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Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

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  • Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

    PROYECTO «BLOHM und VOSS Bv P.215»



    A finales de Enero de 1945, la Technische Luftrüstung (Junta Técnica de Armamento Aéreo) estableció las condiciones para el desarrollo de un caza-bombardero de tipo nocturno, el cual debía volar a una velocidad como mínimo de 900 Km. /h., tener una autonomía de vuelo de cuatro horas, con un armamento de al menos cuatro cañones en montaje interno y debía contar con radar.
    El Dr. Richard Vogt, quien había diseñado oportunamente el modelo Bv P.212, comenzó a trabajar de inmediato en una aeronave que cumpliera con las especificaciones estipuladas para este nuevo caza-bombardero nocturno. Vogt utilizó el Bv P.212 como base general para el nuevo «Blohm und Voss Bv P.215». Su fuselaje era corto, con una toma de aire en la trompa que conducía directamente a los dos motores turbo jets Heinkel Hirth He S 011 montados en la parte trasera del fuselaje. Las alas presentaban un ángulo de aproximadamente 30 grados en su borde de ataque y también de unos 30 grados en su borde de fuga. Las puntas de las alas ofrecían del mismo modo unos 30 grados en su corto borde de ataque, pero eran rectas en su borde de fuga. El diedro de las alas principales era ascendente en unos 6 grados y las puntas exhibían un diedro descendente de alrededor de 20 grados. En la unión de los diedros ascendentes y descendentes se disponían dos timones de dirección. Los estabilizadores se ubicaban en el borde de fuga de las alas principales junto con los flaps. El aire caliente del compartimiento del motor era desviado y distribuido a través de las alas para cumplir la tarea de deshielo, en caso de ser necesario. La capacidad total de combustible era de 7.800 litros almacenados en tanques emplazados en las alas. Se diseñó un peculiar sistema para precalentar el combustible: una bomba hacía circular dicho combustible desde el tanque alimentador a través de una tubería en espiral que pasaba alrededor del compartimiento del motor y de los tanques de las alas. No se dieron mayores aclaraciones sobre el funcionamiento de este sistema. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo con la rueda delantera retráctil hacia atrás y las dos ruedas principales retráctiles hacia adelante. La cabina estaba presurizada y albergaba una tripulación de tres hombres: piloto, navegante y operador del radar. Su armamento consistía en una torreta FHL 151, operada a control remoto, ubicada en la parte trasera del cockpit y equipada con dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. Hubo una idea de instalar dos cañones MK 108 de 30 mm, también detrás de la cabina, con el propósito de disparar hacia arriba. Asimismo, había una amplia variedad de otros armamentos que podían disponerse en la trompa de la aeronave:

    Cuatro cañones MK 108 de 30 mm. con una ronda de 200 proyectiles cada uno y 56 cohetes aire-aire R4M:



    Cinco cañones MK 108 de 30 mm. con una ronda de 150 proyectiles cada uno. Esta variante permitía un desplazamiento de los cañones que les permitía disparar en línea recta y hacia arriba:


    Dos cañones MK 112 de 55 mm. con una ronda de 50 proyectiles cada uno:


    Cuatro cañones revólver Mauser MG (ó MK) 213 de 30 mm. con una ronda de 200 proyectiles cada uno y 56 cohetes aire-aire R4M:


    Seis cañones revólver Mauser MG (ó MK) 213 de 30 mm. con una ronda de 160 proyectiles cada uno:


    Podía transportar, en la parte inferior trasera de su fuselaje, dos bombas SC 250 (bomba de propósito general, su carga explosiva combinaba 60% de Amatol y 40% de TNT. Otra variante de la misma bomba utilizaba una combinación de TNT, Parafina; Polvo de Aluminio, Nitrato de Amonio y Naftaleno) o una bomba SC 500 (bomba de propósito general cargada con Amatol, TNT y Trialen 105). La construcción del Bv P.215 estaba concebida toda en metal, con excepción de la trompa que era el lugar donde iba a estar instalado todo su equipamiento eléctrico. Este equipamiento iba a estar compuesto por: a) FuG 244: radar de búsqueda aérea; antena de espejo cónica; rango: 200 metros-50 kilómetros; b) FuG 25 a: radar IFF (en inglés, identification friends or foe), identificación amigo-enemigo; c) FuG 280: radar aéreo de búsqueda infrarroja; rango: 4 kilómetros; d) FuG 350: detector pasivo de señales de radar enemigas; e) FuG 218R: sin detalles; f) FuG 24 SE: radio dispositivo de autodirección tierra-aire; g) FuG B1 3E: equipo de radio aterrizaje en situaciones de mal tiempo o de oscuridad; h) FuG 101 a: altímetro de precisión para aterrizaje por mal tiempo; i) Peil G6: radio goniómetro; j) FuG 29: radio receptor aéreo para información de situación tierra-aire. Lamentablemente, no hay especificaciones concretas sobre las características y el funcionamiento de todos estos equipos que iban a estar montados en el avión. La firma Blohm und Voss había señalado que el Bv P.215 sería fácilmente transportable, pues sus alas eran desmontables y no eran necesarios sistemas de auto elevación demasiado especializados. El 27 de Febrero de 1945 el Technische Luftrüstung determinó que ninguna de las propuestas presentadas alcanzaba las especificaciones establecidas originalmente. Sin embargo, a pesar de que el Bv P.215 tampoco las había conseguido, el 20 de Marzo de 1945, esta aeronave fue seleccionada para un mayor desarrollo como caza nocturno hasta que pudiese llegar a las condiciones dispuestas y, eventualmente, poder iniciar su construcción. El final de la guerra terminó con cualquier evolución posterior de este avanzado avión de combate. Longitud: 11,6 metros. Altura: 5 metros. Envergadura: 18,80 metros. Superficie alar: 63 m2. Velocidad estimada: 870 Km. /h.


    Transparencia del avión:


    Dibujo del ala del 23 de Marzo de 1945:


    Dibujo del ala del 27 de Marzo de 1945:


    Dibujo del extremo exterior del ala del 19 de Marzo de 1945:











    Maquetas del «Blohm und Voss Bv P.215»:




    Motor Heinkel Hirth He S 011:





    Municiones para cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:

    a) Proyectil explosivo incendiario:


    b) Proyectil de alto explosivo incendiario con vaina de acero lacada:


    c) Proyectil con autodestrucción. Espoleta ZZ 1505 que provoca la autodestrucción entre los 900 y los 1.200 metros:


    d) Proyectil perforante incendiario de fósforo:


    e) Proyectil incendiario con trazador nocturno:


    f) Cinta con proyectiles:


    Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:




    Cañón MK 108 de 30 mm.:


    Bomba SC 250:



    Bomba SC 500:



    Municiones para cañón MK 108 de 30 mm.:

    a) Proyectil «Minengeschoss mit Zerl» (rompedor con autodestrucción) con vaina de acero lacado. Espoleta ZZ 1589 B


    b) Proyectil explosivo trazador diurno con autodestrucción. Espoleta ZZ 1589 A:


    c) Vista del proyectil anterior en su eslabón:


    d) Proyectil de ejercicio:


    Cañón revólver Mauser MK 213 (ó MG 213c) de 30 mm.:




    Cañón MK 112 de 55 mm. (esquema):


    Cohete aire-aire R4M «Orkan»:





    Saludos,
    fokker dr1



    Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
    Dibujos a color del avión (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Andreas Otte; b) Nros. 5 y 6 = Peter Allen; c) Nros. 7 y 8 = WW2 Drawings
    Proyectiles de los cañones: MUNICION.ORG
    Fotografía Nro. 1 de Cañón MK 108: Wikipedia.
    Dibujo Bomba SC 250: WRG - Luftwaffe Resource Page Bomb Annex - SC 250 Types 1, 2 and 3; J, L, L2, B And K
    Bomba SC 500: Nros. 1 y 2 = WRG - Luftwaffe Resource Page Bomb Annex - SC 500 GRADE III (K, L2, & J)
    Maquetas del avión: a) Nros. 1 a 3 = Welcome to MotionModels.com - Premier supplier of high quality display models.
    Fotografías motor Heinkel Hirth He S 011: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = Jim Buckel; c) Nro. 4 = Gary Brosset.
    Fotografía cohete aire-aire R4M: a) Nro. 1 = LUFTWAFFE 39-45 ; b) Nro. 2 = www.warbirdsresourcegroup.org - Luftwaffe Resource Center - R4/M Air-To-Air/Air-To-Ground Rocket
    Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 25/02/10, 20:04:26.

    ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

    Comentario


    • Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

      muy interesante fokker
      saludos

      Comentario


      • Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

        Originalmente publicado por fokker dr1 Ver Mensaje
        PROYECTO «FOCKE-WULF Fw FIGHTER P.II»



        El «Focke-Wulf Fw Fighter P.II» fue el segundo diseño de Kurt Tank de un caza interceptor monomotor a reacción. El proyecto fue presentado el 9 de Junio de 1943. Las alas estaban montadas en la mitad del fuselaje, tenían una ligera curvatura en el borde de ataque y eran rectas en el borde de fuga. Un motor turbojet Junkers Jumo 004 B «Orkan» se ubicaba por debajo del fuselaje. La ventaja argumentada para esta disposición era facilitar su mantenimieto. Sin embargo, se presentaron diversas dificultades con este diseño. Como el brazo y la rueda del tren de aterrizaje delantero del avión que provocaban una obstrucción parcial del conducto de admisión de la turbina, durante el despegue y el aterrizaje. O la eventual destrucción completa del motor en el supuesto de un aterrizaje "de panza" en una emergencia. La cabina estaba protegida por un blindaje de espesores variables. El armamento consistía en dos cañones MK 108 o MK 103 de 30 mm. (con 70 rondas cada uno) emplazados en la trompa del fuselaje y dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. (con 175 rondas cada uno) montados en las alas. Largo: 9,85 metros. Velocidad estimada: 870 km/h.





















        Focke-Wulf Fw Fighter P.II (transparencia):


        Focke-Wulf Fw Fighter P.II (corte):


        Maqueta del Focke-Wulf Fw Fighter P.II:


        Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:







        Un saludo para todos,
        fokker dr1



        Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
        Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Andreas Otte; b) Nros. 5 a 9 = Kyle Scott; c) Nro. 10 = Luftwaffe Secret Projects: Fighters 1935-1945.
        Fotografía Cañón Mauser MG 151/20: Nro. 1 = José Manuel “Aerotrastornado” Gil García (Pby5)
        Fotografía maqueta del avión: Custom made Luftwaffe models. Motion Models Ready to display models 1-800-866-3172
        ES IGUAL AL PUCARA:
        Editado por última vez por javierchanga; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1208-javierchanga en 25/02/10, 01:22:51.
        http://industriamilitarargentina.blogspot.com/ - Este es el país que "los medios" no quieren que veamos

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        • Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

          Originalmente publicado por javierchanga Ver Mensaje
          ES IGUAL AL PUCARA:
          Bueno, no sos el único que ha notado la semejanza. Pero no hay modo de saber si tuvieron o no alguna inspiración en el proyecto de Kurt Tank.

          Saludos,
          fokker dr1

          ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

          Comentario


          • Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

            Muy buen material Don Fokker!!
            "Nuc minerva, postea palas"

            Comentario


            • Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

              Originalmente publicado por jet_jet Ver Mensaje
              Muy buen material Don Fokker!!
              Muchas gracias, amigo.

              Un saludo cordial,
              fokker dr1

              ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

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              • Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                PROYECTO «FOCKE-WULF Fw 1000x1000x1000» (Proyecto “A”)



                En 1944, la fábrica Focke-Wulf comenzó el desarrollo de tres bombarderos livianos a reacción (los proyectos "A", "B" y "C"). Bajo la dirección de los Ingenieros H. von Halem y D. Kücheman, los tres proyectos se conocieron con el nombre de "Bombardero 1000x1000x1000". Esta denominación significaba que el avión, como prestación mínima, debería transportar 1.000 kilogramos de bombas, a una distancia de 1.000 kilómetros y a una velocidad de 1.000 Km./h, sin reaprovisionarse.
                El primer diseño (el proyecto “A”), identificado con el número 031 0239/01, era bastante convencional. Su fuselaje era largo y cónico. Las alas eran delgadas y presentaban un ángulo de unos 35 grados hacia atrás, del mismo modo que los estabilizadores. Su tren de aterrizaje era de tipo triciclo y los tanques de combustible estaban alojados en el interior del fuselaje. La propulsión estaba generada por dos motores turbo jets Heinkel Hirth He S 011 ubicados debajo de las alas. La tripulación estaba integrada por un solo hombre y, en una primera etapa, no se concibió ningún armamento defensivo. Podía transportar una carga de 1.000 Kilogramos de bombas en una bahía interna. También se pensó en la posibilidad de que pudiera transportar una bomba radio controlada «Fritz X». El final de la guerra acabó con todo desarrollo sobre esta aeronave.
                Longitud: 14,20 metros. Altura: 3,57 metros. Velocidad estimada: 1.000 Km./h.











                Saludos,
                fokker dr1



                Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft46» with permission from Dan Johnson).
                Dibujos a color del avión (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 6 = Martin Letts: Xplanes3d.com Visualisation of Prototype, Experimental and Unrealised Aircraft ; b) Nros. 7 y 8 = Peter Allen.
                Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 21/03/10, 00:59:08.

                ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

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                • Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                  Que interesante proyecto. Tiene algún parecido con el bombardero americano B-47.
                  "Nuc minerva, postea palas"

                  Comentario


                  • Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                    Originalmente publicado por jet_jet Ver Mensaje
                    Que interesante proyecto. Tiene algún parecido con el bombardero americano B-47.
                    Bueno, vas a encontrar "parecidos" similares en muchos de los aviones de la aviación aliada de posguerra. Y ya sabemos a qué se debe.....

                    Saludos,
                    fokker dr1

                    ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

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                    • Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                      buenisimo material

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                      • Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                        Originalmente publicado por saabviggen Ver Mensaje
                        buenisimo material
                        Muchas gracias, amigo.

                        fokker dr1

                        ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

                        Comentario


                        • Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                          Muy buenos informes a este le veo un parecido a al Tu-95


                          Obvio sin turbinas y con 2 motores mas ja. Sobre todo en la vista de arriba.

                          Saludos.
                          Editado por última vez por elperro; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 21/03/10, 01:28:07.

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                          • Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                            la verdad que me dejo sin palabras. su trabajo es especial. yo habia leido de chico sobre algunos de estos proyectos. mi padre me enesño a leer con libros de la segunda guerra mundial. mi padre fana de las campañas del desierto del "zorro". mi abuelo fue uno de los "tarantinos" asi q se debe imaginar el tipo de material q siempre maneje y lo bueno q me parece el suyo. sin palabras y gracias

                            Comentario


                            • Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                              Hola fokker dr1!

                              Como siempre recorrer sus post,son un bálsamo y un nutriente de ideas.
                              Que cosa,no?A uno se le ocurren ideas que dècadas atras ya estaban resueltas aunque sea en el cálculo.
                              La aviación post IIGM,tiene un 90% origen en estos diseños y proyectos.
                              Lo felicito como siempre por el revelador trabajo que realiza para el común del foro.
                              Es un placer y un honor,leerlo.

                              Saludos.

                              Comentario


                              • Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                                Fokker, lo suyo impecable, mis sinceras felicitaciones por todo el material que ofrece.
                                Saludos.

                                Comentario

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