Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

    Y ese fué uno de los grandes errores de la alemania nazi. No desarrollar su aviación estratégica.
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #47
      Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

      Que buenos post fokker dr1!!! muy buenos, muchas gracias por compartirlos con nosotros

      Comentario


      • #48
        Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

        Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
        Y ese fué uno de los grandes errores de la alemania nazi. No desarrollar su aviación estratégica.
        Totalmente de acuerdo. Y no desarrollar tampoco una aviación "defensiva" con lo cual habrían evitado los terribles bombardeos sobre sus ciudades. Pero este es un tema sobre el que podríamos hablar durante horas. Recomiendo que lean el libro "Vida y muerte de la Luftwaffe", cuyo autor fue Werner Baumbach, el as de los bombarderos en picada bimotores Junkers Ju 88, donde todos estos problemas y varios más están expuestos con una precisión demoledora. Está publicado por Editorial Niseos.

        Un saludo,
        fokker dr1

        ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

        Comentario


        • #49
          Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

          PROYECTO «BLOHM und VOSS Bv P.211.01»



          Este proyecto de caza de combate «Blohm und Voss Bv P.211.01» está fechado el 14 de Septiembre de 1944 y era un desarrollo alternativo del modelo Bv P.210. El Ingeniero Amtmann (a cargo del diseño) utilizó el bastidor y las alas en flecha del P.210. El componente estructural principal fue extendido para servir como soporte de los planos estabilizadores y del timón de dirección. Las alas tenían un ángulo de inclinación de 30 grados. Un motor turbojet BMW 003A-1 se ubicaba en la parte posterior del fuselaje. El armamento consistía en dos cañones MK 108 de 30 mm. emplazados en la trompa del avión. Contaba con un tren de aterrizaje de tipo triciclo. Se afirma que este fue el primer caza en el mundo específicamente desarrollado para obtener la máxima ventaja de las propiedades aerodinámicas de las alas en flecha. El diseño de la aeronave era simple, moderaba el uso de materiales estratégicos y era de mantenimiento sencillo. Aunque este avión tuvo repercusiones positivas a nivel oficial, hubo vacilaciones para tomar una decisión definitiva y el proyecto fue postergado. Longitud: 7,10 metros. Velocidad estimada: 1.020 km/h.

















          Motor BMW 003A-1:





          Un saludo para todos,
          fokker dr1



          Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
          Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 8 = Martin Letts (website: Xplanes3d.com Visualisation of Prototype, Experimental and Unrealised Aircraft).
          Fotografía Nro. 2 motor BMW 003A-1: Index
          Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 29/09/09, 18:47:25.

          ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

          Comentario


          • #50
            Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

            Fokker. El p.211.01 tiene un fuerte parecido con aviones como el Mig-9 flora y, visto de frente, con el F-86 sabre.
            "Nuc minerva, postea palas"

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

              Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
              Fokker. El p.211.01 tiene un fuerte parecido con aviones como el Mig-9 flora y, visto de frente, con el F-86 sabre.
              Amigo Jet_Jet, en rigor, el Sabre F-86 está inspirado en otro avión: el Focke-Wulf Ta 183. Permitíme transcribir algo que, sobre este mismo tema, escribí en otro foro:

              Concluida la SGM, los aliados «tomaron posesión» de numerosos documentos, planos y prototipos que utilizaron en su beneficio. Cuando las tropas soviéticas ocuparon Berlín en 1945 hallaron un juego de planos completos del "Focke-Wulf Ta 183", un diseño sobre el cual Kurt Tank (director de la fábrica Focke-Wulf) y varios de sus colaboradores habían avanzado bastante.









              Desde luego, los soviéticos se llevaron esos planos a Moscú junto con varios de los colaboradores de Tank. Estos ingenieros y técnicos alemanes, con la participación de Mikoyan-Gurevich (excelentes diseñadores rusos), fueron quienes desarrollaron y construyeron el espectacular «MiG 15» (sobre la base del "Diseño III").





              Otros aviones como el «F-86 Sabre»





              y el caza sueco «Saab 29 Tunnan»,







              tuvieron «herencia» directa del Ta 183. El caza sueco más sobre el "Diseño II".

              Pero el ejemplo más significativo es el que sucedió en nuestro país. Aquí llegó Kurt Tank en persona, invitado por el General Perón, para desarrollar un caza interceptor de alta performance que mejorara al "IAe 27 Pulqui I" (diseñado en 1947 por el ingeniero francés Emil Dewoitine y los argentinos N.L. Morchio, H. Ricciardi y E.Cardehilac). Kurt Tank retomó el desarrollo de Ta 183 (sobre el "Diseño III"), continuó con su evolución y finalmente construyó el "IAe 33 Pulqui II", que efectuó su vuelo inaugural el 16 de Junio de 1950, piloteado por el capitán Edmundo Weiss.











              DATOS TÉCNICOS

              TIPO: Caza
              LARGO: 11,60 metros
              ALTO: 3,35 metros
              MOTOR: 1-Rolls Royce Nene II 22,71 Kn
              PESO VACÍO: 3.554 Kg.
              PESO CARGA COMPLETA: 5.988 Kg.
              ARMAS: 4 Cañones de 20 mm
              AUTONOMÍA: 2.030 Km. a 10.000 Mts.
              VELOCIDAD: 1.040 km/h a 4.800 Mts.
              TECHO DE SERVICIO: 15.000 Mts.
              PILOTOS: 1




              De las fotografías que he reproducido, hay dos que corresponden al único Pulqui que queda y que está en exhibición en el Museo Nacional de Aeronáutica de la Fuerza Aérea Argentina. Lo he visto varias veces. Es emocionante y triste a la vez. Emocionante porque, para la época, fue el mejor caza de combate del mundo. Triste, porque al trascender la calidad de esta aeronave, los británicos no nos vendieron los 100 motores Rolls Royce Nene II que se habían encargado para construir 100 aviones, precisamente.



              Un gran abrazo,
              fokker dr1
              Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 10/01/14, 20:26:50.

              ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

              Comentario


              • #52
                Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                PROYECTO «FOCKE-WULF Fw 250»



                Este proyecto de Focke-Wulf fue propuesto por el profesor Kurt Tank en Noviembre de 1944 como un caza bimotor que podría ser utilizado como caza interceptor, caza bombardero o caza de largo alcance. Conocido inicialmente como "Proyecto Fw 11/44", el Ministerio del Aire del Reich le adjudicó el número 250, convirtiéndose entonces en el «Focke-Wulf Fw 250». Iba a ser construido completamente en metal. Tenía una entrada de aire en la trompa y su conducto recorría el fuselaje para ventilar dos motores turbojets Heinkel Hirth He S 011 que estaban emplazados en la parte trasera del avión. Contaba con un tren de aterrizaje de tipo triciclo. Las alas en flecha tenían un ángulo de inclinación de aproximadamente 40 grados. El conjunto de cola estaba constituido por un timón de dirección y los estabilizadores, también en flecha. El piloto se ubicaba en una cabina presurizada. El armamento consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. o cuatro cañones revólver Mauser MG 213 de 20 mm. Los ensayos demostraron que el largo conducto que seguía a la entrada frontal de aire resultaba en una pérdida de potencia. A pesar de que esta dificultad podría haberse solucionado fácilmente incorporando entradas de aire suplementarias en los bordes de ataque de las alas y aún cuando este avión era superior en maniobrabilidad y velocidad de trepada que su competidor el Messerschmitt Me 262 HG III, el proyecto fue postergado y, finalmente, todo trabajo en su diseño terminó con el propósito de concentrarse en el modelo TA 183. Longitud: 12,75 metros. Velocidad estimada: a) como caza interceptor: 1.078 km/h; b) como caza bombardero: 1.074 km/h; c) como caza de largo alcance: 1.068 km/h. Estas estimaciones de velocidad están consideradas volando a una altura de 8.000 metros en todos los casos.















                Motor turbojet Heinkel Hirth He S 011:





                fokker dr1


                Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
                Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 7 = Martin Letts (website: Xplanes3d.com Visualisation of Prototype, Experimental and Unrealised Aircraft).
                Fotografías motor Heinkel Hirth: Jim Buckel.
                Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 30/09/09, 23:11:32.

                ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                  Buenísimo el aporte Fokker, y muy interesante la aclaración sobre la el TA-183 y su influencia sobre diseños Suecos, americanos y Rusos.

                  Saludos Estimados.
                  "Nuc minerva, postea palas"

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                    PROYECTO «BLOHM und VOSS Bv P.212»







                    Hacia finales de 1944, el O.K.L. (Oberkommando der Luftwaffe) comprendió que era necesario contar con un buen caza de gran altitud, aprovechando el nuevo motor turbo jet Heinkel Hirth He S 011 que había sido recientemente desarrollado. De ese modo, la competencia entre las distintas compañías por la creación de este caza había dado comienzo. En Febrero de 1945, se recibieron tres propuestas de Messerschmitt, dos de Focke-Wulf, una propuesta de Heinkel, otra de Junkers y una de Blohm und Voss.
                    La fábrica Blohm und Voss propuso el modelo Bv P.212.03, pero antes del mismo se sucedieron dos diseños previos. El primer diseño de la serie Bv P.212 (el Bv P.212.01) presentaba un corto y grueso fuselaje con una entrada de aire en la trompa para refrigerar el motor ubicado en la parte trasera del avión. Las alas en flecha tenían un ángulo de inclinación hacia atrás de unos 45 grados aproximadamente y contaban con un diedro levemente acentuado. Dos pequeños timones de dirección se hallaban emplazados cerca de las extremidades de las alas. Asimismo, desde el emplazamiento del timón de dirección hasta la punta del ala, se ubicaban los estabilizadores de la aeronave. El segundo diseño del Bv P.212 (el Bv P.212.02) fue un refinamiento del modelo anterior: el fuselaje fue extendido y las alas presentaban ahora sus extremidades combadas hacia abajo actuando, de ese modo, como timones de dirección. El tercer diseño, el modelo Bv P.212.03, fue el diseño final y el único presentado al O.K.L. en el marco del "Programa Caza de Emergencia". El fuselaje fue nuevamente extendido incorporando amplios tanques de combustible que permitían una carga de 2.100 litros de carburante distribuidos en el interior del fuselaje y de las alas. Además, podía cargar 600 litros adicionales repartidos en dos tanques suplementarios y expulsables instalados debajo de las alas. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo. La cabina del piloto estaba presurizada. Las alas siempre en flecha mostraban un ángulo de inclinación hacia atrás de 40 grados aproximadamente y este modelo exhibía un pronunciado diedro. Las extremidades de las alas estaban combadas hacia abajo y por sobre el inicio de la línea de comba se disponían dos timones de dirección superiores como en el primer modelo. Podía emplear una amplia variedad de armamentos y su impulsor era el motor turbo jet Heinkel Hirth He S 011.
                    Aún cuando el Focke-Wulf Ta 183 fue el elegido para su construcción, tres prototipos del Bv P.212.03 fueron ordenados por el Alto Mando de la Luftwaffe. Naturalmente, el final de la guerra terminó con todo desarrollo de este caza. Longitud: 7,55 metros. Velocidad estimada: 1.034 Km/h.


                    Tomas de aire de la aeronave:



                    LISTA DE ARMAMENTOS POSIBLES PARA EL Bv P.212.03: a) 2 cañones MK 108 de 30 mm (con 100 rondas cada uno); b) 3 cañones MK 108 de 30 mm. (con 100 rondas cada uno); c) 5 cañones MK 108 de 30 mm (con 60 rondas cada uno o tres con 100 rondas y dos con 60 rondas); d) 7 cañones MK 108 de 30 mm. (con 60 rondas cada uno); e) 2 cañones MK 103 de 30 mm. (con 70 rondas cada uno); f) 1 cañón MK 112 de 55 mm. (con 50 rondas); g) 2 cañones MK 103 de 30 mm. (con 70 rondas cada uno) más 2 cañones Mauser MG 151/15 de 15 mm. (con 150 rondas cada uno); h) 1 cañón MK 112 de 55 mm. (con 50 rondas) más 2 cañones MK 108 de 30 mm. (con 60 rondas cada uno); i) 2 cañones MK 108 de 30 mm. (con 100 rondas cada uno) más 22 cohetes R4M; j) 3 cañones MK 108 de 30 mm. (con 100 rondas cada uno) más una bomba SC500 de 500 Kg.

                    Bv P.212.03 ARMADO CON 22 COHETES R4M Y DOS CAÑONES MK 108 DE 30 MM.:


                    Bv P.212.03 ARMADO CON UNA BOMBA SC500 DE 500 KG. Y TRES CAÑONES MK 108 DE 30 MM.:


                    Bv P.212.03 ARMADO CON SIETE CAÑONES MK 108 DE 30 MM.:


                    Bv P.212.02 COMO PROTOTIPO DE LA COMPAÑÍA:


                    Bv P.212.03 ARMADO CON CINCO CAÑONES MK 108 DE 30 MM Y CON DEPÓSITOS SUPLEMENTARIOS DE COMBUSTIBLE DEBAJO DE LAS ALAS:


                    Bv P.212.03 ARMADO CON DOS MISILES FILOGUIADOS RUHRSTAHL/KRAMER X-4 AIRE-AIRE:



















                    Saludos para todos,
                    fokker dr1




                    Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
                    Imagen a color prototipo de la compañía: Reichdreams Dossier Nro. 15 por Justo Miranda y Paula Mercado (website: Reichdreams Dossiers).
                    Imágenes a color con armamento: a) Nro. 1 (armado con 5 cañones MK 108 de 30 mm. y con depósitos suplementarios de combustible) y Nro. 2 (armado con dos misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4) = Reichdreams Dossier Nro. 15 por Justo Miranda y Paula Mercado (website: Reichdreams Dossiers).
                    Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 6 = Mario Merino; b) Nros. 7 a 12 = Tor Pedersen; c) Nros. 13 y 14 = Daniel Uhr.
                    Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 01/10/09, 19:46:13.

                    ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                      PROYECTO «HEINKEL He 343»



                      En Enero de 1944, la fábrica Heinkel comenzó a trabajar en el desarrollo de un bombardero cuatrimotor a reacción, por una solicitud expresa del Oberstleutnant (Teniente Coronel) Knemeyer. Si bien Heinkel, en su momento, había estado delineando un proyecto similar (el modelo P. 1068), se decidió aceptar la proposición de Knemeyer y continuar la evolución de un diseño ya iniciado (Arado Ar 234) aumentando sus dimensiones. El He 343 (denominación establecida por el Ministerio del Aire del Reich el 14 de Marzo de 1944) ofrecía un mayor largo de ala en una escala de 1.55:1 (con respecto al modelo del Arado) y su dimensión lineal o longitud se incrementaba en una escala de 1.25:1. El He 343 fue conocido extraoficialmente como «Strabo 16». Strabo es una abreviatura del término «Strahlbomber» que significa bombardero jet o bombardero a reacción. Su peso de despegue era de unas 16 a 17 toneladas aproximadamente. El nuevo fuselaje, con las alas montadas en su parte media, proporcionaba espacio como para albergar una bahía interna de bombas y para el rediseñado tren de aterrizaje principal, el cual contaba con un sistema de freno doble. Cuatro motores turbo jet iban acoplados separadamente debajo de las alas. La flexibilidad del diseño de este avión permitía que pudieran utilizarse diferentes propulsores. En principio, estaba decidido el empleo del motor Junkers Jumo 004B, pero se aguardaba que el modelo Jumo 004C estuviese listo a tiempo cuando el prototipo del He 343 estuviese terminado (el motor Junkers Jumo 004 C fue una serie sólo proyectada, ninguna unidad se construyó). Asimismo, podían adaptarse, sin mayores inconvenientes, los impulsores jet Heinkel Hirth He S 011 o BMW 003. La trompa y la cabina fueron también rediseñadas, estando esta última presurizada. Contaba con una tripulación de dos hombres. El tren de aterrizaje delantero era de concepción completamente nueva y estaba instalado con un desvío de 100 mm. hacia babor del eje o línea central de la aeronave.

                      Motor turbojet Junkers Jumo 004 B «Orkan»:



                      Motor turbojet Heinkel Hirth He S 011:


                      Motor turbojet BMW 003:


                      Esquema tren de aterrizaje:


                      Se concibieron cuatro versiones del He 343:

                      1) He 343 A-1:

                      era la versión bombardero. Dependiendo de los motores empleados, la carga de bombas podía fluctuar entre 2.000 Kg. a 3.000 Kg. Además, se habían realizado ensayos para utilizar la bomba radio controlada «Fritz X», que era un proyectil dirigido hacia su blanco por ondas de radio, con 1.400 Kg. de carga explosiva fragmentaria perforante, que podía lanzarse desde una altura de 4.000 metros y que podía perforar un blindaje de acero de hasta 20 pulgadas de espesor. El armamento defensivo del avión bombardero consistía en dos cañones Mauser MG 151/20, de 20 mm., con 200 rondas cada uno, montados en la parte trasera del fuselaje.

                      Bomba radiocontrolada «Fritz X»:





                      2) He 343 A-2:

                      era la versión de reconocimiento aéreo, similar al A-1, excepto que en la bahía de bombas se hallaban emplazadas dos cámaras Rb 75/30 y un tanque de combustible adicional con la finalidad de extender la distancia de vuelo. Como en el modelo anterior, contaba con dos cañones Mauser MG 151/20, de 20 mm., ubicados en su parte trasera.

                      3) He 343 A-3: era la versión «Zerstörer» (Destructor). Su armamento standard consistía en cuatro cañones MK 103, de 30 mm., con 400 rondas cada uno, los cuales estaban dispuestos en el interior de la bahía de bombas; o bien, podían reemplazarse por dos cañones MK 103, de 30 mm., con 100 rondas cada uno y dos cañones Mauser MG 151/20, de 20 mm., con 200 rondas cada uno. Asimismo, cañones de un calibre de 50 mm. o más podían utilizarse, en su sección delantera, si bien estos serían emplazados en la banda de estribor y por debajo de la trompa del avión. Como en los modelos A-1 y A-2, su armamento defensivo trasero estaba compuesto por dos cañones Mauser MG 151/20, de 20 mm., con 200 rondas cada uno.

                      4) He 343 B-1:

                      se trataba de un desarrollo más acabado de la versión «Zerstörer» (Destructor). Como el modelo anterior contaba con cuatro cañones MK 103, de 30 mm., con 400 rondas cada uno.

                      Su principal diferencia era que, en lugar de dos cañones traseros defensivos, contaba con una torreta móvil FHL 151Z, instalada en el extremo trasero de su fuselaje. Un periscopio dentro de la cabina era empleado para dirigir la puntería de la torreta que estaba armada con dos cañones Mauser MG 151/20, de 20 mm., con 200 rondas cada uno.














                      Si bien el Ministerio del Aire del Reich autorizó la construcción de 20 unidades del He 343, nunca hubo en las autoridades oficiales un verdadero entusiasmo por este bombardero jet cuatrimotor. Además, el He 343 competía duramente, para obtener el contrato final, con la firma Junkers y, probablemente, con su modelo EF 130, también bombardero cuatrimotor a reacción de tipo «ala volante». En la esperanza de volcar las opiniones a su favor, el Profesor Heinkel dirigió una carta al Ministerio de Guerra del Aire, promocionando las ventajas comparativas del He 343: su desarrollo y construcción en menor tiempo; su costo más bajo en materiales y su simplicidad básica. Sin embargo, no obtuvo el aval que esperaba. Por tal motivo, el programa de construcción del Heinkel He 343 fue cancelado a finales de 1944. No obstante, algunas versiones indican que un prototipo del He 343 fue terminado, pero que resultó destruido durante un bombardeo o bien que se estrelló después de su primer vuelo de prueba. No hay modo de comprobar estas manifestaciones. Longitud: 16,50 metros. Velocidad estimada: a) 835 Km./h. a 6.000 metros de altura; b) 770 Km./h. a 10.000 metros de altura.



                      Saludos,
                      fokker dr1



                      Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
                      Fotografías motor Junkers Jumo 004B: a) Nro.1 = Kirk Kinnear; b) Nro. 2 = Wikipedia.
                      Fotografía motor Heinkel Hirth He S 011: Wikipedia.
                      Fotografía motor BMW 003 "Orkan": Wikipedia.
                      Fotografías Bombas Fritz X: a) Nros. 1 y 2 = Wikipedia; b) Nro. 3 = Brian Fowler (website: http://www.preservedaxisaircraft.com/); c) Nro. 3 = Mikael Olrog.
                      Dibujos a color: a) Nro. 1 = Luftwaffe 1946 - Wydawnictwo Military Nro. 12; b) Nro. 2 = Jet Planes of the Third Reich - Monogram Aviation Publishing; c) Nros. 3 y 4 = Geheimprojekte der Luftwaffe Band II: Strategische Bomber 1935-1945; From «Luft'46 Art Images»: d) Nros. 5 a 7 = Josha Hildwine; e) Nros. 8 a 11 = Daniele Sabatini.
                      Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 03/10/09, 19:08:00.

                      ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                        PROYECTO «BLOHM und VOSS P.188.01»



                        Este fue el primer proyecto del bombardero a reacción «Blohm und Voss P.188». La sección central del fuselaje estaba concebida como una «cápsula» de acero reforzado en la cual se disponían los tanques de combustible y las bahías de bombas. Las secciones delantera y trasera albergaban los trenes de aterrizaje, de ruedas dobles, alineados uno detrás del otro (en tandem). Las alas poseían un leve diedro de 3 grados y presentaban un novedoso diseño: divididas en dos secciones interiores y dos secciones exteriores, formaban un ángulo de 20 grados en flecha hacia atrás la sección interior (en contacto con el fuselaje) y luego un segundo ángulo, también de 20 grados, en flecha hacia delante, la sección exterior. Según los ingenieros del Blohm und Voss, esta concepción de las alas estaba calculada para ofrecer una buena perfomance de vuelo tanto a bajas como a altas velocidades. Sin embargo, el inconveniente de este diseño era una excesiva presión de aire en las extremidades de las alas. Para compensar este problema, se recurría a un llamado «sistema de incidencia variable» que permitía ajustar el ángulo de la sección exterior hasta un máximo de 12 grados. Contaba con una tripulación de dos hombres ubicados en una gran cabina presurizada que continuaba las líneas del fuselaje. La propulsión estaba generada por cuatro motores turbojets Junkers Jumo 004C, emplazados en barquillas individuales debajo de las secciones interiores del ala. Un pequeño tren de aterrizaje auxiliar, que emergía de la sección exterior del ala, cumplía el propósito de afirmar o estabilizar el aterrizaje. El conjunto de timón y estabilizador era de disposición tradicional y poseía un freno neumático en el extremo de la cola. No estaba equipado con armamento defensivo y podía alojar una carga de hasta 1.000 Kilogramos de bombas. Asimismo, este bombardero estaba preparado para ser equipado con misiles antibuque Henschel Hs 293 C y misiles-torpedo Henschel Hs 294. Longitud: 17,45 metros. Velocidad estimada: 820,00 Km./h.

                        El misil antibuque Henschel Hs 293 C era una bomba radiocontrolada y propulsada por un motor cohete de combustible líquido dispuesto por debajo de la bomba. Esta versión 293 C podía utilizar diferentes cabezas explosivas con una carga de 295 Kilogramos.








                        Operador controlando un misil Henschel:


                        El misil-torpedo Henschel Hs 294, aunque de diferente diseño, también era una bomba radiocontrolada, con la diferencia de que, poco antes de alcanzar el blanco, se sumergía en el agua (desprendiéndose de sus alas) y recorría la distancia final como un torpedo guiado acústicamente hasta la sala de máquinas del buque. Estaba impulsado por dos motores cohete Walter HWK 109-507D y su carga explosiva era de 630 Kilogramos.











                        Saludos,
                        fokker dr1



                        Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página de «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
                        Fotografías misil Henschel Hs 293: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = Mikael Olrog; c) Nro. 3 = Christoph Westhaus; d) Nro. 4 = Evžen Všetecka (website: http://www.preservedaxisaircraft.com/); e) Nro. 5 = Brian Fowler (website: http://www.preservedaxisaircraft.com/); f) Nro. 6 y 7 = (website: 1.JmA - forum of military history, warfare & politics; home of the penguiners).
                        Fotografía misil Henschel Hs 294: (website: www.warbirdsresourcegroup.org - Luftwaffe Resource Center - Henschel Hs 294 Torpedo Bomb).
                        Fotografía operador del misil: (website: Armas guiadas de la Segunda Guerra Mundial - Misil HS-293).
                        Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 5 = Tor Pedersen; b) Nro. 6 = Reichdreams Dossier Nro. 14 por Justo Miranda y Paula Mercado (website: Reichdreams Dossiers).
                        Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 04/10/09, 01:07:22.

                        ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                          PROYECTO «BLOHM und VOSS P.188.04»



                          El 04 fue el último de los proyectos del modelo P.188 de bombardero cuatrimotor a reacción de la fábrica Blohm und Voss. Como en el modelo 01, la sección central del fuselaje era una suerte de «cápsula» blindada para proteger las bahías de bombas y los tanques de combustible. También los trenes de aterrizaje eran de ruedas dobles, dispuestos en tandem, y conservaba el tren de aterrizaje auxiliar pero, en este modelo, emplazado en la parte delantera de las barquillas de los motores. Repetía el mismo concepto en cuanto al esquema de las alas con un diedro general de 3 grados, una sección interna en ángulo de 20 grados hacia atrás y la sección exterior en ángulo de 20 grados hacia delante. Los ingenieros de Blohm und Voss insistían en que este diseño de las alas permitía un vuelo regular y estable a velocidades bajas y altas. Pero como persistía el problema de la presión excesiva de aire en las extremidades de las alas, el avión incorporaba el mismo «sistema de incidencia variable» que la versión 01 y que permitía ajustar el ángulo de la sección exterior hasta unos 12 grados. Una tripulación de dos hombres se ubicaba en una extensa cabina presurizada. Cuatro motores turbojets Junkers Jumo 004C estaban montados en dos barquillas (dos motores por barquilla), las cuales se localizaban por debajo de la sección interior del ala. El estabilizador era de tipo en «V», con un ligero diedro, y disponía de dos timones en los extremos del mismo. Como armamento defensivo contaba con dos torretas radiocontroladas FDL 131 Z, cada una equipada con dos ametralladoras MG 131 de 13 mm., situadas en la parte trasera del fuselaje, una torreta en la parte superior y la otra en la parte inferior. Podía transportar una carga de hasta 2.000 Kilogramos de bombas. Del mismo modo, a este bombardero se pensó en equiparlo con el misil antibuque Henschel Hs 293 D, guiado por señales de televisión. Longitud: 17,55 metros. Velocidad estimada: 820 Km./h.

                          Torreta radicontrolada FDL 131 Z:



                          Ametralladora MG 131 de 13 mm.:



                          Misil antibuque Henschel Hs 293 D (guiado por señales de televisión):

                          Fueron construidas unas veinte unidades de este misil, pero nunca resultó operativo, pues el sistema de televisión utilizado era poco confiable.










                          Un saludo para todos,
                          fokker dr1



                          Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
                          Fotografía ametralladora MG 131: Wikipedia.
                          Dibujo ametralladora MG 131: (website: www.warbirdsresourcegroup.org - Luftwaffe Resource Center - Barrel Armaments).
                          Misil Henschel Hs 293 D: (website: http://www.luftwaffen-projekte.de/lwp/raketen/hs/hs.htm).
                          Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 5 = Gino Marcomini; b) Nro. 6 = Reichdreams Dossier Nro. 14 por Justo Miranda y Paula Mercado (website: Reichdreams Dossiers).
                          Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 04/10/09, 13:22:26.

                          ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                            PROYECTO «FOCKE-WULF Fw Ta 400»



                            En 1943, dieron comienzo los trabajos de diseño del avión «Focke-Wulf Fw Ta 400» por la llamada «Technique de Chatillon», una planta corporativa integrada por unos 300 técnicos franceses, controlada por Focke-Wulf, la cual se hallaba instalada en Chatillon sur Bagneux, un suburbio al sudeste de París. Un cierto número de empresas en Francia, Alemania e Italia fueron comisionadas para el desarrollo y la construcción de diversos componentes de la aeronave. El Ta 400 fue concebido como bombardero pesado de largo alcance, como avión de reconocimiento y, asimismo, para prestar auxilio y servicio a los submarinos de la «Kriegsmarine» (Marina de Guerra alemana). Las alas estaban montadas sobre un soporte especial y presentaban un diedro de 4 grados a partir de los paneles exteriores de las mismas. La fuerza impulsora la generaban seis motores radiales BMW 801 D, que proveían una potencia de 1.700 HP cada uno, y que se hallaban emplazados en barquillas que sobresalían de modo considerable del borde de ataque de las alas. Una propuesta posterior consideraba el adicionar dos motores turbojets Junkers Jumo 004B que irían acoplados en la parte inferior de los motores radiales externos. Dos cúpulas de observación se encontraban adosadas a los costados del fuselaje (una de cada lado) con el propósito de facilitar la puntería de las armas dirigidas por control remoto. El estabilizador, que presentaba dos timones de dirección en sus extremos, podía ajustar su ángulo de incidencia por un sistema hidráulico. El combustible de esta aeronave se almacenaba en un total de 32 tanques y estaban distribuidos como sigue: 12 tanques en cada ala y 8 tanques en el fuselaje. Su carga total era de 27.000 litros de carburante. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo, con una única rueda delantera retráctil hacia atrás y cuatro ruedas principales, retráctiles hacia adelante, ubicadas por debajo de los cuatro motores más próximos al fuselaje. Su armamento defensivo consistía en: a) una torreta, operada por control remoto, dispuesta en la parte inferior del fuselaje y armada con dos cañones Mauser MG 151 de 20 mm.; b) dos torretas, maniobradas por control remoto, emplazadas en la parte superior del fuselaje y armadas cada una con dos cañones Mauser MG 151 de 20 mm.; c) una torreta trasera, también operada por control remoto y que contaba con cuatro cañones Mauser MG 151 de 20 mm. Como bombardero y con su carga completa de bombas, la aeronave, equipada con sus seis motores radiales BMW 801 D, tendría un alcance de 10.600 kilómetros y, con el agregado de los dos motores turbojets Junkers Jumo 004 B, el alcance se extendería a unos 13.000 kilómetros. De ese modo, el Ta 400 se incorporaba al grupo de bombarderos estratégicos conocidos como «Amerika Bomber». Este avión contaba con la preferencia del O.K.M (Oberkommando der Kriegsmarine - Alto Mando de la Armada) y era el rival principal del «Messerschmitt Me 264». Pero como en su construcción se precisaba una mayor cantidad de materia prima y una mano de obra más prolongada que en el Me 264, el R.L.M. (Ministerio del Aire del Reich) se persuadió de que no era conveniente continuar con su desarrollo, por lo que, el 15 de Octubre de 1943, se notificó a la firma Focke-Wulf que el programa se cancelaba. Longitud: 29,40 metros. Velocidad estimada (con los seis motores BMW 801D): 535 Km./h. Velocidad estimada (con la incorporación de los dos motores turbojets Junkers Jumo 004B): 720 Km./h.










                            Fragmentos del plano original del avión:



                            Modelo para pruebas en túnel de viento:



                            Motor BMW 801 D:


                            Motor Junkers Jumo 004 B "Orkan":





                            Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:





                            Su carga completa de bombas y misiles era la siguiente: a) 6 (seis) bombas SC 2500 (cuatro dentro del fuselaje y dos debajo de las barquillas de los motores); llamada bomba de «propósito general», su carga explosiva era una combinación de Trialen 105, Amatol (mezcla de TNT y nitrato de amonio), Ciclonita o más conocida como RDX (explosivo de demolición) y polvo de aluminio; b) 6 (seis) bombas SC 1800 «Satán» (cuatro dentro del fuselaje y dos debajo de las barquillas de los motores), llamada también bomba de «propósito general», su carga explosiva combinaba Trialen 105, Amatol y TNT; c) 6 (seis) bombas SC 1000 «Hermann» (cuatro en el fuselaje y dos bajo las barquillas), de «propósito general», utilizaba Trialen 105, Amatol, TNT y polvo de aluminio; d) 11 (once) bombas SD 1000 (nueve dentro del fuselaje y dos debajo de las barquillas), bomba de tipo perforante y de fragmentación, su carga explosiva consistía en Amatol y TNT; e) 12 (doce) bombas SD 500 E (en el fuselaje), bomba perforante y de fragmentación, su carga explosiva era una combinación de Amatol, TNT y WAX (¿explosivo plástico?); f) 4 (cuatro) minas LMF de tipo magnético (dos en el fuselaje y dos bajo las barquillas), mina aerotransportada y arrojada con paracaídas al mar desde un avión, su carga explosiva era una posible combinación de 31,4% de nitrato de amonio, 5,9% de nitrato de sodio, 2,3% de nitrato de potasio, 9,7% de RDX o Ciclonita, 10,1% de dinitrato de etileno diamina (EDDN), 0,6% de TNT y 40% de polvo de aluminio; g) 4 (cuatro) bombas radio controladas Fritz X o más correctamente llamada «Ruhrstahl SD 1400 X o FX 1400 o PC 1400 FX» (dos dentro del fuselaje y dos debajo de las barquillas), que era un proyectil dirigido hacia su blanco por ondas de radio, guiado por un operador, que podía lanzarse desde una altura de 4.000 metros, con una carga explosiva de tipo fragmentaria perforante, generalmente se empleaba Amatol, y que podía perforar un blindaje de acero de hasta 20 pulgadas de espesor. Utilizaba un motor cohete Walter HWK 109-507 para acelerar su caída; h) 4 (cuatro) misiles antibuque Henschel Hs 293 (dos debajo del fuselaje y dos bajo las barquillas), el misil antibuque Hs 293 era una bomba radio controlada, dirigida por un operador y propulsada por un motor cohete de combustible líquido dispuesto por debajo de la bomba; i) 3 (tres) misiles-torpedo Henschel Hs 294 (uno debajo del fuselaje y dos debajo de las barquillas de los motores), este misil-torpedo, también era una bomba radio controlada, pero poco antes de alcanzar el blanco, se sumergía en el agua, se desprendía de sus alas y recorría la distancia final como un torpedo, guiado acústicamente hasta la sala de máquinas del buque. Utilizaba un muy sensible sistema de detección del sonido que iba conectado con el timón del torpedo. Cuando el ruido de las hélices era captado, el Hs 294 se dirigía directamente hacia el origen de ese sonido, alcanzando el sistema de propulsión o el timón del buque. Inclusive, si el misil-torpedo se acercaba linealmente por popa y era desviado por el torbellino de agua que generaba la hélice, entonces, con su sistema de detección siempre en funcionamiento, describía un círculo de búsqueda y finalmente hacía impacto.

                            Bomba SC 2500:


                            Bomba SC 1800 «Satán»:



                            Bomba SC 1000 «Hermann»:


                            Bomba SD 500 E:


                            Bomba radio controlada «Fritz X»:




                            Misil antibuque Henschel Hs 293:





                            Lanzamiento de un misil Hs 293 desde un avión Heinkel He 111:



                            Misil-torpedo Henschel Hs 294:


                            Motor cohete Walter HWK 109-507:





                            Con referencia a la bomba Fritz X y a los misiles Henschel Hs 293 y Hs 294 corresponde señalar que su sistema de guía era lo que se llamaba «Comando Manual Visual» que es el método que caracterizaba a los misiles de «primera generación». Como plataforma de lanzamiento se usaron los aviones Heinkel He 111, Heinkel He 177, Dornier Do 217. El proyecto de los misiles Henschel Hs 293 se inició en el año 1940 a partir de los diseños de la bomba planeadora «Gustav Schwartz Propellerwerke» de 1939. El 27 de Agosto de 1943 un Hs 293 hundió su primer buque: la corbeta británica HMS Egret; el 26 de Noviembre de ese año hundieron el HMS Rohna. Asimismo, en 1944 se utilizaron para atacar puentes en Normandía. Eran un gran diseño para la época. Pero, por otro lado, tuvieron dos grandes dificultades: a) por tratarse de un misil de primera generación, el avión debía volar en línea recta y estable para que el operador pudiera guiar el misil hacia su objetivo, lo que lo convertía en blanco fácil para la artillería antiaérea; b) los aliados consiguieron interferir la señales de radio del avión emisor provocando fallos en los impactos. Goering, que era un idiota, ante estas interferencias electrónicas de los aliados, terminó acusando a los propios operadores alemanes del misil manifestando que eran inexpertos. Hubo varios modelos del Hs 293: a) Hs 293 A-1: versión original; b) Hs 293 B: guiado mediante un cable para evitar bloqueos de las ondas de radio. Jamás fue puesto en producción; c) Hs 293 C (también conocido como Hs 293 A-2): el más efectivo, el más usado, el más existoso; d) Hs 293 D: la versión guiada por señales de televisión. Nunca resultó operativo porque el sistema de televisión de la época era poco confiable; e) Hs 293 E: una versión experimental para ensayos; f) Hs 293 F: sólo fue un dibujo en un plano; g) Hs 293 H: experimental para ser lanzado desde un avión y controlado desde otro. No se construyó. En cuanto a la bomba radio controlada «Fritz X», aunque el avión que la lanzaba debía mantener, igual que con el misil Hs 293, una trayectoria de vuelo estable, tuvo de todos modos, mayor cantidad de éxitos en combate: entre sus «víctimas» se cuentan el hundimiento del acorazado italiano Roma (luego del armisticio de Italia con los aliados); en ese ataque murieron el almirante Carlo Bergamini y 1.455 hombres de la dotación del buque. También resultó averiado el acorazado Littorio. Apenas unos pocos días después, tres impactos de la Fritz X alcanzaron al acorazado británico HMS Warspite que estaba prestando apoyo (junto con la flota) al desembarco aliado en Salerno, Italia. Una de las bombas atravesó seis cubiertas y, finalmente, explotó en el fondo del buque creando un agujero por el que ingresaron aproximadamente 5.000 toneladas de agua. Pero, con esa «suerte» que a veces caracteriza a los ingleses, el HMS Warspite no se hundió. Pudo ser remolcado hasta la Isla de Malta y puesto a salvo. Asimismo, hay más buques que recibieron las «caricias» de este arma magnífica: a) USS Philadelphia; b) USS Savannah; c) HMS Uganda. Y otros buques que resultaron hundidos: a) HMS Spartan; b) HMS Janus; c) HMS Newfoundland.



                            Saludos,
                            fokker dr1



                            Fuente del texto: Luft '46 - WWII German aircraft projects - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
                            Dibujos a color: a) Nros. 1 = Vincent Bourguignon (website: http://ww2drawings.jexiste.fr/index.htm); From «Luft'46 Art Images»: b) Nros. 2 a 7 = Skip Talbot.
                            Fotografía motor BMW 801 D: Evžen Všetecka.
                            Fotografías motor turbojet Junkers Jumo 004B: a) Nro. 1 = Kirk Kinnear; b) Nro. 2 = Wikipedia; c) Nro. 3 = Bill Maloney - New England Air Museum (website: New England Air Museum Photos).
                            Dibujo motor turbojet Junkers Jumo 004B: The Hugo Junkers Homepage (website: The Hugo Junkers Homepage).
                            Cañón Mauser MG 151/20: (website: José Manuel “Aerotrastornado” Gil García (Pby5)).
                            Bombas: a) SC 2500; b) SC 1000 "Hermann"; c) SD 500 E = (website: Luftwaffe Resource Center - A Warbirds Resource Group Site - Main Index).
                            Fotografías Bomba radiocontrolada Fritz X: a) Nros. 1 y 2 = Wikipedia; b) Nro. 3 = Mikael Olrog.
                            Fotografías misil Henschel Hs 293: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = Christoph Westhaus; c) Nro. 3 = Evžen Všetecka (website: http://www.preservedaxisaircraft.com/); Nro. 4 = Brian Fowler (website: Preserved Axis Aircraft).
                            Fotografía misil-torpedo Henschel Hs 294: (website: Luftwaffe Resource Center - A Warbirds Resource Group Site - Main Index).
                            Fotografías motor cohete Walter HWK 109-507: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 a 4 = The Hellmuth Walter Website (website: The Hellmuth Walter Rocket Motor Web Site).
                            Editado por última vez por fokker dr1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/191-fokker-dr1 en 05/10/09, 17:02:07.

                            ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                              Excelente trabajo Fokker, de verdad esta muy interesante, muchisimas gracias por esto que haces y nos instruye tanto.

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la S.G.M.

                                Originalmente publicado por Serbio Dragan Ver Mensaje
                                Excelente trabajo Fokker, de verdad esta muy interesante, muchisimas gracias por esto que haces y nos instruye tanto.
                                Gracias a ustedes por interesarse.

                                fokker dr1

                                ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X