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Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

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  • #31
    Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

    PROYECTO «FOCKE-WULF Fw TA 283»



    El diseño de este caza interceptor «Focke-Wulf Fw TA 283» se caracterizaba por su trompa larga y puntiaguda. La cabina se ubicaba por la mitad del fuselaje aproximadamente y, a continuación de ella, comenzaba un gran timón de dirección. La propulsión inicial estaba generada por un motor cohete Walter HWK empleado para despegar y para alcanzar la llamada "velocidad operativa", a partir de la cual entraban en funcionamiento dos estatorreactores Pabst. Las alas estaban montadas debajo del fuselaje y en un ángulo de 45 grados. Los estatorreactores se localizaban en los extremos de los estabilizadores para evitar, según los ingenieros, cualquier perturbación provocada por los flujos de aire. El armamento consistía en dos cañones MK 108 de 30 mm. También podían acoplarse dos misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4 en los extremos de las alas. Longitud: 11,85 metros. Velocidad estimada: 1.100 km/h.























    Maqueta del Focke-Wulf Fw TA 283:


    Misil filoguiado Ruhrstahl/Kramer X-4:





    Saludos,
    fokker dr1



    Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
    Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Jozef Gatial (website: http://www.angelfire.com/sk/gatial); b) Nros. 5 a 8 = Marek Rys (website: http://www.airart3d.xt.pl); c) Nros. 9 a 11: Neal Sutton.
    Fotografía maqueta del avión: Custom made Luftwaffe models. Motion Models Ready to display models 1-800-866-3172
    Fotografía del misil: Rick Geithmann (U.S. Airforce Museum; Dayton; Ohio; U.S.A.).
    Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 27/09/2009, 02:08.

    ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

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    • #32
      Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

      PROYECTO «HEINKEL He P.1080»




      Este caza interceptor «Heinkel He P.1080» fue diseñado cerca del final de la SGM. Dos estatorreactores Lorin-Rohr, de 900 mm. de diámetro cada uno, estaban montados a cada lado del fuselaje y, a partir de los mismos, nacían las alas del avión. En tal sentido, los amplios estatorreactores quedaban expuestos a las corrientes de aire para favorecer su enfriamiento. La cabina estaba ubicada en la sección delantera del fuselaje junto con una unidad de radar y dos cañones MK 108 de 30 mm. La propulsión inicial, para el despegue y para obtener el encendido de los estatorreactores, se conseguía con la ayuda de cuatro cohetes de combustible sólido con 1.000 kg. de empuje cada uno. Una barquilla expulsable era usada para el despegue del avión. El aterrizaje se efectuaba sobre un patín extensible. Largo: 8,15 metros. Velocidad estimada: 1.000 Km/h.















      Maqueta del Heinkel He P.1080:





      Saludos,
      fokker dr1



      Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
      Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 3 = Josha Hildwine; b) Nros. 4 a 7 = Daniel Uhr.
      Fotografías maqueta del avión: Nros. 1 y 2 = Custom made Luftwaffe models. Motion Models Ready to display models 1-800-866-3172
      Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 27/09/2009, 02:11.

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      • #33
        Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

        PROYECTO «LIPPISCH Li P.11»



        Sobre el final del verano de 1942, Alexander Lippisch trabajaba sobre el modelo P.11, bombardero bimotor rápido a reacción. Cuando el «Horten Ho IX» fue elegido en su lugar, el proyecto del P.11 se interrumpió. Un año más tarde, el Ministerio del Aire del Reich extendió un contrato oficial para desarrollar un "bombardero rápido" basado en la investigación de Lippisch. El proyecto fue renombrado como "Delta VI" y un diseño de planeador iba a servir como prototipo inicial. El Instituto de Investigaciones Aeronáuticas alemán construyó modelos, maquetas, realizó un estudio sobre un túnel de viento y estaba preparado para la fabricación de la aeronave. En Febrero de 1944, los diseños de las versiones de caza interceptor, caza bombardero y bombardero estaban próximos a completarse. El «Lippisch Li P.11» era un desarrollo de tipo «flying wing» con un ángulo de 37 grados en las alas. El armamento consistía en dos cañones MK 103 de 30 mm. y estaban estipulados dos cañones MK 103 adicionales o un cañón Bordkanone BK 7.5 de 75 mm. en disposición externa. También se pensó en dotarlo de cañones MK 108 de 30 mm. El diseño presentaba dos timones de dirección. La propulsión iba a estar generada por dos motores turbojet Junkers Jumo 004B «Orkan». La sección central del planeador "Delta VI" fue capturada por las tropas norteamericanas en Salzburgo. Esta fue la única parte del avión en ser terminada. Longitud: 7,49 metros. Velocidad estimada: 1.040 km/h.















        Fotografía maqueta original de tiempos de guerra:


        Esquema del Cañón Bordkanone BK 7.5 de 75 mm. (montado en un Henschel Hs 129B):


        Cañón MK 108 de 30 mm.:



        Cañón MK 103 de 30 mm.:


        Motor Junkers Jumo 004B «Orkan»:







        Un saludo para todos,
        fokker dr1



        Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
        Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 7 = Tor Pedersen.
        Fotografía cañón BK 7.5: Wikipedia.
        Fotografías motor Junkers Jumo 004B: a) Nro. 1 = Kirk Kinnear; b) Nro. 2 = Wikipedia.
        Fotografía cañón MK 103: José Manuel “Aerotrastornado” Gil García (Pby5)
        Fotografía maqueta de tiempos de guerra: Luft '46 - WWII German aircraft projects
        Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 27/09/2009, 02:14.

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        • #34
          Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

          PROYECTO «FOCKE-WULF Fw FIGHTER P.II»



          El «Focke-Wulf Fw Fighter P.II» fue el segundo diseño de Kurt Tank de un caza interceptor monomotor a reacción. El proyecto fue presentado el 9 de Junio de 1943. Las alas estaban montadas en la mitad del fuselaje, tenían una ligera curvatura en el borde de ataque y eran rectas en el borde de fuga. Un motor turbojet Junkers Jumo 004 B «Orkan» se ubicaba por debajo del fuselaje. La ventaja argumentada para esta disposición era facilitar su mantenimieto. Sin embargo, se presentaron diversas dificultades con este diseño. Como el brazo y la rueda del tren de aterrizaje delantero del avión que provocaban una obstrucción parcial del conducto de admisión de la turbina, durante el despegue y el aterrizaje. O la eventual destrucción completa del motor en el supuesto de un aterrizaje "de panza" en una emergencia. La cabina estaba protegida por un blindaje de espesores variables. El armamento consistía en dos cañones MK 108 o MK 103 de 30 mm. (con 70 rondas cada uno) emplazados en la trompa del fuselaje y dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. (con 175 rondas cada uno) montados en las alas. Largo: 9,85 metros. Velocidad estimada: 870 km/h.





















          Focke-Wulf Fw Fighter P.II (transparencia):


          Focke-Wulf Fw Fighter P.II (corte):


          Maqueta del Focke-Wulf Fw Fighter P.II:


          Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:







          Un saludo para todos,
          fokker dr1



          Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
          Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Andreas Otte; b) Nros. 5 a 9 = Kyle Scott; c) Nro. 10 = Luftwaffe Secret Projects: Fighters 1935-1945.
          Fotografía Cañón Mauser MG 151/20: Nro. 1 = José Manuel “Aerotrastornado” Gil García (Pby5)
          Fotografía maqueta del avión: Custom made Luftwaffe models. Motion Models Ready to display models 1-800-866-3172
          Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 27/09/2009, 02:18.

          ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

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          • #35
            Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

            PROYECTO «MESSERSCHMITT Me 329»



            Después del fracaso del «Me 210» (un perfeccionamiento del «Me 410» en base al alargamiento del fuselaje y el empleo de motores más potentes), se planteó la necesidad de un nuevo diseño de un caza pesado bimotor. El profesor Alexander Lippisch inició su trabajo con el modelo «Li P.10» y, al mismo tiempo, el Dr. Hermannn Wurster desarrolló independientemente el «Me 329». Luego de que ambas ideas fueron presentadas, Willy Messerschmitt se decidió a efectuar una comparación de perfomances entre el «Li P.10», el «Me 329» y el «Me 410».
            El «Messerschmitt Me 329» era un diseño de tipo "sin cola" y los prototipos iban a ser construidos principalmente en madera con el propósito de economizar materiales estratégicos. Asimismo, con la intención de ahorrar tiempo durante el proceso de montaje, se pensaba en aprovechar la mayor cantidad posible de componentes del «Me 410». Su amplia superficie alar tenía forma de flecha con un ángulo aproximado de 26 grados. Dos motores de pistón, Daimler Benz DB 603 o Junkers Jumo 213, estaban montados en las alas. Las hélices (de 3,4 metros de diámetro cada una) se ubicaban en la parte trasera de los motores produciendo fuerza de "empuje". Iba provisto de un gran timón de dirección. El tren de aterrizaje principal se replegaba hacia adelante y el frontal o "triciclo" (con ruedas dobles) lo hacía hacia atrás. Estaba dotado con una tripulación de dos hombres. El armamento consistía en cuatro cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. emplazados en la trompa del fuselaje y dos cañones MK 103 de 30 mm. en las alas. Un cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm. estaba dispuesto en una barbeta dirigida por control a distancia y ubicada en la cola del avión. Esta barbeta era apuntada desde la cabina por un sistema de periscopio. Podía transportar hasta 2.400 Kg. de bombas en un compartimiento para bombas y en soportes debajo de las alas. Algunas de las versiones proyectadas para el «Me 329» eran las siguientes: 1) caza pesado; 2) caza escolta; 3) caza nocturno; 4) bombardero en picada; 5) caza-bombardero; 6) avión de reconocimiento. El «Me 329» generó grandes expectativas y se comenzó a construir un modelo a escala original preparado para incorporar varios de los componentes necesarios. Sin embargo, la producción no pudo proseguir a buen ritmo debido al prolongado tiempo de desarrollo que insumía este nuevo diseño. A pesar de todas estas dificultades y del resurgimiento del «Me 410» (con el agregado de las mejoras del «Me 210»), se afirma que a comienzos de 1945 fue completado un prototipo, el «Me 329 V1», pero como planeador y se supone que habría efectuado alguna prueba de vuelo en el Centro de Pruebas de Rechlin. Longitud: 7,715 metros. Velocidad estimada: 792 km/h.






















            Maqueta del Messerschmitt Me 329:



            Motor Daimler Benz DB 603:





            Motor Junkers Jumo 213:




            Maqueta tamaño real de tiempos de guerra del «Me 329»:















            Un saludo especial para todos,
            fokker dr1




            Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
            Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 8 = Jozef Gatial (website: http://www.angelfire.com/sk/gatial); b) Nros. 9 y 10 = Daniel Uhr.
            Fotografías maqueta del avión: Custom made Luftwaffe models. Motion Models Ready to display models 1-800-866-3172
            Fotografías motor Daimler Benz DB 603: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = (website: http://www.khs.at/fantasy/fantasy2.htm); c) Nro. 4 = Alexander Hurrle (website: Preserved Axis Aircraft).
            Fotografías motor Junkers Jumo 213: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = Thomas Siepert.
            Dibujo del motor Junkers Jumo 213: The Hugo Junkers Homepage (website: The Hugo Junkers Homepage)
            Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 27/09/2009, 02:23.

            ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

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            • #36
              Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

              cual es el que si volo?

              En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón

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              • #37
                Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                Originalmente publicado por CESAR RELOAD Ver Mensaje
                cual es el que si volo?
                Ninguno, por eso el título del topic es "Proyectos Inconclusos". Me refiero a que ninguno entró operativamente en combate. De algunos modelos se pudieron construir unos pocos prototipos (como el bombardero Messerschmitt Me 264 "Amerika Bomber", que pronto publicaré); de otros se alcanzaron a realizar maquetas para pruebas; de una gran cantidad se trabajó en los planos (con mayor o menor desarrollo) y algunos fueron un boceto con anotaciones a futuro.

                Un saludo,
                fokker dr1
                Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 09/09/2008, 19:37.

                ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                  Dejando de lado el hecho de que muy pocos de estos proyectos se materializaran, es de destacar el ingenio de los proyectistas alemanes para pergeniar estas naves. Algunas realmente estaban muy adelantadas para la época.
                  "Nuc minerva, postea palas"

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                    PROYECTO «HEINKEL He P. 1078 C»



                    Este diseño fue presentado dentro del marco del llamado Jägernotprogram ("Programa Caza de Emergencia"). El Messerschmitt Me 262, caza a reacción de doble turbina, se encontraba completamente desarrollado y había entrado en combate. Sin embargo, ya se pensaba en una segunda generación de cazas jet que pudieran aprovechar el motor Heinkel Hirth He S 011. Las especificaciones fueron establecidas por el O.K.L. (Oberkommando der Luftwaffe) en el Programa mencionado y la fábrica Heinkel introdujo el proyecto de su modelo He P. 1078 C en la pugna por obtener el contrato de producción. El «Heinkel He P. 1078 C» era un caza monomotor con un corto y abultado fuselaje, construido en metal. Estaba propulsado por un motor turbo jet Heinkel Hirth He S 011, montado en la sección trasera de la aeronave, el cual proporcionaba una fuerza de 1.300 Kg. de empuje. En la trompa del avión se hallaba una toma o entrada de aire que continuaba en un conducto o canal hasta llegar al motor. Las alas, de tipo "gaviota", formaban un amplio diedro en un ángulo de 40 grados, iban a ser construidas en madera (para economizar peso y recursos) y encerraban los tanques de combustible con una capacidad total de 1.450 litros. Los extremos de las alas estaban "doblados" hacia abajo en un ángulo de 60 grados aproximadamente y en cada uno de ellos se disponían los timones de dirección. El tren de aterrizaje principal era retráctil hacia adelante. El tren delantero (o "triciclo") era retráctil hacia atrás y rotaba 90 grados hasta colocarse plano por debajo del conducto de aire. El armamento consistía en dos cañones MK 108 de 30 mm., con 100 rondas para cada uno, ubicados a cada lado del fuselaje y por debajo de la cabina. Después que este diseño fuera presentado en el "Programa Caza de Emergencia", se le efectuaron algunas observaciones y críticas. Principalmente, se objetaron la desprotección de los tanques de combustible en las alas de madera, su fuselaje corto y la forma de sus alas. Heinkel concluyó todo trabajo en el P. 1078 C el 27/28 de Febrero de 1945. Largo: 6,10 metros. Velocidad estimada: 1.025 km/h.















                    Transparencia del avión:


                    Motor Heinkel Hirth He S 011:




                    fokker dr1


                    Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
                    Dibujos a color: a) Nro. 1 = Luftwaffe Secret Projects: Fighters 1935-1945; From «Luft'46 Art Images»: b) Nros. 2 a 7 = Ronnie Olsthoorn (Website: Skyraider's 3D Aviation Art).
                    Transparencia del avión: Hanns von Rolbeck.
                    Fotografía motor Heinkel Hirth He S 011: Wikipedia.
                    Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 27/09/2009, 18:12.

                    ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                      Es llamativo el interes que los alemanes mostraban por los reactores con ala en flecha y sin unidad de cola!!
                      "Nuc minerva, postea palas"

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                        Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
                        Es llamativo el interes que los alemanes mostraban por los reactores con ala en flecha y sin unidad de cola!!
                        Habría que ver si este modelo hubiese funcionado.

                        fokker dr1

                        ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                          PROYECTO «FOCKE-WULF Fw TRIEBFLÜGEL»



                          Luego de que, en 1938, el ingeniero Otto Muck, de la empresa Siemens, presentara un diseño de una aeronave de tipo VTOL (vertical take-off and landing = despegue y aterrizaje vertical), el profesor Kurt Tank, Director Técnico de la firma Focke-Wulf, decidió desarrollar este concepto a través del proyecto de un VTOL propuesto por el Dr. Heinz von Halem. El «Focke-Wulf Fw Triebflügel» (triebflügel = ala propulsora) era un caza interceptor de "despegue y aterrizaje vertical" cuyo propósito iba a ser la defensa de fábricas de importancia estratégica o de zonas pequeñas donde resultaba imposible construir pistas de aterrizaje convencionales. Fue diseñado en Septiembre de 1944. Poseía un sistema de tres alas que rotaban alrededor del fuselaje con un paso (o grado de inclinación) decreciente que convertían al sistema en una hélice gigantesca. Estas tres "palas" se ensamblaban sobre un anillo de montaje apoyado sobre rodamientos especiales, que permitían la rotación alrededor del fuselaje. Este enorme rotor estaba impulsado por tres estatorreactores Pabst emplazados en los extremos de las alas. La propulsión inicial, para el despegue y para alcanzar la velocidad operativa de los estatorreactores, se conseguía por intermedio de tres motores cohete Walter montados sobre las carcazas de aquellos. Cuando la aeronave se hallaba en posición vertical, las "palas" funcionaban como en un helicóptero. Cuando se encontraba volando de modo horizontal, las mismas actuaban como una hélice de un avión. Contaba con cuatro timones de dirección en la parte trasera del fuselaje donde también se disponía el tren de aterrizaje principal compuesto por una rueda única. Cuatro ruedas pequeñas ubicadas en el extremo de cada timón de dirección, servían tanto para conservar la estabilidad al momento del aterrizaje como para permitir el traslado por arrastre del avión en tierra. El ángulo de las "palas" era de paso variable. En el momento del despegue, se quitaba ángulo a las mismas, y el Triebflügel ascendía como un helicóptero. Una vez alcanzada una altura suficiente, se cambiaba el ángulo de las "palas" para dar propulsión hacia adelante. Un modelo a escala de esta aeronave fue probado en un túnel de viento y alcanzó Mach 0,9. El piloto se ubicaba en una cabina cercana a la trompa del avión. El armamento consistía en dos cañones MK 103 de 30 mm. (con 100 rondas para cada uno) y dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. (con 250 rondas para cada uno). Lamentablemente, este proyecto fue cancelado, junto con todos los demás diseños del «Programa Caza de Emergencia». Largo: 9,15 metros. Velocidad estimada: 1.000 km/h.

                          Transparencias del Triebflügel:



                          Despiece del Triebflügel:








































                          Triebflügel con insignias japonesas:





                          Saludos,
                          fokker dr1




                          Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
                          Transparencia a color del avión: Wikipedia.
                          Despiece del avión: Wikipedia.
                          Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 9 = imágenes de David Myhra (publicadas por Editorial Schiffer) y reproducidas por Hector Gareth; b) Nros. 10 a 13 = Mario Merino; c) Nros. 14 a 18 = Ronnie Olsthoorn (Website: http://www.skyraider3d.com); d) Nro. 19 = Daniel Uhr; e) Nro. 20 (avión con insignias japonesas) = Ronnie Olsthoorn.
                          Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 28/09/2009, 18:00.

                          ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                            PROTOTIPO «MESSERSCHMITT Me 264» ("Amerika Bomber")






                            En el año 1937, el Departamento de Desarrollo de la firma Messerschmitt se encontraba trabajando en el "Proyecto 1062" (más tarde denominado Me 261), un avión de largo alcance cuyo propósito era obtener un record de distancia para ser destinado a tareas de reconocimiento aéreo. De manera simultánea, otro avión de gran autonomía de vuelo se encontraba en su etapa de desarrollo, denominado "Proyecto 1061", que sería propulsado por cuatro motores y para el cual se planeaba que tuviera un rango de alcance de 20.000 kilómetros. Pero con el inicio de la guerra otros desarrollos más urgentes (como el Bf109 y el Bf110) debieron considerarse, por lo que el "Proyecto 1061" fue momentáneamente postergado, aunque se le efectuaron algunos trabajos esporádicos. El 10 de Agosto de 1940, el O.K.M (Oberkommando der Kriegsmarine – Alto Mando de la Armada) se dirigió al Reichmarschall Hermann Goering exponiendo la necesidad de la Marina de Guerra de contar con un avión que tuviese un alcance de unos 6.000 kilómetros para poder alcanzar las colonias alemanas en África Central. Casi simultáneamente, el R.L.M. (Reichsluftfahrtministerium – Ministerio del Aire del Reich), previendo una futura guerra con los Estados Unidos, emitió una exigencia de un bombardero estratégico con la posibilidad de volar a una distancia como mínimo de 12.000 kilómetros y que debería alcanzar, partiendo de bases en el oeste de Francia, el territorio norteamericano para bombardear New York. Como consecuencia se retomó el trabajo en el "Proyecto 1061" y el 20 de Diciembre de 1940 Willy Messerschmitt informaba a los diseñadores Wolfgang Degel, Paul Konrad y Waldemar Voigt sobre los requisitos exigidos para este avión de largo alcance: 20.000 kilómetros de alcance, capacidad para desarrollar funciones militares y civiles, 5.000 kilogramos de bombas para transportar en una bahía interna, bombas más pequeñas para llevar debajo de las alas. A principios de 1941, Messerschmitt recibió la orden de construir seis prototipos del "Proyecto 1061" al que se le dio la designación oficial de «Messerschmitt Me 264». Si el avión demostraba ser capaz de cumplir con los requisitos establecidos, la empresa recibiría un pedido de 24 aviones para lanzar ataques contra los Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar New York y New Jersey, como así también Ohio, Pensilvania e Indiana. Por tal motivo, este gran bombardero se inscribió en la categoría de los llamados «Amerika Bomber». Al mismo tiempo, Willy Messerschmitt continuó trabajando en el "Proyecto 1075" que era el modelo «Me 264/6M» (o «Me 364» - denominación no oficial) pero dotado de seis motores. El 22 de Enero de 1941, el R.L.M. expuso la necesidad de disponer de un avión de largo alcance para la guerra antisubmarina. El «Me 264» fue nuevamente elegido como la mejor opción. En tal sentido, la Mesa de Diseño de Messerschmitt propuso algunas variantes para mejor el desempeño de este avión: el remolque de un «Me 264» por otro para alcanzar la altura requerida y economizar el combustible del segundo que era el que efectuaría la misión asignada, el reabastecimiento de combustible en vuelo por otro «Me 264» que actuaría como "avión tanquero" y contaría con seis motores y, finalmente, el uso de motores cohete para facilitar el despegue y el alcance de la altura necesaria. De este modo, se consideró un rango de 18.100 kilómetros con una carga de 5.000 kilogramos de bombas. El armamento consistiría en torretas dirigidas a control remoto y provistas de ametralladoras MG 131 de 13 mm. o cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. A principios de 1942, el Cuartelmaestre de la Luftwaffe, Mariscal de Campo Erhard Milch, redujo la cantidad de prototipos a construir de seis a tres, como consecuencia del empeoramiento de la situación de la guerra. El 24 de Abril de 1942, por orden de Milch, el Teniente Coronel Petersen se presentó en el complejo industrial Messerschmitt-Augsburg para verificar los trabajos sobre el «Me 264» y, en su informe, deja expresa constancia que los resultados obtenidos eran aproximadamente el 90% de lo que Willy Messerschmitt había afirmado y recomendaba que los trabajos continuasen. El mismo día, este diseñador alemán, se dirigió al R.L.M. para presentar la idea de las llamadas "Misiones Atlántico" afirmando que la aeronave estaba en condiciones de alcanzar cualquier punto de la costa oriental de América. Poco tiempo después, el 7 de Mayo de 1942 otro informe detallado fue presentado también al Ministerio del Aire del Reich, donde se señalaba que el «264», propulsado por cuatro motores Junkers Jumo 211 J podría alcanzar un rango de 13.000 kilómetros y, con cuatro motores BMW 801, ese rango se extendería a 14.000 kilómetros. En ese momento se tomó la decisión de que el «Me 264» no solamente hostigaría blancos americanos, sino que también tendría misiones de reconocimiento y, eventualmente, de ataque, sobre el ferrocarril Transiberiano y sobre África Ecuatorial. A mediados de Julio de 1942, tres prototipos del Me 264 se estaban construyendo y se esperaba que pudiese efectuar su primer vuelo de prueba el 10 de Octubre de 1942. Sin embargo, esa prueba no pudo realizarse en la fecha establecida como consecuencia de la demora en la entrega de materiales estratégicos y, principalmente, porque no estuvo terminado a tiempo el tren de aterrizaje principal. Este retraso provocó algún malestar en el Ministerio del Aire del Reich y en el Estado Mayor de la Luftwaffe que comenzaron a considerar otras opciones pero todas estaban más atrasadas que el prototipo en construcción, por lo que se decidió aguardar. Finalmente, el 23 de Diciembre de 1942, el «Me 264 V1» efectuó su primer vuelo de prueba que duró 22 minutos. Durante el mismo, el tren de aterrizaje quedó abajo por razones de seguridad debido a problemas que aún subsistían en el sistema. Asimismo, se pudo comprobar que debían mejorarse los sistemas de frenos. Los vuelos de prueba no continuaron en Augsburg y fueron trasladados a Lechfeld, no solamente porque esa planta contaba con una pista de hormigón lo suficientemente larga para el despegue, sino además porque disponía de un hangar grande y adecuado para albergar a los «Me 264 V1». Este prototipo de bombardero tenía el fuselaje construido todo de metal, de sección circular y con un diámetro de 2,2 metros. Detrás de la amplia cabina de mando se ubicaban una cocina y un área de descanso para la tripulación. Las alas, con el borde de ataque en ángulo hacia atrás y el borde de fuga en línea recta, albergaban todos los tanques de combustible. El estabilizador contaba con dos timones de dirección, uno en cada extremo, y todo el sistema era regulable eléctricamente durante el vuelo con el propósito de variar su ángulo. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo, algo inusual para una gran aeronave en ese momento. En el prototipo «Me 264 V2/V3» se extendió la longitud de las alas que terminaban en punta. Pero luego de todos los inconvenientes surgidos durante los vuelos de prueba del año 1943, la suerte de la continuidad de los «Me 264» comenzó a declinar. Con el objetivo de que tanto trabajo no se detuviera, Willy Messerschmitt se reunió con Hitler en su Cuartel General, el 8 de Julio de 1943. La intención era solicitarle que no se pararan las labores de desarrollo en el «Me 264» y, al mismo tiempo, imponerlo de que las dificultades surgidas eran propias de la experimentación en una aeronave de tal tamaño, pero él confiaba en que todo riesgo podría superarse y que, finalmente, tendrían un avión completamente operativo. Hitler prometió su apoyo para la producción del «Messerschmitt Me 264» pero sólo para usos marítimos. Al mismo tiempo, el Führer descartó la idea de bombardear la costa Este de los Estados Unidos porque, según su expresión, "los pocos aviones que pudiesen llegar sólo provocarían la resistencia de la población". Un día después el Cuartelmaestre Erhard Milch convino en proseguir la construcción de tres prototipos del «Me 264». Según Willy Messerschmitt ya se habían terminado los componentes de cinco prototipos, pero nuevamente carecían del espacio necesario y de instalaciones adecuadas para la construcción completa de los mismos. Fueron trasladados y almacenados en Gersthofen. Sin embargo, la decisión de no continuar con esta aeronave ya estaba tomada. Erhard Milch quería poner fin de inmediato al programa del «Me 264» para concentrar los recursos de la maltrecha industria alemana y de las escasas materias primas en el caza a reacción «Messerschmitt Me 262». El 18 de Julio de 1944, durante el transcurso de un ataque aéreo, un prototipo terminado del «Me 264» fue completamente destruido, junto con el ensamblado de los componentes de dos prototipos más y el 80% de las instalaciones de producción. Este percance hizo que las autoridades alemanas tomaran su decisión definitiva: el 23 de Septiembre de 1944 el Almirante Karl Doenitz y el Führer Adolf Hitler, ambos de común acuerdo, determinaron que todos los trabajos sobre el «Me 264» debían detenerse. Menos de un mes después, el 18 de Octubre de 1944, se recibió una directiva del Reichmarschall Hermann Goering, la "Orden Técnica Nro. 2", que declaraba que "la producción del Me 264 quedaba definitivamente cancelada". Esto puso fin a un programa de ocho años de desarrollo y que nunca pudo contar con un prototipo operacionalmente listo.
                            Se puede señalar que aún antes de que el primer prototipo, el «Me 264 V1», hubiese volado, ya se estaba trabajando en el desarrollo de prototipos más avanzados como el modelo "V4" que preveía utilizar cuatro motores BMW 801 E, una modificación del modelo BMW 801 D-2, los cuales empleaban turbocompresores en combinación con el sistema de aumento de potencia GM-1 (este es un sistema de inyección de óxido nitroso o gas hilarante en motores de aviones que fue utilizado por la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial para impulsar a gran altitud a sus aviones incrementando la potencia de los motores. El óxido nitroso era conservado, en estado líquido, en bombonas protegidas por fibra de vidrio y aleaciones ligeras para evitar fugas y proporcionaba oxígeno extra a la mezcla. Una vez inyectado suministraba hasta 45 minutos de potencia aumentada). Otra idea era la de convertir al «Me 264» en un avión de transporte de tropas con la posibilidad de transportar hasta 17 paracaidistas y equipo de combate. También se pensó en agregar a los cuatro motores radiales BMW 801, dos motores más de reacción Junkers Jumo 004. Esta versión fue presentada a la Luftwaffe para su evaluación, pero nunca fue analizada. Asimismo, se consideraron diferentes modelos de motores para mejorar las prestaciones del prototipo: a) cuatro turborreactores Junkers Jumo 004 C con cámara de postcombustión o pos quemador (afterburner), pero este motor nunca se construyó; b) cuatro motores turbohélice BMW 028; c) cuatro turborreactores BMW 018; d) la más extraña de las propuestas de propulsión para el «Me 264» era emplear como motor una turbina de vapor, que iba a desarrollar más de 6.000 HP, utilizaría como combustible una mezcla de polvo de carbón y petróleo y tendría como ventaja su potencia constante y su sencillo mantenimiento (Nota: una turbina de vapor transforma la energía del vapor en energía mecánica como consecuencia de un intercambio entre el vapor y el llamado rodete, unidad fundamental de la turbina, que posee palas o álabes que presentan una estructura especial para poder realizar el intercambio energético); e) cuatro Junkers Jumo 222 E y dos turborreactores Junkers Jumo 004 C.
                            Puesto que únicamente la cabina iba a estar presurizada, el armamento defensivo se concibió para ser dirigido por control remoto. En tal sentido se pensó en diferentes torretas como la FDL 131 Z armada con dos ametralladoras MG 131 de 13 mm.; o bien en otras armadas con dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm.; o dos cañones revólver Mauser MG 213 de 20 mm. o Mauser MG 213C de 30 mm.
                            Una vez recibida la orden definitiva de cancelación, se continuó trabajando en el «Me 264» en una versión llamada de "mensajería" con un alcance calculado en unos 12.000 kilómetros. En realidad, a esa altura de la guerra, el trabajo realizado no fue más que un modo de proteger a los empleados de la fábrica Messerschmitt de su reclutamiento forzado en el ejército. Longitud del avión (versiones V1, V2, V3): 20,115 metros. Velocidad estimada (según los diferentes motores propuestos): entre 545 Km./h. y 640 Km./h.


                            Messerschmitt Me 264 "V1":


                            Messerschmitt Me 264/6M (o Me 364 - denominación no oficial) con seis motores:


                            Messerschmitt Me 264 "V2"/"V3":


                            Messerschmitt Me 264 con armamento dispuesto:





                            Mapa de penetración del Me 264 de fecha 12 de Mayo de 1944:


                            Mapa de ataque sobre New York de 1943. Los anillos muestran los diferentes grados de destrucción después de un ataque:


                            Modelos para túnel de viento:



                            Tren de aterrizaje de nariz con carenado y sin carenado:



                            Tren de aterrizaje principal:


                            Tren de aterrizaje principal con ruedas dobles:


                            Interior del cockpit:


                            Me 264 con motores BMW 801:


                            Me 264 con motores Junkers Jumo 211 J:


                            Karl Baur, piloto de pruebas del Me 264:


                            Ametralladora MG 131 de 13mm.:



                            Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:



                            Cañón revólver Mauser MG 213 (20mm.) y MG 213c (30mm.):


                            Funcionamiento del cañón revólver Mauser:



                            Torreta FDL 131 Z (a control remoto):



                            Motor BMW 801:



                            Motor Junkers Jumo 211 J:


                            Motor BMW 801 D-2 (del cual se derivó el BMW 801 E):


                            Motor turbojet Junkers Jumo 004:




                            Motor BMW 018:



                            Motor Junkers Jumo 222 E:



                            Me 264/6M (o Me 364 - denominación no oficial) con seis motores:


                            Me 264 con cuatro motores turbohélice BMW 028:


                            Me 264 con cuatro motores Junkers Jumo 004 C y conjunto timón-estabilizador en "T":


                            Me 264 con cuatro motores traseros de pistón (empuje) y dos motores turbojets:


                            Me 264 con dos motores traseros de pistón (empuje), dos motores delanteros de pistón (arrastre) y dos motores turbojets:


                            Messerschmitt Me 264/6M:







                            Saludos,
                            fokker dr1



                            Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
                            Fotografías ametralladora MG 131: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = www.warbirdsresourcegroup.org - Luftwaffe Resource Center - Barrel Armaments
                            Fotografías motor BMW 801: a) Nro. 1 = Alexander Hurrle (website: http://www.preservedaxisaircraft.com); b) Nro. 2 = Evžen Všetecka (website: Preserved Axis Aircraft).
                            Fotografía motor Junkers Jumo 211 J: S. Niemelainen ( Museo de Aviación de Finlandia Central, Tikkakoski; Finlandia).
                            Fotografía motor BMW 801 D-2: Mikael Olrog (website: Preserved Axis Aircraft).
                            Fotografías motor Junkers Jumo 004: a) Nro. 1 = Mikael Olrog; b) Nro. 2 = Evžen Všetecka; c) Nro. 3 = Claudio Basile.
                            Fotografías motor Junkers Jumo 222 E: Nros. 1 y 2 = Wikipedia.
                            Dibujos a color: a) Nros. 1 a 5 = Geheimprojekte der Luftwaffe Band III: Strategische Bomber 1935-1945; From «Luft'46 Art Images»: b) Nros. 6 a 10 = Kyle Scott.
                            Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 27/09/2009, 13:03.

                            ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                              El Me-264 hubiera sido el equivalente del B-29 americano?
                              "Nuc minerva, postea palas"

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                                Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
                                El Me-264 hubiera sido el equivalente del B-29 americano?
                                Me parece que era un proyecto aún más ambicioso. El B-29 tenía una autonomía de combate de unos 5.300 kilómetros, aproximadamente. Para este bombardero se anunciaban unos 15.000 kilómetros. La idea era ir a bombardear New York (partiendo de algún aeródromo francés) y regresar. Hitler, finalmente, descartó la idea.

                                fokker dr1

                                ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

                                Comentario

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