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Los cinco peores cazas de EEUU de todos los tiempos. Sí, el F-35 está entre ellos.

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  • Los cinco peores cazas de EEUU de todos los tiempos. Sí, el F-35 está entre ellos.

    Una lista de los cinco peores cazas estadounidenses de todos los tiempos, sí, el F-35 está en la lista.


    Estados Unidos ha construido muchos grandes luchadores a lo largo de los años. El P-51 Mustang, el F4U Corsair, el F-86 Sable, el F-15 Eagle, el F-16 Fighting Falcon y el F-22 están entre los mejores aviones de guerra ya producidos en este país.

    Este artículo no está en estas máquinas.

    Hubo muchas veces que la ingenuidad estadounidense los hizo caer de cara al suelo.
    Este artículo es sobre los proyectos de aviones de guerra de EEUU - los peores de los peores.
    Pero a partir de cada uno de esos fracasos, podemos aprender algo y asegurar que eso nunca suceda de nuevo. "Es sólo una falla si usted no aprende algo con eso".



    Bell P-59 Airacomet





    El P-59 Airacomet de Bell fue el primer intento de América de construir una caza a reacción.
    Sin embargo, en comparación con sus homólogos británicos y alemanes - el Gloster Meteor y el Messerschmitt Me 262 - el P-59 fue un fracaso abisal.
    E hecho, durante las pruebas contra el Lockheed P-38 Lightnings, el Republic P-47 Thunderbolts y un Mitsubishi Cero capturado, se descubrió que el P-59 no ofrecía ninguna ventaja sobre las convencionales cazas a motor a pistón de la época.

    Además, en muchos casos, los cazas de motor de pistón superaban el nuevo caza.

    La P-59 tenía una velocidad máxima de sólo 413 millas por hora, aproximadamente equivalente al P-38. En última instancia, el P-59 resultó ser de poca utilidad, excepto como vehículo de prueba, pero preparó el terreno para proyectos posteriores y más exitosos.


    Vought F7U Cutlass





    La Marina de Estados Unidos no tuvo facilidad en introducir cazas en la cubierta de sus transportadores.

    Uno de los primeros esfuerzos fue el Vought F7U Cutlass - conocido irracionalmente por sus pilotos como el "Cutelo ciego". El Cutlass no sólo era severamente desprovisto de fuerza con su par de turbojones Westinghouse J46-WE-8B; también sufría de sistemas inmaduros - especialmente su hidráulica problemática.

    De hecho, el ex almirante jubilado de la Marina de Estados Unidos Edward Lewis "Whitey" Feightner - un ex-azul angel - dijo a la revista Air & Space and Magazine del Smithsonian que él ofreció su renuncia en el lugar cuando se le informó que el equipo pilotaría el equipo, Cutlass.
    "El Cutlass puede ser transformado en una buena máquina voladora con algunas modificaciones", escribió el piloto de la F7U-3, John Moore, en The Wrong Stuff, Air & Space.

    "Como una cola convencional, triplicando el empuje, cortando la rueda de la nariz por la mitad, rehaciendo completamente el sistema de control de vuelo y consiguiendo otra persona para conducirlo."


    Grumman F-11 Tiger:





    Grumman es famosa por construir algunos de los mejores aviones de guerra de la Marina, pero el F-11 Tiger no era uno de ellos.
    En realidad, el F-11 es una de las pocas aeronaves de la historia que logró derribarse - literalmente.

    Durante un vuelo de prueba, un piloto de pruebas de Grumman, que estaba probando el cañón de 20 mm del jet logró ser alcanzado por los propios proyectiles que había disparado.
    El problema con el F-11 estaba relacionado más con los motores. Los motores Wright J65-W-14 de la aeronave no eran confiables y quemaban combustible a una tasa anormal. Como resultado, la Marina no estaba contenta con Tiger. Aeronaves navales-a causa del implacable ambiente marítimo- deben tener buena autonomía y motores altamente confiables.
    Tiger fue retirado de servicio después de servir por sólo 13 años.



    Convair F-102 Delta Dagger




    El Convair F-102 Delta Dagger fue originalmente diseñado para ser un interceptor en grandes altitudes a alta velocidad, con el propósito de destruir las hordas de bombarderos soviéticos que se esperaba que atacar a Estados Unidos, claro, en el caso de la Guerra Fría calentarse.

    Los proyectistas construyeron un jet de ala en el formato en delta alrededor de un poderoso turbojato de post-combustión Pratt & Whitney J57-P-25, un avanzado sistema de control de incendios y una bahía de armas interna.

    Todas las indicaciones iniciales mostraron que el chorro debería tener un rendimiento espectacular, hasta que voló. El prototipo no pudo ni romper el Mach 1.0.

    El Delta Dagger había encontrado lo que era entonces un fenómeno recién descubierto llamado arrastre de ondas transónicas.

    La aeronave tuvo que ser completamente reproducida usando la regla de Whitcomb, que básicamente afirma que una aeronave debe tener una distribución de área transversal longitudinal uniforme, para minimizar el arrastre transónico. El F-102 rediseñado tenía una configuración de "botella de Coca". Algunas versiones de la historia sugieren que el nuevo diseño del fuselaje del jet fue realmente inspirado por la figura de la actriz Marilyn Monroe, en lugar de una botella de Coca-Cola.

    El F-102 reconfigurado podría eventualmente alcanzar velocidades de Mach 1.22, pero el jet nunca alcanzó las expectativas. Finalmente, fue completamente reproyectado en una configuración que resultó en el muy exitoso F-106 Delta Dart.



    F-35 Joint Strike Fighter



    El Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter no es necesariamente un avión malo - sin embargo, está atrasado, grotescamente por encima del presupuesto, y la aeronave probablemente nunca entregará lo que sus proyectores originalmente prometieron.

    El F-35 es un caso de ambición masiva de desarrollar una estructura de base que puede adaptarse para sustituir media docena de chorros especializados.

    El resultado es un "palo para toda obra" caro, pero un maestro de nada.

    Además, los requisitos para el F-35 se definieron en un momento en que las futuras amenazas no eran claras. Los requisitos se establecieron para luchar en un ambiente que era menos intenso de lo que se podría esperar, después del colapso de la Unión Soviética, pero también se ha vuelto extenuante para conflictos de bajos ingresos, como hoy se ha producido en Siria o en Irak. Aquellos que definieron los requisitos no predijeron el resurgimiento de China como superpotencia o las amenazas de negación de acceso - área que Estados Unidos está ahora empezando a enfrentarse más intensamente.

    El resultado es una aeronave que no es ideal para enfrentar los desafíos emergentes que la nación enfrenta en el Pacífico Occidental.


    Fuente:

    http://www.planobrazil.com/conheca-o...esta-na-lista/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 31/01/2019, 16:07.

  • #2
    Yo le agregaría al Starfighter, por la cantidad de accidentes y muertes que provocó, en Alemania hubo 292 para los cerca de 900 aviones.

    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 31/01/2019, 17:26.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
      Yo le agregaría al Starfighter, por la cantidad de accidentes y muertes que provocó, en Alemania hubo 292 para los cerca de 900 aviones
      Bien recordado,

      Recuerdo que el F-104 lo llamaban "el hacedor de viudas".

      Me gustó la materia por algunos proyectos que no conocía, pero sobre todo porque estoy totalmente de acuerdo con el F-35 en la lista.

      Creo que es el perfecto ejemplo de tiro-en-pie de occidente.

      Hoy ha salido una materia que el F-35C va a tener una vida útil de sólo 2.100 horas, en lugar de las 8.000

      proyectadas. Un abrazo.

      Comentario


      • #4
        En lo personal, pido de agregar el Vought F7U Cutlass. Un cuarto de los todas las unidades producidas (320) fueron destruidas en accidentes.

        Gracias por el aporte Tutankhamon
        Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
        https://nobarrelrolls.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

          Bien recordado,

          Recuerdo que el F-104 lo llamaban "el hacedor de viudas".

          Me gustó la materia por algunos proyectos que no conocía, pero sobre todo porque estoy totalmente de acuerdo con el F-35 en la lista.

          Creo que es el perfecto ejemplo de tiro-en-pie de occidente.

          Hoy ha salido una materia que el F-35C va a tener una vida útil de sólo 2.100 horas, en lugar de las 8.000

          proyectadas. Un abrazo.
          Seguramente siguió adelante por los recusos de EEUU en cualquier otro país, lo hubieran descartado hace mucho, y se hubiera llevado mucha gente con el

          Comentario


          • #6

            Hola NoBarrelRolls,

            Entiendo que el Vought F7U Cutlass es lo que ya esta en la materia No ??

            Seria el segundo luego del P-59 AiraComet.


            Un gran abrazo.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
              Hola NoBarrelRolls,

              Entiendo que el Vought F7U Cutlass es lo que ya esta en la materia No ??

              Seria el segundo luego del P-59 AiraComet.


              Un gran abrazo.
              Ja.. podes creerme que no lo ví Tutankhamon parece que pase la página muy rápido.

              De cualquier manera el Cutlass era tan pero tan malo que merece estar dos veces....

              Un saludo
              Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
              https://nobarrelrolls.blogspot.com/

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              • #8
                Al F35 me parece que hay que dejarlo madurar un poco. Igualmente, no salgo de mi estupor desde que me enteré que el F35B y el C no tienen cañon interno, y cargan un pod... Una vergüenza...

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                  Yo le agregaría al Starfighter, por la cantidad de accidentes y muertes que provocó, en Alemania hubo 292 para los cerca de 900 aviones.

                  En realidad casi toda la serie “100” fue un desastre y digo “casi” porque se salvaron del desastre, el F-100 que fue un avión bastante razonable para su categoría y su época y el último de la serie, el F-106 también un buen interceptor… Los demás (F-101, 102, 104 y 105) fueron aviones muy complicados de volar y verdaderos dolores de cabeza, tanto para pilotos como para mecánicos…
                  El F-101 Voodoo, se diseñó como interceptor, luego como tuvo graves problemas en la altura, se lo bajó a caza bombardero, luego ni una cosa ni la otra para terminar encontrando su lugar como avión de reconocimiento…
                  El Convair F-102 otro tanto, nació para interceptor y luego transformado en cazabombardero, finalmente (al igual que el Mirage) su diseño de ala y su poca sustentación a baja velocidad, provocaron varios accidentes, entró brevemente en combate en Vietnam pero fue retirado rápidamente…
                  De los F-104 Starfighter, ya hay demasiado literatura, era rápido y buen interceptor…eso si, su particular diseño (un misil, casi sin alas y con un piloto), caía como una piedra, al menor estornudo del motor (sustentación cero) un hermoso "ataúd volador", como muchos lo llaman, porque si por bonito fuera el tema, era el mejor (como dice el refrán, la pinta es lo de menos…)
                  Huy con el F-105 “Thunderchief “… fue diseñado como bombardero con capacidad nuclear, otro fracaso mas… Ni bombardero, ni caza, ni ataque…todo lo hacía mal y para desgracia su tamaño y característica pesadas, eran “carne de cañón” de los Mig-19 y 21…

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                    Al F35 me parece que hay que dejarlo madurar un poco. Igualmente, no salgo de mi estupor desde que me enteré que el F35B y el C no tienen cañon interno, y cargan un pod... Una vergüenza...

                    Saludos
                    No, si volar va a volar cueste lo que cueste...A esta altura del partido y "con el caballo en el medio del rio y el agua hasta el cogote ya no se pueden bajar..." Son mas de 20 años de programa, 345.000 millones de dólares gastados a diciembre del 2017 (cifras oficiales), que se calculan lleguen este año a los 405.000 millones...y la cosa sigue y veremos donde para...¿a ver quien tiene ahora narices para informar al contribuyente americano de las ventajas de este avión y su gastos siderales??
                    Si ahora lo mejor (y con lo ya gastado), es seguir adelante y terminar don el programa y ver donde queda luego parado, para iniciar en forma urgente cuando se tenga claro todos los defectos y sus causas, una modernización (upgrade) para lograr finalmente el avión requerido por las FF.AA. de los EE.UU. (ya se inventarán los políticos alguna excusa para modificarlo y volver a gastar mas plata en ellos...)

                    Comentario


                    • #11

                      Con certeza Don Teo cita el asunto principal.

                      Van a seguir adelante y veremos (o mejor, esperemos no ver) como el F-35 se saldrá en combate.

                      El problema no son acciones esporádicas, tipo algún ataque sin grandes defensas, sino en una situación de utilización intensa.

                      A cada despegue la aeronave necesita sustituir elementos de camuflaje y su puesta en operación tarda mucho más que en otros SDAs.

                      Una locura estratégica, en mi opinión.

                      Um abrazo a todos

                      Comentario


                      • #12
                        A pesar que en un primer momento era el preferido de la Luftwaffe, según Janes, el F-35 ha sido eliminado del concurso para reemplazar al Panavia Tornado, no es una buena noticia para Lockheed y trae mas controversia sobre las reales capacidades de esta plataforma.

                        Comentario


                        • #13

                          P51 Mustang,

                          No estaba al día de esta información.

                          Pero es de extrañar que importantes Fuerzas Aéreas adquieran el Caza incluso con deficiencias, sobre todo operativas.

                          He leído un artículo que creía del Reino Unido ,que sus F-35 tenían que cambiar parte del revestimiento después de cada misión, lo que deja la disponibilidad del caza seriamente afectada.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            La presión en estos momentos de EE.UU. sobre los gobiernos europeos (Alemania, Finlandia, Francia, España, etc) para que compren F-35 es muy clara, he incluso utilizando todos los medios políticos posibles de presión y a Italia e Inglaterra como aliados para este lobby ...La decisión de Alemania, Francia ( y ahora España) de sumarse al futuro avión europeo de combate (aunque todavía le falte mucho tiempo para verlo hecho realidad) va en contra de los intereses de EE.UU. y del proyecto F-35...
                            El precio rebajado a 85 millones de dólares (En España se hablaba hace un tiempo de que el F-35 para la Armada superaba los 200 millones), conque EE.UU. presiona a los países, es un argumento muy fuerte para convencerlos... Claro, lo que no aclaran es loq eu costaría luego mantenerlos operativos... A veces lo barato termina saliendo mas caro...

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                              Yo le agregaría al Starfighter, por la cantidad de accidentes y muertes que provocó, en Alemania hubo 292 para los cerca de 900 aviones.

                              A lo expuesto por BND y Teodofredo, agrego otros dos datos interesantes sobre el F-104 Starfighter:

                              El alemán Erich Hartmann, máximo as de la Historia de la Aviación con 352 victorias confirmadas y uno de los arquitectos de la Lufwaffe de posguerra, abandonó dicha Fuerza en 1970 por su fuerte oposición al Starfighter al considerarlo inseguro y mal diseñado. Tan errado no estaba...

                              Si bien Argentina y otros paises de Sudamérica consideraron al Starfighter durante el proceso que luego decantó en la compra de los primeros Mirage del continente, el pais que mas cerca estuvo de comprarlo fue Bolivia en 1981. Mediante un intermediario privado, sellaron la compra de 52 F-104G ex Bélgica, junto con numerosos repuestos y motores adicionales. Finalmente, EE.UU no autorizó la venta, hubo varias irregularidades, terminó judicializada y nunca se concretó.

                              Aqui el decreto del Gobierno Boliviano de aquel entonces con los detalles de la compra
                              http://www.gacetaoficialdebolivia.go...escargar/20950
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

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