprobado en otras tres lecturas (votaciones) antes de convertirse en ley. Sin embargo, si es aprobado será consagrado como una de las llamadas “Leyes Básicas”, que tienen un valor similar a las leyes constitucionales y guían el sistema legal del país, haciendo que su derogación sea más difícil que otras leyes comunes.

                            El proyecto de ley también reconoce que “todo habitante de Israel, sin distinción de religión o de origen nacional, tiene derecho a trabajar para preservar su cultura, herencia, idioma e identidad”.

                            Dichter celebró la decisión del Parlamento como “un gran paso hacia la definición de nuestra identidad, no sólo a los ojos del mundo, sino principalmente para nosotros mismos, los israelíes. Ser un pueblo libre en nuestra tierra”.

                            Esta versión más reciente del proyecto de ley ha sido más diluido y moderado que el propuesto en octubre de 2015, que daba prioridad a la identidad judía del Estado de Israel por sobre su carácter democrático.

                            En aquel momento, Dichter enfatizó lo que su sensación sobre la importancia de aprobar el proyecto de ley a la luz de la ola de ataques terroristas que se había desatado en Israel.

                            “Los palestinos ya no ocultan su objetivo de borrar el estado-nación del pueblo judío”, argumentó. “Los acontecimientos de los últimos meses demostraron a cualquiera que todavía necesitaba pruebas de que ésta es una batalla por la imagen del país y su identidad nacional”.

                            Sin embargo, esa versión del proyecto de ley no logró el consenso dentro del Gobierno y la iniciativa de sancionar una ley reconociendo oficialmente a Israel como el Estado-nación del pueblo judío había sido temporalmente postergada.

                            Recientemente, el presidente Reuven Rivlin pareció objetar el proyecto de ley durante una entrevista ofrecida la Radio del Ejército (Galei Tzáhal), cuando aseveró que Israel no debe apartarse de los principios de la Declaración de Independencia.

                            El diputado árabe-israelí Ayman Odeh, presidente de la Lista (Árabe) Conjunta calificó la decisión del Parlamento de aprobar en lectura preliminar el texto actualizado como una “declaración de guerra” contra los ciudadanos árabes de Israel.

                            “La discriminación ha recibido un sello legal. El peligro en esta ley es que establece dos clases de ciudadanos: judíos y árabes”, expresó.

                            El diputado laborista Erel Margalit, de la alianza Campo Sionista, calificó el proyecto de ley de “reminiscente de períodos oscuros” de la historia de Israel, afirmando que se trata de “un esfuerzo de erosionar a la única democracia en Oriente Medio”.

                            Las últimas estadísticas indican que los habitantes judíos de Israel alcanza la cifra de 6,377 millones de personas, o sea el 74,8 por ciento de la población, mientras que los residentes árabes ascienden a 1,771 millones, o sea el 20,8 por ciento.

                            Otras 374.000 personas -el 4.4% de la población- son cristianos no árabes, miembros de otras religiones y personas sin afiliación religiosa registrada.

                            Aurora

                            Comentario


                            • Re: Conflicto árabe-israelí

                              BND.....la realización de la autodeterminación nacional en el Estado de Israel es únicamente para el pueblo judío
                              El Estado soy yo, judío. El párrafo precedente del proyecto de ley, uno de los mas segregacionistas que he leído. Realmente me sorprende y lastima el espíritu amplio de la Nación judía. Es de esperar que no prospere.

                              Saludos.

                              Comentario


                              • Re: Conflicto árabe-israelí

                                “la realización de la autodeterminación nacional en el Estado de Israel es únicamente para el pueblo judío”.

                                La legislación establece que Jerusalén es la capital de Israel y que el hebreo es la lengua oficial del estado. Le otorga un estatus especial al idioma árabe -una degradación de su posición actual-.
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hitler-riendose.jpg
Visitas:	1
Size:	9,8 KB
ID:	620452

                                **************
                                De acuerdo con Planeador: totalmente racista y discriminador.

                                Pero... los judíos han sido muy racistas desde hace milenios. Por eso lograron conservar un nucleo duro poblacional a pesar de vivir dos milenios en europa.

                                ***************
                                ¿Alguna condena, sanción o saludo desde la ONU?
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X