Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conflicto árabe-israelí

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Conflicto árabe-israelí

    Suécia anuncia que vai reconhecer Estado Palestino

    A Suécia declarou nesta sexta-feira (3), que vai reconhecer o Estado da Palestina. O anúncio é uma das primeiras ações de política externa do novo primeiro ministro Stefan Lovfen, do partido Social Democrático, de centro esquerda.

    Segundo Lovfen, a única forma de acabar com o conflito entre Palestina e Israel PE a criação de dois estados. A decisão torna a Suécia o terceiro país da Europa ocidental a reconhecer o Estado Palestino. Antes dela, apenas Malta e Islândia.

    Em 2012, as Nações Unidas (ONU) reconheceu o país como Estado soberano. A decisão da Suécia pode impulsionar outros países da União Europeia a movimentarem-se nesta direção.

    O Brasil reconheceu o Estado Palestino em 2010. Na América do Sul, somente a Colômbia não possui este posicionamento.

    Uol

    Comentario


    • #47
      Re: Conflicto árabe-israelí

      Tres soldados israelíes que lucharon en Gaza, se suicidaron el mes pasado.



      Tres soldados que lucharon en la guerra de este verano en la Franja de Gaza se han suicidado en el último mes.
      Además, un reservista llamado al servicio en el norte durante la guerra para sustituir a las tropas regulares que fueron enviadas a Gaza se suicidó durante su servicio en la reserva, poco después de llegar a su base hace unos dos meses.
      El periódico Maariv informó por primera vez sobre los suicidios de los tres soldados, todos de la Brigada Givati.
      Cada vez que un soldado muere en circunstancias distintas de la batalla, la Policía Militar abre una investigación. Sólo al final de esta investigación se define que el soldado se había suicidado.
      En estos tres casos de la brigada Givati, los soldados se encontraron con sus armas al lado de ellos. Uno fue encontrado sólo este fin de semana pasado.
      Uno de los tres suicidados fue David Gordon, un soldado solitario que había emigrado a Israel sin su familia. Había estado desaparecido durante dos días, cuando su cuerpo fue encontrado en una zanja. Vestía su uniforme y su arma estaba a su lado.

      Hace un mes, Haaretz informó que durante los combates en Gaza, el cuerpo de salud mental del ejército había tratado a más de 100 soldados. Este número aumentó después del fin de la guerra, y el Cuerpo Médico de Tzáhal instó a todos los soldados que necesitaban ayuda psicológica que se comuniquen con él.
      El ejército también está considerando la posibilidad de buscar la ayuda de médicos civiles que tratan a los reservistas a través de las organizaciones de la salud, y planea enviar mensajes de texto a todos los que participaron en la guerra en un intento de hacer contacto con los soldados que han desarrollado neurosis de guerra u otras reacciones psicológicas a los combates.
      El ejército también anunció que este es el menor número de suicidios anuales que se haya registrado nunca. Se atribuyó la caída al hecho de que se había restringido el acceso de los soldados a sus armas y se han adoptado varias otras medidas destinadas a prevenir los suicidios.

      Aurora

      Comentario


      • #48
        Re: Conflicto árabe-israelí

        Y mientras todos prestan atención al Estado Islámico:


        Israel ataca y se apodera del buque insignia de la Flotilla que iba a Gaza


        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	An-Israeli-naval.jpg
Visitas:	1
Size:	16,4 KB
ID:	603927

        El contacto ha sido perdido con el barco sueco “Marianne”, que ha estado liderando la nueva Flotilla de la Libertad con destino a Gaza, después de que otros barcos de la misma regresaran. El Ejército de ocupación israelí afirmó que había interceptado y registrado el barco, que intentaba romper el bloqueo marítimo contra Gaza.

        La Coalición Flotilla por la Libertad perdió el contacto con el buque insignia de la flotilla a las 10:57 pm del domingo, señaló la organización. El barco estaba en aguas internacionales, a unas 100 millas náuticas de su destino cuando fue atacado por la Marina israelí.

        La Marina sionista tomó el barco y lo registró, señaló el portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner. Él dijo que el “Marianne” había sido escoltado hasta el puerto de Ashdod tras ignorar “repetidos llamamientos para cambiar su curso”.

        Poco antes, la Coalición confirmó que otros tres barcos que formaban parte de la flotilla habían regresado a sus puertos de origen, tal y como estaba previsto en el plan original.

        “Los tres barcos que acompañaban al “Marianne” (“Rachel”, “Vittorio” y “Juliano II”) regresaron a sus puertos de origen”. Los cuatro barcos partieron de diversos puertos de Grecia el sábado con el fin de romper el bloqueo palestino.

        A bordo del “Marianne” viajan unas 70 personas, incluyendo el ex presidente de Túnez, Moncef Marzouki, y la eurodiputada española Ana María Miranda Paza.

        Altos responsables sionistas habían advertido el domingo que no permitirían que el buque llegara a la costa de Gaza.

        “El Ministerio de Exteriores y todos los otros órganos relevantes, incluyendo el Ejército y la Oficina del Primer Ministro, están plenamente preparados para la llegada de la Flotilla. Estamos preparados para cada posible escenario”, dijo el portavoz del Ministerio, Emmanuel Nahshon, el domingo.

        “Él no llegará a Gaza. El Estado de Israel no dejará que esto ocurra”, añadió.

        El miércoles, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que la flotilla “no ayudará a resolver la terrible situación en Gaza”, pero pidió a la entidad sionista que “levante todas las medidas de bloqueo” a la Franja.

        La Flotilla lleva ayuda humanitaria, principalmente suministros médicos y paneles solares, para ser entregada al pueblo de Gaza.

        Algunos medios israelíes temen, sin embargo, el daño causado a la imagen de Israel por el ataque a la Flotilla. “El enviar tropas sellará la imagen de Israel como agresor”, dijo antiguo miembro del Knesset, Uri Avnery, a The Times of Israel.

        La captura del “Marianne” tiene lugar en un contexto en el que Israel hace frente a numerosos llamamientos al boicot y a presiones internacionales y en que la ONU acaba de acusar a la entidad sionista de posibles crímenes de guerra durante la guerra lanzada contra Gaza hace un año.

        En 2010 un intento similar de romper el bloqueo mediante la “Flotilla de la Libertad” terminó en un baño de sangre cuando las tropas israelíes abordaron el barco Navi Marmara en aguas internacionales y abrieron fuego. Nueve activistas pro-palestinos murieron durante aquel ataque, llevado a cabo el 31 de Mayo de aquel año.

        Al Manar

        Comentario


        • #49
          Re: Conflicto árabe-israelí

          TRAS UN ATAQUE EN CISJORDANIA
          Protestas por la muerte de un bebé palestino

          Cientos de palestinos se manifestaron en Ramala, Gaza y la aldea de Duma durante el funeral de Ali Dawabcheh, el niño de 18 meses que murió luego de que su vivienda familiar en Cisjordania fuera incendiada supuestamente por colonos israelíes. Su hermano de 4 años y sus padres están internados en grave estado. La Autoridad Palestina, Estados Unidos y Europa condenaron el hecho.

          Según los testigos, los atacantes lanzaron botellas incendiarias contra la vivienda, y sus moradores fueron trasladados de urgencia al hospital Rafidya en Nablús. Según "ynet", la vida del padre y la de la madre del pequeño fallecido corren peligro.

          Las bombas molotov también alcanzaron a otra casa que, sin embargo, estaba vacía en el momento del fuego, dijo el funcionario palestino Ghassan Daghlas. Los agresores escribieron en hebreo mensajes de odio en las casas, rompieron las ventanas y lanzaron la mezcla incendiaria. Los habitantes del lugar señalaron que los atacantes huyeron en dirección a un asentamiento judío cercano.

          El presidente palestino, Mahmud Abas, anunció que el Estado hebreo deberá responder de este nuevo "crimen de guerra" ante la Corte Penal Internacional (CPI). "Preparamos inmediatamente el dossier que será sometido a la CPI".

          En un gesto poco habitual, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, llamó a Abas en una conversación en la que expresó que hay que ambos tienen que luchar juntos contra el "terrorismo", sin importar de qué lado venga.

          "Todo el mundo en Israel está conmocionado por este acto terrorista condenable que golpeó a la familia Dawabcheh", afirmó Netanyahu, quien visitó en el hospital de Tel Aviv a la familia del menor muerto.

          También la Unión Europea condenó unos hechos que, según señaló, ponen de manifiesto la urgente necesidad de una solución política al conflicto palestino-israelí.

          Según el Ejército israelí, se está buscando intensamente a los culpables. El portavoz militar Peter Lerner consideró el caso un "acto barbárico de terrorismo", dijo en un comunicado.

          Página/12 :: Ultimas Noticias :: Protestas por la muerte de un bebé palestino

          Comentario


          • #50
            Re: Conflicto árabe-israelí

            Antiguos jefes militares y de inteligencia israelíes apoyan acuerdo nuclear con Irán.


            En una carta abierta publicada el lunes por el periódico israelí Haaretz y firmada por decenas de altos jefes militares y de inteligencia israelíes, estos últimos exigen al primer ministro de la entidad sionista, Benyamin Netanyahu, que detenga su campaña contra el acuerdo nuclear de Irán y lo acepte como "un hecho consumado".

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	untitled.png
Visitas:	1
Size:	83,5 KB
ID:	604365

            EEUU ofrecería una ayuda de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares.


            La carta pide a Netanyahu que dirija su atención hacia la implementación del acuerdo y a asegurar más ayuda militar estadounidense que, según diversas fuentes, la Casa Blanca ha ofrecido y que podría alcanzar un monto de 4.000 o 5.000 millones de dólares. También pide al primer ministro israelí que haga esfuerzos hacia la reanudación de las conversaciones de paz con los palestinos y muestre alguna "flexibilidad" en lo que se refiere a la aceptación de una solución basada en dos estados.

            Durante la pasada campaña electoral, Netanyahu mostró su oposición a un acuerdo nuclear con Irán y a una solución basada en dos estados. Él ha pedido al lobby sionista estadounidense y a su principal organización -el AIPAC- que presione al Congreso de EEUU para que rechace el acuerdo de Irán. Él intenta que este rechazo sea apoyado por los dos tercios de los congresistas en cada Cámara, un requisito dirigido a levantar un veto presidencial a cualquier legislación contraria al acuerdo. Esta actitud ha llevado a fuertes tensiones entre el gobierno israelí y la Administración Obama, de tal forma que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha advertido que si el Congreso rechaza el acuerdo, el mundo culpara a Israel.

            Netanyahu tenía previsto dirigirse este martes por vídeoconferencia a más de 100 organizaciones judías estadounidenses para pedirles que presionen en contra del acuerdo nuclear.

            Entre los signatarios de la carta a Netanyahu están dos antiguos jefes del Shin Bet, el servicio de seguridad interna de Israel -Ami Ayalon y Carmi Gillon-, un antiguo jefe del Mossad -Amiran Levin-, el ex director de la Comisión de Energía Atómica -Uzi Eilmann- y decenas de generales y oficiales superiores.


            Al Manar

            Comentario


            • #51
              Re: Conflicto árabe-israelí

              Israel perderá a la larga, la capacidad de la destrucción total de sus enemigos, mediante un ataque nuclear, sin sufrir ellos una catastrófica pérdida.

              De esta manera se llegará a una situación parecida a la de la Guerra Fría, la destrucción casi total de ambas partes, por lo cual a nadie le convendrá una guerra sin sufrir una devastación propia.

              Irán sabe que si ataca a Israel, la respuesta de éste será devastadora, lo borrará del mapa, por lo cual no creo que se anime a un ataque, -ellos directamente-, lo harán, si, a través de sus aliados, los grupos armados afines llamados grupos guerrilleros, pero, en una situación de tensión no se animarán a tirarle a Israel ni una cañita voladora y darles el pretexto para hacer desaparecer a Irán y a los que se le unan.

              Deberían tener claro los árabes y en este caso persas, que Israel no desaparecerá como estado sin que desaparezca todo el Oriente Medio y sus aledaños y terminar con la retórica de la destrucción de Israel sin animarse a ir y enfrentarlos, solo lo hacen mediante declaraciónes altisonantes.
              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 04/08/15, 13:47:17.

              Comentario


              • #52
                Re: Conflicto árabe-israelí

                Británicos piden el arresto de Netanyahu por crímenes de guerra
                Publicado: 13 ago 2015 17:57 GMT
                Británicos piden arresto de Netanyahu por crímenes de guerra REUTERS/Jack Guez/Pool

                Una petición que gana apoyo entre los ciudadanos británicos exige que Scotland Yard arreste a Benjamín Netanyahu por supuestos crímenes de guerra. El primer ministro israelí llegará en septiembre al Reino Unido para llevar a cabo negociaciones con su homólogo David Cameron.

                Casi 48.000 ciudadanos británicos ya firmaron la petición presentada en el sitio oficial del Parlamento británico, cuyo autor Damian Moran, insiste en que Benjamín Netanyahu sea detenido por "la masacre de más de 2.000 civiles en 2014". Si la petición logra el apoyo de 100.000 ciudadanos, el Parlamento se verá obligado a considerar el asunto.

                El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido indicó en un comunicado que la petición de Damian Moran es "un ejercicio de relaciones públicas que no tiene importancia real". "Las relaciones bilaterales entre Gran Bretaña e Israel están más cercanas que nunca, como lo demuestran los datos sobre el comercio mutuo, que se ha duplicado en los últimos años, junto con la fructífera cooperación bilateral académica, cultural y científica", afirma el comunicado citado por el portal Times of Israel.

                En el conflicto bélico de 2014 más de 2.000 palestinos fueron asesinados en la Franja de Gaza. La mayoría de ellos eran civiles, según datos de la ONU. Sin embargo, Israel declara que casi 1.000 de las víctimas eran militares y culpa a Hamas por la muerte de civiles.

                Británicos piden el arresto de Netanyahu por crímenes de guerra - RT

                Comentario


                • #53
                  Re: Conflicto árabe-israelí

                  Agosto de 2006: la hecatombe de los Merkava israelíes en el Sur del Líbano

                  Esto es según un medio libanés.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	untitled.png
Visitas:	1
Size:	98,6 KB
ID:	604463

                  El 14 de Agosto de 2006, y tras 33 días de feroz ofensiva israelí en el Líbano con el objetivo de eliminar a la Resistencia y sus partidarios, el cese el fuego entró en vigor.

                  La amplitud de la destrucción infligida a la infraestructura del Líbano, en los edificios residenciales y en los sectores vitales, y el elevado número de víctimas entre los civiles son conocidos de todos.

                  Pero, como en toda guerra, algunos hechos cruciales en su desarrollo continúan ocultos y se han visto relegados por las imágenes de las víctimas y las atrocidades. Sin embargo, un hecho que resultó decisivo durante la guerra fue la derrota de la incursión terrestre sionista en el Sur del Líbano.

                  En los últimos días de la guerra, el mando militar israelí quería aplicar su doctrina militar basada en la rápida incursión de blindados en los territorios montañosos y boscosos del Sur del Líbano frente a la guerra de guerrillas llevada a cabo por los combatientes de Hezbolá.

                  En busca al fin de un éxito después de haber sufrido una serie de fracasos desde el inicio de la ofensiva contra el Líbano, Israel envió el 9 de agosto el batallón 162 para avanzar hacia Wadi Huyair (el Valle de Huyair), al sur del Río Litani, con el fin de recoger informaciones sobre la naturaleza del terreno y determinar los ejes en los que tendría lugar la progresión de su fuerza blindada.

                  Los israelíes ignoraban lo que les esperaba: con el avance del batallón citado, los combatientes de Hezbolá conocieron cuáles iban a ser los movimientos sionistas y reforzaron su presencia en el lugar a la espera de la llegada de los soldados enemigos.

                  Ellos desplegaron plataformas de misiles antitanque. Tras los bombardeos de la artillería israelí, la fuerza blindada entró en el valle próximo a Hunin y progresó en los pueblos de Odeissah, Reb Tlatin y Taybeh para asegurar el eje que lleva a Wadi Huyair.

                  Una vez llegada al paso de Taybeh y antes de entrar en el Valle de Huyair, la resistencia atacó con misiles antitanque a los tanques Merkava y los bulldozers Caterpillar 09. Los israelíes admitieron en sus comunicados militares que 12 soldados resultaron muertos o heridos y que seis tanques Merkava habían sido destruídos.

                  Esto sucedió únicamente al principio de la batalla, que fue conocida posteriormente como la "hecatombe de los Merkava".

                  Justo después del ataque, los tanques israelíes intentaron tomar el camino del este, a través del pueblo de Qantara. Los combatientes de Hezbolá destruyeron entonces otros 4 tanques frenando el avance de la fuerza blindada.

                  Frente a tales acontecimientos, el ejército israelí envió a sus fuerzas de infantería al eje del oeste que lleva también al Valle de Huyair, junto al pueblo de Ganduriyeh. Los soldados de infantería fueron encargados de determinar las posiciones en que tendrían lugar las emboscadas a lo largo de la ruta. Sin embargo los combatientes de Hezbolá se enfrentaron directamente con estos últimos. Trece soldados israelíes resultaron muertos o heridos. Esto empujó a la fuerza blindada a avanzar para cubrir la evacuación de los cuerpos de los soldados y de los heridos.

                  Un convoy de carros penetró en el valle desde el pueblo de Ganduriyeh. De nuevo, los combatientes de Hezbola estaban listos para dar una respuesta y lanzaron misiles antitanque destruyendo a otros nueve tanques de tipo Merkava.

                  A continuación, y tras la entrada del resto de la fuerza en el interior del valle, los misiles de Hezbolá fueron lanzados desde todos los lados sobre los tanques israelíes. En pocos minutos, otros 39 tanques fueron destruídos.

                  Los combatientes de Hezbolá impidieron a las fuerzas israelíes proteger sus vehículos, que habían quedado expuestos al fuego directo de la resistencia. Además, 12 bulldozers fueron igualmente calcinados.

                  De los 90 tanques enviados en dirección al Río Litani, sólo 4 llegaron a la localidad de Ganduriyeh. (Me parece un poco exagerado que hayan perdido 86 tanques)

                  Los soldados sionistas que huyeron del lugar afirmaron haber visto el infierno con sus propios ojos.

                  Infierno israelí, la gran victoria de la resistencia

                  Fue sobre el marco de este infierno israelí que Hezbolá conmemora este año la victoria de la Guerra de Julio de 2006.

                  Este año las festividades tendrán lugar en el Valle de Huyair.

                  El mensaje a los israelíes está claro: la historia se escribe sobre las rocas sobre las cuales vuestra ola se estrelló.


                  Al Manar

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Conflicto árabe-israelí

                    Y pensar que Brasil llevara tropas para el líbano...

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Conflicto árabe-israelí

                      El Líbano hasta 1975, año en el cual comenzó, la guerra civil provocada externamente, era la joya de Cercano Oriente.-
                      Sus bancos eran sólidos y el refugio de los millonarios árabes del mundo, sobretodo de medio oriente. Sus playas, pistas de esquí y sitios históricos recibian miles de turistas al año.-
                      Era un ejemplo de convivencia entre distintas religiones cristianas (maronitas y ortodoxos) y musulmanes (sunies, chiitas y drusos), hasta que lo transformaron en un campo de batalla más, sus vecinos mucho mas podersos desde el punto de vista militar.-
                      El Lìbano ha sido víctima de esos intereses por años, sin poder defenderse por ser un país pacífico.-
                      Toda la ayuda que pueda recibir, siempre será bienvenida, porque la inmensa mayoría de su población nunca tuvo nada que ver con los conflictos que desataron sus vecinos, por distintas razones, que no viene al caso recordar.-
                      Saludos.-

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Conflicto árabe-israelí

                        Israel se prepara para una posible incursión militar en Siria

                        El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) ha preparado planes para atacar Siria a la luz de las recientes evaluaciones militares de que la República Islámica de Irán ha abierto un frente contra Israel en las Alturas del Golán.

                        Los ejercicios militares en la zona, durante las últimas dos semanas, se han focalizado principalmente en operaciones ofensivas dentro del territorio sirio en respuesta a un posible ataque perpetrado desde el lado sirio de la frontera -tal como la infiltración de decenas de terroristas armados con misiles antitanque, ametralladoras, granadas y armas livianas en alguna de las comunidades cercanas a la frontera-.

                        Los ejercicios incluyeron la posibilidad de respuestas del Ejército de Defensa de Israel a tales infiltraciones con tropas abriendo fuego contra puntos determinados del lado sirio de la frontera. Simultáneamente, los oficiales esperan que una andanada de proyectiles sea disparada contra las comunidades de las Alturas del Golán en un escenario de ese tipo.

                        Los comandantes en el campo han puesto planes teóricos defensivo en acción, empleando aviones y helicópteros de combate junto con fuego de tanques, artillería, e incluso cientos de combatientes de la reserva, que participaron en el ejercicio.

                        El Comando Norte estima que a pesar de la relativa calma en las Alturas del Golán, los estrategas sugieren que una errante organización jihadista podría poner al ejército de Assad contra la pared o que organizaciones que compiten entre ellas, podrían tratar de lanzar un ataque dentro de Israel para tratar arrastrar al Estado judío a la guerra civil siria.

                        La principal organización jihadista en el Golán sirio, el Frente Nusra –la franquicia siria de Al Qaeda-, hasta el momento no ha disparado un solo tiro contra Israel, pero podría hacerlo en el futuro.

                        El número de islamistas que están fluyendo en masa a la zona cercana a la frontera con Israel ha puesto al ejército israelí en alto alerta, señala un reporte del Canal 2, que añade que el ejercicio militar llevada a cabo simula un posible avance dentro de Siria y la evacuación de los civiles israelíes de una comunidad fronteriza.

                        De acuerdo con un informe del Canal 10, las maniobras militares incluyeron la preparación para un escenario en el cual las fuerzas islamistas lancen un ataque múltiple y prolongado sobre las tropas israelíes, similar a los ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias en la península de Sinaí, en los últimos meses.

                        El Ejército de Defensa de Israel también se está preparando para una posible ofensiva lanzada por Hezbolla, desde el Golán sirio, dirigida por Irán. Una fuente militar señaló que cientos de miembros de Hezbollah están presentes en el Golán, y Teherán está detrás de los ataques recientes contra Israel.

                        El ejército sirio controla ahora dos enclaves en las Alturas del Golán: la zona de Quneitra que conduce a Damasco, en el centro norte de la meseta y la aldea drusa de Hader, a los pies del Monte Hermón.

                        Las áreas fronterizas restantes están bajo el control de los grupos rebeldes, primariamente el Frente Nusra, donde los militantes de Hezbollah no están operando cerca de la frontera en tanto que la mayoría de ellos han abandonado el Golán para reforzar sus posiciones en la frontera sirio-libanesa; pero cientos de ellos permanecen en las profundidades de las Alturas del Golán.


                        Aurora

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Conflicto árabe-israelí

                          Todos contra Siria.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Conflicto árabe-israelí

                            Tienes razón BND, cada vez se cierra mas el cerco contra la misma.-
                            Ahora a quien va a atacar Israel en las fronteras de las Alturas del Golán? El ejercito Sirio no controla dica zona.-
                            Me pregunto si aprovechando el desorden que vive Siria no pretenderían crear una "Zona de Exclusión", similar a la que realizaron en el Sur de EL Líbano en los años 80, como excusa de protegerse de supuestos ataques (perpetrados por ellos mismos) para pasar luego a anexar el resto de la meseta del Golán a su territorio?.-
                            Saludos.-

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Conflicto árabe-israelí

                              Y Siria aguanta, mas que nada gracias a Vladimir, quien hace poco les hizo llegar 6 Mig-31. Y también a Irán.
                              Me pregunto que tiene Siria, no veo que tenga ninguna gran riqueza.
                              Creo que está orientado a sacar a Rusia la Base de Tartus.
                              Pero no se van a ir así porque sí. Putin advirtió que tropas de un ejército extranjero en Siria, e intervendrán ellos.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Conflicto árabe-israelí

                                Mientras fue un hecho mas de la Primavera Árabe, creo que lo que sucedió en Siria, fue un movimiento orquestado desde afuera, aprovechando la existencia de conflictos sociales, no resuletos - al igual que en la mayoría de los países árabes- de modo de sacarse de encima a Bashar al-Assad y colocar un Gobierno mas proclives a occidente.-
                                Esto les hubiera permitido, además controlar, a las empresas Norteamericanas y Europeas los recursos energéticos de Siria, que no son pocos, y unificar - por derlo de alguna manera su dominio con Irak.-
                                Seguramente, de haberlo logrado, la base naval de Tartus hubiera sido tarde o temprano clausurado, Rusia se hubiera visto debilitado, al igual que Iran. Mientras tanto Turquía habría subido un escalón entre los países sunnitas.-

                                Sin embargo, les apareció esto, el EI, y ahora ya nadie sabe a ciencia cierta como va a terminar este juego.... miren:

                                La organización yihadista Estado Islámico (EI) ha llamado en un vídeo a "conquistar" Turquía a través de un vídeo difundido en internet.


                                En el vídeo, un yihadista que habla turco con fluidez critica la política del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informa el periódico Hurriyet.

                                "Conquistemos Estambul, que Erdogan trata de entregar a los cruzados", dice el militante en un vídeo sin fecha difundido en cuentas de varias redes sociales.


                                El yihadista insiste en que los turcos deben "levantarse".

                                Indica que, en su opinión, el presidente "no ha gobernado según las leyes de dios y se hizo amigo de los estadounidenses, los judíos, los cruzados, los ateos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el Ejército Libre Sirio (FSA)", entre otros.

                                Le critica en particular por "dar al PKK y al FSA acceso a las tierras turcas y ceder las bases aéreas a los cruzados y sus aviones para proteger a los ateos del PKK".

                                Turquía inició a finales de julio una operación militar contra el EI en el norte de Siria y contra el PKK en el norte de Irak, con el cual mantuvo previamente un armisticio.

                                Anteriormente se informó que Ankara y Washington acordaron crear una zona colchón en el norte de Siria.

                                Lea más en El EI llama a conquistar Turquía / Sputnik Mundo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X