Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Canberra cumple 70 años

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fernando L7D
    comenzado un tema El Canberra cumple 70 años

    El Canberra cumple 70 años

    El Canberra cumple 70 años



    Un día como hoy, 13 de mayo, pero hace exactamente 70 años, el piloto británico Roland Beamont hacía el primer vuelo de un English Electric Canberra, el primer bombardero a reacción británico y que se convertiría en una leyenda de la aviación mundial. En América Latina, la Fuerza Aérea Venezolana fue en 1953 el primer cliente de exportación del modelo, luego seguida por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la Fuerza Aérea del Perú, la Fuerza Aérea Argentina y, finalmente, la Fuerza Aérea de Chile.
    La Argentina, además, fue el único país en usar sus Canberra contra los propios británicos, cuando realizaron misiones de bombardeo durante la Guerra de Malvinas. En la foto, tomada el 15 de marzo de 1999, hace algo más de 20 años, los BAC Canberra B.Mk.62 matrículas B-101 y 109 de la Fuerza Aérea Argentina volando en proximidades de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis. En ese entonces eran los últimos dos Canberra en servicio en la Argentina y serían dados de baja en julio del 2000.

    TEXTO Y FOTO: Santiago Rivas - Pucará Comunicación

    Agrego que su ultimo usuario militar fue India, que lo dió de baja en 2007. Un año antes, la propia Inglaterra retiraba sus últimos Canberra PR.9 asignados a tareas de reconocimiento y guerra electrónica que hasta llegaron a actuar en Afganistán.
    Es para descatar también que el Canberra fue uno de los pocos aviones de combate extranjeros adoptados por la USAF después de los IIGM. Un avión brillante.

  • P51 Mustang
    respondió
    Una extraordinaria plataforma de bombardeo que sirvió 30 años en la FAA, que combatió contra sus fabricantes, que tuvo en el B-57 su versión norteamericana , un diseño fantástico para la época, limpio y elegante...

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X