Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enhanced Phantom o como Boeing intento mantener vigente al F-4 en los 80.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enhanced Phantom o como Boeing intento mantener vigente al F-4 en los 80.

A principios de los 80, Boeing y Pratt & Whitney presentaron un paquete de actualizaciones pensadas para mantener vigentes los F-4 Phantoms que todavía se encontraban en servicio en el extranjero.
    La misma giraba alrededor del nuevo motor PW1120, motor turbofan, basado en el PW100 (adoptado para el F-15 y F-16). Esta nueva planta motriz reemplazaría al J79 y mejoraría sustancialmente la performance del viejo "Rhino".
    El radar seleccionado para el Enchanced Phantom seria el APG-66 de Westinghouse (utilizado por el F/A-18) y estaría asociado a una nueva suite de navegación y auto defensa.
    La característica más interesante era la incorporación de un tanque conformado de 1100 galones (US Gal).

A pesar de un interés inicial de parte de la Fuerza Aérea de Corea del Sur e Israel, el proyecto nunca despego del tablero de dibujo.

En esta ilustración se puede ver el tanque conformado

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Boeing%2BSuper%2BPhantom.jpg
Visitas:	1
Size:	151,8 KB
ID:	676092
    La nota completa la pueden leer en mi blog: http://nobarrelrolls.blogspot.com/20...d-phantom.html
    Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
    https://nobarrelrolls.blogspot.com/

Tengo entendido que el radar del Boeing Enhanced Phantom iba a ser el APG-65 (que, como bien dice el texto, es el radar del F/A-18A Hornet) y no el APG 66. En las fuentes del artículo se señala que los iban a equipar con APG 66, que es el radar del F-16A, pero es un error de la revista FlightGlobal de esa epoca.

Aunque el concepto no se materializó, en sus modernizaciones los Phantom de Alemania y Grecia adoptaron el radar APG 65, mientras que los Phantom de Japón incoporaron el APG-66.

En 1992 la FAA pensó en el F-4E (o lo ofreció EE.UU, no esta claro) pero lo descartó por el alto costo operativo y/o por veto (tampoco esta claro). Poco tiempo después se firmaba el contrato por los A-4AR y es inevitable pensar en que se pudo haber accedido a un F-4E con aviónica de A-4AR, es decir, modernizado a la japonesa. Hubiese sido una tremenda bestia para Tandil, pero los Mirage todavía eran numerosos y esperaban una modernización que nunca llegó.
    Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 26/10/2018, 23:47.
    http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
      Tengo entendido que el radar del Boeing Enhanced Phantom iba a ser el APG-65 (que, como bien dice el texto, es el radar del F/A-18A Hornet) y no el APG 66. En las fuentes del artículo se señala que los iban a equipar con APG 66, que es el radar del F-16A, pero es un error de la revista FlightGlobal de esa epoca.

Aunque el concepto no se materializó, en sus modernizaciones los Phantom de Alemania y Grecia adoptaron el radar APG 65, mientras que los Phantom de Japón incoporaron el APG-66.

En 1992 la FAA pensó en el F-4E (o lo ofreció EE.UU, no esta claro) pero lo descartó por el alto costo operativo y/o por veto (tampoco esta claro). Poco tiempo después se firmaba el contrato por los A-4AR y es inevitable pensar en que se pudo haber accedido a un F-4E con aviónica de A-4AR, es decir, modernizado a la japonesa. Hubiese sido una tremenda bestia para Tandil, pero los Mirage todavía eran numerosos y esperaban una modernización que nunca llegó.
      Hola Fernando L7D , muchas gracias por leer mi articulo del blog. Es cierto que hay una discrepancia, y como decis puede ser que haya sido un error de la revista Flight Global.

No sabía lo de los F-4 para la FAA y muchas gracias por el comentario. Lo más parecido que había escuchado, y puede ser una leyenda urbana, que al momento que la Royal Navy dió de baja sus portaaviones convencionales, se ofreció el Ark Royal completo con su grupo de combate a la ARA...entre ellos estaban los F-4K con motor Spey. Pero no tengo nada que respalde esto, simplemente rumores.

Comentario

Originalmente publicado por NoBarrelRolls Ver Mensaje

Hola Fernando L7D , Lo más parecido que había escuchado, y puede ser una leyenda urbana, que al momento que la Royal Navy dió de baja sus portaaviones convencionales, se ofreció el Ark Royal completo con su grupo de combate a la ARA...entre ellos estaban los F-4K con motor Spey. Pero no tengo nada que respalde esto, simplemente rumores.
        Yo nunca había escuchado ese rumor.Demas esta decir que me hubiera encantado el Ark Royal R09 con sus FG.1 y S2.
        Igualmente a la fecha de su retiro estaba muy cascoteado.
        Estaba mejor su gemelo, el Eagle, incluso al momento en que el R09 fue modernizado para operar F-4K (denominación norteamericana) .
        Lo maximo, fue lo que lei aca de la posibilidad de Sea Vixen FAW.1 ante la negativa de A-4 de USA. Aúnque no se como habría operado en la POMA (por tamaño en el ascensor va y creo la catapulta tambien (BS4)), más nose la por velocidad de aterrizaje y peso al momento del mismo.
        Perdón, me colgué.
        Editado por última vez por ALEJANDROGROSSI; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4373-alejandrogrossi en 30/10/2018, 15:04.

Comentario

A principios de los 80, Boeing y Pratt & Whitney presentaron un paquete de actualizaciones pensadas para mantener vigentes los F-4 Phantoms que todavía se encontraban en servicio en el extranjero.
          La misma giraba alrededor del nuevo motor PW1120, motor turbofan, basado en el PW100 (adoptado para el F-15 y F-16). Esta nueva planta motriz reemplazaría al J79 y mejoraría sustancialmente la performance del viejo "Rhino".
          El radar seleccionado para el Enchanced Phantom seria el APG-66 de Westinghouse (utilizado por el F/A-18) y estaría asociado a una nueva suite de navegación y auto defensa.
          La característica más interesante era la incorporación de un tanque conformado de 1100 galones (US Gal).

A pesar de un interés inicial de parte de la Fuerza Aérea de Corea del Sur e Israel, el proyecto nunca despego del tablero de dibujo.

En esta ilustración se puede ver el tanque conformado

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Boeing%2BSuper%2BPhantom.jpg
Visitas:	1
Size:	151,8 KB
ID:	676092
          La nota completa la pueden leer en mi blog: http://nobarrelrolls.blogspot.com/20...d-phantom.html
          NoBarrelRolls
          NO tenia idea de ese proyecto
          Si conocía del F-4 Super Phantom Kurmass-2000 con los mismo motores Pw1120.
          me hubiera encantado un Kurnass-2000

Comentario

ALEJANDROGROSSI muchas gracias por tus comentarios. Lo que comenté del F-4K es un rumor que levanté de algún lado, así que tomalo como tal.

Un comentario con respecto a la actualización Kurnass, es interesante que los F-4 de Turquía fueron actualizados por IAI, quienes tomaron como referencia la actualización Kurnass. Creo que los turcos llaman "Terminator" a su actualización.

Más allá de que el Enhanced Phantom no funciono, los paises que inicialmente mostraron interés en el mismo, terminaron aplicando sus propios programas de actualización.

Comentario

ALEJANDROGROSSI muchas gracias por tus comentarios. Lo que comenté del F-4K es un rumor que levanté de algún lado, así que tomalo como tal.

Un comentario con respecto a la actualización Kurnass, es interesante que los F-4 de Turquía fueron actualizados por IAI, quienes tomaron como referencia la actualización Kurnass. Creo que los turcos llaman "Terminator" a su actualización.

Más allá de que el Enhanced Phantom no funciono, los paises que inicialmente mostraron interés en el mismo, terminaron aplicando sus propios programas de actualización.
              Exactamente
              Terminator 2020

Comentario

In service since 1960, the U.S. F-4 Phantom would come to define third generation military aviation and would serve as America’s prime fighter jet throughout the Vietnam War until its replacement by the F-15 Eagle from 1976. The F-4 was designed as a high performance twin engine heavy fighter, fulfilling a

Comentario

ALEJANDROGROSSI Gracias, Terminator 2020. Más allá de las capacidades del avión, el nombre es muy marketinero...

Comentario

Trabajando...
                  X