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70 años de vuelo supersónico

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  • 70 años de vuelo supersónico

    Setenta años atrás, Chuck Yeager se convirtió en el primer piloto en romper la barrera del sonido



    Por David Cenciotti

    Hace 70 años, el primer vuelo tripulado supersónico.

    El 14 de octubre de 1947, el capitán de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Charles "Chuck" Yeager (ahora 94), volando el cohete Bell X-1 # 46-062 bautizado como "Glamorous Glennis", cayó del compartimento de la bomba de una nave especialmente modificada B-29 de Muroc Army Air Field (ahora la Base de la Fuerza Aérea Edwards), "rompió" la barrera del sonido alcanzando una velocidad máxima de Mach 1,06 (361 m / s, 1,299 km / h) a 45,000 pies, antes de aterrizar en un lago seco.



    Era el vuelo número 50 y el logro, destinado a ser secreto pero filtrado para su posterior impresión, tuvo lugar en los cielos sobre el lago seco Rogers en el desierto de Mojave.

    Yeager se alistó como privado en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos el 12 de septiembre de 1941. Más tarde fue aceptado para el entrenamiento de vuelo en el programa de sargentos voladores y, una vez completado, fue ascendido a vuelo. Yeager demostró su habilidad para volar durante la Segunda Guerra Mundial cuando se convirtió en un "as en un día" después de derribar cinco aviones enemigos en una misión.

    Yeager es una de las estrellas invitadas en The Right Stuff, una película dramática épica histórica estadounidense de 1983 basada en el libro más vendido de 1979 de Tom Wolfe (en realidad también toca un cameo en la película). The Right Stuff trata sobre los pilotos de pruebas de la Marina, la Marina y la Fuerza Aérea que participaron en la investigación aeronáutica en el Muroc Army Air Field, así como el Mercury Seven, los siete pilotos militares que fueron seleccionados para ser los astronautas del Proyecto Mercury, el primero vuelos espaciales tripulados por los Estados Unidos.

    La primera parte de Right Stuff trata sobre el intento de romper la barrera del sonido que, de hecho, "nos abrió las puertas del espacio", como explicó Yeager 65 años después.

    Curiosamente, como se muestra en la película, dos noches antes de la fecha programada para el vuelo récord, Yeager se cayó de un caballo y rompió dos costillas. Le preocupaba que la lesión le impidiera volar la misión. Fue a ver a un médico civil que le tapó las costillas y solo le contó a su esposa, así como al amigo y compañero piloto del proyecto, Jack Ridley, sobre el accidente.

    El día del vuelo, Yeager no pudo sellar la escotilla del X-1 solo, como era el dolor de las costillas rotas y Ridley, volando en la "nave nodriza" B-29 junto con su amigo, ayudó a Yeager a sellar la escotilla por medio de una palanca: el extremo de un mango de escoba.

    El resto es historia.

    FUENTE: https://theaviationist.com/2017/10/1...sound-barrier/
    http://www.archivomirage.blogspot.com
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