Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_gbq21kdtap6mukdptj2sd75ft8, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Versiones poco conocidas del C-130 Hercules - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Versiones poco conocidas del C-130 Hercules

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Versiones poco conocidas del C-130 Hercules

    El próximo 23 de diciembre se van a cumplir 50 años del C-130 en servicio con la Fuerza Aérea Argentina.
    Para aprovechar dicho aniversario, abrí este hilo en donde voy a postear una versión rara, proyectada del famoso "Herk".

    Espero que sea del agrado e interés de todos los miembros del foro.

    La primera publicación es referida al C-130 WBS o Wide Body Stol.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AdvC-130a.jpg
Visitas:	1
Size:	103,1 KB
ID:	677710

    Surgido como una alternativa al programa AMST, Lockheed propuso un C-130 Wide Body con capacidad STOL.
    ​​​​​​El compartimiento de carga del C-130 WBS seria 48.3 cm más ancho, 71.1 cm más alto y 2 mts más largo que el del avión original.

    Y el que le sigue en tamaño, sería el VLS o improved Volume Loadability and Speed, siendo una versión 33% más grande que el C-130 original.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AdvC-130b.jpg
Visitas:	1
Size:	57,4 KB
ID:	677711

    Desafortunadamente, ninguna de estas dos propuestas prosperaron y no pasaron de dibujos.

    Les dejo la nota completa: https://nobarrelrolls.blogspot.com/2...-del-herk.html
    Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
    https://nobarrelrolls.blogspot.com/

  • #2
    Aca vá la segunda parte de esta serie. Esta vez, toca el L-400 Twin Hercules o el Hercules bimotor.
    El mismo surgió como una idea de Lockheed de ofrecer un complemento ligero del C-130, pero pensado para reemplazar a los C-47/DC-3, C-119 y C-54 que se encargaban del transporte de carga en los 70.

    Su principal atractivo era el grado de compatibilidad con el C-130 regular, lamentablemente nunca hubo interesados y no pasó de ser un dibujo.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2015_L400_Spotlight_Web_L400_Concept_Art_001_1267828237_3278.jpg
Visitas:	1
Size:	108,1 KB
ID:	678012

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aircraft%20Manufacturers-Lockheed-1978-58992.jpg
Visitas:	1
Size:	72,4 KB
ID:	678013

    La nota completa la pueden leer aquí: https://nobarrelrolls.blogspot.com/2...-hercules.html
    Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
    https://nobarrelrolls.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Continuando con esta saga, les dejo la tercera entrega y es sobre las versiones AWACS Y AEW del C-130.

      Si bien, hubo un prototipo de un C-130 AWACS (EC-130V) que fue evaluado por la USCG, GEC (Marconi) propuso hacer una versión utilizando la electrónica desarrollada para el NImrod AEW.

      Esta es la propuesta original de Lockheed para un C-130 AWACS

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	1
Size:	232,2 KB
ID:	678310

      Y esta era la propuesta de GEC Electronics (Marconi)/ Lockheed.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Lockheed GEC Avionics C-130 AEW.jpg
Visitas:	2
Size:	212,8 KB
ID:	678312

      La historia de estas ideas de hacer un C-130 AEW/AWACS es una gran lectura, les dejo el link:
      https://nobarrelrolls.blogspot.com/2...acs-o-aew.html
      Archivos Adjuntos
      Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
      https://nobarrelrolls.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Aqui dejo otra versión poco conocida que terminó siendo materializada en un prototipo.

        L-100 -20 (N130X) modificado como el demostrados HTTB o High Technology Test Bed.

        Fue un programa financiado por Lockheed para estudiar mejoras y nuevas tecnologías tendientes a mejorar la capacidad STOL y todo tiempo del "Herk".

        Para que se den una idea, esta aeronave rompió los siguientes récords de la FAI (Federation Aeronautique Internationale):

        -Distancia de despegue, 427 mts.

        -Velocidad de ascenso, el HTTB alcanzó los 3.000 mts en 3 minutos, 57.4 segundos; los 6.000 mts en 9 minutos, 0.35 segundos y los 9.000 mts en 17 minutos, 41.71 segundos.

        -Distancia de aterrizaje, 335 mts.

        El programa duró desde 1984 hasta 1993 cuando la aeronave sería destruida en un accidente durante un vuelo de prueba perdiendo la vida toda la tripulación.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	N130X.jpg
Visitas:	1
Size:	183,5 KB
ID:	678393
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0764729.jpg?v=v40.jpg
Visitas:	1
Size:	407,0 KB
ID:	678394
        Para saber más información sobre esta aeronave pueden seguir el enlace de abajo:
        https://nobarrelrolls.blogspot.com/2...ble-sport.html
        Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
        https://nobarrelrolls.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Bien y llegamos al final de esta serie de entregas, hay muchas versiones mas proyectadas del C-130 o que fueron prototipos, solo seleccione las que me resultaron más interesantes.

          La última que les comparto es el L-400 también conocido como HOW o "Hercules On Water". La idea era modificar al "herk" con un casco de fibra de vidrio, nacelles de motores sobre las alas (como el P-3) y un hidro sky para hacer una versión totalmente anfibia.

          Si bien al principio Lockheed consiguió cierto apoyo de la US Navy, los recortes post- Vietnam hicieron que el proyecto se abandonase, no sin antes ser ofrecido como una versión de pasajeros para el mercado civil.

          Lamentablemente, los compradores no aparecieron, y el proyecto fue archivado.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	C130-Seaplane-4.jpg
Visitas:	1
Size:	46,7 KB
ID:	678651

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screen%2BShot%2B2018-11-21%2Bat%2B08.27.04.png
Visitas:	1
Size:	284,1 KB
ID:	678652

          Este es el link a la nota completa: https://nobarrelrolls.blogspot.com/2...-anfibios.html
          Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
          https://nobarrelrolls.blogspot.com/

          Comentario

          Trabajando...
          X