Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conflicto árabe-israelí

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Conflicto árabe-israelí

    Israel confirma la existencia de fábrica de armas iraní en el Líbano

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	8embajador-hezbollah.jpg
Visitas:	1
Size:	54,1 KB
ID:	621090

    El jefe de la Inteligencia Militar del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), general Herzi Halevi, confirmó el reporte filtrado a un diario kuwaití acerca de la existencia de una fábrica de armas iraní en el Líbano.

    Los detalles que han surgido en los últimos días sugieren que la construcción de la fábrica de armas ha sido emprendida por órdenes de Irán –y no de su subordinado Hezbollah- y no es claro al presente hasta qué punto el grupo terrorista chií libanés está interesado en una planta fabril subterránea que pueda desatar una confrontación con Israel.

    El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (CGRI), que ha reducido la cantidad de ayuda financiera de Teherán a Hezbollah, hace alrededor de un año, se dio cuenta que el método de enviar embarques de armas a Hezbollah es ineficiente a raíz de las medidas tomadas por Israel, que ataca los envíos.

    En este sentido, teniendo en cuenta consideraciones operativas y económicas, los iraníes decidieron que sería más eficiente erigir una fábrica de armamentos en el suelo libanés.

    La decisión actuaría también como un tipo de política de seguro, en tanto que los iraníes cuentan con que el Ejército de Defensa de Israel no llevará ataques en el territorio del Líbano, similares a aquellos que ha realizado en Siria, ya sea contra embarques de armas o depósitos de material bélico.

    La revelación pone al ministro de Defensa, Avigdor Liberman, en un serio dilema sobre si atacar o no a la fábrica. Liberman manifestó recientemente que “Israel no tiene intenciones de comenzar una guerra”.

    El Estado judío espera explorar en principio las rutas diplomáticas, comenzando con el propio Líbano que es el soberano en la zona. Desde el punto de vista de Israel, el Líbano es el responsable de la construcción de la fábrica.

    A pesar de que Hezbollah ha logrado gran experiencia de combate en Siria e intenta aumentar su capacidad bélica y poder de fuego, es poco probable que el cabecilla del grupo, el jeque Hassan Nasrallah, esté interesado en una guerra con Israel. Sin embargo, la construcción de ese tipo de fábrica aumenta la posibilidad de una escalada bélica, ya sea intencionalmente o no.

    Aurora

    Comentario


    • Re: Conflicto árabe-israelí

      Israel no es fuente de confianza. Mienten demasiado.

      **************

      Pero suponiendo que sea verdad... entonces obviamente contaría con la aprobación del gobierno de El Libano, y la planta será de El Libano, aunque sea contruida y sea tecnología iraní. Y por tanto es perfectamente legal.
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • Re: Conflicto árabe-israelí

        De estas noticias ya estamos acostumbrados...como cuando nos vendieron 24 Sukhoi Su-24M (mas quisiéramos )

        Comentario


        • Hamás anuncia una tercera intifada por el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí

          La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, señala que la solución al conflicto pasa por la creación de dos Estados

          El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este miércoles a Jerusalén como capital de Israel, provocando numerosas reacciones internacionales. Mientras que el movimiento islamista Hamás llamó este jueves a los palestinos a empezar una tercera intifada, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confía en que otros países también trasladarán sus Embajadas a la ciudad santa. La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha dicho que Jerusalén tiene que ser la capital tanto de Israel como de un futuro Estado Palestino. Estas son las principales reacciones de la comunidad internacional.
          Israel
          El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho este jueves en una declaración en el Ministerio de Asuntos Exteriores que ya está en contacto con otros países que reconocerán a Jerusalén como capital de Israel aunque no precisó cuáles. “Muchos otros países van a mover sus Embajadas a Jerusalén”, declaró el primer ministro. Por su parte, el Ejército israelí reforzará sus fuerzas en Cisjordania después de la decisión de Trump. Hamás

          El movimiento islamista Hamás, que declaró que la decisión de EE UU abría las puertas del "infierno", llamó este jueves a los palestinos a empezar una tercera intifada. El líder de Hamás calificó Israel de “enemigo sionista” y dijo en una conferencia de prensa celebrada este jueves en Gaza que “mañana viernes 8 de diciembre será un día de la ira y el comienzo de una nueva Intifada, llamada la liberación de Jerusalén”.

          https://elpais.com/internacional/201...01_524418.html

          Comentario


          • Por ahora solo lo reconoce EE.UU. (como no podía ser de otra manera)...Lo que hizo Trump es sincerar la verdaderas política (la de verdad y no la de los discursos) de su país y la política real que se ha llevado adelante desde hace mucho tiempo...
            El tipo es sincero...otros dicen no apoyar a Israel en la invasión y anexión de territorios, y luego por detrás le dan una "palmadita" y le venden mas armas..."
            Seguramente el próximo país en sincerarse y apoyar a Israel será Arabia Saudita...(socios en la noche) y por último le seguirá Egipto..
            Se les va cayendo la careta, a los discursos edulcorados con sacarina...

            Comentario


            • En otra nota de "Discusiones Generales" había subido una nota del diario El País de España:
              Repudio global a EE UU en la ONU por su reconocimiento de Jerusalén

              Washington se queda solo en el Consejo de Seguridad extraordinario. El resto de países alertan de que su anuncio viola las resoluciones de Naciones Unidas y puede incendiar Oriente Próximo

              https://elpais.com/internacional/201...81_886432.html

              Comentario


              • Foto publicada por La Veta - Universidad de Villa María - Córdoba
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	10447860_10152559203046151_8451411505705655945_n.jpg?w=800.jpg Visitas:	1 Size:	84,7 KB ID:	664649

                Comentario


                • Netanyahu: “Los misiles de precisión son una grave amenaza, actuaremos en el Líbano si es preciso”




                  Israel actuará para evitar la introducción de misiles de precisión en el territorio libanés si se ve obligado a ello, expresó el primer ministro Biniamín Netanyahu, tras una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

                  “Acabo de finalizar buenas y profundas conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin. Le dije que Israel observa dos desarrollos con la mayor gravedad. El primero son los esfuerzos de Irán para establecer una presencia militar en Siria y el segundo es el intento de Irán de fabricar, en el Líbano, armas de precisión contra el Estado de Israel”, destacó al final del encuentro, el primero cara a cara desde su última reunión en agosto de 2017.

                  “Le dejé en claro que no aceptaremos ninguno de estos desarrollos y actuaremos según las necesidades”, agregó Netanyahu.

                  Sobre las aspiraciones iraníes de afianzar sus fuerzas militares en Siria, Netanyahu le señaló a Putin que tomará medidas si tal escenario se materializa alguna vez.

                  “Ahora estamos en la cúspide de un momento decisivo si Irán se atrincherará allí o si el proceso se detendrá. Le dije a Putin que si no se detiene solo, actuaremos para detenerlo. En la práctica, ya estamos operando”, manifestó el primer ministro.

                  Netanyahu también abordó los informes de que Damasco había amenazado con atacar el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, si Israel lleva a cabo otro ataque militar en Siria.

                  “Siempre tomamos en cuenta todos los elementos y consideraciones en el área”, apuntó, antes de acusar a Irán de intentar socavar la estabilidad en el Medio Oriente.

                  “El elemento que actualmente intenta cambiar el status quo en Siria y Líbano es uno solo: Irán. Este es un elemento que intenta activamente sacudir las arenas movedizas y convertir a Siria en una colonia militar”, afirmó.

                  Otro asunto importante discutido en la reunión con Putin fue, según Netanyahu, el acuerdo nuclear iraní. El primer ministro planteó ante Putin las reservas de Israel, “que en muchos casos son la reservas que he escuchado de Trump. No puedo garantizar cuál será la postura de Rusia al respecto, pero entienden que si no se insertan las correcciones es posible que EE.UU. cumpla sus amenazas” de retirarse del acuerdo.

                  Durante conversaciones previas, Netanyahu le dijo a Putin que la lucha contra las ambiciones nucleares y el apoyo al terrorismo de Irán se asemejan al combate contra la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

                  “Creo que la lección principal del ascenso de los nazis y, luego, su derrota, es que uno tiene que tomar una posición firme y oportuna contra las ideologías asesinas”, apuntó Netanyahu a Putin durante una reunión en el Museo Judío y Centro de la Tolerancia en Moscú, donde contemplaron una exhibición dedicada al levantamiento del campo de exterminio nazi Sobibor, en la Polonia ocupada, que fue dirigido por el prisionero judío y oficial del Ejército Rojo, Alexander Pechersky.

                  “Esta es también nuestra misión hoy, y es con este fin que quiero hablar con usted sobre nuestros esfuerzos comunes para promover la seguridad y la estabilidad en nuestra región y, por supuesto, la cooperación entre Rusia e Israel”, añadió Netanyahu.

                  El primer ministro estuvo acompañado en el viaje por el asesor de seguridad nacional, Meir Ben Shabbat y el jefe de la Inteligencia Militar general Herzl Halevi, entre otros oficiales.

                  Aurora

                  Comentario


                  • Israel no podrá controlar el desarrollo de todos sus vecinos, cada rincón donde puedan fabricar armamentos, cada vez más avanzados, es algo imposible.

                    Un nuevo conflicto es muy probable que ocurra, el mayor perfeccionamiento de las armas de los árabes seguramente causará mas bajas entre la población israelí o la destrucción de su infraestructura.
                    De ocurrir habrá una lluvia de cohetes y misiles en territorio de Israel y su población deberá meterse bajo tierra en refugios.
                    La "cúpula de hierro" es insuficiente para pararlos.
                    En la guerra del Líbano en 2006 cayeron cohetes sobre las ciudades israelíes, pero, escasamente y los pocos que caían no eran dirigidos, solamente tenían los tipo "katyusha" sin precisión. Estos los han seguido fabricando desde entonces y deben tener 100.000 por lo menos por dar una cifra, enormes cantidades.

                    Un cohete guiado ya es un misil y seguramente los están fabricando en el Líbano con ayuda iraní.

                    En un nuevo conflicto con Israel, este no podrá evitar ni parar la cantidad de cohetes que le caigan en su territorio, la Iron Dome o "cúpula de hierro" es bueno y puede interceptar misiles, pero, no puede ser utilizado para un cohete katyusha, porque le van a tirar 1.000 por día.

                    La respuesta de Israel a un ataque con gas contra su población, será nuclear. Nunca lo hubo.

                    Israel tratará de paralizar al estado que lo ataque, será destruir toda su infraestructura, caminos, puentes, represas, plantas de energía: todo. Y las bajas colaterales serán muy altas.

                    Después de la guerra del Líbano en 2006, este quedó en la ruina, hubo que rehacerlo.





                    Comentario


                    • La UE aprueba nuevas ayudas a Palestina tras el recorte anunciado por Trump

                      La alta representante Mogherini reconoce que la paz no es posible sin contar con EE UU

                      Leer mas: https://elpais.com/internacional/201...60_970914.html

                      __________________________________________________ _______________________

                      La ONU urge a paliar el recorte de Trump en la ayuda a los refugiados palestinos





                      EL PAÍS - JUAN CARLOS SANZ - JAVIER CASQUEIRO - Jerusalén / Madrid


                      https://elpais.com/internacional/201...98_975857.html
                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 31/01/18, 19:26:51.

                      Comentario


                      • No me cabe duda de que Israel es la mayor amenaza para esa región, y que es muy capaz de inventarse un ataque químico para bombardear a cualquiera.

                        Al mismo tiempo, también soy de la opinión que los países a su alrededor empieza a recortar distancias en el plano tecnológico y militar. Sin la ayuda de EU y sus grandes subsidios, Israel sería incapaz de mantener su supremacía regional. Cuando los demás tengan armas nucleares, entonces tendrán que suicidarse para hacer una guerra.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Con o sin Putin, Israel se dispone a hacer cumplir sus líneas rojas para el Líbano


                          David Makovsky

                          A través de reuniones en Moscú y declaraciones públicas, los funcionarios israelíes han dejado en claro que las instalaciones de armas iraníes en el Líbano cambian las reglas del juego, por lo que una escalada es posible si Teherán ignora sus advertencias.

                          Cuando el presidente ruso Vladimir Putin recibió al primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, el 29 de enero, se enfocaron en la guerra de Siria, tal como lo han hecho en sus numerosas reuniones recientes. Sin embargo, inesperadamente, también discutieron las posibles fábricas o instalaciones de armas iraníes en el Líbano, que podrían transformar cohetes en misiles guiados con precisión capaces de golpear la infraestructura y los centros de población israelíes. Tal como Netanyahu dijo a los periodistas, después de la reunión, “la amenaza de armas de precisión desde el Líbano es una gran amenaza para Israel y no lo aceptaremos, y en este asunto también, si tenemos que tomar medidas, lo haremos”.

                          Desde que Rusia entró en la guerra de Siria en 2015, Netanyahu se ha reunido con Putin siete veces.

                          Entre los primeros asuntos que discutieron estaba establecer un mecanismo para evitar colisiones entre sus fuerzas. Posteriormente, se aseguraron que Israel pueda operar en contra de los efectivos iraníes y sus agentes (“proxies”) en Siria, según fuese necesario (es decir, cuando tratan de transferir sistemas de armas estratégicas, operar demasiado cerca de la frontera Golán, o en su defecto representan una amenaza para Israel). También se procuró el respaldo ruso en un esfuerzo más general para frenar la actividad iraní en la región. Sin embargo, Moscú no ha respondido públicamente a tales solicitudes, y Netanyahu también ha guardado silencio sobre el asunto, diciendo solamente que las relaciones ruso-israelíes son “excelentes” y que existe convergencia entre ellos en cuestiones clave.

                          Netanyahu también ha planteado públicamente antes el tema de las instalaciones iraníes en el Líbano. En una reunión del 28 de agosto, con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, habló en contra de la “consolidación” de Irán en el Líbano, incluyendo los esfuerzos para construir sitios para la producción de misiles allí, declarando: “Esto es algo que Israel no puede aceptar. Esto es algo que la ONU no debería aceptar”. El jefe del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel, Gadi Eizenkot, pronunció advertencias similares sobre la organización pro-iraní Hezbollah en un discurso ofrecido el 30 de enero, señalando que el grupo está violando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU al mantener una presencia militar en las zonas restringidas del Líbano y mejorando sus capacidades de misiles.


                          Cuando Irán estableció fábricas o instalaciones de armas en Siria, se informó que Israel respondió en septiembre pasado lanzando misiles contra objetivos cerca de la ciudad occidental de Masyaf. Sin embargo, a pesar de haber realizado numerosos ataques en Siria durante la guerra; Israel enfrentaría desafíos diferentes, si decidiera atacar el Líbano. Las autoridades israelíes dicen que Hezbollah posee más de 100.000 cohetes. Esta puede ser la razón por la que han evitado ordenar ataques aéreos en el Líbano, durante los últimos tres años, atacando solamente convoyes de armas de Hezbollah en suelo sirio.

                          En agosto, el comandante saliente de la Fuerza Aérea, Amir Eshel, declaró que Israel había atacado al grupo cerca de un centenar de veces en los últimos cinco años, casi siempre en Siria. Dado el éxito aparente de Israel en obstaculizar las transferencias de armas de Hezbollah desde Siria al Líbano; probablemente Irán intentará establecer plantas o instalaciones de producción en el propio Líbano.

                          Tras la reunión de Netanyahu con Putin, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman se refirió a lo delicado de atacar a Hezbollah en el Líbano, diciendo a los miembros de su partido Israel Beitenu, “Estamos usando todas las influencias políticas, así como otras, para prevenir la fabricación de misiles… Lo último que quiero es que Israel entre en la Tercera Guerra del Líbano. Creo que todavía tenemos suficientes medios a nuestra disposición”.

                          Al mismo tiempo, el portavoz del Ejército de Defensa de Israel Ronen Manelis, escribió, el 28 de enero, un artículo poco común en árabe en los medios de comunicación del Líbano, advirtiendo a los lectores que estaban allanando el camino hacia la guerra al permitir que Irán convierta a su país en un “peón”. En su opinión, Irán ya no está simplemente transfiriendo “armas, fondos o asesoramiento”, sino que esencialmente ha “abierto una nueva sucursal” en el Líbano.

                          Hasta ahora, Rusia no ha ofrecido evidencia de que constriña activamente a Hezbollah en el Líbano; pero Netanyahu todavía parece interesado en transmitir un mensaje al grupo y su patrono iraní a través de Moscú. También ha hecho públicas sus advertencias a través de declaraciones de prensa en caso de que Putin no cumpla, aparentemente creyendo que tales declaraciones establecerán el predicado si Israel decide realizar ataques en el Líbano. En cuanto a los intereses políticos nacionales de ir por esa ruta, el público israelí tiende a dar una prorroga a los líderes militares en tales asuntos, confiando en que tomarán en cuenta las ramificaciones potenciales de la represalia y la escalada.

                          De una forma u otra, las declaraciones de Netanyahu dejan en claro que la amenaza de las instalaciones de producción de armas sofisticadas en el Líbano cambia las reglas del juego dada la capacidad de Hezbollah para equiparse con misiles guiados de precisión. Por lo tanto, el riesgo de una escalada es muy real si las conversaciones con Putin, las advertencias públicas y otros posibles enfoques diplomáticos no logran disuadir a Irán.

                          Fuente: The Washington Institute




                          Comentario


                          • Entre los primeros asuntos que discutieron estaba establecer un mecanismo para evitar colisiones entre sus fuerzas. Posteriormente, se aseguraron que Israel pueda operar en contra de los efectivos iraníes y sus agentes (“proxies”) en Siria, según fuese necesario (es decir, cuando tratan de transferir sistemas de armas estratégicas, operar demasiado cerca de la frontera Golán, o en su defecto representan una amenaza para Israel). También se procuró el respaldo ruso en un esfuerzo más general para frenar la actividad iraní en la región. Sin embargo, Moscú no ha respondido públicamente a tales solicitudes, y Netanyahu también ha guardado silencio sobre el asunto, diciendo solamente que las relaciones ruso-israelíes son “excelentes” y que existe convergencia entre ellos en cuestiones clave.
                            Esto lo escribió un aspirante a súperventas en la categoría de ficción. Ni Rusia ha hecho tal cosa, ni podría hacerla, pues ese país se llama Siria.


                            Hasta ahora, Rusia no ha ofrecido evidencia de que constriña activamente a Hezbollah en el Líbano; pero Netanyahu todavía parece interesado en transmitir un mensaje al grupo y su patrono iraní a través de Moscú. También ha hecho públicas sus advertencias a través de declaraciones de prensa en caso de que Putin no cumpla, aparentemente creyendo que tales declaraciones establecerán el predicado si Israel decide realizar ataques en el Líbano. En cuanto a los intereses políticos nacionales de ir por esa ruta, el público israelí tiende a dar una prorroga a los líderes militares en tales asuntos, confiando en que tomarán en cuenta las ramificaciones potenciales de la represalia y la escalada.
                            Quién escribió el asunto es además, muy bueno en propaganda. Pasó sutilmente de: Netanyahu tuvo conversaciones con Putin sobre esos temas, a: Rusia debe ofrecer evidencia de que constriña a Hezbollah e Irán.

                            Lo cual es estúpido, porque Hezbollah es un partido político en Libano con presencia en el parlamento, no son un grupo terrorista. Por su parte, el gobierno Sirio les ha dado permiso para participar en Siria, al menos en algunas partes y siempre bajo control sirio.

                            El Libano tiene derecho a poner y comprar las armas que le venga en ganas. La ONU, que no sirve para mucha cosa, lo que debería es amonestar a Israel por amenazar con bombardear un país ajeno, pacífico, que ha sido invadido al menos dos veces por quién amenaza.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • Israel, derecho y sin frenos hacia una guerra con Irán en Siria




                              La confrontación esporádica de Tel Aviv con Teherán amenaza con convertirse en un conflicto abierto y a gran escala, subraya el análisis de la periodista Anna Poliakova.

                              Entre las señales que apuntan hacia semejante tendencia, Poliakova distingue los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el territorio de Siria: la interceptación de un dron iraní por parte de Israel; el ataque de respuesta contra una base en Siria donde, supuestamente, estaban desplegadas instalaciones militares de Irán; y la destrucción de un caza israelí F-16.

                              "Mientras la guerra civil se libraba en Siria, Israel se sentía relativamente seguro. Las autoridades israelíes trazaron líneas rojas asociadas a distintas amenazas para la seguridad nacional que sus adversarios no tenían que atravesar en ningún caso", recalca Poliakova en su artículo para el periódico ruso Vzglyad.

                              Tel Aviv consideraba amenazas los ataques perpetrados desde el territorio de Siria y los suministros de armas estratégicas a Hizbulá. El Gobierno israelí reaccionó a todos estos desafíos con ataques precisos de su aviación.

                              Mientras tanto, el conflicto multilateral en Siria y el fortalecimiento de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— dieron una gran oportunidad a Irán, el principal enemigo de Israel, de incrementar su influencia en Oriente Medio.

                              Los iraníes lograron consolidar sus posiciones en Siria. Los grupos chiíes que luchan a favor de las fuerzas gubernamentales sirias han sido las principales fuentes de apoyo de Irán. Entre otros pilares, la autora del artículo también destaca a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, los chiíes de Irak, la Fuerza de Defensa Nacional, Hizbulá, las unidades de chiíes afganas Fatemiyoun y las unidades de chiíes paquistaníes Zainebiyoun.

                              Anna Poliakova opina que Irán levanta sus bases militares para consolidar sus posiciones en Siria. Teherán controla bastantes fuerzas militares que deben tener su base en algún lugar en este país árabe.

                              "Los israelíes no han planeado convertirse en meros testigos sin iniciativas contra el fortalecimiento de sus adversarios. De eso advertían sus autoridades de forma verbal antes de pasar a perpetrar ataques reales", enfatiza la autora.

                              De esta manera, a comienzos de diciembre, las Fuerzas de Defensa de Israel asestaron ataques precisos con misiles tierra-tierra contra una instalación situada cerca de la ciudad siria de Al Kiswa, en la zona rural de Damasco. Según los datos de la inteligencia de Israel, se trata de una base iraní ubicada a tan solo unos 50 kilómetros de los Altos del Golán, controlados por los israelíes.

                              En febrero de este año, Israel atacó una base iraní que, según un representante de las Fuerzas de Defensa del país hebreo, se encontraba cerca de Palmira.

                              "Por su parte, Teherán sigue guardando silencio mientras que Rusia declara que no tiene ninguna información sobre la base de Irán en las inmediaciones de Palmira. No obstante, las autoridades del país hebreo están completamente seguras de que hay una base, a la vez que tienen la certeza de que Irán emprende pasos para crear plantas especializadas en la producción de misiles de alta precisión en Siria y el Líbano", recalca Poliakova.

                              El 7 de septiembre de 2017, las Fuerzas Aéreas de Israel bombardearon una empresa perteneciente al Centro Científico Investigativo de Siria que, con ayuda de los especialistas iraníes, producía armas en los suburbios de Masyaf.

                              "Israel ve en el fortalecimiento de Irán una amenaza que, según las declaraciones de las autoridades del país hebreo, supera la amenaza proveniente de Daesh. Con todo eso, el grupo terrorista se debilita y se retira, mientras que Irán aprovecha la situación y llena el vacío. En caso de una confrontación abierta con Irán, no solo los grupos chiíes en Siria y Hizbulá en el Líbano se pondrán del lado de Teherán, sino también la organización palestina Hamás. Irán forma parte del grupo de los ganadores evidentes del juego sirio en cuanto al crecimiento de la influencia", asevera Poliakova.

                              Según la periodista, el país persa incrementó su influencia no solo en Siria sino también en la región entera, y en particular en tales países como Irak y el Líbano. Los datos obtenidos por la inteligencia israelí aseguran que Teherán trata de controlar un corredor que le llevará al mar Mediterráneo y facilitará el acceso a la población chií de los países del golfo Pérsico.

                              Con todo eso, en los círculos políticos de Israel ponen en duda que su principal aliado, Washington, siga el principio 'América ante todo', que fue proclamado por Donald Trump. Es decir, los israelíes temen que el país norteamericano limite su presencia en Siria. Sin embargo, por ahora no hay motivos para la preocupación, prosigue el análisis.


                              "Los estadounidenses utilizan una dura retórica en relación a Teherán, defienden el derecho de Israel a la autodefensa, califican a Irán como su principal amenaza y aplican una política proisraelí, lo que puede confirmarse por el gesto generoso que Donald Trump hizo al reconocer Jerusalén como capital de Israel", escribe la autora del artículo.

                              De acuerdo con Poliakova, otro actor influyente en Oriente Medio es Rusia, que trata de equilibrar el peso entre Israel e Irán.

                              "No obstante, Rusia mantiene relaciones más estrechas con Teherán. Fue el país persa quien brindó su apoyo al Kremlin en los periodos más difíciles para Moscú cuando Occidente había tratado de presionarla. Moscú necesita a Teherán en Siria, dado que su alianza con Turquía muestra un nuevo centro de fuerza y simboliza el fin de la absoluta influencia de EEUU y sus aliados en Oriente Medio"

                              "Tarde o temprano, dos rivales colisionarán y será imposible evitar una confrontación sin injerencia diplomática. Prácticamente, la posible guerra entre Irán e Israel en el territorio de Siria cambiará el equilibrio de fuerzas, de tal manera que no será ventajosa ni para Damasco ni para Moscú, que apuesta por el proceso de regulación política", concluyó la autora del artículo.


                              https://mundo.sputniknews.com/prensa...n-israel-iran/

                              Comentario




                              • Un Saegheh con cuatro misiles, tal vez con fin propagandístico


                                La IDF identificó cinco ubicaciones en Siria donde Irán tiene presencia militar


                                También acusó a los iranies de llevar a cabo su primer ataque directo contra Israel.
                                Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) revelaron detalles de la presencia militar de Irán en Siria en lo que parece ser un intento de disuadir a Teherán de lanzar ataques contra Israel desde el país vecino.

                                Los oficiales de las FDI dijeron a los periodistas el 17 de abril que hay una presencia militar iraní en cinco bases aéreas y aeropuertos sirios: la Base Aérea T4 (Tiyas) en la provincia de Homs; El aeropuerto internacional de Damasco y la base aérea de Sayqal en la provincia de Damasco; Base aérea de Dayr al-Zawr en el este de Siria; y el aeropuerto de Aleppo.

                                Mostraron imágenes satelitales que mostraban las supuestas áreas iraníes en Sayqal y Dayr al-Zawr, así como aviones de transporte en el Aeropuerto Internacional Mehrabad de Teherán.

                                Las imágenes satelitales de DigitalGlobe muestran que un UAV ha estado funcionando desde al menos el 1 de diciembre de 2017 en la parte de la base aérea de Dayr al-Zawr, que según la FDI es utilizada por Irán. Con una envergadura de aproximadamente 9 m, el avión podría ser un Forpost operado por el ejército ruso, que también ha desplegado aviones de ataque terrestre Su-25 a la base. Irán tiene al menos dos UAV similares, el Ababil-3 y el nuevo Mohajer-6, pero sus dimensiones no han sido liberadas.

                                La IDF ha lanzado previamente imágenes aéreas que muestran un UAV fuera de dos hangares en T4. Dijo que el UAV era operado por iraníes y que el lugar fue atacado por ataques aéreos el 10 de febrero en represalia por una incursión de un UAV iraní en el espacio aéreo israelí ese mismo día.

                                http://www.janes.com/article/79430/i...sence-in-syria

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X